› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Es un juegazo. De verdad. ¿Cómo configuras los botones de Kempston? Quiero decir, aparte de seleccionar Kempston entre las opciones de Joystick, ¿qué has hecho?
Gracias por las recomendaciones.
@repente
Pues la he pedido al vendedor oficial Ambernic a través de AliExpress. Se puede encontrar unos eurillos (pocos) más barata pero prefería comprarles directamente a ellos.
En principio decían que me llegaría el 12 de junio pero comentan que por culpa de la situación, podría retrasarse.
Pero hoy he recibido un email diciendo que ya está listo para ser enviado y que me llegará del 31 de mayo al 4 de junio. No tengo muchas esperanzas de que así sea, pero bueno, ya me había mentalizado a que iba a tardar, así que pues esperaré pacientemente.
Y por supuesto que he pillado la rosa. La plateada no iba a pillarla, por supuesto. Siempre la rosa.
jotresjul escribió:Manicminer.
He probado el head over heels en el emulador de spectrum de la rg350. He configurado con el.kepstom la 4 teclas a los 4 botones y jugando bien. He cogido el.bomso y me abre pasado 10 pantallas. Juegazo aunque no se si lo.jugare al final en spectrum o en atari st que tiene mas color. Te recomiendo el who dares wins ii. Tipo comando de la era 8 bits. Y el death witch 3 que hacias de charles bronson. Y si puedes prueba los cartuchos de konami del msx veras el porque los juegos japoneses de esa epoca jugaban en otra liga.
Gracias jeje.
El de fba hablo tengo desde hace tiempo. El de mame, ¿me vale el 2003 o el 2003+? Leí que sí, pero no estoy seguro. También tengo el de mame4all.
Miraré lo del spectrum, muchas gracias por probarlo.
@rober_rs200
No es cuestión de mejor o peor, las dos tienen sus cosas mejores y peores.
Pros de la GKD350h:
Es un poco más potente, lo que hace que los juegos de ps1 y los de CPS3 funcionan un poco mejor. En cambio, dicen que snes funciona un poco peor.
Los que han tenido ambas dicen que la GKD350h es un poco más ergonómica y que tiene mejor pantalla (al menos que la rg350 normal)
Pros de la rg350:
Tiene L2R2.
Tiene segundo stick, útil para jugar a juegos en formato vertical y algún que otro juego de ps1 que los usa.
Tiene mucho más desarrollo al ser abierto. La GKD es de software cerrado y por tanto nadie desarrolla apenas nada para ella.
Yo he estado en algún momento u otro interesado en ambas. Creo que sopesando todo, la rg350 es mejor opción, pero es una opinión personal.
jondios escribió:Buenas, yo tengo una duda. Viendo las especificaciones de la rg350 y la PSP de primera generación, las veo muy muy parecidas en Hardware. Pero viendo las reviews de la RG veo que no tira juegos de PSP ni para atrás. Entonces mi duda es la siguiente; Cuando optimicen los emuladores de PSP (y también PS2), ¿serán jugables en la RG350? Porque estoy pensando en comprármela y podría ser rentable para largo plazo.
aito escribió:jondios escribió:Buenas, yo tengo una duda. Viendo las especificaciones de la rg350 y la PSP de primera generación, las veo muy muy parecidas en Hardware. Pero viendo las reviews de la RG veo que no tira juegos de PSP ni para atrás. Entonces mi duda es la siguiente; Cuando optimicen los emuladores de PSP (y también PS2), ¿serán jugables en la RG350? Porque estoy pensando en comprármela y podría ser rentable para largo plazo.
No, nunca lo serán. Carece de potencia para poder emular esos sistemas.
jondios escribió:aito escribió:jondios escribió:Buenas, yo tengo una duda. Viendo las especificaciones de la rg350 y la PSP de primera generación, las veo muy muy parecidas en Hardware. Pero viendo las reviews de la RG veo que no tira juegos de PSP ni para atrás. Entonces mi duda es la siguiente; Cuando optimicen los emuladores de PSP (y también PS2), ¿serán jugables en la RG350? Porque estoy pensando en comprármela y podría ser rentable para largo plazo.
