xzibit escribió:manicminer1976 escribió:@LocuzEX Sí pero por ejemplo, todo el mundo que tiene la GKD 350h destaca lo comodísima que es. Pierdes los L2R2 y el stick derecho eso sí.
Pero yo creo que la rg350m con la cruceta arriba debe de ser mucho más cómoda. Todo esto por pues intuición, repito, no tengo ninguna de las dos.
La GKD es muy cómoda efectivamente, los cantos redondeados de la consola se agradecen mucho, eso si para jugar con la cruceta, porque el stick es un tanto malo. El stick derecho la verdad para lo que va a emular no lo echo en falta, sin embargo el L2 y R2 si para PSX. Lo mejor de la la consola es el plus de velocidad que tiene la CPU que monta con respecto al jz4770 de la RG350, un plus que llega para jugar a CPS3 perfecto con el FBA (fba_sdl_fixed que salió en un vídeo de Taki Udon) y a los juegos de PSX que la RG350 no podía al 100% (Tekken 3, Bloody Roar 2, etc.), pero no llega para emular N64 decentemente por ejemplo.
Sin embargo con estos dos emuladores hay ciertos flecos por pulir. En el FBA si activas el VSync revienta y te sale al menú, así que aunque los juegos van muy bien, hay tearing, no sé si esto pasa también en la RG350. Con el PCSX4ALL el problema es que si activas el stick, es un simple mapeo a la cruceta, o sea que es todo o nada, no es progresivo, vamos que no hay analógico que es lo que yo quería para jugar a juegos como el Gran Turismo 2, Wipeout o el Ace Combat 2. He visto que las versiones de este emulador para el RG350 si tienen opción de analógico, pero luego empiezas a probar versiones de este emulador y no terminan de ir, las versiones específicas de la RG350 ni arrancan, y las versiones generales normalmente funcionan pero con problemas como que no tienen los controles mapeados, o que se ve un cursor como de un ratón.
Pero lo peor de todo con la GKD es que apenas hay comunidad. No hay casi nadie que se haya puesto a compilar emuladores específicamente para esta consola, salvo gameblabla (
https://gameblabla.nl/files/ipk/350h/) que yo conozca, y al final te dedicas a mendigar cosas de otras consolas y probar cruzando los dedos para que funcione bien. Ya luego de custom firmware ni hablamos.
A pesar de todo estoy muy contento con la máquina, puedo estar horas jugando con ella sin que las manos se resientan y la emulación en general es bastante buena. Y es que sea más cerradita no significa que no cumpa ni mucho menos. Eso si, es una experiencia más
stock.