RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

@juanmemo 🤣🤣🤣
Hazle el método kamikaze!! 😜
Loren_Son escribió:@juanmemo 🤣🤣🤣
Hazle el método kamikaze!! 😜

En mi búsqueda he visto a varios locos, sí jaja. Creo que para empezar (vengo de hacer muchísimos LT+ 3.0 pero nunca RGH) me lo voy a tomar con más cautela [carcajad]
juanmemo escribió:
Loren_Son escribió:@juanmemo 🤣🤣🤣
Hazle el método kamikaze!! 😜

En mi búsqueda he visto a varios locos, sí jaja. Creo que para empezar (vengo de hacer muchísimos LT+ 3.0 pero nunca RGH) me lo voy a tomar con más cautela [carcajad]


Es más fácil de lo que parece… con la dremel se ha de estar muy seguro, pero con un cutter y una lima, no es para tanto
juanmemo escribió:
Loren_Son escribió:@juanmemo 🤣🤣🤣
Hazle el método kamikaze!! 😜

En mi búsqueda he visto a varios locos, sí jaja. Creo que para empezar (vengo de hacer muchísimos LT+ 3.0 pero nunca RGH) me lo voy a tomar con más cautela [carcajad]

No te lo aconsejo y menos con falta de experiencia. Yo ni se me ha ocurrido nunca y menos por lo poco que vale un postfix, he visto consolas arruinadas por hacer eso ya que en muchas ocasiones con la dremel, cúter etc se han llevado pistas imposibles de restaurar sin quitar el chip (yo tengo una en casa así que me mandaron para intentar reparar pero no tengo máquina de reballing)
duca750 escribió:
juanmemo escribió:
Loren_Son escribió:@juanmemo 🤣🤣🤣
Hazle el método kamikaze!! 😜

En mi búsqueda he visto a varios locos, sí jaja. Creo que para empezar (vengo de hacer muchísimos LT+ 3.0 pero nunca RGH) me lo voy a tomar con más cautela [carcajad]

No te lo aconsejo y menos con falta de experiencia. Yo ni se me ha ocurrido nunca y menos por lo poco que vale un postfix, he visto consolas arruinadas por hacer eso ya que en muchas ocasiones con la dremel, cúter etc se han llevado pistas imposibles de restaurar sin quitar el chip (yo tengo una en casa así que me mandaron para intentar reparar pero no tengo máquina de reballing)

Es más el ansia de que te llegue pronto que el precio [jaja]
A ver si me podeis echar una mano los cracks de por aqui.

Tengo un trinity, le hice los puentes, extraje la nand, pero cuando le subo el bin del trinity para poder ver el cpu key , al subirlo mediante el JR me indica error en bloque 4, pero termina el proceso. El caso es que enciendo la consola para poder sacar el cpu key pero no arranca, se queda el led central en verde parpadeando y al rato en rojo parpadeando , sin sacar nada de video. Algún consejo ?? Los puntos a soldar son relativamente sencillos , creo que están bien soldados.

Para descartar que se haya estropeado la consola la podria cargar el dump de la nand, pero no se que debo hacer exactamente para dejara en modo retail. Agradezco vuestra ayuda amigos 😉
laralarita escribió:A ver si me podeis echar una mano los cracks de por aqui.

Tengo un trinity, le hice los puentes, extraje la nand, pero cuando le subo el bin del trinity para poder ver el cpu key , al subirlo mediante el JR me indica error en bloque 4, pero termina el proceso. El caso es que enciendo la consola para poder sacar el cpu key pero no arranca, se queda el led central en verde parpadeando y al rato en rojo parpadeando , sin sacar nada de video. Algún consejo ?? Los puntos a soldar son relativamente sencillos , creo que están bien soldados.

