Risas en el CEX!:P

1, 2, 3, 4
Yo no tengo ediciones especiales de nada...solo el metal gear premium package pk me hacia ilu tenerlo...el resto de todos mis juegos son ediciones normales y au...los de neo son caros de por si pero no son especiales...son juegos normales...xDDD y me gustan tanto ke tengo ke jugar con ellos por huevos pk no tengo pasta pa tener dos de cada ni me gusta jugar en emus teniendo el original..xD
Lo siento, tanto hablar de una "coleccion" de todos los KOF me ha impedido resistir la tentacion [ayay]

Imagen

Alguien quiere jugar al precio justo para adivinar lo que ha costado?
Da igual lo ke te hayan costado...no se puede comprar un cartucho mvs con un juego de aes. Son cosas bastante diferentes.

Eso no vale mas de 20 euros el cartucho, 30 los shock box +cartucho y unos 50 los kits enteros...el del 2003 kiza ronde los 100 como mucho pero depende del cuando lo pillaste...

Con suerte..hasta mas baratos...xD
Shin escribió:Da igual lo ke te hayan costado...no se puede comprar un cartucho mvs con un juego de aes. Son cosas bastante diferentes.

Y quien lo esta comparando con AES? Y sí, da igual lo que ha costado, para mi lo importante es lo que vale como juego.

Eso no vale mas de 20 euros el cartucho, 30 los shock box +cartucho y unos 50 los kits enteros...el del 2003 kiza ronde los 100 como mucho pero depende del cuando lo pillaste
Con suerte..hasta mas baratos...xD

Y si da igual para que intentas adivinarlo? Lo habia puesto como nota ironica, no queria entrar en cuanto me ha costado porque ni me acuerdo. De todos modos no tienes mucha idea del precio de MVS (sobretodo kits), del mismo modo que yo tampoco tengo mucha idea de AES (o volviendo al tema del hilo, de ediciones "limitadas" de consolas como por ejemplo xbox), porque has acertado poco... El kit del 2003 es bastante mas barato que los de 2002 y 2001, si quieres te consigo el del 2003 por 40€, mientras que con 50 dudo mucho que consigas ni el 2001 ni el 2002, tendrias que estirarte un poco mas (no mucho por eso, tampoco llegarian a los 100).
No puedo evitar las comparaciones tio...soy asi..mvs es una mierda ke necesitas tener una habitacion tipo NASA y aes una pasada de consola.

Sobre los precios...de kits no se mucho pero el kof en ebay lo he visto a ese precio..ke tu te muevas mejor ke yo en ese ambito...es otra cosa...como todo..es bastante variable...lo mismo te encuentras una xbox hulk por 99 euros ke te cuesta 500 euros...¿no?
Shin escribió:No puedo evitar las comparaciones tio...soy asi..mvs es una mierda ke necesitas tener una habitacion tipo NASA y aes una pasada de consola.

Comentarios como este sobran... [buaaj] Si a ti te gusta mas AES me alegro por ti, a mi me gusta mas MVS (y no solo por ser mas barato) pero no voy diciendo por ahi que la AES es una mierda, ni falsedades porque soy un ignorante sobre este tema... Lo de la habitacion tipo NASA es mas falso que un duro sevillano... Hasta ahora respetaba tu opinion pero hoy te has lucido... Ya puedes cascartela con 2 piedras porque te has quedado a gusto.
Jo, cuanto pique

No entiendo a que viene tanto pique, cada uno paga o vende las cosas a su gusto. En cuanto a conseguir las cosas, pues yo prefiero conseguirlas a precios más baratos, primero porque no me queda más remedio y segundo porque si tuviera mucho dinero y pudiera comprarlo todo, no tendria la misma gracia, te quitaria el estar buscando las cosas por bastantes sitios, tener paciencia, esperar, conocer a gente con la que poder intercambiar, (teniendo pasta, lo compras todo por ebay con una puja altisima y te olvidas), comprar varias copias de un mismo juego y quedarte con la combinación de mejor portada+mejor juego para ti y cambiar o vender el resto, en fin, todos esos trapicheos que alegran la vida, y como no, esas sorpresas habituales de aquella persona que se deshace de todos sus trastos y te los vende por una módica cantidad.

Para mi es más entretenido todo esto, y me hace mucha ilusión comprar gangas, y la cara de mis amigos cuando ven, (colecciono vinilos) tal maxi, y alucinan lo bien conservado que está y lo poco que he pagado por el (olvidado en alguna cubeta....).

Todo esto le da mayor valor a mi colección?.... lo siento, es que no colecciono productos, colecciono emociones, los productos los adquiero normalmente, de casualidad, y luego los vendo o me deshago cambiandolos porque no me queda sitio para lo mio, porque quizás eso que yo venda, sea más importante para otro que para mi, me gusta disfrutar de mi coleccion, y las cosas que han sido adquiridas por simple fetichismo, acaban desapareciendo de mi casa.

algunos no consideran que porque haya pocas cantidades de algo tienen que ser caras

Generalmente son caras, pero está claro que quien paga mucho por un producto infame, sabe que lo es, por lo tanto, no es engañado.

Yo personalmente, como compro emociones, no compraria segun que a elevados precios.
me refiero a mvs montada con supergun y to el trasterio...si no es en un mueble...lo ke tienes montao es una chapuza y una mierda comparado con tener la consola, una manera barata y triste de tener algo ke no puedes...pero nada...tu sigue con tu coleccion de baratijas si eres feliz...nadie te lo va a reprochar...por cierto...hay una opcion para ignorar a usuarios...usala conmigo porfa...ke yo haré lo propio...

Jajajajjajajajajaa...ahora el otro ke compra emociones....lo ke hay ke leer....ains...donde las venden...io kiero una similar a la de follarse a Carmen Electra o alguna asi....
Shin escribió:lo ke tienes montao es una chapuza y una mierda comparado con tener la consola, una manera barata y triste de tener algo ke no puedes...

