Risas en el CEX!:P

1, 2, 3, 4
Poca variedad, aunque impresionante lo que tienes de super nes

me refiero a poca variedad de sistemas... 8 solamente, si no he contado mal. No obstante repito que tu coleccion de super nes es mas que respetable

Oye tio, ya es algo que has aludido varias veces, asi que pongo las dos contestaciones que puse en el post de tu coleccion para que no haya dudas al respecto. La primera vez cuando me lo dijiste en mi post me lo tome a risa como la tipica coña de las miles que hay por aqui, pero ahora ya veo que el unico que estaba de broma era yo. Yo solo dije que tenias pocos sistemas. Punto. ¿que es, mentira? ¿por eso estoy despreciando tu coleccion? Hombre, no me jodas.

Sinceramente, estas meando mucho fuera del tiesto en este post. Y no soy el primero que lo dice. Una cosa es defender tus posturas y otra mostrar la arrogancia que estas demostrando tu, porque aqui todos podemos ponernos tontos si nos da la gana, que como se suele decir "pa' chulo yo" y en la mayoria de los casos seguimos manteniendo las formas. Y yo aqui todavia no he dicho nada de nadie y tu me atacas frontalmente. Pues vale, anda, si asi eres feliz...
a ver si lo he entendido bien:

xbox normal en lanzamiento: 479€

xbox normal hoy: 99€

xbox edicion especial hulk (u la que sea): 800€ ??

por tener una carcasa diferente, su precio aumenta 8 veces?

a efectos practicos ES LO MISMO por lo que la unica justificacion del aumento de precio es la rareza de la carcasa.

bien, esto lo encontrara justificable, quien lo encuentre justificable y por los motivos que considere justificar...yo soy de la opinion de que hay maneras mucho mejores de gastar 700€ que las mas de las veces cuesta mucho ganarlos.

y esta reflexion puede extrapolarse a mas del 95% de casos de coleccionismo en videojuegos.

No es una cuestion de faltarse al respeto, ni de dudar de la capacidad intelectual del otro (que es algo que las mas de las veces se ve mucho por aqui, tanto por un bando como por el otro). En otras palabras, yo no soy gilipollas por considerar una perdida de tiempo y un desperdicio de dinero pagar 700+ euros por una carcasa, pero el que la compra tampoco es gilipollas por hacerlo (aunque a efectos practicos su inversion sea incomprensible).

Yo lo tengo claro: yo soy jugador.

saludos cordiales.
Shin escribió:Ruby segun tu el valor sentimental-romantico no era como el humo????...vaya..otro ke no tiene memoria...

A efectos de económicos, si, a efectos personales no; esto no justifica que alguein desprecie una coleccion por no tener cosas mega raras y demás historias, ademas, por lo que yo se, tú eres de los que juega a los juegos, y no los tiene por hacer bonito, como más de uno.

PD: Yo soy un jugador que colecciona, me invento esta nueva categoría, porque yo lo valgo ;)
Yo tambien soy jugador y a la vez coleccionista de consolas limitadas tanto si valen 300 euros como si valen 800 euros! Una cosa esta bien clara, si tu enpiezas una coleccion de "cromos" por ejemplo........la tienes toda casi terminada con todos bien puestos, como nuevos y te faltan solo tres!!!! pero esos tres resulta, que por lo que sea son caros por el motivo que sea y tienes la oportunidad de comprarlos, porque no lo harias?

Porque no dejamos a un lado todos los prejuicion, criticas y porque no envidias en muchos casos y nos centramos en jugar y coleccionar lo que nos plazca y nos venga en gana?
GXY escribió:Yo lo tengo claro: yo soy jugador.

Ahí esta la clave, nadie en su sano juicio que simplemente quiera jugar a la Xbox se compraría esa edición, adquirirían los modelos normales que hay en las tiendas.

Y no es una carcasa simplemente, es el hecho de que hayan pocas unidades, para un jugador normal le parecerá una gilipollez porque él jugará igualmente con su Xbox de tienda o segunda mano, pero para un coleccionista es una pieza única o muy limitada, cosa que se puede llevar también a los ámbitos del arte, automovilismo, sellos.....

Igualmente para los piratillas que juegan con sus copias de gratis, les parece una gilipollez gastarse dinero en un juego, puesto ambos están disfrutando de lo mismo, pues aunque no es lo mismo en el mundo del coleccionismo, sí que hay una cierta relación entre ambos casos.

Un saludo.
Gunn escribió:

Oye tio, ya es algo que has aludido varias veces, asi que pongo las dos contestaciones que puse para que no haya dudas al respecto. La primera vez cuando me lo pusiste en mi post me lo tome a risa como la tipica coña de las miles que hay por aqui, pero ahora ya veo que el unico que estaba de broma era yo. Yo solo dije que tenias pocos sistemas. Punto. ¿que es, mentira? ¿por eso estoy despreciando tu coleccion? Hombre, no me jodas.

