Rise of the Ronin

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Joshey13 escribió:
Shane54 escribió:El juego me llama muchísimo y es candidato a caer de salida cosa que no suelo hacer, pero me da miedo el combate y la dificultad.

No me gustan los souls y el Nioh lo quité a la hora.

El GoT me lo pasé en la máxima dificultad incluidos los duelos ojo.

No hay confirmación oficial de que no vaya a ser tipo souls? Por los vídeos a mí me da la sensación de ser algo más relajado el combate... :-?


Si te sirve de algo el juego tiene selector de dificultad: Facil, normal y dificil

Ufff maravilloso!!!! [beer]
Joshey13 escribió:Las armas que han enseñado hasta ahora https://x.com/isacredforcei/status/1761 ... 38939?s=20


Sin contar las armas occidentales solo las Japonesas, esta variedad de armas para mi fue una de las cosas que fallaron en Ghost of Tsushima, siempre ibas con una katana, faltaron al menos las lanzas y estilo con doble katana, en lo referente al combate.

Ahora falta ver que tal estará la historia, la inmersión en su mundo, fauna (para mi GoT se quedo muy corto respecto a fauna y animales salvajes), los minijuegos etc. pero tiene una pinta increíble.
@Shane54
No es maravilloso. El diseño de dificultad no tiene nada que ver con un selector.

Para mí es lo me tira para atrás...
Aunque he decir que disfrute mucho de GoT si que me sacaba muchísimo bostezos muchísimos bostezos muchísimo bostezos los combate. Por mucho que lo hacía lo más com estilo posible..el aburrimiento era grande.
Pero la ambientancio el estilo de combate etc..la historias .
Me gustaron muchísimo.

Pero ste lo esperaba con reto no artificial como un selector de dificultad.


Pero supongo que es muy caro..y si no lleva el logo FRONSOFTWARE es mejor no arriesgar.
@OnixSa

A mí el selector de dificultad me parece mucho más una cagada que un acierto. Suele pasar que o es un paseo o es una locura, que no ajustan bien. Ejemplo primer GOW la última dificultad era absurda con enemigos que aguantaban docenas de golpes. De este juego ya avisaron que sería su juego más casual y de ahí el selector.

Respecto a las armas a mí no me importa cuántas armas meten , solo me importa la diferenciación, características, habilidades, combos de cada arma. Nioh tiene pocas armas pero le dan mil vueltas a las más de 100 armas que puede tener un soul. Yo quiero calidad , posibilidades jugables no cientos de armas que se manejan igual y sin chicha.
Claro, es mejor poner una sola dificultad y cargarte a muchisima gente que lo podria jugar de no ser asi.

Porque claro, si no puedes y tienes que ajustar por limitacion o lo que sea, pues que te jodan coño, no juegues a esto y ya, juega a otros.

Claro

Claro que si xD
Hay cada tonto por el foro...
darknes11 escribió:Claro, es mejor poner una sola dificultad y cargarte a muchisima gente que lo podria jugar de no ser asi.

Porque claro, si no puedes y tienes que ajustar por limitacion o lo que sea, pues que te jodan coño, no juegues a esto y ya, juega a otros.

Claro

Claro que si xD



Eh no. Al menos yo no quiero que nadie se joda.

Hay muchísimas formas de facilitar un juego y hacerlo accesible sin tocar la dificultad directamente con un selector que lo que suele hacer es subir o bajar vida /daño y ya.

Ejemplo ? Pues usar invocaciones, modo dios , meter armas o habilidades rotas, muchos souls tienen clases que son el modo fácil. Hay juegos que tienen muchas formas de crear una experiencia más accesible sin ir a lo fácil de hacer modos de juegos donde posiblemente cueste encontrar uno al gusto de cada jugador.

@watafak totalmente de acuerdo
El que quiera la máxima dificultad se lo puede poner, y el que no quiera dejarse la vida en ello puede bajarla, no veo el problema.
@Alesann precisamente en los souls, lo de la clase modo facil es una loteria, mas aun si estas en los primeros juegos del genero que no sabes nada de sus sistemas y peculiaridades, ya te puedes hacer un mago que te van a caer tal cantidad de ostias que el novato que lo juegue va a decir "modo facil una mierda".

Lo mismo en Elden ring, tu le puedes decir a alguien nuevo que con la rios de sangre o moonveil te pasas el juego facil...ya claro, si la encuentras y sabes que existes soft cap y hard cap en atributos , el que es novato solo sabe que ha salido de la gruta y un caballero dorado lo parte en dos, se pira y se encuentra con enemigos bastante duros y el juego esta jodido jodido.

Otra cosa son las invocaciones y eso, elden ring SI que lo hace muy bien en comparacion con los otros juegos, donde no te explican demasiado ni te lo dejan muy claro, sobretodo por que las invocaciones de pueden usar en muchas situaciones, no solo en bosses.

Hay que ser tremendamente bueno en diseño de videojuegos para conseguir meter un monton de facilidades para que el juego tenga un "modo facil" sin selector de dificultad, fijate si es dificil, que a Miyazaki le ha costado como 6 juegos llegar a una buena formula.

Por lo tanto, el meter un modo de difiicultad que rebaje el poder de los enemigos y sea opcional no esta mal, es que no afecta en nada a la experiencia del que lo quiere jugar en su dificultad "base" y abre las puertas a mas gente.

@OnixSa pero si en el video del combate el director dice que la dificutlad es marca de la casa en Team Ninja y no van a decepcionar a los fans.

Sabeis que Ninja Gaiden 2 salio con selector de dificultad no? Tenias la facil y normal desde el principio, y la normal era una pasada, luego sacabas dificil, muy dificil y master ninja.

Vamos, que si alguien sabe de selectores de dificultad son estos tios xD.

Un saludo.
que pereza pasarte 50 minutos para quitarle media barra de vida por quererlo jugar en dificil.
trandeira escribió:que pereza pasarte 50 minutos para quitarle media barra de vida por quererlo jugar en dificil.


En que juego pasa eso? Por que precisamente eso es hacerlo mal, y esta gente no le va a poner una barra de vida infinita, si no que peguen unas ostias tremendas.

Un saludo.
Yo me alegro enormemente del selector de dificultad por más que fastidie a los puretas que cuando lo pides en otros juegos te mandan jugar a otra cosa.

