RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Melchor escribió:@donleo , gracias por la referencia de Amiga, please ¿puedes comentar que juegos os han ido bien en la prueba y si funcionan a full speed? por ver si es amiga 1200 y/o 500

Muchas gracias!
Saludos.

Dame una lista y voy probando. Así tengo para entretenerme esta noche [chulito]
Mucho no, muchísimo va a tener que mejorar la GKD350 para superar a la RG350, hace tiempo que una consola china no me dejaba tan sumamente impresionado desde el momento que abres la caja y la tienes en la mano... de una calidad abrumadora y de un peso ligero pero firme

Me está costando adaptarme a Open Dingux aunque tiene la ventaja de poder poner directamente los OPK, pero RetroFW tiene la ventaja de usar los IPK que se encuentran más fácilmente (y están más actualizados a decir verdad, aunque es un misterio que no añadan el emulador de NeoGeo)

He probado absolutamente de todo, especialmente PSX, Mame, FBA, Amiga, Spectrum, Gameboy Advance (que este último no consigo que me saque el menú interno de ninguna manera), quiero probar Dosbox y Scummvm que ya están listos para usar, juegos que sabía de antemano que iban bastante mal en Bittboy 3.5 sobre todo en FBA van muy pero que muy bien (de hecho totalmente impresionado)

Jugar al Dino Crisis 2 sin ningún tipo de problema (a excepción de no poder usar los sticks, pero claro, es lo que tiene tirar de emuladores antiguos), al Gran Turismo... si bien hay roms que siguen sin ir finas, como el G-Loc y quiero averiguar que romset usa el X-Mame porque solo me aparece el Hook

La microSD de 32GB va hasta arriba de juegos (de hecho 400 de GBA más otros tantos del resto de consolas, de FBA vienen muchísimos), si bien quiero hacer pruebas de algún título de CPS3 como pidieron por aquí, pero si como digo ya impresionaba en las fotos, una vez que la tienes en la mano supera cualquier expectativa

Pero lo suyo yo creo que es ir migrando a RetroFW más que nada por las actualizaciones y que como digo, cuesta menos encontrar las cosas por internet, iré leyendo y preguntando a ver como de factible es, pero en teoría se debería de poder hacer flasheando la tarjeta como siempre

Os dejo este enlace que me han pasado por Discord con una recopilación de ficheros en formato OPK:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... oTPBSBke50
donleo escribió:
Melchor escribió:@donleo , gracias por la referencia de Amiga, please ¿puedes comentar que juegos os han ido bien en la prueba y si funcionan a full speed? por ver si es amiga 1200 y/o 500

Muchas gracias!
Saludos.

Te paso algunos que pueden dar medida de si el emu va perfecto, los tres primeros de amiga 500 deberían ir bien, los dos últimos son de amiga 1200 en AGA y ya no sé si los movera. Si también los dos últimos van bien, muchas papeletas para pedirla :)

All Terrain Racing
Snow Bros
Gods
Roadkill, (AGA)
Body Blows (AGA)

Gracias!
Saludos
@fergus1986 completo tu comentario con lo que he podido probar

fergus1986 escribió:Los que tenéis la consola, podéis probar los siguientes juegos a ver como van:

Street Fighter III 3rd Strike (FBA) -> Totalmente injugable
In the Hunt (FBA) -> mal en FBA, decente en Mame4all aunque pega tirones
Metal Slug 5 (interesante además saber el tiempo de carga) (FBA) -> Tarda en cargar de inicio pero luego va perfecto
Oriental Legend de PGM (FBA) -> perfecto
Knights of Valour 2 de PGM (FBA) -> Perfecto
Quake II (Port) -> Me falta por probar este

Al final, ¿molesta el segundo analógico al machacar el botón B? -> En mi caso para nada, y eso que tengo las manos bastante grandes, voy totalmente cómodo

