RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Smoje escribió:@ziu la foto no es mía es de uno de discord que me ha hecho gracia pero tiene pinta de antiguo

@jonit su distribución fuera de China va a ser complicada porque no van a tener distribuidores y en su futura web me da que solo la enviarán por DHL por lo que tendrá aduanas al 100%

te refieres a la zpg ? esperemos que no se a si y podamos disfrutar de ella
@jonit Hablo de la GKD350, la Z-Pocket no se conoce todavía por donde será vendida
@faco
No no si yo me refiero en la RG300.
manicminer1976 escribió:@faco
No no si yo me refiero en la RG300.

pues más raro aún.

Aunque a mi me ha dejado de arrancar el FBA320... el FBA SDL me sigue funcionando...
RHOBER70 escribió:
jotresjul escribió:En formato .pbp ocupan menos y dicen que van bien. Yo tengo en la rg300 una de 64 gb con isos de psx jugables pero ya la dejo para la rg350 o la que me compre. Realmente donde jugue mas fue en la xd que la mueve de lujo.

Y cómo los conviertes a ese formato?

Juer, algunas veces me dejais loco con lo verde que estais en algunas cosas jajajajaja

El programa para pasar las isos de psx a psp (pbp) es el psx2psp 1.4.2 con el archivo base.pbp
retromimi ya tiene listada la rg350 en todos los colores disponibles para empezar a enviarlas el dia 20 de octubre.
Ninoh-FOX escribió:
RHOBER70 escribió:
jotresjul escribió:En formato .pbp ocupan menos y dicen que van bien. Yo tengo en la rg300 una de 64 gb con isos de psx jugables pero ya la dejo para la rg350 o la que me compre. Realmente donde jugue mas fue en la xd que la mueve de lujo.

Y cómo los conviertes a ese formato?

Juer, algunas veces me dejais loco con lo verde que estais en algunas cosas jajajajaja

El programa para pasar las isos de psx a psp (pbp) es el psx2psp 1.4.2 con el archivo base.pbp

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gracias, sí, estamo verde verde, super verde!!! (como el de el quinto elemento)

Yo conocía FormatFactory para converir de ISO a CSO de PSP,.

Éste lo conocía, pero lo he utilizado para convertir juegos PSX a PSP, sin saber que fuera un formato que el emulador de PSX de la RG350 reconociera.

Me imagino que no merece la pena hacer setups de imagen de privo ni fondo si lo voy a utilizar en esta consola.

Gracias
RHOBER70 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
RHOBER70 escribió:Y cómo los conviertes a ese formato?

Éste lo conocía, pero lo he utilizado para convertir juegos PSX a PSP, sin saber que fuera un formato que el emulador de PSX de la RG350 reconociera.

Me imagino que no merece la pena hacer setups de imagen de privo ni fondo si lo voy a utilizar en esta consola.

Gracias

[qmparto]
Una review del firmware 1.4, rendimientos y DualShock en psx
engine escribió:
RHOBER70 escribió:
Ninoh-FOX escribió:

Gracias

[qmparto]

JAJAJA...aaaasí de verrrrdeeeeee ... iiiiisssssshhhhhhhhhhhhh!!!! [carcajad]
juliano escribió:Una review del firmware 1.4, rendimientos y DualShock en psx

otro video en el que se ve que la cruceta es de adorno, el agarre queda al aire

La misma consola con la cruceta arriba y tal como la están puliendo sería un SOLD en cuanto bajara de precio
@CISKO
A priori, estoy de acuerdo. Aunque yo juego con stick, no es tanto que me moleste que el stick esté arriba sino que le cruceta esté demasiado debajo.

Ahora bien, los que ya la tienen dicen que no es incómoda así.
@CISKO los que más se quejan son los que al final caen jaja

Yo era reacio pero ahora cero quejas
@Smoje
¿No se hace incómodo entonces tener la cruceta tan baja? Sé sincero te lo ruego! Jajaja
Smoje escribió:@CISKO los que más se quejan son los que al final caen jaja

Totalmente jaja y más gustándome el cacharreo

Pero vamos que me parece un fallo de diseño .
CISKO escribió:
Smoje escribió:@CISKO los que más se quejan son los que al final caen jaja

Totalmente jaja y más gustándome el cacharreo

Pero vamos que me parece un fallo de diseño .

Discrepo un poco... se han basado en la alternancia de posiciones que ya utiliza el mando de XBOX.

