¿pero Retroarena es de pago o gratis? nunca me ha quedado claro.
....pero sería muy raro que una consola de Anbernic no tuviera el apoyo de ningún desarrollador. ¿eso ha pasado alguna vez en alguna de sus consolas portátiles?
Estamos hablando de Anbernic, no de Powkiddy o de otra marca de consolas portátiles similares, que lo mismo sacan una consola sin un buen SO, muy verde, con fallos garrafales como cuelgues aleatorios cuando quiere y sin el apoyo de casi ningún desarrollador, y así lo dejan.
Jelos, casi que mejor que no lo porten, porque funciona muy mal ese SO y a cada nueva actualización, rompe cosas (a la RG552 y RGB10 MAX3 Pro me remito).
Arkos y Amberelec, esos son dos SO si son muy buenos. Sería muy bueno que tuviera alguno de estos dos.
En la Rg552 también parecía al principio que tenía poco apoyo, y 2 años después, si no me equivoco, tiene el soporte de hasta 4 SO (Jelos, Batocera, Retroarena y Amberelec). La lástima es que no tenga Arkos que es el mejor (pero a Christian no le gusta la 552, pero si le gusta la 503, cosa rara, porque la 503 tampoco es que sea una consola de bolsillo, es grandecita. Y tampoco le gusta la Max3 Pro, que es más compacta que la 503).
Amberelec para mi, es el segundo mejor SO. A ver si por lo menos esta Arc tendrá el soporte de Amberelec. Algo tendrá, hay que ser positivos.