borj1ta escribió:Siguiendo con el tema, yo con más de 160 horas con el MGS para mí no puede ser GOTY ni de broma.
Me parece un juegazo y la jugabilidad es estupenda (es en lo único que supera al brujo) porque en lo demás sale perdiendo y de goleada con respecto a TW3. 50 misiones principales para que realmente valgan la pena 5 y dando gracias porque las demás principales o bien serían unas dignas secundarias o bien son las mismas repetidas pero con más dificultad (el colmo). Si ya contamos las secundarias que tiene 5 modos de juego que se repiten de 10 a 15 veces cambiando un poco los enemigos y el paisaje donde se desarrolla. Mapas vacíos (si lo comparas con The Witcher lloras), una IA muy regulera y aún así es un puto juegazo, porque la jugabilidad es soberbia y porque guste más o menos, complementa la historia que ya sabíamos de la saga.
Para mí el GOTY, de momento, es The Witcher 3 y con diferencia y habrá que ver si Halo 5 puede ser candidato también. Si hacemos un simil furgolero, MGS es tan candidato a GOTY este año como lo puede ser Bale, Neymar, James, etc al balón de oro, porque no lo van a ganar mientras estén los otros 2.
Este Tomb Raider tiene buena pinta, pero no creo que sea GOTY ni de coña. No ser GOTY no significa que no sea un muy buen juego.
Hombre te parece poco que un juego barra a otro en todo aspecto jugable?Gracioso que menciones la IA como punto negativo de MGSV pero no digas nada de la de The witcher 3...si,esa que si te alejas de la zona de combate los enemigos no pasan de cierta zona como si hubiese una barrera invisible.
Precisamente la IA de MGSV es bastante variable, y eso no significa que sea mala.
Mola que pongas a parir las secundarias de MGSV cuando las de The witcher casi que ni existen,la mayoria de secundarias "buenas" de the witcher 3 te las dan personajes cuando acabas misiones principales,en cambio la gran mayoria de secundarias que te encuentras "por el campo" no valen demasiado.Misiones de encontrar cofres y tesoros?La sarten?Levantar monolitos?La discusion con el pregonero?Interrogantes para rellenar el mapa una y otra vez de lo mismo?.Vaya parece que hay bastante mas que analizar en todo el sistema de misiones que tiene the witcher 3.
Hablamos de la curva de dificultad?Por que te cargas toda la epicidad de la situacion cuando resulta que los grandes malos malosos no te pueden hacer nada,the witcher 3 empieza siendo un reto para acabar siendo practicamente un absoluto paseo.
El juego esta mal adaptado al pad,mas de una vez el tio responde un poco como quiere,la lista de habilidades para personalizar la build deja bastante que desear,el grindeo del juego es exagerado y desproporcionado,sin contar que se hace tedioso.
Eso si en narrativa,ambientacion y duracion global de toda la trama(cuento las principales como esas secundarias que al final resulta que tienes que hacerlas si o si para lo de la isla de las brumas) el juego es tremendo,un mundo grande muy bien recreado,parece que estes metido en juego de tronos o similares.Buenos dialogos y un sistema de decisiones que pica la curiosidad pues no sabes muy bien por donde te va a salir la jugada.
Ves que facil es?Justo lo que has hecho tu con MGSV lo acabo de hacer yo con The witcher 3,se llama ser objetivo y sacarle los defectos a cada juego,otra cosa es que simplemente por que The witcher 3 te gusto mas que MGSV ensalzes las virtudes de uno y y del otro exageres los defectos.
Un videojuego no es solo jugabilidad,ambientacion,historia y ya,hay que contar todos los puntos cuando se habla de un goty,ah si,MGSV tiene dos modos de juego online(uno y le pondran otro) cosa que The witcher 3 no tiene,y lo de "ah mi no me importa solo quiero singleplayer" no tiene cabida en esta discusion,una cosa es el gusto personal o lo que te interese de un juego y otra medirlo de forma objetiva con todo lo que ofrece.
Con esto dejo el tema,bastante off-topic he promovido ya.Si alguien responder que sea por mp.
Un saludo.