Si piensas bien en las opciones de combinar distintos controles, lo que se ha procurado es coger la consola de varias formas excepto con ambas manos desde abajo, porque eso sí la haría muy incómoda. Tengo la (vergonzante? jeje) fortuna de tener una Powkidy X16, que lleva ambos sticks debajo, y resulta incómodo coger la consola desde abajo con las manos a la misma altura, porque no apoya en ningún lado, cosa que no se produce si se coge con ambas manos desde la parte superior, al apoyar la consola en los cantos de las manos.

Desde que han habilitado los sticks para PSX, jugar a Medievil 2, por ejemplo, que usa los dos, es una gozada, y estoy seguro que de estar los dos joysticks debajo, sería incómodo.

Hasta ahora, no he notado ninguna incomodidad jugando con la RG350, que ademas creo que tiene un peso idóneo... ni muy pesada para no cansar las manos, ni muy ligera como para que se te caiga.
Pero eso es porque tu ves más la consola para psx, yo la veo más para sistemas clásicos de 8 y 16 bits y ahí la cruceta es el control clásico y no hace falta stick.
CISKO escribió:Pero eso es porque tu ves más la consola para psx, yo la veo más para sistemas clásicos de 8 y 16 bits y ahí la cruceta es el control clásico y no hace falta stick.

Bueno, yo juego muy a gustito en SNES o NES, MD, FBA... con joystick, jejeje... de hecho, pongo un juego de GB o GBA y la echo de menos (a riesgo de que me ahorquen los puristas)...

Lo que hay que tener en cuenta es que unos de los puntos fuertes de la consola es emular bien PSX, y de ahí que tenga el set de controles completo, incluidos L3/R3 y vibración, y entiendo que la configuración de controles ha de dar cabida a todos los sistemas para los que va destinada. [poraki]
@RHOBER70
Ya somos dos. Yo siempre joystick. Nos gusta remar contracorriente jajaja.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Ya somos dos. Yo siempre joystick. Nos gusta remar contracorriente jajaja.

Exacto... como Jack, el espantapájaros ... mi avatar no es por casualidad, jijijijijijiji
@RHOBER70
Yo es que estoy muy rayao, se ve también en mi avatar.
Estoy probando en mi Snapdragon 800 el RetroArch con el core MAME y el juego "In The Hunt"... y dejándolo en demo,cuando empieza el gameplay el rendimiento es de 39FPS.
Una kk por el lag de vídeo y audio que veo/oigo.
Por favor,¿podriais probar este mismo juego en RG350 a ver como tira?
Pues a mí cuando intento usar la cruceta se me va todo el rato el dedo gordo hacia el espacio donde está el analogico.
Maldita memoria muscular! cawento
RHOBER70 escribió:
CISKO escribió:Pero eso es porque tu ves más la consola para psx, yo la veo más para sistemas clásicos de 8 y 16 bits y ahí la cruceta es el control clásico y no hace falta stick.

Bueno, yo juego muy a gustito en SNES o NES, MD, FBA... con joystick, jejeje... de hecho, pongo un juego de GB o GBA y la echo de menos (a riesgo de que me ahorquen los puristas)...

Lo que hay que tener en cuenta es que unos de los puntos fuertes de la consola es emular bien PSX, y de ahí que tenga el set de controles completo, incluidos L3/R3 y vibración, y entiendo que la configuración de controles ha de dar cabida a todos los sistemas para los que va destinada. [poraki]

La rg350 la veo mas para psx por los 2 analogicos y potencia. Si no una rs97 o rg300 para 8 o 16 bits va que chuta. Aunque a ver si no tienes ninguna y el presupuesto no es problema pues ya te pillas esta. Yo jugando con cruceta en la rg300 a la md o snes me parece una sensacion muy buena y mira que vengo de la xd y win 2 con los stick por que la cruceta de la xd fatal para mi gusto y la de la win 2 mejor pero no para tirar cohetes. A ver esta que sera mas comodo por que para psx si que veo los analogicos y las 2d creo que mejor cruceta su es como la rg300 eso si habra que probarla.
jotresjul escribió:
RHOBER70 escribió:

La rg350 la veo mas para psx por los 2 analogicos y potencia. Si no una rs97 o rg300 para 8 o 16 bits va que chuta. Aunque a ver si no tienes ninguna y el presupuesto no es problema pues ya te pillas esta. Yo jugando con cruceta en la rg300 a la md o snes me parece una sensacion muy buena y mira que vengo de la xd y win 2 con los stick por que la cruceta de la xd fatal para mi gusto y la de la win 2 mejor pero no para tirar cohetes. A ver esta que sera mas comodo por que para psx si que veo los analogicos y las 2d creo que mejor cruceta su es como la rg300 eso si habra que probarla.

