RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

@duca750

los fabricantes tienen disponibles más comúnmente los 1117-12 a 1.2V y los 1117-18 a 1.8V . el mismo 15432 menciona en consolas slim que operan con 1.8v y las fat con 1.2V en el cpu pll. en post se usa un diodo (como en las trinity) y en el punto cpu pll un regulador. digamos que son 2 cosas distintas . ponle atención a las imágenes en la primera página (puedes reemplazar el 117 con diodos pero no lo recomendaría )

lo mismo que dices que hiciste en tu programador lo hubieras logrado con un 1117-33 . ése es el que suministra voltaje de 3.3V .
Eruil escribió:@duca750

los fabricantes tienen disponibles más comúnmente los 1117-12 a 1.2V y los 1117-18 a 1.8V . el mismo 15432 menciona en consolas slim que operan con 1.8v y las fat con 1.2V en el cpu pll. en post se usa un diodo (como en las trinity) y en el punto cpu pll un regulador. digamos que son 2 cosas distintas . ponle atención a las imágenes en la primera página (puedes reemplazar el 117 con diodos pero no lo recomendaría )

lo mismo que dices que hiciste en tu programador lo hubieras logrado con un 1117-33 . ése es el que suministra voltaje de 3.3V .


Yo era por aportar ideas, ni he mirado los esquemas, a día de hoy viendo los reportes del sistema no pienso usar este método. Tengo RGH 2 instalados en máquinas hace muchos años funcionando a la perfección y con arranque de 1 a 3 Glitch., Valiendo los chips nada y menos no me la juego de momento. Gracias de todos modos por la corrección, así no lío a los demás 🙂
duca750 escribió:
Dark Knight_TJ escribió:Placa corona V4 , le actualice la previa instalación de rgh3 con cables directos , ahora usando regulador y diodo. Con diodo smd enciende pero no arranca , sin diodo arranca perfecta

Sin tener mucha idea, a todos los que os pasa esto, entiendo que el diodo hace tener una caída de tensión en el circuito, habría que medir cual es, tal vez en las que necesitan diodo, sería mejor usar un 1117-15 para que con la caída de voltaje que causa el diodo, llegue el suficiente voltaje.
Vuelvo a repetir que mi electrónica es muy básica y al igual estoy diciendo una barbaridad, pero recuerdo cuando me fabrique el cable lpt para programar chips y un cable USB al que añadí 3 diodos para bajar el voltaje de 5v a 3,5v aproximadamente ya que con la alimentación del cable lpt era insuficiente, pero meter 5v al chip era mucha diferencia.


El 1117-1.2 va en uno de los hilos, el diodo va en el otro hilo. Efectivamente origina una caída de tensión de 0,6-0,7v teóricos, si la señal va más alta de 1v se pone para que baje y quede en torno a ese 1v, pero si la máquina no está muy rodada y da como señal 1v, al colocarlo la matas, puesto que se queda en 0,3-0,4v y no es suficiente
@duca750

Estoy de acuerdo a lo que dice Loren_Son. normalmente con reguladores , diodos , resistencias ó cualquier componente electrónico hay una caída mínima de voltaje , es por eso que los fabricantes especifican tolerancias de mínimo +1-1 . como el ruso 15432 menciona en su video lo de los voltajes que suministra el southbridge son de 1.8v en slim y 1.2v en fat lo mejor es mantenerse en ese rango y la mejor idea que se me ocurrió fué lo que le comenté a marvicdigital de los reguladores ya que el pin gnd también tiene la función de "ajuste" en la reducción de voltaje .

tu opinión es buena y puedes llevarla a cabo como prueba. digamos que siempre es mejor tener más opiniones. eso si... como en todo: es bajo tu propio riesgo . si tienes osciloscopio como marvicdigital puedes hacer mediciones más exactas para no chingar tu consola. recuerda que el RGH 3 sique siendo experimental
Eruil escribió:@duca750

Estoy de acuerdo a lo que dice Loren_Son. normalmente con reguladores , diodos , resistencias ó cualquier componente electrónico hay una caída mínima de voltaje , es por eso que los fabricantes especifican tolerancias de mínimo +1-1 . como el ruso 15432 menciona en su video lo de los voltajes que suministra el southbridge son de 1.8v en slim y 1.2v en fat lo mejor es mantenerse en ese rango y la mejor idea que se me ocurrió fué lo que le comenté a marvicdigital de los reguladores ya que el pin gnd también tiene la función de "ajuste" en la reducción de voltaje .