Para descartar que se haya estropeado la consola la podria cargar el dump de la nand, pero no se que debo hacer exactamente para dejara en modo retail. Agradezco vuestra ayuda amigos 😉

Pues simplemente quita todos los puentes, coge el backup que hiciste de tu nand y vuelve a grabarla con el programador. Y cruzar mucho los dedos para encienda y lo haga sin luces rojas.
duca750 escribió:Pues simplemente quita todos los puentes, coge el backup que hiciste de tu nand y vuelve a grabarla con el programador. Y cruzar mucho los dedos para encienda y lo haga sin luces rojas.


Pues juraría que lo hice, y el sintoma era el mismo. Led central verde parpadeando unos 30 seg y luego luz roja parpadeando...
laralarita escribió:A ver si me podeis echar una mano los cracks de por aqui.

Tengo un trinity, le hice los puentes, extraje la nand, pero cuando le subo el bin del trinity para poder ver el cpu key , al subirlo mediante el JR me indica error en bloque 4, pero termina el proceso. El caso es que enciendo la consola para poder sacar el cpu key pero no arranca, se queda el led central en verde parpadeando y al rato en rojo parpadeando , sin sacar nada de video. Algún consejo ?? Los puntos a soldar son relativamente sencillos , creo que están bien soldados.

Para descartar que se haya estropeado la consola la podria cargar el dump de la nand, pero no se que debo hacer exactamente para dejara en modo retail. Agradezco vuestra ayuda amigos 😉


¿Qué programador usas, te dio errores al extraer la nand? Prueba con el autogg a cargar la nand
Uso el JR , si, me dio errores al extraer la nand pero luego me ponía que habia reasignado los bloques erroneos.

Probare con em soft que me decis , hasta el dia 4 no vuelvo y no lo podre probar.

Lo del tema de subir el fichero trinity y que no arranque el xell porque puede ser ¿?
Hola a todos. Espero que el proximo anio este lleno de buena salud, buenas experiencias y progreso personal para todos.

Acabo de hacer las pruebas en una Trinity con dos resistencias y el diodo en el punto de SMC_Post. Este el diagrama:

Imagen


La resistencia 2.7K son 2700 Ohmios y la de 1.5K es 1500 Ohmios a 1/4w o 1/8w o superficiales. el punto SMC_PLL pueden ser el FT2V1 o el DB2G3 son lo mismo.

Recuerden solo he hecho la prueba y medidas de esta variante a una Trinity haciendo la conversión de 3.3V a 1.2V aproximados para la XCPU. Si alguien se anima a probar en otras placas por favor comentar resultados.

Saludos. [beer]
laralarita escribió:Uso el JR , si, me dio errores al extraer la nand pero luego me ponía que habia reasignado los bloques erroneos.

Probare con em soft que me decis , hasta el dia 4 no vuelvo y no lo podre probar.

Lo del tema de subir el fichero trinity y que no arranque el xell porque puede ser ¿?


Pues pueden ser varias cosas. Explícanos cómo hiciste los puentes, con que resistencias o si los hiciste sin nada. También es posible que al escribir el fichero algo saliera mal y haya quedado corrupta la parte del ecc.
Bueno otro reporte. Hice la prueba de las resistencias en una Corona V4 y no funciono, le puse el regulador de 1.2V y funciona sin problema, eso si sin el diodo por que tampoco funciona; asi que hasta ahora las corona V4 solo con regulador.

Saludos [beer]
laralarita escribió:
duca750 escribió:Pues simplemente quita todos los puentes, coge el backup que hiciste de tu nand y vuelve a grabarla con el programador. Y cruzar mucho los dedos para encienda y lo haga sin luces rojas.


Pues juraría que lo hice, y el sintoma era el mismo. Led central verde parpadeando unos 30 seg y luego luz roja parpadeando...

Tal vez tengas que crear una nand desde 0... Revisa que no tengas restos de estaño tocando donde no deban.
duca750 escribió:
laralarita escribió:
duca750 escribió:Pues simplemente quita todos los puentes, coge el backup que hiciste de tu nand y vuelve a grabarla con el programador. Y cruzar mucho los dedos para encienda y lo haga sin luces rojas.


Pues juraría que lo hice, y el sintoma era el mismo. Led central verde parpadeando unos 30 seg y luego luz roja parpadeando...

