Rise of the Ronin

@PlaceboHead el combate no está mal , tampoco es gran cosa, está muy por debajo de Nioh o de Sekiro , en Sekiro funciona mucho mejor todo y más en los jefes.

Lo que si se sabía de sobra es lo importante que es el parry, es fundamental en este juego , me sorprende que no lo supieras antes , en el juego también es posible y recomendable atacar , a veces hay que lanzarse a por el enemigo, pero vamos que el combate está bien, pero entiendo que no te guste, tampoco es gran cosa , los jefes, la mayoría de ellos son muy olvidables.


@Juanivan79 más complejo que NIOH? Ni de broma , es justamente al revés , hasta los propios desarrolladores hablaron muchas veces que buscaban simplificar el combate y así es , NIOH es pero por muchísimo más complejo. Por cierto , los nioh se siguen jugando y se le sigue sacando el juego a su jugabilidad. Ronin es ponerte la postura efectiva a la del rival y hacer parrys y ya , no es complejo. Dominar el nioh de verdad si es algo complejo.
92% ... del juego... limpiando lo nuevo de la segunda zona que se ha vuelto a abrir. Joder, en algún boss he sufrido, pero bien. Aún me quedan alguna cosillas por limpiar.... pensaba que quedaba menos de juego. Llevaré 60 horas.
[beer]
elfanny escribió:92% ... del juego... limpiando lo nuevo de la segunda zona que se ha vuelto a abrir. Joder, en algún boss he sufrido, pero bien. Aún me quedan alguna cosillas por limpiar.... pensaba que quedaba menos de juego. Llevaré 60 horas.
[beer]


Donde ves el % global de juego? Habia histo el % de cada mapa en lo del testemento del alma… pero el % global de juego no
@ABES09 es lo que marca la play en la pantalla de inicio. No se cuanto fiable es... pero en otros juegos suele "acertar". Eso si, creo que se refiere a la historia principal. [beer]
Como ya dije es el único juego que me lo he pasado en segunda vuelta y el único juego que he platinado. Y es que aún así me ha dejado con ganas de más :O
He seguido limpiando los desórdenes públicos que van apareciendo al azar y es que el combate me parece una maravilla.

El parry en cuanto le pillas el timing a los enemigos es súper satisfactorio.

Un consejo para los que empiecen el juego: para hacer parry a los golpes normales es como sería en cualquier otro juego, darle justo en el momento en que te va a golpear, pero para los ataques en rojo es justo después de que aparezca el círculo rojo en el enemigo, hay que esperar como alguna décima de segundo, pero es justo después de que aparezca ese punto rojo.
95%
Estas últimas misiones son más cortas y con bosses finales, alguno algo duro.
Dejando también todo limpio de puntos rojos de los nuevos. [beer]


13 DE MAYO

Historia principal terminada. me quedan dos misiones. una que no se abría hasta ahora y otra que no se como voy a hacer porque no se donde esta el shogun y tengo que subir el vinculo. Lo he subido algo entrenado con el en el dojo pero ya no sube más .Y la verdad, no se donde esta el personaje. [beer]
Me marca 56 misiones de 58... pero tengo todas las que salen hechas. No he mirado mucho, pero supongo que tendré que usar el testamento parar jugar cambiando la historia. [beer]
PlaceboHead escribió:
Traceur escribió:Anda que criticar el combate que es lo puto mejor del juego.

No lo critico. Digo que a mí (PlaceboHead) no me gusta.
Pero para la prox te preguntaré a ti primero sobre en qué puedo dar mi punto de vista y en qué no..

dan-88 escribió:Creo que el combate está muy pero que muy lejos de los Nioh o de Sekiro. No sé si más adelante tendré más opciones, pero ahora mismo es parry con el triángulo y atacar con el cuadrado.
.
Totalmente de acuerdo.
En el Wo Long por ejemplo había un buen equilibrio entre atacar, defender y hacer parry. Lo que daba más sensación de libertad y variedad en el enfrentamiento.

