Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Night Terror escribió:
Auron_86 escribió:No si encima habrá que decirles a los de SONY:"Pobrecillos los de SONY, que os han jodido, por vuestra culpa nos pueden chorizar el dinero de la cuenta, pero como no lo sabías hasta ayer no pasa nada..."

Venga hombre por favor, lo primero una empresa seria no puede permitir jamás de los jamases que esto ocurra J-A-M-Á-S, no puede ser que un hacker por muy bueno que sea vulnere la seguridad y empiece a robar datos, es inadmisible, me la pela que se enterarán ayer, antes de ayer o hace mil siglos, es inaceptable e impresentable, además ¿Quién coño se puede fiar de SONY ahora mismo? Yo ya no me fío ni un pelo, lo siento pero se lo han ganado ellos solitos

Cierto es que el hacker/s que haya vulnerado el sistema es un hijo de puta, pero SONY son unos impresentables, es que no tiene defensa posible, es imperdonable...

Que si tio, que en ningún momento esto le ha pasado nunca a otra empresa...

Ya claro, estupendo, como les pasa a otras empresas entonces que le pasa a SONY no pasa nada ¿No? ¿Esa es tu justificación? Si por un casual se metieran en tu cuenta y te chorizan la pasta ya me comentarás entonces que te parece SONY, a mí no me ha pasado, pero que haya la posibilidad de que pueda ocurrir me parece patético, cuando a la hora de dar mis datos confie en una empresa que claramente no la merece dicha confianza, si aún así tu estás conforme y defendiendo a SONY pues no lo entiendo, pero perfecto para ti, yo desde luego no voy a poner la otra mejilla...
hurtadoburgos escribió:Lo que esta claro es que ahora nos pueden joder la vida por así decirlo.

Suerte a todos y espero que no os haya pasado aun nada a las cuentas bancarias,emails,etc....

POR?

por favor, dejad de alarmismos innecesarios y de confundir a la gente. Eso no te puede joder la vida ni nada. La dirección de correo que distes en el PSN, métete en tu correo y cámbiala, y respecto a los datos bancarios, si te estafan a través de internet, con la denuncia, se anula la cuenta y te devuelven el dinero

repito, por favor dejaos de tonterías y de alarmaos innecesariamente.
Metal_Nazgul escribió:
hurtadoburgos escribió:Lo que esta claro es que ahora nos pueden joder la vida por así decirlo.

Suerte a todos y espero que no os haya pasado aun nada a las cuentas bancarias,emails,etc....

POR?

por favor, dejad de alarmismos innecesarios y de confundir a la gente. Eso no te puede joder la vida ni nada. La dirección de correo que distes en el PSN, métete en tu correo y cámbiala, y respecto a los datos bancarios, si te estafan a través de internet, con la denuncia, se anula la cuenta y te devuelven el dinero

No se a ti, pero a mi no me hace ninguna gracia que un desconocido tenga mi codigo postal, mi direccion, DNI y mi nombre.
Metal_Nazgul escribió:

POR?

Que tengan datos tuyos, como tu dirección etc etc es bastante grave eee

Tu diles a la Agencia de Proteccion de Datos que esto no es grave, a ver que te responden XD
litri75 escribió:esto esta llegando ase un verguenza la verdad cada dia son peores los tecnicos de sony y que un hacker le aiga burlado el sistema es penoso la verdad...

jaja, esto ya se está pasando de castaño oscuro, a ver que digan los que dicen que PSN es mejor , ademas de no ser de pago que xbox live, yo, tengo bastantes amigos que se van a pasar de la play a la xbox , por que ya están aburridos de la calidad que les da PSN y la seguridad, por lo menos todavia no ha pasado en xbox

(soy Sonier y Xboxer)pero cuando uno tiene mejor cosa que otro hay que decirlo [+risas]
JackL escribió:
Metal_Nazgul escribió:

POR?

No se a ti, pero a mi no me hace ninguna gracia que un desconocido tenga mi codigo postal, mi direccion y mi nombre.

