RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Y el romset de fba en esa version no lo encuentras ni de coña, yo he sacado el dat del emulador en esa version y de las 4000 y pico de roms solo me ha fallado al reescribir unas 10, luego hay otras mas que no van (muy pocas), pero van los clones.

Uno de los juegos que simpre pruebo es el SNK vs Capcom, la rom principal no va, pero si los clones como la version plus o super plus. Tambien depende mucho la base de datos del emulador y como este compilado, porque por ejemplo, en el GNGEO de la bittboy llegue a correr el SVC (para abreviar) pero con las mismas roms en otras consola no lo he conseguido. De hecho no me acuerdo si el SVC normal iba en el FBA que venia de casa... Lo miraré esta tarde.
Pues vaya. Yo tengo un romset de 20 gigas desde hace unos 4-5 años. ¿Lo podría convertir a la versión 0.84?
El de 0.84 lo puedes convertir con cualquier romset de version no muy alta que haya por la red.
Bueno pero aparte tengo el romset del MAME4all. Eso no vale para esta máquina?
Si te vale, pero mejor revisarlo antes. (No me acuerdo que version usa ahora)

El mame siempre ha sido un quebradero de cabeza, yo incluso en mi bartop con rbp3+ overclockeada, con retropie y con los romset lo mas fino que he podido hacer (me tire por lo menos dos dias o mas), hay juegos que aun asi no van. Pero como digo, son muy pocos, si no lo tira un emulador pues lo tira otro y muy a las malas, y casos ya muy puntuales, pues lo tira el clon.
Los romsets eran estos no?

mame4all 0.37b5
fba 0.2.97.35
xmame 0.69 y 0.84
@Ninoh-FOX El romset de FBA mientras sea alguno de la 0.2.9x funciona bien, se consiguen mucho más fácilmente desde Internet sin tener que convertir nada, hay muchas páginas actualizadas

@Killerfrank en Xmame son esos dos y uno más, son tres carpetas en total, pero yo utilizo normalmente la 0.84 por ser digamos la más "moderna"
El problema que mucha gente tiene con el MAME es que creen de forma equivocada que "versión más reciente" = "mejor y más rapido", y en MAME es precisamente todo lo contrario.

MAME es un emulador orientado a la precisión de emulación. Y eso significa que en cada nueva versión mejoran la calidad de la emulación en el sentido de que está es más compleja, más fiel a la máquina original, sin hacks ni workarounds, y eso significa que necesitará más recursos, ergo irá más lento.

Lo mismom ocurre con emuladores como Snes9x. Cuanto más nuevo, menos glitches y mayor soporte de ROMs pero más lento.

Por eso es muy equivocado pensar, como hace mucha gente, que "si metemos una versión más nueva de tal emulador irá más fluido".
Una preguntita, ¿como va el street fighter iii 3rd en FBA o MAME en la rg350?

Y ya puestos, ¿el Espgaluda 2 y el Ibara tambien van finios? (maximos exponentes en matamarcianos)

Gracias
El sf III injugable (cualquiera de cp3)
Killerfrank escribió:Los romsets eran estos no?

mame4all 0.37b5
fba 0.2.97.35
xmame 0.69 y 0.84

Para qué hay 2 mames? Qué diferencia hay entre uno y otro?

Un saludo!!
hello! estoy haciendo pruebas con las diversas versiones del emu de ps1 y me estoy encontrando con diversos problemas e inestabilidades a ver si alguien se las ha encontrado:

- Si actualizo el sistema con con el opk rg350-update-2019-10-27-2.opk:
puedo usar el emu de ps1 que activa los analogicos e incluso el que me permite activar la vibración, he probado varios juegos y bien, pero no arranca el Metal Gear solid, de hecho me saca directamente cuando intento cargar. A veces deja de funcionar el soporte de los analogicos e incluso los botones, y tengo que entrar en el menu de configuración para dejarlo en digital , es la unica manera de ke me funcione. Esto ultimo no me pasa siempre, es decir, varía en función del juego, en pepsiman no me van los análogicos y en gran turismo si, de hecho en pepsiman cambio la config del emulador y se le va la olla jejej, se keda la vibración activada continuamente hasta que salgo del juego.

