RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@AlterNathan

Ni la ves ni la vas a ver como tal, te aparece como dispositivo conectado a un COM del pc (de ahí que te recomendasen ver la primera página del hilo)

Échale un ojo y verás como lo sacas rápido entre eso y el driver que puse ayer (que por cierto tendrás que decirle a windows que vaya a buscar ese driver), recuerda, fichero .inf

....
Pues la consolilla ya va tomando color... creo que ahora tiene mas juegos de los que podría probar y jugar en 3 vidas, de momento, configurados y funcionando:

- Commodore64
- Dosbox (con juegos a cholón)
- FBA (romset completo con sus capturas en nada... ahora otro romset que no le acaba de gustar...)
- Gameboy
- Gameboy color
- Mame
- Megadrive
- Game Gear
- MasterSystem
- Neo Geo
- Neo Geo pocket
- Nes
- Super Nes
- Scumm (con varias aventurillas configuradas ya)
- ZX Spectrum

Y de juegos portados:

- Duke Nukem 3D
- Quake 2
- Heretic
- Doom
- Hexen2
- Ghouls `n Ghosts
- Kimg of fighters
- Tyrian
- Streets of rage
Y alguna mierdecilla mas...

Lo divertido es el curro para recopilarlo todo y que funcione... xDD

Mas me vale la pena hacer una iso de la SD externa... [jaja]
Hola! alguien tiene una iso para quemar en una microsd para ponérsela a la consola con todo? Es que no veo forma de instalar emuladores que funcionen, poner roms que vayan... solo me funciona correctamente snes!
Hay alguien que tenga localizada alguna iso? le estaría eternamente agradecido!!!
Hola, me imagino que es cuestión de gustos, pero escribo a ver si alguien se tira a la piscina y me recomienda fuertemente una de estas dos, ya que no he parado de leer y aún me cuesta decidirme.

- Newpocket Go | Playgo - 55€ aprox.
- RG350 - 67€ aprox.

Creo que me decantaría por la RG350 si no fuera por la cruceta en la parte inferior.... Me gustan sobre todo los juegos de 16bits, recreativas y neogeo, por lo que pienso que el layout está más optimizado para ese uso en la Playgo.

Entiendo, como dice algún usuario, que si el uso es para 8 y 16 bits los analógicos no están justificados (salvo verticales) y estoy totalmente de acuerdo, y más cuando la consola no tiene potencia para mover n64... peeeero, la verdad es que parece de mejor calidad de acabados la RG350, y están casi a la par en precios.

También he visto el vídeo de la Playgo, que es como la NPG pero con algún retoque menor en la placa y la pantalla más fría, y de esta lo que me gusta es la ubicación de la cruceta.

En fin, a ver si me ayudan a decidirme.

Muchas gracias de antemano y,
Felices fiestas!!!
faco escribió:A mi se me cuelga el legend of dragoon al final del segundo CD. Con el último firmware de Ninoh-FOX y la versión de psx4all recomendada por él mismo...

Tendré que esperar a futuras actualizaciones...

Me autocito para dar una solución. Si completas la batalla del jefe final del CD sin transformarte en dragoon, no se cuelga
pedranic escribió:Hola, me imagino que es cuestión de gustos, pero escribo a ver si alguien se tira a la piscina y me recomienda fuertemente una de estas dos, ya que no he parado de leer y aún me cuesta decidirme.

- RG350 - 67€ aprox.

Creo que me decantaría por la RG350 si no fuera por la cruceta en la parte inferior.... Me gustan sobre todo los juegos de 16bits, recreativas y neogeo, por lo que pienso que el layout está más optimizado para ese uso en la Playgo.

Entiendo, como dice algún usuario, que si el uso es para 8 y 16 bits los analógicos no están justificados (salvo verticales) y estoy totalmente de acuerdo, y más cuando la consola no tiene potencia para mover n64... peeeero, la verdad es que parece de mejor calidad de acabados la RG350, y están casi a la par en precios.

También he visto el vídeo de la Playgo, que es como la NPG pero con algún retoque menor en la placa y la pantalla más fría, y de esta lo que me gusta es la ubicación de la cruceta.

Felices fiestas!!!