Sinceramente, estas meando mucho fuera del tiesto en este post. Y no soy el primero que lo dice. Una cosa es defender tus posturas y otra mostrar la arrogancia que estas demostrando tu, porque aqui todos podemos ponernos tontos si nos da la gana, que como se suele decir "pa' chulo yo" y en la mayoria de los casos seguimos manteniendo las formas. Y yo aqui todavia no he dicho nada de nadie y tu me atacas frontalmente. Pues vale, anda, si asi eres feliz...

Pues nen...si para ti ir de broma es eso...yo me estoy partiendo la caja con este hilo mientras todos vosotros os veo mu cabreados xDDD, me sento mal akella vez ke kieres ke te diga...uno ke empieza a coleccionar y viene to ilusionao a enseñar sus juegos y le salta un personaje ke admira por su increible cole...y le suelta eso...no se...no kiero hacerme la victima pero me dolió algo...

Dejalo....retiro lo dicho antes...no kiero pikes por tonterias...

Otra cosa...yo arrogante??? un poco chulo si pero cuando me veas abrir un post diciendo me he comprado tal y me ha costado tal??? sin ke me lo pregunten...entonces si...llamame lo ke kieras...
Vuelvo a decir que solo dije que tenias pocos sistemas, lo cual es verdad. No tiene pq ser algo malo. Simplemente igual no quieres tener mas ( de hecho creo que ahora te restringes a los 16 bits, no?) o pq simplemente aun no llevas suficiente tiempo coleccionando para tener mas. Y aun asi mantengo que lo que tienes de super nintendo es admirable. No se yo que tiene eso que pueda doler a alguien. Y esto no es ganas de piques, es que no se a que vino sacar a relucir eso cuando yo en ningun momento desprecie tu coleccion, al contrario, me parecio muy buena. Pero bueno bien, dejemoslo correr que bastante caliente esta ya la cosa.
Por cierto, volviendo al tema del post; en el Cash de en frente del CEX trajeron bastante juegos de Saturn y los pusieron a unos precios "populares" que daben risa; el Panzer Dragoon Zwei a casi 70 euros, el X- Men a 50 y algo, y cosas asi; y ayer me pasé por la Sal Maya, o como se llame (la que está en vía Laietana) y han subido los precios aún más, el RE2 de N64 a 120 euros, y los REs ingleses a 70 y 80, no me acuerdo, es la risa esa tienda.
que pasada que suban tanto los precios!! :O
auqnue supongo que es lo de siempre, si estan tan caros es por que alguien lo pagara.
En el cash "se supone" que venden cosas baratas; la otra tienda es un mundo aparte, tiene la Mega Drive 2 con 3 juegos a casi 200 euros, creo; es par ir y echarle fotos
pues si...colecciono 16 bits unicamente...es lo ke me gusta...lo ke tengo de play para arriba aunke se podria considerar coleccion...no es lo mismo. Mas adelante me metere supongo en mas cosas pero weno...primero lo ke mas me gusta xDDD

Lo siento Gunn...veo bastantes fantasmas supongo...seguramente no lo dijiste con mala intencion...pero mira...me pillaste en mal momento y me duraba la espinita...pero ya está.

Y gente....hagamos un bien por el foro y bajemos un poco todos del burro...yo primero...ke me he pasado bastante...Amano y final6 tios ke no es nada personal....no comparto para nada vuestras ideas y se me ha ido la pinza bastante...será el estres de llevar mas de un mes sin parar de trabajar un dia y la mala leche acumulada xDDD...no retiro lo ke he dicho pk realmente pienso ke coleccionar es coleccionar...y hay ke valorarlas por lo ke son y no lo ke significan...nada mas.

Si he ofendido, insultado o alguien se ha sentido mal ke me perdone...lo siento de veras...

Buen rollete...ke a todos nos gusta esto y no es plan.

No veas Ruby no???como se desmadran las tiendas ultimamente en barna...la viiirgeen...da miedo salir xDDD

Yo lo ke he notado ultimamente es ke el mercado japonés(por el ke me muevo yo)...esta cambiando bastante....empieza a salir demasiado material a otros paises pero en plan muy bestia...y muchos precios estan empezando a subir tela...ya os pondré ajemplos de otra cosa ke no sea AES...xDDD

Es un sindrome esto...creo ke cada vez el mercado esta peor....surgen coleccionistas de debajo las piedras o es ke todo el mundo empieza a tener acceso y a saber moverse por alli???..hace tiempo no era así xDD...

No es ke me preocupe pero empieza a sali mas a cuenta comprar segun ke cosas aki ke alli...menos en sitios como el CEX xDD

¿ke opinais?
porque si nos ponemos asi colecciono PRINCOS y consolas hechas de madera

Si fuese tan quisquilloso como algunos, esto me doleria porque pensaria que estas hablando de la 2600, cosa que , nuevas y con caja, valen tan caras como cualquiera. Me encanta el respeto que se respira en este hilo [angelito]

Pues ya puestos y picado, amenazo con grabar un video desprecintando el Sonic Adventure Birthday Pack ante los ojos de algunos coleccionista puristas [mamaaaaa]
No lo decia por la 2600, ojala pudiese conseguir una de esas en caja y completa, mi meta es conseguir todas las consolas posibles desde esa Atari con frontal de madera, ya sean cambiando de color, ediciones especiales o creadas con licencia para otros paises.

