RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

El poder jugar a los shmups en vertical, para los que nos gusta este género, es un puntazo.
perchy25 escribió:
ajavier84 escribió:Cuál es el repositorio oficial de fw? Lo comentan en los tutoriales de YouTube pero ni Gino deja el enlace.
¿Podéis poner el enlace? Gracias

tienes la pagina de Jutleys

Gracias. Le echo un vistazo. Sin embargo, en los vídeos de los youtubers más que una web parece una FTP
@Killerfrank
Sí, de hecho yo no reparé en eso hasta ayer. Puede ser el factor que me haga comprar la RG 350, pero en todo caso me propuse esperar a ver qué tal la New PocketGo. Ya queda menos, hoy hay vídeo sobre ella.
Hola,

Llevo mucho tiempo siguiente este hilo y los del resto de consolas chinas. Ahora mismo tengo una rs97 plus que me llegó con la pantalla con problemas este verano. Es mi primera consola retro y la compré sobre todo por los juegos de las recreativas de los 80. Le he puesto el custom firmware y le he metido unos cuantos juegos que me gustaban.
La consola llegó con la pantalla tocada y al final me devolvieron 20 euros de los 40 que costó.
Tengo intención de comprar otra consola retro. Me gustaría sobre todo que tuviera la pantalla algo más grande que la rs97, sin pasarse. Habitualmente la uso en casa, pero me gustaría poder llevarla de un sitio a otro. La quiero usar fundamentalmente para mame, sin hacer ascos al resto de emuladores. Estoy entre la rg350 y la GPD plus. La sensación que me da es que la superficie útil de pantalla de la rg350 es prácticamente la misma
¿Qué me recomendáis?

Gracias
No es la misma superficie. Te lo puedes mirar en:
https://www.displaywars.com/
@alopezch
A ver, la GPD XD es una consola que juega en otra liga, ya que no solo emula los sistemas que emula las RG 350 sino también Nintendo DS, N64, PSP...
Al mismo tiempo, es más grande y pesada, sin llegar a ser incómoda, pero sí quizá demasiado para según qué usos.

Por otro lado, es cierto que MAME no parece estar del todo fino en la RG350 salvo que tengas muy claro qué romsets necesitas y cómo conseguirlos.

Resumiendo, si sobre todo lo quieres para MAME te puede bastar con la RG350 o se te puede quedar un poco justa, eso depende de cada cual. Y al mismo tiempo la GPD te puede resultar demasiado grande (o no) para lo que buscas y desde luego bastante más cara.

Vamos que no te he aclarado nada pero bienvenido al club, al fin y al cabo yo tengo la GPD y dudo de si comprar la RG350 o no así que estoy en situación parecida.
manicminer1976 escribió:@Killerfrank
Sí, de hecho yo no reparé en eso hasta ayer. Puede ser el factor que me haga comprar la RG 350, pero en todo caso me propuse esperar a ver qué tal la New PocketGo. Ya queda menos, hoy hay vídeo sobre ella.

Si es lo unico diferente que ninguna consola portatil tiene. Ahora que vayan bien todos los shootem up verticales sobre todo los del 90 al 2000 que son la ostia. Por lo demas parece que npg sera lo mismo a ver si mas barata. A esperar y de paso a ver si queda sobre 60 precio estandard que ya la venden en cafago con paypal si no baja en amazon la compraria alli ya que el paypal te dan garantias.
manicminer1976 escribió:@ajavier84
Esto por lo que se puede observar
Por lo demás, el procesador es el mismo y por tanto la consola debería funcionar más o menos igual.

¿Dónde puedo ver las características exactas de la consola? (Precio, modelo CPU, RAM). A mi esta PocketGo me encanta! Tengo la Pocketgo antigua y el cuerpo me parece super compacto y sólido. Si el precio está bien igual cae.
@skayme
Es que yo creo que todavía no hay datos de ese tipo salvo el procesador, que es el mismo que el de la RG350.
Se agradecen tus ideas. Me da que al final va a caer la GPD XD plus y no descarto otra más portátil, tipo a la rg350, en unos meses. Si veo muy incómoda la GPD para llevarla por ahí, me llevo la RS97 tarada. De momento está haciendo su servicio ...

Por cierto, cómo mola tu nombre, que recuerdos el manic miner en el spectrum plus :-)

Gracias por las ideas !!!

manicminer1976 escribió:@alopezch
A ver, la GPD XD es una consola que juega en otra liga, ya que no solo emula los sistemas que emula las RG 350 sino también Nintendo DS, N64, PSP...
Al mismo tiempo, es más grande y pesada, sin llegar a ser incómoda, pero sí quizá demasiado para según qué usos.