@Melchor Me parece que los AGA no se pueden emular
Buenas a todos.
Me acabo de leer las 30 páginas del tiron .
Vaya pepino están rg350.....y yo que entraba a pedir ayuda porque hace 2 semana se me compré la rs97 y ahora sale esta
No la he podido probar mucho por trabajo y temas familiares pero ahora voy a tener algo de tiempo, alguien me puede decir donde puedo bajar una imagen con el retroFw último para esta consola, que he leído que mejora mucho el rendimiento, y que venga cargado con juegos??
Es la primera consola de estas que tengo y me estoy volviendo loco con emuladors, cuales poner, que roomset bajar de cada sistema.....por eso si hay alguno sitio, o alguien tiene una imagen con la versión más reciente para rs97 y cargada de juegos os lo agradecería.
Por otro lado, una pena el tema de las aduanas, se os ha subido un buen cacho.
Teniendo sta recién comprada, me recomendáis comprar la rg350??
Gracias por adelantado
PD: alguien puede probar algún PES de la ps1 en la rg350??
Y en la rs97 funcionará?
Gracias
michaelpegaso escribió:Nuevo vídeo:

y el link de compra que dan es retrogame300...donde la reservé...
a ver si al final no era tan timo...toca esperar. [rtfm]
donleo escribió:Ya hemos probado Amiga. Todo funciona correctamente. El analógico se puede usar tanto como mando que como ratón (pulsando L1 activas o desactivas la función del ratón) y la verdad que se maneja mucho mejor con el analógico.

Quien quiera añadirlo a sus emus
http://www.gcw-zero.com/file.php?file=uae4all.opk
------------------------------------------------

@RHOBER70 Aquí el firmware de casa. Se me ha quedado un fichero un pelín grande (9 gigas). Si lo vas a usar recuerda redimensionar la partición ext4, que la dejé a casi lo mínimo que me permitía el programa

https://drive.google.com/file/d/1f5IaSjJyUmO5mDYxbd9gfPrvrqN1HlAQ/view

---------------------------------------------

Sobre la máquina en sí. Da mucho coraje que no se puedan usar los analógicos en la mitad de los emus, el cuerpo te pide usarlos. La cosa es que no sé donde consultar para ver la evolución de los mismos. Con retrofw me iba a su git y de ahí iba descargando las novedades. Aquí ando perdido, todas las pruebas son con los antiquísimos ports para la Zero y no sé donde investigar si esto se mueve o no.

EDIT: ¿Qué pasaría si le meto el retrofw? ¿Se sabe algo o solo teoría?

MUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!! Por cierto, hay que redimensionar la ext4? no la FAT32?
@esenor7
En este link puedes encontrar el RetroFW para tu consola:

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90

Respecto a tu última pregunta, claro con la RS-97 recién comprada igual comprar otra no te apetezca mucho, pero ya que preguntas por el funcionamiento de juegos de PS1, pues claro sí vas a notar una gran diferencia. Yo he tenido la LDK que si nadie me corrige es prácticamente la misma en cuanto a potencia que la tuya, y mover juegos de PS1, muy pocos y justitos. La RG 350 parece ser que mueve muchos y muy bien.
esenor7 escribió:Buenas a todos.
Vaya pepino están rg350.....y yo que entraba a pedir ayuda porque hace 2 semana se me compré la rs97 y ahora sale esta
No la he podido probar mucho por trabajo y temas familiares pero ahora voy a tener algo de tiempo, alguien me puede decir donde puedo bajar una imagen con el retroFw último para esta consola, que he leído que mejora mucho el rendimiento, y que venga cargado con juegos??
Es la primera consola de estas que tengo y me estoy volviendo loco con emuladors, cuales poner, que roomset bajar de cada sistema.....por eso si hay alguno sitio, o alguien tiene una imagen con la versión más reciente para rs97 y cargada de juegos os lo agradecería.
Gracias por adelantado
Y en la rs97 funcionará?
Gracias

en la LDK probé el iss pro 98 con overclock a 728 mhz...creo que era y no iba mal...por tanto en la rs97 irá parecido..porque lleva la misma cpu aunque verclockea más inestable.
manicminer1976 escribió:@esenor7
En este link puedes encontrar el RetroFW para tu consola:

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90

Respecto a tu última pregunta, claro con la RS-97 recién comprada igual comprar otra no te apetezca mucho, pero ya que preguntas por el funcionamiento de juegos de PS1, pues claro sí vas a notar una gran diferencia. Yo he tenido la LDK que si nadie me corrige es prácticamente la misma en cuanto a potencia que la tuya, y mover juegos de PS1, muy pocos y justitos. La RG 350 parece ser que mueve muchos y muy bien.

Gracias por responder.
De ps1 me interesa sobre todo los PES, el 1 y el 2 que salieron para la ps1.
Como digo no he probado nada en la rs97 todavía así q eu no se si aquí funcionarán......a ver si alguien puede decirme si los ha probado en la rs97 y si alguno puede probarlos en la rg350.
Sobre el link, es solo el firm o trae juegos?
Gracias otra vez ;)
Por cierto cosa curiosa... en el X-Mame soporta 3 tipos de romset, con lo cual dentro del emulador si pulsáis R os cambia la lista de juegos disponibles, qué jodidamente bueno es el Ninja Baseball Batman...

Me gustaría probar In The Hunt en este emulador, pero la tortura es encontrar la versión del romset concreto... porque son versiones antiguas, ojalá que pudieran mejorarlo y llevarlo a las versiones más recientes
Smoje escribió:Por cierto cosa curiosa... en el X-Mame soporta 3 tipos de romset, con lo cual dentro del emulador si pulsáis R os cambia la lista de juegos disponibles, qué jodidamente bueno es el Ninja Baseball Batman...

Me gustaría probar In The Hunt en este emulador, pero la tortura es encontrar la versión del romset concreto... porque son versiones antiguas, ojalá que pudieran mejorarlo y llevarlo a las versiones más recientes

te envio un mp
nicolasfornes escribió:
esenor7 escribió:Buenas a todos.
Gracias por adelantado
Y en la rs97 funcionará?
Gracias

en la LDK probé el iss pro 98 con overclock a 728 mhz...creo que era y no iba mal...por tanto en la rs97 irá parecido..porque lleva la misma cpu aunque verclockea más inestable.

Interesante lo del iss pro 98, aunque s muy parecido , los pes 1 y 2 pedirán más chicha seguro.
A ver si alguien puede ayudarme ;)
Gracias ;)
Smoje escribió:Por cierto cosa curiosa... en el X-Mame soporta 3 tipos de romset, con lo cual dentro del emulador si pulsáis R os cambia la lista de juegos disponibles, qué jodidamente bueno es el Ninja Baseball Batman...

¿Y cómo se le asigna las carpetas de roms?
@Smoje ¿Podrías probar el Battle Garegga con esos 3 emuladores de mame que hay a ver si chuta?

Muchas gracias de antemano
Me sumo a la pregunta de si funciona Escape from The Planet of the Robot Monsters en MAME. En mi RG300 carga pero cuando empieza el juego el personaje de mueve solo y no puedes controlarlo.

También me gustaría saber si los Spyro corren bien en el emulador de PS1.
Melchor escribió:
donleo escribió:

Muchas gracias!
Saludos.

Te paso algunos que pueden dar medida de si el emu va perfecto, los tres primeros de amiga 500 deberían ir bien, los dos últimos son de amiga 1200 en AGA y ya no sé si los movera. Si también los dos últimos van bien, muchas papeletas para pedirla :)

All Terrain Racing
Snow Bros
Gods
Roadkill, (AGA)
Body Blows (AGA)

Gracias!
Saludos

Como te han comentado antes, el emulador no va para Amiga 1200:
"UAE4all is an opensource Amiga 500 emulator for the Dingux operating system on the Dingoo A320 system.
It started life as Amiga 500 emulator for the Dreamcast console and has now been ported to the Dingoo."

