Risas en el CEX!:P

1, 2, 3, 4
Kazuya M escribió:
Esa XBOX vendela por Ebay que te la sabrán valorar como se merece y no acudas al CEX...simplemente porque no merece la pena.

Un saludo

Cito este mensaje para hacer una pregunta.

¿Donde y que se encuentra en el CEX?

Saludos.
Es una tienda de compra-venta de articulos de segunda mano relacionados con la electronica, sobretodo videojuegos. Esta en Barcelona en la calle Floridablanca, tocando a Ronda San Antonio, muy cerca del Mercado de San Antonio.
Comentar que abrieron otra en Sants, creo recordar que en la calle Creu Coberta (Muy cerca de la Plaza España)
Pues no me habia enterado, si algun dia voy por esa zona me acercare, aunque la verdad es que nunca he comprado nada en el CEX, pero si paso por delante entro a curiosear.
Hola:

Yo personalmente colecciono lo que me gusta y me parece interesante. Desde luego , si me ponen a tiro una versión limitada de una consola a un precio que puedo pagar , si la consola me parece interesante o es lo suficientemente distinta de la versión original (con características extra) posiblemente si la compraría.

Por poner un ejemplo , yo la xbox del compañero no la compraría porque ya tengo otra xbox. En cambio , si me ponen delante una Panasonic Q o una PSX yaroze , la compraría sin dudarlo , aunque ya tenga una Game Cube y una PSX.

En cuanto al gasto de cada uno en su colección , creo que algunos parece que intentais justificaros por gastar mucho dinero en ella , cuando no teneis por que. Yo personalmente han habido muchas veces que he tirado de talonario para comprar algunas cosas, y no me arrepiento de ello. ¿Que me hubiera gustado conseguiro más barato?. Toma , claro ;) , pero si ha salido a ese precio y de ese precio no ha bajado , pues o lo tomas o lo dejas (o esperas a ver si ocurre un milagro , como hago yo con algunos artículos).

Personalmente por un juego de Neo Geo no me gastaría 300 euros (podría hacerlo , pero debo de ser un freak raro , porque de neo geo me interesan los más clásicos [sati] ) , pero no dudaría un instante en gastarme 600 en un X68000 en buen estado o 1000 euros en un RDI Halcyon (aunque me da a mi que este subiría bastante más X-D).

Cada uno seguimos unos principios , y como ya he dicho en otro post , las colecciones solo se pueden comparar desde el punto de vista económico, pero no se puede decir esta es mejor o peor que esta , ya que lo que para uno es basura , para otro puede ser el santo grial. Y muy respetable e igual de válido , oiga.

Vive y deja vivir.

P.D: Me ha picado la curiosidad...¿Puede alguien contar algunas anecdotas de este hombre?. Es que me lo imagino en plan el dueño de "La mazmorra del androide" [looco]
El CEX de sants (justo al lado de la parada de metro de hostafrancs, en la misma acera) es más pequeño que el otro, sólo tiene una planta, y de retro no tienen NADA

No se, por ahora no vale mucho la pena, en fin tienen lo típico, PS2, XBOX, 360, Wii...

Yo he comprado bastante en el CEX de floridablanca, pero sólo ACTUAL, no retro.

salu2
Dios mio, este hilo es canela fina, habeis releido algunas de las perlas de las primeras paginas? Han cerrado otros hilos con menos " ratataaaa " que este, la verdad es que yo mismo me veo muy guerrillero en el [angelito]
Yendo un poco por el post cerrado, quisiera decir que me parece absurdo y hasta ridiculo tener una habitacion de reducidas dimensiones petada de videojuegos, con los juegos casi cayendo sobre la cama. Eso demuestra una suerte de asfixia mental, por el hecho de querer tener mucho de una cosa pero no de otras quizas mas importantes.

Yo tengo una coleccion normal, que a muchos les parecera insulsa, no me las quiero dar de nada, pero en verano me puedo gastar mucha pasta en otras aficiones (viajar a distintos sitios, gastar en cosas nauticas) que si invirtiera en videojuegos podria adquirir muchisimo material de entretenimiento electronico.
Amano Jacu escribió:Dios mio, este hilo es canela fina, habeis releido algunas de las perlas de las primeras paginas?