Por otro lado, es cierto que MAME no parece estar del todo fino en la RG350 salvo que tengas muy claro qué romsets necesitas y cómo conseguirlos.

Resumiendo, si sobre todo lo quieres para MAME te puede bastar con la RG350 o se te puede quedar un poco justa, eso depende de cada cual. Y al mismo tiempo la GPD te puede resultar demasiado grande (o no) para lo que buscas y desde luego bastante más cara.

Vamos que no te he aclarado nada pero bienvenido al club, al fin y al cabo yo tengo la GPD y dudo de si comprar la RG350 o no así que estoy en situación parecida.
@alopezch
Claro, esa era la idea cuando me compré la RG300. Una pequeña para llevar por ahí y la GPD para casa.
Pero la sorpresa (por no informarme bien) fue que el MAME no funciona tan bien como me gustaría y sobre todo que no permite guardar partida.
De ahí que busque una no muy grande para sustituir a la RG300.

Ay ese Spectrum, yo todavía lo tengo.
En discord TonyJih, que para quien no lo sepa es el desarrollador del emulador de psx, ha subido un comentario donde comenta que ha podido subir la cpu hasta los 1120Mhz de forma estable, ha tenido que modificar el ubiboot (ni idea de lo que es).

Ha subido esta foto;
Imagen
michaelpegaso escribió:En discord TonyJih, que para quien no lo sepa es el desarrollador del emulador de psx, ha subido un comentario donde comenta que ha podido subir la cpu hasta los 1120Mhz de forma estable, ha tenido que modificar el ubiboot (ni idea de lo que es).

Ha subido esta foto;
Imagen

En realidad, TonyJih, a parte del creador del famoso RetroFW, es el desarrollador oficial del software de la consola, contratado por el fabricante para ello. Eso es una de las cosas más importantes a tener en cuenta, al margen de características físicas y especificaciones de la consola, y que asegura un buen soporte totalmente inusual en empresas chinas de cualquier tipo. Está en contacto directo y contínuo con la comunidad y les ayuda en todo lo necesario para el desarrollo y mejora de la consola. No es realmente el desarrollador del emulador de PSX, del que por cierto hay varias versiones, como la de Gameblabla, pero creo que ya se han coordinado para evitar duplicidades.
ajavier84 escribió:
perchy25 escribió:
ajavier84 escribió:Cuál es el repositorio oficial de fw? Lo comentan en los tutoriales de YouTube pero ni Gino deja el enlace.
¿Podéis poner el enlace? Gracias

tienes la pagina de Jutleys

Gracias. Le echo un vistazo. Sin embargo, en los vídeos de los youtubers más que una web parece una FTP

Todo tiene truco.. [chulito] si copias los enlaces de los diferentes ficheros de actualización de las consolas y sólo dejas la ruta, en el navegador aparecerá lo que comentas.
@perchy25 Si pones la ruta al fichero te descargará el archivo ejemplo: www.google.es/web/patatas.zip
Otra cosa es que pongas la dirección del directorio:
www.google.es/web/

Es eso a lo que te refieres?
szarken escribió:@perchy25 Si pones la ruta al fichero te descargará el archivo ejemplo: http://www.google.es/web/patatas.zip
Otra cosa es que pongas la dirección del directorio:
http://www.google.es/web/

Es eso a lo que te refieres?

Eso quería decir, dejar sólo la parte de directorios para poder navegar por la estructura de carpetas y poder acceder emuladores, skins, etc....
a lo bruto ratataaaa
SIRDRAK escribió:En realidad, TonyJih, a parte del creador del famoso RetroFW, es el desarrollador oficial del software de la consola, contratado por el fabricante para ello. Eso es una de las cosas más importantes a tener en cuenta, al margen de características físicas y especificaciones de la consola, y que asegura un buen soporte totalmente inusual en empresas chinas de cualquier tipo. Está en contacto directo y contínuo con la comunidad y les ayuda en todo lo necesario para el desarrollo y mejora de la consola. No es realmente el desarrollador del emulador de PSX, del que por cierto hay varias versiones, como la de Gameblabla, pero creo que ya se han coordinado para evitar duplicidades.