- Si formateo e instalo de cero el firmware 1.5:
puedo cargar metal gear solid desde todos los emuladores, puedo activar los analogicos desde alguno de ellos pero el emu de ps1 que permite activar la vibración no carga ningun juego, me echa de todos cuando intento cargarlo.

En todos los casos los emuladores nuevos los pongo en la sd externa. ¿ os habéis encontrado con estos problemas?
Pues me para un poco porque para mí MAME es imprescindible y en la GPD me va casi perfecto.
TuberViejuner escribió:hello! estoy haciendo pruebas con las diversas versiones del emu de ps1 y me estoy encontrando con diversos problemas e inestabilidades a ver si alguien se las ha encontrado:

puedo usar el emu de ps1 que activa los analogicos e incluso el que me permite activar la vibración, he probado varios juegos y bien, pero no arranca el Metal Gear solid, de hecho me saca directamente cuando intento cargar. A veces deja de funcionar el soporte de los analogicos e incluso los botones, y tengo que entrar en el menu de configuración para dejarlo en digital , es la unica manera de ke me funcione. Esto ultimo no me pasa siempre, es decir, varía en función del juego, en pepsiman no me van los análogicos y en gran turismo si, de hecho en pepsiman cambio la config del emulador y se le va la olla jejej, se keda la vibración activada continuamente hasta que salgo del juego.

puedo cargar metal gear solid desde todos los emuladores, puedo activar los analogicos desde alguno de ellos pero el emu de ps1 que permite activar la vibración no carga ningun juego, me echa de todos cuando intento cargarlo.

En todos los casos los emuladores nuevos los pongo en la sd externa. ¿ os habéis encontrado con estos problemas?

A mi nunca me ha dado problemas cargar el MGS
Ninoh-FOX escribió:
TuberViejuner escribió:hello! estoy haciendo pruebas con las diversas versiones del emu de ps1 y me estoy encontrando con diversos problemas e inestabilidades a ver si alguien se las ha encontrado:

A mi nunca me ha dado problemas cargar el MGS

tiene que ser alguna configuración que tengo residual de las pruebas, debe ser una chorrada jejeje
@Ninoh-FOX
La versión de FBA no es la 0.2.97.39?

Porque yo esa sí la tengo, tiene 7,69 GB y 2350 archivos.
Cuantos años creéis que tardarán en hacer una portátil chinorra con botonera tipo Rg350 y que emule fullspeed a Dc-ps2-gc-wii por unos 200€?

4-5 años?
Mañana tenemos la primera reseña de la New PocketGo. Qué ganas de saber algo ya.
@darkkyo Diferentes versiones de romset y en el mame4all no permite guardar partida, pero algunos juegos van mejores que otros en cada emulador, no hay una ciencia exacta
Una pregunta, sé que no exactamente de aquí pero pregunto. ¿Cuál es la configuración digamos por defecto de los botones de MAME? Porque por ejemplo, hoy he probado un juego que es Gun.smoke y los disparos me salían al lugar opuesto al botón, por ejemplo, el disparo izquierdo salía en el botón B mientras que el derecho en el X (hablo de los botones de mi GPD). El disparo central sí salía en el botón central, el A.
¿Lo tengo mal configurado?
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX

Nop. Es la 0.2.97.35, ocupa unos 9gb y tiene unos 3726 archivos.
@Ninoh-FOX
Argh. En Discord ayer pusieron que era la .39
Pues dependerá de la compilacion del emulador, en el que tiene el vertical a 270° viene con esa version, el que venia con 90° no se si es la misma.

Imagen

Imagen

Traduccion, necesitas el romset de mame 0.159 para poder crear el del fba sacando el dat de su emulador en la misma version 0.2.97.35.
Me acaban de entregar el bicho. No traía receta y me ha llegado con tarjeta de 16gb de regalo y unos auriculares. 66€ de la tienda Hanhibr de Aliexpress. Probada un rato con lo que trae y encantado
hi-ban escribió:El problema que mucha gente tiene con el MAME es que creen de forma equivocada que "versión más reciente" = "mejor y más rapido", y en MAME es precisamente todo lo contrario.

