robar 80 euros = 5 años de truyo

1, 2, 3
el tio este hace 6 años robo 80 euros con una tergeta de creditro que no era suya y piden 5 años de carcel por el,piden indulto y por mucho que no haya vuelto a delinquir,por mucho que tenga una familia que tenga que mantener su indulto fue denegada por no ser del gobierno de sus amigetes.
no eran 400 euros el minimo para que sea consioderado delito digno de carcel o me e perdido algo ?
o sea unos 15-20 eur robados = 1 año de carcel,no se han cebado ni nada con este,no podria simplemente devolver los 80 euros y aqui no a pasado nada ?

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/deniegan-el-indulto-al-joven-que-pago-80-euros-con-una-tarjeta-robada_2016060357515c784beb2837bbfaaabf.html
Escribir asi sí deberia ser delito. [+risas]

En cuanto a la noticia, lo normal. La justicia sólo se aplica para el populacho.
Si, pero en su caso el juez lo condenó por pertenecer a una banda que se dedicaba a robar tarjetas de crédito. Eso supuestamente..

Deberían abrir el caso y estudiarlo.
Algún antecedente más tiene que haber. Aquí falta información me parece.
Habia escuchado algo, parece ser q la condena de 6 años, es porque lo asocian a una banda criminal organizada de clonacion de targetas

Por lo que dice, conocia a uno de la organizacion, le habra dejado una targeta, y lo trincaron por gili

Sinceramente? es dificil creer a nadie, vete tu a saber... lo trincaron por 80 euros de sabra dios cuantos robo? o fue el amigo tontorron y pago el pato?
Bostonboss escribió:Escribir asi sí deberia ser delito. [+risas]

En cuanto a la noticia, lo normal. La justicia sólo se aplica para el populacho.

digame usted señor, donde ve usted el delito de mi escritura ? :-?
solo pregunto
No es lo mismo robar 80 € de la cartera a un despistado que falsificar u obtener los datos de una tarjeta de crédito para usarla ilegalmente en beneficio propio, supongo que ahí está la diferencia de pena, no en la cantidad en si.
Te has perdido clases de gramática.
Dejad de ir de justicieros porque ahí debe de haber más mierda escondida. Por cierto, acabo de verlo en la tele y la excusa esa de que pensaba que era una tarjeta monedero no se la cree nadie.
Pero vamos a ver, 80 y 80.000€. La cuestión es que ha robado un dinero que no es suyo.

Luego nos timan por internet, nos tangan 200€ y lloramos porque la policia se lava las manos, o porque la mierda de sistema judicial que tenemos hace que por esa cantidad no merezca la pena ni denunciar.
Yesus101112 escribió:No es lo mismo robar 80 € de la cartera a un despistado que falsificar u obtener los datos de una tarjeta de crédito para usarla ilegalmente en beneficio propio, supongo que ahí está la diferencia de pena, no en la cantidad en si.

Y a pesar de eso a los que van robando carteras que contienen 80€ los liberan a las pocas horas poqrue el valor no escede de 400€, a pesar de que sean mas que reincidentes.
5 años es mucho, pero ir, debe ir al trullo.
Hay mucho listillo suelto.
Aqui dejo un enlace para firmar para que le indulten https://www.change.org/p/indulto-para-m ... oJkb75uHIm

Es una injusticia total, un buen escarmiento si, pero joderle la vida por algo tan anodino no.
Esto es como no sé que señora de la compra que también la pillaron usando la tarjeta de otro. El problema no es la cantidad que robe, pues robos por un valor inferior a 400 euros es hurto (aquí deberían cambiar la ley para que este valor sea acumulativo y evitar a los reincidentes que salen de rositas). No obstante aqui hay apropiación y uso incorrecto de datos privados de otra persona.
YuOminaeSSJ19 escribió:
Bostonboss escribió:Escribir asi sí deberia ser delito. [+risas]

digame usted señor, donde ve usted el delito de mi escritura ? :-?
solo pregunto

Pues mire, aparte de no poner ni una sola mayúscula al iniciar una frase u oración y un uso de las comas y puntos un poco desacertada, escribir targeta y amigete es bastante preocupante :)
Bostonboss escribió:Pues mire, aparte de no poner ni una sola mayúscula al iniciar una frase u oración y un uso de las comas y puntos un poco desacertada, escribir targeta y amigete es bastante preocupante :)

Pues a mi no me preocupa en absoluto
theelf escribió:
Bostonboss escribió:Pues mire, aparte de no poner ni una sola mayúscula al iniciar una frase u oración y un uso de las comas y puntos un poco desacertada, escribir targeta y amigete es bastante preocupante :)