tu opinión es buena y puedes llevarla a cabo como prueba. digamos que siempre es mejor tener más opiniones. eso si... como en todo: es bajo tu propio riesgo . si tienes osciloscopio como marvicdigital puedes hacer mediciones más exactas para no chingar tu consola. recuerda que el RGH 3 sique siendo experimental

Como ya dije, mi intención pese a tener conocimiento reducido es aportar, mucha gente pregunta porque en corona no van con los diodos y con lo que he comentado y ha aclarado Loren_son ya sabemos porque poniéndolos no funciona en ese modelo, como también ya he dicho no voy a usar este método teniendo métodos seguros como RGH 2, ya lo hice ayer de echo en un Trinity y perfecto como siempre, con lo cual me desvinculó ya del hilo. Gracias a todos.
Buenas tengo una duda ya que aca en mi pais no consigo los reguladores de 1.2 pero me estan ofreciendo el 1117-Adj que segun es ajustable esos trabajarian de igual manera o le tengo que poner algo mas para ajustarlos al voltaje necesario ya que no soy muy conocedor de este tema de los reguladores
@s4n0suk3

para que veas si te sirve consulta su datasheet. aquí hay un ejemplo :

https://pdf1.alldatasheet.es/datasheet- ... 7-ADJ.html

el ams117-1.2 es el ideal en ése ejemplo. el ams117-adj tiene muy poca diferencia arriba del ams117-1.2

y bueno... como he mencionado anteriormente el mismo regulador usa un pin a gnd (adjust). no necesitas nada más
hola una corona e a la primera con 1K,
una falcon nada 10K, 22K, 10Mhz, 27Mhz se apaga al segundo
con matrix al primer glitch
y ya por probar una zephyr que no ha salido ni con RGH1, RGH2 varios chip y timings de octal, nada tampoco

saludos
Rgh1 imposible saltar a rgh3, toca si o si actualizar??
@EL SOVIETICO si tienes rgh1 bien hecho, no tiene sentido pasar a rgh3, que ganas? Un segundo?
@Eruil Muchas gracias por la aclaracion agradecido
@s4n0suk3

Para servirte. Por cualquier cosa recomendaría un 1117-1.2 v reciclado de una pcb 9504 slim. De preferencia trata de conseguir el modelo exacto que se menciona en el hilo. No podría asegurarte que otros reguladores funcionen a menos que poseas un osciloscopio y que midas el voltaje como lo hizo marvicdigital
EL SOVIETICO escribió:Rgh1 imposible saltar a rgh3, toca si o si actualizar??

al parecer si, para rgh 1.2 no hace falta

saludos
Otra Trinity feliz en el mundo!! (AMS1117-1.2 + Diodo)
a ver si me podeis ayudar...
resulta que puse la R de 10 K + 1N4148, la consola da xell arranque inmediato,pero resulta que no guarde copia de la nand, una vez realizadas las 2 extracciones y compararlas, ( se reinicio el jrunner y no guardó...)
y obtuve la CPU key, pero no tengo copia de la nand, y ahora si arranco la consola arranca en xell, he parado aqui..
que me recomendais que puedo hacer? si es que se puede hacer algo...
gracias....

Adjuntos

Hola a todos, espero que hallan pasado unas fiestas tranquilas con la familia. Tengo una duda, sobre las corona con Post Glitch, creo que esta es una V4 o mayor. El asunto es que se deja grabar la Xell leer la CPU key, creo la imagen con RGH3 la grabo, pero al probar la consola no inicia, si enciende normal pero no inicia como si no estuviera haciendo glitch, hice pruebas también con chip rgh y pasa lo mismo. Creo que he leído por acá o no se donde que hay que hacer algo adicional, pero no encuentro el mensaje, si alguien sabe por favor se lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

@wiinfo si no esta la copia de tu nand que normalmente se graba en la carpeta Output y que cuando en el programa le das a obtener CPU key luego de iniciar el Xell, el Jrunner automaticamente te crea una carpeta nueva con nombre de la cpu key o el serial, mira a darle al boton de Abrir Carpeta de trabajo que esta al lado derecho abajo del programa.

