@manicminer1976te comprendo, a mi me pasó lo mismo con la GCW-Zero y la PSP Go, que ya no las uso. Dejé la PS Vita Slim a mi gusto, y oye, emuladores como el de Mega Drive se ven estupendamente en la Vita.
La Switch también sirve para jugar a emuladores, pero ya sabes, es muy grande.
Pero la Switch Lite en cuanto se le pueda meter el chip de Xecuter, también se podrá, y esta es más pequeña.
Eso si, para llevarlas en un bolsillo no son.
pero que tengan pantalla panorámica no es problema, le metes dos márgenes a los lados, con bezels, y ya está.
Si tiene mucha resolución, mejor. Le metes filtros y se ven de lujo. Lo importante es la calidad de la pantalla y de los controles.
Yo, es que ahora las pantallas de 3.5" hacia abajo se me quedan ya pequeñas. He perdido vista de cerca (la edad, qué mala es), y ya lo noto. Prefiero pantallas de al menos 4.5" hacia arriba.
los emuladores como el de la Mega Drive en en la PS Vita, como comenté, se ven de lujo. Y se ecuchan en estéreo (no como muchas consolas chinas que tienen un sólo altavoz).
Tengo la Switch Lite y la RG300 que me las pillé por capricho, muertas de risa en un cajón.
edit: además, tengo esperanzas en la Switch en que se puedan emular cosas como la Wii y GC.
¿esto te lo permite una consola china? me da que no.
Yo por eso, sigo todas las consolas chinas para emulación que salgan, pero por ahora, a mi no me ofrecen lo que quiero. El día que salga una con pantalla de al menos 4.5" y tan potente como para emular la DC, algo de Saturn, etc... entonces igual si volveré a comprarme una.