He probado los que has dicho y sobre tema de rendimiento van sobrados. El único que no carga es el Snow Bros que da un pantallazo al cambiar al 2º disco (pasa también en la Vita y otras consolas con ese juego). Incluso va bien una versión del Body Blows para la Amiga 500.

esenor7 escribió:PD: alguien puede probar algún PES de la ps1 en la rg350??
Y en la rs97 funcionará?
Gracias

Justo ahora mismo estaba probando el Pro Evolution de la PS1 y va como un tiro ¡¡qué pasada de juego!! Divertido, rápido y mejor que los juegos de fútbol actuales (me bajé del carro en el Pro/FIFA 08)

@RHOBER70 sí, la ext4 es la que reduje para hacer la imagen.

------------------------------------------

Sobre el tema que se está comentando ultimamente sobre que si el tal Taki ha dicho que los juegos de PS1 van mejor en la 350H, tened en cuenta que Taki grabó -y probó- esos juegos en la versión de fábrica de la 350, la que estaba capada por debajo de 1,0ghz.

Voy a probar por ejemplo el Crash Bandicoot 2 que veo que en su último video de la 350H va al 55-60% la CPU y comprobar si es verdad que tiene más potencia o no. Luego edito con resultados.
Yuluga escribió:Tanto miedo con las aduanas y nadie sin aduanas xD A ver si os pensais que los chinos son tontos! Eso si si es de la misma tienda y alguno le toco, si es para preocuparse... Pero mientras no hay que tener miedo.

Me ha saltado este video de la 350H, no se si lo habeis puesto ya, y va bastante bien psx tambien https://www.youtube.com/watch?v=oPRKzZebP5M

Espero vuestras impresiones de la 350, que veo que son bastantes buenas de por si ya!

Yuliga compi..te confundiste o algo.

De todos los que la han pedido sólo uno se ha librado..todos los demás han tenido que pagar el trámite de 23 y pico casi 24€.

Yo estoy a la espera aún pora la semana que viene y mañana o así le tiene que llegar a otro compañero que no sabemos si se librará.(Esperemos que no)

Si lees bien el hilo verás que a todos les ha tocado la china y nunca mejor dicho..de pagar 24 euros de más de aduanas.

Salvo repito sólo un compañero que se ha librado porque es el " elegido "..Que este año no compre la lotería porque ya ha gastado toda su suerte aquí...Jejeje.

Y gracias al otro compi por el link de las fundas..ya vi en AliExpress pero es que vas a un bazar y ves hasta más variedad.

Iré a echar un ojo y os enseñaré lo que encuentro par a rg300 y 350.

Saludos,

Ezequielcn
@EZEQUIELCN
Para la RG 300 esta funda que yo compré en Amazon es sencillamente perfecta, se adapta como un guante:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07C14DDJ ... UTF8&psc=1

Hay otra funda en Amazon mucho más barata todavía que dicen que también va muy bien, pero como yo no la tengo prefiero no opinar de lo que no conozco. Desde luego la que yo he puesto puedo garantizar que va perfecta para la RG 300.
donleo escribió:
Melchor escribió:
donleo escribió:

All Terrain Racing
Snow Bros
Gods
Roadkill, (AGA)
Body Blows (AGA)

Gracias!
Saludos

Como te han comentado antes, el emulador no va para Amiga 1200:
"UAE4all is an opensource Amiga 500 emulator for the Dingux operating system on the Dingoo A320 system.
It started life as Amiga 500 emulator for the Dreamcast console and has now been ported to the Dingoo."