Ahora pueden irse ellos a jugar a esas otras cosas sin selector de dificultad que tanto les encantan y dejarnos al resto disfrutar de este.
Alesann escribió:
darknes11 escribió:Claro, es mejor poner una sola dificultad y cargarte a muchisima gente que lo podria jugar de no ser asi.

Porque claro, si no puedes y tienes que ajustar por limitacion o lo que sea, pues que te jodan coño, no juegues a esto y ya, juega a otros.

Claro

Claro que si xD



Eh no. Al menos yo no quiero que nadie se joda.

Hay muchísimas formas de facilitar un juego y hacerlo accesible sin tocar la dificultad directamente con un selector que lo que suele hacer es subir o bajar vida /daño y ya.

Ejemplo ? Pues usar invocaciones, modo dios , meter armas o habilidades rotas, muchos souls tienen clases que son el modo fácil. Hay juegos que tienen muchas formas de crear una experiencia más accesible sin ir a lo fácil de hacer modos de juegos donde posiblemente cueste encontrar uno al gusto de cada jugador.

@watafak totalmente de acuerdo


Dudo que los souls sean precisamente un ejemplo para eso. Es mas, si solo me hablas de clases peor aun, limitas funciones del juego en vez de poner un selector o algun ajuste? en serio? me quitas la posibilidad de jugar con lo que yo quiera por no dejar que simplemente ajuste el reto?

Cono el puto cuphead, que te mete un ''modo facil'' y despues es no te puedes pasar el juego si juegas en esa opcion? xD

Si me limitas contenido del juego o me impides disfrutar de cosas, da igual si es con selector o sin él, no lo estan haciendo bien. No estamos entendiendo de la misma forma entonces el para qué sirve esto desde luego, si creeis que ese tipo de cuestiones es ''para mancos'' y lo mejor es quitar o modificar cosas a las que puedes acceder en el juego, estais un pelin equivocados diria yo

Si saben hacerlo organico perfecto, si no, que metan algo ajustable bien graduado que es lo minimo y ya, no tiene mas, pero es necesario, ese es mi punto

@watafak Cierto
Bueno,ahora que tiene selector de dificultad va a vender millones de copias ya que es lo que pide todo el mundo y por lo tanto,toda esa gente que pide accesibilidad lo comprara en masa

Ojala le vaya bien en ventas por que si no,Team ninja en au proximo juego se lo pensara y mucho

Dicho esto,quiero ver si mantienen la jugabilidad tan bien pulida como la de los Nioh,por que era su punto mas fuerte y aqui se ve del mismo estilo
Buste escribió:Bueno,ahora que tiene selector de dificultad va a vender millones de copias ya que es lo que pide todo el mundo y por lo tanto,toda esa gente que pide accesibilidad lo comprara en masa

Ojala le vaya bien en ventas por que si no,Team ninja en au proximo juego se lo pensara y mucho

Dicho esto,quiero ver si mantienen la jugabilidad tan bien pulida como la de los Nioh,por que era su punto mas fuerte y aqui se ve del mismo estilo

Yo soy uno de ellos precisamente por eso.
Shane54 escribió:
Buste escribió:Bueno,ahora que tiene selector de dificultad va a vender millones de copias ya que es lo que pide todo el mundo y por lo tanto,toda esa gente que pide accesibilidad lo comprara en masa

Ojala le vaya bien en ventas por que si no,Team ninja en au proximo juego se lo pensara y mucho

Dicho esto,quiero ver si mantienen la jugabilidad tan bien pulida como la de los Nioh,por que era su punto mas fuerte y aqui se ve del mismo estilo

Yo soy uno de ellos precisamente por eso.

Y yo otro. Al final la gente se cree que son superhumanos por pasarse los souls , lo unico que hay que tener es tiempo , juegos mas difíciles me he pasado yo de pequeño en gameboy, SNES etc , ahora con poco tiempo prefiero selector de dificultad que tener que repetir 20 veces lo mismo.
Buste escribió:Bueno,ahora que tiene selector de dificultad va a vender millones de copias ya que es lo que pide todo el mundo y por lo tanto,toda esa gente que pide accesibilidad lo comprara en masa

Ojala le vaya bien en ventas por que si no,Team ninja en au proximo juego se lo pensara y mucho

Dicho esto,quiero ver si mantienen la jugabilidad tan bien pulida como la de los Nioh,por que era su punto mas fuerte y aqui se ve del mismo estilo


Pues aunque lo digas con sarcasmo precisamente le meten el selector de dificultad para poder llegar a más público y poder vender más si, dicho por ellos mismos.
Cuanto daño han hecho los Souls en lo de no tener selector de dificultad...
Que problema hay con el selector de dificultad? Y mas con team ninja, con poner un modo normal que sea lo de siempre de ellos y un modo facil donde los enemigos metan un 80% menos ya esta, asi los usuarios menos dados a estrategias y builds pueden recibir 4 veces mas sin morir y pasar por envima esas cosas

Asi lo podemos disfrutar todos, en normal creandonos una build competente metiendo debufs (si es que hay) bajando la "estamina" o la vida segun el enemigo, y fijandonos bien en los patrones, y los otros usuarios en facil pueden tirarse a la piscina a dar de ostias que aunque el enemigo los golpee no les va a bajar mas de un 10% la vida
darknes11 escribió:
Alesann escribió:
darknes11 escribió:Claro, es mejor poner una sola dificultad y cargarte a muchisima gente que lo podria jugar de no ser asi.

Porque claro, si no puedes y tienes que ajustar por limitacion o lo que sea, pues que te jodan coño, no juegues a esto y ya, juega a otros.

Claro

Claro que si xD



Eh no. Al menos yo no quiero que nadie se joda.

Hay muchísimas formas de facilitar un juego y hacerlo accesible sin tocar la dificultad directamente con un selector que lo que suele hacer es subir o bajar vida /daño y ya.

Ejemplo ? Pues usar invocaciones, modo dios , meter armas o habilidades rotas, muchos souls tienen clases que son el modo fácil. Hay juegos que tienen muchas formas de crear una experiencia más accesible sin ir a lo fácil de hacer modos de juegos donde posiblemente cueste encontrar uno al gusto de cada jugador.