Eso será para ti.
Y es una manera de tener algo que no queremos, no que no podamos.
PERO SI TU TIENES LA AES NEN...encima eres del batallon de 1 euro asi ke puedes tener toda la coleccion de aes por poko dinero si kieres....no se porke no la kieres tener????
Shin escribió:PERO SI TU TIENES LA AES NEN...encima eres del batallon de 1 euro asi ke puedes tener toda la coleccion de aes por poko dinero si kieres....no se porke no la kieres tener????

Oño, claro que tengo las dos (AES y MVS), y la cd y la pocket.
No la quiero tener porque no me gusta gastarme más de tres cifras en un juego.

Lo que no está bien es despreciar lo que tenga/haga cada uno.
Shin escribió:me refiero a mvs montada con supergun y to el trasterio...si no es en un mueble...lo ke tienes montao es una chapuza y una mierda comparado con tener la consola, una manera barata y triste de tener algo ke no puedes...pero nada...tu sigue con tu coleccion de baratijas si eres feliz...nadie te lo va a reprochar...por cierto...hay una opcion para ignorar a usuarios...usala conmigo porfa...ke yo haré lo propio...

Parece ser que estas en modo negacion de la realidad y te aferras a cualquier cosa para defender tu preferencia y justificar lo que te gastas (algo que no tienes que hacer porque eres libre de hacer lo que quieras y nadie te lo va a recriminar)... Realmente debes tener algun tipo de frustracion psicologica... Que haya gente que pueda tener exactamente los mismos (y mas) juegos originales a un precio mejor y en mejores condiciones jugables es algo que nunca ha sentado bien a los "coleccionistas" de AES como tu, y pasan al contraataque diciendo "queda feo" porque no tienen absolutamente nada mas que decir, y ademas ya sabes que los que tenemos MVS eso nos importa una mierda...
Y hablando de chapuzas, la AES, sobretodo PAL, de fabrica si que es algo cutre, 50 hz, censurada, mono, cable RF, etc... Hay quien habla de lo complicado de la supergun cuando necesitan tener su AES mas tuneada que el coche del Neng para poder jugar en condiciones decentes... Aunque importando una japonesa se solucionan algunos de estos problemas.

Veniste al torneo? Si hubieras venido al torneo de KOF 02 (donde los 2 luchadores tienen tendencia a moverse en la pantalla), aparte que podrias haberte desahogado un poco dandome una paliza porque yo soy muy malo, habrias visto una AES y una MVS una al lado de la otra con el mismo juego, ambas por RGB, y no habia color: la nitidez de la imagen de la MVS le daba 1000 patadas a la de la AES, casi como comparar una PS2 con video compuesto como otra con RGB

Que no puedo tener una AES? Con todo lo que me he gastado en placas podria tenes una AES con basicamente tantos juegos como tu, pero no lo he hecho porque no me sale de los cojones tener que preocuparme mas de la cotizacion diaria de los juegos como si fueran inversiones en bolsa, y de las diferencias ente MINT y semi-MINT, y en no causarles el mas minimo daño para que no baje su precio, entre otras cosas. Y respecto a tener "toda" la coleccion de Neo Geo (ya sea AES o MVS), es algo que yo no voy a hacer porque no quiero, porque hay un monton de juegos de Neo Geo que no me gustan o no valen lo que cuestan en mi opinion. Tengo los que me gustan y juego. Los demas no los quiero para nada, e incluso he vendido o cambiado algunos que no me han gustado o me he aburrido de ellos.

Demuestras una vez mas tu total ignorancia en este tema con lo de tener un mueble. Que sepas que es algo mucho mas complicado, con cables y cosas tecnicas entremedio, que no tener una supergun. Un mueble si que no lo tengo porque no puedo, ni tengo sitio ni tengo medios para transportarlo hasta un piso. La supergun tiene bastantes ventajas sobre un mueble aparte de eso, aunque no tengo problema en admitir que tambien tiene ventajas, al igual que AES.

Lo siento, mientras sigas calumniando ciertas cosas con falsedades o simplemente por tu ignorancia, no te pondre en la lista de ignorados, simplemente dejare las cosas claras para todo el mundo cada vez que lo hagas. Tu conmigo haz lo que quieras, si me pones en la lista podras seguir viviendo en tu mundo fantastico de negacion de la realidad sin que yo te despierte y te devuelva a la cruda realidad.

Por ultimo, yo no tengo nada en contra de la AES o cualquier consola en general, quien le guste que la tenga y haga lo que quiera, y que la alabe todo lo que se merezca, pero sin tener que señalar con el dedo con falsas acusaciones a los que tengan otras peferencias. Y por cierto coincido que la AES es una pasada de consola, pero con sus ventajes e inconvenientes como cualquier cosa. El hecho que la AES sea una pasada no quiere decir que la MVS sea una mierda, ni al reves. Ambas cosas son geniales, cada una con sus propias caracteristicas y cada cual elige lo que mas le atraiga.
Vaya, me ausento un día y menudo revuelo se arma, vayamos por partes.

Para Ruby Gloom:

Antes de que exisitiese este mundo del coleccionismo, o al menos estuviera tan extendido, y sobre todo en generaciones anteriores, la gente miraba las revistas,internet o usaba el boca boca, y se compraba para la consola que tenía, el juego que quería o le gustaba en ese momento, todo eso cada X tiempo, ¿acaso llamas tú a eso coleccionar? Porque eso es lo que hace todo hijo de vecino, tener una consola y comprarse los juegos que le gustan. Pero como he dicho antes, con la piratería a la vuelta de la esquina, el que se compra juegos originales ya pasa al estado de "coleccionista", cuando en realidad no es así.

Respecto a lo de considerar una colección decente por tener cosas caras, pues la verdad es que ha salido de tu boca y no de la mía, pero ya puestos entro al trapo. Si de verdad quieres tener una colección valorada objetivamente, hay que tener cosas caras,raras o limitadas, y es así. Le podrás tener mucho cariño a tu Mario Bros que te compró tu padre hace muchos años, pero eso para los demás no deja de ser un Mario Bros normal y corriente que no vale más de 5 euros. Tú expones una colección así por ejemplo en Assembler, y te mandan a la mierda como poco, por mucho esfuerzo que lleve tu colección o "emociones", objetivamente eso no vale nada, otra cosa sea que aquí cuando ponen fotos con más de dos juegos juntos la gente lo alabe, pero eso es otro tema.