He releido un par, vaya tela. ¬_¬

Creo que voy a pasar ya de estos posts, que ha pasado tiempo y no se ha solucionado nada ni nos hemos entendido.
Pero si daban 220 euros por una Wii cuando estaba agotada... a ver quién va a vendérsela por ese precio, perdiendo 20 euros, y más teniendo en cuenta que sólo la tenía quien la había reservado previamente, con lo cuál o la quieres para ti y no la vendes, o la vendes por eBay a quien te dé 300 euros. Los precios del CEX son vergonzosos, como los del Cash Converters que tienen enfrente. El único Cash con precios razonables es el de Sants. Y en Sants (casi Creu Coberta) hay otro Cex, por cierto, aunque es tan mierda como el de Floridablanca.
Sanjuro está baneado por "troll"
Jajajaja, yo quiero que vuelva ese Amano Jacu guerrillero del 2005! [qmparto]
perdonad mi ignorancia... pero q es el CEX y quien es el gordo?
Moroboshi escribió:Pero si daban 220 euros por una Wii cuando estaba agotada... a ver quién va a vendérsela por ese precio, perdiendo 20 euros, y más teniendo en cuenta que sólo la tenía quien la había reservado previamente, con lo cuál o la quieres para ti y no la vendes, o la vendes por eBay a quien te dé 300 euros. Los precios del CEX son vergonzosos, como los del Cash Converters que tienen enfrente. El único Cash con precios razonables es el de Sants. Y en Sants (casi Creu Coberta) hay otro Cex, por cierto, aunque es tan mierda como el de Floridablanca.

Y cuanto querias que te dieran por la wii? Yo creo que era una oferta correcta dadas las circunstanstancias, y a quien no le interesara pues que no la vendiera: como dices en ebay podias recuperar todo tu dinero. Pero es que no todo el mundo sabe usar ebay ni tiene la paciencia para ello.

Lo que sí me pareceria "mal" es que la compraran y la pusieran a la venta por mas de 250€, pero en fin, es lo que hay. Tambien tienen que afrontar los gastos del local y ganarse la vida.

Claset, unos posts mas arriba he explicado lo que es el CEX.

Sanjuro, el Amano guerrillero se ha retirado ya [risita]
Moroboshi escribió:Los precios del CEX son vergonzosos, como los del Cash Converters que tienen enfrente. El único Cash con precios razonables es el de Sants. Y en Sants (casi Creu Coberta) hay otro Cex, por cierto, aunque es tan mierda como el de Floridablanca.

Un apunte, el Cash Converters de Sants está a la quinta mierda en comparación con el CEX de Sants.

salu2
La filosofía del comerciante es simple y concisa: Si tienes algo que sabes que es muy buscado, y que si lo pones en el escaparate te va a volar en menos de media hora (caso Wii), pues inflalo un poco y sabes que en vez de media hora te va a durar media semana (o menos) y te vas a ganar más pasta...yo no lo veo tan mal, cada uno barre para su casa y al fin y al cabo nadie te obliga a comprarla (o sea que no vale descalificar a esa persona o comercio por hacer algo en su beneficio).

claset1111 escribió:perdonad mi ignorancia... pero q es el CEX y quien es el gordo?

Es una franquicia inglesa (puedes buscar su web en el buscador) cuya representación española se ubica en Barcelona (de momento)

Yo al único que veo alli que está gordo es un guiri madurete, no se aun si es inglés o italiano, a mi particularmente no me parece mal tio, al reves, siempre se ha esmerado en explicarme el estado de juegos y no me ha puesto mala cara cuando he pirado sin comprar xD

El único que me cae gordote (no se si es el que os referís) es un chaval grandote con pelo largo y barba cerrada, aunque vaya, a lo mejor me lo parece a mi...es un poco chulillo xD
gracias Lanparty, pues aqui en valencia no tenemos CEX pero bueno en el cash converters los dependientes no es q sean muy simpaticos la verdad...
Gracias por las respuestas.

Suelo desplazarme a menudo hasta barcelona pero no conocia estos locales.

En relacion al mercat de st antoni los domingos por la mañana, quien gana en relacion a la calidad, cantidad y precios de los productos, es que el mercat de st antoni ya me tiene bastante hasta los huevos de abusos....

