Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

budgerigar escribió:En unos dias (o semanas) nadie se acuerda de esto, por mucho que la gente critique.

Sony no peligra.

Siempre hacemos lo mismo, y sobretodo los periodistas.

Por ejemplo Japón. Yo creo que ya nadie se acuerda de ellos :(

Lo digo sin ninguna acritud eh!! ;)

Saludos

+10000

Yo estaba pensando lo mismo, mucho hechar pestes contra sony, mucha bancarrota y tal, pero ya veremos quien se acuerda de esto dentro de un mes, seguiremos como siempre, comprando en sony con la tarjeta, cuando salga la ps4 esa habrá un montón de gente haciendo cola en las tiendas y se venderán millones y millones...

por eso las grandes empresas hacen con nosotros lo que les da la gana, nos manipulan como quieren, total si pasa algo se nos va a olvidar y aquí no ha pasado nada que seguiremos comprando y nos la seguirán metiendo doblada. [triston]
Aora acaban de decirlo en las noticias de la 1
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
WUAAAAAAAALAAAAAA !!!
a todos los k dicen de cancelar la tarjeta de credito...un poco de cabeza, aunk tengan el nºde tarjeta y la fecha de expiracion sin el CVC no pueden acer nada.
por otra parte me parece una falta gravisima por parte de sony.
Aver por cuanto le sale estoy a sony, ahora to dios comprando con tarjeta prepago xD
ToniV escribió:
0wn3d escribió:
ToniV escribió:Por que la gran mayoria ya estamos informados y los que no, tienen un enlace en primer post de este hilo con un faq de que hay que hacer.
Salu2

La gran mayoría? Si no llega a ser por EOL (y otras webs) yo por ejemplo no me habría enterado.

Claro, pues como casi todos, pero si en vez de venir a la ultima pagina de hilo a tener una pataleta, te hubieras leido detenidamente el primer post del hilo, donde tienes el faq con lo que tienes que hacer, igual no tenemos esta conversacion.
SAlu2 y buen rollo XD

Me refiero que no han mandado ni un mísero mail para comunicar la incidencia a sus usuarios :-|
Te vas a reir de tu padre....... [fumando]
Yo he anulado la tarjeta esta mañana. Aparte de por seguridad ya estaba la pobre que le costaba pasar por caja.
xXPiti escribió:leer un poquito anda, SONY ha publicado que los numeros de seguridad (los 3 numeritos del dorso de la tarjeta) de las tarjates no han sido hackeados, o como lo querais llamar, es decir que los que hayan borrado los datos bancarios (como hago yo cada vez que compro) no tendran ningun problema. Y si es verdad que a lo largo de esta semana y la siguiente funciona todo bien, sera de aplaudirles porque hay mucho ignorante que no sabe lo que es restaurar un sistema y encima a nivel mundial.

un saludo

Como ya dije antes hay sitios en internet donde se puede comprar sin que te pidan el codigo de seguridad.

A mi me realizaron compras en una zapateria y un billete de avion sin tener mi codigo de seguridad
DananMtl escribió:a todos los k dicen de cancelar la tarjeta de credito...un poco de cabeza, aunk tengan el nºde tarjeta y la fecha de expiracion sin el CVC no pueden acer nada.
por otra parte me parece una falta gravisima por parte de sony.

[rtfm] [rtfm]
leonxx escribió:
Como ya dije antes hay sitios en internet donde se puede comprar sin que te pidan el codigo de seguridad.

A mi me realizaron compras en una zapateria y un billete de avion sin tener mi codigo de seguridad
Lo peor de todo es que estamos sin PSN... =( y que a saber quien tiene todos nuestros datos
leonxx escribió:
xXPiti escribió:leer un poquito anda, SONY ha publicado que los numeros de seguridad (los 3 numeritos del dorso de la tarjeta) de las tarjates no han sido hackeados, o como lo querais llamar, es decir que los que hayan borrado los datos bancarios (como hago yo cada vez que compro) no tendran ningun problema. Y si es verdad que a lo largo de esta semana y la siguiente funciona todo bien, sera de aplaudirles porque hay mucho ignorante que no sabe lo que es restaurar un sistema y encima a nivel mundial.

un saludo

No no no, si Sony dice que no ha pillado los CVC es que no los han pillado... xDDD ¿que ha podido hacer sony para que no me crea eso?

Entiendase la ironia.

