skayme escribió:Jesugandalf escribió:ethan_hunt escribió:Les he dicho que ni de coña me parece aceptable, que espero un aparato nuevo o un reembolso completo, y les voy a dar hasta las dos de la tarde para que me respondan antes de abrir disputa en eBay por el tema de la diferencia horaria, porque dijeron que me darían una solución en 24 horas y han tardado más de una semana.
Estoy en el mismo caso que tú, pero dudando si vale la pena abrir la disputa en Paypal. ¿Cómo acabó tu caso? ¿Te devolvieron el dinero completo?
Ahora que ya está resuelto el caso cuento todo el proceso para cualquiera que haya comprado en Cafago y se pueda ver en mi misma situación.
Bueno, pues tras menos de un día de uso detecté que el stick izquierdo de la consola estaba defectuoso porque el sistema lo reconocía como si estuviese permanentemente pulsado hacia la izquierda. Pensando que podría ser un problema de firmware como otros sobre los que había leído por aquí, seguí los tutoriales para instalar todos los updates que solucionaban todos los problemas conocidos hasta el momento en la consola, sin suerte, evidentemente.
Como la cosa no tenía solución, me puse en contacto con Cafago mediante correo electrónico exponiéndoles el problema. Tras casi tres días de espera, enviar el típico vídeo en el que se ve que la consola funciona mal, y escribirles tres veces más para saber si había solución, me dijeron que la consola estaba defectuosa y su primera solución fue que pagara yo la reparación y hacerme un reembolso de 10 euros. Evidentemente rechacé la propuesta pidiendo un reembolso completo o una sustitución, pero ellos repitieron su propuesta inicial en un correo posterior. Volví a rechazarla y, viendo que íbamos a seguir igual eternamente, decidí comunicar el problema a PayPal, citando sus correos y el vídeo que había grabado previamente. En el sistema de PayPal subieron su irrisoria oferta inicial a otra, un poco menos irrisoria, de 20 euros. También la rechacé y volví a solicitar reembolso completo, tras lo que empezaron a darme largas diciendo que iban a contactar con su proveedor para ver si me podían enviar otra consola. Todo, me imagino, esperando que pasase el plazo que yo tenía para elevar el problema a reclamación en PayPal, porque tras dos días sin que me dijeran lo que les había dicho su proveedor les volví a escribir otro par de correos que ya no contestaron.
Al final terminé elevando el caso a reclamación (cosa que, visto lo visto, debería haber hecho mucho antes) y, tras unos días de espera, PayPal me acaba de comunicar que me hacen el reembolso completo porque los de Cafago ni siquiera han contestado a su requerimiento. Así que recupero el dinero y "de regalo" tengo una consola defectuosa que, por lo menos, se puede utilizar para bastantes cosas ya que cambié los analógicos de sitio y ahora, al tener el defectuoso en la parte derecha, prácticamente no me molestará salvo si quisiera emular algunos juegos de PSX, que es el único sistema que emula bien que sé que tiene dos analógicos (a menos que haya otro que no recuerde, claro, que es muy posible).
Ahora no sé por qué opción tirar, porque aunque podré seguir usando esta RG350, estará limitada para los juegos de los sistemas más potentes, así que tengo pensado hacerme con otra. Imagino que esperaré a ver en qué queda la Super Retro que supuestamente ponen a la venta esta semana para decidir.
Perdón a todo el mundo por el tocho, espero que a alguien le pueda resultar de utilidad si se ve en mi misma situación.