Saludos!
yo soy de valencia pero tengo familia en barcelona y cuando fuera a barcelona queria desplazarme al mercado de san antoni pero ya he leido mucho sobre q es carisimo, aun asi se pueden conseguir cosas interesantes?
consolas con caja? juegos como silent hill o parasite eve? a q precios?
Hombre, es cierto que en el mercado lo retro está caro, pero yo he comprado bastantes juegos de NES en las últimas semanas, algunos completos por menos de 10€, y el pasado domingo pillé 4 juegos de NES sólo cartucho por 15€

salu2
Que me recomiendas para este fin de semana. ¿desplazarme el sabado a las tiendas, o el domingo al mercat?
Quedarte en tu casa y jugar, y no, no estoy de broma.
yupikaie y juegos como parasite eve, silent hill y consolas con caja tienen? sobre q precios se suelen mover por el mercado?
Si los ves, estarán hechos caldo, y si los ves en un estado normal, prepárate para pagar más de 100 leuros tranquilísimamente; yo lo he dicho, para ir a Sant Antoni, mejor te quedas en casa durmiendo.
mas de 100 euros y en estado normal? menudo timo... aun asi va mucha gente a este mercado?
es lo que comentaba antes, si lo ponen "tirado" de precio viene un tio con suerte y lo compra enseguida para seguramente revenderlo a precio de oro (famosa especulación), o si es coleccionista pues ha triunfado...

Es una pena para los que compramos, ya que hasta hace unos 7 añitos era muy facil encontrar snes en el cash converters a 500 pelas (sí, 3 euros) y juegos de NES y MASTER SYSTEM a 1 euro, pero ya se sabe que las buenas épocas hay que aprovecharlas.
Ruby Gloom escribió:Quedarte en tu casa y jugar, y no, no estoy de broma.

Desde luego, desde que me pidieron 17.000 pesetas por el Final Fantasy III casi no he vuelto por el mercado (he vuelto dos veces en 7 años).
Yo sigo yendo todos los domingos, pero mas para hablar con los amigos (vamos al bar nuevo, el de los chinos) y comprar DVDs virgenes que otra cosa, porque lo que son las paradas... Para comprar retro o actual de importacion uso internet, y para comprar actual PAL voy al game, mediamkt o el bazar de los moros.
Para Dene y claset1111

Veamos, hay paradas que toca un poco de importación y retro

Hay mucho de SNES y N64 en varias paradas, sobre todo en una. Eso si, mucho cartucho pelao pero entre éstos hay el Illusion of Time, Secret of Evermore y otros.

Precios? más de 30€

Hay otros juegos que el precio no vale mucho, es como todo, juegos "buenos", RPG's y todo esto, pues más caros que un Street Fighter II.

Si buscas de NES yo he comprado juegos COMPLETOS de puta madre con la caja excelente, por menos de 10€ el juego

por lo menos a mí me ha salido a cuenta, ya que he comprado algunos juegos que me interesaban como el DUCKTALES por 8€ completo, mientras que en el foro de c/v piden 8€ el juego PELAO sin caja ni funda, y unos 15€ completo...

y de paso me lo llevo al momento.

Y el pasado domingo en otra parada el pavo me arregló MUCHO los precios, le compré 4 juegos de NES que tenían marcados los siguientes precios: 3€, 9€, 5€ y 9€, es decir, 26€ me lo dejó en 15€!! me salió cada juego por 3'75€

sólo cartucho, cuidado, los juegos eran: PunchOut, Trojan (dicen que este juego es muy bueno y carillo), Pinball y Rush'n Attack.

Os recomiendo su parada, es un buen tío, suele dialogar y ajustar precios, estuvimos hablando, se ve que compró en su época muchos juegos de NES completos NUEVOS para revenderlos en un futuro, y se ve que según el no los puede vender porque dice que la gente se asusta cuando le dice los precios que pide, y va a tener que venderlos por la mitad xdddddd en su parada no los tiene los completos pero te puede dar tu correo electrónico y te dice precios

No me preguntéis lo que pide pero es posible que se pueda conseguir buen material a un precio ajustado.

Su parada es "Videojuegos Airun" paradas 134-135 por si alguien se quiere acercar.

Se ve que no tiene tienda de juegos ni nada, que sólo va los domingos a vender al mercado

Es que de parada a parada hay MUCHA diferencia

Mirad, el Track'n Field II de NES el Airun este lo tenía pelao por 5€ (creo) y en otra parada lo tenían COMPLETO COMO NUEVO por 5€ también

Y hay otra parada, de un tio que va con barba, asi delgado, que tiene retro pero te la clava.