Salu2
Estoy hasta los cojo*** de SONY.
Esto es increible, cuando dijeron que tardarían 1 o 2 días, bueno lo pasaba, el 3 dia me mosqueba, y ahora que han pasado 1 semana [flipa]...... en fin y ahora dicen que les han robao tocaté los cojo***
Next generation: MICROSOFT (y no me voy ahora a microsoft, porque tengo la play desde hace 4 meses, y la risa esq me vine porque el onnline era GRATIS.... jajaaj, ya se porque los de xbox pagan)

Salu2 [beer]
Visto el alcanze del robo de datos, solo queda que denuncies en la agencia de proteccion de datos, suelen meter buenos puros esta gente... pero claro tiene que haber denuncias.

salu2
Gravisimo

Esto tendra alguna consecuencia...
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
emekah escribió:Aver por cuanto le sale estoy a sony, ahora to dios comprando con tarjeta prepago xD

aun os atraveis o confiais en o a comprar algo o meter un dato ??? que valor.
una y no mas santo tomas.
Yo hay una cosa que no termino de pillar respecto a este tema........ es cierto, quien quiera que haya sido ha roto la seguridad de PSN de manera épica, incluso de manera más épica que el épico "EPIC FAIL"..... me encanta esa palabra...... .

¿Seguro que han leído los archivos con todos nuestros datos?.

Personalmente, creo que si alguien con intenciones económicas obtiene todos los datos de tantos millones de usuarios, tiene en su poder una máquina de conseguir dinero fácil, ¿sólo le falta el CVV? juas, me parto, para el CVV lo único que tienes que hacer es elegir un número del 001 al 999 y probar contínuamente con ese número con cada uno de los nºs de tarjeta, habiendo 77 millones de usuarios de los cuales, imaginemos que sólo 1 millón tienen los datos de la tarjeta en PSN, obtenemos una media de 10.000 números de tarjeta que cuelan con ese número, luego.... si todavía quieres ser más rico, escoje otro...... .

Realmente creo que en este hackeo no ha habido una intención económica, si no.... ya nos habrian desvalijado. No hackeas una red como la de PSN para obtener unos datos bancarios, si luego no tienes medios para sacar dinero con esos datos, sería de tontos.... y como no.... alguien que ha hecho eso, NO ES TONTO.
Parece que en el Live andan con pruebas de seguridad:

http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... -xbox-live

Todo sea para prevenir casos como este.
jose_ESP escribió:Parece que en el Live andan con pruebas de seguridad:

http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... -xbox-live

Todo sea para prevenir casos como este.

Están con ataques de phising, nada del otro mundo.

Pero que apliquen el refrán.. cuando veas las barbas de tu vecino................ poseso
El dia que compre mi xbox 360 me molesto bastante que hubiera que pagar para jugar online, hoy, casi un año despues, me he dado cuenta [bye]
Vamos a ver nadie debe atacar a Sony por que alguien le haya robado, se le debe criticar por:
1- Han robado a los clientes de Sony y Sony no lo ha notificado
2- Cuando roban en un banco nadie va a anular sus tarjetas ni a ver si su dinero esta o no en la cuenta por que esta plenamente garantizado y el banco lo asume. ¿Sony va a asumir los gastos y garantizar los reembolsos y la suplantación de identidad que por culpa de su mala seguridad ha generado?
3- Si esto ocurre con un banco, con Ebay o con cualquier otra entidad que tiene datos sensibles, ..., vamos cuelgan a los responsables de seguridad y la entidad en cuestión se va al garete. ¿Sabemos algo sobre lo que Sony está haciendo, va hacer para poder volver a confiar en ellos?
4- Sony es responsable de omitir información, ocultar y no querer después de una semana informar cliente por cliente de lo que ocurre y la magnitud del problema. Esto me recuerda a la BP con el vertido en EEUU, le pedían al gobierno de EEUU ayuda, decían tenemos un problema, y EEUU matizaba, "no, el problema lo tienes tu y muy serio" la indemnización que la BP ha tenido y sigue pagando a EEUU por el vertido le ha dejado al borde de la ruina.
Una cosa es que por un accidente se genere un desastre (ejemplo Fukushima), y otra muy diferente es que se demuestre que el accidente se ha producido por una negligencia por no haber hecho las cosas bien (Chernobil).
Sloki escribió:Lo peor de todo es que estamos sin PSN... =( y que a saber quien tiene todos nuestros datos

estar sin jugar es lo peor para tí? pues vaya.....
zepholk189 escribió:El dia que compre mi xbox 360 me molesto bastante que hubiera que pagar para jugar online, hoy, casi un año despues, me he dado cuenta [bye]

si crees que los que han entrado en sony no son capaces de entrar en microsoft pienso q estas muy equivocado.
duokiebcn escribió:
kulunguelejfn escribió:Yo acabo de venir de La Caixa por si acaso, he anulado las targetas, las cuentas, he sacado el dinero, me he cambiado el nombre y esta tarde voy a hacerme una operacion estetica para que no me reconozca nadie, ah y tambien me he cambiado el nombre.