Por eso, hay que diferenciar entre el valor subjetivo y objetivo de las colecciones. Para cada uno su colección será la mejor del mundo, pero objetivamente es otra cosa.

Por cierto, respecto a las colecciones "a base de talonario", no todo el mundo tiene Cash o rastros en sus ciudades, ni tiene precisamente tiempo para ir perdiéndolo de puesto en puesto, así que tampoco hay que criticar a ese tipo de coleccionistas.

El tema incial por lo que se originó la discusión fue el hecho de que se desprestigiara a los usuarios que compran esas ediciones limitadas. Pues cada uno es libre de gastarse lo que quiera en un videojuego y más si es feliz con su compra, yo no voy a criticar a nadie por gastarse mucho dinero en un juego. Y como dije anteriormente seguro que la mayoría de aquí mataría por tener una pieza así en su colección para postearla aquí en Eol y que te alaben, pero claro, en cuanto se supera cierta cantidad ya no tiene tanto interés.

Un saludo.
Perdona que te diga, pero yo colecciono consolas, comics, discos y muñecos; y tengo lo mismo que tengo discos de más de 300 euros, muñecos del mismo precio (o más caros), y otros que me han salido gratis; ¿esos que me han salido gratis tienen menos valor que los demás? es más mi colección de Transformers porque me gusta ¿vale menos?; yo colecciono mayoritariamente cosas que ME GUSTAN, no voy a coleccionar Barbies, porque NO ME GUSTAN; me parece una soberan estupidez y una muestra de prepotencia bastante desagadable decir que tal colección es mejor o peor basándose en el dinero que que se haya invertido, o en si coleccionas que te gustan; si FFantasy6 se ha gastado pocas pelas en sus FF, me parece cojonudos, es más, me paece más inteligente gastarse 20 euros en un FF6 completo, esperando y buscando, que llegar y pagar 100 por el mismo juego, pero parece que si no te gastas pelas tu colección es una mierda; yo colecciono cosas que me gustan y no acaparo por acaparar, sólo lo hago en dos consolas NES y SNES, pero porque son mis favoritas, en las demás sólo me compro los juegos que me molan, en Neo Geo nunca me compraría un Kizuna porque no me mola, ni aunque tuviera las pelas; son diferentes formas de coleccionar, y totalmente respetables por mi parte, además dudo que aquí todos seamos ricos por ir pillando todo lo que vemos.

PD: Yo considero que tengo una colección bastante interesante de NES, pero mira por donde, paso de poner fotos porque no me mola el rollo.
Parece que no te entra en la cabeza, que tú podrás querer mucho tu colección, pero para que sea una colección de contrastada calidad objetivamente para los demás, tendrán que haber piezas "especiales", te cuesten lo que te cuesten, en general más caras que baratas.

Por ejemplo, el Final Fantasy 6 es un juego normalito, te gastes 10 euros como te gastes 1000, en cambio, si en una colección veo un Darius Alpha, eso es otra cosa, es una pieza limitada, igualmente me da igual lo que te hayas gastado en él, como si te ha salido gratis como si has tenido que invertir un riñón. Cuando miro una colección, miro los juegos que hay, no miro emociones y no miro el dinero, cosa que muchos es lo primero que hacen, en seguida comentar, "¿en cuánto te ha salido la broma?", parece que se sienten aliviados cuando le contestan que les ha salido cara la pieza.

Un saludo.
A ti parece que no te entra en la cabeza, que la gente es libre de coleccionar lo que quiera y como quiera, y no sólo hay que tener una colección de cosas raras para ser un coleccionista, si este no es tu punto de vista, pues vale no coincidimos y ya está, pero creo que deberías de respetar a los demás; porque si nos ponemos en tus situación, gran parte de las colecciones de EOL no valen una mierda.
Ahora soy yo el que no deja a la gente coleccionar lo que quiera, y resulta que he empezado el hilo defendiendo a los que compran piezas caras.

Yo soy el primero que me da igual lo que coleccione la gente y el dinero que se gaste en ello, pero no se puede intentar equiparar al chatarrero con el tío que busca lo bueno y lo mejor, al menos objetivamente. Para los demás será mejor el primero porque el pobrecito se recorre todos los rastros y se gasta lo menos posible. Pero vuelvo a repetir que yo cuando miro una colección observo las piezas que hay, y no las historias que hay detrás.

Y no hay que tener cosas raras para ser un coleccionista, hay que tener cosas raras para ser un buen coleccionista, y verás que en pocas colecciones de Eol entro a comentar algo, eso sí, al menos tampoco las alabo pensando lo contrario.

Un saludo.
MaSKaMaN escribió:El tema incial por lo que se originó la discusión fue el hecho de que se desprestigiara a los usuarios que compran esas ediciones limitadas.

Quien desprestigió a alguien por comprar ediciones limitadas?

MaSKaMaN escribió:respecto a las colecciones "a base de talonario",

Supongo que lo de "a base de talonario" irá por lo que dije yo.
Te digo lo mismo... que... a... Shin... esa frase es para explicar porque me lo "paso bien" coleccionando. Vamos, yo no veo ningún adjetivo que califique a ese tipo de "coleccionistas".
FFantasy6 escribió:
Solo por haber pocas unidades?
y si solo hubieran sacado 50 unidades del Dance Dance Britney Spears ?

No hace falta ser muy listo para ver la ironía a leguas, eso sí, ahora excúsate diciendo que no pretendías significar eso.

Respecto a lo de coleccionistas a base de talonario, ya no es sólo por lo que has dicho tú, sino que más gente lo ha mencionado, pero vamos nadie colecciona por obligación, supongo que esa gente también disfrutará coleccionando.
MaSKaMaN escribió:No hace falta ser muy listo para ver la ironía a leguas, eso sí, ahora excúsate diciendo que no pretendías significar eso.

Yo no me excuso en nada, cada uno que lo interprete como quiera.

