RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Los clones ocupan nada, por eso lo puse slit, ademas, algunos tienen mods guapos.
@Ninoh-FOX después pruebo lo que me dices. Por cierto que es eso de syslink? Y tienes que poner los 3 full rom set cada uno en una carpeta?
Llevo rato que no entiendo nada de lo que decís.
Nop, el syslink es para eso, es como un acceso directo, pero de linux, que es mil veces mejor que el de windows, con esto, puedes usar una sola carpeta con informacion y crear varias con la misma informacion "virtualmente", es decir, ocupa cero, pero para el programa es como si tuviera los archivos, ya que realmente estan ahi. No se como explicarlo bien XD

Asi que tengo solo una carpeta de roms para los tres sistemas de xmame (no permite cambiar la carpeta)

En fat32 no se puede hacer esto, ojo.
@Ninoh-FOX
Pero al final XMAME va bien o no va bien? Porque por aquí leí que no leía las ROMs.
Pues a mi me va la mayoria de las que he reescrito.

A que te refieres exactamente? No lee? No carga? No muestra nada?
@Ninoh-FOX
No sé, pregunté y ROBHER70 comentó que no le leía las ROMs o algo así creo recordar.

¿De los emuladores de MAME recomendáis éste?

Por cierto, tengo dos carpetas con ROMs de Mame. Una la 0.139 para el MAME4ALLA y otra que descargué hace unos años para la GPD XD que contiene más de 2.000 juegos, creo que ocupa más de 20 Gb. ¿Cómo puedo saber qué romset es ese? ¿Hay algún lugar dónde pueda mirarlo?
Lo que @Ninoh-FOX esta haciendo es tal cual el lo describió. Un "acceso directo" para que los 3 emuladores puredan acceder a las mismas rom
Ninoh-FOX escribió:Pues es facil, clrmamepro, cargas dat de 0.84, entras en rebuild, selecciona carpeta de roms de origen, carpeta destino, slit mode, all sys, y a quemar roms.

Ya se me esta convirtiendo, gracias.
Sobre el tema del syslink, si son las mismas roms, no es lo mismo que decirle al emulador que la dirección de los 3 romset están en la misma carpeta ? o me estoy perdiendo y no van por ahí los tiros ?
@Ninoh-FOX ¿Y para qué poner los tres si te vale con uno? Dentro de X-Mame puedes ir cambiando de romset y quedarte con uno en concreto donde tengas todas las roms... yo lo voy a hacer con el 0.84 de momento, que tengo el romset 0.149 bajado, pero me falta transformarlo
porque el que programó xmame separa los 3 romset por completo, usando un directorio específico e independiente para cada uno.

Yo estoy usando el romset de 0.84 y los snapshot (ya encontré los que me faltaban) para los tres con este método.

Lo bueno es que puedes ir cambiando si alguno no te va, por ejemplo, Mortal Kombat da error de chip de sonido en 0.84, pero funciona en 0.51 y 0.69.

manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
No sé, pregunté y ROBHER70 comentó que no le leía las ROMs o algo así creo recordar.

¿De los emuladores de MAME recomendáis éste?

Por cierto, tengo dos carpetas con ROMs de Mame. Una la 0.139 para el MAME4ALLA y otra que descargué hace unos años para la GPD XD que contiene más de 2.000 juegos, creo que ocupa más de 20 Gb. ¿Cómo puedo saber qué romset es ese? ¿Hay algún lugar dónde pueda mirarlo?

pues no tengo ni idea de como saber el romset de unas roms XD

mame4all usa el 0.37b5 (2200 roms)

en cuanto a los emus... no se cual mame es mejor, FBA corre muchisimos juegos de lucha, SNK vs Capcom por ejemplo, que me gusta mucho, solo lo corre este emulador, GNGEO corre bastante bien muchos juegos de eso, neogeo, pero los mas gordos no, aun asi, gracias a la memoria ram, corre algunas roms mas que no podia bittboy, ldk o pocket go. Mame4all y Xmame son parecidos, aunque creo que prefiero Xmame.

En conclusion, yo no quitaria ninguno. Yo la consola con todos los romset completos de videoconsolas (menos psx, que necesitaria una burrada, aun asi tengo unos 15 juegos metido), lo que aguanta de recreativa, y algun que otro port de ordenador, ya tengo casi los 64gb petados, creo que me quedan unos 9gb libre.

La pega de xmame es que, con los 16gb de la sd interna, no se si cabra los 9gb de juegos, yo pase xmame a la sd externa manualmente cambiando algunas cosas, y como la tengo en ext3, pues puedo compartir las roms.