Me referia que me saldria mas barato coleccionar princos y consolas hechas de madera haciendomelas yo mismo.
Vale, aceptamos barco....
Pero lo del Birthday pack sigue en pie, de todas formas, la caja del juego está cascada, asi que ya no vale lo que se supone que tenia que valer precintado [666]
capzo escribió:Vale, aceptamos barco....
Pero lo del Birthday pack sigue en pie, de todas formas, la caja del juego está cascada, asi que ya no vale lo que se supone que tenia que valer precintado [666]

Y tienes dudas???

Una de las premisas mas importantes a la hora de valorar algo es su estado...
Para Maskaman:

bueno, sólo decirte que no daba a nadie por aludido, pero haberlos hay mucha gente así, no hace falta que busque muchos para encontrarlos.

Para Gunn:

He tardado porque estoy de vacaciones y me paso poco por inet :D pero sí, lo normal es que entrara antes en el fregao, he sido lento ;)

Para Ruby Gloom:

Puse un post referente a esos juegos de Saturn. De escándalo. La cash no es una tienda de antiguedades sino de ocasiones. Si van a tener los juegos a 70 euros porque ha entrado a currar ahí un listo, que cambien el lema de la cadena de tiendas xD
capzo escribió:Vale, aceptamos barco....

pero hombre abrelo por lo menos para tu disfrute, eso ya es inversión más q colección..

un saludo.
Pero si no tengo ni Dreamcast!!! lo acepté como cambio porque se que valia la pena, de todo lo que me ofrecia la otra persona, no me interesaba nada, pero como vi que le tenia cariño a lo que yo vendia acepté el trato, era lo que me parecia más justo a cambio de mis "tesoros"... (que estaban ocupando MUCHO sitio ya, este juego por lo menos es pequeño)
Lo único que el metro es mortal... y llegó a casa un tanto crujida la caja.
este hilo de que va ahora?? esque ya me he perdido.

[fies]

mi opinion sobre el coleccionismo:

colecciona lo que quieras (hasta de uñas postizas hay colecciones [qmparto] ) que yo coleccionare lo que me de la gana.

si lo encuentras "barato" (lo de barato es relativo al poder adquisitivo de cada uno) mejor que mejor,
pero si no hay mas remedio que gastarse una pasta, pues la decision es tuya unicamente, tu sabras si te merece la pena o no.

si algunos nos gusta la perfeccion en el coleccionismo, no es porque seamos raritos, es porque nos da la gana y punto [fumando]

la verdad que el tema del coleccionismo tiene muchas variantes, pero por norma impera la PERFECCION del producto coleccionado.
esto es un verdad como un templo.
Y los que coleccionamos otras cosas... digamos "virtuales" como roms de cierto sistema? ¿no se nos puede llamar coleccionistas? está claro que esas "colecciones" hay peña que no las valorará en absoluto, pero los que llevamos más de 10 años buscando y recopilando uno a uno esos ficheros de forma manual, a veces con una mierda de velocidad, etc... valoramos personalmente mucho lo conseguido. Que no quita que los juegos que siempre quise tener de pequeño, los esté intentando conseguir, nuevos o de nuevo, para jugarlos o volver a jugarlos, en su hardware original. Ese feeling no se lo quita nada... pero fijate tu, que la peña valoraría más la "colección" física que la virtual.... solo porque bajarse cosas, lo puede hacer cualquiera... pero esque uno lleva años haciendolo, y le ha costado mucho... no pido a nadie que lo valore, yo estoy contento con lo mio :)

Lo malo, que como los quiero para jugarlos, de repente me he juntado con demasiado pal body... y me queda grande. se prevé un mega post de venta en C/V xD
Hombre, yo personalmente a las cosas piratas/ilegales que no son originales de ningun modo y se pueden obtener practicamente gratis (en el sentido que no llega un duro de ningun modo a los creadores/industria en ningun momento, no confundir con comprar cosas de segunda mano u obtenerlas regaladas), no las considero "colecciones" (claro que tampoco tengo muy claro cual seria la definicion). Esto incluye roms, back-ups de juegos, pelis en divx o DVD-R, etc.

A veces encuentro curiosos (no digo que este mal) a los "rom-hunters", es decir a los que se obsesionan para "completar" su "coleccion" de roms de un cierto tipo o sistema, buscando con afan las mas "raras", y total luego no van a jugar ni al 95% de ellas y muchas son basicamente repetidas... Es como un comportamiento mimetico de los "coleccionistas de verdad", con ventajas en inconvenientes claro...
potatoe escribió:Y los que coleccionamos otras cosas... digamos "virtuales" como roms de cierto sistema? ¿no se nos puede llamar coleccionistas? está claro que esas "colecciones" hay peña que no las valorará en absoluto, pero los que llevamos más de 10 años buscando y recopilando uno a uno esos ficheros de forma manual, a veces con una mierda de velocidad, etc... valoramos personalmente mucho lo conseguido.

