porque el que programó xmame separa los 3 romset por completo, usando un directorio específico e independiente para cada uno.
Yo estoy usando el romset de 0.84 y los snapshot (ya encontré los que me faltaban) para los tres con este método.
Lo bueno es que puedes ir cambiando si alguno no te va, por ejemplo, Mortal Kombat da error de chip de sonido en 0.84, pero funciona en 0.51 y 0.69.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX No sé, pregunté y ROBHER70 comentó que no le leía las ROMs o algo así creo recordar.
¿De los emuladores de MAME recomendáis éste?
Por cierto, tengo dos carpetas con ROMs de Mame. Una la 0.139 para el MAME4ALLA y otra que descargué hace unos años para la GPD
que contiene más de 2.000 juegos, creo que ocupa más de 20 Gb. ¿Cómo puedo saber qué romset es ese? ¿Hay algún lugar dónde pueda mirarlo?
pues no tengo ni idea de como saber el romset de unas roms
mame4all usa el 0.37b5 (2200 roms)
en cuanto a los emus... no se cual mame es mejor, FBA corre muchisimos juegos de lucha, SNK vs Capcom por ejemplo, que me gusta mucho, solo lo corre este emulador, GNGEO corre bastante bien muchos juegos de eso, neogeo, pero los mas gordos no, aun asi, gracias a la memoria ram, corre algunas roms mas que no podia bittboy, ldk o pocket go. Mame4all y Xmame son parecidos, aunque creo que prefiero Xmame.
En conclusion, yo no quitaria ninguno. Yo la consola con todos los romset completos de videoconsolas (menos psx, que necesitaria una burrada, aun asi tengo unos 15 juegos metido), lo que aguanta de recreativa, y algun que otro port de ordenador, ya tengo casi los 64gb petados, creo que me quedan unos 9gb libre.
La pega de xmame es que, con los 16gb de la sd interna, no se si cabra los 9gb de juegos, yo pase xmame a la sd externa manualmente cambiando algunas cosas, y como la tengo en ext3, pues puedo compartir las roms.
La interna la uso mas para los opks y para datos de ports de juegos de ordenador, como diabloI, doom, quake...