Obviamente, solo le preocupará a una persona que le guste escribir bien. [oki]
Bostonboss escribió:Obviamente, solo le preocupará a una persona que le guste escribir bien. [oki]

Entonces ponte a escribir en tu casa, revisalo, preocupate un monton o no, llama a tus amigos, hazles escribir y preocupate un monton

A los demas, no nos tiene q interesar que tu te preocupes, solo lo q diga el titulo al q se entra al post
Bostonboss escribió:
theelf escribió:

Obviamente, solo le preocupará a una persona que le guste escribir bien. [oki]

Y leer bien. Porque ya que quiere que le lean por lo menos que haga el esfuerzo, así no tenemos que traducir preposiciones y conjunciones por verbos.
@ntuan escribió:Aqui dejo un enlace para firmar para que le indulten https://www.change.org/p/indulto-para-m ... oJkb75uHIm

Es una injusticia total, un buen escarmiento si, pero joderle la vida por algo tan anodino no.

Vamos a ver, no se conocen todos los datos ni la información que manejaban los jueces, simplemente se pone un titular llamativo y la gente se lleva las manos a la cabeza, si se ha actuado mal que recurra todo lo posible y al final todo será como debe ser, si esa persona se encuentra en una mala situación económica no justifica que se dedique a delinquir, hay miles de personas en este país pasandolo muy mal y no se dedican a robar tarjetas de crédito, si aun robara comida pues entendería que se le defienda, pero en esos años de cárcel tendrá tiempo para recibir una educación, saldrá con el paro y las pagas correspondientes y podrá hacer algo que no sea robar cuando salga.

Me parece curioso como la gente sin conocer el caso totalmente se dedica a defender a alguien que ha infringido la ley, lo único que se sabe es que un juez le ha condenado, si ha sido de forma correcta o no para eso están los mecanismos que autorregulan los posibles errores que se puedan cometer y de esta forma es como hay que actuar, pedir un indulto de alguien simplemente porque "es mi colega/familiar y creo que es inocente" a pesar de tener una sentencia judicial en contra no lo hace más inocente, si le han echado esa pena es porque hay algo más detrás que solo los metidos en el caso saben y si alguien tiene que denunciar errores en el procedimiento son ellos.
Yesus101112 escribió:
@ntuan escribió:Aqui dejo un enlace para firmar para que le indulten https://www.change.org/p/indulto-para-m ... oJkb75uHIm

Vamos a ver, no se conocen todos los datos ni la información que manejaban los jueces, simplemente se pone un titular llamativo y la gente se lleva las manos a la cabeza, si se ha actuado mal que recurra todo lo posible y al final todo será como debe ser, si esa persona se encuentra en una mala situación económica no justifica que se dedique a delinquir, hay miles de personas en este país pasandolo muy mal y no se dedican a robar tarjetas de crédito, si aun robara comida pues entendería que se le defienda, pero en esos años de cárcel tendrá tiempo para recibir una educación, saldrá con el paro y las pagas correspondientes y podrá hacer algo que no sea robar cuando salga.

Me parece curioso como la gente sin conocer el caso totalmente se dedica a defender a alguien que ha infringido la ley, lo único que se sabe es que un juez le ha condenado, si ha sido de forma correcta o no para eso están los mecanismos que autorregulan los posibles errores que se puedan cometer y de esta forma es como hay que actuar, pedir un indulto de alguien simplemente porque "es mi colega/familiar y creo que es inocente" a pesar de tener una sentencia judicial en contra no lo hace más inocente, si le han echado esa pena es porque hay algo más detrás que solo los metidos en el caso saben y si alguien tiene que denunciar errores en el procedimiento son ellos.

La pregunta es... que cojones estoy firmando? donde esta toda la informacion?

Quisiera ver tanto la explicacion de la familia, como lo que dicto el juez, la sentencia... etc

Sin toda la informacion... no se como la gente que no lo conoce, ni sabe quien es, firma

Pertenecer a una banda organizada que opera falsificando tarjetas no es algo "tan anodino". Espero que le caigan sus buenos años.
theelf escribió:
Yesus101112 escribió:

La pregunta es... que cojones estoy firmando? donde esta toda la informacion?

