Esta mañana me llego mi RG350, la habia pedido negro-naranja, pero me llego negro traslucida, un mal menor...
Os voy a contar mis primeras impresiones, quiero hacer especial enfasis en los controles y la comodidad al jugar.
-La consola causa buena impresion una vez la sacas de la caja, no tiene materiales premium como podria traer una psp o una nintendo ds... pero cumple, vamos que aprietas y no cruje, se la ve solida.
Esteticamente esta bastante bien, salvo por el logotipo de ANBERNIC, da sensacion de marca chinesca como panascanic o hisense, nombres que no tienen un atractivo para los occidentales, ¿te imaginas llamarte Anbernic?, a mi no me gustaria, da ganas de pegar una etiqueta con otro nombre mas acorde.
Pasemos a lo importante, los botones:
-Para empezar, me ha sorprendido gratamente la cruceta, me la esperaba peor y mas dura, pero no, cumple con buena nota y tiene pinta de ser bastante comoda durante largas sesiones.
-Los joysticks analogicos parecen bastante buenos y van suaves, pero tienen dos pegas, que sobresalen demasiado, un problema para meterlos en el bolsillo del pantalon por ejemplo, y la otra es que resbalan, tienen un tacto muy suave gomoso pero no agarran del todo bien, luego a la hora de jugar no es tan mala la impresion, se manejan bien.
-Los cuatro botones xyab, estan bien, quizas algo pequeños y juntos, pero se manejan perfectamente sin pulsaciones dobles, me los esperaba mas ruidosos, cumplen bastante bien.
-Los botones de select-start, cumplen, son bastante ruidosos y duros, seria un andicap muy grande si fueran botones principales, pero asi te aseguras de no pulsarlos accidentalmente, cumplen y punto.
-El boton de encendido es similar al de select-start, quizas tiene un "click" que suena mejor y esta un pelin menos duro, lo mismo, asegurandose de que no lo pulses por error, el de select es similar, algo mas blando pero no sobresale, y por ultimo los dos botones de volumen, similar en tacto al de start, pero quizas un poco mas blando.
-Ahora vamos al plato fuerte de los controles, los gatillos L1 L2 R1 R2, son gatillos de 10 en todos los sentidos, el click que hace, el tacto que tienen, su disposicion en la consola, son perfectos, me recordo a los botones laterales de mi raton "Razer Naga" (suenan exactamente igual), deben de tener un switch similar, sin duda lo que mas me sorprendio de este dispositivo.
-Por contra, nos encontramos con un error de diseño garrafal, que es conocido por todos, inexplicablemente no han puesto los dos joystick a la misma altura, y la cruceta a distinta altura que los botones, a la hora de jugar a emuladores con la cruceta te das cuenta que no molesta tanto, pero ojo, al jugar con cruceta si se muestra cierta incomodidad al pulsar L1 y L2 por la disposicion de los botones, hace que tengas que agarrar la consola de una forma mas incomoda, este error de diseño le quita enteros a la consola y puede ser un motivo de peso para buscar otras alternativas.
-Decir que tengo una mano bastante grande y me adapte a ella perfectamente, muchisimo mas comoda que la wiz.
Ahora vamos con mis impresiones de la pantalla:
-Habia leido que 3,5" quedaban algo pequeños, y podria decirse que si, aunque considero que es un tamaño con el que se pueden disfrutar perfectamente los juegos sin dejarte la vista, una de 4" seria lo ideal, eso si, mejor que no tenga apenas marcos por que si no seria demasiado grande.
-La calidad de la pantalla me ha decepcionado un poco, tiene buen brillo, se ve todo bien, pero no se, le falta contraste, no ofrece ni un colorido ni unos negros muy intensos, por ejemplo la pantalla de la wiz me ha parecido mucho mejor en este aspecto, aun siendo mas pequeña, digamos que cumple, tiene un aprobado en este aspecto, tambien he de decir que tiene buenos angulos de vision.
El tema del sonido, ofrece muy buen sonido, dos altavoces reales, sonido bastante mas potente y de calidad que una psp por poner un ejemplo.
La consola me vino con muy pocas roms, y juegos chinescos, por ejemplo un clon de doom bastante esperpentico que se manejaba a la perfeccion con los joysticks.
Venia de mano cargada, no mire cuanto, ni tampoco podria hacer un comentario sobre la bateria, ya que no la he llegado a probar concienzudamente.
¿La recomiendo?, si... salvo por la disposicion de cruceta y joysticks (un error importante que empaña un resultado muy bueno), por lo demas esta bastante bien, no es la panacea pero por 79€ puesta en casa 24h la considero un precio justo, ni caro ni barato, si buscas una consola portatil de emulacion, esta es una buena alternativa.
Aprovecho a preguntar, ¿existe alguna imagen donde te vengan todas las roms preparadas con sus sets para este dispositivo?, de la odroid habia uno por ahi, ¿seria compatible con este?
¿Merece la pena poner un fimware mas actual?
Un saludo