XDDDDD

PD: Solo he anulado las targetas

:P jajajaja deberiamos anularlas todo el mundo, pero yo estoy "tranquilo", tu puedes tener 70 millones de numeros de cuenta bancaria, pero si no tienes los 70 millones de claves para poder utilizarlas...no vale para nada ;)

La clave para ir al cajero y sacar dinero no lo tiene, pero tienen el numero, la fecha de caducidad y el codigo de seguridad, y CON ESO YA LES BASTA PARA HACER PAGOS POR INTERNET!

Eso es lo malo!!

El codigo de seguridad no decian que no se quedaba almacenado en la informacion de tu cuenta? Si es así tampoco debe tenerla el que tenga los datos no?

Un saludo[/quote]

Fin del quote

Es verdad, el codigo de seguridad no lo tienen.

Bueno, es mejor anularla....
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lix300 escribió:Estoy hasta los cojo*** de SONY.
Esto es increible, cuando dijeron que tardarían 1 o 2 días, bueno lo pasaba, el 3 dia me mosqueba, y ahora que han pasado 1 semana [flipa]...... en fin y ahora dicen que les han robao tocaté los cojo***
Next generation: MICROSOFT (y no me voy ahora a microsoft, porque tengo la play desde hace 4 meses, y la risa esq me vine porque el onnline era GRATIS.... jajaaj, ya se porque los de xbox pagan)

Salu2 [beer]

a mi me paso eso mismo, hace 3 dias estube mirando haber que me compraba o una xbox360 o una ps3, y me decidi por la ps3.
suerte que aun no la fui a comprar y viendo lo ocurrido no creo que vaya ni para comprar la ps4.
pelie escribió:

Salu2 [beer]

a mi me paso eso mismo, hace 3 dias estube mirando haber que me compraba o una xbox360 o una ps3, y me decidi por la ps3.
suerte que aun no la fui a comprar y viendo lo ocurrido no creo que vaya ni para comprar la ps4.

la 360 hes la mehgor konshola, io kompraria la de microsoft xq e mehgor y asin jusgar muxo a calofdutifri.

[OFF]
Todavia estoy perplejo, me parece increible que les hallan echo esto a sony, esto es INADMISIBLE desde el punto de vista ejecutivo, ya estoy viendo a media abogacia de EEUU llamando a las puertas de todos los poseedores de ps3 y psp..... si esque eso de meter los datos de tu tarjeta de crédito en una red de una empresa nipona como es sony NUNCA me parecio buena idea....

En fin, voy a ir avisando a todos mis colegas sobre esto.

Yo como recomendacion para los usuarios os diria que vallais al banco y expliqueis el problema para que os cambien tanto de numero de tarjeta como de libreta, ya que la tarjeta va asociada a la libreta. Ademas, el algoritmo ccv creo recordar que ahi atras unos rusos lo habían semi-reventado.
Negi Sprinfield escribió:
Petete_torete escribió:Mucho denunciar a desarrolladores de software libre y muy poco proteger a sus consumidores y usuarios. Malas prioridades se está fijando sony.

Creo que el ataque no habrá sido un crio con su portátil y un vaso de colacao. Posiblemente sea un hacker (o varios) que habrá utilizado algún método de ataque tipo ordenadores zombi. Vamos miles de ordenadores contagiados que obedecen a un tipo y realizan ataques.

Mezclar el tocino con la velocidad. En primer lugar esto no es obra de uno o varios hackers, ellos no cometen delitos, en segundo lugar el método con el que se haya cometido esta fechoría es indiferente para ver cual es la prioridad de Sony, y desde luego no son los usuarios.
Desde el día 17 detectado, y avisan sobre el 25, cojonudo. Mucho denunciar a desarrolladores absolutamente inocentes y muy poco proteger el dinero de sus consumidores.