He probado los que has dicho y sobre tema de rendimiento van sobrados. El único que no carga es el Snow Bros que da un pantallazo al cambiar al 2º disco (pasa también en la Vita y otras consolas con ese juego). Incluso va bien una versión del Body Blows para la Amiga 500.

esenor7 escribió:PD: alguien puede probar algún PES de la ps1 en la rg350??
Y en la rs97 funcionará?
Gracias

Justo ahora mismo estaba probando el Pro Evolution de la PS1 y va como un tiro ¡¡qué pasada de juego!! Divertido, rápido y mejor que los juegos de fútbol actuales (me bajé del carro en el Pro/FIFA 08)

@RHOBER70 sí, la ext4 es la que reduje para hacer la imagen.

------------------------------------------

Sobre el tema que se está comentando ultimamente sobre que si el tal Taki ha dicho que los juegos de PS1 van mejor en la 350H, tened en cuenta que Taki grabó -y probó- esos juegos en la versión de fábrica de la 350, la que estaba capada por debajo de 1,0ghz.

Voy a probar por ejemplo el Crash Bandicoot 2 que veo que en su último video de la 350H va al 55-60% la CPU y comprobar si es verdad que tiene más potencia o no. Luego edito con resultados.

Joderrr pues que el pes1 vaya bien ya es para mi un puntazo. Gracias compi.
Voy a ver si soy capaz de actualizar y probar en mi rs97 recién comprada y si en esta no va fino, creo que x aquí otro futuro comprador de la rg350 ;)
Casi todos los que la tienen dicen que es cómoda y los que ponemos reticencias somos los que no la tenemos.

Pero dicho esto, yo reconozco que siempre que veo a alguien usarla en un vídeo, la posición de las manos me resulta un poco antinatural, como si no la cogieran como se debe o al menos como yo las suelo coger, y eso debido a mi parecer a la baja posición de la cruceta izquierda y al poco espacio entre el botón b y el joystick derecho.

Repito, estoy seguro que quien la tiene y dice que es cómoda, no miente en absoluto. Pero que en imágenes y vídeos me da la impresión de no ser del todo cómoda, también lo digo.
Aquí les dejo un vídeo de 20 minutos donde hablan de las diferentes versiones del mame y como configurar graficos, mapear los botones, etc... También habla del Fba y juega algunos juegos en vertical, esto ultimo me parece de 10

https://www.bilibili.com/video/av69569631/

Actualizacion:
del xmame me sorprende, no se si lo entiendo mal, que tiene dos versiones una la xmame SDL .84 y la xmame SDL .52, imagino que el .84 es el mas actual ???
Por lo que se ve el fba que usan es el fba 0.2.97.35

Este vídeo no recuerdo haberlo visto por aquí:
https://www.bilibili.com/video/av69701864/

¿Pero consigues que el Ninja Baseball vaya a más de 20fps? Porque a más de eso a mi no me rula.
Me imagino que el Street Fighter III necesitará frameskip como pasa con la Vita, no?
michaelpegaso escribió:Aquí les dejo un vídeo de 20 minutos donde hablan de las diferentes versiones del mame y como configurar graficos, mapear los botones, etc... También habla del Fba y juega algunos juegos en vertical, esto ultimo me parece de 10

Actualizacion:
del xmame me sorprende, no se si lo entiendo mal, que tiene dos versiones una la xmame SDL .84 y la xmame SDL .52, imagino que el .84 es el mas actual ???

De esa web (similar al youtube) no habíamos subido ninguno. Muchas gracias!
Ya he visto chinos que la han pintado (la transparente) y mola mucho xD
manicminer1976 escribió:@EZEQUIELCN
Para la RG 300 esta funda que yo compré en Amazon es sencillamente perfecta, se adapta como un guante:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07C14DDJ ... UTF8&psc=1

Hay otra funda en Amazon mucho más barata todavía que dicen que también va muy bien, pero como yo no la tengo prefiero no opinar de lo que no conozco. Desde luego la que yo he puesto puedo garantizar que va perfecta para la RG 300.

Muchísimas gracias!

Que guapas las pintadas :

Imagen

Y hay muchas más.. a cual.mas original y nosotros con las Standard por el ansia viva...Jejejeje.