Parece que a él sí, ya que defiende a SONY a capa y espada...
mas o menos las preguntas son correctas,pero falta 1:¿como se va a compensar a los usuarios tras este error de sony?
Auron_86 escribió:
Night Terror escribió:
Auron_86 escribió:No si encima habrá que decirles a los de SONY:"Pobrecillos los de SONY, que os han jodido, por vuestra culpa nos pueden chorizar el dinero de la cuenta, pero como no lo sabías hasta ayer no pasa nada..."

Venga hombre por favor, lo primero una empresa seria no puede permitir jamás de los jamases que esto ocurra J-A-M-Á-S, no puede ser que un hacker por muy bueno que sea vulnere la seguridad y empiece a robar datos, es inadmisible, me la pela que se enterarán ayer, antes de ayer o hace mil siglos, es inaceptable e impresentable, además ¿Quién coño se puede fiar de SONY ahora mismo? Yo ya no me fío ni un pelo, lo siento pero se lo han ganado ellos solitos

Cierto es que el hacker/s que haya vulnerado el sistema es un hijo de puta, pero SONY son unos impresentables, es que no tiene defensa posible, es imperdonable...

Ya claro, estupendo, como les pasa a otras empresas entonces que le pasa a SONY no pasa nada ¿No? ¿Esa es tu justificación? Si por un casual se metieran en tu cuenta y te chorizan la pasta ya me comentarás entonces que te parece SONY, a mí no me ha pasado, pero que haya la posibilidad de que pueda ocurrir me parece patético, cuando a la hora de dar mis datos confie en una empresa que claramente no la merece dicha confianza, si aún así tu estás conforme y defendiendo a SONY pues no lo entiendo, pero perfecto para ti, yo desde luego no voy a poner la otra mejilla...

Corre a llorar a los foros de Xbox pidiendo clemencia por tantos años siendo de PS....a lo mejor te perdonan pagando una mínima cuota,que según dice Daguerrero se invierte en seguridad y lo repito para que se le escape:

Imagen
Eso no se lo cree ni él!

Pd: pedazo Facepalm elrocho!
FJTR escribió:
kikegp85 escribió:Tipos de comentarios en estos hilos:
- Pro Sony: es que los hackers son mu malos y Sony no tiene culpa de ná, pobrecita que le vamos a hacer (25%).
- Anti Sony: hijos de puta estos de Sony, seguro que tenían puesta 1234 como password de administración, encima sin online, sin informar de nada y con mis putos datos circulando por China, Uzbequistán o Kazajistán (45%).
- Troles: Esto en M$soft no pasa, esto en la WII no pasa (10%).
- Comentarios semi-graciosos con imágenes y demás (10%).
- Comentarios productivos en los que te explican como denunciar o como contactar con FACUA para realizar una reclamación (10%).

ese dato marcado en negrita o es falso o no he visto tal comentario indicando como proceder a la denuncia, porque ya que Sony se pone chula, nosotros ahora deberiamos ponernos "chulos" tambien, a ver si se les baja los humos y se ponen a currar de verdad para proteger a los usuarios (como ellos mismos alegan cuando sacan una actualizacion) y no a tapar los ajugueros que le sacan

Yo nunca miento, te copio el aporte del amigo GorMat.

GorMat escribió:Ya lo he puesto en el foro "los servicios de Sony caídos...", espero que os sea útil:

"A ver gente, acabo de llegar de la Agencia de Protección de Datos en Madrid, y la cosa ya está en marcha, FACUA ya se ha puesto en contacto con ellos para emprender las acciones necesarias para que todo esto se aclare. Además me han animado a denunciar a Sony España. El proceso a seguir es el siguiente: hay que rellenar la siguiente denuncia https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... nuncia.pdf por duplicado, ponemos nuestros datos y los de Sony Computer Entertaiment España:
Domicilio Social: C/ Pedro de Valdivia 18 28006 Madrid
CIF: A-81192627
Luego hay que explicar la causa de la denuncia, toda la movida que ha pasado vamos, si no cupiese se puede añadir un folio con la explicación. En la documentación anexa podeis llevar una copia del comunicado que sacó ayer Sony: http://es.playstation.com/psn/news/arti ... cale=es_ES
Se puede mandar por correo ordinario, por email o presencialmente en la oficina de tu ciudad."
belaam escribió:mas o menos las preguntas son correctas,pero falta 1:¿como se va a compensar a los usuarios tras este error de sony?

