Rise of the Tomb Raider

Yo he leído por ahí que la exclusividad podría incluir no poder anunciar a bombo y platillo la fecha de ps4, y menos en un E3. Esto se anunciará en blog o en una convención más pequeña de aquí a final de año, y de forma bastante más silenciosa.

Tanta pantomima con la exclusividad de One para acabar vendiendo más hasta en PC y malograr la salida de un buen juego como éste. Ya les vale. Espero que aprendan la lección con el siguiente.
A mí no me importa en absoluto la espera si viene la edición con los Dlc's y a precio rebajado. Normalmente espero a estas ediciones para comprar el juego. Para mí es una compra asegurada.
Pero es cierto que en Ps4 hubiera vendido mucho de inicio. Veremos ahora como serán las ventas y cuando lo sacan, porque van a salir bastantes juegos buenos a finales y principio de año.
Desde la distribuidora nos vuelve a tranquilizar, porque desde los foros oficiales de Square Enix podemos leer lo siguiente: “como ya había sido comunicado antes, Rise of the Tomb Raider para PlayStation 4 está fechado para Navidades del 2016“.
ME lo estoy viendo a 50-60€ de lanzamiento que comprarán otros porque yo me niego, que hubiesen sacado a la vez las 3 versiones, ya bajará
baronrojo2 escribió:ME lo estoy viendo a 50-60€ de lanzamiento que comprarán otros porque yo me niego, que hubiesen sacado a la vez las 3 versiones, ya bajará

Si sale a ese precio y con todo lo incluido en el pase de temporada ya, por mi perfecto
Yo, después de haberme pasado el juego, os digo que no merece la pena tanta espera. Y solo me lo compré porque lo pude pillar a 8 euros. Los 8 euros peor tirados de mi vida.
Yo, después de haberme pasado el juego, os digo que no merece la pena tanta espera. Y solo me lo compré porque lo pude pillar a 8 euros. Los 8 euros peor tirados de mi vida.

:-?
Gros escribió:

Ni caso, si te gustó el de 2013 este te gustara, ya que están más o menos parejos.

Yo lo he jugado en PC, y debo decir que el juego está muy bien, quizás por debajo del anterior de 2013 en trama,
pero aún así es juegazo a nivel artístico y de animación; y tiene bastante contenido para alargar su vida útil.

PD_ No tiene nada que ver, pero, Quantum Break (PC) me pareció mucho peor, puestos a decir "€" tirados a la basura... :-|
ES-Cachuli escribió:Yo, después de haberme pasado el juego, os digo que no merece la pena tanta espera. Y solo me lo compré porque lo pude pillar a 8 euros. Los 8 euros peor tirados de mi vida.

[qmparto]
davidDVD escribió:
Gros escribió:

Ni caso, si te gustó el de 2013 este te gustara, ya que están más o menos parejos.

Yo lo he jugado en PC, y debo decir que el juego está muy bien, quizás por debajo del anterior de 2013 en trama,
pero aún así es juegazo a nivel artístico y de animación; y tiene bastante contenido para alargar su vida útil.

PD_ No tiene nada que ver, pero, Quantum Break (PC) me pareció mucho peor, puestos a decir "€" tirados a la basura... :-|

Es que a mí el de 2013 no me gustó absolutamente nada, claro, pero lo vendían como "ey, que vamos a volver a los clásicos". Mis cojones.

Pero vamos, de ahí a decir "ni caso" me parece que hay un trecho, tu post sería exactamente igual en contenido sin esa frasecita y además no me faltarías al respeto.
ES-Cachuli escribió:Es que a mí el de 2013 no me gustó absolutamente nada, claro, pero lo vendían como "ey, que vamos a volver a los clásicos". Mis cojones.

Pero vamos, de ahí a decir "ni caso" me parece que hay un trecho, tu post sería exactamente igual en contenido sin esa frasecita y además no me faltarías al respeto.

Cierto, disculpa si te ha ofendido, pero... Si no te gusto el de 2013, porque comprar el de 2015 (si
de lejos se veía que iba a ser lo mismo, con diferente trama)... Así te hubieras ahorrado esos 8€.

