En este caso, opino exactamente igual a WARSORE, en mi opinion, para jugar a 8, 16 y 32 bits que le quiten los analogicos sin ningun problema. Con ello podrian poner dos altavoces orientados hacia la cara, y podria escucharse mucho mejor, y tendriamos espacio para poner mejores crucetas y botones y hacerlas mas comodas.
Entiendo que en analogico izquierdo se puede usar puntualmente, pero a la larga da mas problemas en el diseño de la maquina y en el apartado del sonido. Realmente en cuantos juegos usamos el analogico? si hablamos de juegos retro, no llegara ni un 1%, por ese porcentaje merece la pena cargarse el sonido o andar con problemas de espacio en botones y crucetas?.
Desde luego, a todas las consolas de 8 bits y 16 bits no les hace falta el analogico, a lo sumo, algun arcade de mame, y por eso vas a complicarte la vida y estropear una consola orientada al retro? Con ese poco espacio hay que priorizar, yo lo tengo claro, analogicos fuera, doble altavoz orientado a la cara, y controles digitales bien comodos y espaciados. (todo lo que pueden dar estas consolitas con pantalla de 3,5").