RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@Gravekiss Pues no lo he probado, prueba con la 1.7.9.2 fix, que faltaba una libreria de graficos que estaba actualizada y ya he metido la version anterior tambien.
@Ninoh-FOX Vale gacias voy a probar, un saludo :)
Edit: con la 1.7.9.2 fix sigue hacieno lo mismo @Ninoh-FOX
Pues lo miraré a ver que falta.
@Ninoh-FOX gracias
podia ser incompatibilia con la version que tengo yo? es la original que venia igual hay alguna mas nueva y no lo se.
Gracias
skayme escribió:
NeoRyoga escribió:pues despues de un mes... me acaba de fallar la consola :(

¿Cuál? ¿La RG350? A mi desde hace unas semanas siento los botones laterales como salidos, como si no encajaran bien. Y ya me estoy rayando con eso...

La rg300 de momento no he tenido problemas. La rg350 que me la trajeron ayer la veo peor en los botones no se tengo que trastear. Primeras impresiones a la espera de instalar el fw de niox y los emuladores por separado.
La sd que viene de anbernic entre que faltan muchas roms y demas totalmente prescindible. La bateria no se di falta cargarla del todo pero no me duro mas de 2h.
Los controles cruceta como la rg300 y botones algo peor que esta pero el analogico sin ser una maravilld se juega bien y la utilizo para jugar a los arcades mas que la cruceta o sea que valoracion positiva. Lo especial es para juegos verticales que se juega muy bien eso si partidas de 30 min o asi ya que no es la posicion ideal o sea que una pasada pero para eso arcade y partidas rapidas. La ergonomia de controles no es una maravilla pero bueno se juega bien aqui me imagino que la new pocket go mejor. Los emuladores a ver las nuevas versiones a ver como van pero me imagino que algo mejor eso si en fba y mame hay un salto importante respecto a la rg300 sin poder con todo el romset que lleva. La pantalla muy bien con mucho colorido y nitidez al ser ips que salto respecto a las rs97 o rg300. Ya cuando instale el nuevo fw de niox y demas emuladores ya la evaluare en mas profundidad. Primera impresion postiva con matices y depende lo que se busque es la opcion que hay que comprar.
Tengo un problema con el Xmame de la rg350. Instalé el firmware de Nino y no lo lleva, por lo que le instalé el que vi por el hilo que era instalable mediante opk, y aunque en principio se ha instalado bien en la SD interna creando todas las carpetas y tal, metí en su correspondiente carpeta el romset 0.84, y al poner el emulador me salta un error que dice algo así como que no detecta nada y se cierra al pulsar cualquier botón. ¿Qué puedo hacer?. Saludos.
FranScorpions escribió:Tengo un problema con el Xmame de la rg350. Instalé el firmware de Nino y no lo lleva, por lo que le instalé el que vi por el hilo que era instalable mediante opk, y aunque en principio se ha instalado bien en la SD interna creando todas las carpetas y tal, metí en su correspondiente carpeta el romset 0.84, y al poner el emulador me salta un error que dice algo así como que no detecta nada y se cierra al pulsar cualquier botón. ¿Qué puedo hacer?. Saludos.

A mi me pasa exactamente lo mismo con la rg300. A ver si alguien nos explica cómo funciona el mame. No hay forma de que detecte las roms.
@sahaquielz
En la RG300 tienes que abrir MAME y luego ir dándole a los puntitos hasta que salga tu tarjeta dónde tienes los ROMs, buscar la carpeta de ROMs de MAME y ya te saldrán. Te sales de MAME y ya las siguientes veces que entres debería salirte la lista (tarda unos segundos en salir)
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
En la RG300 tienes que abrir MAME y luego ir dándole a los puntitos hasta que salga tu tarjeta dónde tienes los ROMs, buscar la carpeta de ROMs de MAME y ya te saldrán. Te sales de MAME y ya las siguientes veces que entres debería salirte la lista (tarda unos segundos en salir)

Eso no me ha funcionado. A lo mejor no tengo una versión buena del mame. Ya investigaré más.
Muchas gracias.
sahaquielz escribió:
manicminer1976 escribió:@sahaquielz

Eso no me ha funcionado. A lo mejor no tengo una versión buena del mame. Ya investigaré más.
Muchas gracias.[/quote
El mameall que llevabba de origen me daba falllos tengo que reinstalar a ver si es la version. El xmame si que es mas puñetero y en externa para que lo lea hay que seguir unos pasos explicados en el foro no estan facil como la rg300.
jotresjul escribió:
El mameall que llevabba de origen me daba falllos tengo que reinstalar a ver si es la version. El xmame si que es mas puñetero y en externa para que lo lea hay que seguir unos pasos explicados en el foro no estan facil como la rg300.

