El Android en esta consola, no merece mucho la pena, pero es un plus. Para algún juego, pues eso que tienes. El emulador de N64 dicen que va mejor en Android, pero como no tienes stick, pues para N64 no es la consola ideal. Y el de Saturn, dicen que en Linux va mejor en esta consola, o eso entendí en algún vídeo.
Pero lo del emulador de Saturn, es más por el emulador. Si va mejorando con el tiempo, se podrá jugar a la mayor parte del catálogo de ella.
Que si, que estaría mejor con otro SOC más potente, pero también sería bastante más cara y seguramente solo soportaría Android, no Linux. Y también nos quejaríamos por eso, y la compararíamos con la 405m y RP3 Plus y otras que tendrían un precio similar.
No hay ni habrá nunca una consola perfecta para todo y para todos. Si lleva una pantalla 4:3 no es lo ideal para los sistemas que sean 16:9, y si llevara una pantalla 16:9 nos quejaríamos de que para los sistemas clásicos 4:3 tampoco es lo ideal.
Yo hace años que soñaba con una portátil con la forma del mando de Saturn y su cruceta y con 6 botones con esa distribución de botones. Además, a mi los los botones típicos de Anbernic, se me quedan un poco pequeños para consolas más grandes, como por ejemplo, la RG552, RG503 o Win600. Para más pequeñas, están bien de tamaño, aunque a mi personalmente me gustan un poco más anchos.
Pero ya iba siendo hora de ver una consola de Anbernic con unos botones distintos, con 6 encima y otra cruceta distinta a la típica.
Esta ARC y la RGB30 son consolas que han apostado por un diseño distinto a lo visto anteriormente, y oye, yo creo que han acertado y que van a triunfar. Tenemos ya demasiadas consolas muy similares con la misma distribución de botones y pantallas parecidas.
Lo del no apoyo de la comunidad a esta consola (que por cierto, aún ni ha salido, ya se verá esto dentro de un año o más si sigue sin apoyo...), esto viene de lejos. No por esta consola, si no, porque Anbernic no quiere liberar el código de sus SO, que es lo que viene pidiendo la comunidad y Anbernic se niega. Y se han cabreado con ellos. Pero seguro que algo saldrá, por ejemplo, un Batocera.
...y el desarrollador de Anberelec no se si se ha pronunciado al respecto sobre esta consola.
A mi me encantaría ver un Arkos en esta ARC, pero si su desarrollador pasa de sacarlo, como tampoco lo ha sacado en la RG552, pues oye, pues se juega con otros SO y ya está. El Anberelec en la 552 funciona muy bien, mucho mejor que el Jelos.
Lo que pasa es que estamos mal acostumbrados con imágenes con todo ya hecho de Michel, por ejemplo. Que por cierto, tampoco va a sacar más imágenes.
Pero según parece, no va mal el SO de Anbernic en esta ARC. Esperemos que vayan actualizándolo y mejorándolo, eso si.
el sistema del dpad, es como el original del mando de Saturn, así que igual, con suerte, se puede poner la parte de fuera del dpad original de Saturn.
en los mandos M30 de 8bitdo se pueden poner los botones, gomas y la cruceta originales del mando de Saturn. En ARC los botones no, porque no son del mismo tamaño. Pero la parte de fuera de la cruceta, quién sabe...