Yo tengo la RG350 y no la uso para jugar precisamente porque el dedo siempre se me va a la posición donde debería de estar la cruceta, que es donde esta consola tiene el analógico.

Para jugar usaré la PlayGo o la GKD350h cuando me lleguen, que esas sí tienen la cruceta donde mi memoria muscular espera que esté situada.

La RG350 es muy bonita, pero la posición de los controles es pésima: La cruceta no está donde debería, los analógicos sobresalen demasiado y les das sin querer al jugar, y los botones select/start están también en un lugar que no tiene sentido.
NeluGamer escribió:- Scumm (con varias aventurillas configuradas ya)

¿Que juegos son? Mira que he intentado configurar Discworld, Day of Tentacle y alguna más y no hay manera...
Al final sólo tengo Gooblins y poco más...

Saludos!! [beer]
hi-ban escribió:Yo tengo la RG350 y no la uso para jugar precisamente porque el dedo siempre se me va a la posición donde debería de estar la cruceta, que es donde esta consola tiene el analógico.

Para jugar usaré la PlayGo o la GKD350h cuando me lleguen, que esas sí tienen la cruceta donde mi memoria muscular espera que esté situada.

La RG350 es muy bonita, pero la posición de los controles es pésima: La cruceta no está donde debería, los analógicos sobresalen demasiado y les das sin querer al jugar, y los botones select/start están también en un lugar que no tiene sentido.

Pues no me lo puedes decir más claro, ¿No? Supongo que eso es lo que me pasaría a mi, tenemos igual la “memoria muscular” :) Entonces, ¿tu recomendación es Playgo? ¿GKD350H?
hi-ban escribió:
pedranic escribió:Hola, me imagino que es cuestión de gustos, pero escribo a ver si alguien se tira a la piscina y me recomienda fuertemente una de estas dos, ya que no he parado de leer y aún me cuesta decidirme.

- RG350 - 67€ aprox.

Felices fiestas!!!

Yo tengo la RG350 y no la uso para jugar precisamente porque el dedo siempre se me va a la posición donde debería de estar la cruceta, que es donde esta consola tiene el analógico.

Si no utilizas juegos verticales parece que la new pocket go aunque Niox tiene las dos y dice que le gusta mas la rg350. Es que para valorarlo bien hay que tener las dos y con analisis de gente de por aqui que de fuera todo es subjetivo.
La cruceta en la RG350 no está en el lugar ideal pero yo me he acostumbrado a jugar igual, incluso juegos de lucha. Me recuerda a cuando pasé de jugar a los COD en XBOX 360 a PS3. Al principio se hace raro pero jugando te acostumbras.
BIGPEPINO escribió:La cruceta en la RG350 no está en el lugar ideal pero yo me he acostumbrado a jugar igual, incluso juegos de lucha. Me recuerda a cuando pasé de jugar a los COD en XBOX 360 a PS3. Al principio se hace raro pero jugando te acostumbras.

Si hay que cogerla de forma que te vaya bien ya que no es la natural. En cambio el analogico perfecto va cojonudo de hecho para arcade solo juego con este y va perfecto para casi todo y especialmente para shootem ups.
BIGPEPINO escribió:Al final lo conseguí!!! Pasé los MP3 a WAV con el Audacity. Creé un archivo CUE con el SEGA CUE Maker y ya está!!!!! Buffff vaya día. Gracias a todos por ayudar.

Cuenta cuenta, que no consigo que vaya el audio del snatcher en español.
DaViDuSkY escribió:
NeluGamer escribió:- Scumm (con varias aventurillas configuradas ya)

¿Que juegos son? Mira que he intentado configurar Discworld, Day of Tentacle y alguna más y no hay manera...
Al final sólo tengo Gooblins y poco más...

Saludos!! [beer]

Muy buenas,

Pues conseguí meter y dejar listas para jugar:

Indiana Jones and the fate of atlantis
Indiana Jones y la última cruzada
Day of the tentacle
Maniac Mansion
Leisure suite Larry 3,5,6
Monkey island 1,2,3
Touché, las aventuras del 5º mosquetero

Y puede que alguno que me deje, pero no demasiados mas. Son los que mas me gustaban. Todos los encontré googleando hace unos años o rebuscando en mis cd's de cuando jugaba con pc.