La interna la uso mas para los opks y para datos de ports de juegos de ordenador, como diabloI, doom, quake...
@Ninoh-FOX
Sí, me equivoqué con el número de romset del MAME4all, es ese.
Estoy interesado en la rs 350,
¿se puede poner shaders en gameboy como en retroarch, que parece la consola de verdad?

Un saludo
ahora mismo estoy subiendo todas las previsualizaciones de mame, quien quiera ya sabe XD

cambia entre el titulo y una imagen del juego automaticamente.

Imagen

Snaps mame RG350

monda_cubers escribió:Estoy interesado en la rs 350,
¿se puede poner shaders en gameboy como en retroarch, que parece la consola de verdad?

Un saludo

Te refieres a los bordes de pantalla? Si se puede
Nuevo vídeo de la Z-Pocket comparando pantallas con la Retro Carnival (Raspberry Pi 3 CM3)

esperemos que se pueda comprar por que tiene muy buena pinta la consola
Ninoh-FOX escribió:ahora mismo estoy subiendo todas las previsualizaciones de mame, quien quiera ya sabe XD

cambia entre el titulo y una imagen del juego automaticamente.

Imagen

Snaps mame RG350

monda_cubers escribió:Estoy interesado en la rs 350,

Un saludo

Te refieres a los bordes de pantalla? Si se puede

Me interesa compañero!

Saludos!! [beer]
Yo, desde mi total ignorancia verde, muy verde, metí todo lo que tengo de mame, por triplicado, en las 3 carpetas de roms de Xmame, a cascoporro!!!... y como si nada, no me ve nada de lo que le he metido.

Súper verdeeeeee
@RHOBER70 Yo tengo que convertirlas primero que lo haré esta tarde, pero vamos, que las roms deberían verse tal cual las metes en formato zip, no debería tener mayor misterio, salvo que por lo que sea no las reconozca el emulador
el mayor problema de mame es que segun la version cambia algunos nombres, estructuras, archivos y sha1 de las roms, ni siquiera yo tengo el romset de 0.84 al 100% tras pasarlos del 0.161, es realmente tedioso y estoy haciendo rebuildin otra vez cambiando algo de la configuracion, con FBA no tuve tantos problemas para convertirlos, pero este... lo unico que no me gusta de xmame es que no te pone los archivos que falla.

Y encontrar un romset bien hecho tan viejo, pues es dificil.
Pero cuando decís convertir ROMs de Mame qué queréis decir?
Rehacerlas, como he dicho antes, cada emulador las lee diferentes. Incluso el mismo MAME, segun el numero de version, las roms cambian por dentro.

Yo las estoy rehaciendo ahora con los datos que he extraido del MAME 0.84 oficial.
@Ninoh-FOX
Sigo sin llegar a entenderlo, soy muy zoquete.
@manicminer1976 Los romset de MAME llevan una versión determinada que va por la 0.214 o así (o la que se consiga, en mi caso la 0.149), pero X-mame solo funciona como máximo con la 0.84 que no es compatible, por lo que hay que convertirlas para "rebajar" su versión, pero como comenta @Ninoh-FOX parece que esa conversión no es 100% perfecta, pero al menos te permite hacer varias pruebas
@Smoje
Ah vale. Yo es que lo que siempre he hecho es buscar romsets antiguas, directamente.
Hmmm veamos, supongamos que MAME version 0.10 lea Metal Slug de esta forma.

mslug.zip ----- rom.001, rom.002,..

Y ahora sacan el MAME version 0.20 y lo lee asi;

mslug.zip ----- 001.rom, 002.rom...

Por fuera veras que es el mismo archivo, pero el emulador no lo va a leer.

Esto es explicado asi de forma burda.

ClrMamePro lo que hace es extraer del emulador como va a leer las roms. Con todos sus datos, chequeos, nombres, tamaño, fecha, maquina, bios, etc, etc. Y con esos datos comprueba tus roms, las descomprime y las vuelve a comprimir correctamente.

La unica pega es que si las versiones de mame son muy dispares (0.84 - 0.161 en mi caso), puede no llegar a crear bien los cambios, mas que nada por las perdidas de archivos, ya a veces (demasiadas) puede cambiar el numero de componentes dentro de la rom.
Ninoh-FOX escribió:Hmmm veamos, supongamos que MAME version 0.10 lea Metal Slug de esta forma.

mslug.zip ----- rom.001, rom.002,..

Y ahora sacan el MAME version 0.20 y lo lee asi;

mslug.zip ----- 001.rom, 002.rom...