Ezequielcn
oskarzer0 escribió:Me imagino que el Street Fighter III necesitará frameskip como pasa con la Vita, no?

Curioso que el FBA del video si tenga enlistado los SF3 y no los ha probado,¿será la bomba para promover la consola ?

Por que si quieres algo de calidad/precio que no sea Android te recomiendo la retro CM3 o la Aiwo G1000

https://retrogamepi.com/products/retro- ... me-console

GCW Zero y RG350
CPU: jz4770 CPU @1Ghz
Memoria: 512MB DDR2 RAM

Aiwo G100
CPU: Quad Cortex A7 216 @1.2Ghz
Memoria: 256MB DDR3

Pero si siguen los problemas entonces mejor pasamos a los Raspberry Pi modeados...
Atentos a esta carcasa que de además de estar muy chula tiene apertura para acceso a la tarjeta por lo que veo..
Imagen
Imagen
Imagen

Tan difícil hubiera sido hacer algo así...??

Imagen
Imagen
michaelpegaso escribió:Aquí les dejo un vídeo de 20 minutos donde hablan de las diferentes versiones del mame y como configurar graficos, mapear los botones, etc... También habla del Fba y juega algunos juegos en vertical, esto ultimo me parece de 10

Actualizacion:

off-topic este es el repositorio opk de la gcw zero de jutley,los temas que han estado hablando ultimamente por aqui ya lo hemos visto hace 3 años,asi como el street of rage y los emus de mame.Incluso hay 2 juegos que usan el acelerometro de la GWC Zero y un navegador web pre alpha.Por lo menos tenemos radio funcional algo que no tienen las demas copias chinas que estan saliendo pero es cuestion de tiempo que lo hagan asi que por mi bienvenidos aquellos que compren estas copias chinas.Solo que siendo early adopter de la GCW Zero duele que despues de todo esto este tiempo ya no le den seguimiento..ni siquiera para habilitar despues de 3 años el tema de hdmi o el av out en la gcw zero.

https://ozgur.kazancci.com/jutleys/02-GCW%20Zero/
De este "YouTube" chino,aqui is dejo un buen puñado de videos de RG350 que seguro no habeis visto:
https://m.bilibili.com/search.html?keyword=Rg350
A ver si me llega hoy, he leido en discord que a otro de GB le han cobrado una receta de 23.20£

¿Qué pasa? ¿Una conspiración mundial?
Ninoh-FOX escribió:A ver si me llega hoy, he leido en discord que a otro de GB le han cobrado una receta de 23.20£

¿Qué pasa? ¿Una conspiración mundial?

No,simplenente que Aduanas no se anda ya con tonterias.
@donleo , gracias por la prueba y referencia a amiga, me quedo con que Amiga 500 lo mueve perfectamente
@EZEQUIELCN esas carcasas están muy chulas y la que tiene la ranura ya es el top. Pero seguro que esto no es un mod de la consola? Hay chinos con mucho arte jajajajaja

Edito: esa era la 350H que no lo vi en el video jejeje.
Pero sí, ya podrían haberlo hecho así. Implementan cosas con cuenta gotas y nos lo cobran cada modelo...
Esto me recuerda a apple ajjaajajaj
@RHOBER70 Ese emulador es un tanto especial y las roms no van en la tarjeta externa, van en la interna en la ruta /media/data/local/share/xmame y dentro hay tres carpetas: xmame52, xmame69 y xmame84 donde cada una lleva su propia carpeta de roms, el número corresponde con el romset compatible (bastante antiguo a decir verdad, pero que se consigue un mejor rendimiento)

@lodrian Me lo apunto y lo miro, porque no tengo esa rom en la lista de FBA ni en Mame