Mi opinión:
RG 300 --> Formato Game Boy no me gusta y pantalla de "solo" 3" ( DESCARTADA )
RS97 -----> Formato horizontal me gusta y la tengo,pero pantalla de "solo" 3"

La opción SI ó SI deberia ser por: form factor, pantalla de 3,5 IPS, SOC, etc...la RG350
pues a mi no me molesta nada jugar con la disposición de botones actuales.

EDIT: Y yo soy mas de cruceta XD

Imagen

o mejor dicho D-PAD
RHOBER70 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
RHOBER70 escribió:Y cómo los conviertes a ese formato?

Gracias

A los que tienen la consola RG350 preguntad al creador del emulador de psx si en la siguiente actualización se podra comprimir isos de psx en formato chd.Lo pregunto porque es realmente impresionante como comprime este formato y lo mejor tienes mas espacio en la microsd ;) .Si lo va añadir pues seguramente lo voy a comprar [oki]
Una pregunta de la RG350, el Mame para esta consola es como el mame4droid (el del icono rojo) de Android de seleuco que lee muchas ROMs?

La verdad que aunque la pantalla sea de 3,5 me llama mucho que se pueda jugar hasta PSX. También se puede jugar a PCengineCD y Sega CD/32X? Emulador de Amstrad?
Gracias
@ricardoyemorter el mame coge unas 4000 roms (roms+clones), PcEnginer si pilla los juegos en formato cd (bin/cue), Sega CD/32X tambien.

En cuanto a emulador de Amstrad no he visto nada aun, ni de ZX Spectrum, pero vamos, la consola salio hace menos de un mes y ya estan haciendo varios ports.
@Ninoh-FOX
No hay emulador de ZX Spectrum!
NO HAY EMULADOR DE zx sPECTRUM!!!

Por favor conductor, pare el autobús que me bajo.

-----------

Siempre que veo un vídeo de alguien jugando a la RG 350 me fijo en el mismo detalle: el dedo que digamos ataca los botones está demasiado "desde arriba". Quiero decir que yo en pulgar con el que aprieto los botones cuando juego lo pongo más apoyado sobre la consola, mientras que aquí, por culpa del stick derecho, veo que el pulgar está casi vertical sobre el botón. Eso me da mala espina a la hora de jugar sobre todo sesiones largas, no me parece la posición natural del dedo a la hora de jugar.
Espero equivocarme pero es la impresión que me da al ver los vídeos, por ejemplo este último vídeo que habéis subido.
@manicminer1976 @Ninoh-FOX Aquí viene el master de los emuladores a salvar la situación XD

Caprice32 (Amstrad CPC):

https://ozgur.kazancci.com/jutleys/02-G ... -cap32.opk

Necesita las bios de Amstrad que son 4 ficheros y hay que ponerlos en la carpeta .caprice32 o el emulador no arrancará, lo más fácil para conseguirlos es bajarse el Caprice32 de Windows que incluye esos ficheros y meterlos a la RG350 (o la que permita ficheros OPK)

Unreal Speccy (Spectrum):

https://ozgur.kazancci.com/jutleys/02-G ... 0.0.59.opk

¿Algo más necesitan los señores? [fumando]
grande XD , a ver que excusa ponen ahora
Ninoh-FOX escribió:@ricardoyemorter el mame coge unas 4000 roms (roms+clones), PcEnginer si pilla los juegos en formato cd (bin/cue), Sega CD/32X tambien.

En cuanto a emulador de Amstrad no he visto nada aun, ni de ZX Spectrum, pero vamos, la consola salio hace menos de un mes y ya estan haciendo varios ports.

las rom que versión del mame usa para que lea 4000?
En verdad son, exactamente 1340 roms, 3726 con los clones, y el dat que usa es el fba 0.2.97.35, no se a que corresponde a mame, mañana me pondre hace el romset de 0.84, a ver cuantos aguanta, pero segun el xmame:

0.52 3008 roms/clones
0.69 3965 roms/clones
0.84 5014 roms/clones
RHOBER70 escribió:
EZEQUIELCN escribió:Pues nada...confirmado.

Acabo de encender la consola un momento para echar 5 minuticos que acabo de llegar a casa y me ha pasado lo del compañero.

El menu se volvio loco como si un fantasma moviera el analogico o la cruceta...y la he reseteado que va perfecto el boton que le pusieron para ello y no lo ha hecho.

