› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
marvicdigital escribió:Xputo escribió:@marvicdigital
Hummm, una Trinity con diodo?
En el regulador hay una patilla [3] ke sólo tiene un pegote de estaño, y no está soldada a nada, verdad?
- Tengo ganas de ver ese montaje ke vas a probar con el divisor de resistencias...
Agrego una imagen ampliada de esa parte:
@Eruil muchas gracias.
Saludos
ricardo1984 escribió:marvicdigital escribió:Xputo escribió:@marvicdigital
Hummm, una Trinity con diodo?
En el regulador hay una patilla [3] ke sólo tiene un pegote de estaño, y no está soldada a nada, verdad?
- Tengo ganas de ver ese montaje ke vas a probar con el divisor de resistencias...
Agrego una imagen ampliada de esa parte:
@Eruil muchas gracias.
Saludos
Hola,de que valor es ese regulador en pll?
juanmemo escribió:Buenos días. Me dispongo a realizar el RGH3 en mi 360 Slim E con Corona, que está virgen (siempre he jugado con LT+3.0 en mi Jasper, y esa me niego a tocarla).
Por lo que veo en los esquemas y en la documentación del ruso, es la única que no necesita diodos ni resistencias. ¿Alguien con Corona que lo tenga hecho así y lo confirme? Me da pena quemarla, que cuesta conseguir el modelo E y que no sea Winchester. Gracias!
marvicdigital escribió:juanmemo escribió:Buenos días. Me dispongo a realizar el RGH3 en mi 360 Slim E con Corona, que está virgen (siempre he jugado con LT+3.0 en mi Jasper, y esa me niego a tocarla).
Por lo que veo en los esquemas y en la documentación del ruso, es la única que no necesita diodos ni resistencias. ¿Alguien con Corona que lo tenga hecho así y lo confirme? Me da pena quemarla, que cuesta conseguir el modelo E y que no sea Winchester. Gracias!
Buenos días. Yo hice una consola slim E directamente con los puentes y luego de programarla con el output.bin se quedó con pantalla de Error 82 y no pude solucionarlo con nada, y eso que llevaba varios RGH 3.0 Hechos, por eso me di a la tarea de investigar las posibles causas, de ahí a estas precauciones con el regulador y diodo en el caso de las Jasper hasta las Trinity y de solo regulador en las corona, que es lo que hemos estado hablando en los últimos posts. Por esa razón te aconsejo agregarle el regulador LM11117-12 que es de 1.2Voltios a tu Slim E.
Saludos
marvicdigital escribió:Dark Knight_TJ escribió:@marvicdigital el regulador que usaste tiene soldados pines 3 y 1 verdad? , Pregunto ya que probé a instalar en una trinity y nomás no me daba imagen, solo se mantenía encendida
Si, el pin del medio lo levante un poco para que no hiciera contacto con la placa, el Pin1 es GND o masa, el pin3 es la entrada del SMC_PLL
Saludos
Dark Knight_TJ escribió:marvicdigital escribió:Dark Knight_TJ escribió:@marvicdigital el regulador que usaste tiene soldados pines 3 y 1 verdad? , Pregunto ya que probé a instalar en una trinity y nomás no me daba imagen, solo se mantenía encendida
Si, el pin del medio lo levante un poco para que no hiciera contacto con la placa, el Pin1 es GND o masa, el pin3 es la entrada del SMC_PLL
Saludos
En mi caso no se porque pero esa configuración no me funcionó , la consola enciende pero no emite video nunca , probé las conexiones directas y tampoco , suena que glitchea por el sonido del ventilador que se interrumpen sus revoluciones pero hasta ahí , de los puntos usados no puedo medir correctamente sus voltajes de salida ya que parecen estar brevemente . Mejor instale rgh con un chip Ace v5 y con ese quedó con tiempos de carga aceptables .
El regulador y diodo que use fueron reciclados , así que quizás alguno o ambos estén malos , aunque se me hace raro que ni con conexión directa me funcionó . Era una consola virgen .
Algo más extraño que me sucedió es que la consola entre cada intento tenía que reprogramar su nand ya que al desconectarla de la corriente ya no encendía , como si su nand se corrompiera (?).
vitalus escribió:Hola buenas,Haber por donde empiezo ya que me habéis dejado la cabeza loca ahora que me habían llegado las resistencias de 10k,1k y 2k.
