› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
faco escribió:@Nalgash el flasher no incluye nada. Ni programas, ni emuladores, ni ports.
Los tienes que meter tu.
El el discord puedes encontrar la mayoría. Y si no en la página de jutley creo que los tiene bastante actualizados
MrRed escribió:Buenas. La R350 que vende RETOMIMI, ¿viene con tarjeta SD ya cargada con emuladores y juegos? Lo pregunto por los que la hayan comprado. Gracias
nicolasfornes escribió:Otra más...
Hemos de seguir comprando a destajo todas esas variaciones...Es lo único que se me ocurre para intentar agotar todo el stock de chips viejos para que se molesten en sacar un modelo con hardware barato pero menos obsoleto... O rezar para que se rompa por puro desgaste la máquina de fabricar chips viejunos...O que le falle el chip gordo...
manicminer1976 escribió:Sí que es verdad que habiendo desde hace unas semanas otro hilo para la New PocketGo, podríamos dedicar este sólo para la RG350 quizás?
Pero para ello sería interesante editar el título para dejarlo todo más claro.
Manusevic escribió:Hoy ya tengo en reparto mi RG350 en negra / naranja. A ver que tal, estoy deseando tenerla. Cuando la tenga, me pondré a bichear, para ponerle emuladores como el de Spectrum / Scummvm y demás . Espero que no sea muy difícil ponerle emuladores nuevos
jotresjul escribió:Manusevic escribió:Hoy ya tengo en reparto mi RG350 en negra / naranja. A ver que tal, estoy deseando tenerla. Cuando la tenga, me pondré a bichear, para ponerle emuladores como el de Spectrum / Scummvm y demás . Espero que no sea muy difícil ponerle emuladores nuevos
Yo tengo una gris. La semana que viene empezare a trastear. El sistema es como la rg300 opengingux no es muy complicado y con el fw de niox no hace falta abrirla aunque es bastante facil como la rs97 que tuve. Yo lo mas seguro que la abra y le meta una de 64gb en interna con roms y otra de 64gb externa con juegos de cd como lo tego ahora en la rg300. Pero primero la probare bien con el fw de fabrica que vaya todo bien y ya despues a trastear que vienen vacaciones y algo mas de tiempo tendrw al menos a excepcion del rom set de xmame,tengo las otras roms de los sistemas que ya me valen de la rg300.
Manusevic escribió:jotresjul escribió:Manusevic escribió:Hoy ya tengo en reparto mi RG350 en negra / naranja. A ver que tal, estoy deseando tenerla. Cuando la tenga, me pondré a bichear, para ponerle emuladores como el de Spectrum / Scummvm y demás . Espero que no sea muy difícil ponerle emuladores nuevos
Yo tengo una gris. La semana que viene empezare a trastear. El sistema es como la rg300 opengingux no es muy complicado y con el fw de niox no hace falta abrirla aunque es bastante facil como la rs97 que tuve. Yo lo mas seguro que la abra y le meta una de 64gb en interna con roms y otra de 64gb externa con juegos de cd como lo tego ahora en la rg300. Pero primero la probare bien con el fw de fabrica que vaya todo bien y ya despues a trastear que vienen vacaciones y algo mas de tiempo tendrw al menos a excepcion del rom set de xmame,tengo las otras roms de los sistemas que ya me valen de la rg300.
Yo haré igual tío. De momento, no voy actualizar nada. Si intentaré meter emuladores nuevos. Para eso, hay que aparte hacer algo en especial, antes de meter el opk?. O solo con eso y hacerlo desde la consola, ya pondría el emulador?... Por cierto yo también me voy de vacaciones, oooleee ahiii
jotresjul escribió:Manusevic escribió:jotresjul escribió:Yo tengo una gris. La semana que viene empezare a trastear. El sistema es como la rg300 opengingux no es muy complicado y con el fw de niox no hace falta abrirla aunque es bastante facil como la rs97 que tuve. Yo lo mas seguro que la abra y le meta una de 64gb en interna con roms y otra de 64gb externa con juegos de cd como lo tego ahora en la rg300. Pero primero la probare bien con el fw de fabrica que vaya todo bien y ya despues a trastear que vienen vacaciones y algo mas de tiempo tendrw al menos a excepcion del rom set de xmame,tengo las otras roms de los sistemas que ya me valen de la rg300.
