Rey de MS DOS: Doom o Monkey Island

Encuesta
Solo puede ganar uno
43%
145
57%
193
Hay 338 votos.
No sé parecen en nada. El Rey de las aventuras gráficas en MS-DOS será Monkey Island y el Rey de los FPS Doom.
stormlord escribió:Si pongo "lista mejores juegos msdos" en Google, el primero es MI y el segundo DOOM XD:
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Eso no es un ranking, es una búsqueda.

¿El tercero entonces es esta cosa?:
https://www.youtube.com/watch?v=iitdzJ-DWT8
@Señor Ventura , yo creo que la coña se entiende.

Da igual lo que digamos sobre estos dos juegos, ambos son leyendas en su género, no hay discusión en eso. Abadía del crimen también es una obra maestra y se quedó en su época.
Unos siguen vigentes con nuevas partes y/o ediciones y otros no. Por lo tanto, que DOOM siga en boca de todos no quiere decir que MI tenga menos importancia.
stormlord escribió:Unos siguen vigentes con nuevas partes y/o ediciones y otros no. Por lo tanto, que DOOM siga en boca de todos no quiere decir que MI tenga menos importancia.


Eso también es verdad. Lo de seguir vigente, no obstante, creo que se puede entender como un punto a favor, sin que ello implique restarle valor al MI; digamos que Doom suma por ello, y MI no suma, pero sin restar.
Monkey Island.

El conseguir hacerlo funcionar por mis propios medios en un puto MAC fueron además mis primeros pinitos en la informática.
doom tiene mas fama, antes y ahora. si hasta se hicieron ports en consola. su repercusión lo eleva directamente al numero uno.

monkey island en cambio, fué una excelente aventura que no salió del ambito de pc y derivados.

y en este debate no valen los gustos personales. porque ahora vengo yo y digo que pc futbol es el rey y me cago en dios
Está claro, a cual de los dos puedo jugar en mi mp3 ?

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Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Singahpure escribió:doom tiene mas fama, antes y ahora. si hasta se hicieron ports en consola. su repercusión lo eleva directamente al numero uno.

monkey island en cambio, fué una excelente aventura que no salió del ambito de pc y derivados.

y en este debate no valen los gustos personales. porque ahora vengo yo y digo que pc futbol es el rey y me cago en dios


El Monkey si salio en consolas. En Mega CD.
Monkey Island estaba cerrando un género y Doom abriendo otro que perdura hasta nuestros días.

Punto para Doom.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
FOSMSX escribió:Monkey Island estaba cerrando un género y Doom abriendo otro que perdura hasta nuestros días.

Punto para Doom.


El Monkey no cerro ningún genero, el bajón de las aventuras gráficas llego mas o menos en la época que se dio el sato a las 3d. Estamos hablando de toda una década de reinado de las AG.

Secret of Monkey Island fue uno de los impulsores de la llamada edad de oro de las aventuras gráficas. Que como digo duro una década.

Y tampoco es cierto que solo el genero de shooter perdure, a dia de hoy se hacen aventuas graficas, y muchísimas mas de las que la gente se piensa. No solo salen shooter. Los shooter que salen hoy dia no se parecen en nada a doom. Muchas aventuras graficas de hoy dia tienen muchisimos elementos de MI.

No entiendo porque defendeis a Doom basándoos en datos incorrectos.

Por ejemplo en este hilo se afirma que MI está olvidado, falso. Se afirma que monkey salio cuando la AG ya estaban muertas, falso.
Se afirma que mi no tuvo repercusión, falso.
Se afirma que no tiene comunidad detras, falso.
Se afirma que fue minoritario, falso.
Se afirma que Doom tuvo muchos clones, cierto, pero M.I. TAMBIEN.

Si tan olvidado está, si nadie se acuerda de el, si salio cuando ya las aventuras estaban muertas, si no tiene comunidad detras, si no se ha influido a lo largo del tiempo, ¿por qué va ganando la encuesta en este subforo (supongo que aqui no escribe cualquier mindundi, la gente que entra aqui tiene, como minimo, nociones de esa época)?
Singahpure escribió:monkey island en cambio, fué una excelente aventura que no salió del ambito de pc y derivados.


No sabía que el Mega CD era un derivado del PC.
La sombra del Doom es tan alargada y majestuosa, que además de salir en prácticamente todas las consolas habidas y por haber, ha sido porteado a toda clase de máquinas a cada cual más sorprendente...