@watafak totalmente de acuerdo


Dudo que los souls sean precisamente un ejemplo para eso. Es mas, si solo me hablas de clases peor aun, limitas funciones del juego en vez de poner un selector o algun ajuste? en serio? me quitas la posibilidad de jugar con lo que yo quiera por no dejar que simplemente ajuste el reto?

Cono el puto cuphead, que te mete un ''modo facil'' y despues es no te puedes pasar el juego si juegas en esa opcion? xD

Si me limitas contenido del juego o me impides disfrutar de cosas, da igual si es con selector o sin él, no lo estan haciendo bien. No estamos entendiendo de la misma forma entonces el para qué sirve esto desde luego, si creeis que ese tipo de cuestiones es ''para mancos'' y lo mejor es quitar o modificar cosas a las que puedes acceder en el juego, estais un pelin equivocados diria yo

Si saben hacerlo organico perfecto, si no, que metan algo ajustable bien graduado que es lo minimo y ya, no tiene mas, pero es necesario, ese es mi punto

@watafak Cierto


No he hablado solo de clases, he comentado unas cuantas formas de hacerlo como invocar, podría comentar muchas más, hay juegos que han logrado suavizar la experiencia sin ir a lo fácil de hacer enemigos esponjas. Star of sea tiene un sistema de reliquias que facilitan el juego, que viene ajustado a una sola dificultad, se pueden poner muchos más ejemplos si no te sirven esos.


Por favor no te inventes cosas que yo no he dicho, no he dicho nada de mancos en mi mensaje.

Lo que si una cosa está clara, en el videojuego actual se cuentan con los dedos de la mano las sacas sin selector y que buscan un reto , por cada juego soul hay cientos fáciles y casuales. Se habla mucho del supuesto " egoísmo" de los que no quieren selector de dificultad en los souls, pero los números demuestran que los egoístas son otros, los que quieren que todos los juegos sean para ellos y pars 4 sagas mal contadas no tienen selector protestan.

En mi caso hay muchos juegos y sagas que no van conmigo, por mecánicas o dificultad , simplemente pienso que tiene que existir juegos para todos y ya , no me dedico a exigir que todos los juegos se adapten a mi ni a insultar a otros jugadores.
Uffff que pereza ls misma m... de debate once again.

El juego puede tener selector de dificultad y que el nivel normal o el difícil sea exactamente cómo está diseñado el juego y el fácil meterle lo que sea para los mancos, los que no tienen tiempo o los egoístas (tócate los cojones).
Alesann escribió:
darknes11 escribió:
Alesann escribió:

Eh no. Al menos yo no quiero que nadie se joda.

Hay muchísimas formas de facilitar un juego y hacerlo accesible sin tocar la dificultad directamente con un selector que lo que suele hacer es subir o bajar vida /daño y ya.

Ejemplo ? Pues usar invocaciones, modo dios , meter armas o habilidades rotas, muchos souls tienen clases que son el modo fácil. Hay juegos que tienen muchas formas de crear una experiencia más accesible sin ir a lo fácil de hacer modos de juegos donde posiblemente cueste encontrar uno al gusto de cada jugador.

@watafak totalmente de acuerdo


Dudo que los souls sean precisamente un ejemplo para eso. Es mas, si solo me hablas de clases peor aun, limitas funciones del juego en vez de poner un selector o algun ajuste? en serio? me quitas la posibilidad de jugar con lo que yo quiera por no dejar que simplemente ajuste el reto?

Cono el puto cuphead, que te mete un ''modo facil'' y despues es no te puedes pasar el juego si juegas en esa opcion? xD

Si me limitas contenido del juego o me impides disfrutar de cosas, da igual si es con selector o sin él, no lo estan haciendo bien. No estamos entendiendo de la misma forma entonces el para qué sirve esto desde luego, si creeis que ese tipo de cuestiones es ''para mancos'' y lo mejor es quitar o modificar cosas a las que puedes acceder en el juego, estais un pelin equivocados diria yo

Si saben hacerlo organico perfecto, si no, que metan algo ajustable bien graduado que es lo minimo y ya, no tiene mas, pero es necesario, ese es mi punto

@watafak Cierto


No he hablado solo de clases, he comentado unas cuantas formas de hacerlo como invocar, podría comentar muchas más, hay juegos que han logrado suavizar la experiencia sin ir a lo fácil de hacer enemigos esponjas. Star of sea tiene un sistema de reliquias que facilitan el juego, que viene ajustado a una sola dificultad, se pueden poner muchos más ejemplos si no te sirven esos.


Por favor no te inventes cosas que yo no he dicho, no he dicho nada de mancos en mi mensaje.

Lo que si una cosa está clara, en el videojuego actual se cuentan con los dedos de la mano las sacas sin selector y que buscan un reto , por cada juego soul hay cientos fáciles y casuales. Se habla mucho del supuesto " egoísmo" de los que no quieren selector de dificultad en los souls, pero los números demuestran que los egoístas son otros, los que quieren que todos los juegos sean para ellos y pars 4 sagas mal contadas no tienen selector protestan.

En mi caso hay muchos juegos y sagas que no van conmigo, por mecánicas o dificultad , simplemente pienso que tiene que existir juegos para todos y ya , no me dedico a exigir que todos los juegos se adapten a mi ni a insultar a otros jugadores.


Yo no he inventado porque para empezar no he dicho que lo digas, te he comentado sobre las clases que es lo que tu comentas, te he dicho que sesgar propio contenido del juego como obligarme a escoger una clase u otra porque esa es la ''dificultad'' del juego esta MAL, te he puesto un ejemplo de otro juego que lo hace mal, y aparte he comentado que si una vision sobre ese tema fuera para esa direccion seria erroneo.

Leelo de nuevo, no se si me explico mal, si me entiendes mal, o las dos, sea cual sea, lo que digo es eso.

Y lo reitero, un juego es algo que deberia de poder jugar todo el mundo, que lo hagas o no tiene que ir en gustos, no en limitaciones del producto. Para que yo pueda jugar, no me tienes que quitar el poder pasarme el juego, el tener que prescindir de personajes, el tener que prescindir de clases, no, lo siento, no funciona asi.

Me tienes que ofrecer el mismo producto pero que pueda adecuarlo para que pueda disfrutarlo, porque ese es tu objetivo, que la gente lo juegue, y que si no lo hago es simplmente porque no me gusta tu juego. Ya sea por genero, por propuesta... lo que sea, pero no porque me pongas una barrera en la cara y no me dejas pasar.