Pero vamos no me ha gustado un pelo y lastima que no he podido grabarlo y estare atento para hacerlo y comentarselo a la empresa chinesca como hizo el otro compi.

No hemos empezado bien esta consola y yo.

Ezequielcn

Es justo lo que os contaba que me pasaba a mí, además de que se ralentizaba de forma inesperada. También se reiniciaba sola. Ya no me hace estas cosas, tengo la v1.3 con todos los parches u última app de PSX, y me va bien, así que ni la toco para pasar a v1.4.

Publiqué un vídeo de este tema, y pedí una nueva que está de camino, porque reclamé al vendedor.

Yo ya le he reclamado..a ver que ocurre.

Alguien por favor podría hacer un minitutorial de lo que se deberia hacer nada mas recibir la consola.

Desde hacer el backup de la tarjeta interna antes de tocar nada.
Hasta actualizar a la versión 1.3 por ejemplo..los parches y las apps o emuladores nuevos.

Hay un cacao aquí de Drive de subidas de archivos y actualizaciones que el que sea lento como.yo en la materia la puede liar y mucho con su consola.

Para los entendidos...estaría bien ese mini tutorial por favor.
Y evitar incidencias que ya han sufrido otros usuarios innecesarias y disgustos.

Como el.llevarte la batería de cuajo al desmontar la consola..etc.

Pasos a seguir.

Gracias de antemano.

Ezequielcn
EZEQUIELCN escribió:
RHOBER70 escribió:
EZEQUIELCN escribió:Pues nada...confirmado.

Acabo de encender la consola un momento para echar 5 minuticos que acabo de llegar a casa y me ha pasado lo del compañero.

El menu se volvio loco como si un fantasma moviera el analogico o la cruceta...y la he reseteado que va perfecto el boton que le pusieron para ello y no lo ha hecho.

Pero vamos no me ha gustado un pelo y lastima que no he podido grabarlo y estare atento para hacerlo y comentarselo a la empresa chinesca como hizo el otro compi.

No hemos empezado bien esta consola y yo.

Ezequielcn

Es justo lo que os contaba que me pasaba a mí, además de que se ralentizaba de forma inesperada. También se reiniciaba sola. Ya no me hace estas cosas, tengo la v1.3 con todos los parches u última app de PSX, y me va bien, así que ni la toco para pasar a v1.4.

Publiqué un vídeo de este tema, y pedí una nueva que está de camino, porque reclamé al vendedor.

Yo ya le he reclamado..a ver que ocurre.

Alguien por favor podría hacer un minitutorial de lo que se deberia hacer nada mas recibir la consola.

Desde hacer el backup de la tarjeta interna antes de tocar nada.
Hasta actualizar a la versión 1.3 por ejemplo..los parches y las apps o emuladores nuevos.

Hay un cacao aquí de Drive de subidas de archivos y actualizaciones que el que sea lento como.yo en la materia la puede liar y mucho con su consola.

Para los entendidos...estaría bien ese mini tutorial por favor.
Y evitar incidencias que ya han sufrido otros usuarios innecesarias y disgustos.

Como el.llevarte la batería de cuajo al desmontar la consola..etc.

Pasos a seguir.

Gracias de antemano.

Ezequielcn

Para solucionar los problemas graves, los que hacen que la máquina se vuelva loca, solamente necesitas aplicar un update (un fichero opk).

Descomprimes el rar, coges el fichero .opk y lo copias en tu SD externa en la carpeta APPS

Ahora, cuando enciendas tu máquina, verás que en el apartado de aplicaciones, hay un fichero de actualización junto a las demás aplicaciones. Lo ejecutas y lees las instrucciones (básicamente lo único que hay que hacer es presionar START para que se empiece a actualizar, luego se reinicia).

Y ya está eso es todo. El fichero es este:

https://drive.google.com/open?id=15Dx4Z ... wX7RFpBMbM

(OPCIONAL - RECOMENDADO)

Aparte tienes otro fichero que mejora el rango de los analógicos y la sensibilidad de los mismos, es muy recomendado. Así que coges tu SD externa, borras el opk de la anterior actualización de la carpeta APPS (esto se hace para que no te confundas de cual aplicación abrir, ya que tienen el mismo icono), y haces el mismo proceso. Este tarda menos, es un fichero más pequeño:

https://drive.google.com/open?id=12ZOcj ... qabDT8Q-Ac

(OPCIONAL - PS1)