Aquí esto parecen combates individuales de Esgrima, pero en el que de nada te vale atacar. Sólo te vale esperar a que te ataquen, tarde lo que tarde, para hacer parry y darle a cuadrado.
Una vez hecho esto, cuando le des el golpe crítico sale una cinemática muy chula haciendo desmembramientos, que debe ser lo que le flipa a la gente..

Aun así, como dije antes, espero que mis sensaciones cambien.

@dan-88 sobre lo que comentabas de campo abierto, por momentos yo pensaba q estaba jugando al Far Cry, liberando puestos avanzados... ...... Igualito que el Nioh.

De los gráficos no diré nada.. Pq ya se ha comentado bastante y así no me traten de troll, cuando precisamente estoy haciendo un esfuerzo pa que el puto juego me enganche..

Amigo, estoy en las mismas que tú. Aparcado lleva este juego desde hace semanas.

Me voy a ahorrar las críticas porque al final hay sangre.

Le casco un 7 siendo bueno
Como se va y se vuelve entre un mapa y otro? Me pide que mejore mi relacion con el paisanuco de los inventos y esta en yokohama y no se ni ir.
@Traceur desde la casa comunal del mapa en el que estés... entras en el testamento y puedes elegir la zona a la que ir [beer]
elfanny escribió:@Traceur desde la casa comunal del mapa en el que estés... entras en el testamento y puedes elegir la zona a la que ir [beer]


Graacias, es que no piso la casa esa voy bastante a saco.
Diskover escribió:
PlaceboHead escribió:
Traceur escribió:Anda que criticar el combate que es lo puto mejor del juego.

No lo critico. Digo que a mí (PlaceboHead) no me gusta.
Pero para la prox te preguntaré a ti primero sobre en qué puedo dar mi punto de vista y en qué no..

dan-88 escribió:Creo que el combate está muy pero que muy lejos de los Nioh o de Sekiro. No sé si más adelante tendré más opciones, pero ahora mismo es parry con el triángulo y atacar con el cuadrado.
.
Totalmente de acuerdo.
En el Wo Long por ejemplo había un buen equilibrio entre atacar, defender y hacer parry. Lo que daba más sensación de libertad y variedad en el enfrentamiento.

Aquí esto parecen combates individuales de Esgrima, pero en el que de nada te vale atacar. Sólo te vale esperar a que te ataquen, tarde lo que tarde, para hacer parry y darle a cuadrado.
Una vez hecho esto, cuando le des el golpe crítico sale una cinemática muy chula haciendo desmembramientos, que debe ser lo que le flipa a la gente..

Aun así, como dije antes, espero que mis sensaciones cambien.

@dan-88 sobre lo que comentabas de campo abierto, por momentos yo pensaba q estaba jugando al Far Cry, liberando puestos avanzados... ...... Igualito que el Nioh.

De los gráficos no diré nada.. Pq ya se ha comentado bastante y así no me traten de troll, cuando precisamente estoy haciendo un esfuerzo pa que el puto juego me enganche..

Amigo, estoy en las mismas que tú. Aparcado lleva este juego desde hace semanas.

Me voy a ahorrar las críticas porque al final hay sangre.

Le casco un 7 siendo bueno

Yo justamente lo vendí hoy.

Le di más oportunidades, pero seguía en las mismas.. Misiones principales chorras de ir a buscar una camara de fotos, sacar fotos, pa luego ir a otro sitio a hablar con no se quien y luego decidir si hablar con un npc o con el otro, y cuando por fin vuelve de nuevo el momento de pelear, otra vez con el rollo mega exagerado de esperar al parry para luego atacar.. Buffff

Definitivamente no es pa mí.
Yo no le pongo nota, no es mi trabajo. Lo que si es cierto es q no sé como algunos pueden intentar asemejar en algo este juego con los Nioh o Wo Long.
PlaceboHead escribió:Yo justamente lo vendí hoy.