Pero una vez alguien ha conseguido todas esas ROMs o 'cosas virtuales', acaba haciendo un recopilatorio, lo envia por internet y ya lo tiene todo el mundo. La colección si en algún momento tenía valor acaba de perderlo totalmente.

En el fondo quién colecciona juegos (coleccionista no gamer) no colecciona los própios juegos, el contenido, vamos; sino el continente. Lo importante es la caja, los manuales, la serigrafia del CD o el cartucho, etc. El juego, en el fondo, por ser algo puramente electrónico, copiable y reproducible no tiene ningún valor real en el ámbito del coleccionismo.

saludos
PaRaP escribió:En el fondo quién colecciona juegos (coleccionista no gamer) no colecciona los própios juegos, el contenido, vamos; sino el continente. Lo importante es la caja, los manuales, la serigrafia del CD o el cartucho, etc. El juego, en el fondo, por ser algo puramente electrónico, copiable y reproducible no tiene ningún valor real en el ámbito del coleccionismo.

Pues no estoy de acuerdo para nada... No veo por que el valor (que no coste economico) de algo tiene que depender de que seas el unico en el mundo o no que lo tenga... Que de hecho ha sido el quid de este hilo todo esto rato porque cada uno opina diferente en esto.

Yo colecciono y juego a juegos, y para mi es tan importante (o mas) el contenido como el continente, para nada quiero un juego completo impoluto con caja molona, etc, si el juego en si no me gusta o por ejemplo es injugable por estar en japones...
No puedes separar el juego en sí mismo del envoltorio, es como el alma y el cuerpo, no se si me explico...

Esto creo yo. Saludos.
PaRaP escribió:
Pero una vez alguien ha conseguido todas esas ROMs o 'cosas virtuales', acaba haciendo un recopilatorio, lo envia por internet y ya lo tiene todo el mundo. La colección si en algún momento tenía valor acaba de perderlo totalmente.

En el fondo quién colecciona juegos (coleccionista no gamer) no colecciona los própios juegos, el contenido, vamos; sino el continente. Lo importante es la caja, los manuales, la serigrafia del CD o el cartucho, etc. El juego, en el fondo, por ser algo puramente electrónico, copiable y reproducible no tiene ningún valor real en el ámbito del coleccionismo.

saludos

pues no... yo no hago packs de esos, como mucho comparto mis conocimientos con mis amigos, y ya. Me gusta montarlo todo chulo, con imágenes, comentarios y tal, con la finalidad de poder compartirlo, y que mole como queda (Bleh! esa falta de tiempo :()

será que soy gamer, con la vena nostálgica, y ya.
cuando me canse vendo todo lo que tengo (que no es poco).
Amano Jacu escribió:Pues no estoy de acuerdo para nada... No veo por que el valor (que no coste economico) de algo tiene que depender de que seas el unico en el mundo o no que lo tenga... Que de hecho ha sido el quid de este hilo todo esto rato porque cada uno opina diferente en esto.

Me cito a mi mismo para contestarte:

PaRaP escribió:En el fondo quién colecciona juegos (coleccionista no gamer) no colecciona los própios juegos, el contenido, vamos; sino el continente. Lo importante es la caja, los manuales, la serigrafia del CD o el cartucho, etc. El juego, en el fondo, por ser algo puramente electrónico, copiable y reproducible no tiene ningún valor real en el ámbito del coleccionismo.

Y añado que cuando hablo de valor, hablo justamente valor económico, no sentimental.

saludos
Que rollo os traeis con las colecciones.
Está bien claro que si quieres tener algún juego con una tirada limitada,tienes que pagarlo.
Y otra cosa,daos prisa porque cada dia hay menos unidades disponibles,sois muchos ya coleccionando.
No direis que no os avisé.....
f-navarro escribió:Que rollo os traeis con las colecciones.
Está bien claro que si quieres tener algún juego con una tirada limitada,tienes que pagarlo.
Y otra cosa,daos prisa porque cada dia hay menos unidades disponibles,sois muchos ya coleccionando.
No direis que no os avisé.....

