juliano escribió:2 semanas para que entre la tanda de producción en Amazon. Lo bueno de esta espera es que al ritmo que van con las actualizaciones, estará súper pulida para ese entonces.
Yo me temo que eso no va a ser así. ANBERNIC, en mi opinión, ha sacado "en bruto" un buen producto, pero que no está ni mucho menos terminado en relación al software. es la comunidad la que lo está puliendo, y a la marca eso le viene muy bien, le hacen el "trabajo sucio" y ellos siguen vendiendo sin más esfuerzo.
La consola viene con muchas carencias...
- Joysticks que no funcionan en todos los sistemas, sobretodo en el más importante para ello, PSX.
- Salida HDMI que no funciona para nada, porque no está habilitada por soft (¿para qué la ponen?)
- Sistema muy inestable, que hace que muchas consolas se vuelvan locas o se apaguen (como la mía sin ir más lejos).
- Forma de conectar al PC poco transparente, de tal forma que si no sabes de Linux o FTP, como es micaso, ni te enteras, cuando con otras, como la RG-300 o la LDK, también basadas en Linux, es ecnchufar, pulsar BOTÓN A, y listo.
- acceso a la Sd del sistema complicada, porque te exige abrir, y no todo el mundo sabe cacharrear.
- Emuladores antiguos que están siendo también remozados.
- Ports que no funcionan tan bien como en Opendingux.
Han sacado un buen coche con un motor de motocicleta que no tira suficientemente del conjunto.
Hasta la fecha, un desarrollador particular, como es Jutleys, has sacado 4 actualizaciones, más otra que está a punto de salir la 1.5... y creo que eso no es tarea de los usuarios, si no de los fabricantes, que se están dedicando a ensamblar y vender como churros, sin dar soporte alguno. y las que quedan.
No deja de ser decepcionante que te pre vendan la consola con vídeos que muestran rendimientos que luego parece que solo se tienen en versiones de apps en Corea o en China y que, hasta haces solo dos días estamos pudiendo disfrutar en el resto de países, como rotar 180º en FBA, y de nuevo, por el esfuerzo de particulares, no por trabajo y actualizaciones del fabricante.
Me encanta la consola, su factura, muy completa, cómoda de usar.. creo que habría admitido en el mismo tamaño una pantalla algo más grande, quizás de 4 ó 4,5 ", pero si no fuera por el esfuerzo de tanta gente y el movimiento que hay con esta consola, estaría muerta de salida.
Por eso creo también que ha salido demasiado cara. Tendría que haber salido en precio a la altura de una Raspberry Pi 3+, por ejemplo, porque no deja se ser una pieza de hardware que es la comunidad la que se está preocupando de dar contenido y operatividad.
y todo ésto es mu humilde opinión.