En primer lugar queria comentar que dispongo de una Trinity virgen de serie vaya,y he estado leyendo el hilo a ratos (ya que el trabajo de ser camionero de trailer es jodido para estar leyendo )
Tengo las resistencias y ahora estoy viendo lo del regulador y el diodo y me da mal rollo hacer la instalacion sin regulador.
Tambien dispongo de Diodos 1N4007 podria usar estos en vez de 1n4148?¿ y otra consulta en que sentido de la instalacion circula la corriente del rgh3? lo digo para soldar la resistencia y diodos. Perdonadme pero en esto ando muy perdido y me he leido el hilo pero no veo que se explique esto y quiero tener claro como hacerlo antes de hacer una desgracia.
GRACIAS Y FELICES FIESTAS
Te entendí perfectamente Eruil,solo comenté que ya tenía claro lo del esquema del regulador,y te agradezco que editaras la primera página del wiki para no tener que volver a repetir lo mismo siempre. Y todo quede bien explicado. Disculpa por la molestia que te haiga podido causar mi comentario. Mil gracias por ser tan amable.Eruil escribió:@vitalus
Ft2v1 es el alternativo de db2g3. Ese punto va al pin de Vin en el regulador. El GND o Adjust va a tierra y la salida del regulador a 1.2v va a cpu pll. Lamento sonar grosero pero ya hasta edité la primera página y eso de repetir hasta el cansancio la información llega a ser tedioso
Marvicdigital se ha tomado la molestia de postear las imágenes para que todos los eolianos las veamos. Especialmente amplió la imágen de lo que te acabo de responder en éste mismo momento en la página anterior
Espero me entiendas. Saludos
Xputo escribió:@marvicdigital
Rebuscando en el "cajón de sastre" he visto ke sólo dispongo de reguladores de 1.5v
No sé si arriesgarme, podrían valer ?
Otra cuestión: entre los puntos POST ké voltage discurre? porke al poner un diodo entre
ellos, caerá la tensión 0.5v.
ppastry escribió:Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Llevo 2 trinitys hechas con Rgh3 , sin problemas . Tampoco las he usado mucho , probarlas 10 mn , pero bien.
He hecho la tercera , una Xbox 360 E , Corona 16 megas . He tenido que pedir el postfix pues no tiene las pistas para soldarlo directo. He extraído la Key sin problema , ha glicheado . Le he metido ya al final la nand modificada para Rgh3 y se queda en luz verde y no da imagen. Le he vuelto a poner la nand origina y sin problema , le he puesto a para sacar la nand otra vez y sin problema , pero el ultimo paso . NADA.
He probado de todo , dessoldar el lector de nand , incluso dessoldarlo los cables y nada.
Alguien tiene la menor idea de lo que estará pasando porque me tiene loco , la ..... xbox.
Gracias a todos
Pd : me he leido todas las paginas para que nadie me dijera que eso ya se había explicado.
marvicdigital escribió:Buenas a todos, espero que hallan pasado una excelente navidad y que el nuevo anio les traiga prosperidad y tranquilidad a su hogar.
Surgieron algunas ideas para acoplar los voltajes que salen del South Bridge(SB) hacia la XCPU pues había que bajar de los 3.3V a los casi 1.1V de la CPU, una de esas ideas la planteo nuestro amigo Erudil de agregar un regulador de 1.2V para ser mas precisos el LM1117-12(Las primeras letras pueden cambiar de acuerdo al fabricante) cosa que comprobé con el osciloscopio y efectivamente hacia lo que se necesitaba, reducir los pulsos del SMC-PLL de 3.3V a 1.2V he hice varias coronas y trinity e incluyo dos Jasper, estas dos ultimas le agregue un diodo tal y como esta documentado en este hilo.
Todo lo anterior surgió de una Corona que hice hace casi dos semanas, solo con los dos puentes tal y como originalmente se concibió el RGH3 y que luego de un par de horas funcionando se congelo la imagen y al vorver a encenderla tenia el error 82 en pantalla que reporte en este hilo y la cual no pude solucionar, y que me llevo a buscar algo mas seguro para la XCPU dado que aquella Corona paso a mejor vida.
Ahora hoy retornan de las primeras una trinity y una corona, ambas con la CPU daniada (la trinity con resistencia de 1K) el reporte es el mismo, juego por un par de horas congelamiento y al reiniciarla pantalla negra, una con error 0100 sin poderse solucionar ni con reballing y la otra 82 en pantalla, igual, reballing y nada...por eso hago el reporte para que se tenga en cuenta el asunto de acoplar los voltajes. Por favor si alguien ha tenido estos inconvenientes reportarlo para asi tener mas datos al respecto.