'Al césar a lo que es del césar' y el Monkey Island es uno de los máximos exponentes en las aventuras gráficas, pero su repercusión no fue más allá del MS Dos y el Mega CD, periférico que no fue no tuvo ni de lejos el alcance que cualquier otra consola de la época.

Doom puede optar al trono de hierro del MS Dos, o dicho de otra forma, Monkey Island es un príncipe dentro de un imperio donde Doom es el emperador; se tenga preferencia por uno u otro [oki]
Sin duda MI fue un vende consolas para MegaCD...oh, wait
En cambio en aquella época todo sistema quería su versión de Doom.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Estoy disfrutando de este hilo. Delicioso!!
Se está soltando cada perla que da para un libro, en serio. Que no decaiga.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
comprador escribió:La sombra del Doom es tan alargada y majestuosa, que además de salir en prácticamente todas las consolas habidas y por haber, ha sido porteado a toda clase de máquinas a cada cual más sorprendente...



'Al césar a lo que es del césar' y el Monkey Island es uno de los máximos exponentes en las aventuras gráficas, pero su repercusión no fue más allá del MS Dos y el Mega CD, periférico que no fue no tuvo ni de lejos la repercusión que cualquier otra consola de la época.

Doom puede optar al trono de hierro del MS Dos, o dicho de otra forma, Monkey Island ser un príncipe dentro de un imperio donde Doom es el emperador, se tenga preferencia por uno u otro [oki]


Cuando salio MI era una época donde lo que mas se llevaba eran los microordenadores. Por eso era un juego que se porto a muchisimos de esos sistemas. El Monkey Island era un juego que ocupaba 4 disquetes en su version de 16 colores, la peor, luego salieron versiones mejoradas de mas tamaño y peso. Ocupa casi 3 megas (en su peor version). El juego de nes que mas ocupaba no llegaba al mega. Y master system superaban por poco el medio mega. No se porto a NES ni Master system PORQUE NO CABÍA. Una vez salidas y teniendo auge las consolas de 16 bit era absurdo portar la version EGA a ellas, y por tanto la versión mejor y superior de MI era ya de version cd, que solo se pudo portar a Mega CD.

Ahi teneis la explicacion de porque no se portó a mas consolas. Como veis no es porque no tuviese repercusión. Fue por motivos tecnicos. El Maniac Mansion se pudo portar a Nes porque ocupa 300 y pico KB.

Cuando salio Doom ya estaban en pleno auge las consolas de 16 bit, con sus cartuchos de mas megas. Si Doom hubiese salido en la época de MI habria sido IMPOSIBLE portarlos a nes ni master system.
Los 4 años de diferencia que hay entre MI y Doom son los que permiten un port en las consolas de la epoca de doom y no un port en las consolas de la epoca de MI.
Y esto que acabo de decir no lo estais teniendo en cuenta a la hora de valorar porque MI no salio en consolas, mas alla del Mega CD.
Wachero escribió:Cuando salio MI era una época donde lo que mas se llevaba eran los microordenadores. Por eso era un juego que se porto a muchisimos de esos sistemas. El Monkey Island era un juego que ocupaba 4 disquetes en su version de 16 colores, la peor, luego salieron versiones mejoradas de mas tamaño y peso. Ocupa casi 3 megas (en su peor version). El juego de nes que mas ocupaba no llegaba al mega. Y master system superaban por poco el medio mega. No se porto a NES ni Master system PORQUE NO CABÍA. Una vez salidas y teniendo auge las consolas de 16 bit era absurdo portar la version EGA a ellas, y por tanto la versión mejor y superior de MI era ya de version cd, que solo se pudo portar a Mega CD.

Ahi teneis la explicacion de porque no se portó a mas consolas. Como veis no es porque no tuviese repercusión. Fue por motivos tecnicos. El Maniac Mansion se pudo portar a Nes porque ocupa 300 y pico KB.

Cuando salio Doom ya estaban en pleno auge las consolas de 16 bit, con sus cartuchos de mas megas. Si Doom hubiese salido en la época de MI habria sido IMPOSIBLE portarlos a nes ni master system.

Y esto que acabo de decir no lo estais teniendo en cuenta a la hora de valorar porque MI no salio en consolas, mas alla del Mega CD.


Tu has visto el video del compañero? evidentemente esos ports no se hizo ninguno en su dia que es de lo que hablas tu, son ports todos mas o menos "actuales", si se quisiera hacer con Monkey Island esos ports se podria hacer igual, no se hace porque no es DOOM, simplemente eso, DOOM es eterno.

Salu2.
Desde mi punto de vista es doom sin duda el ganador.