Creo recordar que fuiste tú quien puso un enlace o dijo lo de como instalar el Xmame en la externa, ¿o me equivoco? Es que es ese archivo el que yo instalé en la interna y no me funciona. ¿Alguien sabe como instalarlo de otra manera en la interna sin que tenga que usar ese opk? Es que tengo las Roms metidas ya en la interna y con lo que cuesta meterlas pues me gustaría aprovecharlo desde ahí.
FranScorpions escribió:
jotresjul escribió:

Creo recordar que fuiste tú quien puso un enlace o dijo lo de como instalar el Xmame en la externa, ¿o me equivoco? Es que es ese archivo el que yo instalé en la interna y no me funciona. ¿Alguien sabe como instalarlo de otra manera en la interna sin que tenga que usar ese opk? Es que tengo las Roms metidas ya en la interna y con lo que cuesta meterlas pues me gustaría aprovecharlo desde ahí.

Si aqui en el foro un usuario puso los enlaces y la forma de hacerlo para que vaya en exteena. La otra complicacion es encontrar el romset completo del 0.84 que no esta por internet y te lo tienes que hacer tu de una version superior y verificando con el romcnter creo o sea que faena hay. Yo empezare por el fba y mame4all que ya lo tengo de la rg300 y ya mas adelante con elxmame que entre configurarlo todo fw y demas ya tengo para rato.
hola necesito ayuda :( resulta que quise actualizar la rg350 y me equivoque de archivo. al darme cuenta del error deje la carga a medias, ahora la pantalla esta en negro y solo prende la luz de encendido verde :(
como restaurarla desde cero porfa

use este link para actualizar

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... ag/1.7.9.2

por favor ayúdenme que de verdad me encanta esta consola y no se que hacer
@jotresjul

El problema que tengo no es por el romset, resulta que encontré el 0.84 colgado en una web extranjera y lo tengo en la SD interna, de hecho ya me iba perfectamente antes de cambiar el firmware oficial de la rg350 1.5 por el de Nino, el cual no lleva el Xmame, y lo tuve que instalar mediante ese opk que el usuario colgó, y no funciona. Le doy al xmame una vez instalado, sale el error y se sale al menú principal de la consola, sin más. Es por eso que busco otra forma de instalar el emulador en la SD interna que no sea ese opk.

Saludos.
FranScorpions escribió:@jotresjul

El problema que tengo no es por el romset, resulta que encontré el 0.84 colgado en una web extranjera y lo tengo en la SD interna, de hecho ya me iba perfectamente antes de cambiar el firmware oficial de la rg350 1.5 por el de Nino, el cual no lleva el Xmame, y lo tuve que instalar mediante ese opk que el usuario colgó, y no funciona. Le doy al xmame una vez instalado, sale el error y se sale al menú principal de la consola, sin más. Es por eso que busco otra forma de instalar el emulador en la SD interna que no sea ese opk.

Saludos.

Pues no se prueba reinstalando si no va que no fuera por el fw nuevo.Por cierto me puedes pasar por mp el link de mame 0.84. Saludos y a ver si tienes suerte.
jotresjul escribió:Pues no se prueba reinstalando si no va que no fuera por el fw nuevo.Por cierto me puedes pasar por mp el link de mame 0.84. Saludos y a ver si tienes suerte.

Ya he solucionado el problema gracias a @NeoRyoga que colgó un fichero,

hilo_rg-350-game-kiddy-gdk350-350h-y-otras-alternativas-a-la-gcw-zero-con-el-jz4770_2341546_s4100#p1748612345

he desinstalado el que tenía de un opk que pillé en el hilo y he metido ese sin hacer lo del archivo que el compi dice porque a mí me interesa tener las Roms en la SD interna, simplemente he pasado la carpeta completa de xmame a la SD habiendo eliminado la anterior instalación y dejando la carpeta de las Roms, y solucionado. Gracias.

Ahora te paso por mp el romset compi.
Hola!! A mí también me interesaría el romset de mame. Gracias.