Le di más oportunidades, pero seguía en las mismas.. Misiones principales chorras de ir a buscar una camara de fotos, sacar fotos, pa luego ir a otro sitio a hablar con no se quien y luego decidir si hablar con un npc o con el otro, y cuando por fin vuelve de nuevo el momento de pelear, otra vez con el rollo mega exagerado de esperar al parry para luego atacar.. Buffff

Definitivamente no es pa mí.
Yo no le pongo nota, no es mi trabajo. Lo que si es cierto es q no sé como algunos pueden intentar asemejar en algo este juego con los Nioh o Wo Long.

Bueno, pues veo que opinamos lo mismo, y mira que me da rabia dejar juegos a medias.

Intentaré darle una oportunidad y tirar para adelante, pero es que jugando, cada vez que montaba al caballo ortopédico, me acordaba del Red Dead Redemption 2, me lo volví a instalar y ahora ando liado con ese [+risas]
Diskover escribió:
PlaceboHead escribió:Yo justamente lo vendí hoy.

Le di más oportunidades, pero seguía en las mismas.. Misiones principales chorras de ir a buscar una camara de fotos, sacar fotos, pa luego ir a otro sitio a hablar con no se quien y luego decidir si hablar con un npc o con el otro, y cuando por fin vuelve de nuevo el momento de pelear, otra vez con el rollo mega exagerado de esperar al parry para luego atacar.. Buffff

Definitivamente no es pa mí.
Yo no le pongo nota, no es mi trabajo. Lo que si es cierto es q no sé como algunos pueden intentar asemejar en algo este juego con los Nioh o Wo Long.

Bueno, pues veo que opinamos lo mismo, y mira que me da rabia dejar juegos a medias.

Intentaré darle una oportunidad y tirar para adelante, pero es que jugando, cada vez que montaba al caballo ortopédico, me acordaba del Red Dead Redemption 2, me lo volví a instalar y ahora ando liado con ese [+risas]



Yo estoy viendo Yellowstone y me han entrado ganas locas de volverlo a instslar.
Buenooo.. ayer hice las dos que me quedaban de vinculo. Era sin más, tomar otra decisión con un par de tipos que me había cargado XD
Ahora a seguir mirando lo trofeos para ir completando.
Veo que el de usar a los aliados en misiones se me puede alargar. Tengo que hacerlo con prácticamente todos.
Poco a poco. [beer]
saben si tiene planeado dlcs?
elfanny escribió:Buenooo.. ayer hice las dos que me quedaban de vinculo. Era sin más, tomar otra decisión con un par de tipos que me había cargado XD
Ahora a seguir mirando lo trofeos para ir completando.
Veo que el de usar a los aliados en misiones se me puede alargar. Tengo que hacerlo con prácticamente todos.
Poco a poco. [beer]


No tardas nada. Ten en cuenta que basta con iniciar mision con dos aliados cualquiera, vas a la primera "hoguera", cambias aliados, seleccionas otros dos distintos, vuelves al juego.... vuelves a la hoguera, seleccionas otros dos....

Se trata simplemente de que participen en la misión aunque sea un segundo. Lo único que estás limitado por la cantidad de personajes que puedan participar en la misión...

No tienes que acabar la misión con cada personaje
@ABES09 [plas] [plas] eso, hice... en un momento, trofeo.

Pues, tras 80 horas... platino conseguido. [oki] ratataaaa [chiu]
No hace tanto que llegue a Edo y me esta empezando a aburrir el juego. Las misiones son autenticas mierdas la verdad, principales que parecen secundarias. Lo del viaje rapido esta bien, pero hay tantos puntos que al final no exploras ni el mapa, vas de punto a punto y ale. Esta bien que haya zonas que no tengas que cruzarte el mapa cada vez pero igual algun punto menos que te obligue a explorar, di que el mundo esta muertisimo y no te vas a encontrar nada.
Mi sensación después de unas 25 horas y nivel 30 (difícil) es que cuando tienes muy evolucionado al personaje, los combates son un paseo. Estoy casi terminando en EDO.

