› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Poca variedad, aunque impresionante lo que tienes de super nes
me refiero a poca variedad de sistemas... 8 solamente, si no he contado mal. No obstante repito que tu coleccion de super nes es mas que respetable
Shin escribió:Ruby segun tu el valor sentimental-romantico no era como el humo????...vaya..otro ke no tiene memoria...
GXY escribió:Yo lo tengo claro: yo soy jugador.
Gunn escribió:
Oye tio, ya es algo que has aludido varias veces, asi que pongo las dos contestaciones que puse para que no haya dudas al respecto. La primera vez cuando me lo pusiste en mi post me lo tome a risa como la tipica coña de las miles que hay por aqui, pero ahora ya veo que el unico que estaba de broma era yo. Yo solo dije que tenias pocos sistemas. Punto. ¿que es, mentira? ¿por eso estoy despreciando tu coleccion? Hombre, no me jodas.
Sinceramente, estas meando mucho fuera del tiesto en este post. Y no soy el primero que lo dice. Una cosa es defender tus posturas y otra mostrar la arrogancia que estas demostrando tu, porque aqui todos podemos ponernos tontos si nos da la gana, que como se suele decir "pa' chulo yo" y en la mayoria de los casos seguimos manteniendo las formas. Y yo aqui todavia no he dicho nada de nadie y tu me atacas frontalmente. Pues vale, anda, si asi eres feliz...
porque si nos ponemos asi colecciono PRINCOS y consolas hechas de madera
capzo escribió:Vale, aceptamos barco....
Pero lo del Birthday pack sigue en pie, de todas formas, la caja del juego está cascada, asi que ya no vale lo que se supone que tenia que valer precintado
capzo escribió:Vale, aceptamos barco....
Pero lo del Birthday pack sigue en pie, de todas formas, la caja del juego está cascada, asi que ya no vale lo que se supone que tenia que valer precintado
potatoe escribió:Y los que coleccionamos otras cosas... digamos "virtuales" como roms de cierto sistema? ¿no se nos puede llamar coleccionistas? está claro que esas "colecciones" hay peña que no las valorará en absoluto, pero los que llevamos más de 10 años buscando y recopilando uno a uno esos ficheros de forma manual, a veces con una mierda de velocidad, etc... valoramos personalmente mucho lo conseguido.
PaRaP escribió:En el fondo quién colecciona juegos (coleccionista no gamer) no colecciona los própios juegos, el contenido, vamos; sino el continente. Lo importante es la caja, los manuales, la serigrafia del CD o el cartucho, etc. El juego, en el fondo, por ser algo puramente electrónico, copiable y reproducible no tiene ningún valor real en el ámbito del coleccionismo.
PaRaP escribió:
Pero una vez alguien ha conseguido todas esas ROMs o 'cosas virtuales', acaba haciendo un recopilatorio, lo envia por internet y ya lo tiene todo el mundo. La colección si en algún momento tenía valor acaba de perderlo totalmente.
En el fondo quién colecciona juegos (coleccionista no gamer) no colecciona los própios juegos, el contenido, vamos; sino el continente. Lo importante es la caja, los manuales, la serigrafia del CD o el cartucho, etc. El juego, en el fondo, por ser algo puramente electrónico, copiable y reproducible no tiene ningún valor real en el ámbito del coleccionismo.
saludos
Amano Jacu escribió:Pues no estoy de acuerdo para nada... No veo por que el valor (que no coste economico) de algo tiene que depender de que seas el unico en el mundo o no que lo tenga... Que de hecho ha sido el quid de este hilo todo esto rato porque cada uno opina diferente en esto.
PaRaP escribió:En el fondo quién colecciona juegos (coleccionista no gamer) no colecciona los própios juegos, el contenido, vamos; sino el continente. Lo importante es la caja, los manuales, la serigrafia del CD o el cartucho, etc. El juego, en el fondo, por ser algo puramente electrónico, copiable y reproducible no tiene ningún valor real en el ámbito del coleccionismo.
f-navarro escribió:Que rollo os traeis con las colecciones.
Está bien claro que si quieres tener algún juego con una tirada limitada,tienes que pagarlo.
Y otra cosa,daos prisa porque cada dia hay menos unidades disponibles,sois muchos ya coleccionando.
No direis que no os avisé.....
el valor sentimental es humo..
capzo escribió: Las riquezas, gastadas, tambien.
Shin escribió:y ademas un juego-conola de estos en vez de devaluarse suele adkirir mas valor con el paso de los años...
A muchos de nosotros nos llega el momento de independizarnos, mudarnos a una casa y pagar un monton de cosas, aparejarnos, tener criaturas, etc, y por falta de sitio/tiempo/dinero/interes vamos a dejar de comprar estas cosas y vendernos todo o parte de lo que tenemos... Conozco a mucha gente que le ha pasado, y me veo venir que a mi ya me falta poco. Ultimamente estoy vendiendo bastante mas de lo que compro.
Esto es lo que creo. Tambien conozco a gente que pasados los 30 siguen coleccionando un monton, pero bueno, como ya he dicho hay de todo
Hombre, evidentememte no todos vamos a hacer esto que he dicho, habra de todo, pero yo creo que bastantes haremos eso, incluso aunque ahora opinemos lo contrario. Por ejemplo yo empece a "coleccionar" mas o menos en serio a los 20-22 años, y jamas se me hubiero pasado por la cabeza vender nada de eso el resto de mi vida, pero ahora tengo 26, miro la estanteria, y no me dice nada, solo veo una pequeña fortuna para hacer bonito y coger polvo porque no voy a volver a jugar a casi ninguno... Por eso ultimamente estoy vendiendo cosas que antes no hubiera vendido ni harto de vino, y ya no compro casi nada mas "clasico"
hellcyb escribió:hubo una epoca que joder... estuve enganchao a las compras por internet (EBAY, tiendas...), yo creo que ya lo hacía compulsivamente y no precisamente de cosas baratas... sino directamente a cosas caras u objetos de colección que ya eran caros de po si... incluso llegué a asutarme, tenía una necesidad, parecía una droga y me gastaba bastante cantidad de pasta...
potatoe escribió:lo mío viene a ráfagas... que si la DC... que si la MD, cuando no la snes... si no es una, otra.
Me he decidido a quedarme solo con lo que voy a jugar, o a lo que le tengo mucho cariño (me ha desaparecido el cartucho del Gauntlet 4... no entiendo donde se ha metido una de mis joyitas... con las ganas que le tenía en la nomad. . .) así que tanto cacharro acumulao acabaré vendiendolo. xD
GXY escribió:pd. en esto como en todo, hay clases, y los de alta cuna no les gusta mezclarse, no se vayan a ensuciar.
una coleccion solo es "buena" en funcion de su beneficio economico?
Gunn escribió:Pero por ejemplo, la moneda de 25 ctms española con las flechas invertidas en muy buen estado tiene su valor pq fue un error no intencionado
Gunn escribió:la de 25 con flechas invertidas no se... pq no existe xDDD Meti la pataza, es la de 50. Tampoco es que sea muy valiosa (es un error curioso pero aun asi la tirada fue casi de un millon) La puse como ejemplo pq es bastante conocida. No obstante, en "flor de cuño", es decir, sin circular, calcula entre unos 30 / 45 euros, que no esta mal por un pedacito d niquel (aunque hace tiempo que no me dedico, no se como taran ahora los precios)