MAME es un emulador orientado a la precisión de emulación. Y eso significa que en cada nueva versión mejoran la calidad de la emulación en el sentido de que está es más compleja, más fiel a la máquina original, sin hacks ni workarounds, y eso significa que necesitará más recursos, ergo irá más lento.

Lo mismom ocurre con emuladores como Snes9x. Cuanto más nuevo, menos glitches y mayor soporte de ROMs pero más lento.

Por eso es muy equivocado pensar, como hace mucha gente, que "si metemos una versión más nueva de tal emulador irá más fluido".

Si en la gpd xd me paso bajar una version de snes9x mas moderna y tener que hacer oc para no tener latencia de sonido. Pues esto es malo para los que esperan mejor rendimiento en mame y psx lo que hay ahora es lo que dara la maquina.
jotresjul escribió:
hi-ban escribió:El problema que mucha gente tiene con el MAME es que creen de forma equivocada que "versión más reciente" = "mejor y más rapido", y en MAME es precisamente todo lo contrario.

Si en la gpd xd me paso bajar una version de snes9x mas moderna y tener que hacer oc para no tener latencia de sonido. Pues esto es malo para los que esperan mejor rendimiento en mame y psx lo que hay ahora es lo que dara la maquina.

Supongo q sería el de broglia. Broglia tuvo varias cagadas en algunas actualizaciones. Mejor usar el snes9x en retroarch que además está más actualizado.
jotresjul escribió:

En realidad no... Este fin de semana estaban comentando en el Discord de la RG350 que por ahora el emu de PSX utiliza únicamente emulación por software, y ya están mirando de cómo poder incluirle soporte GLes, y por tanto aprovechar la GPU del jz4770.
skelton escribió:
jotresjul escribió:

Supongo q sería el de broglia. Broglia tuvo varias cagadas en algunas actualizaciones. Mejor usar el snes9x en retroarch que además está más actualizado.

Si no me acuerdo cual fue. Pero el tema si es que en la rg350 pueden sacar mas partido al actual con un ingenic 4770. Parece que hay movimiento pero claro estamos hablando de psx pasar a full speed en todo y mame al menos del 2010. Yo no es que sepa mucho del tema de programarun emulador pero no creo que sea muy sencillo y encima de gratis.
@jotresjul
Me pareció entender que el programador de Xmame estaba mejorando el emulador para la RG350.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Me pareció entender que el programador de Xmame estaba mejorando el emulador para la RG350.

Pues sí, de hecho dijo hace algunos días que ya había recibido su RG350 y que ya tenía su versión del Xmame 2.0 en ella haciendo pruebas y funcionando bién.
manicminer1976 escribió:@jotresjul

Si ya lo lei por eso a ver si la comunidad se pone a ver lo que sacan pero claro yo me refiero a ver si es posible un mame en condiciones ya que al menos que sea parecido al de android. Y psx tambien. Que lo que hay esta justito comparandolo con la xd. Pero claro es por que la tengo si no tampoco no es que vaya mal.
jotresjul escribió:
skelton escribió:
jotresjul escribió:Si en la gpd xd me paso bajar una version de snes9x mas moderna y tener que hacer oc para no tener latencia de sonido. Pues esto es malo para los que esperan mejor rendimiento en mame y psx lo que hay ahora es lo que dara la maquina.

Si no me acuerdo cual fue. Pero el tema si es que en la rg350 pueden sacar mas partido al actual con un ingenic 4770. Parece que hay movimiento pero claro estamos hablando de psx pasar a full speed en todo y mame al menos del 2010. Yo no es que sepa mucho del tema de programarun emulador pero no creo que sea muy sencillo y encima de gratis.

Para snes nebuleon en su momento intentó portar una versión más nueva del snes9x y decía q era muy lento, por eso se usa el antiguo pocketsnes basado en snes9x 1.43 creo q es bastante viejo.
Dudo mucho q saquen un snes, PSX, o mame q se parezca a la x.d porque esta es mucho más potente. Si hasta la raspi3b es mucho más potente tb q estos ingenic...
@jotresjul
Exacto, yo igual.