A mi el motivo de las pocas unidades como que no me convence.
Amano Jacu escribió:
Parece ser que estas en modo negacion de la realidad y te aferras a cualquier cosa para defender tu preferencia y justificar lo que te gastas (algo que no tienes que hacer porque eres libre de hacer lo que quieras y nadie te lo va a recriminar)... Realmente debes tener algun tipo de frustracion psicologica... Que haya gente que pueda tener exactamente los mismos (y mas) juegos originales a un precio mejor y en mejores condiciones jugables es algo que nunca ha sentado bien a los "coleccionistas" de AES como tu, y pasan al contraataque diciendo "queda feo" porque no tienen absolutamente nada mas que decir

las clavao. no puede ser otra cosa.tanta obsesion en elevar a una consola por encima de otras semejantes he incluso mejores solo por su precio solo puede responder a unas ansias de justificar su posicion ke , por lo ke parece , no le convence ni a el mismo.

y eso ke hasta ahora me habia dado la impresion de ser un tio con la cabeza bien puesta sobre los hombros. ya veo ke me ekivocaba......
Joder, cómo me ha pasado por alto un hilo de este tipo sin que yo metiera zizaña :D

Estoy 100% deacuerdo con el comentario de FFantasy6 acerca del Britney Spears Dance Dance ese, que ni siquiera sé que juego es. Vamos, CUALQUIER juego sale al mercado y lo retiran por MALO quedando solo 10 unidades y los coleccionistas se vuelven LOCOS por tener una de esas 10 unidades. Pero LOCOS.
Y nadie puede poner eso en duda... NADIE...

Ahora bien, ¿qué coleccionistas se volverían locos?

Pues los coleccionistas que vas a su casa y te sacan el juego y se te quedan mirando, esperando que flipes con la magnitud del acontecimiento, y tu va y les dices "que es eso?" y te dicen "de este juego sólo hay 10 unidades en europa/mundo/universo (me da igual). Y tu les dices "ahhh, y es bueno?" y te dicen "no, pero sólo hay 10 unidades, lo retiraron del mercado y yo tengo este precintado" y le dices "puedo ver el manual?" y claro, " NOOOOOOOO QUE ME LO DESPRECINTAS!!! LOCOOO!!!!". Lo peor es que encima de comportarse de esa manera tan freak, te tachan de 1) inculto por no conocer ese bodrio juego ni su número de unidades 2) mal coleccionista por querer sacarlo de su precinto 3) capullo por no saber valorar eso que está claro que tiene valor porque él y las otras 9 personas que han pagado 900 euros por cada unidad les dan ese valor de precio de rebajas. (y otros tantos coleccionistas que igual pagaran 1000 o 1500 para poder tenerlos).

La verdad es que yo soy coleccionista de un montón de sistemas, y probablemente juegue poco o nada como FFantasy6, porque es un hobby más. El problema es la gente para la cual no es un hobby más, para la cual es su vida y peor, una competición. Esa gente vive con eso, invierte su sueldo en eso (no critico eso). Lo malo de hacer eso es que lo defienden con uñas y dientes, y cuando aparece alguien que no valora las cosas de la misma manera, saltan. No son humildes y basan su colección en alimentar su ego y en la prepotencia, y como he dicho, competir con los demás. No digo que todos los que pillan cosas caras o precintadas o mil versiones de una misma consola lo hagan, mismamente Bidule (por poner un ejemplo) tenía una colección muy similar a esto que digo, y es lo más lejano a prepotencia que he visto por EOL. Sin embargo, me he quedado flipado con el comentario ese sobre los juegos de MVS que eran una mierda y todo eso. Yo de AES tengo bien poquita cosa, he preferido comprar MVS, y no porque no pueda comprar AES, claro que puedo, pero tambien puedo gastar mi dinero en más cosas que videojuegos, y duermo igual de feliz teniendo mvs que AES. Otros sólo pueden dormir felices teniendo 1000 consolas limitadas, y sabiendo que no hay alguien más que las tiene. He llegado a leer cosas por aquí como "creo que seré el primer español en tener todos los juegos de AES"... lo dicho, competición.

Muchos nisiquiera necesitamos los juegos que coleccionamos, pero al revolvernos a nuestra infancia, nos dan algo más de felicidad. Otros coleccionan consolas precintadas y ediciones limitadas por el mismo motivo, y tampoco mueren si no las consiguen, simplemente les gusta tenerlas. Yo respeto a toda esa gente, porque más que una cuestión de 'lo que se compra' o 'a qué precio', es una cuestión del comportamiento de esas personas con los demás, de respeto y de humildad, ya que por mucho precinto y versión limitada que tengan, no se creerán mejores que nadie. Pero los que necesitan tener todo y sobretodo más que los demás, los que rabian cuando hay gente que no valora igual que ellos (que no saben el valor de las cosas, según ellos). Esos son los peores. Son los que cuando alguien dice "valoradme esto" en este mismo foro, le dicen "pff, 10 euros, muy visto" pero luego pretenden venderlo en compra venta a 40 euros. Sólo valoran lo suyo. A esos, les deseo suerte en su carrera para ser los primeros en tener todo. Probablemente, acabarán viejos delante de su colección, tras mostrarla al mundo cuando tengan todo, preguntándose "¿y ahora qué?"
(que conste que eso último no va por nadie concreto, por si acaso).

Por cierto, añadiré en cuanto al post inicial que en las tiendas estas hacen básicamente esto último que he dicho, valorarte todo una mierda cuando no es suyo o decirte "tengo 5000 iguales" y magnificar el valor cuando lo tienen ellos.
Respecto a si algo es caro solo por el hehco de que existan pocas unidades es algo muy discutible como se puede ver en el hilo, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que si algo es bueno y lo quiere mucha gente y se da el caso de que existen pocas unidades muy posiblemte su precio se elvara.

Sobre como valorar una coleccion opino que no es algo de lo que se pueda hablar en terminos abosulotos por que entiendo que hay gente a la que le gustan las cosas de poca tirada, otros preferiran completar el catalogo de un mismo sistema, otros querran los juegos que les gustaron hace años, otros los que consideran buenos... y cada uno tendra sus preferencias.