Tal vez tengas que crear una nand desde 0... Revisa que no tengas restos de estaño tocando donde no deban.


No puede hacer nand desde 0 sin cpukey. Si has restaurado nand original y no enciende, se me ocurren dos cosas:

1.- programador mal soldado (sube la nand que leíste)

2.- cpu KO por poner sólo puentes sin regulador
Loren_Son escribió:
duca750 escribió:
laralarita escribió:
Pues juraría que lo hice, y el sintoma era el mismo. Led central verde parpadeando unos 30 seg y luego luz roja parpadeando...

Tal vez tengas que crear una nand desde 0... Revisa que no tengas restos de estaño tocando donde no deban.


No puede hacer nand desde 0 sin cpukey. Si has restaurado nand original y no enciende, se me ocurren dos cosas:

1.- programador mal soldado (sube la nand que leíste)

2.- cpu KO por poner sólo puentes sin regulador[/quote

La verdad que estoy desconectado desde hace años, pero si se puede o al menos se podía aunque no tuviera ningún dato.

hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

Eso sí, posiblemente necesite chip, la verdad que ni idea.🙂
duca750 escribió:
Loren_Son escribió:
duca750 escribió:Tal vez tengas que crear una nand desde 0... Revisa que no tengas restos de estaño tocando donde no deban.


No puede hacer nand desde 0 sin cpukey. Si has restaurado nand original y no enciende, se me ocurren dos cosas:

1.- programador mal soldado (sube la nand que leíste)

2.- cpu KO por poner sólo puentes sin regulador[/quote

La verdad que estoy desconectado desde hace años, pero si se puede o al menos se podía aunque no tuviera ningún dato.

hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

Eso sí, posiblemente necesite chip, la verdad que ni idea.🙂


Si te fijas, lo primero que hace es sacar la cpu key 😜
La cpukey es la llave del reino, sin ella… poco se puede hacer.

El problema es que si las lecturas de la nand eran fallidas, al escribirla, ha corrompido toda la nand no solo la parte del xell.

Lo mejor es que la suba antes de hacer nada más, para poder aconsejarle de la mejor manera posible
Loren_Son escribió:
duca750 escribió:
Loren_Son escribió:


No puede hacer nand desde 0 sin cpukey. Si has restaurado nand original y no enciende, se me ocurren dos cosas:

1.- programador mal soldado (sube la nand que leíste)

2.- cpu KO por poner sólo puentes sin regulador[/quote

La verdad que estoy desconectado desde hace años, pero si se puede o al menos se podía aunque no tuviera ningún dato.

hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

Eso sí, posiblemente necesite chip, la verdad que ni idea.🙂


Si te fijas, lo primero que hace es sacar la cpu key 😜
La cpukey es la llave del reino, sin ella… poco se puede hacer.

El problema es que si las lecturas de la nand eran fallidas, al escribirla, ha corrompido toda la nand no solo la parte del xell.

Lo mejor es que la suba antes de hacer nada más, para poder aconsejarle de la mejor manera posible



Como digo era por ayudar, estoy muy perdido jajaja, de echo la Trinity mañana la voy a hacer pero con un 360Run, no me fío mucho de este sistema. Gracias por las correcciones compañero.
Gracias compañeros, probaré a subir de nuevo la copia de la nand y os comentaré, pero lo que me preocupa es que no me arranque el xell.

Hice los puentes sin condensadores ni nada, porque vi un video que lo hacian solo con los cables y funcionaba. A mi no me llego a arrancar xell en ningún momento, pero al menos no me salen las 3 luces rojas
laralarita escribió:Gracias compañeros, probaré a subir de nuevo la copia de la nand y os comentaré, pero lo que me preocupa es que no me arranque el xell.