Te aconsejo que en el emulador dejes todos los parámetros de vídeo y sonido "por defecto", es decir, que no use ninguna emulación concreta de vídeo y síntesis de sonido.

Tuve que buscar también una librería de sonido y meterla en la sd para que funcionase Day of the Tentacle, editando el fichero de configuración de scumm que se genera en la raíz de la sd interna y cambiar la ruta a la que apunta el fichero "generaluser.sf2" (es la librería que te comentaba), la encuentras fácilmente googleando.

El que se me resiste un poco es "the curse of monkey island", ya que al iniciarlo me sale un error de debug que arranca el juego pero no me deja jugarlo, podría ser o la versión de scumm o el paquete del juego en sí, tampoco me preocupa demasiado pq este juego necesitaba algunos movimientos rápidos de ratón y con la consola... complicado...

Es de mucha utilidad ver el fichero .log que se genera en la carpeta ubicada en la home/user llamada ".scumm", ahí descubrí por ejemplo que se quejaba del fichero "generaluser.sf2" y pude arreglarlo entonces.

Prueba lo que te comento y si necesitas mas ayuda me dices [oki]
@Ninoh-FOX Pues eso. Las ROM (SONIC CD y FINAL FIGHT CD) venían en ISO+MP3. Y el PICODRIVE me reproducía los juegos sin BGM. Con el AUDACITY convertí los MP3 en WAV. Sustituí los MP3 por los WAV. Abrí el SEGA CUE MAKER, le señalé el archivo ISO, le di a crear CUE, lo hizo, lo grabé con el mismo nombre que la ISO y los WAV y lo puse todo en la misma carpeta. Creo que arranco los juegos desde el CUE, no sé si desde la ISO también irá.
BIGPEPINO escribió:@Ninoh-FOX Pues eso. Las ROM (SONIC CD y FINAL FIGHT CD) venían en ISO+MP3. Y el PICODRIVE me reproducía los juegos sin BGM. Con el AUDACITY convertí los MP3 en WAV. Sustituí los MP3 por los WAV. Abrí el SEGA CUE MAKER, le señalé el archivo ISO, le di a crear CUE, lo hizo, lo grabé con el mismo nombre que la ISO y los WAV y lo puse todo en la misma carpeta. Creo que arranco los juegos desde el CUE, no sé si desde la ISO también irá.

Es decir, la iso es el programa base y el audio aparte identificado por el cue. Perfect.
Nuevo video de la GKD350H corriendo CPS3 a full speed...
¿Qué tal va la cruceta de esta máquina? ¿La tenemos alguno de por aquí?

pedranic escribió:Nuevo video de la GKD350H corriendo CPS3 a full speed...

Diría que el joystick izquierdo queda muy bajo, no? Además de que se ve como muy impresa en impresora 3d.

Sobre el tema rendimiento, yo creo que con un par de actualizaciones buenas mas la rg350 debería poder ejecutar bien esas roms, será cuestión de tiempo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El principal problema de la GKD es que no es open source.

Eso y que es fea como pegar a un padre. XD
Sloppy2nd escribió:El principal problema de la GKD es que no es open source.

[carcajad] Pues sigo igual, estoy entre la Playgo y la RG350, y casi casi decidido en la primera. Creo que me beberé una cerveza para terminar de decidir cuál elegir.
NeluGamer escribió:
pedranic escribió:Nuevo video de la GKD350H corriendo CPS3 a full speed...

Diría que el joystick izquierdo queda muy bajo, no? Además de que se ve como muy impresa en impresora 3d.

Sobre el tema rendimiento, yo creo que con un par de actualizaciones buenas mas la rg350 debería poder ejecutar bien esas roms, será cuestión de tiempo.