Auqneu creo que hay una cosa que casi todos valoramos mucho y nos gusta ver en las colecciones y es un buen estado de conservacion. :)

Y sobre como conseguir las cosas, "talonario", "pateo" o lo que sea, creo que todos pensamos igual, que cuanto mas economico consigamos lo que queremos mejor.

Cuando veo las colecciones de los compañeros del foro puede que me gusten o no me gusten por que coincidan a o no con mis criterios, pero otra cosa diferente e independiente es que sea una buena colecion por el estado de conservación de las cosas o por los titulos que tenga.
Resulta que a los coleccionistas que acusais por sus afirmaciones, son los que le dan vidilla a este foro, los que más colaboran, especialmente algunos...y lo demás os limitais a criticar cuando uno muestra su colección, criticais siempre con las mismas armas...sentimientos, emociones...y el valor de una colección se puede medir como ha dicho Kazuya o Maskaman a nivel objetivo o subjetivo.

Si no fuera por algunos que delante de su amabilidad han tasado cosas...a veces se intenta dar la mano y te cogen el brazo y hasta la cintura...ahora el foro no se hubiese convertido en un basurero de tasaciones cada dos por tres y de post estúpidos. Es muy tentador intentar vender una chatarra a precio de oro...claro todos somos coleccionistas no te fastidia...
Yo posteo muy poco, pero realmente si no fuera por 3 o 4 foreros este de Clásicas seria un verdadero asco. Y lo que se consigue es que los foreros que merecen la pena dejen de postear...y se vuelva un foro tan lamentable como los de Vandal...con toda la ignoracia y estupidez que eso incluye y que cada dia aflora más aquí.

Y por cierto, lo que engrandece a una colección son las piezas raras y limitadas da igual lo que haya costado. Solo hace falta ver la colección del compañero retromiz de Metal Gear...todos los ojos y comentarios han ido en el package de Metal Gear 3 y la Cube edición especial...al resto ni una miserable reseña. Incluso bobst en vez de comentarla, suelta un patético "te falta el metal gear de xbox"....lamentable.

Un saludo
Pues los coleccionistas que vas a su casa y te sacan el juego y se te quedan mirando, esperando que flipes con la magnitud del acontecimiento, y tu va y les dices "que es eso?" y te dicen "de este juego sólo hay 10 unidades en europa/mundo/universo (me da igual). Y tu les dices "ahhh, y es bueno?" y te dicen "no, pero sólo hay 10 unidades, lo retiraron del mercado y yo tengo este precintado" y le dices "puedo ver el manual?" y claro, " NOOOOOOOO QUE ME LO DESPRECINTAS!!! LOCOOO!!!!". Lo peor es que encima de comportarse de esa manera tan freak, te tachan de 1) inculto por no conocer ese bodrio juego ni su número de unidades 2) mal coleccionista por querer sacarlo de su precinto 3) capullo por no saber valorar eso que está claro que tiene valor porque él y las otras 9 personas que han pagado 900 euros por cada unidad les dan ese valor de precio de rebajas. (y otros tantos coleccionistas que igual pagaran 1000 o 1500 para poder tenerlos).

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eres mí ídolo

Y por cierto, lo que engrandece a una colección son las piezas raras y limitadas da igual lo que haya costado. Solo hace falta ver la colección del compañero retromiz de Metal Gear...todos los ojos y comentarios han ido en el package de Metal Gear 3 y la Cube edición especial...al resto ni una miserable reseña. Incluso bobst en vez de comentarla, suelta un patético "te falta el metal gear de xbox"....lamentable.

Y qué quieres que le diga?? Si está enseñando una colección de metal gear, lo normal es preguntarle por lo que no tiene, no?? Da igual si es más o menos normal pero le falta y yo lo veo la pregunta más lógica del mundo (por cierto que me parece más patética la contestación del propio interesado).
Pues que esas mismas personas son los que luego rajan si esa Cube un usuario ahora la quiere y tiene que pagar 400 euros...nadie puede tener nada por encima de X cantidad...si no claro, es una colección a base de talonario...lo que hay que leer.
Claro que te falta ver un pequeño detalle, en ese post le dice que es de coña (aunque yo hubiera hecho la misma pregunta por ejemplo).
Ke romanticos sois...deberiais hacer obras de teatro....

No entendeis ke significa coleccionar ni de coña...vamos ni por asomo...y mucho menos sabeis valorar algo con objetividad...o almenos no kereis...ya digo ke sois unos romanticos...vamos..ni Romeo os gana...

El tema del hilo no lo teneis muy claro....aki un señor se compra una edicion limitada de una consola y bueno...los demas ya le saltan al cuello despretigiandola porke para los ke no ven mas alla de su nariz...por ser solo 50 unidades vale mucho????...mirad me lo he callado....pero ese comentario es de niño tonto gilipollas...y punto. Sea mejor peor os guste o no....es así...y si lo poneis en duda...es ke o no teneis ni puta idea de coleccionismo...o teneis envidia e intentais sentiros mejor desprestigiando las cosas de los demás....

Ahora hablemos de falsedades....una MVS VS AES....MVS esta a nivel de coleccionismo a años luz de luz de aes....primero ya no es ni sikiera una consola, segundo ke en una coleccion OBJETIVAMENTE tiene muchisimo mas valor economico cualkier cosa de AES y tercero...pk intentais colocar shockbox???¿¿pk es mu feo??¿pk no os gustan como son???

mvs es una mierda a nivel de coleccionismo es una opinion mia (por lo tanto creo ke respetable...)...no me he metido con los juegos ni el sistema ke por cierto me gustan k soy fan de neogeo...no os hagais ideas raras...xDDD, yo hablo de coleccionismo...y en ese sentido lo repetiré hasta la saciedad....una coleccion ekivalente de mvs contra una de aes...por goleada es mejor la de AES para un coleccinista de consolas y videojuegos....para los romanticos kizas no....y para el squadron 1€ ya ni lo cuento.