NO es lo mismo gente ke apila juegos ke gente ke colecciona...por ejemplo tu caso....ke lo tienes todo increiblemente perfecto, cosas rarisimas de ver, cosas muy limitadas ke cuestan un riñon economico y otro de buskeda y captura...eso para mi es coleccionar....comprar los juegos ke te gustan...aunke esta muy bien...yo lo considero ser jugon y tener esos juegos....nada mas...no se puede considerar coleccion a cualkier cosa....y menos esperar ke te la valoren romanticamente = ke lo hace el propietario...pk como dijo un colega del foro...el valor sentimental es humo...es decir....lo ke cuenta aki es el valor economico de las cosas...y todo lo ke le afecta (rareza, estado, disponibilidad...etc)...eso hablando de coleccionismo....palabra..ke muchos de aki no aplican bien segun mi parecer....
Cuanto mas leo mas pienso que soy el eslabon perdido entre ambos tipos de coleccionista que decis. Pq a ver... yo apilo, APILO cosas. Con esto quiero decir que no juego a todo lo que compro (al menos ahora, cuando empece si... ahora no me sobra tanto tiempo -al principio probaba todos los juegos de spectrum, amstrad, commdore y demas juegos de sistemas de carga, ejem, lenta que caian en mis manos-), pero que si pruebo aquellos juegos que en su dia no pude tener o que me llaman la atencion (la ultima vez que estube en el pueblo instale la N64 solo para probar el Mario Kart 64 -major deception, por cierto-) o aquellos sistemas que me resulta curiosos (el videopack, el amstrad pcw...). Claro que compraria versiones limitadas y demas si estuvieran a menor precio, no voy a decir que no las compro pq paso de limiteces y demas, mi unica objecion son precios prohibitivos a cambio de como decian antes, que te cambie una pegatina en la consola. Yo la verdad que desde mi punto de vista de coleccionista tienen mas valor otras cosas que eso, por muy raro que sea. Ahora bien, si veo dos dreamcast, una la especial y otra la normal, siendo ambas lo mismo, pq son LO MISMO, y sin embargo la especial vale, que se yo, 2000 pelas mas, una persona normal diria "anda hombre, 2000 pelas por una puta pegatina!?", y yo seguramente diria "joer, mira, una edicion especial por 2000 pelillas mas... pal bote!" Ese es a mi parecer el frikismo del coleccionista. Claro que hay grados de ello y como ya he dicho yo no me gastaria una pastaza pq no me la puedo permitir (y si puediera, pues sinceramente, igual tampoco) pero si la diferencia es pequeña, pues pq no?. Claro, tonces llegamos a la conclusion de que ahi esta la diferencia y el valor y lo que querais llamarle de tener estos objetos de edicion limitada, que si no valieran tanto tonces los compraria cualquiera y donde estaria su exclusividad?, pero eso no tiene pq chocar con el autentico espiritu de coleccionista. En mi caso mi espiritu de colector choca con mi sentido comun y mi pobre economia... pero joer, echad un ojo a mi coleccion y vereis que aunque haya ido siempre con poco dinero se nota que realmente me gusta coleccionar y que me encanta tener lo que tengo. Y lo mismo de las ediciones especiales respecto a los juegos en perfecto estado de conservacion... Hace poco compre el zelda, terranigma, lufia e illusion of time por 3 euros cada uno pelaos, y coño, me presto por la vida pillar esos titulazos miticos del golpe y a ese precio! Sin embargo, si dentro de x tiempo veo un zelda con caja curioso y a un precio razonable para lo que es (es decir, no poco pq es algo que lo vale pero tampoco exageraciones tipo "flipao de ebay") aunque ya lo tenga, creeis que no lo voy a pillar? Pues si joer, y tendre el juego repetido, pero tan contento de tener una unidad mas completita. No se machos, yo creo que no debo ser el unico que piensa y actua asi...

Debo añadir que yo a dia de hoy no he comprado nada por Ebay, con lo cual tengo mi coleccion bastante restringida, y que curiosamente todas estas ediciones chungas y demas solo se puede conserguir via internet. Respecto a esto ya hable en otro post de lo que se podria definir como coleccionista old scholl y el coleccionista de internet (con sus terminos medios, claro), pero eso ya es otra historia refiriendose a los metodos por los que adquiere y busca las gente las cosas. De todas manera y obviamente eso deriva en tipos de coleccion diferente, pero posiblemente con la misma pasion y aficion en ambos casos, traducida tal vez en gastarse mas dinero o en patearse mas rastrillos o tiendas o trabajarse a posibles vendedores privados.
el valor sentimental es humo..

[noop] Las riquezas, gastadas, tambien.

Decidido, no soy un coleccionista pero estoy lleno de cientos (casi miles de emociones) [buenazo]
capzo escribió:[noop] Las riquezas, gastadas, tambien.

ke ke???... el ke se gasta por ejemplo 600 euros en una consola se supone ke es porke puede...y ademas un juego-conola de estos en vez de devaluarse suele adkirir mas valor con el paso de los años...asi ke de humo nada...
Shin escribió:y ademas un juego-conola de estos en vez de devaluarse suele adkirir mas valor con el paso de los años...

O no, yo tengo muchos juegos-consolas, que han bajado de valor.
Que más de una vez responden "es que eso es menos de lo que me costó" no ha joio, a ver si todo va a subir de precio.
Esto de que todas estas cosas van a valer mas en el futuro yo no lo tengo tan claro, puede que si, puede que no, supongo que dependera de cada cosa en particular...

En cualquier caso, en mi opinion, casi todos los que "coleccionamos" (cada cual a su manera) consolas clasicas, tenemos una cierta edad (veintipico o treintaypocos), ya que eramos chavales cuando esas consolas hacian furor... En cambio para los chavales de ahora las consolas clasicas del futuro son las actuales de ahora...

A muchos de nosotros nos llega el momento de independizarnos, mudarnos a una casa y pagar un monton de cosas, aparejarnos, tener criaturas, etc, y por falta de sitio/tiempo/dinero/interes vamos a dejar de comprar estas cosas y vendernos todo o parte de lo que tenemos... Conozco a mucha gente que le ha pasado, y me veo venir que a mi ya me falta poco. Ultimamente estoy vendiendo bastante mas de lo que compro.