Quisiera ver tanto la explicacion de la familia, como lo que dicto el juez, la sentencia... etc

Sin toda la informacion... no se como la gente que no lo conoce, ni sabe quien es, firma

Pues porque a la gente no le importa la realidad ni la verdad, se quedan con un mensaje que únicamente provoca respuestas emocionales en ellos y actúan en base a ello sintiendose mejor consigo mismos sin pararse a pensar las cosas con un mínimo de pensamiento crítico, el texto del link pone al chaval como un santo, que compró bebidas alcoholicas pero para él solo un batido de chocolate, porque no bebe según la madre, que todo ha sido un error que era un tontito que no sabía lo que hacía, que otros hombres muy malos lo convencieron para que lo hiciera y él no sabía nada, lo típico, por eso existe la justicia, para tener todos los datos y pruebas, establecer cual es la VERDAD con un criterio de objetividad y poner una pena en consecuencia, ningún juez llega a serlo sin poder distinguir a un pardillo que se la han liado de un delincuente, y ante la duda normalmente no se condena, no al revés.
theelf escribió:
Bostonboss escribió:Obviamente, solo le preocupará a una persona que le guste escribir bien. [oki]

Entonces ponte a escribir en tu casa, revisalo, preocupate un monton o no, llama a tus amigos, hazles escribir y preocupate un monton

A los demas, no nos tiene q interesar que tu te preocupes, solo lo q diga el titulo al q se entra al post

[facepalm]

No hablaba de mí. En ese caso habría puesto leer.

Si quieres que los demás te lean, intenta hacerlo lo mejor posible y acepta críticas si no lo haces. A no ser que, como en tu caso, no te preocupe que tu ortografía muestre un bajo grado cultural que a lo mejor no tienes.

Ya como cada uno quiera quedar.

@Tertulio +1

Dejo el offtopic
Yesus101112 escribió:

¿Te has leido la noticia? http://www.20minutos.es/noticia/2763336 ... alejandro/

Si la justicia fuese de este calibre para todos, media españa estaria ahora mismo en prision.
@ntuan escribió:
Yesus101112 escribió:

¿Te has leido la noticia? http://www.20minutos.es/noticia/2763336 ... alejandro/

Si la justicia fuese de este calibre para todos, media españa estaria ahora mismo en prision.

Ahora empezamos con la demagogia y el "y si".
@ntuan escribió:¿Te has leido la noticia? http://www.20minutos.es/noticia/2763336 ... alejandro/

En esa noticia sólo exlica que se le denegó el indulto, no explica porque se le condenó ni nada que es precisamente lo interesante del caso.
Yesus101112 escribió:Pues porque a la gente no le importa la realidad ni la verdad, se quedan con un mensaje que únicamente provoca respuestas emocionales en ellos y actúan en base a ello sintiendose mejor consigo mismos sin pararse a pensar las cosas con un mínimo de pensamiento crítico, el texto del link pone al chaval como un santo, que compró bebidas alcoholicas pero para él solo un batido de chocolate, porque no bebe según la madre, que todo ha sido un error que era un tontito que no sabía lo que hacía, que otros hombres muy malos lo convencieron para que lo hiciera y él no sabía nada, lo típico, por eso existe la justicia, para tener todos los datos y pruebas, establecer cual es la VERDAD con un criterio de objetividad y poner una pena en consecuencia, ningún juez llega a serlo sin poder distinguir a un pardillo que se la han liado de un delincuente, y ante la duda normalmente no se condena, no al revés.

Yo me pregunto, como juzga la gente? digo, si 190mil personas ya firmaron, son 190mil que se han quedado con lo que dice el texto, o han indagado mas?

Son 190mil que opinan que el juez dicto una sentencia injusta? o son 190mil que lo que dictara el juez se la pela?

Nos quejamos de que los politicos salen de rositas (y con razon), pero tambien nosotros, el pueblo, apenas nos podamos ir de rositas, tambien lo hariamos... solo nos falta el poder

Ojo, con esto no digo que puede que este hombre este padeciendo una injusticia, y que merezca ayuda, pero que den la informacion completa si la quieren

Bostonboss escribió:No hablaba de mí. En ese caso habría puesto leer.

Vale, te pido disculpas. No pensaba que no te gustara escribir bien y solo leer bien. Error mio
Como dices, se deja el offtopic
Trullo con Y. La educación no está en los colegios, está en las cárceles.
BeRReKà escribió:
@ntuan escribió:¿Te has leido la noticia? http://www.20minutos.es/noticia/2763336 ... alejandro/

En esa noticia sólo exlica que se le denegó el indulto, no explica porque se le condenó ni nada que es precisamente lo interesante del caso.

Bueno si da información, y es que además ya habían presentado una petición indulto y se la rechazaron, lo que aumenta la probabilidad de que la condena esté bien puesta.
En esa noticia hay un comentario que afirma que es un personaje conocido en Granada y que se dedicaba a clonar tarjetas. No lo condenan por 79€, sino por también clonar.