@michaelpegaso Los romset de Mame que son compatibles son muy antiguos (el 84 es de 2003, el actual es el 201 para que te hagas una idea), lo que dificulta una barbaridad encontrar romsets específicos de esa versión, es más fácil usarlo desde FBA porque admite un romset más moderno, pero en ciertos juegos como In The Hunt perjudica mucho el rendimiento, estoy seguro que ese juego en el romset 0.52 iría a todo trapo (pero a ver como se consigue esa rom, porque en internet está complicada la cosa)

@manicminer1976 Me apunto también ese juego para probarlo, que tampoco lo tengo

@donleo En el propio arranque de la rom te dice que la emulación de vídeo no va al 100% y aunque le pongas frameskip y speed hacks el juego va igual, habría que probar con el nuevo firmware a ver si con el nuevo perfil de CPU se consigue algo más de rendimiento, pero me da que es cosa de la propia rom más que del emulador

Hasta que no le metan mano a los emuladores (si es que lo hacen), habrá que buscarse la vida para encontrar los romset o conformarnos con lo que funcione de manera decente en FBA (que son bastantes)

Ayer probé Virtua Racing Deluxe de 32X en Picodrive y funciona muy mal... demasiado lento, al igual que alguna rom de CPS3 (era de esperar)
Aún no he rstaurado la imagen de la consola.

De momento, sigo con problemas, se me reinicia a veces, navegando por el explorador de archivos cuando quiero elegir juego, por ejemplo, con los de PS1.

Xmame, según le va, a veces lanza bien el HOOK, a veces va a trompicones.

Le metí una Sd de 128 Clase 10 U3, no sé si tendrá que ver.

Es una pena que no haya un emulador de MAME en condiciones, que vaya bien y permita guardar partida, todo en uno, porque los dos que trae, cada uno cojea de una cosa.

Sigo sin poder abrir METAL GEAR SOLID en PS1, no sé que ISO habrán utilizado en los vídeos primeros, pero ya he probado con varias distintas, y nada.

Tampoco sé si es bueno apagar la consola con el botón, me estoy acostumbrando a apagar desde la consola, con el comando de APAGAR.

¿qué tal vuestra experiencia? ¿algo raro?
@RHOBER70 Yo lo que he visto que si sacas la tarjeta SD mientras está encendido y la vuelves a poner, la consola se vuelve loca y se reinicia en bucle, pero no lo hace siempre

Intenté conectarlo por USB al Windows 10 y me funcionó una vez, pero me da problemas de direccionamiento de memoria y sale pantallazo azul a pesar de haber instalado bien los drivers

No he probado los cascos todavía, no he probado el Metal Gear a ver si encuentro alguno que funcione
@RHOBER70 espero que se te solucionen esos problemas y que no sea algo común. Porque es una putada que se reinicie o tener que arrancar un juego dos y tres veces haces que vaya bien.

Si todo va bien me la pillo a mediados de noviembre cuando la cosa esté más estable y esperando que con la msmoda de todas estas consolas le metan mano a los emuladores.
Un conocido usuario de Dingoonity, blackz1982, acaba de responder en un hilo sobre la GDK350 que el procesador que lleva dicha consola al final se trata del Ingenic x1830 con 128 MB de RAM integrados en el chip, que por lo que he visto es relativamente nuevo y se ha usado en despertadores inteligentes. Estoy investigando a ver si averigüo las características de dicho procesador, pero parece que la información es bastante escasa.

Imagen

En un foro he encontrado algo más, concretamente esto:

Imagen

He encontrado la hoja completa de especificaciones del procesador en inglés en este pdf de 35 páginas: https://whycan.cn/files/members/736/X1830_DS_20190520.pdf
@SIRDRAK pues al final va a ser verdad que va a 1.5 y muchos incluido yo pensando que mentían. Y de ram 128? Cuando tiene el rg350?
@SIRDRAK
Sí, el problema parece ser que si no mejoran los emuladores, esa potencia digamos se echa a perder.
Hoy mismo he leído que el rendimiento de los juegos de SNES, al contrario que los de PS1, deja mucho que desear.
Pues precisamente ese tipo de cambio de procesador a la larga va a ser bastante problemático, porque los emuladores están preparados para un tipo de CPU/GPU en concreto y es bastante probable que la mayoría den bastantes problemas, si tiene otra serie de instrucciones

Me sigue sin convencer la verdad, el camino tomado por Pocketgo 2 y la RG350 quizás sea más conservador, pero permitirá que en poco tiempo aparezcan cosas nuevas en cuanto la gente se empiece a animar
Me llego sin receta!!!