Bueno, una vez soltado el discursito, toca seguir disfrutando del chollo mientras dure y que me quiten lo bailao [poraki]
He dicho "suele"...y mas ke nada refiriendome a ediciones raras
Vaya pollo se ha montado en este hilo :Ð

Yo soy del bando de los q colecciona lo q te de la gana, dale el valor sentimental que quieras, pero lo que vale, vale.

Puedes tener una coleccion con 100 titulos q para ti sean lo mejor q has jugado y tal, pero si esos titulos son, vamos a llamarlos "comunes", tu coleccion tendra un reducido valor, en terminos de coleccionismo.

Para hacer grande una coleccion, tienes q tener rarezas, cosas exclusivas, ediciones limitadas, y esas cosas tienen su precio. Cada uno aumenta la coleccion como le da la gana y se pilla lo q cree conveniente, y como es logico se gasta lo q quiere. Cada uno es libre de decidir en q se gasta su dinero y en q medida. No porq uno se gaste menos en conseguir lo q quiere es mas listo, hay multitud de situaciones y circunstancias que hacen q unos se gasten mas y otros menos, influye desde donde vivas, los contactos que tengas y el valor q le das a conseguir determinadas cosas.

Lo que esta claro esq las colecciones sentimentales, como la mia, tienen poco valor en terminos de coleccionista.

Lo mas importante para mi es el valor sentimental, a mi me gusta mas tener mis zeldas y marios, que unos suikoden, castlevania etc.... porq los valoro sentimentalmente mas, pero claro, para un coleccionista, los otros son mas llamativos y engradecen mas una estanteria que los mios.

Asiq cada uno que coleccione lo que quiera, pero lo que esta claro, esq un coleccionista debe de tener ediciones especiales, y para ello debe de gastarse lo que sea necesario, que para eso es coleccionista y se dedica a ello. Si lo hace es porq le gusta y quiere, y el que no pueda, como yo, pues que no critique ni compare, y se quede orgulloso con lo q tiene, pero q no vaya diciendo q vaya tonteria gastarse mas por una edicion especial que solo cambia la caja, etiqueta etc... q si vaya forma de gastarse el dinero.....

Pues nada, opinion expuesta ;)

Saludos
A muchos de nosotros nos llega el momento de independizarnos, mudarnos a una casa y pagar un monton de cosas, aparejarnos, tener criaturas, etc, y por falta de sitio/tiempo/dinero/interes vamos a dejar de comprar estas cosas y vendernos todo o parte de lo que tenemos... Conozco a mucha gente que le ha pasado, y me veo venir que a mi ya me falta poco. Ultimamente estoy vendiendo bastante mas de lo que compro.

Depende del grado de coleccionista que tengas, no solo por tener que pagar piso o tener hijos tienes que venderte la mitad de las cosas, yo por lo menos sera lo ultimo que vendere por el tiempo, esfuerzo y dinero que inverti! Tengo muchos amigos casados y con hijos ya no juegan a las consolas eso es cierto, pero cada uno tiene su hobbie y algunos son caros y se lo pueden permitir! Me refiero a tener por ejemplo un QUAD y cada mes hacerle lo que sea, eso es caro! pero la vida no es solo currar y tirar adelante una familia porque sin alguna cosa que hacer que te guste la vida seria muy monotona.
Hombre, evidentememte no todos vamos a hacer esto que he dicho, habra de todo, pero yo creo que bastantes haremos eso, incluso aunque ahora opinemos lo contrario. Por ejemplo yo empece a "coleccionar" mas o menos en serio a los 20-22 años, y jamas se me hubiero pasado por la cabeza vender nada de eso el resto de mi vida, pero ahora tengo 26, miro la estanteria, y no me dice nada, solo veo una pequeña fortuna para hacer bonito y coger polvo porque no voy a volver a jugar a casi ninguno... Por eso ultimamente estoy vendiendo cosas que antes no hubiera vendido ni harto de vino, y ya no compro casi nada mas "clasico", aparte de cosas de recreativos que es algo que me hace mas gracia ahora mismo (este es otro de los motivos por los que toco menos cosas de consolas ahora).

Esto es lo que creo. Tambien conozco a gente que pasados los 30 siguen coleccionando un monton, pero bueno, como ya he dicho hay de todo.
Esto es lo que creo. Tambien conozco a gente que pasados los 30 siguen coleccionando un monton, pero bueno, como ya he dicho hay de todo

Yo creo que entro en esos! desde los 21 coleccionando y entro en los 30 dentro de muy poco, pero solo hace dos años que me plantee las ediciones especiales de la discordia! y solo me quedan 2 años mas para seguir haciendo esto, luego dejare de gastarme tanto dinero y solo destinare algo al mes para por lo menos poder seguir jugando!
Para Druim:

Veo que eres de los pocos que entiende nuestro punto de vista, la verdad es que más claro de lo que lo has dejado tú ya no se puede dejar, especialmente por el último párrafo.

