@Rentzias , ¿dónde ves que menosprecio a DOOM? Que este juego sea puro arcade visceral mata mata no me lo he inventado y que me encanta tampoco. ¿Tiene algo de malo ser un juego sin excesiva complejidad?
Por ejemplo, OutRun es un juego de carreras arcade 100% y es uno de los mejores juegos de este estilo que he jugado en mi vida.
A veces prefiero algo directo sin complicaciones y otras algo más profundo, con historia y una jugabilidad diferente.
@Singahpure , he leído todo el hilo desde que se abrió y te puedo asegurar que los que votan DOOM normalmente desprecian más MI que los que votan por este último.
Yo no desprecio ninguno, adoro ambos juegos, y he dicho las virtudes y carencias de cada estilo de juego, pero repito:
DOOM, es puro arcade visceral directo, un impacto audiovisual que nos flipó a todos en 1993 (o al que lo pudo probar en su momento), sin complicaciones de historia ni de entender nada. Varias armas y varios enemigos. Apuntar y disparar hasta el fin del nivel. Puro frenesí, algo increíble.
Monkey Island es una aventura de 1990 (tres añitos antes), una historia llena de humor con momentos memorables, con un arte gráfico y sonoro hermoso en un estilo de juego que no tiene nada que ver con DOOM. Aún careciendo de ese impacto visual y frenesí, tiene un carisma que no va a tener DOOM jamás. Sus personajes, los chistes y chorradas que dicen durante el juego son la gran virtud de este juego, sin descuidar todos los demás aspectos, como lo son los puzles. Bajo mi punto de vista, me parece un juego más redondo y con un trabajo detrás más meritorio
No es fácil contar una historia como se hace en Monkey Island, muchos lo han intentado y no lo han conseguido, en cambio DOOM es fácilmente superable y ya lo ha sido, no es ninguna locura la que digo.
Si esto te parece menosprecioar DOOM, pues vale, aunque no es así, solo estoy siendo lo más objetivo que puedo, pero no me digas que MI es una historia y leer unos diálogos, eso es un comentario sin fundamento.
Sin problemas