Con el ingenic 4770 la mejora en 3d seria si aprovecharan la gpu si no poca cosa habra. Respecto a 2d decian que el creador de xmame estaba trabajando a ver si hay alguna mejora pero con 1ghz no esperes maravillas y mas de un solo nucleo.
pues yo sigo esperando la RG300 con pantalla IPS que compré hace unas 3 semanas y pico. Estará al caer. Supongo que la semana que viene me vendrá.
Sloppy2nd escribió:El principal problema de la GKD es que no es open source.

no es open.
fea
joystic bajísimo.
no r2 ni l2

por no decir que parece el plástico de los coches de la Barbi...
pedranic escribió: [carcajad] Pues sigo igual, estoy entre la Playgo y la RG350, y casi casi decidido en la primera. Creo que me beberé una cerveza para terminar de decidir cuál elegir.

Cómprate cualquier de las dos. La RG350 va perfecta, y el tema de la cruceta es una chorrada, te acostumbras y luego ni te das cuenta. Y la Playgo, no la tengo, pero tengo su hermana pequeña, la Pocketgo y la pantalla es maravillosa. Creo que el punto que te ayude a decidir es pensar si usarás o quieres jugar a muchos juegos de PS1, entonces la RG350 te conviene más.
@NeluGamer No, no, si eso es lo bueno que no me aparece ni en COM, ni dispositivo desconocido ni nada. Yo creo que es de Windows porque en Ubuntu si que me va, sino mirare a ver si con el AIDA64 me aparece o pruebo de uno en uno a ver xD.

Saludos.
skayme escribió:
pedranic escribió: [carcajad] Pues sigo igual, estoy entre la Playgo y la RG350, y casi casi decidido en la primera. Creo que me beberé una cerveza para terminar de decidir cuál elegir.

Cómprate cualquier de las dos. La RG350 va perfecta, y el tema de la cruceta es una chorrada, te acostumbras y luego ni te das cuenta. Y la Playgo, no la tengo, pero tengo su hermana pequeña, la Pocketgo y la pantalla es maravillosa. Creo que el punto que te ayude a decidir es pensar si usarás o quieres jugar a muchos juegos de PS1, entonces la RG350 te conviene más.

Pues la verdad, no creo que juegue a nada de PSX que tire de analógico.... Entonces en la RG350 te olvidas, pero seguro que es más cómodo en la posición normal, la pena es que no puedo "catarla" pero estoy seguro que la mano queda en una posición super rara.

Gracias por la ayuda @skayme!!!
pedranic escribió:
hi-ban escribió:Yo tengo la RG350 y no la uso para jugar precisamente porque el dedo siempre se me va a la posición donde debería de estar la cruceta, que es donde esta consola tiene el analógico.

Pues no me lo puedes decir más claro, ¿No? Supongo que eso es lo que me pasaría a mi, tenemos igual la “memoria muscular” :) Entonces, ¿tu recomendación es Playgo? ¿GKD350H?

La PlayGo/RG350 son lo mismo. Las dos usan el jz4770. Las dos son igual de potentes, asi que el rendimiento en las dos es el mismo. La diferencia entre ellas es de diseño.

Luego aparte está la GKD, que es mas potente, pero es menos bonita. Y al ser mas nueva, aun no esta claro qué grado de "opensource" tendrá en cuanto a firmware (en discord quieren hacer presión para que liberen las fuentes).
En cualquier caso, el firmware de fábrica es opendingux como las demás (solo que sin acceso al codigo fuente del kernel y drivers), y al ser la arquitectura de la CPU compatible, la mayoría de las cosas de la gcw0/rg350/playgo también funcionan en la GKD y se va a poder programar para ella como para las demás. Ahora bien, la GKD no tiene L2/R2, cosa que algunos puristas de la PS1 consideran esencial (aunque se puede hacer un mod).

Entonces la decisión final depende de tus gustos ergonómicos y de qué sistemas vayas a emular.
@AlterNathan

Pues es raro tío... serán los misterios del dichoso windows10, que no vale ni para tirarlo...

Una cosa muy tonta... estás utilizando el usb2 de la consola, verdad? ya que por el usb1 no funciona.

Leí por ahí que a la gente que le daba problemas probaba con otro cable y les funcionaba... que no sea por eso...

Mira, así es como me sale a mi una vez le instalas el driver que os dejé:

Imagen

Antes de instalarlo me aparecía como COM6, pero no podía conectar con filezilla, le forcé que pillase el nuevo driver y como la seda.