Te pondre un ejemplo, yo he pasado por unas limitaciones en las manos de daño neural, ahora estoy mejor, pero aun asi sigo sin poder llegar al nivel que tenia antes de que esto fuera asi. Esto es un ejemplo que he puesto alguna vez ya, en su dia me pasaba los dante must die de Devil May Cry, porque me flipan y los paso en todas las dificultades.

Yo depues de esto no podia pasar del normal, me costaba mucho seguir hacia arriba, y sabes que? he podido disfrutar de DMC5 muy bien, gracias a ese selector, yo he podido disfrutar de la saga y de un juego que me encanta tanto en el periodo que podia con todo, como en el periodo que lamentablemente no. Y no va por querer mas facilidad, te pongo un caso que va por otros caminos.

Los souls que tanto alabas, tendria que tirarlos a la basura todos, porque la puerta de entrada es tan alta y hay tan poca explicacion de las opciones, mas que me obligas a jugar de otra manera, a escoger entre clases en vez de disfrutar de la que me guste, a tener que tirar de gente cuando me lo quiero pasar YO, y no tendria que pasar por eso, que no son el mejor ejemplo para esto.

Lo dije, y lo repito, si sabes hacerlo organico, adelante, si no, currate unas dificultades bien graduadas y ya esta, no tiene mas.

A mi ni dmc, ni the last of us, ni god of war, ni ninguno de estos juegos me ha quitado contenido o me ha obligado a algo ya lo jugara con o sin limitaciones, simplemente lo podia disfrutar en los dos momentos. Si no hubiera sido por el selector, yo no habria podido jugar por ejemplo el god of war de 2018 por ejemplo.

Yo ya pensaba asi cuando no tuve ningun problema, pero despues de pasar por una situacion clave en esto, solo reafirma que mi forma de verlo no era erronea, sufrirlo te deja las cosas muy claras.

PD: como ha quedado un texto largo, he subrayado lo mas clave xDDD que yo creo que se entiende en general
darknes11 escribió:
Alesann escribió:
darknes11 escribió:
Dudo que los souls sean precisamente un ejemplo para eso. Es mas, si solo me hablas de clases peor aun, limitas funciones del juego en vez de poner un selector o algun ajuste? en serio? me quitas la posibilidad de jugar con lo que yo quiera por no dejar que simplemente ajuste el reto?

Cono el puto cuphead, que te mete un ''modo facil'' y despues es no te puedes pasar el juego si juegas en esa opcion? xD

Si me limitas contenido del juego o me impides disfrutar de cosas, da igual si es con selector o sin él, no lo estan haciendo bien. No estamos entendiendo de la misma forma entonces el para qué sirve esto desde luego, si creeis que ese tipo de cuestiones es ''para mancos'' y lo mejor es quitar o modificar cosas a las que puedes acceder en el juego, estais un pelin equivocados diria yo

Si saben hacerlo organico perfecto, si no, que metan algo ajustable bien graduado que es lo minimo y ya, no tiene mas, pero es necesario, ese es mi punto

@watafak Cierto


No he hablado solo de clases, he comentado unas cuantas formas de hacerlo como invocar, podría comentar muchas más, hay juegos que han logrado suavizar la experiencia sin ir a lo fácil de hacer enemigos esponjas. Star of sea tiene un sistema de reliquias que facilitan el juego, que viene ajustado a una sola dificultad, se pueden poner muchos más ejemplos si no te sirven esos.


Por favor no te inventes cosas que yo no he dicho, no he dicho nada de mancos en mi mensaje.

Lo que si una cosa está clara, en el videojuego actual se cuentan con los dedos de la mano las sacas sin selector y que buscan un reto , por cada juego soul hay cientos fáciles y casuales. Se habla mucho del supuesto " egoísmo" de los que no quieren selector de dificultad en los souls, pero los números demuestran que los egoístas son otros, los que quieren que todos los juegos sean para ellos y pars 4 sagas mal contadas no tienen selector protestan.

En mi caso hay muchos juegos y sagas que no van conmigo, por mecánicas o dificultad , simplemente pienso que tiene que existir juegos para todos y ya , no me dedico a exigir que todos los juegos se adapten a mi ni a insultar a otros jugadores.


Yo no he inventado porque para empezar no he dicho que lo digas, te he comentado sobre las clases que es lo que tu comentas, te he dicho que sesgar propio contenido del juego como obligarme a escoger una clase u otra porque esa es la ''dificultad'' del juego esta MAL, te he puesto un ejemplo de otro juego que lo hace mal, y aparte he comentado que si una vision sobre ese tema fuera para esa direccion seria erroneo.

Leelo de nuevo, no se si me explico mal, si me entiendes mal, o las dos, sea cual sea, lo que digo es eso.

Y lo reitero, un juego es algo que deberia de poder jugar todo el mundo, que lo hagas o no tiene que ir en gustos, no en limitaciones del producto. Para que yo pueda jugar, no me tienes que quitar el poder pasarme el juego, el tener que prescindir de personajes, el tener que prescindir de clases, no, lo siento, no funciona asi.

Me tienes que ofrecer el mismo producto pero que pueda adecuarlo para que pueda disfrutarlo, porque ese es tu objetivo, que la gente lo juegue, y que si no lo hago es simplmente porque no me gusta tu juego. Ya sea por genero, por propuesta... lo que sea, pero no porque me pongas una barrera en la cara y no me dejas pasar.

Te pondre un ejemplo, yo he pasado por unas limitaciones en las manos de daño neural, ahora estoy mejor, pero aun asi sigo sin poder llegar al nivel que tenia antes de que esto fuera asi. Esto es un ejemplo que he puesto alguna vez ya, en su dia me pasaba los dante must die de Devil May Cry, porque me flipan y los paso en todas las dificultades.

Yo depues de esto no podia pasar del normal, me costaba mucho seguir hacia arriba, y sabes que? he podido disfrutar de DMC5 muy bien, gracias a ese selector, yo he podido disfrutar de la saga y de un juego que me encanta tanto en el periodo que podia con todo, como en el periodo que lamentablemente no. Y no va por querer mas facilidad, te pongo un caso que va por otros caminos.