Saludos
ppastry escribió:@Loren_Son luz verde
tecnor escribió:marvicdigital escribió:Buenas a todos, espero que hallan pasado una excelente navidad y que el nuevo anio les traiga prosperidad y tranquilidad a su hogar.
Surgieron algunas ideas para acoplar los voltajes que salen del South Bridge(SB) hacia la XCPU pues había que bajar de los 3.3V a los casi 1.1V de la CPU, una de esas ideas la planteo nuestro amigo Erudil de agregar un regulador de 1.2V para ser mas precisos el LM1117-12(Las primeras letras pueden cambiar de acuerdo al fabricante) cosa que comprobé con el osciloscopio y efectivamente hacia lo que se necesitaba, reducir los pulsos del SMC-PLL de 3.3V a 1.2V he hice varias coronas y trinity e incluyo dos Jasper, estas dos ultimas le agregue un diodo tal y como esta documentado en este hilo.
Todo lo anterior surgió de una Corona que hice hace casi dos semanas, solo con los dos puentes tal y como originalmente se concibió el RGH3 y que luego de un par de horas funcionando se congelo la imagen y al vorver a encenderla tenia el error 82 en pantalla que reporte en este hilo y la cual no pude solucionar, y que me llevo a buscar algo mas seguro para la XCPU dado que aquella Corona paso a mejor vida.
Ahora hoy retornan de las primeras una trinity y una corona, ambas con la CPU daniada (la trinity con resistencia de 1K) el reporte es el mismo, juego por un par de horas congelamiento y al reiniciarla pantalla negra, una con error 0100 sin poderse solucionar ni con reballing y la otra 82 en pantalla, igual, reballing y nada...por eso hago el reporte para que se tenga en cuenta el asunto de acoplar los voltajes. Por favor si alguien ha tenido estos inconvenientes reportarlo para asi tener mas datos al respecto.
Saludos
mi experiencia después de 15 días hechas dos trinity con resistencia de 10k aun sin problemas no han regresado ni me han dicho los clientes que tiene algún problema .
Dos coronas que fue las primeras que hice ya 20 días con resistencia de 2k igual no tengo reporte de los clientes de fallos o daños en las consolas , si tengo contacto de un amigo técnico que si se le han muerto dos pero sin usar ninguna resistencia ,
vamos a ver como evoluciona el método .
saludos a todos
Loren_Son escribió:ppastry escribió:@Loren_Son luz verde
Eso ya lo habías puesto, me refiero si fija o parpadeos? Si es fija… hace el anillo?
HDMI o Componentes?tecnor escribió:marvicdigital escribió:Buenas a todos, espero que hallan pasado una excelente navidad y que el nuevo anio les traiga prosperidad y tranquilidad a su hogar.
Saludos
mi experiencia después de 15 días hechas dos trinity con resistencia de 10k aun sin problemas no han regresado ni me han dicho los clientes que tiene algún problema .
Dos coronas que fue las primeras que hice ya 20 días con resistencia de 2k igual no tengo reporte de los clientes de fallos o daños en las consolas , si tengo contacto de un amigo técnico que si se le han muerto dos pero sin usar ninguna resistencia ,
vamos a ver como evoluciona el método .
saludos a todos
Solo resistencias? Sin diodos?
Por cierto, ya está disponible JRunner 3.10 compatible con RGH3.0
https://cdn.octalsconsoleshop.com/J-Run ... Extras.zip
ppastry escribió:Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Llevo 2 trinitys hechas con Rgh3 , sin problemas . Tampoco las he usado mucho , probarlas 10 mn , pero bien.
He hecho la tercera , una Xbox 360 E , Corona 16 megas . He tenido que pedir el postfix pues no tiene las pistas para soldarlo directo. He extraído la Key sin problema , ha glicheado . Le he metido ya al final la nand modificada para Rgh3 y se queda en luz verde y no da imagen. Le he vuelto a poner la nand origina y sin problema , le he puesto a para sacar la nand otra vez y sin problema , pero el ultimo paso . NADA.
He probado de todo , dessoldar el lector de nand , incluso dessoldarlo los cables y nada.
Alguien tiene la menor idea de lo que estará pasando porque me tiene loco , la ..... xbox.