Edito: Bueno al parecer al tener memorias winbond hay que ir en la seccion de Xebuild, a Patches/Dashlaunsh y seleccionar el cuadro que dice WB 2K Buffer y listo. Recuerden que no sirve si seleccionamos el Glitch 2M pues se cuelga el Jrunner. Espero sirva el dato o si apenas me entero mil disculpas [carcajad]

Saludos
[beer]
ok, ahi estaba, gracias....

ahora el programa en python me da error... me sale este mensaje...

al ejecutar este comando... python.exe 2to3.py RGH3_ECC.bin updflash.bin (aqui va mi cpu key) outfile.bin
sale esto.

decir que en una Falcon, salio a la primera, y esta jasper...me da este error..por eso descarto que sea fallo de python etc..

podeis orientarme?? grcias

Adjuntos

@wiinfo

compila con jrunner . el enlace está en la primera página
wiinfo escribió:ok, ahi estaba, gracias....

ahora el programa en python me da error... me sale este mensaje...

al ejecutar este comando... python.exe 2to3.py RGH3_ECC.bin updflash.bin (aqui va mi cpu key) outfile.bin
sale esto.

decir que en una Falcon, salio a la primera, y esta jasper...me da este error..por eso descarto que sea fallo de python etc..

podeis orientarme?? grcias


Con el último jrunner no necesitas hacer ya el proceso de Python. En la primer entrada del hilo tienes el enlace.

Cargas la nand leída, metes cpu key y seleccionas RGH3, y le das a generar. El solito genera la imagen RGH2 necesaria, y posteriormente la RGH3, tu solo veras esta última con el nombre: updflash.bin (el nombre lo he escrito de cabeza, igual es diferente 😜)
wiinfo escribió:ok, ahi estaba, gracias....

ahora el programa en python me da error... me sale este mensaje...

al ejecutar este comando... python.exe 2to3.py RGH3_ECC.bin updflash.bin (aqui va mi cpu key) outfile.bin
sale esto.

decir que en una Falcon, salio a la primera, y esta jasper...me da este error..por eso descarto que sea fallo de python etc..

podeis orientarme?? grcias



Me imagino que RGH3_ECC.bin es el de la Jasper, si es así te aconsejo que revises las otras opciones que están en la carpeta de la jasper. Ahora prueba la nueva versión del jrunner que ya tiene la opción de RGH3, que encuentras en este foro.

Saludos [beer]
@wiinfo no podrás quejarte!! 🤣🤣🤣🤣
bueno a ver si soy capaz de hacerlo...
en la falcon salio a la primera...
por cierto en la primera pagina del hilo no veo el enlace de descarga del nuevo jrunner...toy cegato.
@wiinfo primer pagina, primer entrada, no tiene perdida 😜
entonces..compis...
Cargas la nand leída, metes cpu key y seleccionas RGH3, y le das a generar. ( este boton es el que no veo ) el de generar y despues de esto que deberia de hacer??

Adjuntos

@wiinfo botón: “create xebuilt image”. Después al botón: “write nand”
les comento colegas , llevo 20 fat sin problema usando el integrado y diodo.
en trinity también coloco el integrado y el diodo porque algunas sino no andan
en corona solo resistencia mas de 50 sin problema

lo unico que en una trinity no pude hacer rgh3 porque tenia problema la memoria y no pude leer la nand completa . y al realizar el rgh3 me daba error. esa quedo con rgh2

saludosssss
@skyperen ¿que problema de memoria daba? Porque si has podido escribir la nand RGH2 también deberías haber podido escribir la nand RGH3
@Loren_Son cuando quería convertirla a rgh3 me daba errores varios como que no existía la key y otros que no recuerdo . parece que todavía no están optimizadas las herramientas para hacer reparaciones de nand en rgh con datos faltantes
@skyperen si no te es molestia me pasarías ese dump y la cpu key para investigar?
@Eruil

Saludos , en las imágenes que posteastes en el primer post de la instalacion del asm1117 según veo la hoja de datos el pin 1 es Ground pero en tu imagen no esta a Tierra o estoy equivocado .