Y por qué motivo? La PSP no tiene una CPU de 1ghz y 512mb de Ram también? O es que la GPU es mucho más avanzada.
NeluGamer escribió:jondios escribió:aito escribió:
Y por qué motivo? La PSP no tiene una CPU de 1ghz y 512mb de Ram también? O es que la GPU es mucho más avanzada.
No tiene nada que ver... PSP ejecuta su propio código, la rg350 emula mediante software lo que hacía la PSP, no se pueden comparar.
Si la rg350 tuviera el sistema nativo de la PSP iría que se las pelaba... por poner un ejemplo
jondios escribió:NeluGamer escribió:jondios escribió:Y por qué motivo? La PSP no tiene una CPU de 1ghz y 512mb de Ram también? O es que la GPU es mucho más avanzada.
No tiene nada que ver... PSP ejecuta su propio código, la rg350 emula mediante software lo que hacía la PSP, no se pueden comparar.
Si la rg350 tuviera el sistema nativo de la PSP iría que se las pelaba... por poner un ejemplo
Vaya, pues esperaré a que mejoren el Hardware, me interesaría mucho jugar juegos ps2
jondios escribió:Y que pensáis de comprar una switch lite para disfrutarla y en el futuro usarla con emuladores? Sería posible?
adripan escribió:jondios escribió:Y que pensáis de comprar una switch lite para disfrutarla y en el futuro usarla con emuladores? Sería posible?
Creo que ese es el nivel al que se mueve la scene, a día de hoy. Compras una consola, la drisfutas nativamente y si la cuidas, tienes consola infinita con la segunda vida que le dará la comunidad generada en torno al sistema. La cuestión es tener claro lo que te interesa de un sistema concreto, porque con tantas formas de jugar: móviles, consolas, tv box, pc, portátiles chinas...
manicminer1976 escribió:@adripan
Yo creo que la Moqi i7s mueve bien Saturn, e incluso diría que la GPD + también. Pero no lo he probado así que no puedo garantizarlo.
Gracias jeje.
El de fba hablo tengo desde hace tiempo. El de mame, ¿me vale el 2003 o el 2003+? Leí que sí, pero no estoy seguro. También tengo el de mame4all.
Miraré lo del spectrum, muchas gracias por probarlo.
@rober_rs200
No es cuestión de mejor o peor, las dos tienen sus cosas mejores y peores.
Pros de la GKD350h:
Es un poco más potente, lo que hace que los juegos de ps1 y los de CPS3 funcionan un poco mejor. En cambio, dicen que snes funciona un poco peor.
Los que han tenido ambas dicen que la GKD350h es un poco más ergonómica y que tiene mejor pantalla (al menos que la rg350 normal)
Pros de la rg350:
Tiene L2R2.
Tiene segundo stick, útil para jugar a juegos en formato vertical y algún que otro juego de ps1 que los usa.
Tiene mucho más desarrollo al ser abierto. La GKD es de software cerrado y por tanto nadie desarrolla apenas nada para ella.
Yo he estado en algún momento u otro interesado en ambas. Creo que sopesando todo, la rg350 es mejor opción, pero es una opinión personal.
manicminer1976 escribió:@rober_rs200
Todo depende de varios factores:
¿Qué sistemas quieres emular?
¿Te gusta una consola más pequeña o más grande?
¿Te importa jugar a juegos antiguos en pantalla panorámica con franjas negras o prefieres una pantalla 4:3?