¿que pasa con los juegos de la store que no pueden ser jugados sin conexión? ¿que pasa con la asociación de las cuentas con los productos comprados?
No me molesta tanto que no tenganos PSN, lo mas grave ha sido que Sony ha esperado casi una semana para informarle a sus usuario que le robaron informacion confidencia de sus clientes.

Ya sony me mando el correo informando la situacion pero despues de una semana es para reirse ya que si alguien hubiera querido sacar dinero de mi tarjeta de credito se hubiera dado gusto.

Por suerte la tarjeta que uso es de recarga y no tiene una sola moneda.

Ahora dicen que vendran novedades en el PSN y que quedaremos encantados. Pero por el momento a esperar hasta que liberen el PSN que no tiene fecha para abrirlo.

[uzi] [uzi] [uzi]

un saludo

Sí, aplaudirles la cara...
Imagen
y ahora estan los trolls q echan rabia por la boca comentando que estan intentando Hackear xbox live en fin cuanto troll suelto... si os an jodido os pasa por ser sonyers ultra fans, por otro lado el que a echo es un hijo de puta del bueno, yo tengo la ps3 por suerte ni la conecte la tengo flash y poco mas viendo la mierda de online q tiene q no vale ni para estar escondido anda que el q tenga un dinero curioso en la targeta o en su perfil en fin
ToniV escribió:
leonxx escribió:

un saludo

No no no, si Sony dice que no ha pillado los CVC es que no los han pillado... xDDD ¿que ha podido hacer sony para que no me crea eso?

Entiendase la ironia.

Salu2

De ingenuos esta llena la vida, con menos datos incluso se comenten fraudes en internet, ya solo lo que cuesta la base de datos de correos, con direccion fisica y nombre de la persona de todo el PSN lo pueden vender a precio de oro, no es necesario ni que usen las tarjetas visa para ganar pasta gansa.
Tras el éxito de Sony en las funciones isLeap (int year) y getRandomInt(), seguro que la contraseña maestra que protegía los datos era 'qwerty' o similar...
Lo que hace falta es que éste grave incidente sea recordado hasta el punto que la gente se lo piense dos veces antes de comprar la próxima generación de consolas. Por mi parte, sigo haciendole boicot a Sony.
Fistro escribió:

un saludo

Sí, aplaudirles la cara...
Imagen

jajaja, joder muy bien.

en serio, parece que algunos os pague sony. les han robado nuestros datos!! si os da igual, a nosotros no. después ya veremos hasta que punto llega su culpa (por si su seguridad era de risa, si ha sido por negligencia, etc..), pero de momento, el que nos estamos fastidiando somos nosotros y por partida doble:

1- PORQUE LOS DATOS PARTICULARES DE CADA UNO DE NOSOTROS PULUAN POR INTERNET

2- PORQUE LOS QUE PAGAMOS UN SERVICIO ONLINE (PSN PLUS + DC UNIVERSE) NO LO PODEMOS DISFRUTAR.

saludos
protozo escribió:Visto el alcanze del robo de datos, solo queda que denuncies en la agencia de proteccion de datos, suelen meter buenos puros esta gente... pero claro tiene que haber denuncias.

salu2

Yo he llamado y no puedes hacer nada!!!

Dicen que si los datos se han robado en otro pais no hay jurisdiccion, y ademas no te los han robado a ti sino a sony
Que desastreee que desastreeeeeeeeeeeeee [mamaaaaa]
No sé si lo habrán puesto antes.

FACUA pide a Protección de Datos que abra una investigación a Sony por el agujero de seguridad en PlayStation Network
La compañía japonesa ha cerrado temporalmente su red de juegos 'online' a nivel mundial después de que un 'cracker' accediese a datos confidenciales de sus usuarios

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que abra una investigación sobre Sony por el agujero de seguridad en su red de juegos online PlayStation Network por el que un cracker ha accedido a datos confidenciales de sus usuarios.

FACUA ha demandado a la AEPD que determine si Sony ha vulnerado el "principio de seguridad de los datos", regulado en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por no contar con las suficientes medidas de seguridad en su red.

La norma establece en el citado artículo que "el responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento, deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos".

Nombres, direcciones, contraseñas e historiales de compra son algunos de los datos que los 70 millones de usuarios con los que cuenta a nivel mundial la comunidad PlayStation Network han visto expuestos tras la entrada ilegal de un intruso. Desde el pasado miércoles 20 de abril, el servicio permanece cerrado por este motivo.