Sobre la discusión de qué consolilla comprar y decidirse por una u otra... yo me había decidido por la rg300, pero me llegó sin tarjeta externa de 32 (tenía que llevarla según anuncio) y con píxeles muertos, por lo que la metí en su caja y pedí orden de devolución a amazon.

Como tenía ganas de tener una consolilla con la que entreterme por navidades, solo la rg350 en blanco estaba para entrega al día siguiente, ya había visto vídeos y era buena, pero me picaba el precio... tenía claro que no quería pedir nada a tiendas chinas ya que la fiabilidad de estos cacharros y los fabricantes/vendedores es mas baja de lo que nos gustaría...

Así que creo que la rg350 es una buena decisión, he visto estos días que hay mucha gente trabajando para mejorarla, por lo que es un plus.

Que con la rg300 hubiera tenido bastante? Pues ya te digo que casi seguro... pero por 26€ de diferencia y sabiendo que tiene mejor fabricación... pues tampoco es un derroche y va a emular con mas soltura bastantes juegos.

Que me hubiera gustado que tuviera mas resolución de pantalla? Pues si... para jugar a Scumm y otros juegos 3d portados lo hubiera agradecido mucho.

En resumen, me incliné por la rg350 ya que era la que tenía la forma de compra que mas seguridad me daba (amazon) , pq era potente en comparación con la rg300 y pq me llegaba al día siguiente. No me arrepiento, la verdad...

Y toda esta chapa... a qué venía???... [facepalm]
@NeluGamer Bueno por fin, gracias al AIDA64 sé cual era, un puerto de impresora (LPT) el antiguo, no sé por qué xD, he mirado el fabricante y lo he sabido enseguida luego he puesto tu driver y se me ha quedado así:

Imagen

Y me va perfecto, dejo la imagen por si alguien tiene el mismo problema que yo para que sepa donde mirar.

Saludos.
@AlterNathan porque primero la conectaste al pc sin poner el driver. Te la instaló como le dió la gana y luego intentabas meterle los drivers sin saber a qué actualizárselos, pero reconocer la reconocía, como impresora jajajja
Pero mira, para otros futuros compradores les servirá jeje
@AlterNathan

Pues cojonudo, bien está lo que bien acaba.

Ahora a tunear la SD interna XD
Entonces hablando en plata todas las actualizaciones que le ha hecho la comunidad (Ninoh) a la RG350 se pueden usar en la new pocket go no¿?
@Reylegenda

Aún siendo tan parecidas, diría que no... solo con que difiera el modelo de pantalla ya sería necesario un driver específico a la hora de preparar el firmware.

Pero ya sabes... con estas cosas todo es cuestión de tiempo.

amigodeku1 escribió:habeis visto esto?
https://youtu.be/U0Ndd3jj6xA

OJO, OJO, OJOOOOOOOO!!!!!

Que yo pensaba que era una muestra mas de la consolilla y menuda pasada lo que acabas de compartir!!! juegos CPS3 funcionando de puta madre en la rg350, al loro!

Con el firmware 1.7 estable no se cuelga ni nada, probaré mas juegos a ver...
He usado el mismo juego del vídeo para probar.
Con otras roms CPS3 va muy fluido, dependiendo del juego, a unos 30-40 fps.

Pruebas de sonido, escalado, etc... hechas: El rendimiento es muy parecido aún tocando tipos de sonido, frecuencias, escalados y core del emulador, por lo que sin tocar nada va bastante bien aún con pocos fps.

Mas pruebas: Ejecutando la opción disponible en este firmware 1.7 stable de "performance mode" (menú applications), va bastante mas fluido. [sonrisa]

El enlace de descarga que pone el youtuber que hizo el vídeo:

https://drive.google.com/file/d/1shObFL ... 7HY80/view

Por mi parte te acabas de llevar el post de oro del día [beer]
Listo! Gracias a todos por la ayuda. Al final he comprado 2 unidades de Playgo, la NewPocket Go en negrita. Una para mi y otra para mi hermano, autoregalos de reyes! Pero no creo que lleguen antes del 20 de Enero aprox.
Ya daré impresiones por aquí cuando la tenga en las manos.
Ostia. Me ha dado por probar roms de 32X y el PICODRIVE no puede con ellas??