No dejes que nadie te diga, sin argumentar, que la Vita es mejor opción o que las consolas chinas son mejor opción. Siempre son mejor o peor opción SEGÚN los gustos y preferencias de cada cual.
manicminer1976 escribió:@rober_rs200
Mi consejo, personal e intransferible:
Si te da lo mismo jugar en pantalla que no sea 4:3, mejor que la Vita ninguna te va emular ps1. Además está empezando a emular Nintendo 64, ojo.
Pero si eres como yo que prefieres jugar en pantalla 4:3 porque te molesta un poco jugar con las franjas laterales, o encuentras la Vita un pelín grande para emular esos sistemas, entonces tus mejores opciones más económicas que emulen hasta ps1 de manera más o menos perfecta, son cuatro básicamente:
Rg350 y su variante rg350m
New PocketGo
GKD 350h
Odroid Go Advance
Yo me he decantado por la primera opción, por los siguientes motivos:
La New PocketGo tiene un historial muy negativo de unidades defectuosas.
La GKD 350h es de código cerrado y por tanto tiene menos desarrollo pero además no tiene L2R2 que viene bien en bastantes juegos de ps1.
La OGA, aparte de que tampoco tiene L2R2 (aunque la nueva revisión todavía no a la venta sí va a tener) y comentan que es un poco menos ergonómica que las anteriores y de materiales un poco peores.
Ese es mi consejo.
rober_rs200 escribió:manicminer1976 escribió:@rober_rs200
Todo depende de varios factores:
¿Qué sistemas quieres emular?
¿Te gusta una consola más pequeña o más grande?
¿Te importa jugar a juegos antiguos en pantalla panorámica con franjas negras o prefieres una pantalla 4:3?
No dejes que nadie te diga, sin argumentar, que la Vita es mejor opción o que las consolas chinas son mejor opción. Siempre son mejor o peor opción SEGÚN los gustos y preferencias de cada cual.
Pues me gustaría hasta ps1 perfecto y tambien mame.
Prefiero 4:3
Si no tuviese la vita me compraba una de estas de cabeza , pero mi duda es a ver si la voy a comprar y resulta que hubiese podido hacer practicamente lo mismo con la vita.
Que por otra parte la tengo echando polvo desde hace mil...
Pero tampoco me duele mucho gastar en una de estas si el resultado es mejor.
adripan escribió:Lo que sí será épico es el día que se mueva bien la Saturno en una consola portátil. Lo primero que hice cuando descubrí el port de Retroarch en RG350 fue probar segasaturn... Vaya iluso.
manicminer1976 escribió:La GKD 350h es de código cerrado y por tanto tiene menos desarrollo pero además no tiene L2R2 que viene bien en bastantes juegos de ps1.
manicminer1976 escribió:Mira yo a la Vita siempre le aplico esta frase inglesa (ahora mismo no sé si tiene equivalente a castellano).
Jack of all trades, master of none.
Vamos que para mí la Vita es una consola que, (exceptuando la emulación de PSP y PS1), es buena para casi todo pero no es la mejor en casi nada.
Por eso, me pasa una cosa curiosa con la Vita. Apenas la uso en comparación con mis otras consolas, porque para jugar a retro prefiero otras y para jugar a indies o juegos más actuales prefiero la Switch. Sin embargo, si me olbligaran a vender todas mis portátiles y solo quedarme con una, me quedaría con la Vita, porque podría jugar un poco a casi todo.
Vamos que teniendo varias, la Vita es la que menos uso pero si solo pudiera tener una, sería la Vita. Parece contradictorio pero no lo es en verdad.
manicminer1976 escribió:@xzibit
Tienes razón, usé un término incorrecto.
Pero te contesto con una corrección también: la Ozone Retro no es una consola que haya salido con el mismo chip, sino una modificación limitada a 30 unidades de la propia GKD 350h. Es decir son la misma consola, no es otra.