Un saludo.
Hombre, evidentememte no todos vamos a hacer esto que he dicho, habra de todo, pero yo creo que bastantes haremos eso, incluso aunque ahora opinemos lo contrario. Por ejemplo yo empece a "coleccionar" mas o menos en serio a los 20-22 años, y jamas se me hubiero pasado por la cabeza vender nada de eso el resto de mi vida, pero ahora tengo 26, miro la estanteria, y no me dice nada, solo veo una pequeña fortuna para hacer bonito y coger polvo porque no voy a volver a jugar a casi ninguno... Por eso ultimamente estoy vendiendo cosas que antes no hubiera vendido ni harto de vino, y ya no compro casi nada mas "clasico"

Tío parece mi vida calcada a la tuya, actualmente tengo tb 26 y empecé a los 20 años a coleccionar cosas... hubo una epoca que joder... estuve enganchao a las compras por internet (EBAY, tiendas...), yo creo que ya lo hacía compulsivamente y no precisamente de cosas baratas... sino directamente a cosas caras u objetos de colección que ya eran caros de po si... incluso llegué a asutarme, tenía una necesidad, parecía una droga y me gastaba bastante cantidad de pasta...

Ya llevaré un año totalmente desenganchado del tema y actualmente sólo me compro juegos que relamente voy a jugar... me gasté un pasta en determinadas cosas que en un primer momento me producían cierta satisfacción, pero que actualmente sólo me producen indiferencia... además acumulo muchas cosas que para ser sincero no se para que las quiero, ya que se que no las voy a usar y encima acumulan polvo y mucho sitio... (el problema de guardar todo junto a las cajas).

Yo tb llevo un tiempo planteándome vender todo lo que tengo... y no dudo que en corto espacio de tiempo libere armarios y estanterias de su peso actual...

En fin mi etapa de "coleccionista" ya murió...
hellcyb escribió:hubo una epoca que joder... estuve enganchao a las compras por internet (EBAY, tiendas...), yo creo que ya lo hacía compulsivamente y no precisamente de cosas baratas... sino directamente a cosas caras u objetos de colección que ya eran caros de po si... incluso llegué a asutarme, tenía una necesidad, parecía una droga y me gastaba bastante cantidad de pasta...

Maldita epoca consumista... (simpsons quote: "agita el brazo hijo")

Falta la otra categoria, dejar de coleccionar/jugar por el milagro del nacimiento.
lo mío viene a ráfagas... que si la DC... que si la MD, cuando no la snes... si no es una, otra.
Me he decidido a quedarme solo con lo que voy a jugar, o a lo que le tengo mucho cariño (me ha desaparecido el cartucho del Gauntlet 4... no entiendo donde se ha metido una de mis joyitas... con las ganas que le tenía en la nomad. . .) así que tanto cacharro acumulao acabaré vendiendolo. xD
algunas opiniones de un poco mas arriba tienen tela... ¬_¬

osea que una coleccion solo es "buena" en funcion de su beneficio economico? ¬_¬

la coleccion sera buena para el que la hace...digo yo.

saludos cordiales.

pd. en esto como en todo, hay clases, y los de alta cuna no les gusta mezclarse, no se vayan a ensuciar.
potatoe escribió:lo mío viene a ráfagas... que si la DC... que si la MD, cuando no la snes... si no es una, otra.
Me he decidido a quedarme solo con lo que voy a jugar, o a lo que le tengo mucho cariño (me ha desaparecido el cartucho del Gauntlet 4... no entiendo donde se ha metido una de mis joyitas... con las ganas que le tenía en la nomad. . .) así que tanto cacharro acumulao acabaré vendiendolo. xD

ehem... solo comentar que ya he encontrado mi gauntlet 4 :D que feliiiz soy una pena no tener compañero de fatigas con este juego :(
por cierto el que ahora no encuentro es el Sonic 3 xD y eso que lo tenía repetido, y lo regalé. . .
GXY escribió:pd. en esto como en todo, hay clases, y los de alta cuna no les gusta mezclarse, no se vayan a ensuciar.

Buenooooo ZzzZZ

Yo no se de q "clase " soy. Lo unico que se esq no me gasto 300€ en un juego ni por asomo, porq no me lo puedo permitir, no me hace ninguna ilusion tener algo asi, y etc etc. Me encantan los videojuegos, pero a dia de hoy, no me planteo hacer una coleccion de esos niveles.

Pero si reconozco, porq es la pura verdad, que eso de:

una coleccion solo es "buena" en funcion de su beneficio economico?

es una verdad como un templo. Al que le guste bien y al q no tambien.

Un pive q colecciona coches.. puede tener un leon, un golf, un panda un 600 y un jaguar... su coleccion estara muy bien, le gustara mucho pero es una basura en comparacion con otro q tenga ferraris Roll's y coches de hace X años. Claro.. todo eso se tiene q pagar, y caro, pero esq es asi coñe¡¡¡ una coleccion es buena si tiene cosas buenas y exclusivas, y eso tiene su precio. Pues en los videojuegos exactamente lo mismo.