Otra cosa, si consigo descargar el romset 0.84 de xmame, dónde coloco las roms? Ahora al arrancarlo me da como 3 opciones de romset, y en una de ellas me aparece 1 juego como disponible, el hook, que tampoco sé donde carajo está la rom, porque no la veo en las carpetas...
BIGPEPINO escribió:Ostia. Me ha dado por probar roms de 32X y el PICODRIVE no puede con ellas??

Otra cosa, si consigo descargar el romset 0.84 de xmame, dónde coloco las roms? Ahora al arrancarlo me da como 3 opciones de romset, y en una de ellas me aparece 1 juego como disponible, el hook, que tampoco sé donde carajo está la rom, porque no la veo en las carpetas...

Yo lo tengo en la micro sd interna, en su carpeta correspondiente al xmame. Dentro del xmame hay muchas carpetas, y una de ellas es la que corresponde al romset 0.84, hay que meter ahí todas las roms tal cual, dentro (lógicamente) de la carpeta llamada roms. :)

Por cierto @NeluGamer ¿ese fba que hay en ese enlace es el emulador que hace correr las roms CPS3 fluídas como dices en tu post?.
@FranScorpions Debe ser eso, yo estoy buscando en la SD externa. Pues como tenga que ir el romset en la interna no sé si me va a caber...
BIGPEPINO escribió:@FranScorpions Debe ser eso, yo estoy buscando en la SD externa. Pues como tenga que ir el romset en la interna no sé si me va a caber...

Yo lo preferí asi porque son las únicas roms que tengo metidas en la interna, todo lo demás lo tengo en la externa, y ese romset no llega a los 10gb, siendo la interna la de casa que es de 16gb. De todas maneras hay una opción de instalar el xmame en la externa para que te las coja de ahí. El compañero lo puso hace unas semanas, te dejo el post abajo.

hilo_rg-350-game-kiddy-gdk350-350h-y-otras-alternativas-a-la-gcw-zero-con-el-jz4770_2341546_s4100#p1748612345
@FranScorpions Perfecto gracias!!!! El mame4all funciona igual? Con el resto de emuladores no tengo problema con los directorios. Bueno creo que con el de neo geo también pero uso el FBA porque no tiene opción de configurar los botones, o no lo he visto...
@BIGPEPINO

No, el único que funciona así es el xmame, los demás puedes instalarlos todos en la externa sin problemas. Del de neogeo no te puedo hablar porque a mí no me funcionaba y uso también el FBA para las roms de esa consola.
BIGPEPINO escribió:Ostia. Me ha dado por probar roms de 32X y el PICODRIVE no puede con ellas??

Puede con las roms de x32 perfectamente, pero con una versión más actual del emulador, que puedes descargar aquí: https://boards.dingoonity.org/retro-game-350rg-350/rg-350-emulatorsgame-ports/ También es interesante que eches un ojo al siguiente enlace, en el que hay muchos otros emuladores y además van incluyendo sus versiones más actualizadas: https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/localpack/extra_emulators/
@SIRDRAK Muchas gracias!!!! Para ver qué versión de PICODRIVE tengo instalada?

Creo que he vuelto a instalar el mismo PICODRIVE y ahora tengo 2 iguales y ninguno tira bien los juegos de 32X... XDDDDDD
BIGPEPINO escribió:@SIRDRAK Muchas gracias!!!! Para ver qué versión de PICODRIVE tengo instalada?

La del enlace de 32x va muy bien lo he probado y van muy bien. Mega cd tambien. Respecto xmame hay las 2 opciones en interna y externa y se puede grabar partidas pero me gusta mas el fba. Ademas el 0 84 aunque tengas mas placas las mas modernas no van bien por falta de potencia por lo que muchas roms no vale la pena tenerlas y ocupan mucho. El mame4all va bien pero no se puede grabar pero es practicamente el mismo que el 0.54 de xmame por lo que mejor este.
@jotresjul Muchas gracias por vuestra ayuda. Yo es que el mame4all que me venía fui a poner el Shinobi y Oh, sorpresa! No está. Y tampoco sé la ruta donde están sus roms aunque me huele que es la del FBA. Por eso buscaba un mame bastante completo, e imaginé que el xmame con su romset 0.84 era la mejor opción. Tampoco sé si buscando la rom la puedo poner yo y funcionará...
@BIGPEPINO
En el romset para MAME4all sí está Shinobi. En el que yo tengo, el 0.37b5
alguien que tenga la gkd350h puede confirmar si mueve el romset de fba completo?
cps 3
pgm, demon front, dodonpachi 2, etc