Hice los puentes sin condensadores ni nada, porque vi un video que lo hacian solo con los cables y funcionaba. A mi no me llego a arrancar xell en ningún momento, pero al menos no me salen las 3 luces rojas

Creo que con que la subas se refiere a que la adjuntes aquí para comprobarla.
marvicdigital escribió:Bueno otro reporte. Hice la prueba de las resistencias en una Corona V4 y no funciono, le puse el regulador de 1.2V y funciona sin problema, eso si sin el diodo por que tampoco funciona; asi que hasta ahora las corona V4 solo con regulador.

Saludos [beer]


Como dije, en mi caso después de probar unas 5 corona aún no he dado con una que soporte el diodo, con el regulador de 1.2 todas funcionan perfectamente.

También añado que una de las trinity que instale regulador + diodo empezó a congelarse y finalmente dejo de arrancar, tengo que ponerme con ella y probar a quitar el diodo por si revive.

EDITO: acabo de desmontar la trinity muerta y era de las anteriores a ponerle regulador, en este caso tenía una resistencia de 10k y el diodo, por los síntomas que presenta la xgpu está frita.
laralarita escribió:Gracias compañeros, probaré a subir de nuevo la copia de la nand y os comentaré, pero lo que me preocupa es que no me arranque el xell.

Hice los puentes sin condensadores ni nada, porque vi un video que lo hacian solo con los cables y funcionaba. A mi no me llego a arrancar xell en ningún momento, pero al menos no me salen las 3 luces rojas


La hoja de ruta es…
1.- comprobar que el programador está soldado correctamente
2.- escribir el ecc correspondiente a la máquina de forma correcta

3.- comprobar que los dos puentes están soldados de forma correcta (mejor con protección/es)

4.- Arrancar modo Xell y obtener CPUKEY

Si no se llega a seguir estos pasos de forma correcta, no hay solución posible, puesto que con la nand leída y sin puentes no enciende ¿no?

Con lo de subir, efectivamente me refiero a subirla a algún servidor tipo Google drive, y pases el link para poder descargar y evaluar las lecturas que has hecho
@Loren_Son

Gracias por la info Loren, el dia 4 cuando llegue a casa te mando el nandump y me dices si te funciona.

Cuando arranco habiendo subido el Xell el problema es que no arranca, parpadea el led central durante 30 o 40 segs y luego luz roja, sin dar ningun tipo de señal de video
reporto otras tres corona con E82 a 15 11 y 6 días de rgh3, resultado cpu muerta no salen con reballing🥵

Según leo a varios compañeros (o compañeres depende del caso 🤣) les a servido un 11171.2, entonces funciona ok en corona fat y trinity o como dice @Eruil 1.8 corona y trinity, 1.2 fat🤔

Esperando relase @15432 🤘
laralarita escribió:@Loren_Son

Gracias por la info Loren, el dia 4 cuando llegue a casa te mando el nandump y me dices si te funciona.

Cuando arranco habiendo subido el Xell el problema es que no arranca, parpadea el led central durante 30 o 40 segs y luego luz roja, sin dar ningun tipo de señal de video


Creo que todos tus problemas vienen por que algún hilo no estaba haciendo buen contacto, o al menos tiene pinta de eso.

Simplificándolo mucho… ponte que el programa dice: hay que escribir un 5, el programador dice ya lo he escrito, (con lo cual todo ok), pero no se comprueba que realmente se haya escrito un 5, y ponte que al tener un hilo mal el programador ha escrito un 4. Al encender la xbox espera un 5, pero le llega un 4. Lo intenta unas cuantas veces pero al no llegar… luz roja
EL SOVIETICO escribió:reporto otras tres corona con E82 a 15 11 y 6 días de rgh3, resultado cpu muerta no salen con reballing🥵

Según leo a varios compañeros (o compañeres depende del caso 🤣) les a servido un 11171.2, entonces funciona ok en corona fat y trinity o como dice @Eruil 1.8 corona y trinity, 1.2 fat🤔

Esperando relase @15432 🤘


Un saludos estimado amigo @El SOVIETICO , mi duda es la tres consolas coronas muertas por E82 solo tenían los puente sin más, o alguna resitencia, regulador, etc?, gracias.
EL SOVIETICO escribió:reporto otras tres corona con E82 a 15 11 y 6 días de rgh3, resultado cpu muerta no salen con reballing🥵