@traceur Esa misma sensación tengo yo. Estoy por ir a las principales y venderlo.
Pues platino conseguido. 89 horas me marca la Play, pero supongo que la habré dejado encendida sin jugar en algun momento....

El sistema de combate es una puta pasada. Lo he jugado en dificil de primeras y es lo que he leido en comentarios... Al principio, el enfrentamiento contra tu maestra, el de Gonzo o el primero contra el Filo invertido me costaron un puto huevo... Pero segun empiezas a llevar más curaciones (a veces llevas hasta 10), pues todos los enemigos acaban cayendo.

He intentado hacer las misiones sin aliados para que tuviera mas dificultad. La penultima misión la jugué con aliados por pereza pero era bastante jodido el enfrentamiento contra
Kuroda
antes del malo final. Supongo que hubiera acabado cayendo. La unica mision que bajé la dificultad fue una de vínculo de las últimas, que te enfrentas con 3 jefes en un mismo combate...

En general me ha gustado bastante, pero da esa sensación de que menos a veces es más. Con menos personajes, una historia mas comedida o partida en 2 entregas, se hubiera disfrutado más. Hay un exceso de personajes bestial, y cuesta recordar todos.

Luego el tema de las decisiones y cambios de Bando es una locura. No hay casi peso en las decisiones. Todo se resuelve con combates... contra tus amigos te despides a navajazos... es un descojone.

Pero en general me ha gustado bastante. Me han entrado ganas de poner el Wo Long la verdad.

Cobain escribió:Mi sensación después de unas 25 horas y nivel 30 (difícil) es que cuando tienes muy evolucionado al personaje, los combates son un paseo. Estoy casi terminando en EDO.

@traceur Esa misma sensación tengo yo. Estoy por ir a las principales y venderlo.


Tal cual lo que dices. Se vuelve un paseo... Luego hay 2-3 enfrentamientos interesantes al final que suben la dificultad algo.
Cobain escribió:Mi sensación después de unas 25 horas y nivel 30 (difícil) es que cuando tienes muy evolucionado al personaje, los combates son un paseo. Estoy casi terminando en EDO.

@traceur Esa misma sensación tengo yo. Estoy por ir a las principales y venderlo.


Que corto. Pensé que duraría 100horas...sin hacer extras
Tiene buena pinta, pero teniendo el Ghost Of Tushima aun pendiente no veo aliciente para pillarlo
He estado fuera 12 días y veo que justo ha salido una actualización gratuita con más contenido no??

A ver si veo que han puesto, menudo vicio de juego, es el juego tipo Souls que más horas estoy dedicando!
Pues me estoy empezando a aburrir soberanamente. Ya paso hasta muchos dialogos. Todas las misiones son exactamente iguales.
Traceur escribió:Pues me estoy empezando a aburrir soberanamente. Ya paso hasta muchos dialogos. Todas las misiones son exactamente iguales.


Me pasa lo mismo. Me voy ya a Kioto. Que ganas de acabarlo.
Cobain escribió:
Traceur escribió:Pues me estoy empezando a aburrir soberanamente. Ya paso hasta muchos dialogos. Todas las misiones son exactamente iguales.


Me pasa lo mismo. Me voy ya a Kioto. Que ganas de acabarlo.



Justo acabo de llegar a Kioto, he pasado de la mayoria de secundarias de EDO. Ni lo he explorado entero siquiera. Total no hay nada, no merece la pena explorar, voy con las alas y caballo a toda leche y sino con el viaje rapido.
El combate que me encanto al principio luego ya es un aburrimiento.

Hay misiones que en principio son una cosa y cuando llegas siempre hay uno alli para que te pegues con ellos. Todo es lo mismo todo el rato. En fin, si hubiera sido un juego de historia sin mundo abierto habria ganado bastante. Tambien le sobran personajes.