Los souls que tanto alabas, tendria que tirarlos a la basura todos, porque la puerta de entrada es tan alta y hay tan poca explicacion de las opciones, mas que me obligas a jugar de otra manera, a escoger entre clases en vez de disfrutar de la que me guste, a tener que tirar de gente cuando me lo quiero pasar YO, y no tendria que pasar por eso, que no son el mejor ejemplo para esto.

Lo dije, y lo repito, si sabes hacerlo organico, adelante, si no, currate unas dificultades bien graduadas y ya esta, no tiene mas.

A mi ni dmc, ni the last of us, ni god of war, ni ninguno de estos juegos me ha quitado contenido o me ha obligado a algo ya lo jugara con o sin limitaciones, simplemente lo podia disfrutar en los dos momentos. Si no hubiera sido por el selector, yo no habria podido jugar por ejemplo el god of war de 2018 por ejemplo.

Yo ya pensaba asi cuando no tuve ningun problema, pero despues de pasar por una situacion clave en esto, solo reafirma que mi forma de verlo no era erronea, sufrirlo te deja las cosas muy claras.

PD: como ha quedado un texto largo, he subrayado lo mas clave xDDD que yo creo que se entiende en general


No todo tiene porque adaptarse para todo tipo de público. Tú debes buscar entre los infinitos productos que hay lo que te interesa, el producto no tiene que adaptarse a ti y esto va desde cualquier tipo de ocio hasta las legumbres que compras en el súper.

Obviamente muchos productos se intentan adaptar a la mayoría de perfiles para tener mas cuota de mercado, a otros les va bien sin tener que hacer todo ese gasto adicional en adaptar su juego o simplemente al adaptarlo perderían incluso la fama/identidad que se han ganado y por lo que "resaltan", por así decirlo.

Esto es un negocio y el dinero manda, al fin de cuentas
Won escribió:
darknes11 escribió:
Alesann escribió:
No he hablado solo de clases, he comentado unas cuantas formas de hacerlo como invocar, podría comentar muchas más, hay juegos que han logrado suavizar la experiencia sin ir a lo fácil de hacer enemigos esponjas. Star of sea tiene un sistema de reliquias que facilitan el juego, que viene ajustado a una sola dificultad, se pueden poner muchos más ejemplos si no te sirven esos.


Por favor no te inventes cosas que yo no he dicho, no he dicho nada de mancos en mi mensaje.

Lo que si una cosa está clara, en el videojuego actual se cuentan con los dedos de la mano las sacas sin selector y que buscan un reto , por cada juego soul hay cientos fáciles y casuales. Se habla mucho del supuesto " egoísmo" de los que no quieren selector de dificultad en los souls, pero los números demuestran que los egoístas son otros, los que quieren que todos los juegos sean para ellos y pars 4 sagas mal contadas no tienen selector protestan.

En mi caso hay muchos juegos y sagas que no van conmigo, por mecánicas o dificultad , simplemente pienso que tiene que existir juegos para todos y ya , no me dedico a exigir que todos los juegos se adapten a mi ni a insultar a otros jugadores.


Yo no he inventado porque para empezar no he dicho que lo digas, te he comentado sobre las clases que es lo que tu comentas, te he dicho que sesgar propio contenido del juego como obligarme a escoger una clase u otra porque esa es la ''dificultad'' del juego esta MAL, te he puesto un ejemplo de otro juego que lo hace mal, y aparte he comentado que si una vision sobre ese tema fuera para esa direccion seria erroneo.

Leelo de nuevo, no se si me explico mal, si me entiendes mal, o las dos, sea cual sea, lo que digo es eso.

Y lo reitero, un juego es algo que deberia de poder jugar todo el mundo, que lo hagas o no tiene que ir en gustos, no en limitaciones del producto. Para que yo pueda jugar, no me tienes que quitar el poder pasarme el juego, el tener que prescindir de personajes, el tener que prescindir de clases, no, lo siento, no funciona asi.

Me tienes que ofrecer el mismo producto pero que pueda adecuarlo para que pueda disfrutarlo, porque ese es tu objetivo, que la gente lo juegue, y que si no lo hago es simplmente porque no me gusta tu juego. Ya sea por genero, por propuesta... lo que sea, pero no porque me pongas una barrera en la cara y no me dejas pasar.

Te pondre un ejemplo, yo he pasado por unas limitaciones en las manos de daño neural, ahora estoy mejor, pero aun asi sigo sin poder llegar al nivel que tenia antes de que esto fuera asi. Esto es un ejemplo que he puesto alguna vez ya, en su dia me pasaba los dante must die de Devil May Cry, porque me flipan y los paso en todas las dificultades.

Yo depues de esto no podia pasar del normal, me costaba mucho seguir hacia arriba, y sabes que? he podido disfrutar de DMC5 muy bien, gracias a ese selector, yo he podido disfrutar de la saga y de un juego que me encanta tanto en el periodo que podia con todo, como en el periodo que lamentablemente no. Y no va por querer mas facilidad, te pongo un caso que va por otros caminos.

Los souls que tanto alabas, tendria que tirarlos a la basura todos, porque la puerta de entrada es tan alta y hay tan poca explicacion de las opciones, mas que me obligas a jugar de otra manera, a escoger entre clases en vez de disfrutar de la que me guste, a tener que tirar de gente cuando me lo quiero pasar YO, y no tendria que pasar por eso, que no son el mejor ejemplo para esto.

Lo dije, y lo repito, si sabes hacerlo organico, adelante, si no, currate unas dificultades bien graduadas y ya esta, no tiene mas.

A mi ni dmc, ni the last of us, ni god of war, ni ninguno de estos juegos me ha quitado contenido o me ha obligado a algo ya lo jugara con o sin limitaciones, simplemente lo podia disfrutar en los dos momentos. Si no hubiera sido por el selector, yo no habria podido jugar por ejemplo el god of war de 2018 por ejemplo.

Yo ya pensaba asi cuando no tuve ningun problema, pero despues de pasar por una situacion clave en esto, solo reafirma que mi forma de verlo no era erronea, sufrirlo te deja las cosas muy claras.

PD: como ha quedado un texto largo, he subrayado lo mas clave xDDD que yo creo que se entiende en general


No todo tiene porque adaptarse para todo tipo de público. Tú debes buscar entre los infinitos productos que hay lo que te interesa, el producto no tiene que adaptarse a ti y esto va desde cualquier tipo de ocio hasta las legumbres que compras en el súper.