Según leo a varios compañeros (o compañeres depende del caso 🤣) les a servido un 11171.2, entonces funciona ok en corona fat y trinity o como dice @Eruil 1.8 corona y trinity, 1.2 fat🤔

Esperando relase @15432 🤘

En este hilo https://www.se7ensins.com/forums/thread ... l.1832979/ Octal, el del J-Runner, dice esto:

Resistor:
ALL Phats: 10k Resistor: (Brown, Black, Orange, Yellow)
Trinity: 3K OHM Resistor: (Brown, Black, Orange, Gold)
Corona: 1K OHM Resistor: (Brown, Black, Red, Gold)
Corona V3/V4: Post Fix Adapter


Yo de momento, en 2 Corona, sin problemas. Me falta una tercera, que estoy a la espera de que me llegue el Post Fix.
Saludos, le he colocado RGH3 a mi consola xbox360 con placa trinity, pero solo he usado la resistencia de 10k, le voy a colocar el diodo y regulador, pero no consigo regulador y conseguí uno en una tarjeta madre es el "eh11a" y quería saber si me funciona igual al 1117-12.
locotron85 escribió:Saludos, le he colocado RGH3 a mi consola xbox360 con placa trinity, pero solo he usado la resistencia de 10k, le voy a colocar el diodo y regulador, pero no consigo regulador y conseguí uno en una tarjeta madre es el "eh11a" y quería saber si me funciona igual al 1117-12.


Hola. Los reguladores pueden tener dos letras diferentes al inicio por ejemplo: NE AN LM ST ...etc, que son las iniciales del fabricante. Lo que si tiene que ser SI o SI son los números o la referencia : 1117 y en el segundo renglón esta el voltaje, 1.2 (Para el caso que nos ocupa) o en algunos no se ve bien el "." y se lee 12, y no es que sea de 12V es de 1.2V. Si tienes dudas usa San Google buscando la referencia que esta en el componente que deseas usar para que estés seguro.

Saludos [beer] [beer]
Hola buena una duda amigos en esta indicacion:

Instalación Corona (con diodo OBLIGATORIO ) , ánodo en DB3R3 y cátodo en punto POST

Si lo coloco asi el diodo no me inicia pero si lo invierto si trabaja bien.

Es una corona v3

Sera que mi diodo no funcione o yo estoy entendiendo mal
A mi me pasa igual, con diodo no he conseguido que arranque ninguna corona, si lo inviertes no hace su función correctamente y por eso arranca.
Sabeis si hay algún punto alternativo al PLL Bypass en una corona v1?
nemesiscbm escribió:A mi me pasa igual, con diodo no he conseguido que arranque ninguna corona, si lo inviertes no hace su función correctamente y por eso arranca.


Ok y asi las estas dejando sin diodo ?
Makrozz escribió:
nemesiscbm escribió:A mi me pasa igual, con diodo no he conseguido que arranque ninguna corona, si lo inviertes no hace su función correctamente y por eso arranca.


Ok y asi las estas dejando sin diodo ?


El cátodo es el que se marca con la línea negra y el ánodo no va marcado. Se debe de pasar la corriente del punto smc post al post bit. Puede arrancar sin diodo pero es recomendable dejarlo como protección (que yo recuerde con las corona v3 se debe de usar un post fix). El que es definitivamente obligatorio es el regulador 1117 con salida de 1.2 V
Todo esto me recuerda un poco a los lectores Winbond ... Tenemos los Mxic (chips) pero nos mola el riesgo... :)
Pues no hay manera de que funcione el RGH3, creo que el problema es que tengo un bloque dañado justo al principio de la Nand, alguna idea de como poderlo solucionar ??, Gracias!

Version: 10
Flash Config: 0x00023010
Writing nanddump1.bin to Nand
Error: 202 writing block 4
laralarita escribió:Pues no hay manera de que funcione el RGH3, creo que el problema es que tengo un bloque dañado justo al principio de la Nand, alguna idea de como poderlo solucionar ??, Gracias!