Monkey island fue la aventura gráfica que en ese momento llego a ser la top de su género, pero dentro de uno que ya tenía grandes exponentes y del que monkey tomo muchas ideas. De hecho para mí el mejor juego de aventuras gráficas no es este, sino su segunda parte.

Doom fue el top de un género prácticamente nuevo, que tuvo otros juegos antes pero no a ese nivel. Fue una auténtica revolución y el nacimiento a lo grande del género fps por mucho que antes hubiese juegos como wolfestein.

Decir que yo los monkey los jugué en commodore amiga
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Ghandig escribió:
Wachero escribió:Cuando salio MI era una época donde lo que mas se llevaba eran los microordenadores. Por eso era un juego que se porto a muchisimos de esos sistemas. El Monkey Island era un juego que ocupaba 4 disquetes en su version de 16 colores, la peor, luego salieron versiones mejoradas de mas tamaño y peso. Ocupa casi 3 megas (en su peor version). El juego de nes que mas ocupaba no llegaba al mega. Y master system superaban por poco el medio mega. No se porto a NES ni Master system PORQUE NO CABÍA. Una vez salidas y teniendo auge las consolas de 16 bit era absurdo portar la version EGA a ellas, y por tanto la versión mejor y superior de MI era ya de version cd, que solo se pudo portar a Mega CD.

Ahi teneis la explicacion de porque no se portó a mas consolas. Como veis no es porque no tuviese repercusión. Fue por motivos tecnicos. El Maniac Mansion se pudo portar a Nes porque ocupa 300 y pico KB.

Cuando salio Doom ya estaban en pleno auge las consolas de 16 bit, con sus cartuchos de mas megas. Si Doom hubiese salido en la época de MI habria sido IMPOSIBLE portarlos a nes ni master system.

Y esto que acabo de decir no lo estais teniendo en cuenta a la hora de valorar porque MI no salio en consolas, mas alla del Mega CD.


Tu has visto el video del compañero? evidentemente esos ports no se hizo ninguno en su dia que es de lo que hablas tu, son ports todos mas o menos "actuales", si se quisiera hacer con Monkey Island esos ports se podria hacer igual, no se hace porque no es DOOM, simplemente eso, DOOM es eterno.

Salu2.

Pero este hilo va del rey de la epoca de Ms-Dos.

Ademas el Monkey island ha tenido un montón de reediciones tambien está en Andrioid y en Ios. Y un remake que si ha salido en infinidad de consolas.

Incluso existe un emulador especifico para hacerlos correr en pc sin probelmas, el Scummvm. que si bien emula muchismos mas juegos, su razon de ser era emular los juegos con el motos scumm, y los mas importantes que usaban ese motor eran los monkey island.

De verdad que sigo sin entender porque negais la repercusion de MI. Se puede defender Doom si hacer eso.
Wachero escribió:Pero este hilo va del rey de la epoca de Ms-Dos.


Pues eso, DOOM XD.

Salu2.
Vareland escribió:
Wachero escribió:
Vareland escribió:Fue un proyecto hecho con dobladores profesionales, y no se pudo llevar a cabo por falta de dinero. Si hasta sale el gran Alfonso Vallés....


En la descripción del video dicen que el problema fue de licencia. Disney, supongo que fue disney, no se la dio.
Tenían permiso de Ron, pero se acabo el proyecto al no tener licencia.
La financiación iba a ser por crowdfunding, pero sin licencia ni se empezo.

Una pena porque las voces son buenas.


Si, no pudieron pagar la burrada que les pedia Disney. Un compañero habló hace tiempo con uno de los implicados y venía a ser una historia así, se plantearon incluso reiniciar el crowdf para añdir la licencia, pero era "demasié pal body"...


Siempre he creído que la venta de Lucasfilms y Lucasarts fue un error, sobre todo esta última, que les falto tiempo para cerrarla... (que si, que andaban de capa caída, pero aquel Star Wars que tenían como proyecto pintaba fetén...)

Yo he votado Monkey Island por gustos personales, pero ambos están ahí arriba.
Wachero escribió:¿por qué va ganando la encuesta en este subforo (supongo que aqui no escribe cualquier mindundi, la gente que entra aqui tiene, como minimo, nociones de esa época)?


Porque hasta el 14 de septiembre no hay luna llena; si hubiera, la encuesta daba un giro durante esta misma noche, como ya pasó en su momento con otra encuesta, en una noche de lobos. :o
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Pírate Doom , un juego que mezcla los dos mundos.

Otro punto para Doom, la posibilidad de hacer mapas de forma sencilla y ampliar el universo del juego. Otra vez pionero.