Para mi malo no es... Si me preguntan ¿es mejor que el que salió por 2013?, diré que no... Pero, aun así, recomendaría la espera.
Cuando lo vendieron como retorno a los clasicos?
A mi me lo vendieron que era como el reboot pero mejorado, en los videos se veia bastante bien que no se parecia a los clasicos.

Y lo de ni caso no me parece que sea una falta fe respeto para nada ...
davidDVD escribió:
ES-Cachuli escribió:Es que a mí el de 2013 no me gustó absolutamente nada, claro, pero lo vendían como "ey, que vamos a volver a los clásicos". Mis cojones.

Cierto, disculpa si te ha ofendido, pero... Si no te gusto el de 2013, porque comprar el de 2015... Asi te hubieras ahorrado esos 8€.

Para mi malo no es... Si me preguntan ¿es mejor que el que salió por 2013?, diré que no... Pero, aun así, recomendaría la espera.

Ya lo he dicho, porque desde Square y Crystal afirmaban que se parecería más a los clásicos, y no es verdad. ¿Exploración? totalmente opcional y vacía de contenido real, siempre fuera de la campaña y con todo el camino pintado de blanco para que no te pierdas (todos los salientes, todas las paredes...). ¿Plataformeo? Automático. ¿Puzzles? Para dummies. ¿Trampas? En Slow-motion. ¿La historia? Un truño (y no es que la historia de los TR sea la panacea pero en un juego que supuestamente tiene una carga argumental importante, pues no convence). ¿La prota? Pues una niñata con arco, de Lara tiene lo mismo que yo de cura. De los clásicos no tiene nada más que el nombre.

Y como juego en sí no es la panacea. Hoy en día todos los juegos tienen que sacar más de un 8,5-9 para ser considerados algo, pero la nota real de éste no debería ser más de un 7 porque no destaca en nada, es un juego "check-list" prefabricado.

Yo ya digo, que el juego no merece la pena estar 1 año esperando con ansia a que saquen información sobre la fecha de salida. Y mucho menos merece la pena por 60 euros 1 año después de su salida. Por muchos DLCs que tenga.

cercata escribió:Cuando lo vendieron como retorno a los clasicos?
A mi me lo vendieron que era como el reboot pero mejorado, en los videos se veia bastante bien que no se parecia a los clasicos.

Cuando tú dices "ni caso a ese" estás diciendo "lo que dice él es una gilipollez", estás menospreciando su comentario. Y creo que en este caso no viene a cuento.
Cuando dices ni caso a una opinion sin argumentar, estas dando un buen consejo. No dijo ni caso a ti en general, sino ni caso a ese mensaje.
cercata escribió:Cuando dices ni caso a una opinion sin argumentar, estas dando un buen consejo. No dijo ni caso a ti en general, sino ni caso a ese mensaje.

Es que es eso... Su post iba referido a... "euros tirados" a la basura e iba por ahí mi "ni caso"... Y menos por
esos 8€ se puede considerar "tirados" a la basura si te gusto el anterior; si no, obviamente no lo compres.

Pero bueno, ya le pedí disculpas... Todo sea eso [oki]

La exploración está más mejorada que en el de 2013... Para mi es muy buen juego, el único pero es la trama que me pareció algo flojita.
Pues yo le tengo muchas ganas, pero esto es como todo a unos gustara y a otros no.
Mi dinero lo tendran de salida, ya sea version completa o no
A mí el anterior me pareció tal juegazo que lo jugué en ambas versiones (normal y remasterizado), y este no será menos.
Me encantó el de 2013 y éste no va a ser menos, según lo que comentáis [oki]
ES-Cachuli escribió:
davidDVD escribió:

Cierto, disculpa si te ha ofendido, pero... Si no te gusto el de 2013, porque comprar el de 2015... Asi te hubieras ahorrado esos 8€.