Pues con un mensaje de disculpa y ya está , y un lo sentimos si le ha afectado...(si te han jodido algo , o tienen tus datos bancarios)y se lo achacarán a los hackers para hechar humo en sus fallos...
Metal_Nazgul escribió:

POR?

los únicos alarmistas aquí son sony con el comunicado diciendo que TODAS las cuentas han sido sustraídas y que no saben ni cuándo ni como se va a restablecer psn, y dejan en manos de sus clientes que contacten con el banco, cambien passwords, etc...el usuario, te guste o no, tiene siempre la razón, que por eso pagamos. encima de pagar y que nos den pol culo, es inaceptable.

saludos

pd: AHHH!! POR CIERTO, no han tenido ni la decencia de llamarme por teléfono o enviarme un mail comunicado que mis datos han sido sustraídos de su empresa...me he tenido que enterar yo mediante internet....de juzgado
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
si eso hubiese pasado en eol, ahora estarias todos " ooooooohh.... pobrecillos... que hackers mas malos... PENA DE MUERTE!!"""".... en fin.....

pues os recomiendo no usar nunca mas internet, porque la seguridad que quereis es igual que el ratoncito perez y los reyes magos.....,

luego dicen de poner la otra mejilla.... segun vosotros si un hacker entra en vuestro pc y os roba toda la informacion, la culpa no es el hacker es vuestra!!! por lo tanto poneis las dos mejillas y las poneis unas cuantas veces......
jorgete2003 escribió:
belaam escribió:mas o menos las preguntas son correctas,pero falta 1:¿como se va a compensar a los usuarios tras este error de sony?

Pues con un mensaje de disculpa y ya está , y un lo sentimos si le ha afectado...(si te han jodido algo , o tienen tus datos bancarios)y se lo achacarán a los hackers para hechar humo en sus fallos...

Agradeceran nuestra paciencia y comprension xDDD para variar.
JackL escribió:No se a ti, pero a mi no me hace ninguna gracia que un desconocido tenga mi codigo postal, mi direccion y mi nombre.

y qué va a hacer con eso?

son 70 millones de cuentas, dime qué tiene de especial tu nombre y dirección que tengan los otros millones, y en qué repercute eso tu seguridad. Eres un testigo protegido, un policía o un famoso?

por otro lado, cualquiera que entre en tu portal y te coga una carta del buzón tiene eso y más (cuenta bancaria, DNI etc...)

al que dice que defiendo a sony a capa y espada, ni lo contesto por la idiosincrasia de la tontería en sí. Lo único que estoy diciendo ahpra es que no se alarme la gente como lo está haciendo, que hay mazo de gente acojonada sin tener que estarlo.
Auron_86 escribió:
Night Terror escribió:

Que no, que la seguridad puede ser la que quieras, que si un hacker te quiere joder, te va a joder tarde o temprano. ¿Captas ahora por donde voy? Ni lamer el culo ni ostias, pero incoherencias las justas, por favor.
Metal_Nazgul escribió:
JackL escribió:No se a ti, pero a mi no me hace ninguna gracia que un desconocido tenga mi codigo postal, mi direccion y mi nombre.

son 70 millones de cuentas, dime qué tiene de especial tu nombre y dirección que tengan los otros millones, y en qué repercute eso tu seguridad. Eres un testigo protegido, un policía o un famoso?

por otro lado, cualquiera que entre en tu portal y te coga una carta del buzón tiene eso y más (cuenta bancaria, DNI etc...)

Que cojones? y me tengo que aguantar acaso que Sony no haya sabido proteger MIS datos? No tengo derecho a MI privacidad? Si no quiero que otra persona acceda a mis datos, no se accede, que para algo es mio, personal y privado.

Es una manera muy burda de quitarle importancia al asunto cuando si lo tiene, y ha sido una cagada muy grande.