Por fuera veras que es el mismo archivo, pero el emulador no lo va a leer.

Esto es explicado asi de forma burda.

ClrMamePro lo que hace es extraer del emulador como va a leer las roms. Con todos sus datos, chequeos, nombres, tamaño, fecha, maquina, bios, etc, etc. Y con esos datos comprueba tus roms, las descomprime y las vuelve a comprimir correctamente.

La unica pega es que si las versiones de mame son muy dispares (0.84 - 0.161 en mi caso), puede no llegar a crear bien los cambios, mas que nada por las perdidas de archivos, ya a veces (demasiadas) puede cambiar el numero de componentes dentro de la rom.

Al final, la .img de tu SD interna, va a ser de oro!!! [carcajad]
Ninoh-FOX escribió:Rehacerlas, como he dicho antes, cada emulador las lee diferentes. Incluso el mismo MAME, segun el numero de version, las roms cambian por dentro.

Yo las estoy rehaciendo ahora con los datos que he extraido del MAME 0.84 oficial.

Yo lo hice anoche con el dat que pusiste hace unos días, no se si fuiste tu o otro usuario, era un rar con varios dat con el mismo nombre pero con una letra al final que los diferenciaba, use el que era 084 a secas. Que dat esta usando ahora ? Y que problemas te dio con el anterior?

De todas formas, como sabes, el creador del Xmame, ayer mismo lo volvió a comentar, está pendiente de que le llegue la consola para sacar una versión 2.0 y comento algo sobre el tema de los diferentes romset, no se si lo actualizará a uno más nuevo o hará que solo vaya con un set rom. Otra cosa que no entiendo es que si usas el mismo romset para los diferentes que usa el xmame, al final aunque las carpetas se llamen diferentes el set es el mismo. Lo bueno es como dices, que no ocupa más espacio y unas rom funcionan cambiando el romset del emulador.

@RHOBER70 yo también estaba pensando lo mismo, espero su copia de la sd con todo fba, mame y xmame funcionando... Jajajajajaja
Acabo de actualizar la consola con el opk e instalar el performance.opk .
Sabéis por que al ejecutar cualquiera de los modos da un error "cant create ...." ?

No noto mejora ninguna en psx con teken3 como lo tenia antes.

Gracias y un saludo
Sigo sin llegar a entenderlo, soy muy zoquete.

Verás... El asunto está en que, cuando se dumpea la rom de algún juego arcade, al principio es posible que dicho dumpeo no esté completo del todo o sea incorrecto debido a las protecciones de la placa, pero puede hacer funcionar la rom de forma parcial o con errores. Conforme van saliendo nuevas versiones de Mame que mejoran la emulación de la placa y se van saltando o emulando protecciones se hacen nuevos dumpeos de la rom, por lo que esta cambia. Además, como Mame está en constante evolución, muchas veces también cambia la forma en la que emula determinados sistemas, por lo que también se renombran los archivos dentro de la rom aunque estos no hayan sido dumpeados de nuevo. Por eso, es más probable que funcionen más juegos de versiones del romset próximas a la correcta que si te vas alejando.

Con el programa que se ha mencionado, lo que se hace es que, usando un archivo con los datos y configuración de una versión determinada de Mame, este puede hacer los cambios necesarios a una rom de otra versión para que esté tal y como era con la versión a la que la quieres cambiar.
Vale lo voy entendiendo. Gracias por la paciencia!
michaelpegaso escribió:
Ninoh-FOX escribió:Rehacerlas, como he dicho antes, cada emulador las lee diferentes. Incluso el mismo MAME, segun el numero de version, las roms cambian por dentro.

Yo lo hice anoche con el dat que pusiste hace unos días, no se si fuiste tu o otro usuario, era un rar con varios dat con el mismo nombre pero con una letra al final que los diferenciaba, use el que era 084 a secas. Que dat esta usando ahora ? Y que problemas te dio con el anterior?

De todas formas, como sabes, el creador del Xmame, ayer mismo lo volvió a comentar, está pendiente de que le llegue la consola para sacar una versión 2.0 y comento algo sobre el tema de los diferentes romset, no se si lo actualizará a uno más nuevo o hará que solo vaya con un set rom. Otra cosa que no entiendo es que si usas el mismo romset para los diferentes que usa el xmame, al final aunque las carpetas se llamen diferentes el set es el mismo. Lo bueno es como dices, que no ocupa más espacio y unas rom funcionan cambiando el romset del emulador.