Ya lo he dicho, porque desde Square y Crystal afirmaban que se parecería más a los clásicos, y no es verdad. ¿Exploración? totalmente opcional y vacía de contenido real, siempre fuera de la campaña y con todo el camino pintado de blanco para que no te pierdas (todos los salientes, todas las paredes...). ¿Plataformeo? Automático. ¿Puzzles? Para dummies. ¿Trampas? En Slow-motion. ¿La historia? Un truño (y no es que la historia de los TR sea la panacea pero en un juego que supuestamente tiene una carga argumental importante, pues no convence). ¿La prota? Pues una niñata con arco, de Lara tiene lo mismo que yo de cura. De los clásicos no tiene nada más que el nombre.

Y como juego en sí no es la panacea. Hoy en día todos los juegos tienen que sacar más de un 8,5-9 para ser considerados algo, pero la nota real de éste no debería ser más de un 7 porque no destaca en nada, es un juego "check-list" prefabricado.

Yo ya digo, que el juego no merece la pena estar 1 año esperando con ansia a que saquen información sobre la fecha de salida. Y mucho menos merece la pena por 60 euros 1 año después de su salida. Por muchos DLCs que tenga.

cercata escribió:Cuando lo vendieron como retorno a los clasicos?

Cuando tú dices "ni caso a ese" estás diciendo "lo que dice él es una gilipollez", estás menospreciando su comentario. Y creo que en este caso no viene a cuento.

Pues coño, yo me lo creo.
vamoooooos!!! que ganas de que salga, le tengo un monazo que no veas!! XD XD al primero le di sus pasadas tanto el normal como la remastered y con platino incluido!! y no me cansaba de jugarlo, me encanto y este no sera menos!! a ver si dicen algo mas por ahi [sonrisa] [sonrisa] pero vamos que cae fijo fijo!!
Yo jugué a este en la versión x360 y me gustó mucho. Me parece un excelente reboot de la saga (ya con el de 2013). Y ya dije que pensaba pillarme el juego en ps4, eso si, a buen precio.

Yo soy ya también de los que peina canas en este mundillo y disfruté de los originales Tomb Raider como el que más. Entiendo que las compañías siempre dicen eso de que van a volver a los orígenes de la saga cuando se dan cuenta que han retorcido el concepto original de la saga de tal forma que parece un monstruo. Yo creo que a muchos nos juegan malas pasadas la parte emocional o nostálgica. El mundo de los videojuegos ha cambiado mucho, no sólo gráficamente, también en lo jugable. A veces retomo clásicos que hoy por hoy me resultan atroces jugablemente. El concepto sigue siendo fantástico y el juego en si pero hay cosas que fueron perdonables para una época. Cuántas veces no me habré caído con Lara por un precipico por culpa de los controles. Cuántas partidas de ensayo y error.

Con Tomb Raider creo que han sabido encontrar el género correcto en la generación actual. La explotación y los secretos siguen estando ahí. Zonas que descubrí al volver por casualidad atrás en el mapa. Han sustituido la linealidad por mapas más amplios (sin caer en el tan temido para mi sandbox). Han introducido nuevas mecánicas como la supervivencia o el sigilo que le van muy bien al juego. No han caído en el shooter fácil. Han mantenido la parte de plataformas y puzles. Es verdad que su nivel de exigencia ha caído mucho en estos aspectos respecto a los originales. Pero hay que pensar que en aquel contexto la jugabilidad estaba centrada en estos aspectos porque los demás aún estaban muy verdes para la época. La parte shooter era completamente autoguiada porque habría sido complicado para entonces gastar buena parte del presupuesto en hacer una jugabilidad aceptable en ese aspecto. En esa época los splinter cell o metal gear eran los primeros en dar pasitos cortos dentro del género del sigilo. Al final Tomb Raider optó por mecánicas de explotación, plataformas y puzles porque debes centrar recursos en una parte determinada del juego. A ellos les pareció que en aquella época eso es lo que mejor sabían hacer y es verdad que lo hicieron formidablemente bien.