Y no estamos hablando de un buzon, estamos hablando de una multinacional a la que se confiaron unos datos de caracter privado.
buzrapo escribió:Corre a llorar a los foros de Xbox pidiendo clemencia por tantos años siendo de PS....a lo mejor te perdonan pagando una mínima cuota,que según dice Daguerrero se invierte en seguridad y lo repito para que se le escape

Primero yo no he nombrado a Xbox en ningún momento y efectivamente tengo las 2 consolas, pero yo no estoy comparando a Xbox con PS3, de hecho la gente que aprovecha para venir a decir que si el Live es mejor, que si esto con Live no pasa me parecen unos ventajistas de narices y no les hago ni puto caso, osea que lo que me estás diciendo aquí aparte de ser estúpido no tiene nada que ver, sino eres capaz de entender eso me parece muy bien, pero me olvidas, cuando tengas dos dedos de frente y vengas con cosas coherentes ya me comentas lo que quieras, mientras tanto déjame en paz
Muchas gracias kikegp85, pensé que no lo había leído nadie [oki]
ToniV escribió:
jorgete2003 escribió:

Agradeceran nuestra paciencia y comprension xDDD para variar.

jaja, y no tendriamos que tener tanta paciencia, por que si nosotros no cumplimos algo de sus contratos con el usuario te ponen a parir, y si ellos la cagan como es el caso, con una disculpa vale, esto es como siempre , el que tiene dinero manda.. y si no tienes te comes las piedras.
A los que no parais de quejaros de todo (no lo digo por los que están arriba, sino por varios foros en general), antes de que se le diga nada a Sony se tendrá que comprobar qué ha pasado exactamente porque una cosa es que les hayan birlado todos los datos y otra cosa es que hayan sido unos datos de pocos usuarios entre los que puedan no haber datos de cuentas bancarias. También falta ver si Sony es capaz de encontrar a quién haya sido y qué hace finalmente.

Denuncia a Sony va a haber, claro que va a haber sino la ha habido ya y es un fallo de Sony que no está hecho adrede. Y sí, Sony me imagino que debe poseer un equipo muy experto de técnicos de seguridad y de protección de este tipo de datos pero puede haber un fallo y pueden haber problemas de este tipo. Es una consola que lleva en el mercado desde hace ya lo suyo y que pudo tener un fallo de diseño que no se haya solucionado y que alguien haya visto. No son tontos y no lo han hecho de cualquier manera. A parte de que no es tan fácil llevarse el dinero sin que nadie se dé cuenta. Si hace algún movimiento bancario lo pueden pillar facilmente.

Un saludo

P.D. Lo que es importante es saber si a alguien le han intentado sacar dinero de su cuenta del banco.
P.D.2: creo que a Amazon UK y a Nintendo le pasó algo similar, para que os hagáis una idea de las consecuencias.
si nuestros datos ya estan por ahi circulando al registrarnos en las webs, eso es lo de menos.
JackL escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Que cojones? y me tengo que aguantar acaso que Sony no haya sabido proteger MIS datos? No tengo derecho a MI privacidad? Si no quiero que otra persona acceda a mis datos, no se accede, que para algo es mio, personal y privado.

Es una manera muy burda de quitarle importancia al asunto cuando si lo tiene, y ha sido una cagada muy grande.

Y no estamos hablando de un buzon, estamos hablando de una multinacional a la que se confiaron unos datos de caracter privado.

pero vamos a ver, quién ha dicho eso? está claro que nadie tiene porqué tener esos datos, y por supuesto que tienes derecho a tu privacidad, solo estoy intentando calmar a la gente que anda diciendo (textualmente unos post más atrás) que "esto les puede joder la vida"

y así como las cientos de personas que han dado de baja sus tarjetas sin que les hayan hecho absolutamente nada, y desconociendo el hecho de que si te estafasen, el banco, llevando la denuncia, te devuelve el dinero.
Night Terror escribió:Que no, que la seguridad puede ser la que quieras, que si un hacker te quiere joder, te va a joder tarde o temprano. ¿Captas ahora por donde voy? Ni lamer el culo ni ostias, pero incoherencias las justas, por favor.