saludos
@tecnor

la imágen es de marvicdigital pero sí, está a tierra (GND o en el caso del regulador es lo mismo el pin adjust) . [oki]

el punto negro dá continuidad con la parte de cobre que se observa en el extremo derecho y esa parte toca en el chasis metálico , para que estés completamente seguro mide continuidad con la parte de cobre y el punto negro ;D
Eruil escribió:@tecnor

gnd es tierra (ground) o adjust. el regulador sólo tiene 3 pines vin (voltage in , dependiendo del fabricante soporta hasta 20V ) , v out (voltage out de 1.2v en el caso del 1117-1.2) y gnd, tierra o adjust. ;D

la imágen es de marvicdigital pero sí, está a tierra . [oki]



correcto pero segun el data sheet pin 1 es gruund - masa el pin 2 es la salida regulada ya de de 1.2 1.8 xxx y el 3 es la entrada de voltaje de hasta 20 volts


en tu imagen esta pin 3 a tierra no el pin 1 a como dice la hoja de datos .
@tecnor

normalmente y dependiendo del fabricante se marca con un punto el pin 1 del regulador. sigue el datasheet y solda los pínes de acuerdo a su función para que no tengas falla . digamos que la imágen de marvicdigital es referencia

de todas formas aquí tienes 2 datasheet de los ams1117 y de diferentes fabricantes para salir de dudas (el ams más común es el sot-223)

http://www.advanced-monolithic.com/pdf/ds1117.pdf

https://datasheet.lcsc.com/szlcsc/20010 ... 475600.pdf
tecnor escribió:@Eruil

Saludos , en las imágenes que posteastes en el primer post de la instalacion del asm1117 según veo la hoja de datos el pin 1 es Ground pero en tu imagen no esta a Tierra o estoy equivocado .

saludos


Estas equivocado. En el caso de Trinity está montado normal según dibujo (serigrafía hacia arriba 1-2-3), en el caso de Corona y Falcon/Jasper está invertido (serigrafía hacia abajo 3-2-1)
Loren_Son escribió:
tecnor escribió:@Eruil

Saludos , en las imágenes que posteastes en el primer post de la instalacion del asm1117 según veo la hoja de datos el pin 1 es Ground pero en tu imagen no esta a Tierra o estoy equivocado .

saludos


Estas equivocado. En el caso de Trinity está montado normal según dibujo (serigrafía hacia arriba 1-2-3), en el caso de Corona y Falcon/Jasper está invertido (serigrafía hacia abajo 3-2-1)



exactamente
@marvicdigital ¿Entonces las Trinity y las corona les sirve el regulador de 1,2V como en las fat?
Loren_Son escribió:@wiinfo botón: “create xebuilt image”. Después al botón: “write nand”


la crea correctamente, pero al darle a escribir, da este mensaje.

"Converting Image to RGH3...
RGH3 Conversion Finished!
Saved to C:\Users\GONZALO\Desktop\X360RGH\((((((RGH 3.0 DICIEMBRE 2021))))))\J-Runner with Extras\362074693405
Image is Ready
Initializing updflash.bin, please wait...
Jasper 16MB
Nand Initialization Finished

Version: 01
Flash Config: 0x00000000
Can not Continue

Version: 01
Flash Config: 0x00000000
Can not Continue
"
a que puede ser debido?
la consola la tengo apagada, solo alimentado el SPI NAND FLASHER desde el USB y la consola con el alimentador, pero sin arrancar...
bumperiano escribió:@marvicdigital ¿Entonces las Trinity y las corona les sirve el regulador de 1,2V como en las fat?

Trinity y Corona 1,2 , falcon y Jasper 1,8

wiinfo escribió:
Loren_Son escribió:@wiinfo botón: “create xebuilt image”. Después al botón: “write nand”


la crea correctamente, pero al darle a escribir, da este mensaje.

"Converting Image to RGH3...
RGH3 Conversion Finished!
Saved to C:\Users\GONZALO\Desktop\X360RGH\((((((RGH 3.0 DICIEMBRE 2021))))))\J-Runner with Extras\362074693405
Image is Ready
Initializing updflash.bin, please wait...
Jasper 16MB
Nand Initialization Finished

Version: 01
Flash Config: 0x00000000
Can not Continue

Version: 01
Flash Config: 0x00000000
Can not Continue
"
a que puede ser debido?
la consola la tengo apagada, solo alimentado el SPI NAND FLASHER desde el USB y la consola con el alimentador, pero sin arrancar...


Si lo has intentado un par de veces y hace lo mismo te está creando nand vacía/errónea. ¿En que versión de dash estaba la máquina? Pásame el dump y cpu key si quieres y le doy una vuelta
Loren_Son escribió:
bumperiano escribió:@marvicdigital ¿Entonces las Trinity y las corona les sirve el regulador de 1,2V como en las fat?

Trinity y Corona 1,2, falcon y Jasper 1,8

wiinfo escribió:
Loren_Son escribió:@wiinfo botón: “create xebuilt image”. Después al botón: “write nand”


la crea correctamente, pero al darle a escribir, da este mensaje.

