@superfenix2020 Tenlo claro, ellos quieren hacer dinero, no hacerse famosos por hacer la mejor consola retro portátil.
Menos gastos y mas ventas= Empresa feliz
Y ellos ponen el logo de "Ambernic", pero en la fábrica de donde sale harán decenas de consolas clones o similares con diferentes marcas y sellos, fabricar a saco para vender a saco.
sonicbros3 escribió:Pues al final me he pedido la normal en color blanco transparente, que es impresionante. Me ha parecido la más bonita de todas y así me dejo de mirar resoluciones, que si la m se queman las pantallas, que si la p usa la pantalla de la m y puede quemarse, etc..
77 euros con los cupones y envío desde españa, ya os comentaré cuando llegue, en una semana la tengo aquí.
Yo creo que has hecho bien y no te arrepentirás. El color que has escogido me parece bonito además.
Como la mejora en la resolución de la pantalla tampoco es algo que repercuta en la mayoría de sistemas que vamos a emular, tampoco es para tanto, como ya se ha comentado, solo se notará en un par de sistemas, sobre todo PS1.
El precio por el que te ha salido es similar al de navidades, por lo que está bien.
Para los que quieran comprar la versión normal, vuelvo a recordarles esta web de España:
https://www.micomputer.es/es/home/439-a ... g-350.htmlNo saco nada eh... solo es por facilitaros sitios de aquí donde comprarla. También están en aliexpress.
Sobre los comentarios que estabais haciendo de las versiones de la RG350, pantallas y tal, según lo que aparece en la web oficial de RetroGameHandhelds (
https://www.rghandhelds.com/) vemos que:
Rg350 es la original
RG350M y RG350P son la misma, pero una es metálica y otra en plástico (dudabais con las resoluciones de pantalla)
La RG280M es metálica, supuestamente con resolución 640x480.
Vemos que en la web para todos los modelos que salieron a partir de la RG350M derivan a la misma wiki, es decir, debemos suponer que serán todas con 640x480.
En cambio, vemos en varias páginas, resúmenes como este:
https://obscurehandhelds.com/2020/07/th ... -surprise/Model CPU LCD Notes
RG99 JZ4725B 2.8″ 320×480 Weakest processor, RG300 form factor.
RG300 JZ4760B 3.0″ 320×480 Weaker processor than JZ4770. Portrait mode.
RG350 JZ4770 3.5″ 320×240 First RG350 Device
RG350M JZ4770 3.5″ 640×480 Metal shell, improved layout & controls and high res LCD
RG280M JZ4770 2.8″ 320×480 Metal shell, improved layout & controls, smaller form factor, one analog
RG350P JZ4770 3.5″ 320×240 Plastic shell, improved layout & controls, original resolution LCD
RG351P RK3326 3.5″ 480×320 Forthcoming OGA clone. Most powerful device.
La tabla viene a ser bastante realista, ya que en Aliexpress, podemos ver que la RG350P es efectivamente 320x240.
El hardware apenas varía, solamente hay unos cambios en la PCB para reordenar los joysticks y los slots de las tarjetas micro-sd, las cuales se acceden desde fuera, pero recordemos que una de ellas se sigue considerando "interna" y otra externa. Por lo que en principio los firmwares que Ninoh-Fox ha hecho deberían servir prácticamente para todas, sobretodo ahora que ya hizo uno para la RG350M, diferenciándolos, claro está entre las RG350 normal y la M.
No hace falta decir que en su github explica muy bien para qué modelos son cada uno, por lo que cualquiera con paciencia en la lectura podrá verlo sin equivocarse... pero igualmente si flashea uno que no toca, no pasa nada, se baja el bueno y lo vuelve a flashear, esta vez sobre la micro-sd directamente.
Empiezo a sospechar que primero venderán la RG350P con pantalla 320x240 y en unos meses le pondrán la de 640x480.
No os volváis locos, que no os mareen. Si lo que queréis es jugar, pillad la que mas os guste por precio y acabado, al final prácticamente haréis lo mismo con todas.