Si con eso te das por conforme... captarlo lo capto, no me sirve, pero lo capto, de momento no soy imbécil, con el paso de los años no lo se, pero a día de hoy estoy bien lúcido, por otro lado yo no he dicho nada lamer culos ni ostias de esas, incoherencias es bajo tu punto de vista, incoherencia me parece lo que tu expones, lo respeto pero no estoy de acuerdo
nose la gente como se alarma tanto porque sus datos van por ahy,si cuando te registras en cualquier foro ya estas poniendo tus datos y no sabes donde van a parar!! :-?
nevado18 escribió:si nuestros datos ya estan por ahi circulando al registrarnos en las webs, eso es lo de menos.

No es lo mismo un E-mail que tu cuenta bancaria DNI y todo eso, perfectamente se pueden hacer pasar por nosotros con esos datos y hacer lo que quieran, por eso, estas cosas no hay que tomarselas a broma, es serio y nuestros derechos de privacidad los han roto y están en peligro, otra cosa que pase, pero no por que no pase no nos podemos quedar de brazos cruzados.
nevado18 escribió:si nuestros datos ya estan por ahi circulando al registrarnos en las webs, eso es lo de menos.

Tu pones tus datos reales y bancarios para registrarte en... por ejemplo series yonkis? lo siento amigo pero eso no tiene nada que ver con los datos bancarios que se suponen robados.
SAlu2
el_primo escribió:nose la gente como se alarma tanto porque sus datos van por ahy,si cuando te registras en cualquier foro ya estas poniendo tus datos y no sabes donde van a parar!! :-?

Claro, que cuando te registras al foro te piden tu DNI y tu número de tarjeta de crédito ¿No? Venga hombre....
Metal_Nazgul escribió:
pero vamos a ver, quién ha dicho eso? está claro que nadie tiene porqué tener esos datos, y por supuesto que tienes derecho a tu privacidad, solo estoy intentando calmar a la gente que anda diciendo (textualmente unos post más atrás) que "esto les puede joder la vida"

y así como las cientos de personas que han dado de baja sus tarjetas sin que les hayan hecho absolutamente nada, y desconociendo el hecho de que si te estafasen, el banco, llevando la denuncia, te devuelve el dinero.

La propia Sony ha reconocido que han cogido todo tipos de datos, incluyendo nombre, direccion, etc incluyendo tarjetas de credito (lo decia el propio FAQ de Sony)

Y por supuesto que el banco te devuelve el dinero con una denuncia y estudian el caso, de eso no hay duda. Pero entiendo que la gente piense que "mas vale prevenir que curar" y el tema de relacionar Internet-Hacker-Tarjeta de credito siempre hace que cunda un poco el panico.
JackL escribió:
Metal_Nazgul escribió:

POR?

No se a ti, pero a mi no me hace ninguna gracia que un desconocido tenga mi codigo postal, mi direccion, DNI y mi nombre.

El DNI seguro que NO lo tienen... y para tu info, pasate por esta web:

http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp

y mete el nombre de algún familiar o busca tu primer apellido en tu provincia... Aun recuerdo el tochón de timofónica todos los años.

A mi lo que me asusta es que se cogieran los nombres, números visa y fecha de caducidad. Pues hay aun servicios, tiendas y miles de lugares donde NO se pide el número de seguridad (3 dígitos) que están detrás de la tarjeta... y sobre todo a las web chinas, rusas y de demás países donde el control del comercio es el que es.

Existen generadores de número de visa, por eso tuvieron que meter esos 3 dígitos de control, para evitar los generadores, pero que tengan cazados el nombre, el numero de tarjeta y la fecha de caducidad... jurrr... son palabras mayores.

Lo de la dirección, tu nombre o incluso tu DNI se puede sacar por miles de sitios.... por ejemplo, como no pages una multa, se publica tu nombre y dni (no se si lo han terminado por quitar)... asi que...

Y si vas a trafico, con 6 euros le sacas los datos del dueño de cualquier matricula...

PERO CUANDO TE PUEDEN TOCAR EL MONEDERO.... aguita...

EDITO.- para mi que la tropa se esta confundiendo con el ID... eso es el IDENTIFICADOR DE USUARIO y su correo... no el DNI... recuerdo perfectamente que NO se mete el DNI en ningun momento... y maxime cuando hay cientos de paises donde NO existe el DNI como lo tenemos aqui.. En UK o en USA no hay DNI... .solo te puedes identificar si tienes Carnet de Conducir o Pasaporte... no son listos ni na los sajones.
Auron_86 escribió:
el_primo escribió:nose la gente como se alarma tanto porque sus datos van por ahy,si cuando te registras en cualquier foro ya estas poniendo tus datos y no sabes donde van a parar!! :-?