Version: 10
Flash Config: 0x00023010
Writing nanddump1.bin to Nand
Error: 202 writing block 4

Porque no subes la nand como te hemos dicho para revisarla? Estas usando autogg?
Cual quería el punto alternativo para el PLL en jasper? Porque he volado el punto de la parte de abajo de la placa
laralarita escribió:Pues no hay manera de que funcione el RGH3, creo que el problema es que tengo un bloque dañado justo al principio de la Nand, alguna idea de como poderlo solucionar ??, Gracias!

Version: 10
Flash Config: 0x00023010
Writing nanddump1.bin to Nand
Error: 202 writing block 4


1.- Guarda bien la nand que me pasaste para poder volver siempre ahí.
2.- Flashea la nand que te paso, ponle los puentes y cruza los dedos para ver xell:
https://drive.google.com/file/d/1pqemOv ... sp=sharing

Si falla… ¿tienes acceso a un chip para hacer RGH2 y sacar la cpukey?
duca750 escribió:
laralarita escribió:Pues no hay manera de que funcione el RGH3, creo que el problema es que tengo un bloque dañado justo al principio de la Nand, alguna idea de como poderlo solucionar ??, Gracias!

Version: 10
Flash Config: 0x00023010
Writing nanddump1.bin to Nand
Error: 202 writing block 4

Porque no subes la nand como te hemos dicho para revisarla? Estas usando autogg?


Buenas Duca, no , no uso autogg porque compré un programador JR y creo que no funciona con autogg ( o por lo menos no he podido hacerlo funcionar ) .

La nand se la he pasado ya al compañero Loren_son por privado, pero si quieres te la mando por privado también.

Gracias Loren_son, voy a probar a flasear la nand que me mandas, no tengo chip, pero si me dices uno que merezca la pena me hago con él, lo que no quiero es dejar la consola sin funcionar, aunque le tenga que poner un chip, dime por si acaso para ir buscándolo.

Voy a probar la nand y te digo.

Muchas gracias
@laralarita si escribes la nand que me has pasado y con los puentes quitados debería volver a la normalidad.

La nand que te he pasado, es tu propia nand, con el xell RGH3 inyectado, y el sector 0004 mapeado a la 3FF, y así debería arrancar Xell (con los puentes puestos).

La opción del chip la dejamos por si esto falla. El Xell para RGH3 es el mismo archivo para todas las máquinas, el RGH2 se personaliza creo, a partir de la nand y creo que jrunner mapearía el 0004 automáticamente
Oscarterio escribió:Cual quería el punto alternativo para el PLL en jasper? Porque he volado el punto de la parte de abajo de la placa


Si no me equivoco el punto que mencionas es el FT1U2, el otro que te sirve es el DB1F1 de la parte superior.
Loren_Son escribió:@laralarita si escribes la nand que me has pasado y con los puentes quitados debería volver a la normalidad.

La nand que te he pasado, es tu propia nand, con el xell RGH3 inyectado, y el sector 0004 mapeado a la 3FF, y así debería arrancar Xell (con los puentes puestos).

La opción del chip la dejamos por si esto falla. El Xell para RGH3 es el mismo archivo para todas las máquinas, el RGH2 se personaliza creo, a partir de la nand y creo que jrunner mapearía el 0004 automáticamente


Gracias Loren, pero creo que se ha fastidiado finalmente la consola de soldar y desoldar. Ya ni enciende, solo suena el pitido del encendido pero no se pone ningun led en verde y no funciona el ventilador. Esta KO. No pude probar al final la nand que me pasaste porque la ultima vez que solde los puentes algo se ha debido fastidiar , vaya faena 😔😔
laralarita escribió:
Loren_Son escribió:@laralarita si escribes la nand que me has pasado y con los puentes quitados debería volver a la normalidad.

La nand que te he pasado, es tu propia nand, con el xell RGH3 inyectado, y el sector 0004 mapeado a la 3FF, y así debería arrancar Xell (con los puentes puestos).