Esto que pones para mí es lo más importante a la hora de decidirse por una u otra.
@ethan_hunt
Anda, ¿dónde la ha puesto? En Discord no...
Está chula.
jotresjul escribió:

Si es lo unico diferente que ninguna consola portatil tiene. Ahora que vayan bien todos los shootem up verticales sobre todo los del 90 al 2000 que son la ostia. Por lo demas parece que npg sera lo mismo a ver si mas barata. A esperar y de paso a ver si queda sobre 60 precio estandard que ya la venden en cafago con paypal si no baja en amazon la compraria alli ya que el paypal te dan garantias.

Yo he jugado a varios shmups, entre ellos el Espgaluda, que suele requirir bastante y perfecto. Hay un video un poco más arriba en este hilo jugando al Guwange y tambien parece ir bien.

SIRDRAK escribió:En realidad, TonyJih, a parte del creador del famoso RetroFW, es el desarrollador oficial del software de la consola, contratado por el fabricante para ello. Eso es una de las cosas más importantes a tener en cuenta, al margen de características físicas y especificaciones de la consola, y que asegura un buen soporte totalmente inusual en empresas chinas de cualquier tipo. Está en contacto directo y contínuo con la comunidad y les ayuda en todo lo necesario para el desarrollo y mejora de la consola. No es realmente el desarrollador del emulador de PSX, del que por cierto hay varias versiones, como la de Gameblabla, pero creo que ya se han coordinado para evitar duplicidades.

Esto no lo sabía, a ver se nota que estaba muy por la labor de esta consola, pero desconocía que lo habían contratado. Esto tambien es algo a tener muy en cuenta.
Killerfrank escribió:
jotresjul escribió:

Yo he jugado a varios shmups, entre ellos el Espgaluda, que suele requirir bastante y perfecto. Hay un video un poco más arriba en este hilo jugando al Guwange y tambien parece ir bien.

Esto no lo sabía, a ver se nota que estaba muy por la labor de esta consola, pero desconocía que lo habían contratado. Esto tambien es algo a tener muy en cuenta.

Si a ver si lo deja todo pulido como cuando me pille la rg300 que de serie iba todo bien no como la rs97 que iba bastante mal. En otros tiempos que tenia tiempo de cacharrear hasta mola ponerlo todo a punto. Pero con el tiempo que tengo es encender y jugar y como mucho yo poner las roms que tengo ya en otras consolas y de paso mas barata que ya esta bajando de precio.
@ethan_hunt
Aaaah ok, en alguna respuesta de algún vídeo, supongo?
Bueno a ver si sube pronto el vídeo.
@manicminer1976 no, me sale en la pagina principal de youtube. Yo tambien quiero ver que dice de la susodicha.
Killerfrank escribió:

¿No habrás probado los juegos de Raizing por un casual?

Me interesaría mucho saber si funcionan el Battle Garegga, Bakraid, Batrider, etc...

Si alguien trastea y me lo confirma me dará un alegrón.

Un saludo!
Killerfrank escribió:Yo he jugado a varios shmups, entre ellos el Espgaluda, que suele requirir bastante y perfecto. Hay un video un poco más arriba en este hilo jugando al Guwange y tambien parece ir bien.

Y otra pregunta, a mi me pasa que cuando le doy al select para meter moneda, me hace tambien el start del player2! Como haces para jugar solo con el player 1?
Me pasa parecido con otros como el dodonpachi... Pero no he notado en ninguna otra situacion que me este haciendo pulsaciones simultaneas con otros (o estos) botones, por lo que apostaria a que va con la configuración del fba.

Edit: no siempre pasa, acabo de volver a probar y si que ha funcionado normal...
Jiraiken escribió:
Killerfrank escribió:Yo he jugado a varios shmups, entre ellos el Espgaluda, que suele requirir bastante y perfecto. Hay un video un poco más arriba en este hilo jugando al Guwange y tambien parece ir bien.

Y otra pregunta, a mi me pasa que cuando le doy al select para meter moneda, me hace tambien el start del player2! Como haces para jugar solo con el player 1?
Me pasa parecido con otros como el dodonpachi... Pero no he notado en ninguna otra situacion que me este haciendo pulsaciones simultaneas con otros (o estos) botones, por lo que apostaria a que va con la configuración del fba.

Edit: no siempre pasa, acabo de volver a probar y si que ha funcionado normal...

Esto también me pasa a mi puntualmente en la rs97.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
ethan_hunt escribió:@manicminer1976 mira que foto mas cuca ha puesto taki.

Imagen

Me parece feísima. Muy plasticosa. La más chinorri en el peor sentido de todas. Habrá que ver luego cómo chuta.