Obviamente muchos productos se intentan adaptar a la mayoría de perfiles para tener mas cuota de mercado, a otros les va bien sin tener que hacer todo ese gasto adicional en adaptar su juego o simplemente al adaptarlo perderían incluso la fama/identidad que se han ganado y por lo que "resaltan", por así decirlo.

Esto es un negocio y el dinero manda, al fin de cuentas


Eso se aplica al genero, ahi es donde buscas tu mainstream o tu nicho, donde concretas un tipo de publico, pero que se pueda disfrutar? un videojuego? es su objetivo, en 1990 todavia, hoy dia que hay posibilidades de accesibilidad no creo que exista debate sobre dar opciones para superar las limitaciones de los jugadores, lo siento

Y en ese aspecto, dudo que las legumbres sirvan como ejemplo, No he tenido problema con los garbanzos ni cuando estaba postrado en la cama, con todos mis respetos
Won escribió:
No todo tiene porque adaptarse para todo tipo de público. Tú debes buscar entre los infinitos productos que hay lo que te interesa, el producto no tiene que adaptarse a ti y esto va desde cualquier tipo de ocio hasta las legumbres que compras en el súper.

Obviamente muchos productos se intentan adaptar a la mayoría de perfiles para tener mas cuota de mercado, a otros les va bien sin tener que hacer todo ese gasto adicional en adaptar su juego o simplemente al adaptarlo perderían incluso la fama/identidad que se han ganado y por lo que "resaltan", por así decirlo.

Esto es un negocio y el dinero manda, al fin de cuentas


Cuando el coste de adaptar el producto a todo tipo de publico, es gastar una cantidad minima de dinero y presupuesto en poner opciones de accesibilidad como es el control con IA de ciertas acciones, ayudas guiadas, parrys automaticos, inmortalidad o ajuste de dificultad entonces no hay excusa.

No se esta pidiendo que este juego se convierta en un shooter GaaS full online como Fornite, o en un FIFA, se le pide accesibilidad y toda la industria, incluidos los japoneses, se estan metiendo las pilas con ello.

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Estoy metiendole decenas de horas al Granblue Relink y tiene una opcion de accesibilidad donde solo tienes que mover el personaje y el te hace todo lo demas, solo en el endgame del juego, en los dos ultimos modos de dificultad( de 7 que tiene) se bloquea dicha opcion.

Esto es un buen ejemplo de como hacer las cosas, llegar al compromiso de dejar un contenido muy especifico( pues en ese nivel de dificultad solo te sale unos pocos enemigos nuevos, de todo lo que tiene el juego) para motivar al jugador que quiere retos mayores, pero a la vez, no excluir a los jugadores que quieren disfrutar de la historia y la progresion post historia.

Ir en contra de eso, es por parte de los jugadores, muy egoista y con falta de empatia, por parte de los desarrolladores pecar de orgullo y tozudez.

Un saludo.
@darknes11 A ver que no lo he dicho a malas, tú no has tenido problemas con las legumbres, pero alguien con problemas serios para poder tragar lo mismo si, si quieres te lo sustituyo por ropa complicada o accesorios con enganches jodidos. Que no lo he comentado por molestar ni nada, pero al final es la realidad en casi todos los ámbitos de la vida, por desgracia.

Dicho esto, también están los creadores en su derecho de hacer lo que quieran con su producto, por mucho que pueda molestar. A mí me parece bien que metan fácil, modo dios o lo que quieran para facilitar la vida a gente que lo necesita para poder disfrutar.

Lo mismo se ha malentendido mi mensaje, solo lo exponía sobre como funcionan en general los negocios o este ocio en particular, donde hay mucha toxicidad y ciertas sagas no se van a arriesgar a meter cambios si venden muy bien.

@Moraydon Estoy de acuerdo en general contigo, pero se han puesto las pilas porque les genera visibilidad a su juego, es marketing encubierto, aunque al menos sale gente beneficiada, las compañías no son nuestras amigas y queda demostrado cuando meten contenido LGTBI+ y luego en Oriente Medio lo quitan todo, porque la pela es la pela y los principios no existen.

Y por supuesto que no hay empatía, no la hay en general, imagina en un ocio donde la gente se tira de los pelos por su electrodoméstico favorito xD
@Won el desarrollador quiere que su obra sea disfrutada por todo el mundo, por eso la accesibilidad para ellos es otrs herramienta y se han "puesto las pilas".

Y a nivel empresarial es muy fácil de justificar por qué a más accesibilidad más ventas potenciales, todo por un coste ridículo.

Esto por lo menos ahora, sale de los propios desarrolladores y no de los publishers.

Hay juegos con contenido LGTBI+ que simplemente en oriente medio no llega, como el FFXVI o el caso de Destiny 2, donde no censuraron nada.

Al final esto es como el cine o la música, tienes s los capitalistas que ponen la pasta y quieren un buen retorno de la inversión y a los desarrolladores que quieren hacer arte o buen entretenimiento.

Un saludo.
El desarrollador querrá que su obra se disfrute como el la contemple, cada producto tiene su público, siempre ha sido así en todos los ámbitos. Es como pedir que una película de miedo no de miedo porque causa estrés y agobio en algunos públicos, simplemente no es su producto. Es mi opinión y pienso que hay obras que perderían su valor, las sensaciones que transmite, etc adaptandolas para todos los públicos.
Me apunto al hilo, me encanta éste tipo de juegos y soy fan de sus creadores, muy mal tiene que salir para no disfrutarlo desde el día uno, que poco queda para que salga, lo del selector de dificultad, para mí un acierto total y va hacer que venda más.
Won escribió:@darknes11 A ver que no lo he dicho a malas, tú no has tenido problemas con las legumbres, pero alguien con problemas serios para poder tragar lo mismo si, si quieres te lo sustituyo por ropa complicada o accesorios con enganches jodidos. Que no lo he comentado por molestar ni nada, pero al final es la realidad en casi todos los ámbitos de la vida, por desgracia.

Dicho esto, también están los creadores en su derecho de hacer lo que quieran con su producto, por mucho que pueda molestar. A mí me parece bien que metan fácil, modo dios o lo que quieran para facilitar la vida a gente que lo necesita para poder disfrutar.