Claro, que cuando te registras al foro te piden tu DNI y tu número de tarjeta de crédito ¿No? Venga hombre....

Luego la gente si pasa algo se quejará que ha comprado un coche en Ucrania ... y dirá ¿esto...de que coj.. es?, perfectamente cualquier compra se puede hacer por internet con los datos que damos al comprar cualquier cosa en PSN..
Metal_Nazgul escribió:
JackL escribió:
No se a ti, pero a mi no me hace ninguna gracia que un desconocido tenga mi codigo postal, mi direccion y mi nombre.

al que dice que defiendo a sony a capa y espada, ni lo contesto por la idiosincrasia de la tontería en sí. Lo único que estoy diciendo ahpra es que no se alarme la gente como lo está haciendo, que hay mazo de gente acojonada sin tener que estarlo.

pienso exactamente como tu, para que tanto dramatismo con esta historia?acaso a alguien le han robado algo de su cuenta?ya esta pasando iwal que con lo de los baneos, muchisima alarma y millones acojonaos pa que banees a cuatro gatos y por utilizar chetos...tranquilizaos leches!!yo ni he calncelado la tarjeta, mas que nada por motivos de curro y tal, pero esta noche dormire iwal de tranquilo...y si me joden? pues denuncio y lo recupero, aunque tampoco tienen mucho que robarme :P jajaja
Auron_86 escribió:
Night Terror escribió:Que no, que la seguridad puede ser la que quieras, que si un hacker te quiere joder, te va a joder tarde o temprano. ¿Captas ahora por donde voy? Ni lamer el culo ni ostias, pero incoherencias las justas, por favor.

Si con eso te das por conforme... captarlo lo capto, no me sirve, pero lo capto, de momento no soy imbécil, con el paso de los años no lo se, pero a día de hoy estoy bien lúcido, por otro lado yo no he dicho nada lamer culos ni ostias de esas, incoherencias es bajo tu punto de vista, incoherencia me parece lo que tu expones, lo respeto pero no estoy de acuerdo

No hombre, no creo que seas imbécil ni mucho menos... Simplemente lo que digo es que esto no es la primera vez que pasa, que nosotros no tenemos ninguna prueba real de lo que pasa, y hasta que se demuestre lo contrario, la única version que deberiamos creer es la que nos da Sony. Si se investiga esto y se descubre que las cosas fueron de manera X, pues mira, entonces vale...

Además, veo yo mucho pánico en la red por nada. Esos datos excepto los bancarios los ponemos en Facebook y hala tu, tan anchos nos quedamos.
Metal_Nazgul escribió:

TIENES ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZÓN.

Cualquier persona por la calle, te puede seguir y ya sabria tu dirección, baja al buzón, coge una carta del banco y ya tiene tu DNI, tu numero de cuenta y de tarjeta....... Y QUE??????

Como bien dice el compañero, hay un seguro que cubre este tipo de estafas, si es una faena, pero no se jode ninguna vida.

Aparte, hay un número de seguridad de 3 cifras detrás de cada tarjeta, que es imprescindible para realizar cualquier movimiento con esa tarjeta. Este número, por seguridad, no queda almacenado en ningún sitio, por lo que por muhco número de cuenta o tarjeta que tenga no pueden hacer nada. (Seguro que algún maquina tendra la manera de descubrilo, pero en principio es un sistema bastante seguro).

Yo creo que el verdadero problema radica, en que esa persona que ha obtenido todos esos datos, los venda por un dineral a compañias de marketing, ventas, etc... y nos puedan bombardear a emails vendiendo viagra, o cartas a casa con propaganda.

Saludos
Jala escribió:
Metal_Nazgul escribió:por eso digo, que poder, se puede. Es lo que he dicho.