Espero que quede poco porque me veo quitandolo sin acabar.
Pues yo estoy encantado con que hayan puesto 5 misiones extras con la última actualización, en el testamento del alma.

Si que es cierto que el mundo abierto de este juego no vale mucho y así se ve con la nueva partida en máxima dificultad, que directamente te hacen elegir las misiones que hacer, sin necesidad del mundo abierto.

También han puesto que vuelvan a reaparecer todas las ocupaciones rebeldes a nivel 100 todas.

Lo que me fastidia es que esté el tope de subir armas y armaduras a nivel 110, tendrían que quitar ese límite.
Tengo dudas de si pillarlo o no, sobre todo por el gameplay.

Por lo que os leo, entiendo que la jugabilidad se acerca más a un Nioh, Sekiro... que a un God Of War, Devil May Cry... no?

Lo digo porque a mi me gustan más los juegos de acción, de ir a degüello, en plan "mata mata".

¿Son tan tácticos los combates? Lo jugaría en lo más fácil que hubiera xD
Me lo acabo de terminar y mañana lo vendo por Wallapop.

A mí se me ha hecho al final pesado y he ido directamente a las misiones principales.

Demasiados personajes, misiones principales siempre con la misma estructura, guion absurdo….Te lías a katanazos para luego dialogar tranquilamente??

Y creo que la curva de aprendizaje termina demasiado pronto haciendo del juego en su máxima dificultad demasiado facil
Cobain escribió:Me lo acabo de terminar y mañana lo vendo por Wallapop.

A mí se me ha hecho al final pesado y he ido directamente a las misiones principales.

Demasiados personajes, misiones principales siempre con la misma estructura, guion absurdo….Te lías a katanazos para luego dialogar tranquilamente??

Y creo que la curva de aprendizaje termina demasiado pronto haciendo del juego en su máxima dificultad demasiado facil



Lo de que hagas un combate ldonde atraviesas 4 veces a un tio por la mitad, no muere se queda ahi en el suelo, y luego empezais a hablar en plan, coño si eres tu, seamos colegas. Y no tengan ni un rasguño…
Y cierto que todas las misiones son basicamente iguales. Es un juego bastante basura, estamos en 2024.
Tengo una duda, estoy aun terminando el juego, pero se me ha muerto un personaje en el mapa 3 antes de poder subir la relación al máximo y no se como puedo hacer para volver atrás antes de su muerte y subirlo. Intento llevarlos a todos al máximo antes de ir avanzando en la historia pero a este no le gustaba ningun regalo de los que iba consiguiendo y se me quedó en el nivel 3. ¿Alguien me ayuda? Me pasó lo mismo con uno en el primer mapa pero gracias al testamento del alma pude volver a esa region y estaba vivo, pero lo hago ahora y cuando vuelvo a la region 3 siempre está muerto.
Ahora que está rebajado no se si comprármelo, pero tengo una duda, la dificultad es estil souls?a ver que sea algo difícil no me importa(tampoco que sea desesperante), lo que no me gusta de los souls es que me mate un jefe y tenga que repetir un buen rato de juego, si empiezas desde donde te maten mas o menos , me vale. Por lo demás me suelen jugar los mundos abiertos clásicos, el ghost of tsushima me gusto bastante
zaius5 escribió:Ahora que está rebajado no se si comprármelo, pero tengo una duda, la dificultad es estil souls?a ver que sea algo difícil no me importa(tampoco que sea desesperante), lo que no me gusta de los souls es que me mate un jefe y tenga que repetir un buen rato de juego, si empiezas desde donde te maten mas o menos , me vale. Por lo demás me suelen jugar los mundos abiertos clásicos, el ghost of tsushima me gusto bastante

En dificultad normal, que es como lo estoy jugando yo, a nada que mejores stats y equipamiento,y vayas un par de niveles por encima del de las misiones, apenas vas a sufrir. Si eso, en los combates contra más de un boss a la vez...
Vendido sin terminar, no he visto cosa mas repetitiva en la vida. Pestuzo maximo.
Traceur escribió:Vendido sin terminar, no he visto cosa mas repetitiva en la vida. Pestuzo maximo.