Yo haré igual tío. De momento, no voy actualizar nada. Si intentaré meter emuladores nuevos. Para eso, hay que aparte hacer algo en especial, antes de meter el opk?. O solo con eso y hacerlo desde la consola, ya pondría el emulador?... Por cierto yo también me voy de vacaciones, oooleee ahiii
Por lo que he leido es crear carpeta apps en la externa y meter los opk alli. Despues ya en aplicaciones en el sistema buscar el emulador a instalar y darle a y start creo y emu instalado. No se si se duplican los emus pero me imagino que se pueden eliminar los que sobras, eso si mirate rutas de bios y demas que algunos emus los necesitan como mame,u4all, pce o megacd por ejemplo. Igualmente no se si el fw no esta actualizado puede que haya problemas de estabilidad. Creo que el fw que me venia era del 21 octubre o asi que no se a que fw equivale. Tengo ganas ya de tenerla y poder jugar a juegos verticales a pantalla completa que pierden mucho en horizontal a parte de verse pequeño.
viciadin escribió:Tengo la rg 350 desde hace un par de semanas y me está encantando. Me he animado a instalar el firm del compañero Ninoh-Fox (por cierto, gracias crack!) y todo bien. La única cosa que noto es que el emulador Final Burn Alpha petardea emulando algunos juegos, así como el de pocketSNES...el MAME4all va genial y la versión nueva de picodrive de MD también...puede ser porque las versiones de los otros no sean muy compatibles con el firm de Ninoh-Fox?
Saludos,
amigodeku1 escribió:Lo siento mucho gente no quiero molestar pero entonces sigo sin saber dónde me recomendáis comprar la RG 350.... el enlace ese de 90 € al final es o no es seguro? o mejor comprarlo por Aliexpress aunque tarde mucho mas? (hay algun envio que me asegure que llrgue antes de reyes?)
por cierto si se me da mal el cacharreo de archivos me recomendais la 350 o mejor alguna que funcione bien sin tener que actualizar nada como la 350h? :s si me puedo ahorrar problemas mejor la verdad la que tenga menos riesgo de estropearse vaya.
Yo no tuve el zx spectrum y si el msx y las conversiones son practicamente iguales ya lo mirare para compararlo. Por otro lado aunque el amiga fuera superior tambien he visto que esta el atari st que si tuve que no estaba en la rg300. Vaya vicios y recuerdos que aunque los 8 bits marcaron una epoca los 16 bits a finales de los 90 acabaroon de revolucionar el mercado con mas colores y sprites mas grandes. Ya despues la era consolas sobre todo 16 bits ya empezo todo mas como lo conocemos actualmente.manicminer1976 escribió:@Manusevic
Emulador de nuestro adorado Spectrum, aquí!
https://github.com/SeongGino/RetroGame3 ... /README.md
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo nunca jugué al MSX porque aparte de que tuve el Spectrum, mis amigos de entonces tenían Amstrad o Commodore 64. Pero resulta que la LCL Pi Boy tiene muchos de mis juegos favoritos de entonces en MSX en vez de en Spectrum, y los estoy jugando. Muchos son exactamente iguales, otros cambian un poco los gráficos.
NeluGamer escribió:amigodeku1 escribió:Lo siento mucho gente no quiero molestar pero entonces sigo sin saber dónde me recomendáis comprar la RG 350.... el enlace ese de 90 € al final es o no es seguro? o mejor comprarlo por Aliexpress aunque tarde mucho mas? (hay algun envio que me asegure que llrgue antes de reyes?)
por cierto si se me da mal el cacharreo de archivos me recomendais la 350 o mejor alguna que funcione bien sin tener que actualizar nada como la 350h? :s si me puedo ahorrar problemas mejor la verdad la que tenga menos riesgo de estropearse vaya.
Buenas, yo la he pillado esta tarde aquí:
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZKC ... UTF8&psc=1
Para entrega mañana, pero tenía que ser blanca y sin tarjeta SD. La hubiera preferido en negro/naranja, pero oye... tampoco pasa nada... y la tarjeta SD para que sea una malucha ya tengo una de 32 buena esperando ser usada.
La mas barata que he encontrado en Amazon y las opiniones tampoco daban mucho miedo.
Si todo va bien... mañana os cuento...
NeluGamer escribió:Yo llevo todo el día trasteando con ella y tratando de aclararme y configurarla. Ha venido bien, sin defectos y de ayer para hoy ya que estaba en almacén de Amazon.
He probado varios juegos portados y va bien, ya pude configurar el ftp y puse el firmware de retrofw pq no se pq razón la de Ninoh-Fox no le gustaba... he grabado la imagen .bin exactamente como dice pero no arranca, no pasa nada... ya iré mirando con el tiempo, este es un hobby de varios días...
Lo que si he flipado es por ejemplo lo rápido que va el sf2 turbo en mame4all... esta rg350 se desenvuelve muy bien...
Como ayer pedí devolución y ver la pantalla IPS de la rg300, comparando entre las dos creo que la última pantalla que llevaba la rg300 tenía mas resolución, el píxel era mucho mas pequeño (o eso me parece a mi...) pero vamos, que la rg350 creo que va a darme muchas horas de vicio eh...
A ver si poco a poco la voy poniendo a tono...
Por cierto, pese a seguir las instrucciones de la primera página, no había forma de conectarme por ftp, por lo que googleando encontré este driver firmado para la rg350 que hizo que funcionase a la primera, por si alguien que la compre en breve se encuentra en lo mismo: https://github.com/retrogamehandheld/RG ... driver.zip
NeluGamer escribió:Por cierto... una cosa en la que acabo de caer... seguro que es una pregunta tonta... pero cómo se baja el brillo en la rg350? en la rg300 era muy fácil...