Yo creo que al pavo este lo pillaron con una tarjeta clonada, la policía empezó a investigar y lo pillaron con tecnología para clonar, de ahí lo de pertenencia a banda criminal.
Yo sé de un caso de un policía local al que le entregaron una tarjeta de crédito pérdida, y no se le ocurrió mejor cosa que comprarse unas cuantas cosas con ella. Le pillaron y no recuerdo si le inhabilitaron varios meses o un año, pero ya. Casualmente su hijo tiene cuenta en eol [qmparto]
Hay un dicho que dice algo así como que... El código civil se intentó para que el rico pudiera robar al pobre, y que el código penal, impidiera robar el pobre al rico.

Le demás es más de lo mismo del despropósito que puede llegará veces la justicia...
Sabrewulf escribió:Yo sé de un caso de un policía local al que le entregaron una tarjeta de crédito pérdida, y no se le ocurrió mejor cosa que comprarse unas cuantas cosas con ella. Le pillaron y no recuerdo si le inhabilitaron varios meses o un año, pero ya. Casualmente su hijo tiene cuenta en eol [qmparto]

En serio? JAJAJAJA vaya vergüenza de padre, lamentable.
Ahí faltan muuuuuuuuuuchos datos, pero bueno, tenemos solo la versión del abogado que va a contar...
@seiyaburgos
Esta mañana le han dedicado un rato en espejo publico, si queréis mas datos entrad en la web y buscar el programa de hoy o si esta la parte esa suelta o algo

Yo por lo que han explicado, el chaval con 18 años era amigo de un prenda, que pertenecía a una banda, y le dieron una tarjeta para que comprara algo (yo lo veo mas como un primo a quien pillaron para probar si algún método de clonación/robo funcionaba bien)

Lo curioso es que cuando se solicito su indulto, en semana santa, lo hicieron otros muchos, y 13 o 14 que se aceptaron, todos eran presentados por cofradías de distintos puntos de España, y todos con delitos igual o mas graves (algunos con violencia etc)
seiyaburgos escribió:Ahy faltan muuuuuuuuuuchos datos, pero bueno, tenemos solo la versión del abogado que va a contar...

Seguro que eres el más listo de foro policias
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mientras tanto rajoy y la familia aznar sueltos :-|
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Me gustaría ver en el código penal el artículo según el cual la pena por 80 euros es de 5 años de talega. Para mí que tenemos tan solo una versión y nos la estamos tragando con patatas fritas, ketchup, mostaza y salsa viandox de esa que va en vena.
FoxFurius escribió:@seiyaburgos
Esta mañana le han dedicado un rato en espejo publico, si queréis mas datos entrad en la web y buscar el programa de hoy o si esta la parte esa suelta o algo

Yo por lo que han explicado, el chaval con 18 años era amigo de un prenda, que pertenecía a una banda, y le dieron una tarjeta para que comprara algo (yo lo veo mas como un primo a quien pillaron para probar si algún método de clonación/robo funcionaba bien)

Lo curioso es que cuando se solicito su indulto, en semana santa, lo hicieron otros muchos, y 13 o 14 que se aceptaron, todos eran presentados por cofradías de distintos puntos de España, y todos con delitos igual o mas graves (algunos con violencia etc)

Pues igual tiene razón, pero no se, sigo creyendo que en esta noticia faltan datos, es muy raro que policialmente y mucho menos judicialmentese meta pertenencia a grupo criminal por la cara al primero que pasaba por allí, existen una serie de condicionantes y continuidad para ese delito, no se es todo muy raro.

Yo hasta ahora todo lo que he leído de esta noticia en radio y prensa se han limitado a contar la versión de familiares y abogados que evidentemente que van a contar la película según les viene y los medios ya sabemos un poco como son, no vaya a ser que la realidad te estropee un buen titular.

Oye que todo puede ser, que la Justicia es imperfecta, que pueda ser lo que el cuenta, que sea una injusticia, que se cometen errores, pero igual lo que cuenta el atestado es bastante distinto a lo que nos están vendiendo

@Iron Xalao Ya está corregido, gracias por el aviso, ya siento que todo el mundo no podamos ser infalibles como usted.

Un saludo.
Namco69 escribió:
Yesus101112 escribió:No es lo mismo robar 80 € de la cartera a un despistado que falsificar u obtener los datos de una tarjeta de crédito para usarla ilegalmente en beneficio propio, supongo que ahí está la diferencia de pena, no en la cantidad en si.