La opción del chip la dejamos por si esto falla. El Xell para RGH3 es el mismo archivo para todas las máquinas, el RGH2 se personaliza creo, a partir de la nand y creo que jrunner mapearía el 0004 automáticamente


Gracias Loren, pero creo que se ha fastidiado finalmente la consola de soldar y desoldar. Ya ni enciende, solo suena el pitido del encendido pero no se pone ningun led en verde y no funciona el ventilador. Esta KO. No pude probar al final la nand que me pasaste porque la ultima vez que solde los puentes algo se ha debido fastidiar , vaya faena 😔😔


Has probado a escribir la nand original y quitar los puentes?? Céntrate en eso. ¿De donde eres?
No he llegado a poder escribir la nand original , al volver a soldar los puentes para cargar la nand que me has mandado , aparentemente todo estaba bien soldado, pero cuando me he puesto a cargar la nand me daba error todo el rato el programador. Al final desolde los puentes de nuevo y seguia sin ir el programador. Me ha dado por probar y es como si no recibiese corriente la consola ,por eso no funcionaba el programador.

Por lo que finalmente al no encender el programador no debe de funcionar.

Soy de Madrid , pero por no tirar la placa si eres de España te la mando a ver si le puedes echar a andar 😉
laralarita escribió:No he llegado a poder escribir la nand original , al volver a soldar los puentes para cargar la nand que me has mandado , aparentemente todo estaba bien soldado, pero cuando me he puesto a cargar la nand me daba error todo el rato el programador. Al final desolde los puentes de nuevo y seguia sin ir el programador. Me ha dado por probar y es como si no recibiese corriente la consola ,por eso no funcionaba el programador.

Por lo que finalmente al no encender el programador no debe de funcionar.

Soy de Madrid , pero por no tirar la placa si eres de España te la mando a ver si le puedes echar a andar 😉

Mira detenidamente si tienes algún resto de estaño haciendo algún corto. Mira también si se ha volado alguna pista o resistencia que van a los puntos de soldadura de la nand
Aunque ya está más que probado, hoy han llegado los asm1117 y hay otra Corona v3 feliz en el mundo, eso si, sin diodo, con diodo no glitch.

He estado intentando localizar referencia de un zener de 1v pero no lo consigo, si algun@ quiere investigar un rato y consigue localizar referencia…

Saludos
Loren_Son escribió:Aunque ya está más que probado, hoy han llegado los asm1117 y hay otra Corona v3 feliz en el mundo, eso si, sin diodo, con diodo no glitch.

He estado intentando localizar referencia de un zener de 1v pero no lo consigo, si algun@ quiere investigar un rato y consigue localizar referencia…

Saludos


Gracias, si alguien tuviera algún problema tras la instalación con el 1117-12 que lo comente y así nos hacemos a la idea de si es la solución definitiva. Gracias.
Placa corona V4 , le actualice la previa instalación de rgh3 con cables directos , ahora usando regulador y diodo. Con diodo smd enciende pero no arranca , sin diodo arranca perfecta
Dark Knight_TJ escribió:Placa corona V4 , le actualice la previa instalación de rgh3 con cables directos , ahora usando regulador y diodo. Con diodo smd enciende pero no arranca , sin diodo arranca perfecta

Sin tener mucha idea, a todos los que os pasa esto, entiendo que el diodo hace tener una caída de tensión en el circuito, habría que medir cual es, tal vez en las que necesitan diodo, sería mejor usar un 1117-15 para que con la caída de voltaje que causa el diodo, llegue el suficiente voltaje.
Vuelvo a repetir que mi electrónica es muy básica y al igual estoy diciendo una barbaridad, pero recuerdo cuando me fabrique el cable lpt para programar chips y un cable USB al que añadí 3 diodos para bajar el voltaje de 5v a 3,5v aproximadamente ya que con la alimentación del cable lpt era insuficiente, pero meter 5v al chip era mucha diferencia.
844 respuestas