Estoy seguro que Doom va a acabar ganando esta batalla.
SKyo escribió:Imagen

¿Queda claro?

Y punto, por mí se puede cerrar el hilo, [beer]

Y bueno, yo no tengo todavía el primero, pero muestro el segundo, igual de grandioso:

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stormlord escribió:
SKyo escribió:Imagen

¿Queda claro?

Y punto, por mí se puede cerrar el hilo, [beer]


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Ahora sí que se puede cerrar [sati]
@comprador , ya lo tuyo es obsesión [qmparto] , aunque mola [beer].

Pero mi voto no cambia, y lo sabes XD
comprador escribió:Imagen
Ahora sí que se puede cerrar [sati]


Buuuuu imagen robada de internet [facepalm]
SKyo escribió:
comprador escribió:Imagen
Ahora sí que se puede cerrar [sati]


Buuuuu imagen robada de internet [facepalm]


No ha dicho que fuese suya, faltaba el sello de ORIJINAL
SKyo escribió:
comprador escribió:Imagen
Ahora sí que se puede cerrar [sati]


Buuuuu imagen robada de internet [facepalm]

[facepalm] [noop]
Creo que alguien ha perdido credibilidad forever.
stormlord escribió:
SKyo escribió:Imagen

¿Queda claro?

Y punto, por mí se puede cerrar el hilo, [beer]

Y bueno, yo no tengo todavía el primero, pero muestro el segundo, igual de grandioso:

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Muy rico ese Monkey Island 2. Veo tu apuesta y voy con todo:

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Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
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Aviso general. Algunos estáis volviendo a hacer lo de siempre, luego si hay sorpresas no os quejéis.

No es necesario faltar el respeto ni chulear al que tenga una opinión diferente a la vuestra y tampoco esta bien pensar que uno puede chulear pero si le chulean a él, esta mal.

Es algo que ya deberíais saber, es sentido común. Que somos adultos, por favor.
SKyo escribió:
comprador escribió:Imagen
Ahora sí que se puede cerrar [sati]


Buuuuu imagen robada de internet [facepalm]


No habéis entendido lo que quise decir. Mientras de Monkey Island se puede tener el juego y santas pascuas, de Doom se puede tener mil juegos y mil objetos relacionados con el mismo. Yo por mi parte tengo el Doom 2 de GBA precintado [amor], el Doom de Xbox One y el Doom 3 BFG Edition de camino...

PD: Doom tiene hasta dibujos animados y molan [sonrisa]

Skullomartin escribió:Aviso general. Algunos estáis volviendo a hacer lo de siempre, luego si hay sorpresas no os quejéis.

No es necesario faltar el respeto ni chulear al que tenga una opinión diferente a la vuestra y tampoco esta bien pensar que uno puede chulear pero si le chulean a él, esta mal.

Es algo que ya deberíais saber, es sentido común. Que somos adultos, por favor.


Yo soy cola, tú pegamento

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SKyo escribió:Muy rico ese Monkey Island 2. Veo tu apuesta y voy con todo:

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Me faltan el 1 y el 3:

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Podría tenerlos ya, pero los quiero en castellano, algún día caerán.
stormlord escribió:
JaviMadri escribió:Un 486 DX2 66 MHz con 8 megas de RAM era tecnología alienígena en 1993. Esa misma configuración les costó a mis padres medio millón de pesetas el ordenador en 1994. Y otras 50.000 pesetas el módulo de 4 megas para ampliarlo a 8, precisamente para ejecutar Doom 2. O sea, que imagínate en 1993, que es cuando sale DOOM.

Ahora va a resultar que un 486 DX2 con 8 megas de RAM antes del 96 no era "tanta máquina"...

Yo no he dicho nada de eso, he dicho que DOOM no pide ningún Pentium para ejecutarse perfectamente, un 486 era perfecto. Tampoco he dicho cuándo tuve ese ordenador, pero sí que por esos años, 94-95, teniendo en cuenta que en un concurso de Danone gané un ordenador completo en febrero de 1997 y era un Pentium 166MMX y ya tenía un Pentium 166...


Es decir, que a ti te hablan de 1993; tú saltas con que Doom no pedía "tanta máquina" porque tiraba perfectamente en un 486 DX2 con 8 megas de ram que en 1994 costaba más de medio millón de pesetas (muchísimo, pero muchísimo más que 3000 € hoy). Te lo dicen, y tú te vas a 1997 con un Pentium 166.