Por cierto, acabo de empezar con la RG350 y para los juegos de Mega CD no tengo ni idea de qué emulador usar, ni dónde se ponen las roms (bin y cue) ni la bios ni nada. Está tal como me la enviaron, con los emuladores por defecto y algunas roms en la SD. Para PC ENGINE CD es mucho problema también? El emulador de NEO GEO es una castaña pero al menos el FBA me carga las roms de NEO GEO. Aunque configurar los botones a mi gusto ha sido una pesadilla. Ya sé cómo funciona el tema MAME, pero, es tontería intentar poner una rom que no corresponde con esa versión para ver si tira? Por si falta algún juego que quiera mucho. MUCHAS GRACIAS.
manicminer1976 escribió:@Manusevic
Emulador de nuestro adorado Spectrum, aquí!

https://github.com/SeongGino/RetroGame3 ... /README.md

Muchas gracias, crack :)
BIGPEPINO escribió:Hola!! A mí también me interesaría el romset de mame. Gracias.

Por cierto, acabo de empezar con la RG350 y para los juegos de Mega CD no tengo ni idea de qué emulador usar, ni dónde se ponen las roms (bin y cue) ni la bios ni nada. Está tal como me la enviaron, con los emuladores por defecto y algunas roms en la SD. Para PC ENGINE CD es mucho problema también? El emulador de NEO GEO es una castaña pero al menos el FBA me carga las roms de NEO GEO. Aunque configurar los botones a mi gusto ha sido una pesadilla. Ya sé cómo funciona el tema MAME, pero, es tontería intentar poner una rom que no corresponde con esa versión para ver si tira? Por si falta algún juego que quiera mucho. MUCHAS GRACIAS.

El de megacd el picodrive va muy bien y facil solo hay que tener las bios del mega cd y para pcecd el temper y lo mismo la syscardv3.
gente tengo la consola configurada y demás, y me pega en los juegos unos microtirones de vez en cuando muy molestos, de que puede ser?
os ha pasado a alguien mas?
puede ser que la microsd que le puse interna no sea de muy buena calidad?
@jotresjul Muchas gracias. Las BIOS de MEGA CD van en algún sitio en particular? La verdad estoy flipando con esta consola...
BIGPEPINO escribió:@jotresjul Muchas gracias. Las BIOS de MEGA CD van en algún sitio en particular? La verdad estoy flipando con esta consola...

Creo que en la carpeta de bios del emulador.
thor21 escribió:gente tengo la consola configurada y demás, y me pega en los juegos unos microtirones de vez en cuando muy molestos, de que puede ser?
os ha pasado a alguien mas?
puede ser que la microsd que le puse interna no sea de muy buena calidad?

A mi me pasaba al actualizar del firm de la casa a 1.7
Así que la tengo de casa todavía. Jejeje
Cuando tenga más tiempo le meto mano y pruebo que ya van por la 1.9.2 y lo mismo ya no da esos tirones.
Muy buenas,

Los romset de mame los tenéis googleando un poco, incluso en youtube... ahí lo dejo... [sonrisa]

Ayer le estuvimos dando caña a la rg350 en casa y comento algunos fallos del firmware Rogue de Ninoh-Fox:

- Con Quake2, al rato de estar jugando se congela y reinicia la consola
- Con FBA, Duke Nukem3d y Mame4all con juegos mas exigentes tipo street fighter zero 2 alpha ocurre lo mismo

También me ha pasado jugando con FBA cargando la consola que al quitarle el cable de corriente hace lo mismo.

Por lo que podría ser tema de demanda de corriente o potencia por parte del procesador en según que momentos con este firmware.

Como me rayé bastante pensando que era la consola, le puse la SD con firmware original y no lo hace, por lo que tiene que ser el firmware Rogue.

De momento me vuelvo a poner este:https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/Latest%20Firmware/RG-350_BASE_v1.5_231019.img.7z

Lo comento por si ayuda en algo.
@jotresjul Pero el emulador está en la SD interna no? No quiero abrir la consola. Cómo puedo meter las BIOS entonces? Gracias.
Recordar, la version "oficial" estable es la del firmware 1.5 con el opk update del 27 de octubre (1.5.1)

Lo demas, como las de Ninoh-Fox, son versiones beta (pruebas) que aun no estan lo suficientemente testeadas y puedan dar los problemas que comentais.

Saludos
@Ninoh-FOX se me fue el dedo ajjajaaj
Como te meto presión sin darme cuenta. Sorry men
@NeluGamer lo de que la consola se reinicia al quitar el cargador esporadicamente me pasa desde el fw de fabrica
@Ninoh-FOX

Acabo de volver a flashear la sd con el firm 1.5 de la web comentada antes y probar de nuevo donde me petaba, comento:

- DukeNukem 3d, Quake: Ahora no se cuelga y reinicia
- FBA y Mame: En los momentos en los que con Rogue se colgaba y reiniciaba ahora noto que se ralentiza, pero no se cuelga.