Ke mas...a si...Ruby...no kieres entender las cosas...si en tu colección tienes muchas cosas ke tienen un valor de mercado alto pero a ti te han salido mucho mas baratas....da igual....no tienen el valor ke a ti te han costado...tienen el valor del mercado...eso es malo???? te hace sentir mal tener cosas caras????...es mejor una coleccion de las mismas piezas pero ke haya salido mas cara????...va a ser ke no eh....ke para ti sea un orgullo ole...yo me alegro por ti...pero la del otro es lo mismo....ni mejor ni peor...

Para shamus....trankilo nen ke no tengo la cabeza en el culo...y no justifico nada...yo nunca he vacilado de tener tal o cual...ni lo haré...mas ke nada pk mi colección es mia para mi y punto y no vere entrar nunca un juego ke no me guste si me he de dejar mucha pasta...si colecciono aes es porke tambien soy algo romantico...resulta ke yo de pekeño era bastante pobre...y no podia permitirme la ke fue la consola de mis sueños...ahora puedo...y me lo permito pk me gusta, y encima resulta ke me gusta el coleccionismo de consolas y juegos...y se ke la AES esta valoroada por su rareza y precio....para mi tener un mvs seria no tener nada...primero pk si solo kiero jugar tengo el kawaks ke va de puta madre....y segundo porke mi sueño fue la aes...no un aparato ke hace sus veces....¿puedes criticar esa ideologia?..yo creo ke no....para mi mvs no es nada....y no es ke la critike...simplemente es ke ma da rabia ke me venga alguien y me diga ke tiene los mismos juegos ke yo y encima mas barato y encima va de listo y diciendo ke es mejor y todo lo ke suelen soltar...

Si para el es mejor...pos vale...para mi no vale nada...

Se ke no cambiaré las ideas de nadie xDDD, pero es lo ke hay....una coleccion es grande cuando destaca sobre las demás...y destaca con cosas raras y caras....es como si un coleccinista de cuadros tiene una monalisa....aunke no le guste y no signifike mucho para el....solo esa pieza hace enrome la colección...

Y por cierto...ke algunos soltais comentarios ke pueden causar malos conceptos...io defiendo esa postura...pero ni loco voya por todos lo juegos del mundo ni de AES ni pollas....yo lo ke me gusta lo pillo...si veo algo raro ke vale pasta y me encapricho lo pillo....si hay algo ke es malisimo pero hay 50 unidades en el mundo y puedo tenerlo lo pillo....¿vosotros no??...pos ke raros sois...xDDD
Shin escribió:...por ser solo 50 unidades vale mucho????...mirad me lo he callado....pero ese comentario es de niño tonto gilipollas...y punto.

Por... si no... te lo han... enseñado... tus padres... o las normas... del foro...
Ser respetuoso con los demás

Niño? Cuando tu naciste yo ya jugaba el Pulstar original en AES [sati]

Lo demás no vale la pena comentarlo. [chiu]
Shin escribió:....si hay algo ke es malisimo pero hay 50 unidades en el mundo y puedo tenerlo lo pillo....¿vosotros no??...pos ke raros sois...xDDD

He ahí la diferencia entre coleccionistas románticos como dice shin, y los coleccionistas competitivos, pues obviamente sólo comprarán ese juego malísimo del que hay 50 unidades siempre que puedan demostrar que lo tienen... sino de qué les sirve tenerlo?

La clave está en que los coleccionistas 'románticos' no se ofenderán porque les digan que está más o menos valorada su colección, porque el valor que ellos les dan personalmente es suficiente. Vemos claramente quien se ofende cuando no valoran sus ediciones limitadas o sus AES, porque necesitan que el valor sea reconocido públicamente.

Bueno, eso es lo que creo yo según lo que veo.
FFantasy6 escribió:
Por... si no... te lo han... enseñado... tus padres... o las normas... del foro...

Niño? Cuando tu naciste yo ya jugaba el Pulstar original en AES [sati]

Lo demás no vale la pena comentarlo. [chiu]

Si komo el ke me manda a pajerame con dos piedras...enga...

ademas hasta ese comentario no me habia metido con nadie y mira...lo siento si te he ofendido..perdoname ...solo me he metido con la mvs...pero claro...os lo tomais como si fuese vustro hijo o algo...

Cuando yo naci (no habia mvs)...tu tenias suerte....eres mejor por eso ke yo????me estas vacilando???? eso es caer muy bajo nen... mucho...
DevilKenMasters escribió:
He ahí la diferencia entre coleccionistas románticos como dice shin, y los coleccionistas competitivos, pues obviamente sólo comprarán ese juego malísimo del que hay 50 unidades siempre que puedan demostrar que lo tienen... sino de qué les sirve tenerlo?

La clave está en que los coleccionistas 'románticos' no se ofenderán porque les digan que está más o menos valorada su colección, porque el valor que ellos les dan personalmente es suficiente. Vemos claramente quien se ofende cuando no valoran sus ediciones limitadas o sus AES, porque necesitan que el valor sea reconocido públicamente.

Bueno, eso es lo que creo yo según lo que veo.

jajajaajajjajaja...y los romanticos no se ofenden cuando criticas una mvs no????

pfffff....maaaadre miaaaaa....venid venid....ke tengo para todos....
para mi la clara diferencia es:

AES - coleccionista.
MVS - jugar como único interés.

yo me considero coleccionista y me molaría tener la AES pero todo no se puede llevar para adelante, así q la vendí y me pasé a mvs en mi recreativa. Es q kien colecciona AES ya tiene q tener pasta si kiere coleccionar lo demás..xq por desgracia los mejores de AES son los más caros [tomaaa]

al verdadero coleccionista no le ofende lo q piensen los demás, lo hace porque a EL le apasione.
Shin escribió:
pfffff....maaaadre miaaaaa....venid venid....ke tengo para todos....

me encanta esa actitud. no dudo ke debes sentirte muy superior a todos los demas.

por cierto , huele a hilo cerrado. pero ke huele ke apesta [sonrisa] . akaso seria weno dejar el tema ahi.
shamus escribió:

me encanta esa actitud. no dudo ke debes sentirte muy superior a todos los demas.

por cierto , huele a hilo cerrado. pero ke huele ke apesta [sonrisa] . akaso seria weno dejar el tema ahi.