Lo mismo se ha malentendido mi mensaje, solo lo exponía sobre como funcionan en general los negocios o este ocio en particular, donde hay mucha toxicidad y ciertas sagas no se van a arriesgar a meter cambios si venden muy bien.

@Moraydon Estoy de acuerdo en general contigo, pero se han puesto las pilas porque les genera visibilidad a su juego, es marketing encubierto, aunque al menos sale gente beneficiada, las compañías no son nuestras amigas y queda demostrado cuando meten contenido LGTBI+ y luego en Oriente Medio lo quitan todo, porque la pela es la pela y los principios no existen.

Y por supuesto que no hay empatía, no la hay en general, imagina en un ocio donde la gente se tira de los pelos por su electrodoméstico favorito xD


El problema es que estais mezclando y comparando cosas que no creo que tengan ningun sentido, porque un videojuego o este mundillo tiene muchas diferencias con cualquier otro, entre otras cosas porque es un producto con el que interactuas directamente, y no solo porque lo toques, cosa que con otros no ocurre, por algo ver una pelicula o comerte un garbanzo no tiene nada que ver con la interactividad que tienes en un videojuego.

En un deporte existen modificaciones precisamente para adaptarlo por ejemplo, y el deporte es el que es, y tiene sus reglas, y tiene sus competiciones, pero tambien tiene su otro lado para los que tienen que disfrutarlo de otra manera, y hasta en los mas impensables se busca la forma.

Pero hasta en el mundo de las legumbres si podemos entrar si quieres, porque de nuevo, veo ejemplos erroneos en los ultimos mensajes en general (no de ti en concreto), y voy a coger este por ser tan diferente.

El tema de crear una accesibilidad en una habichuela es bastante complicado, porque claro es lo que tiene ser una puta habichuela xD no puedo darte opciones para cambiar esa habichuela y ajustarla a ti, porque no es algo interactuable como un videojuego, sabes donde se hace eso? en el ambito sanitario, ahi buscamos formas para que la gente con problemas de deglucion puedan hacerlo con los menos problemas posibles.

En el cine cuando se subtitula que creeis que es, y cuando se pone una persona con lenguaje de signos que creeis que es? Se esta cambiando el genero de la pelicula?. Y es un medio mucho mas complicado de adaptar que un videojuego a la hora de ofrecer opciones. Este tipo de cosas se hacen en su ambito o fuera de él, pero se intenta adaptar todo lo posible todo, y solo teneis que pararos a mirar, porque no se trata, de nuevo, de ser facil o dificil, si no de que se pueda disfrutar. La ventaja que tiene el videojuego, es que el propio producto ya te puede ofrecer muchas opciones

Yo por mi parte lo dejo aqui, porque sinceramente creo que el punto esta mas que claro, y con esto los ejemplos y las opciones tambien, por suerte me quedo con que veo que hay una tendencia a pensar mas de esta forma y me alegro bastante la verdad, creo que beneficia a todos y no resta a nadie, asi que ni tan mal.

PD: y si , no hay muchas buenas personas en el mundo, hasta el que hace algo por la deglucion de alguien lo hace en una empresa, y los de la corbata solo quieren la pasta, pero te aseguro que el que consigue comer lo agradece, asi que lo que importa es que se haga. Si algun dia las empresas se llenan de gente con humanidad, pues mejor, pero hasta entonces... al menos que se haga.
Moraydron escribió:@Won el desarrollador quiere que su obra sea disfrutada por todo el mundo, por eso la accesibilidad para ellos es otrs herramienta y se han "puesto las pilas".

Y a nivel empresarial es muy fácil de justificar por qué a más accesibilidad más ventas potenciales, todo por un coste ridículo.

Esto por lo menos ahora, sale de los propios desarrolladores y no de los publishers.

Hay juegos con contenido LGTBI+ que simplemente en oriente medio no llega, como el FFXVI o el caso de Destiny 2, donde no censuraron nada.

Al final esto es como el cine o la música, tienes s los capitalistas que ponen la pasta y quieren un buen retorno de la inversión y a los desarrolladores que quieren hacer arte o buen entretenimiento.

Un saludo.


Lo del coste ridículo no creo que sea así y variará muchísimo dependiendo del juego y de cuan accesible quiera ser (hay infinidad de discapacidades), es muy fácil decir que la inversión es mínima.

En juegos como los triple A es algo que está durante todo el desarrollo y puede ser hasta el 10% o mas del presupuesto dependiendo del nivel de accesibilidad al que se quiera llegar (interfaces adaptativas, subtítulos, opciones de audio, ayudas visuales de todo tipo, opciones de control, configuración de dificultades, pruebas de accesibilidad con distintos tipos y cantidad de discapacitados, etc). Hay muchos salarios ligados a todas estas tareas durante 4 o 5 años que puede durar el desarrollo, por lo que decir que la inversión es mínima es muy cuestionable.

Si solo hablamos de la dificultad, estoy de acuerdo que es muy sencillo adaptarlo todo ya que casi todo se basa en parámetros de daño realizado y daño recibido, no van mucho mas allá casi ningún juego.

Entiendo también que el reclamo publicitario de estos juegos como Ronin, Nioh, Souls, etc es la dificultad y tienen un target específico de gente (les da miedo tocarlo no vaya a ser que los retrasados se les tiren encima). Como pueden ser también los juegos de realidad virtual o los musicales que hasta en fácil alguien con problemas psicomotrices no va a poder disfrutarlos bien.

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@Won ostia tanto como el 10% no creo eh? Donde más se te puede ir es en el tema de lectura de subtítulos y el testeo de algunas opciones, por qué poner un modo camara lents con un botón, filtro daltonico o hacerte inmortal no lo veo complicado.

Y en juegos como FFXVI y Relink directamente es que ya han desarrollado una IA para los compañeros y dejan que esa IA te asista para controlar el personaje.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Won ostia tanto como el 10% no creo eh? Donde más se te puede ir es en el tema de lectura de subtítulos y el testeo de algunas opciones, por qué poner un modo camara lents con un botón, filtro daltonico o hacerte inmortal no lo veo complicado.

Y en juegos como FFXVI y Relink directamente es que ya han desarrollado una IA para los compañeros y dejan que esa IA te asista para controlar el personaje.

Un saludo.