Gracias a todos
Pd : me he leido todas las paginas para que nadie me dijera que eso ya se había explicado.
rulandinho escribió:hola, buenas llevo como 6 coronas con arranques instantaneos, solo puentes y sin problemas, 3 trinity con resistencias de 10k y 1k cuando no arrancan con la de 10 y sin problemas.
ayer hice una jasper de 512mb, ya habia hecho otra antes con arranques instantaneos. esta me hizo pasar susto porque la programe con el ecc de 10mhz jasper y al encender me arranco instantaneo, al hacerlo nuevamente prendia y se apago a los 3 segundos. pense lo peor asi que puse la nand retail y estaba ok la xbox. procedi a usar el ecc de 27mhz y ya no se apaga, solo a veces arranca instantaneo o demora unos 5 segundos. hay veces las menos que no arranca, pero al apagar y prender lo hace sin problemas. esa se fue con resistencia de 8k. me quedo con la experiencia que si se usa un ecc que no corresponde, la xbox jasper se apaga.
Loren_Son escribió:@ninjaman69 RGH2 está más que probado, RGH3 está en pruebas. Con la protección: diodo+regulador de tensión, de momento no hay reporte de KO, con protección diferente o sin protección si los hay
marvicdigital escribió:Buenas a todos.
En estos dias no he tenido mas oportunidades de nuevas instalaciones para seguir haciendo mediciones y pruebas con resistencias en modo divisores de voltaje, o diodos en forma de zener de 1.1V y otras ideas para hacer el acople de niveles de voltaje entre el SB y la XCPU.
Sobre los reportes puedo decir que las corona con error 82 estaban nuevas, o por lo menos sus placas estaban sin tocar. Hice todo lo posible para sacar ese error, desde volver a inyectar la nand original, hasta reballing, y nada siempre el mismo error. Cuando pueda le cambiare la XCPU para comprobar si esta se murio, que es lo mas seguro.
Mi consejo por ahora es en lo posible poner el regulador y el diodo en todos los modelos, que por cierto en los que instale los hice desde una Jasper pasando por trinity hasta las coronas (16MB y 4GB) y todas hasta ahora bien.
Saludos
juanmemo escribió:No sé si la pregunta va aquí. Tengo otra Xbox 360 E con Corona a la que no hay manera de que me muestre el Xell. La NAND la extraigo y la restauro sin problemas, pero cuando le cargo el archivo del Xell para Corona, arranca pero no saca vídeo. He probado tanto con los puentes directos como con el diodo y el regulador.
Soy un poco nuevo con el tema ya que es la segunda que hago. Alguna sugerencia de qué comprobaciones puedo hacer?
nemesiscbm escribió:juanmemo escribió:No sé si la pregunta va aquí. Tengo otra Xbox 360 E con Corona a la que no hay manera de que me muestre el Xell. La NAND la extraigo y la restauro sin problemas, pero cuando le cargo el archivo del Xell para Corona, arranca pero no saca vídeo. He probado tanto con los puentes directos como con el diodo y el regulador.
Soy un poco nuevo con el tema ya que es la segunda que hago. Alguna sugerencia de qué comprobaciones puedo hacer?
Eso pasa en las últimas coronas que no dan video al lanzar xell, tienes que sacar los archivos usando un pendrive y un ejecutable que saca la cpukey en un txt , busca sacar cpukey corona no vídeo xell y seguro que te sale información con los archivos .
Godark144 escribió:@marvicdigital perdona mi ignorancia, pero me gustaria hacerte una consulta, tenia un esquema ya para realizar RGH3 en una placa Jasper, donde el punto SMC_PLL está en DB1F1. En cambio el esquema que compartiste tú el punto SMC_PLL esta en FT1U2 ¿Varia en algo si lo conecto en uno u otro punto? Gracias de antemano. Saludos.
juanmemo escribió:No sé si la pregunta va aquí. Tengo otra Xbox 360 E con Corona a la que no hay manera de que me muestre el Xell. La NAND la extraigo y la restauro sin problemas, pero cuando le cargo el archivo del Xell para Corona, arranca pero no saca vídeo. He probado tanto con los puentes directos como con el diodo y el regulador.
duca750 escribió:juanmemo escribió:No sé si la pregunta va aquí. Tengo otra Xbox 360 E con Corona a la que no hay manera de que me muestre el Xell. La NAND la extraigo y la restauro sin problemas, pero cuando le cargo el archivo del Xell para Corona, arranca pero no saca vídeo. He probado tanto con los puentes directos como con el diodo y el regulador.
Yo hace poco hice una E y me dio perfectamente Xell por vídeo, eso sí, fue rgh 2, al principio no te Ia video pero era porque se me olvidó hacer los puentes de las resistencias que faltaban...