Yo tuve esa tentación....Y al final bajé el nivel para pasármelo rápido y encasquetarlo por wallapop antes de que se devalúe mas.....

El juego es un Wo long con un mundo abierto metido con calzador.
Terminado. La última vez que miré pasaba de 50 horas, es probable que unas 60 le habré echado.
Lo mejor: sin duda el combate. Engancha muchísimo.Diría que solo he rascado la superficie, porque soy bastante manco y quería disfrutar sin rallarme. Recomendado sólo por eso.
Lo peor: le sobra el último tramo, la historia se alarga innecesariamente. La cantidad de personajes secundarios lo lastra. Bugs (en concreto se me bugeó un gato y no pude conseguirlos todos), y no me sentí con ganas de ir a por el platino. Gráficamente va justito, a veces es difícil hacer la vista gorda, aunque lleves 30 horas
Xbeat escribió:Ah [chulito]





[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Y yo que me alegro. Es de mis compañias favoritas y que le vaya bien es buena noticia XD deseando saber que será lo próximo de esta gente
Delkicio escribió:
Xbeat escribió:Ah [chulito]





[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Y yo que me alegro. Es de mis compañias favoritas y que le vaya bien es buena noticia XD deseando saber que será lo próximo de esta gente


Ojalá Nioh 3 con parrys a lo Stellar Blade [beer]
Xbeat escribió:Ah [chulito]





Pues me alegro muchísimo, yo he probado todos los juegos tipo "Souls" y para mí este Ronin tiene el mejor sistema de combate de todos, una maravilla de parrys y una maravilla la infinidad de movimientos de ataque distintos que puedes llegar a tener.
Lo pillé esta semana que estaba por 50€ en Amazon, y cómo me lo estoy gozando.

Qué si, que tiene lo típico de cualquier mundo abierto, puntos de interés y cosillas qué hacer, pero cómo se disfruta del combate sobre todo cuando encadenas combos, muertes, parrys, etc... llevo cómo +10horas ya
Soldi3R escribió:Lo pillé esta semana que estaba por 50€ en Amazon, y cómo me lo estoy gozando.

Qué si, que tiene lo típico de cualquier mundo abierto, puntos de interés y cosillas qué hacer, pero cómo se disfruta del combate sobre todo cuando encadenas combos, muertes, parrys, etc... llevo cómo +10horas ya


Asi empece yo, pero luego ves que el mundo esta muerto, las misiones son basura y el combate que gusta al principio luego es lo mismo siempre.
El juego me gusto al principio. Ahora si me preguntas es una basura bien gorda.
Yo al contrario que la mayoría aquí y mira que no soy de rejugar ningún juego, pues no me canso de este juego, es increíble como me enganchan sus combates con sus parrys y tropecientos movimientos de ataque en base a todas las distintas armas y artes, de verdad que ojalá otros juegos tipo Souls tomen como referencia este sistema de combate, para mí es una genialidad.
Se que este juego me va a encantar , ghost of Tsushima me flipó y tengo entendido que el combate de este es aún mejor

Pero aún está muy caro, paciencia
juancok escribió:Se que este juego me va a encantar , ghost of Tsushima me flipó y tengo entendido que el combate de este es aún mejor

Pero aún está muy caro, paciencia


Yo me pasé en su día el Ghost Of Tsushima y me he comprado el Directors Cut en PS5 y estoy rejugándolo.
La fluidez de movimientos que tiene Ghost Of Tsushima para mí es insuperable, es la más Top en mi opinión en cualquier juego del estilo, tienes unos movimientos increíbles excelentemente animados, pero para mí se queda muy corto en posibilidades de ataque, básicamente solo tienes 2 botones para atacar, uno para atacar normal y otro para romper la guardia y ya. Y siempre con la katana normal.

