Segun las normas del foro no se pueden compartir ni bios ni roms, y la verdad, he liado tanto que puff, a ver si me atrevo a subir todos los paso, que una vez hechos no es gran cosa, pero como que hice unas 30 imagenes diferentes del juego hasta que logre hacerlo funcionar.
Se deberia poder hacer sin editor hexadecimal si se tiene un cd virgen, pero como estaba trabajando con un nuc, que es lo unico que dispongo entre semanas, pues no me ha quedado mas remedio que editar la imagen asi.
Si disponeis de grabadoras es sencillo, y creo que funcionaria igual, haceis una imagen del juego original en bin/cue, luego le meteis el parche en español, ahora sacais el archivo SLES027.54 del original y meteis en la imagen con algun editor de isos como ultraiso o poweriso, la quemais desde el programa directamente en un cd, no sirve guardar la imagen con los cambios ni montarla en una unidad virtual porque pierde la posicion de los archivos y no va, no he podido probarlo, pero es como deberia ir, es por eso que he tenido que tirar de editor hex para respetar el tamaño de la imagen. Una vez quemado el disco volveis a crear la imagen en bin/cue. Si lo pasais luego a imagen pbp (formato psp) se os quedara en unos 130mgs.
Ya lo ultimo que falta es buscar el archivo .sbi del juego por internet y renombarlo igual que el nombre que le pongais al pbp.
Con el editor hex basicamente es, crear imagen del original, sacar archivo sles027.54, parchear a español, sacar sles027.54 de la imagen parchada, renombrar a sles027.54mod por ejemplo.
Ahora abrir los tres archivos en un editor hex, buscar el bloque de codigo del sles027.54mod en el codigo de la imagen del juego y sustituir por el codigo del sles027.54 original. Guardar los cambios, convertir luego en pbp con psx2psp y poner en la misma carpeta que el .sbi en la consola. Por ejemplo: /PS/vagrant story.pbp /PS/vagrant story.sbi.
No parece gran cosa una vez que di con la tecla, pero me ha costado mil pruebas.
Espero que estos pasos os sirva.