Yo sigo pendiente de cuál de todas éstas se alza con el trono, pero de momento parece que la RG 350 es la que mejor pinta, sobre todo por el soporte de la comunidad.
Yo sigo a la espera de que me llegue la RG350.

Por cierto, ¿Habéis encontrado algún vídeo donde se vea esta consola ejecutando Spectrum o MSX?
Imagino que no habrá problemas... pero es que no he encontrado ninguno.

Y otra cosita: Nintendo DS... nanai ¿verdad?
Yo también coincido, viendo el soporte que hay y el que parece que tendrá tiene pinta de ser bastante importante en el mundo portátiles chinas ;-)
ethan_hunt escribió:@manicminer1976 mira que foto mas cuca ha puesto taki.

Imagen

No me disgusta pero no me convence del todo. Aún así prefiero mil veces esa disposición de botones que la del la rg350
De todos modos Taki ha comentado que no es una edición comercial, así que es de esperar cambios. Y además a mí me contestaron de Bittboy que habría varios colores, así que si este es uno de ellos, yo me imagino otra versión más oscura: negra o gris oscura combinada con algún color es mi predicción.
Típico vídeo de la 350H de 13 minutos donde solo prueban un juego, creo que el juego es el gran turismo, lo curioso del vídeo es que, sobre el minuto 7, hacen un cambio en las opciones de la consola y el consumo de cpu usando el juego pasa de estar a mas del 60% a 50%. Esto es lo que imagino que hacen con juegos que van mal o justos como el tekken 3 o bloody roar 2 para que vayan finos. La cosa es que no se si se podrá implementar en la rg350
o puede que ya este la opción.
https://www.bilibili.com/video/av74674242?from=search&seid=4499175909708414871
jotresjul escribió:

La caanoo hacia eso desde hace años. La ventaja de esta rg350 es el mejor procesador y mayor número de botones.

@michaelpegaso de un OFF le mete un level 7.. jajajaj
@szarken pero que modifica eso ?? yo es que de chino o lo que sea ... chungo [poraki]
Tiene pinta que en el kernel tienen ajustados distintos niveles de velocidad de la CPU en la GKD (los level esos q salen en las opciones), desde el tope a 1.5 Ghz en esta consola, a menos según si se usa para cosas que pidan menos supongo. Creo que no es más que eso viendo las opciones. Pero la GKD usa otro ingenic distinto a más velocidad. Supongo que en la rg350 si la overclockean mediante el ubiboot (aunque lo suyo sería en kernel directamente la verdad.....) definir velocidad si se quiere oc o no y ya está. El 4770 de todas formas si le meten OC como le están metiendo yo tocaría un pelín voltaje que suele ayudar a que sea más estable, y por lo que veo en github el voltaje no lo están tocando. Lo digo porque en la GCW Zero yo nunca pude pasar de 1,1 ghz y aún así se volvía inestable y la mejora era tan nimia que no merecía la pena, poque lo que iba lento seguía lento.
parece que este ingenic de la GKD 350H es el X1830 algo más moderno que el viejuno 4770...a diferencia de este su arquirectura es de "solo" 28 nanometros...frente a los 65 nm del viejuno chip de la rg350...por lo que será más fresquito y overclockeable al menos en teoría y tb lleva vpu que es una especie de GPU específica para codificar/decodificar video no se si igual o inferior a la vivante GC860...no sé si esa vpu servirá para 3D...o no. supongo que sí..al final son calculos lo que haven estas unidades...
O si será en la practica más o menos potente y utilizable que la que trae el soc de la rg350...
el quake3 de la gcw zero/rg350 usa la vpu vivante 860 esa que lleva el soc según tengo entendido con unos drivers sacados con ingenieria inversa por un ruso...
------------------------
Esto dice la docimentación del x1830...
The VPU (Video Processing Unit) core is powered with another XBurst® processor engine. Together with the on chip video accelerating engine and post processing unit, X1830 delivers high video performance. The maximum resolution of 1560x1600 in the format of H.264 are supported in encoding. up to 50Mbit/s, 1080P@80fps.
Pensáis que podrá tirar N64 algún día?
OnizukaSenseii escribió:Pensáis que podrá tirar N64 algún día?

Lo dudo mucho.
@skelton
¿No siquiera alguno de sus juegos menos exigentes?
manicminer1976 escribió:@skelton
¿No siquiera alguno de sus juegos menos exigentes?

con la alpha q hay actual de la gcw zero va todo como un pase de diapositivas, asi que sinceramente no lo esperaría, me parecería un milagro.