NeluGamer escribió:@faco
Mil gracias faco! Usé el buscador en el hilo por "brillo" pero no salía nada...
Qué firmware y emuladores utilizáis la mayoría? Hoy he estado trasteando tanto que no se si volver a empezar de cero ya que la he inflado a aplicaciones chorras...
Al final la microsd original la he dejado intacta, me quedé con las ganas de mantener los juegos de tiros 3d clásicos... quizás los pruebe por dosbox... a ver qué tal...
Ninoh-FOX escribió:Nuevo update de la rg con nuevas cositas
(Ahora me estoy peleando con la PG2, pero vamos, quitando la pantalla, prefiero la RG350)
NeluGamer escribió:Ninoh-FOX escribió:Nuevo update de la rg con nuevas cositas
(Ahora me estoy peleando con la PG2, pero vamos, quitando la pantalla, prefiero la RG350)
La verdad que si, la pantalla de la rg350 es lo que menos me está gustando, solo en lo que a resolución se refiere, de claridad, luminosidad y ángulo de visión no tengo queja.
Pues voy a chafardear a ver si hoy consigo meter tu FW nuevo. A ver que saco...
EDITO: Flasheada y funcionando.
Tiene muy buena pinta, parece muy limpia y me gustan cosas tan útiles y sencillas como lo de ver la capacidad de la sd, el porcentaje de batería, la frecuencia de cpu y el botoncito power para apagar pantalla.
Seguramente tienes motivo para no hacerlo, pero estaría muy bien si viniera con todos los emuladores comunes preinstalados
Se agradece mucho el curro!
NeluGamer escribió:@jotresjul
Buenas Jotresjul
Con lo de la resolución me refiero al tamaño del pixel, la pantalla IPS de las últimas rg300 tiene un pixel muy pequeño, a ver si va a ser cierto y todo que es 960x480... tenías que acercarte mucho para detectar los píxeles muertos que me vinieron...
Sobre lo de flashear:
Lo hice de otra forma, ya que con la imagen completa ayer tuve muchos problemas y era muy lento.
- Flashee primero la imagen de la web de retrofw para la rg350
A continuación y sin expandir la ext4, metí en la sd externa el opk de Ninoh-Fox que formatea la sd interna y acabó el proceso sin problema.
Ahora estoy volviendo a meter todos los emuladores que me interesan, lo que github es un poco lioso para mi y me cuesta ver dónde descargar las últimas versiones, confiaré en el pack que hizo el de retrofw y las voy probando a ver que tal...
Por cierto, alguno ha conseguido hacer funcionar Scumm? Ayer lo estuve configurando y a la hora de ejecutarlo se me iba al frontend con todos los juegos.
Hay alguna forma de entrar en "modo seguro" o descartando últimas cosas añadidas? He ido a meterle el parche ese para usar el stick como mouse y ahora no inicia el firmware, aparece el logo de Rogue pero luego se queda en negro...
He probado a iniciar pulsando x+y, select, etc... pero nada...
NeluGamer escribió:@jotresjul
Buenas Jotresjul
Con lo de la resolución me refiero al tamaño del pixel, la pantalla IPS de las últimas rg300 tiene un pixel muy pequeño, a ver si va a ser cierto y todo que es 960x480... tenías que acercarte mucho para detectar los píxeles muertos que me vinieron...
Sobre lo de flashear:
Lo hice de otra forma, ya que con la imagen completa ayer tuve muchos problemas y era muy lento.
- Flashee primero la imagen de la web de retrofw para la rg350
A continuación y sin expandir la ext4, metí en la sd externa el opk de Ninoh-Fox que formatea la sd interna y acabó el proceso sin problema.
Ahora estoy volviendo a meter todos los emuladores que me interesan, lo que github es un poco lioso para mi y me cuesta ver dónde descargar las últimas versiones, confiaré en el pack que hizo el de retrofw y las voy probando a ver que tal...
Por cierto, alguno ha conseguido hacer funcionar Scumm? Ayer lo estuve configurando y a la hora de ejecutarlo se me iba al frontend con todos los juegos.
Hay alguna forma de entrar en "modo seguro" o descartando últimas cosas añadidas? He ido a meterle el parche ese para usar el stick como mouse y ahora no inicia el firmware, aparece el logo de Rogue pero luego se queda en negro...
He probado a iniciar pulsando x+y, select, etc... pero nada...
NeluGamer escribió:No, es mas sencillo.
Metes el opk que flashea y borra la SD en la microSD externa (carpeta apps).
Enciendes la consola, buscas ese Flasher en aplicaciones y lo inicias, el proceso es automático.
La imágen .bin es solo por si quieres flashear la sd sacándola de la consola, algo que ayer no me fue bien a mi.
NeoRyoga escribió:pues despues de un mes... me acaba de fallar la consola