he visto algun video de cps3 donde la rg350 se arrastra a 15fps y la gkd350 va a 60fps, pero no se como iran otras placas en la gkd.
tanta diferencia hay entre la rg y la gkd?

un saludo
BIGPEPINO escribió:@jotresjul Muchas gracias por vuestra ayuda. Yo es que el mame4all que me venía fui a poner el Shinobi y Oh, sorpresa! No está. Y tampoco sé la ruta donde están sus roms aunque me huele que es la del FBA. Por eso buscaba un mame bastante completo, e imaginé que el xmame con su romset 0.84 era la mejor opción. Tampoco sé si buscando la rom la puedo poner yo y funcionará...

Si al ser mas moderno estaran todas las roms mas viejas y mas modernas aunque de 10gb valen la pena la mitad lo demasrelleno o no va a full speed. Lo mejor si puedes es meter una de 128gb en externa con lo que te interese mas juegos de psx,megacd y pcecd y la llenas fijo. Yo es que tenia varias de 64gb. Y con lo que tengo mas o menos me ocupa unas 170gb en tres memorias de 64gb y me falta algo. Pero es por que hago cole de roms por que si no con una de 32 o 64gb ya vas sobrado para los sistemas que emula.
@manicminer1976 Yo es que no sé ni lo que tengo. Me llegó la consola con una SD de 128gb y he ido mirando. Tampoco sé cómo se mira que versión tienes de cada emulador y de algunos ni la ruta donde están las roms. Por cierto que en el xmame, los 2 juegos que me carga no puedo acceder a opciones ni nada, como mucho apretando L y R se pausa, no como en el mame4all que sale el típico menú de mame. Estoy muy verde aún.

Y mira, si el FBA tira los juegos de Mame casi que me da igual...
sitosnk escribió:alguien que tenga la gkd350h puede confirmar si mueve el romset de fba completo?
cps 3
pgm, demon front, dodonpachi 2, etc

he visto algun video de cps3 donde la rg350 se arrastra a 15fps y la gkd350 va a 60fps, pero no se como iran otras placas en la gkd.
tanta diferencia hay entre la rg y la gkd?

un saludo

La CPU de la GKD es simplemente mas bruta que la de la RG350.
Te pongo datos:

jz4770:
XBurst ®️ 8-stage pipeline micro-architecture up to 1000 MHz (overclockeable hasta 1.1GHz)
L1 Cache
- 16 kB instruction cache
- 16 kB data cache
256 KB L2 cache for data only

X1830:
XBurst ®️ 9-stage micro-architecture, the operating frequency is 1.5GHz (overclockeable hasta 1.9GHz)
L1 Cache
- 32 KB instruction cache
- 32 KB data cache
128 KB L2 cache for instructions and data

Como ves, no es solo que pueda funcionar casi al doble de velocidad, que ya es una ventaja de por si, es que el tamaño de la caché L1 es el doble, y la caché L2 no es solo para datos, sino para datos e instrucciones, con lo cual probablemente muchos emuladores se vean beneficiados por el hecho de disponer de mas memoria de acceso rapido para instrucciones.

Ahora bien, la GKD no tiene GPU, por lo que los juegos que usen la GPU (como Quake 3) no funcionarán en la GKD a menos que alguien implemente renderización por software.
Una duda, por si alguien lo sabe, los emuladores de la RG350 se pueden utilizar directamente en la PocketGo/PlayGo o tiene que ser una versión específica para esta última?

Saludos!
@NeluGamer Pues de las cuatro primeras que mencionas no he conseguido que me funcione ninguna... [enfa]
A ver cuando tengo un rato para buscar otros archivos y seguir probando, si no, ya te preguntaré, gracias!

Saludos!! [beer]
8401 respuestas