Excelente [facepalm]
stormlord escribió:
SKyo escribió:Muy rico ese Monkey Island 2. Veo tu apuesta y voy con todo:

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Me faltan el 1 y el 3:

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Podría tenerlos ya, pero los quiero en castellano, algún día caerán.


Muy bonitos si y en genial estado de conservación. Los mios son ingleses de UK. Español de España solo tengo el Day of the Tentacle. Te animo a seguir esa colección!
@JaviMadri , yo siempre me he montado mis propios equipos (con casinos y furcias) y nunca me han costado semejante pastizal, ni a mi padre cuando me regaló el 486 DX2. El truco está y sigue estando en montarte tú mismo los equipos porque si te vas a las tiendas te van a sablar por la marca, nada más.
A lo mejor no nos estamos entendiendo, pero te estoy diciendo que DOOM en un 486 tira de cojones pero más adelante me monté un equipo nuevo con un Pentium 166 y casualmente poco después me gané en 1997 un 166MMX en el concurso de Danone.
Recuerdo que me compré el Pentium 166 para jugar Screamer 2, juegazo de coches que exprimí al máximo.
La verdad que no sé qué te ha picado en mi comentario.
Off topic
No sé dónde compráis los ordenadores o las piezas por entonces...

Pero aún recuerdo que mis padres le compraron a mi hermano el Packard Bell 486 DX2 con 4MB de Ram por 150.000 pesetas de "liquidación" en El Corte Inglés de Sevilla, en noviembre del 94, porque ya habían salido los Pentium a 60 y 66Mhz por mínimo 250 - 300 mil pesetas. Y podía jugar al Doom 1 perfectamente sin tocar nada [carcajad]

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stormlord escribió:@JaviMadri , yo siempre me he montado mis propios equipos (con casinos y furcias) y nunca me han costado semejante pastizal, ni a mi padre cuando me regaló el 486 DX2. El truco está y sigue estando en montarte tú mismo los equipos porque si te vas a las tiendas te van a sablar por la marca, nada más.
A lo mejor no nos estamos entendiendo, pero te estoy diciendo que DOOM en un 486 tira de cojones pero más adelante me monté un equipo nuevo con un Pentium 166 y casualmente poco después me gané en 1997 un 166MMX en el concurso de Danone.
Recuerdo que me compré el Pentium 166 para jugar Screamer 2, juegazo de coches que exprimí al máximo.
La verdad que no sé qué te ha picado en mi comentario.


En un 486, no. En un 486 DX2 con 8 megas de ram en 1993/1994, que no es lo mismo.

Respecto al resto del comentario, no te lo crees ni tú [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:@JaviMadri , yo siempre me he montado mis propios equipos (con casinos y furcias) y nunca me han costado semejante pastizal, ni a mi padre cuando me regaló el 486 DX2. El truco está y sigue estando en montarte tú mismo los equipos porque si te vas a las tiendas te van a sablar por la marca, nada más.
A lo mejor no nos estamos entendiendo, pero te estoy diciendo que DOOM en un 486 tira de cojones pero más adelante me monté un equipo nuevo con un Pentium 166 y casualmente poco después me gané en 1997 un 166MMX en el concurso de Danone.
Recuerdo que me compré el Pentium 166 para jugar Screamer 2, juegazo de coches que exprimí al máximo.
La verdad que no sé qué te ha picado en mi comentario.


En un 486, no. En un 486 DX2 con 8 megas de ram en 1993/1994, que no es lo mismo.

Respecto al resto del comentario, no te lo crees ni tú [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué es lo que no te crees exactamente?
MS DOS 6.22 el puro REY XD XD XD
retro-ton escribió:MS DOS 6.22 el puro REY XD XD XD

Y ya con Windows 3.11 para Trabajo en Grupo eras el puto amo.
Yo creo que tenía 16megas puede ser :-? ?, ya no me acuerdo. Era un Pentium 100, 200megas de HD, Windows 3.11, monitor 14". Costó 250.000ptas.
Andrómeda escribió:Yo creo que tenía 16megas puede ser :-? ?, ya no me acuerdo. Era un Pentium 100, 200megas de HD, Windows 3.11, monitor 14". Costó 250.000ptas.

Nada que ver con esas 500 mil ptas por un 486 DX2, precio que me parece exageradísimo.
Se intuye sorpasso (creo que natural)...

Imagen..
Mi 386 a 16mhz costó creo que 16.000 pesetas en 1996 (y digo creo porque es que mi amstrad cpc 6128+ costó justamente lo mismo, y no se si estoy gazapeando).

De repente estoy dudando si fué en 1995 o 1996.


editado: Si lo se me callo xD
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