Luego si quieres una versión del emulador de PS1 con todas las opciones mejoradas como el uso de analógicos emulando el mando dual shock L3 y R3 funcionando, etc. Copia a la carpeta APPS de la SD externa este emulador

https://github.com/gameblabla/pcsx4all/ ... sx4all.opk

De esta forma, en la sección "emuladores" te apareceran dos emuladores de ps1, uno el nuevo y otro el antiguo, en caso de que te moleste tener los dos, borra el antiguo desde el programa Commander (dinguxcommander o algo así) de la SD interna y borra el antiguo que también estará en la carpeta APPS

Eso es todo.
¡¡Por fin!!
Acabo de recibir mi RG350 ( despues de 1 mes de espera, y afortunadamente SIN receta alguna de Aduanas )
[beer]
Imagen
Imagen
Imagen

Adjuntos

CISKO escribió:

¿La versión V1.4 es recomendable instalar a dia de hoy...o es mas fiable la V1.3?
La V1.4 es facil de encontrar https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/Latest%20Firmware/RG-350_BASE_v1.4_121019.img.7z

Pero, ¿donde se puede descargar la V1.3?
Thnx!
Ninoh-FOX escribió:En verdad son, exactamente 1340 roms, 3726 con los clones, y el dat que usa es el fba 0.2.97.35, no se a que corresponde a mame, mañana me pondre hace el romset de 0.84, a ver cuantos aguanta, pero segun el xmame:

0.52 3008 roms/clones
0.69 3965 roms/clones
0.84 5014 roms/clones

Buenos días. El fba 0.2.97.35 lo temgo de la rs97 pero el 0.84 del Xmame no lo tengo, si lo encuentras informa please
@donleo Es una de las cosas que estuve preguntando ayer por Discord, es posible que estos días la actualice por OPK ya que de momento está tal cual vino de fábrica, aunque me funciona bien haré los dos primeros pasos

@michaelpegaso Si lo tienes, dentro de X-Mame en el selector de roms si pulsas R1 va cambiando el romset, las carpetas están en la SD interna en la ruta /data/local/share creo recordar

El tema es... ¿cómo conseguir esos romset tan antiguos?
Una pregunta
¿Recibisteis vosotros vuestra RG350 con una MicoSD interna de 16GB conjuntamente con otra MicroSD externa de 32GB?
:-?
@engine No... solo me venía la interna de 16GB, si bien hay gente que incluso le ha venido con accesorios... de manera bastante random
engine escribió:Una pregunta
¿Recibisteis vosotros vuestra RG350 con una MicoSD interna de 16GB conjuntamente con otra MicroSD externa de 32GB?

En mi caso, sí, con juegos.
RHOBER70 escribió:
engine escribió:Una pregunta

En mi caso, sí, con juegos.

Los que no nos llegue la de 32, molaría tener un back localizado, ¿sabéis si la web oficial la tiene colgada o comentan algo al respecto?

Disfruta el atracón! [carcajad]
@Smoje @michaelpegaso Si, por suerte tenia el romset completo de FBA de mi LDK, por lo que no tuve que volver a quemar las roms, eso si, aunque es el romset no quiere decir que las roms vayan bien, algunas van bien en FBA y otras en XMAME y viseversa. (Pasa igual en retropie)

En cuanto a crear un romset, no es problema, puedes descargar cualquier fullromset de mame actual (yo creo que tengo el del mame 0.161 o bastante mas alto, incluso diria que tengo el 0.19x y cree el 0.161 para algo, no me acuerdo, pero que tengo una version bastante alta como para poder sacar todos los romset antiguos que quiera), y luego solo es buscar el .dat correspondiente de la version que necesite y convertirlos con clrmamepro, y los dat, creo que algunos emuladores de mame de la version especifica los traen.

Ah, y las roms de xmame van en carpetas especificas!!

Si tienes xmame en la sd interna seria:

/media/data/local/share/xmame/xmame(52,69 ó 84)/roms

Si tienes xmame en la sd externa seria:

/media/sdcard/APPS/xmame/xmame(52,69 ó 84)/roms

aqui teneis todos los dats de mame http://www.progettosnaps.net/dats/MAME/
Chicos, os vendra o no sd segun la opcion que seleccionasteis al comprarla.

Ahora, si elegisteis consola mas sd, y no viene.... es otro cantar....
cuando la compramos los primeros solo podias elegir el color, a mi me llego en dos semanas con una sd de 32gb configurada con un monton de juegos, pero me llego sin cable rgb y una... marca de dedo sospechosa... en una esquina de la pantalla.

Para mi que me mandaron la consola de un betatester XD, pero la verdad es que estoy muy contento con ella.
8401 respuestas