Allá voy con mis destacados del E3. Iré conferencia por conferencia, puntuándola, y poniendo los juegos que mas me han gustado (en negrita), y otros que me han resultado, como mínimo, interesantes. Además los intentaré poner en orden, es decir que los primeros juegos que nombre serán los que mas me interesan. Hay juegos que se han mostrado en varias conferencias, pero en esos casos, para no repetirme, añadiré esos juegos a la conferencia que les pertenece (es decir, Kingdom Hearts a Square, Fallout 76 a Bethesda, etc). Aún así, a la hora de puntuar la conferencia, valoraré mas en que conferencia se ha mostrado el trailer mas destacado (en el caso de KH3, los trailers de Microsoft y Sony fueron superiores al de Square, que repitió ciertas cosas). Aunque la nota que ponga es algo orientativo, cuestión de sensaciones. Además, también citaré las ausencias que mas he echado en falta (siempre que fuesen posibles), o algún problema de la conferencia. Al lío:
-ELECTRONIC ARTS -> Destacados: Unravel 2, Anthem, Star Wars Jedi: Fallen Order y Sea of Solitude. Ausencias: Trailer del Star Wars, algún anuncio tocho (Dead Space, Dragon Age), Plants vs Zombies: GW3. NOTA: 4
-MICROSOFT -> Destacados: Sekiro: Shadows Die Twice, Forza Horizon 4, Ori and the Will of the Wisps, Metro Exodus, Gears of War 5, Dying Light 2, Cyberpunk 2077, Tunic, Devil May Cry V, Halo Infinite, nuevos estudios, Session, Battletoads, Jump Force, Crackdown 3 y Gears Tactics. Ausencias: Algún pelotazo exclusivo mas. NOTA: 10
-BETHESDA -> Destacados: Doom Eternal, Rage 2, Fallout 76, The Elder Scrolls VI, Starfield, Quake Champions y Wolfenstein Youngblood. Ausencias: Que se viera algo de Starfield y TES VI. NOTA: 5'5
-SQUARE ENIX -> Destacados: Kingdom Hearts 3, Babylon's Fall, Shadow of the Tomb Raider, Octopath Traveler, Just Cause 4, The Quiet Man, Dragon Quest XI y Captain Spirit. Ausencias: Los Vengadores, Final Fantasy VII Remake, Left Alive, y que se guardasen mas cosas para su conferencia. NOTA: 5
-UBISOFT -> Destacados: Assassin's Creed Odyssey, The Crew 2, The Division 2, Skull and Bones, Beyond Good and Evil 2, Transference, Trials Rising y Starlink. Ausencias: Splinter Cell, Watch Dogs 3, Rayman y/o algún juego con UbiArt. NOTA: 5
-SONY -> Destacados: The Last of Us 2, Resident Evil 2 Remake, Ghost of Tsushima, Spider-Man, Death Stranding, Nioh 2 y Control Ausencias: Fechas, MediEvil, Days Gone, Wild, Crash Team Racing Remake, mas multis. NOTA: 8
-NINTENDO -> Destacados: Pokemon Let's Go, Super Smash Bros Ultimate, Fire Emblem: Three Houses, Super Mario Party. Ausencias: Pokemon 2019, Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Yoshi, Retro Studios. NOTA: 4'5
Y mi top de juegos contando todas las conferencias: The Last of Us 2, Resident Evil 2 Remake, Sekiro: Shadows Die Twice, Ghost of Tsushima, Kingdom Hearts 3, Forza Horizon 4, Spider-Man, Ori and the Will of the Wisps, Pokemon Let's Go, Assassin's Creed Odyssey, Metro Exodus y Babylon's Fall.