FOSMSX escribió:Monkey Island estaba cerrando un género y Doom abriendo otro que perdura hasta nuestros días.
Punto para Doom.
El Monkey no cerro ningún genero, el bajón de las aventuras gráficas llego mas o menos en la época que se dio el sato a las 3d. Estamos hablando de toda una década de reinado de las AG.
Secret of Monkey Island fue uno de los impulsores de la llamada edad de oro de las aventuras gráficas. Que como digo duro una década.
Y tampoco es cierto que solo el genero de shooter perdure, a dia de hoy se hacen aventuas graficas, y muchísimas mas de las que la gente se piensa. No solo salen shooter. Los shooter que salen hoy dia no se parecen en nada a doom. Muchas aventuras graficas de hoy dia tienen muchisimos elementos de MI.
No entiendo porque defendeis a Doom basándoos en datos incorrectos.
Por ejemplo en este hilo se afirma que MI está olvidado, falso. Se afirma que monkey salio cuando la AG ya estaban muertas, falso.
Se afirma que mi no tuvo repercusión, falso.
Se afirma que no tiene comunidad detras, falso.
Se afirma que fue minoritario, falso.
Se afirma que Doom tuvo muchos clones, cierto, pero M.I. TAMBIEN.
Si tan olvidado está, si nadie se acuerda de el, si salio cuando ya las aventuras estaban muertas, si no tiene comunidad detras, si no se ha influido a lo largo del tiempo, ¿por qué va ganando la encuesta en este subforo (supongo que aqui no escribe cualquier mindundi, la gente que entra aqui tiene, como minimo, nociones de esa época)?