Por eso he dicho que depende de cuan accesible se quiera llegar a ser, pero en juego como the Last of Us 2 tengo claro que es un gasto considerable porque hay que testearlo muy bien para todos los modos visuales y opciones. Sin ir mas lejos hace poco tuvieron que quitar un filtro en Tekken 8 porque podía causar muerte súbita por epilepsia y es un juego de lucha, imagina en un juego de 20 o 30h de campaña, tiene que estar muy bien preparado y testeado de que no va a hacer nada raro.

Creo que la primera inversión es la mas cara para adaptarlo todo y tienen que ser muchas horas, también creo que una vez realizado en un juego lo harán de manera que sea un módulo exportable para reutilizar en desarrollos de la misma compañía y que sea mucho mas rápido de adaptar.
Hostia me acabo de dar cuenta que el prota tiene un aire bastante clavado al actor japones Hiroyuki Sanada, no? xD coño hasta diria que lo han contratado y todo.

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@Moraydron Tambien hay rangos, es decir, parece que se diga que pongan algo y que sea de cualquier manera xD hombre no xD, obviamente cuando se pone un selector por ejemplo, que las dificultades esten bien graduadas, cuando pones por ejemplo como pasaba antiguamente, que te ibas al modo facil y era excesivamente facil, pasabas al normal, y era un salto secular de dificultad, eso por mucho selector que exista esta mal hecho xDD, obviamente yo creo que esta claro que cuando hablamos (lo que tu comentas, lo que comento yo u otros compañeros), es teniendo en cuenta que se haga correctamente, y nunca quitando el resto de opciones para jugadores mas exigentes

Cada vez mas tambien se pone que sea el propio jugador el que pueda tocar diferentes parametros independientemente de las tipica dificultades, podemos verlo con los ultimos de nautgthy y tambien ubisoft, cosa que funciona muy bien y es mas facil adecuarlo a cada situacion.

A mi por ejemplo hay cosas que agradezco pero que me gustan mas de otra forma, pongo ejempo. Mario wonder, te mete un personaje que es inmortal y YA ESTA. Eso esta muy bien para niños o para alguna situacion muy concreta (lo cual como digo veo bien por ese lado), pero para todo lo demas es una mierda, para mucha gente eso sera demasiado insulso y el resto sea imposible de disfrutar, amen de que te ves obligado a jugar con ese personaje que lo mismo ni te gusta.

Me parece mejor como lo ejecutar Mario 3D World, te pone la transformacion de tanuki blanco, que es inmortal y planea mas tiempo al principio del nivel. Es algo que puedes utilizar con cualquier personaje, por tanto ya no te limita, puedes disfrutar de cualquier personaje y no te encarcela en 1. Ademas es algo opcional que tienes al principio y coges si quieres o no, puedes probar y si es demasiado, cogerlo al repetir tras morir, me parece cojonudo.

@THumpER Completamente xD, pero no es porque se habria dicho algo digo yo, pero si, se parece bastante la verdad
THumpER escribió:Hostia me acabo de dar cuenta que el prota tiene un aire bastante clavado al actor japones Hiroyuki Sanada, no? xD coño hasta diria que lo han contratado y todo.

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Pues justo hoy han estrenado Shōgun en Disney+ protagonizada por Sanada, con muy buenas críticas (10 en Rotten tomatoes, 10 en IGN).

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Joshey13 escribió:Nuevo trailer enfocado en el combate, pintaza https://www.youtube.com/watch?v=dCW4HkZHP6Y


Me gustaría saber muchos más detalles sobre todo de los combos, pudieron explicar bastante más que falta nada
Joshey13 escribió:Nuevo trailer enfocado en el combate, pintaza https://www.youtube.com/watch?v=dCW4HkZHP6Y


Mira que a lo mejor esperaba a que bajara un poco, pero es que me lo están vendiendo. Tiene una pintaza increíble, lo que no sé es si estará a la altura en la narrativa, no ha sido nunca el punto fuerte de Team Ninja aunque cumplen tan bien en el gameplay que te olvidas de lo otro
Buenas

Se sabe algo del online, algún gameplay.

¿Tendrá DEMO?, porque todos los juegos de Ninja, han tenido demo, nioh 1 y 2, woo y de este no se sabe nada y me resulta muy raro

Saludos
A mi lo de que tenga selectoe de dificultad es un punto a favor,si es mas parecido a got que a ni oh se vendra para casa dia 1,los juegos tipo souls me gustan pero requieren mucho tiempo por la frustacion y mala hostia que me ponen xD,ni oh y sekiro ni los he podido empezar aun por eso,son juegos para verano que tengo mas tiempo
Yo hecho en falta un ninja gaiden la verdad. Aunque este ronin no pinta nada mal.
Se sabe si existe un árbol de habilidades por cada arma como en nioh ?
Yo tengo un dilema interno de un par de huevos... Estoy entre este y DD 2. Salen el mismo día y cada dia que pasa voy cambiando la compra... Depende del dia, quiero uno o quiero otro. En fin, problemas del primer mundo. Esperaré a ver los análisis y algunas impresiones que saldrán supongo en unos días.
@Fredy_ES

Así estamos muchos , una cagada brutal sacarlos el mismo día.

Yo en concreto no sé si pillar uno otro o ninguno. Los dos me llaman pero tampoco me emocionan tanto.
@Fredy_ES

Yo el dragon's dogma 2 lo estuve esperando durante mucho años y aunque lo que he visto me ha gustado y me lo voy a comprar día 1, me ha bajado mucho el Hype que le tenia porque no he visto tanto cambio ni evolución respecto la primera parte como me esperaba, solo de pensar en las largas camitas que había en el primero a ritmo de tortuga y saber que tendré los peones pegados al culo todo el rato ufff

En cambio el Rise ot ronin lo veo una especie de Ghost of Tsushima pero con todos los añadidos que me hubiese gustado en el GoT y no tubo. Así que le tengo más ganas a este, encima la libertad que me da el gancho y el sistema de poder planear me recuerdan al Zelda y eso me flipa.
Tengo el dilema de si pillar este de salida o empezar con Wo long que tengo por estrenar....
Buenas! No he querido ver muchos videos por tema spoilers pero así por encima, está tirando mas a un Nioh? Que leí por encima que por el tema dificultad lo han hecho mas casual… no me importa porque si luego hay “sendas” seguro sube mas la dificultad pero hay también equipo de diferentes rangos?

Un saludo!
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