Luego cada uno q valore lo q le gusta mas, y le satisface mas.
Yo como ya dije, me siento orgulloso de mi coleccion, porq tengo lo q me ha ido gustando y he comprado. Seguramente no cambiaria mis marios, zeldas y demas por unos castlevania o juegos de neo geo, pero por eso, no voy a decir que mi coleccion es mejor... NO.. mi coleccion me gusta mas, pero una con los otros juegos, es una Coleccion mejor q la mia en terminos objetivos. Si quisiera tener una coleccion valorada, y darme el nombre de coleccionista, deberia adquirir cosas q me otroguen ese nivel necesario. Una cosa son los aficionados a los videojuegos (como yo), q tienen sus cosas y tal, y otra los coleccionistas. Eso que quede claro.

yo tengo envidia sana de la gente que tiene colecciones guapisimas, pero eso, envidia sana, lo q pasa esq como en todo hay gente q no la tiene tan sana.

Saludos
Hombre, respecto a todo esto que se esta diciendo que una coleccion es buena solo si tiene cosas caras, ediciones limitadas... en fin, si lo pensais el valor de nuestras colecciones es subjetivo. Pondre como ejemplo la numismatica, a la que tb soy aficionado. Es un coleccion donde lo mas valorado es la rareza, el estado de conservacion y la antiguedad de la moneda. Hasta ahi coincidimos. Pero por ejemplo, la moneda de 25 ctms española con las flechas invertidas en muy buen estado tiene su valor pq fue un error no intencionado, hay muchas menos que las normales y menos aun en buen estado... es decir, es una pieza cuyo valor es intrinseco... es normal que valga eso. O las monedas romanas de oro... que ya el oro vale, pero bueno, obviamente una moneda con mas de 1000 años en buen estado de conservacion esta claro que solo por la antiguedad tiene un valor. Bien, ahora a donde quiero llegar? Pues que las ediciones limitadas y demas solo son la idea de alguien que en un momento dado dice "hagamos versiones limitadas y vendamoslas mas caras" pq saben perfectamente que se venderan. Pero esas consolas, juegos... en fin, su valor intrinseco es nulo mas alla del valor del aparato en si (amos, la xbox esta verde... no deja de ser una xbox... verde xD). El valor se lo dan los coleccionistas basandose en lo que dije arriba, aunque en este caso descartando un poco lo de antiguedad.

En fin, no se si habeis entendido por donde voy. Entiendo perfectamente la opinion de que el valor de la coleccion lo marca la calidad de lo que se tiene (aunque tb entiendo el punto de vista del valor sentimental... yo soy el primero que tiene muchas cosas asi), pero en este caso tal vez habria que pensar que somos los propios coleccionistas los que hinchamos el precio. Y como en esta coleccion en todas ojo, pero lo que quiero decir es que hay algunas donde es justificado pagar pastazas y en otras donde si se deja mas sitio a ser esceptico (aunque cada uno que gaste su dinero en lo que quiera, no estoy censurando)
Gunn escribió:Pero por ejemplo, la moneda de 25 ctms española con las flechas invertidas en muy buen estado tiene su valor pq fue un error no intencionado

Que valor tiene? :P
la de 25 con flechas invertidas no se... pq no existe xDDD Meti la pataza, es la de 50. Tampoco es que sea muy valiosa (es un error curioso pero aun asi la tirada fue casi de un millon) La puse como ejemplo pq es bastante conocida. No obstante, en "flor de cuño", es decir, sin circular, calcula entre unos 30 / 45 euros, que no esta mal por un pedacito d niquel (aunque hace tiempo que no me dedico, no se como taran ahora los precios)
Gunn escribió:la de 25 con flechas invertidas no se... pq no existe xDDD Meti la pataza, es la de 50. Tampoco es que sea muy valiosa (es un error curioso pero aun asi la tirada fue casi de un millon) La puse como ejemplo pq es bastante conocida. No obstante, en "flor de cuño", es decir, sin circular, calcula entre unos 30 / 45 euros, que no esta mal por un pedacito d niquel (aunque hace tiempo que no me dedico, no se como taran ahora los precios)

Imagen
Esa [Ooooo]

Gracias por responder, es que mi padre tiene un saco de monedas y me hizo gracia ver esa con las flechas hacia abajo XD (como en los simpsons con el avion al reves de los sellos)
Veamos, este hilo tiene guasa.

Yo soy de los que piensan que el valor de cada coleccion es totalmente subjetivo, como bien dice la palabra. Puedo tener un amigo con una coleccion de cientos de juegos hiper mega raros, pero si no me gustan es una mierda porque para mi esa coleccion vale cero. En cambio, puedo tener una mierda de juego, pero que me guste y darle mas valor.

Se pongan como se pongan los "coleccionistas", darle mas importancia al precio de una cosa que al valor de esta es tremendamente indignante. Que te gusta tenerlo porque solo hay 50 en el mundo, aunque sea una mierda y no te hayas enterado de que existe hasta ayer, me parece bien, cada uno es libre, lo que no me parece bien es que se de mas importancia porque solo haya 50.

"La gente conoce el precio de todo pero el valor de nada", interesante frase que ha de quedarle grabada a mas de uno.

P.D: Y vaya cagada, porque el hilo lleva años muerto xD...
188 respuestas
1, 2, 3, 4