Pero que las denuncias van al juzgado y como no hay NADA, el caso se archiva y a llenarse de polvo.

lo de NADA lo dices en coña no? [qmparto]

no. Qué hay? ha habido algua estafa ya? hay autor conocido? no hay nada. ¬_¬
svozmas escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Cualquier persona por la calle, te puede seguir y ya sabria tu dirección, baja al buzón, coge una carta del banco y ya tiene tu DNI, tu numero de cuenta y de tarjeta....... Y QUE??????

Como bien dice el compañero, hay un seguro que cubre este tipo de estafas, si es una faena, pero no se jode ninguna vida.

Aparte, hay un número de seguridad de 3 cifras detrás de cada tarjeta, que es imprescindible para realizar cualquier movimiento con esa tarjeta. Este número, por seguridad, no queda almacenado en ningún sitio, por lo que por muhco número de cuenta o tarjeta que tenga no pueden hacer nada. (Seguro que algún maquina tendra la manera de descubrilo, pero en principio es un sistema bastante seguro).

Yo creo que el verdadero problema radica, en que esa persona que ha obtenido todos esos datos, los venda por un dineral a compañias de marketing, ventas, etc... y nos puedan bombardear a emails vendiendo viagra, o cartas a casa con propaganda.

Saludos

Si, pero PSN tiene datos que te piden al hacer compras, que son practicamente aceptables para comprar en cualquier lado, y que yo sepa, a mi en mis cartas no me viene la contraseña de alguna cuenta mia , solo hacen referencia a ella.. no es lo mismo que te den datos y contraseña para comprar que solo el dato de la cuenta, cone so no haces nada...
manumoya18 escribió:
remeditos123 escribió:
zepholk189 escribió:El dia que compre mi xbox 360 me molesto bastante que hubiera que pagar para jugar online, hoy, casi un año despues, me he dado cuenta [bye]

si crees que los que han entrado en sony no son capaces de entrar en microsoft pienso q estas muy equivocado.

bastante equivocado

Sinceramente, yo creo que los que estáis bastante equivocados sois vosotros. La XBOX 360 tiene una seguridad robusta. Pocas XBOX 360 en la actualidad pueden ser usadas para cargar código sin firmar, y para las que pueden no hay casi homebrew (Herramientas que fomentan la piratería si que hay unas cuantas). Por alusión supongo que XBOX live estará igual de bien diseñado. Si Microsoft y otras compañías siguen el ejemplo de XBOX 360 en sus próximas consolas, harán la consola completamente inviolable.
imagina que te roban la cartera. ¿Vas a esperar a que te desaparezca el dinero? ¿A que te suplanten en alguna historia? Mientras no pase algo así... ¿tampoco tienes nada?... por favor...
ToniV escribió:
NeoWendigo escribió:¿Cómo sabes que desde un primer momento sabían que se habían robado datos personales y no hasta ayer?

No hace falta que supieran del posble robo, [..]

Salu2

¿entonces cómo informan del robo si no saben del posible robo?
Night Terror escribió:No hombre, no creo que seas imbécil ni mucho menos... Simplemente lo que digo es que esto no es la primera vez que pasa, que nosotros no tenemos ninguna prueba real de lo que pasa, y hasta que se demuestre lo contrario, la única version que deberiamos creer es la que nos da Sony. Si se investiga esto y se descubre que las cosas fueron de manera X, pues mira, entonces vale...

Además, veo yo mucho pánico en la red por nada. Esos datos excepto los bancarios los ponemos en Facebook y hala tu, tan anchos nos quedamos.

Ya me imagino que con las miles de empresas que hay habrá ocurrido, pero eso no les excusa, no puede pasar... pero bueno tenemos diferentes puntos de vista en este asunto. Por otro lado yo no digo que lo que diga SONY sea mentira, ya dije que si se enteraron ayer, antes de ayer o hace mil siglos a mí me da igual, lo que me importa es que esto no debería ocurrir.

Lo de los datos bancarios ahí no entro, de todas formas a mi el Facebook no lo he usado nunca, osea que no te puedo rebatir sobre esto

jorgete2003 escribió:
Auron_86 escribió:

Luego la gente si pasa algo se quejará que ha comprado un coche en Ucrania ... y dirá ¿esto...de que coj.. es?, perfectamente cualquier compra se puede hacer por internet con los datos que damos al comprar cualquier cosa en PSN..