Mas bien es ke no atinan una...o no kieren decir lo ke piensan o algo asi no se...la gente es muy rara...o muy romantica...me voy a cambiar la firma por una de los osos amorosos a ver si os gusta mas...pero nada...mientras yo critico ideas, comentarios y sistemas...los demas criticais a una persona....lo cual me lleva a pensar ke si...debo estar por encima de todos....au....por mi tema zanjado...
Anda que post mas chapiripitiflautico [qmparto] La cuestion para mi es almenos bastante clara.Los videojuegos como cualquier otro producto de ocio su finalidad es consumirlo. Logicamente de estos productos puedes hacer una coleccion.Asi pues yo doy parte de razon a las dos partes, porque hay personas que "coleccionan", cosas que a la misma vez van a consumir o consumieron y luego otros que la van a coleccionar solo para admirarlos y ese realmente seria el verdadero coleccionismo.Cualquiera que haya coleccionado billetes monedas sellos o similiar entendera que a lo mejor una moneda es feisima pero como es antigua y rara vale mas dinero pero claro una moneda es para simplemente contemplarla no te vas a poner a jugar a tazos.Asi pues si alguien tiene una pieza muy valorada y rara tendra mejor coleccion que no quiere decir que sepaga mas de videojuegos o sea mejor videojuego pero como objeto de coleccion sera mejor.Luego entra en la opinion de cada uno considerar si es necesario pagar cierta suma para su coleccion o no y logicamente no desprestigiar que alguien quiera jugar al kof2000 con mvs o quiera contemplar su kof2000 de aes(tambien se puede jugar claro esta [sonrisa] )
Cada cual puede pensar lo que quiera pero hay unas premisas que no se pueden cambiar:

- Valoración Subjetiva de una colección: Valor personal de cada uno por varios motivos y todos totalmente respetables. De hecho la base de un buen coleccionista es saber valorar su colección y saber o tener las cosas claras de porque ha comprado uno y otro producto.

- Valoración Objetiva de una colección: El valor de sus piezas en el mercado. Como ha dicho Maskaman las historias personales que pueden haber detrás de cada una no tienen ningún sentido. Se valoran los siguientes aspectos que paso a comentar más abajo:

- Una gran colección a nivel OBJETIVO es la que hace gala de:

Grandes títulos de calidad
Ediciones Especiales
Juegos limitados / Raros
Presenta el mejor estado de conservación posible.

No importa que los productos se hayan conseguido a bajo coste, pagando su precio justo o mediante una buena cantidad económica...

A partir de aquí, que cada cual crea lo que quiera, y haga su colección como más le guste o se adapte a sus posibilidades, pero hay unos aspectos que siempre serán así aunque algunos se nieguen a entenderlo.

Para muestra un botón:

Hay 3 coleccionistas con estas características:

A) Posee una GBA SP regalada por su familia en el dia de su cumpleaños. En todo caso, no tiene caja ni manual y su estado es normal. El Valor Subjetivo 10, Valor Objetivo 2.

B) Posee una GBA SP con caja manual y en perfecto estado, conseguida en las mismas condiciones que el anterior. Valor Subjetivo 10, Valor Objetivo 6.

C) Posee una GBA SP Famicom 20TH Aniversario. Conseguida en las mismas condiciones que el anterior. Valor Subjetivo 10, Valor Objetivo 10.

Desde luego que cada uno puede entender lo que quiera, pero estos valores no se pueden negar.

Igual que muchos usuarios no les importan los juegos completos e ironizan con estado perfecto, semi perfecto...a mi no me gusta en absoluto ver colecciones con juegos sueltos.

Por cierto Shamus, si se cierra este hilo, será un fracaso de este foro por no saber discutir y nos pondremos al nivel de otras comunidades.

Un saludo
Para DevilKenMasters:

Claro, los coleccionistas que les gustan adquirir piezas raras son bichos raros que no abren sus juegos, que no los desprecintan y encima tachan a los demás de incultos ¿no?, pues perdona que te diga pero no sé por que ambientes te mueves, porque los coleccionistas que conozco yo, me muestran gustosamente sus piezas, las abren, me dejan tocarlas, y en caso de desconocer de que se trata, pues me la explican sin faltarme al respeto.

Y respecto a eso de que hacen del coleccionismo su vida, pues tres cuartos de lo mismo, hay de todo, pero lo que no puede ser es que el coleccionista de alto nivel sea el bicho raro, y el coleccionista "romántico" como tú dices sea una persona normal. Habrá de todo en este mundo.

Lo de alimentar su ego, igualmente habrá de todo, pero hay gente que disfruta coleccionando cosas raras y no les hace falta enseñárselas a nadie para sentirse mejor. Por ejemplo en este mismo foro, hay gente que se pilla un juego normalito y les falta tiempo para postearlo, y sé de gente que tiene piezas raras de verdad y no las van enseñando.

Pero en fin, parece que la gente que se gasta más dinero de lo normal en juegos son monstruos venidos del infierno que desean acapararlo todo, y el pobre chaval estudiante que amasa juegos de 1 euro es un angelito de la caridad que sólo colecciona porque disfruta jugando.

Un saludo.
CUALQUIER juego sale al mercado y lo retiran por MALO quedando solo 10 unidades y los coleccionistas se vuelven LOCOS por tener una de esas 10 unidades. Pero LOCOS.

Estoy seguro que más de uno ha ido de excursión al desierto de Nuevo Mexico para desenterrar alguno de los 5 millones de cartuchos de E.T [alien] 2600 que dicen haber enterrado los de Atari.
(Si alguien va, que me traiga un par y además unos cuantos miles del Pacman, que dicen que estan en el mismo sitio)

Hablando del CEX y del estado de conservación, no os parece que esta todo MUY caro para lo mal conservado que esta?.
Es que vas al CA$H de enfrente y te encuentras lo mismo por 3€.
MaSKaMaN escribió:Para DevilKenMasters:

Claro, los coleccionistas que les gustan adquirir piezas raras son bichos raros que no abren sus juegos, que no los desprecintan
Un saludo.