Y a pesar de eso a los que van robando carteras que contienen 80€ los liberan a las pocas horas poqrue el valor no escede de 400€, a pesar de que sean mas que reincidentes.

El estafar con uan tarjeta de crédito, implica suplantación de identidad entre otras cosas y por ahi vienen los palos.
Me viene a la cabeza una chica que se encontró una visa y realizo comprar por unos 120€, entre ellas pañales y tal, nada de chorradas.
Le metieron dos años sin antecedentes, se tiró haciendo servicios sociales 6 meses y aun así la jueza la seguia queriendo meter en prisión.
No cabe duda que hay que meterle un repaso al código penal. Lo suyo es robar carteras, robar cobre o robar coches, que no pasa nada
Jar-Jar escribió:Hay un dicho que dice algo así como que... El código civil se intentó para que el rico pudiera robar al pobre, y que el código penal, impidiera robar el pobre al rico.

Le demás es más de lo mismo del despropósito que puede llegará veces la justicia...

A ver si te creesx que dedicaqrse a clonar tarjetas de crédito es moco de pavo, un día clonan la tuya y seguro que no querrás ver al delincuente en la calle.
Aqui una noticia que dice algo mas que lo de los 80 euros http://www.granadadigital.es/un-joven-g ... 920-euros/
No firmo la petición ni con tus datos.
Con 18 años no se es tan inocente para no saber donde te metes.
Desde que probó que la tarjeta funcionaba ya pertenecía a la banda por aportarles datos.
A partir del martes será más consecuente con sus actos, que bien está dando por culo por todas las cadenas posibles como si eso le fuera a indultar.
Akiles_X escribió:Aqui una noticia que dice algo mas que lo de los 80 euros http://www.granadadigital.es/un-joven-g ... 920-euros/

Me presenté el lunes a las 8:00 de la mañana. Estuve en el calabozo hasta el viernes a las 21:00 de la noche.

[360º] [360º] :-|

Espero que el resto de la noticia este mejor contrastada y documentada la verdad.

Pero vamos, una vez tenemos únicamente la versión del afectado y sus abogados...
Todo esto esta muy bien con su especulación y amarillismo incluido, ahora que si nos facilitaran una copia de la sentencia para leer los hechos probados y la argumentación del juez a lo mejor podriamos hacernos una opinión mejor formada.

Copia de la sentencia que debe tener el o su abogado y que no debería tener problema en facilitarnos.
Akiles_X escribió:Aqui una noticia que dice algo mas que lo de los 80 euros http://www.granadadigital.es/un-joven-g ... 920-euros/

Si es verdad me parece un atropello, pero la verdad que desconfío que sea la historia completa.
Hereze escribió:
Jar-Jar escribió:Hay un dicho que dice algo así como que... El código civil se intentó para que el rico pudiera robar al pobre, y que el código penal, impidiera robar el pobre al rico.

A ver si te creesx que dedicaqrse a clonar tarjetas de crédito es moco de pavo, un día clonan la tuya y seguro que no querrás ver al delincuente en la calle.

No Hereze. Lo que estoy diciendo en lo que puse, puede sonar a cachondeo, pero es asi. No estoy diciendo que esté bien clonar tarjetas de crédito, ni robar, ni nada de nada, pero en "este" pais se ha visto que un individuo ha robado a espuertas, le tienen unos años y ale, el indulto, y a una mujer no hace tanto, que utilizó una tarjeta robada para comprar comida, recordemos, comida, la meten en prision y ni siquiera la indultan.

Te pregunto yo. ¿Qué clase de justicia tenemos, si donde se prioriza y se da ejemplo es hacía los más bajos y los que alta alcurnia y dinero salen casi siempre de rositas?

Y aunque no te guste lo que puse es un indicativo de como funciona la justicia en este pais. Te pongo un ejemplo, que te vas a reir. ¿A santo de qué cojones la Fiscalía General del Estado exonera de facto a la Infanta aludiendo que ella "no conocia" lo que se estaba haciendo, y en la misma vara de medir considera a Messi poco menos que un capo mafioso de los años 30?.

No Hereze, lo que te muestro, aunque no lo parezca, es que tenemos una legislación mala, pueril y servicial hacía el que tiene el dinero, y unos "profesionales" que aplican la justicia, lenta, tarde y sobre todo, muchas veces, mal.
Una muestra de cómo los medios intentan manipularnos. Para cuando hay justicia decimos que es una injusticia... Es solo la punta del iceberg como dicen, así que nosotros no sabemos ni la mitad de lo que hay.

Pd: tema ortografía, cuidadla.
137 respuestas
1, 2, 3