Estos nuevos reboot ya tienen una experiencia mucho más amplia en diferentes mecánicas. La parte shooter de coberturas ya está muy desarrollada y es una mecánica que funciona hoy en día. Como la parte de sigilo y el desarrollo de IAs cada vez más retantes. Son aspectos que hoy están avanzados y permiten diversificar un poco más las mecánicas dentro de un juego como Tomb Raider. Es cierto que quizás eso no justifica descuidar un buen diseño de niveles y mapas. Plataformas desafiantes, mecanismos, trampas y puzles que sean un reto. Supongo que estás partes están algo más descuidadas porque no hay presupuesto para todo, ni 10 años para desarrollar un Tomb Raider. Al final se trata de sacar un juego equilibrado y este lo es. Es divertido, con cosas nuevas, con cosas antiguas...

Es un buen juego. Quizás no excelente o el Tomb Raider definitivo pero si es un buen juego que agrada al gran público y al final esto es un negocio. Yo creo que el juego se merece buenas ventas porque es un verdadero juegazo de aventuras, en mi opinión (ya lo expresé otras veces) más divertido que Uncharted. Pero es una apreciación personal. Me parece más completo y equilibrado como juego de aventuras.

Yo pienso comprarlo para ps4.
Yo lo he jugado en xbox one y es un juego top pero top top, no lo juguéis influenciados por U4, son juegos diferentes, U4 tiene muchos más tiroteos y el argumento y la historia tiene mucho peso, Tomb Raider tiene pocos videos, la historia se desarrolla con los coleccionables (no sufráis que no hace falta leerlos, están doblados los textos de los coleccionables), bastantes menos tiroteos, pero tiene muchísima exploración y las tumbas que son puzzles, que aunque no son muy difíciles son espectaculares, gráficamente también es brutal, no lo dejéis escapar cuando salga!
Personalmente me gustó muchísimo más el primer Tomb Raider de PS4 que el Uncharted 4 y este último dudo que me defraude. A ver qué tal la conversión que eso sí me acojona.
ros escribió:Personalmente me gustó muchísimo más el primer Tomb Raider de PS4 que el Uncharted 4 y este último dudo que me defraude. A ver qué tal la conversión que eso sí me acojona.

No deberia, ya la tendrian hecha desde el principio
Este juego es increíblemente bueno,quizá me gustó más uncharted 4, pero eso no quita que tomb raider sea la bomba, yo lo recomiendo 100% a todos los que les gusten los juegos de acción / aventura.
Pero yo creo que el dilema es si pagaríais 60-70 € por un juego que tiene un año. Tengo ps4 y xbox 1, pero veo algo indecente las exclusivas de este tipo.
kaulitz55 escribió:A mí el anterior me pareció tal juegazo que lo jugué en ambas versiones (normal y remasterizado), y este no será menos.

A mi me paso igual, lo malo que cuando he querido sacar el platino el online esta vacio. [+risas]
Ales Hemsky escribió:
kaulitz55 escribió:A mí el anterior me pareció tal juegazo que lo jugué en ambas versiones (normal y remasterizado), y este no será menos.

A mi me paso igual, lo malo que cuando he querido sacar el platino el online esta vacio. [+risas]

Yo saqué varios trofeos con un colega en la remasterización, en la anterior versión recuerdo que tuve que subir 3 veces de prestigio por el último personaje y acabé harto de farmear en partidas privadas [carcajad]. Por suerte esto lo solucionaron con una actualización y en la remasterización ya venía también arreglado de salida.
gasss escribió:que ganas de que salga, tengo mas mono que cuando jugué al primero de la psx hace siglos, tenia pensado comprarlo para la one pero creo que esperare para jugarlo en la ps4, imagino que gráficamente será algo mejor y correra a 1080p 60fps, ¿sino me equivoco en la one se quedaba en 900p no?

Para mover eso a 60fps mejor esperar a la ps5 xD
Lo jugué en la x360 y he de decir que está muy bien. El tema de las tumbas y exploración está mucho mejor resuelto en esta entrega.