@RHOBER70 yo también estaba pensando lo mismo, espero su copia de la sd con todo fba, mame y xmame funcionando... Jajajajajaja

jajaja ya te digo, a otro que le puede interesar, que yo al final me liaría también a copiar carpetas duplicadas y seguro que aún así no tiraría XDD
jimfaker escribió:
michaelpegaso escribió:

jajaja ya te digo, a otro que le puede interesar, que yo al final me liaría también a copiar carpetas duplicadas y seguro que aún así no tiraría XDD

Me apunto a lista!! XD [+risas]
@engine Jaja el primer mando Bluetooth que compré fue un ipega en ese estilo. Horrible, no solo incómodo porque el móvil pesa mucho más sino que también tenía botones de mala calidad.

Con los móviles que ya todo el mundo tiene no sé por qué nadie invierte en producir un buen mando retráctil, calidad 8bitdo y ya [decaio]

*Edito: perdón, no me había cargado la primera foto jajaja, pero eso funciona?
(mensaje borrado)
SIRDRAK escribió:
jimfaker escribió:
michaelpegaso escribió:

Me apunto a lista!! XD [+risas]

Yo aún no tengo la RG350, pero también me apunto!! [sonrisa]. Luego lo invitamos a unas birras por el curro! [carcajad]

Saludos!! [beer]
No tengo ninguna cuenta premium como para subir 64gb XD

engine escribió:¿Que os parece el invento?
[qmparto]
Imagen
Imagen

Abominación!!

Imagen
juliano escribió:@engine Jaja el primer mando Bluetooth que compré fue un ipega en ese estilo. Horrible, no solo incómodo porque el móvil pesa mucho más sino que también tenía botones de mala calidad.

Con los móviles que ya todo el mundo tiene no sé por qué nadie invierte en producir un buen mando retráctil, calidad 8bitdo y ya [decaio]

Disculpa, no te lo tomes a mal, pero los botones virtuales son una p*ta mi*erda!
No me van los botones virtuales pero nada nada!
Y si no me equivoco ( y tengo VARIOS mandos 8BITDO )...8BITDO no tiene mandos para poder acojer/sostener smartphones.
¿?
@Ninoh-FOX yo te doy acceso a mi cuenta para eso, no hay problema XD
@engine correcto, tengo un clip para el snes pro de 8bitdo y va muy bien para el móvil que sea

Saludos!! [beer]
@Ninoh-FOX
No tienes Dropbox, Google Drive o OneDrive?
Hola a tod@s y buenas tardes,

Una cuestión para los que ya hayan hecho pedidos habituales en AliExpress, ¿creéis que harán precio especial de la RG350 para el 11-11? Yo pillé una Gpd XD hace un par de años y me ahorré unos buenos euritos ;)

No sé si para esta será lo mismo, como hace tan poco tiempo que la han lanzado quizás no entre en la promoción. ¿Qué opináis?
No tienes Dropbox, Google Drive o OneDrive?

Ninguna de esas da 64Gb de almacenamiento de manera gratuita... La que más da es Mega y son 50Gb.
Yo tengo una de 5Tb de OneDrive, así que si necesita ayuda... :p

Saludos!! [beer]
seia escribió:Acabo de actualizar la consola con el opk e instalar el performance.opk .
Sabéis por que al ejecutar cualquiera de los modos da un error "cant create ...." ?

No noto mejora ninguna en psx con teken3 como lo tenia antes.

Gracias y un saludo

A alguien le ha pasado ?
@michaelpegaso también es una opción interesante [jaja]
engine escribió:
juliano escribió:@engine Jaja el primer mando Bluetooth que compré fue un ipega en ese estilo. Horrible, no solo incómodo porque el móvil pesa mucho más sino que también tenía botones de mala calidad.

Disculpa, no te lo tomes a mal, pero los botones virtuales son una p*ta mi*erda!
Y si no me equivoco ( y tengo VARIOS mandos 8BITDO )...8BITDO no tiene mandos para poder acojer/sostener smartphones.
¿?

No no, claro a mí tampoco me van los botones virtuales por eso decía del retráctil, me refería a algo como esto:
https://images.app.goo.gl/gj1MaMZZy78LMZr6A

Ya probé el formato mando con gancho y me es incomodísimo [noop]
engine escribió:

¿?

Los de 8bitdo para el 30SN pro sacaron esa pinza
Imagen
@DaViDuSkY
Es verdad, yo tengo 1Tb de OneDrive gracias al paquete de Office de mi pareja pero me olvido de que no es gratuito.

-------

No llego a entender lo de jugar a una portátil con un mando, con un móvil vale, pero una portátil??? Pero cosas más absurdas hago yo día a día jajaja.
8401 respuestas