Las posibilidades de ataque de Rise Of the Ronin con todas las distintas armas que tiene más los botones de ataque especiales, son muchísimo más variadas y por lo tanto más divertido.
juancok escribió:Se que este juego me va a encantar , ghost of Tsushima me flipó y tengo entendido que el combate de este es aún mejor

Pero aún está muy caro, paciencia

Tecmo-koei tarda bastante en bajar el precio de los juegos,yo también estoy igual... [+risas]
zaius5 escribió:Ahora que está rebajado no se si comprármelo, pero tengo una duda, la dificultad es estil souls?a ver que sea algo difícil no me importa(tampoco que sea desesperante), lo que no me gusta de los souls es que me mate un jefe y tenga que repetir un buen rato de juego, si empiezas desde donde te maten mas o menos , me vale. Por lo demás me suelen jugar los mundos abiertos clásicos, el ghost of tsushima me gusto bastante


A ver te respondo yo que me lo regalaron ayer y yo no juego a ningún Souls ni similar por la dificultad y los he tengo casi todos menos Elden Ring, incluido Sekiro, y los twngo que dejar casi al principio, quitando Bloodborne qué si aguanté más.

Este en modo Normal sigue siendo jodido. La fase del barco al principio me parecía "fácil " pero a partir de ahí el nivel sobretodo el primer boss es más de lo mismo en cuanto a dificultad.

Me lo he bajado a fácil y activado lo de que las píldoras rellenen más vida y te quiten menos vida con los golpes y ahora me parece algo normal para los souls mancos como yo. A poe él.

PD Yo me he pasado el Ghost of Tshusima en el maximo de dificultad incluidos los duelos. Lo digo por poner las cosas en contexto. Pero con los souls like no puedo.

EDIT: El nivel fácil me está resultando bastante fácil, pero el normal me parece demasiado difícil xD Por otra parte, artísticamente me encanta, pero el rendimiento es criminal, da igual el modo, ya sea rendimiento o calidad. Menudo desastre. Una pena que esté taaaaaaan mal optimizado.

EDIT:2 Al final me he pasado al Normal y no es tan difícil, al menos de momento y tras cargarme al primer boss. Desde luego es un juego mucho más accesible para los que los Soulslike nos resultan demasiado difíciles.
¿Alguien me explica un poco cómo ir progresando en el juego y qué clase de misiones o actividades ir priorizando etc...?

Entiendo que el hilo conductor son las misiones de historia pero por ejemplo estaba en Yokohama y había una de estas misiones random (ni historia ni de vínculos) de uno al que le roban el caballo.

La misión estaba marcada como nivel 3 y yo tenía 5 y digo, antes de seguir la historia que es ve al castillo no se qué a 2000 pasos en la otra punta del mapa hago algo para ir mejorando por aquí. El caso es que el caballo se lo roban unos que tienen un nivel con dos flechas hacia abajo rob
jas y me da un sablazo y me mata.

Pero no entiendo, si tengo nivel 5 y la secundaria es de 3... :-?

Luego en cambio lo de limpiar campamentos está ajustado al nivel que tengo.

¿Hay que farmear campamentos de estos primero? ¿Se puede ir simplemente siguiendo el hilo de la historia? Por otra parte, dan muchas piezas de armadura y armas, constantemente, ¿no os parece un poco exagerado?

Pd: juego en normal que al final no parece tan jodido como en otros souls like...
@Shane54 Yo hacia lo que hago en caso cualquier mundo abierto "ubisoft style", Primero limpio todo campamento habido y por haber y ya luego me meto en faena con las misiones, así que no he estado mal de nivel nunca.

Respecto al equipamiento... Sí, es excesivo hasta el punto de haber llenado el inventario completo tres veces.
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