"Converting Image to RGH3...
RGH3 Conversion Finished!
Saved to C:\Users\GONZALO\Desktop\X360RGH\((((((RGH 3.0 DICIEMBRE 2021))))))\J-Runner with Extras\362074693405
Image is Ready
Initializing updflash.bin, please wait...
Jasper 16MB
Nand Initialization Finished

Version: 01
Flash Config: 0x00000000
Can not Continue

Version: 01
Flash Config: 0x00000000
Can not Continue
"
a que puede ser debido?
la consola la tengo apagada, solo alimentado el SPI NAND FLASHER desde el USB y la consola con el alimentador, pero sin arrancar...


Si lo has intentado un par de veces y hace lo mismo te está creando nand vacía/errónea. ¿En que versión de dash estaba la máquina? Pásame el dump y cpu key si quieres y le doy una vuelta



Pues le he metido a mí jasper 1,2V con su diodo y funciona bien.
@bumperiano el valor está a la baja a si que daño no va a hacer
fallo de una soldadura del programador..y vuala! daba muchos errores de este tipo
Failed to write 0x3D0 block
Failed to write 0x3D1 block
Failed to write 0x3D2 block
Failed to write 0x3D3 block
Failed to write 0x3D4 block
Failed to write 0x3FF block

pero al encender sin problema.

pues Jasper con fichero de 27 MHZ y funcionando como DIOS.

putas maquinas que hay en este foro, y no me refiero a dispositivos electronicos... [beer]
Tengo que ver lo del regulador, que parece mas facil..ya que estoy usando R + DIodo.
Loren_Son escribió:@bumperiano el valor está a la baja a si que daño no va a hacer


Eso pienso también. Siempre que arranquen bien mejor instalar los de 1,2V a todas 👍
Nunca me atrevi a instalar RGH 2.0 en coronas a partir de la V1, no sabia como tocarlas..
mismo procedimiento para todas entiendo... regulador, etc...
Me recomendais algun post, que tengamos para aprender a leer las nand de las coronas a partir de las v1 ?
asi aprendo...gracias cracks!!!
@bumperiano

no leíste la primera página ni el resto de mensajes de marvicdigital: a TODAS se les coloca el regulador a 1.2V . hay que leer
Se debería indicar, ke lo mejor, antes de dumpear la NAND, si la consola es virgen
se debería actualizar al último dashboard antes de hacer nada, y proceder al
dumpeo y creación de la nueva NAND para RGH3.
(más ke nada, para los nuevos)
@Xputo

Buen punto. Como es un wiki puedes editar y agregarlo como dato para aportar tu granito de arena :3.
@bumperiano menos mal que no me has hecho caso, puse los valores cambiados.

@Eruil Yo me había quedado con el 1,2 y 1,8. Acaban de llegarme unos 1,8 hoy que haber que hago con ellos 🤣🤣🤣
Loren_Son escribió:@bumperiano menos mal que no me has hecho caso, puse los valores cambiados.

@Eruil Yo me había quedado con el 1,2 y 1,8. Acaban de llegarme unos 1,8 hoy que haber que hago con ellos 🤣🤣🤣


🤣 Yo pedí de los dos, menos mal que puse el de 1,2 por aquello de decir "si va y es con menos voltaje pues mejor, si no pues pongo el de 1,8". El problema es que leyendo todo el hilo hemos mezclado churras con merinas. Bueno, si se aclara así el asunto pues eso que hemos ganado 🤣
@Loren_Son , @bumperiano

15432 menciona en su video de instalación RGH 3 el dato de los voltajes: 1.8V en las consolas slim y 1.2V en las FAT .. (menciona que en corona no es necesario nada peeeero han habido casos de cpus fritas mencionados entonces es mejor colocar el regulador )

si tienen 1117 a 1.8V los pueden ocupar en corona y trinity. marvicdigital colocó de 1.2v en todas las versiones ya que él hizo el favor de probar mi teoría pero mencionó que los ams117-12 bastaban y no probó con los ams117-18 . el 80% del contenido del hilo es gracias a sus pruebas

prueben una consola con 1117-1.8 y comenten . así alimentan el hilo y se añade. es un wiki que va a estarse editando continuamente ;D


Cuando habla del voltaje a cpu-pll en Trinity y Corona :


Imagen

Imagen


Cuando habla de FAT JASPER/FALCON



Imagen

Imagen
844 respuestas