A mí me atrae mucho comprar una de estas consolas pero para mí es fundamental MAME, porque el resto de sistemas o son más avanzados y no los van a emular como la PSP que ya para eso tengo la GPD XD o son más sencillos y ya los emula bien mi RG300. El umbral está ahí, entre MAME y PS1.

¿Hay alguna consola no android que llegue para emular el romset 0.139 que usa android?
Ninoh-FOX escribió:

Hola, pues entonces ¿De donde salen los 26 gigas de la versión 0.2.97.37 que estoy descargandome?
Tengo un lio tremendo, y la verdad a mi de lo que más me interesa es mame y fba, me da igual tener uno u otro si tiene una buena compilación jugable de arcades, que no sean los de cps1, cps2 y neogeo que ya los conozco.

Si alguien por privado me puede pasar un enlace a algún romset de fba o mame ya preparado para la RG350 se lo agradecería, me interesa sobre todo arcades antiguos de los 80 90 que no sean los tipicos de CPS1 CPS2 NEOGEO que ya los conozco, me interesan los Rygar, black tiger, tiger road, double dragón...etc

Ah y me uno a la pregunta de @manicminer1976 , tengo la misma duda y mismos gustos
@Magicbloodwych
En eso estamos todos (menos los que más controlan del asunto), en que no tenemos los romsets adecuados ni parecen estar disponibles para descargar.
H_Caulfield escribió:
szarken escribió:
H_Caulfield escribió:Y estos de Cafago sin enviar aún la consola...

Al final llegan más rápido las de AliExpress. Jeje.

Antes hablo, antes me la envian, acabo de recibir correo de que ha sido enviada con codigo de seguimiento que empieza por PQ, por lo que no creo que tarde mucho.

¿Cuando la pediste y que metodo de envío elegiste?
Yo la tengo pedida el 31 Octubre y método de envío gratuito, y aún aparece en procesamiento.
Tengo correo de Cafago diciendo que el envío es en 2 días, quitando viernes fue festivo, sábado y domingo,, hoy debería enviarla, pienso yo.
Estoy obsesionado con echar a andar el Dunk Dream '95. ¿Alguien sabe si funciona en FBA?
skelton escribió:
jotresjul escribió:
skelton escribió:Supongo q sería el de broglia. Broglia tuvo varias cagadas en algunas actualizaciones. Mejor usar el snes9x en retroarch que además está más actualizado.

Para snes nebuleon en su momento intentó portar una versión más nueva del snes9x y decía q era muy lento, por eso se usa el antiguo pocketsnes basado en snes9x 1.43 creo q es bastante viejo.
Dudo mucho q saquen un snes, PSX, o mame q se parezca a la x.d porque esta es mucho más potente. Si hasta la raspi3b es mucho más potente tb q estos ingenic...

Pues tu que sabes del tema lo ves bastante negro. Es que sobre todo mame lo veo justito y hay placas que se pierden y valen mucho la pena.
Magicbloodwych escribió:
Ninoh-FOX escribió:

Hola, pues entonces ¿De donde salen los 26 gigas de la versión 0.2.97.37 que estoy descargandome?
Tengo un lio tremendo, y la verdad a mi de lo que más me interesa es mame y fba, me da igual tener uno u otro si tiene una buena compilación jugable de arcades, que no sean los de cps1, cps2 y neogeo que ya los conozco.

Si alguien por privado me puede pasar un enlace a algún romset de fba o mame ya preparado para la RG350 se lo agradecería, me interesa sobre todo arcades antiguos de los 80 90 que no sean los tipicos de CPS1 CPS2 NEOGEO que ya los conozco, me interesan los Rygar, black tiger, tiger road, double dragón...etc

Ah y me uno a la pregunta de @manicminer1976 , tengo la misma duda y mismos gustos

Puede ser que el romset que estes descargando este en non-merged set, en el que cada rom padre y clon tiene toda la informacion para que funcionen como archivos independientes, es decir, que ocupa muchisimo mas que en split set, en el que los archivos dependen de otros.

En este grafico se ve facilmente lo que digo (yo tambien me liaba al principio)

Imagen

Yo uso el split set

skayme escribió:Estoy obsesionado con echar a andar el Dunk Dream '95. ¿Alguien sabe si funciona en FBA?