Yo tengo un par de Twin famicoms y resulta que jugué con ellas, me compré a Starscream de los Transformers (que no es precisamente barato) en caja lo saqué lo monté y hasta le puse las pegatinas; yo colecciono las cosas para usarlas, no para hacer bonito, para eso coleccionas cuadros.
Joer la que he liado....

En primer lugar, yo , el iniciador del hilo, no me rio de nadie...bueno si, del tio del CEX que va de listillo, pero eso es un saber popular...XD

Por otro lado, lo de "solo" 400€ es logico.... a ver, si a mi me venden un Ferrari f40 con 30000km y me dicen 10000€ , le dire: "solo?" y no quiere decir que sea una miseria, si no que es mucho menos de lo que en realidad vale, es cuestion de proporciones y precio, que parece que algunos tienen ganas de discutir...

Saludos!
Melliug.
Aaaaacojonante este post oiga, parece mentira como se enciende la peña progresivamente... (juas, que raro que Devilkenmasters no posteo hasta la pagina 5 o asi, ya lo echaba de menos en estos fregaos xD)

Yo voy a pasar de entrar mucho al trapo en el tema pq la verdad, no es la primera vez que sale una polemica de este estilo y los que se hayan molestado en leer mi opinion en aquellos post ya sabran lo que pienso. De todas maneras empieza a incomodarme leer de vez en cuando como segun los baremos que muchos defienden aqui gran parte de mi coleccion es mierda (sic). En fin, da un poco pena pensar que despues de 10 años coleccionando alguien con una aficion igual a la mia piense eso. [triston]
Para Ruby Gloom:

Lee la frase entera, que justamente lo has entendido al revés.

Un saludo.
Vaya tela!!!! como estamos algunos por aqui no? que yo recuerde solo se pregunto si la consola Hulk Edition era cara! yo solo respondi que al solo haber 50 unidades tenia que serlo! es caro un sello si hay pocos, es caro un diamante si tiene la mejor talla, es cara una casa si tiene piscina! porque no tienen que serlo las ediciones limitadas de consolas?

Que pasa que si decido comprarme una casa con piscina voy a base de talonario? si decido regalarle a la novia un Rolex y no un Swatch voy a base de talonario? yo soy el que eligio coleccionar consolas limitadas que por el solo hecho de producir pocas unidades son caras. Si nadie quiere sacrificar sus salidas de fiesta, sus vicios como el tabaco, sus compras de ropa........yo SI, solo trabajo para las ediciones especiales de consolas y juegos!

Yo en ningun momento de este hilo menosprecio lo que hagan los demas con sus colecciones, porque si nos ponemos asi colecciono PRINCOS y consolas hechas de madera y me ahorro la tira de euros! Lo que me molesto es que se dijera lo de los "400" euros, que pasa que me llueve del cielo el dinero? que porque compre consolas de 600 u 800 euros soy tonto? que acaso no me gano mi dinero?

Intentare no entrar mas aqui y seguir discutiendo sobre el tema porque la verdad no tiene logica........si uno quiere una coleccion a base de pagar poco es tan digna como todas las demas! pero ojo!! que lo que uno esta un poco harto es de que los demas se rian o salgan con frases ironicas por el solo hecho de tener algo que es bastante mas caro que lo normal! Espero que ahora con esto no se siga con el rollo que llevamos entre todos y acabe peor de lo que esta!
Lo que me molesto es que se dijera lo de los "400" euros, que pasa que me llueve del cielo el dinero? que porque compre consolas de 600 u 800 euros soy tonto? que acaso no me gano mi dinero?

La gente se monta unas historias en la cabeza que pa qué :-O

Ha dicho alguien que no te ganes dignamente ese dinero?? Oooh

si uno quiere una coleccion a base de pagar poco es tan digna como todas las demas

Según algunas personas no es así.

Buen rollete entre todos [beer]

PD: Shin ya sabes que te respeto un montón, pero tu comentario sobre que "eso es una mierda comparado con ..." ha sido muy desafortunado.
lherre escribió:

La gente se monta unas historias en la cabeza que pa qué :-O

Ha dicho alguien que no te ganes dignamente ese dinero?? Oooh

Según algunas personas no es así.

Buen rollete entre todos [beer]

PD: Shin ya sabes que te respeto un montón, pero tu comentario sobre que "eso es una mierda comparado con ..." ha sido muy desafortunado.

Me calientan con comentarios mucho peores.....ke se le va hacer...cada uno es libre de considerar una mierda lo ke le da la gana...otra cosa es ke este bien decirlo y ke haya gente ke le siente mal...eso a mi no me importa...sobretodo cuando se meten directamente con mi persona y no con mis ideas...

Y ademas...desafortunado...no creo...yo no digo ke la mvs sea una mierda como sistema...digo ke es una mierda comparada con la AES a nivel de coleccionismo...es como si digo ke un cuadro de mi padre es una mierda comparado con uno de Dalí en cuanto a valor economico...aunke me guste mas ver una tia en bolas ke un paisaje abstracto....vamos...haber si no puedo dar mi opinion por mal ke suene...xddd
Y te comprendo (ya lo hemos hablado) pero pienso que muchas veces es mejor callarse determinadas cosas que sobre todo pueden molestar a otras personas.

Un saludete

PD: qué tal tus semanas intensivas de curro?? [beer]
De puta madre...xDD, aki estoy en el currele posteando en EOL y ganando pelillas xDDD....esto es vida...xD, ke te paguen por discutir con compañeros de afición...

PD: Gunn...tu mejor no digas nada ke eres el primero en despreciar otras colecciones por "poca variedad"....o te falla la memoria????

Ruby segun tu el valor sentimental-romantico no era como el humo????...vaya..otro ke no tiene memoria...

Voy a tener ke hacerme un lavado de cerebro...pk por desgracia se me kedan grabados muchos comentarios ke vais soltando de vez en cuando....
188 respuestas
1, 2, 3, 4