Imagen

Que ganas de que llegue el viernes para desmontarla, digo, catarla!!
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Sí, el problema parece ser que si no mejoran los emuladores, esa potencia digamos se echa a perder.
Hoy mismo he leído que el rendimiento de los juegos de SNES, al contrario que los de PS1, deja mucho que desear.

Pues por lo que he visto en los vídeos, no ira perfecto pero si que va mucho mejor que la rs97 que es la que tengo yo.
Smoje escribió:Pues precisamente ese tipo de cambio de procesador a la larga va a ser bastante problemático, porque los emuladores están preparados para un tipo de CPU/GPU en concreto y es bastante probable que la mayoría den bastantes problemas, si tiene otra serie de instrucciones

Me sigue sin convencer la verdad, el camino tomado por Pocketgo 2 y la RG350 quizás sea más conservador, pero permitirá que en poco tiempo aparezcan cosas nuevas en cuanto la gente se empiece a animar

El tema de los emuladores en el ingenic 4770 no espereis mucha cosa en rendimiento. Ya lo han comentado aqui que sera como la zero. El tema sera de fw y que sea estable pero cosa mas. Por otro lado la gkd 350 al ser nuevo juega en su contra a menos que haya scene que dependera de lo que venda pero si se ponen esta claro que sera mas potente que la rg350 seguro. Habra que investigar que hay de ese chip pero a priori poca cosa parece pero bueno al menos hay algo nuevo y se abre un nuevo camino para futuras revisiones o consolas.
Que suerte compi!!
Menuda loteria es esto..

Acordaros que si la consola da problemas de algún tipo el chinillo indica que la devolución es gratuita.

Ezequielcn
Smoje escribió:@RHOBER70 Yo lo que he visto que si sacas la tarjeta SD mientras está encendido y la vuelves a poner, la consola se vuelve loca y se reinicia en bucle, pero no lo hace siempre

Intenté conectarlo por USB al Windows 10 y me funcionó una vez, pero me da problemas de direccionamiento de memoria y sale pantallazo azul a pesar de haber instalado bien los drivers

No he probado los cascos todavía, no he probado el Metal Gear a ver si encuentro alguno que funcione

Gracias, estaré pendiente.
michaelpegaso escribió:
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK

Pues por lo que he visto en los vídeos, no ira perfecto pero si que va mucho mejor que la rs97 que es la que tengo yo.

En la rg300 el 90 por ciento de juegos de snes van bien. Yo la rg350 la quiero mas para ps1 ya que tiene analogicos. No me importa tanto las 2d ya que esta ya suple al 80-90 lo que quiero jugar y va perfectamente.
@RHOBER70 @Smoje Eso pasa con muchos driver de win-linux en el win10, no es que esten instalados mal, pasa a veces.

Yo tengo puesto para que pueda montar particiones ext3 (con este sin problemas) y ext4 (este es un poco mas inestable) y mas o menos va, pero con las consolas esta chinorras a veces se vuelve un poco loco por el tema de ethernet y los montajes, no sueles fallar demasiado, diria que la pantalla sale mas o menos un 10% de las veces que enchufas y desenchufas varias veces la consola al pc, si no quereis quebraros la cabeza usar ubuntu (como tengo en ni torre con dual boot entre win10-ubuntu) o debian (como tengo en un portatil viejillo para cosas basicas y auxiliares con linux)
8401 respuestas