En este firmw. hay 3 modos de gestión de energía, probaré a ver que pasa con el de máximo rendimiento, alomejor pasa igual.

kernel actual: 3.12.0-dingux+
fecha compilación: 21-10-19
nombre firmware: RG-350_BASE_v1.5_231019.img

Todo esto lo comento por aportar ayuda, no para criticar [oki]
En la 1.5. da igual que cambies la cpu. Te va a ir siempre a 1000Mhz.

NeluGamer escribió:
Todo esto lo comento por aportar ayuda, no para criticar [oki]

Si si, lo se jajajaja, lo que pasa es que bajarle mas os overclock, para eso ni lo pongo jajajajaja
@Ninoh-FOX

Entendido [oki]

Estos días como tengo vacaciones puedo cacharrear y probar, me ha ayudado hacer todas estas pruebas para entender cómo funciona y como configurar rápidamente la consola, así que me ha ido bien para aprender mucho.

Tengo que hacerme con otra microsd para ir probando vuestros firmwares beta, para no tocar tanto "la que funciona".

Iré siguiendo tus releases! [ok]
Hola. He conseguido hacer funcionar los juegos de Mega CD, bueno los 2 que he probado, pero sin BGM, hay efectos de sonido pero no música. Las roms venían en ISO y MP3. He probado pasar el MP3 a WAV pero suena roto. He probado dos conversores diferentes y nada, música rota, como si no sintonizas el canal de la tele... Alguna idea? Muchas gracias.
BIGPEPINO escribió:Hola. He conseguido hacer funcionar los juegos de Mega CD, bueno los 2 que he probado, pero sin BGM, hay efectos de sonido pero no música. Las roms venían en ISO y MP3. He probado pasar el MP3 a WAV pero suena roto. He probado dos conversores diferentes y nada, música rota, como si no sintonizas el canal de la tele... Alguna idea? Muchas gracias.

de los que he probado, los que estan en iso o zip dan problemas con el sonido, es mejor meterlos en formato bin+cue y lanzarlos desde el cue. Por ejemplo sonic CD en ISO no saca musica y los efectos de sonido se escuchan mal, pero desde el cue va perfecto
@Nekozero Hola, es fácil de hacer? Sólo pasar la ISO a BIN-CUE y dejar los mp3 tal cuál? Gracias.
Por cierto, uno era el Sonic CD efectivamente. El otro el FINAL FIGHT CD...
BIGPEPINO escribió:@Nekozero Hola, es fácil de hacer? Sólo pasar la ISO a BIN-CUE y dejar los mp3 tal cuál? Gracias.
Por cierto, uno era el Sonic CD efectivamente. El otro el FINAL FIGHT CD...

ni idea, yo lo que hice fue buscar la version redump del juego, solo trae bin+cue asi que imagino que los mp3 ya los lleva incluidos dentro de los archivos
Una cosita, me acaba de llegar la consola pero me gustaría hacer un backup de la SD interna, ¿Hay alguna manera de hacerlo sin abrir la consola?

Otro problema que tengo es que windows 10 no la detecta, es decir hace el sonidito de que la conectas, pero en administrados de dispositivos no aparece, ni siquiera como hardware no detectado, del puerto USB no es porque en Ubuntu si que me va bien.

Saludos.
@AlterNathan instalaste driver? Pág. 1.
@szarken ¿Como voy a instalar un driver si no lo veo? A no detectarlo no puedo hacer nada, no puedo ni desinstalar, ni hacer actulizar, ni cambiar manualmente, ni nada.

EDIT: Ahora mismo voy a instalar la actualización de Windows 10 v1909, tengo la v1903, a ver si puedo hacer algo.

Saludos.
Nada. ISO más MP3, sin BGM. ISO más WAV, sin BGM. BIN-CUE más WAV sin BGM. En PICODRIVE todo. No acierto a la combinación o las roms de SONIC CD y FINAL FIGHT CD están mal. V_V
@BIGPEPINO Pues a mí si que me va, tengo el .CUE+.BIN y suena el AudioCD y todo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@BIGPEPINO Pues a mí si que me va, tengo el .CUE+.BIN y suena el AudioCD y todo.

Saludos.