Sony ha reconocido a través de un comunicado en su blog que entre el domingo 17 y el martes 19 de abril sufrieron la infiltración de una persona "no autorizada", pero no fue hasta el miércoles cuando decidió cerrar completamente el servicio. Inicialmente, Sony argumentó que adoptaba la medida por problemas de mantenimiento.

La empresa japonesa no descarta que este intruso haya podido hacerse con los números de las tarjetas de crédito y sus fechas de caducidad de aquellos usuarios que lo facilitaran en su día a la red PlayStation Network o al servicio Qriocity, pero descarta que haya tenido acceso a los códigos de seguridad de las mismas..

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5871
ahhh, que por cierto, quien descarta que el supuesto hacker sea un trabajador de sony¿?¿?...alguien piensa en wikileaks y el marine¿?¿?

saludos
Cada día me gusta menos Sony...
remeditos123 escribió:
zepholk189 escribió:El dia que compre mi xbox 360 me molesto bastante que hubiera que pagar para jugar online, hoy, casi un año despues, me he dado cuenta [bye]

si crees que los que han entrado en sony no son capaces de entrar en microsoft pienso q estas muy equivocado.

bastante equivocado

Salu2 [beer]

No estaría muy confiado en Xbox Live. Lo que faltaba!!!! ahora hay indicios de 'phishing' en Xbox Live con el juego Modern Warfare 2 que semanita esta, aquí la noticia:

http://ecetia.com/2011/04/phishing-en-xbox-live

Saludos
Ya me importa un pimiento si estamos sin PSN 1/2/3 semanas, lo que realmente me importa es si cuando los inutiles de Sony sean capaces de volver a restablecer el servicio seguiremos teniendo la misma cuenta/trofeos/juegos descargados o por el contrario nos daran otra vez por donde amargan los pepinos. Nadie de Sony puede aclarar eso?
alexjrock escribió:

Salu2 [beer]

No estaría muy confiado en Xbox Live. Lo que faltaba!!!! ahora hay indicios de 'phishing' en Xbox Live con el juego Modern Warfare 2 que semanita esta, aquí la noticia:

http://ecetia.com/2011/04/phishing-en-xbox-live

Saludos

para mi, comparar el phishing con lo que está pasando en psn me parece ridículo

saludos
remeditos123 escribió:

A pesar de que no estoy del todo de acuerdo con el comentario de arriba (por muy gratis que sea, esto no debería de haber pasado y, además, seguro que Sony no ha dejado la seguridad de lado precisamente), sinceramente dudo muchísimo que los que han hecho esto sean capaces de hacerlo con Microsoft. El live es una plataforma mucho más asentada, madura y estable, con una compañía detrás de mucha más experiencia en estos asuntos. Seguro que han invertido en proteger la información lo que no está escrito.
Al final vamos a tener que volver a los orígenes, de los cuales creo que no debimos salir, online = PC
Es bastante divertido ver a gente que piensa que por tener un sistema de pago estas cosas no pasan [sonrisa]
El que se crea que esto le va a salir gratis/barato a Sony va apañao. En usa que los abogados se ponen palotes con
denunciar a empresas gordas le puede caer la del tigre.

manumoya18 escribió:
remeditos123 escribió:

bastante equivocado

Pues a dia de hoy los 2 estais equivocados.

Estos son los mismo que no tenian claro lo de los años bisiestos no??.
Nunca he dado mi numero de tarjeta por inet, nunca lo he facilitado en ningun sitio, y gracias a que siempre he desconfiado, y ahora me alegro enormemente de no haberlo hecho, pero aún así tienen otros datos mios también de valor, esto es indignante como poco y pienso que por lo menos deberíamos de hacer una denuncia masiva a sony por parte de todos los damnificados, porque esto es intolerante, ya que han ganado el dinero suficiente como para haber tenido un mínimo de seguridad con respecto a nuestros datos.
Despues de lo ocurrido, creo que cuando vuelva el Network y podamos jugar online seguro que ya nadie compra jamas con una tarjeta de credito o debito, yo al menos no pienso poner mi visa mas en el network [enfado1] para agregar fondos al monedero la proxima vez lo hare con las tarjetas prepago que venden en las tiendas y encima me viene con caratula por si se me rompe la caja de algun juego, mucho mas seguro [angelito]
2710 respuestas