No le preguntes si tiene de NES y te enseña una bolsa con juegos, precios?? sólo cartuchos, algunos que dan PENA, por ejemplo el Probotector, 35€!!!!!

uff....

en fin, que SI, el mercado se pasan con los precios pero si buscas.... no todos piden lo mismo, recomiendo que os déis un garbeo en el tema retro, a veces hay sorpresas jejeje

salu2
Coño, es que caro, la gente no compra y asi los vendedores tienen en tienda juegos como Skies of Arcadia precintadete por 65 € (no se si se lo habrán llevado o lo habrán quitado) el caso es que aqui en ciudad real, andamos mas bien escasos de retro y gangas... hay que saber "buscarse" las castañas muy bien...

Hay un par de videoclubs que tienen material, el problema es que en uno no queda nada (hasta hace poco han tenido buenos juegos... DBZ HD de Snes Japo... Fatal Fury 2 Japo... cosillas, vamos, nada puntual) pero eso si, tenemos al de Cinerama a.k.a "baratito" que tiene sus juegos de Dreamcast como el primer dia... si si, precintaditos, guardaditos, con un catalogo apabullante... pero eso si... LA OSTIA DE CAROS lo mas barato son 35 pavos y juegos "mierdecilla" como el Tomb Raider Last Revelation o yo que se, el Hydro Thunder (ojo, que a mi este ultimo me encanta), pero los demás... 55, 60 € una burrada, vamos... asi que mira, pasando... por muy buenos juegos que tenga, prefiero irme a algun particular que tenga "fichado" y pillar juegos como el doom de snes o el Terranigma precintado pal-esp (tengo localizado uno :D:D:D) a particulares que a tienduchas que se creen que van a hacer el negocio de su vida...

Enfin, ojalá algun dia tenga oportunidad de patearme Madrid de cabo a Rabo para buscar retro :(...
la verdad es q en estos tiempos juegazos q antes por 10 o 15 euros comprabas la gente con la especulacion los han subido muchisimo, hay q ir con cuidado pero bueno quien algo quiere algo le cuesta, si no paciencia para comprar las cosas
Vaya tela de post.

Lo que os pasa a muchos es que os miráis demasiado el ombligo.

No es mejor coleccionar esto que lo otro, no es mejor MVS que AES o que Game Boy; son diferentes, en precio, en dificultad, en todo. Pero no por eso mejores.

Eso sí, con más o menos valor monetario y más o menos apreciados en el mercado del coleccionista (lo cual sigue traduciéndose en dinero casi siempre)

Que cada uno coleccione lo que quiera y que se gaste lo que le dé la gana; tengo la impresión de que los que coleccionan cosas más comunes se rien de lo tontos que son los que se gastan 4000€ por un Tetris de Megadrive, y los que se lo gastan parece que miren a los que no por encima del hombro.

Tolerancia.
No reavivemos la llama anda, que este post llevaba casi 2 años en el limbo!
Pues yo me lo he encontrao arriba.
Si, pero lo estan reconduciendo por la batalla campal de las primeras paginas, cuando hacia el final la cosa ya se habia calmado. No tiene mucho sentido volver a sacar a relucir una discusion de hace tanto tiempo.
No hace tanto, mira mas abajo...... [carcajad]
Gracias por el consejo YuPiKaIe.

Ahora tan solo repondeme a una preguntilla. Ya que tengo que elegir entre desplazarme a bcn o bien el sabado, o bien el domingo. Para comprar retro que me recomiendas, las tiendas cex,/cash o el mercat?

Asi me desplazare un dia u otro.

Saludos!
El Cex abre también el Domingo, hasta el mediodía, o sea que puedes darte un garbeo por el mercat y por el Cex
Bien, bien, gracias. Asi lo hare entonces.
Efectivamente, CEX abre domingos por la mañana, hasta las 15h creo.

Así que te puedes rular por el mercado y acabar la ruta en el CEX, eso sí, no busques retro porque es casi inexistente, si buscas de PS2, XBOX, GC, NDS, etc entonces sí.

Lo ideal sería que el cash también estuviese abierto el domingo jajajaja entonces sería la ruta completa xddddd

por cierto ayer fuí, y venden 2 SNES amarillentas, llenas de mugre, con mando y cables, por 35 eureles de nada xddddddddddddddd
188 respuestas
1, 2, 3, 4