Si los de pcecd y megacd en cue tanto en bin como con cue+tracks a mi me van todas bien al menos en la rg300, me imagino que con la rg350 sera igual.
Respecto al fw estoy con el del fabricante que no se si sera el 1.3 o 1.4 por que es del 10 de octubre o asi. De momento me va bien todo lo que he
probado excepto el emulador de psx con analogico que en este fw no va.
Mi intencion es pasarme a niox con version estable 100÷ y ya cambiar la sd interna con 64gb o 128gb y ya dejarla fija sobretodo en los mames y demas y solo actualizar via opk pero asi solo abrirla una vez y ya esta.
De momento con solo lo de serie va todo muy bien excepto alguna placa potente que no tira en mame y lo de psx en algunos juegos que no va a full pero comparandola con la rg300 si que veo un salto cualitativo importante por solo 15 euros de diferencia sobre todo en mame y psx(y mas si la pantalla no es ips es otro mundo). En snes va a full practicamente todo pero ya en rg300 iba bien pero le faltaba un poco de potencia.
El analogico izquierda se juega muy bien y de hecho para arcade me he olvidado de la cruceta y el derecho le estoy dando caña a juegos verticales o sea que provecho le estoy sacando de lo lindo o sea que de inutil para nada. Es un gustazo jugar asi por la precision de te da y ergonomicamente se juega bien sin ser la posicion natural por supuesto.
Conclusiones muy positivas y mas viniendo de la rg300 normal que no me esperaba tanta mejora respecto a esta. Eso si limitada a 2d, arcades de sobre 1995 y psx bastante bien todo. La bateria de momento llevo 3h y le quedaba mas de la mitad.Si buscas mas no es tu consola pero como complemento a una switch,win2 o consola principal es una opcion mas que recomendable. Ya cuando me pase a un fw superior si hay mejoras ya lo comentare.
A mi se me cuelga el legend of dragoon al final del segundo CD. Con el último firmware de Ninoh-FOX y la versión de psx4all recomendada por él mismo...

Tendré que esperar a futuras actualizaciones...
Hola,

¿Hay alguna forma de optimizar el emulador de psx para la rg350?, usar otro driver, cambiar opciones por defecto..., algun juego me va fino pero otros tardan muchisimo en cargar.
Al final lo conseguí!!! Pasé los MP3 a WAV con el Audacity. Creé un archivo CUE con el SEGA CUE Maker y ya está!!!!! Buffff vaya día. Gracias a todos por ayudar.
AlterNathan escribió:@szarken ¿Como voy a instalar un driver si no lo veo? A no detectarlo no puedo hacer nada, no puedo ni desinstalar, ni hacer actulizar, ni cambiar manualmente, ni nada.

EDIT: Ahora mismo voy a instalar la actualización de Windows 10 v1909, tengo la v1903, a ver si puedo hacer algo.

Saludos.

Echa un ojo justo en la página anterior y verás un driver que te lo solucionará que puse ayer.

Conectas con filezilla y copias el contenido.
¡Aqui otro que ha caido! jajaja. De las portatiles que he visto, esta me gusta bastante su diseño y para jugar a lo que deseo jugar, juegos de 8/16 bits creo que me vendrá genial. La pille en un vendedor de Amazon, espero que no haya problemas, supuestamente me llega antes de Reyes.

Vengo de otras consolas alternativas como Gp32Blue, la Wiz, y alguna que otra :D. He visto que hay varias formas de actualizar, me recomendáis mediante Ninoh u algún otro modo?!. Y otra pregunta ¿la pantalla es resistente o le pongo cristal templado?

Mil gracias!
Aquí el 99% tenéis la rg350.

Sabeis de algún sitio donde se hable de la gkd 350h?
@NeluGamer Ya, pero sigo teniendo el mismo problema, sino veo la consola como actualizo el driver, no puedo darle a la opción de actualizar driver, ni tampoco elegir manualmente porque la consola no aparece en administrador de dispositivos.

Saludos.
pintanablues escribió:hola necesito ayuda :( resulta que quise actualizar la rg350 y me equivoque de archivo. al darme cuenta del error deje la carga a medias, ahora la pantalla esta en negro y solo prende la luz de encendido verde :(
como restaurarla desde cero porfa

use este link para actualizar

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... ag/1.7.9.2

por favor ayúdenme que de verdad me encanta esta consola y no se que hacer

Si no entiendo mal, la sd interna te habrá quedado mal y no tienes otro remedio que sacarla para flashearla desde un ordenador. Los pasos serían:

1. Abrir la consola para sacar la microSD interna. Puedes fijarte en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LhRqmzZCYk0

2. Formatear microSD con el programa SDformatter: https://www.sdcard.org/downloads/formatter/

3. Descargar último Rogue firmware: https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... _image.bin

4. Grabar el archivo sd_image.bin en la SD con el programa win32imager: https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

5. Volver a poner la microSD en el interior de la consola y cerrarla.
8401 respuestas