No sé si esto es real o no pero no se mueve mal.
nicolasfornes escribió:parece que este ingenic de la GKD 350H es el X1830 algo más moderno que el viejuno 4770...a diferencia de este su arquirectura es de "solo" 28 nanometros...frente a los 65 nm del viejuno chip de la rg350...por lo que será más fresquito y overclockeable al menos en teoría y tb lleva vpu que es una especie de GPU específica para codificar/decodificar video no se si igual o inferior a la vivante GC860...no sé si esa vpu servirá para 3D...o no. supongo que sí..al final son calculos lo que haven estas unidades...
O si será en la practica más o menos potente y utilizable que la que trae el soc de la rg350...
el quake3 de la gcw zero/rg350 usa la vpu vivante 860 esa que lleva el soc según tengo entendido con unos drivers sacados con ingenieria inversa por un ruso...
------------------------
Esto dice la docimentación del x1830...
The VPU (Video Processing Unit) core is powered with another XBurst® processor engine. Together with the on chip video accelerating engine and post processing unit, X1830 delivers high video performance. The maximum resolution of 1560x1600 in the format of H.264 are supported in encoding. up to 50Mbit/s, 1080P@80fps.

No a ver... El X1830 la pega que tiene es no tener GPU, sino un IPU en su lugar. Eso quiere decir que no sólo no tienes aceleración 3D por hardware sino tampoco en 2D. El emu de PSX rinde mejor en la GKD350 porque al funcionar exclusivamente por software y tener una CPU mejor, obviamente se nota. Sin embargo, hay que decir que desde este fin de semana pasado ya han empezado a plantearse seriamente a ver cómo incluyen aceleración 3D al emu de PSX haciendo uso de GLes. A ver si logran algún avance.

En cuanto a lo de los niveles que aparece en el vídeo, es porque con un CFW que ha publicado Jutleys hace muy poco, es posible hacerle OC a la CPU de la GKD350 hasta los 1'9 Ghz de forma estable, que es lo que está haciendo el chino del vídeo...
Una lastima, desconozco si hay alguna máquina parecida con una pantalla 4/3 que pueda tirar N64.
@SIRDRAK gracias por aclarar [tadoramo]
Me ha sorprendido con eso a que llegue a 1'9 Ghz de forma estable. Por lo que entiendo si en la rg350 consiguen aceleración 3D por hardware puede llegar al nivel de la 350H ?
Curioso q pueda subir tanto la GKD esa. Sería curioso que probaran CPS3 con el FBA a ver si rula fullspeed o no. Porque si a 1,9ghz sigue sin ir fullspeed entonces el rendimiento single core de los ingenic es para darlos de comer aparte.
michaelpegaso escribió:@SIRDRAK gracias por aclarar [tadoramo]
Me ha sorprendido con eso a que llegue a 1'9 Ghz de forma estable. Por lo que entiendo si en la rg350 consiguen aceleración 3D por hardware puede llegar al nivel de la 350H ?

Evidentemente si lo consiguen mejora va a haber. Ya la mayoría de juegos funcionan bién sin frameskip, así que serviría para darle el empujón necesario a los que aún no lo consiguen, aunque no me atrevería a afirmar que todos los juegos van a ir al 100% hasta que lo vea con mis propios ojos. En estas cosas es mejor no dejarse llevar por las espectativas hasta ver avances.

Edit: Sobre el tema del OC de la GKD350, el propio Taki Udon lo muestra en su último vídeo sobre la edición especial en aluminio de la consola:

LimonArcade escribió:
Killerfrank escribió:

¿No habrás probado los juegos de Raizing por un casual?

Me interesaría mucho saber si funcionan el Battle Garegga, Bakraid, Batrider, etc...

Si alguien trastea y me lo confirma me dará un alegrón.

Un saludo!

Me uno a la propuesta de ver como tiran los juegos de Raizing, alguien podria testear en video algunos de los títulos Arcade mas exigentes? de momento no la he pillado porque quiero ver como se desenvuelve en Arcade.
@SIRDRAK pues es una pasada lo que se consigue. Imagino que con la subida al máximo puede que llegue a tirar algún juego de n64. Por otro lado si no consiguen la aceleración 3D en la rg350 seguro actualizan la cpu con el tiempo, aunque por mi parte sigo pensando en autoregalarmela rg350 para reyes.
El vídeo lo había visto pero no me di cuenta del detalle, probablemente fui directo a ver como iban los juegos.
8401 respuestas