La historia sin embargo.... Bueno, es un juego de aventuras por lo que es simple. A la mitad ya te hueles la tostada.

El punto negativo lo pondría en la dificultad. Me lo pase en la más difícil y no supuso ningún reto. En todo momento se va sobrado de munición y las armas están demasiado chetadas.
No hay ningún reto especial.

Y no, no creo que lo mueva a 60fps.
gasss escribió:
angelillo732 escribió:
gasss escribió:que ganas de que salga, tengo mas mono que cuando jugué al primero de la psx hace siglos, tenia pensado comprarlo para la one pero creo que esperare para jugarlo en la ps4, imagino que gráficamente será algo mejor y correra a 1080p 60fps, ¿sino me equivoco en la one se quedaba en 900p no?

Para mover eso a 60fps mejor esperar a la ps5 xD

seguro?, no crees que la ps4 pueda mover 1080p/60fps como ya hace en otros juegos sino estoy equivocado

No se que máquina crees que tienes pero es casi lo mismo que una one, y tu teniendo las dos deberías saberlo, para jugar al doble de fotogramas hace falta muchísima más potencia.
gasss escribió:bueno, pues nos conformaremos con las 1080p a 30fps, ¿en la one creo que se quedaba en 900p no?

A ver si hacen como con el Definitive Edition y ponen 60fps variables, estaba muy bien hecho y yo no notaba cambios.
gasss escribió:bueno, pues nos conformaremos con las 1080p a 30fps, ¿en la one creo que se quedaba en 900p no?

en la one va a 1080p 30 fps
gasss escribió:
termita1979 escribió:

gracias, pues entonces sabiendo la diferencia entre ambas que hay en otros titulos no me parece descabellado que en la ps4 pueda correr a 60fps continuos o variables como apuntaba un compañero

A mi si me parece descabellado, sinceramente.
gasss escribió:gracias, pues entonces sabiendo la diferencia entre ambas que hay en otros titulos no me parece descabellado que en la ps4 pueda correr a 60fps continuos o variables como apuntaba un compañero

Dudo mucho que llegue a 60fps estables cuando en Xbox One va a 30fps y dando las gracias.

Nos colaran el mismo juego de hace un año a precio de novedad y lo sabéis. Solo espero que incluyan todos los DLC's (si es que tiene alguno claro).
gasss escribió:
termita1979 escribió:

gracias, pues entonces sabiendo la diferencia entre ambas que hay en otros titulos no me parece descabellado que en la ps4 pueda correr a 60fps continuos o variables como apuntaba un compañero

En que titulos? Estas hablando de el doble de fotogramas en uno de los juegos con los gráficos más top de la generación.

No entiendo como es posible que llegueis a esa conclusión.
Schildenfeld escribió:Según Gamestop italia el juego sale el 11 de octubre

http://www.vandal.net/noticia/135067924 ... e-octubre/

Estaria genial esa fecha. :)
Ya es oficial Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration llegará a PS4 el próximo 11 de octubre.La edición 20 aniversario incluye todos los DLCs y el nuevo capítulo 'Blood Ties' incluido una misión en VR:

"La mansión también nos ofrece una oportunidad muy importante para investigar las posibilidades de la tecnología de vanguardia de PlayStation VR. Así que por primera vez en la historia de la franquicia, podréis jugar a “Lazos de Sangre” en primera persona a través de los ojos de la mismísima Lara"

https://blog.es.playstation.com/2016/07 ... ara-ps-vr/
@Schildenfeld

Gracias majo,me imagino que vendrá la versión standar,nada de figurita como en One.
HongKi está baneado por "Game over"
Pues casi que prefiero que el juego salga un año después, pero tener todo el contenido adicional incluido..
Bueno, no queda nada poco menos de 3 meses, veremos como lo ponen a la venta por 69,95€ [reojillo]
ah y sale tambien para xbox one y pc . nos hacen esperar 1 año y luego sacan la version "goty" en xone . cawento cawento
Seguro que más de uno con la VR lo primero que hace es mirar para abajo.......
2810 respuestas