No me aparece en ninguno de los 4 emuladores XD

Ni ninguno de los raros que decis (robocop sip y si va bien los dos.
350H con cuerpo metálico y 4 pulsadores superiores (L1, R1, L2, R2)
a babeaaaarrrr [360º]
@RHOBER70
Lo puse ayer. Es muy bonita. También puse fotos.

@Ninoh-FOX
Y esa versión que tengo de FBA no será compatible entonces?
Prueba a ver, deberian ir la mayoria de los juegos.
@Ninoh-FOX
No puedo probar porque no tengo la consola jajaja.
Cierto, no habia caido XD, pero el rg300 deberia tener el fba con el mismo romset, no?
@Ninoh-FOX
Pues mira no lo sé, pero lo que no me funcione en las RG300 puede funcionar en la RG350 así que no me da una idea.

Yo en la RG300 suelo usar MAME, pero no permite guardado. No me había planteado que quizá FBA sí lo permita.
El mame no te trae ningun documento con la combinacion de botones?
Para quien quiera el romset completo para fba, en el grupo de telegram de la rg350 compartí la solución sacada de un foro extranjero (esto no lo he probado).

Otra solución (la que hice yo) como dice @Ninoh-FOX es cambiar el somset MAME 0.159 al fba 0.2.97.35, el fba imposible de conseguir pero el mame es fácil. Yo pase del mame 0.201 al fba 0.2.97.35 y estoy pensando en borrarlo y usar el mame 0.159, por eso de minimizar fallos como comenta el compañero, ya que es lo aconseja el propio emulador, que es pasar del mame 0.159 al fba correspondiente.

Lo que si que me dejo hablando solo es el comentario sobre como hacer que guarden partida los diferentes emuladores mame, guarde los comentarios de @Ninoh-FOX, por si tengo que llegar a hacerlo tener una referencia.
@Ninoh-FOX
Sí, y no dice nada de cómo guardar partida. Parece que no hay manera.
jotresjul escribió:
Satoru escribió:Vaya hasta que por fin veo que el chino que esta creando la z-pocket va poner un snapdragon 835 en sus nuevas consolas,aunque como lo decian por aqui solo es un rumor y por ahora no esta confirmado...pero si sale con ese procesador que cuenten con mi dinero.

https://www.qualcomm.com/products/snapd ... e-platform

GPU Name: Qualcomm® Adreno™ 540 GPU

API Support: OpenGL® ES 3.2, Vulkan® 1.1, OpenCL™ 2.0 full, DX12

Ese snapgradon 835 si tiene soporte para vulkan,asi que la r350 o new pocket 2 descartadas.Si lo pone a precio de 169 dòlares seria un perfecto win y rompen el mercado de consolas portatiles android chinas.

Me pregunto que haran los de gpd cuando vean que le esta comiendo el mercado el z-pocket xD .

Lo veo utopico pero ojala saquen una evolucion de la xd es que vale que estas tienen un pase por que son mas pequeñas pero hay que sacar tecnologia mas potente si no cogemos la gameboy con el z80 y tira millas mas retro que esto no hay nada.

Lo interesante es ver que van hacer los de gpd en cuestion de consolas android,lo ultimo que hicieron fue la gpd xd con el procesador mediatek.

Y lo digo porque a este paso si no sacan una consola android nueva,le va comer la tostada los de z-pocket company...Y lo de portatil pequeño android totalmente de acuerdo [oki] .

Magicbloodwych escribió:
Ninoh-FOX escribió:

Sobre el romset de fba 0.2.97.35,en su momento cuando usaba mi gcw zero lo descargue y lo tengo guardado los archivos en mi disco portatil.

Espera una semana para que te pueda ayudar ya que mi conexion de internet(3 mb de velocidad) es superlento y subirlo a la nube me tomara algo tiempo.
skayme escribió:Estoy obsesionado con echar a andar el Dunk Dream '95. ¿Alguien sabe si funciona en FBA?

Ese salió para MAME 0.148 en adelante, aunque por lo que veo salió también en Neo Geo y debería poder ser jugable con gngeo si es compatible, tengo que probarlo
8401 respuestas