Y de todos modos, la consola ya lleva meses y por culpa de ese kernel no liberado, ha perdido terreno frente a la rg350 y dudo que ya prácticamente nadie vaya a desarrollar nada o casi nada para ella, y más teniendo en cuenta que están trabajando en su sucesora
rober_rs200 escribió:
no sé si comprarme una de estas chinorris o meterle cfw a la vita...
Por cierto, os dejo este enlace que me ha aparecido, no tengo ni idea de como funcionará esa web, pero tenéis la rg350 por 65€ con envío incluido, desde China:
https://www.cesdeals.com/es/product/rg3 ... gLqEfD_BwE
La rg350M en este mismo sitio, 100€
https://www.cesdeals.com/es/product/ret ... -371251.01
manicminer1976 escribió:Yo opino que por ahorrarte 15€ de una cosa que vale 100€, yo prefiero pagar esos 15€ y comprar sobre seguro. Pero bueno es mi opinión, que no tiene por qué ser compartida.
Me llegó la consola con una cruceta que no hacía diagonales ni a la de tres. Un desastre. Se lo dije al vendedor, que era el propio fabricante, y me pidió que le enviará un vídeo. Le mandé un vídeo jugando al mismo juego en la lcl pi boy y en otra consola, la ldk. Se podía apreciar que en la primera el avión no hacía diagonales bien y en la segunda, mismo juego (1942), mismo usuario (yo), iba perfectamente.
Bueno pues me respondió que era yo que no sabía manejar una cruceta. Así, con todo el morro.
Le respondí que si no sabía manejar una cruceta por qué sí sabía manejarla en la otra consola? Entonces me contestó que las gomas suelen ceder y con el tiempo iría bien. Total que como aquello no mejoraba, y yo la verdad pasaba de mandar una consola de ese valor a China de vuelta, además de que ya había pasado más de un mes de la compra (no me había dado cuenta antes porque los juegos a los que había jugado apenas hacían uso de las diagonales), pues la abrí yo y le cambié las gomas. Le mandé un mensaje diciéndole que la iba a reparar yo pero que me parecía lamentable su actitud. Y ya no me respondió nunca. No abrí disputa porque no sabía entonces cómo funcionaba eso. Pero en fin, una experiencia muy mala. Espero que ahora sea mejor.
manicminer1976 escribió:@faco
Parece ser, aunque me encantaría equivocarme, que no van a sacar versión plástico porque en Ambernic están ya centrados en su próxima consola que será sistema android. Eso eso lo que se dice. Y que la versión metal solo era una forma de darle un poco de vida a la rg350 antes de centrarse en la otra.
Pero vamos si llegan sacar esta en versión plástico desde el principio, ya varios meses que la habría comprado.
.manicminer1976 escribió:@faco
Parece ser, aunque me encantaría equivocarme, que no van a sacar versión plástico porque en Ambernic están ya centrados en su próxima consola que será sistema android. Eso eso lo que se dice. Y que la versión metal solo era una forma de darle un poco de vida a la rg350 antes de centrarse en la otra.
Pero vamos si llegan sacar esta en versión plástico desde el principio, ya varios meses que la habría comprado.
@NeluGamer
Yo he leído que Ambernic tiene muy poca ganancia con la rg350m porque les cuesta bastante dinero hacerla, por eso me extrañaría que la vendieran a ese precio. El otro día había un vendedor de AliExpress que la vendía por poco más de 50€. Les mandé un privado preguntándoles por si el precio era un error y me contestaron con un mensaje genérico de esos que ya tienen escritos por defecto. Ni una sola mención al precio. Luego alguien puso una captura de pantalla de esa misma tienda y cuando le dabas a comprar, te salía por 55€ la consola más otros 55€ de gastos de envío jajaja. En fin, puede haber algún caso de algún tienda que prefiera venderla barata teniendo perjuicios económicos con el fin de publicitarse, pero serían casos contados: casi nadie da duros a 4 pesetas. Pero bueno, 100€ puede ser. Yo he preferido pagar más pero garantizarme que el vendedor es de fiar.