Exacto, ahí está el tema
Naitguolf escribió:imagina que te roban la cartera. ¿Vas a esperar a que te desaparezca el dinero? ¿A que te suplanten en alguna historia? Mientras no pase algo así... ¿tampoco tienes nada?... por favor...

pero qué me estás contando. Me estas comparando ese caso con este? pffff [carcajad]
esto es por lo que deberiamos que estar indignados y no el que no nos alarmemos por que nos puedan robar, este problema ya es un delito:

“principio de seguridad de los datos” (regulado en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) “por no contar con las suficientes medidas de seguridad en su red”. Sony
svozmas escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Bueno, si os gusta que tengan vuestros datos gente totalmente desconocida... Tampoco me gustaria que me siguieran y supieran mis datos, y no veo que diferencia hay entre una cosa u otra. Por tanto, que sepan mis datos de una manera u de otra, me importaria igual.
Como reflexion, a veces creo que las redes sociales han hecho mucho daño...

svozmas escribió:Aparte, hay un número de seguridad de 3 cifras detrás de cada tarjeta, que es imprescindible para realizar cualquier movimiento con esa tarjeta. Este número, por seguridad, no queda almacenado en ningún sitio, por lo que por muhco número de cuenta o tarjeta que tenga no pueden hacer nada. (Seguro que algún maquina tendra la manera de descubrilo, pero en principio es un sistema bastante seguro).

Saludos

Falso. Hay paginas web que no solicitan esos datos. De hecho, ha habido gente en el foro a quienes han cargado compras que no han realizado y no era necesario utilizar el codigo de tres numeros de seguridad.
Por eso yo jamás pongo mi dirección, nombre, telefono, dni, etc... cuando me registro a algo, todos los apartados los lleno con "aaaa" o "1111", y para los datos bancarios solo cuando no hay otra solución y una cuenta que me suda que me la roben.
Creo que hay varias cosas que la gente no tiene claras:

En primer lugar:
Los crackers que hayan robado esto no lo quieren para nada. Lo venderán al mejor postor y esas redes de tráfico de datos son las que darán cuentas de los datos de cada uno de nosotros. El cracker sacará un pastizal por vender los datos, pero dudo muuuuuuuuuucho que los vaya siquiera a utilizar para algo.

Segundo:
Todo el mundo sabe que los que han robado, son unos hijos de puta, PERO: si buscáis un poco más atras (unas 40 páginas xD) hay un extracto de la LOPD y los artículos más interesantes y que más nos afectan. En resumen: SONY SÍ es culpable de la perdida porque, por ley está obligada a proteger los datos con las medidas más efectivas posibles.

Tercero:
Según esa misma LOPD: TODO USUARIO que haya sido víctima de un robo de datos tiene derecho a una indemnización por parte del custodio de los mismos.

Dejad las incoherencias, el alarmismo es necesario aquí porque el cracker no hará nada con esos datos, pero si unas cuantas de mafias que se dedican a la estafa se agarran esos datos, van a ponerse las botas.

Cuarto:
A los que dicen que nos tranqulilicemos... A mi me da lo mismo porque mis datos no están en PSN, pero vuelvo a repetir la misma pregunta de antes: Por qué Sony no ha enviado un correo tranquilizando a los usuarios de que los datos están "a salvo" ya que están encriptados? Joder, se supone que ellos sabrán si sus datos están encriptados y, por tanto, si están seguros. O me vais a decir que ni siquiera tienen un control de los datos que supuestamente tienen protegidos?
Vuelvo a repetirlo: con esos datos bien encriptados, nadie tendría demasiado de lo que preocuparse, pero Sony NO quita hierro al asunto diciendo que lo están. Diréctamente nos dice que "tengamos cuidado con los cargos bancarios que no sean nuestros". No me jodas ¬_¬
pero a lo que vamos es que AUN NO FUNCIONA EL PSN NETWORK
1RV1N3 escribió:Creo que hay varias cosas que la gente no tiene claras:

En primer lugar:
Los crackers que hayan robado esto no lo quieren para nada. Lo venderán al mejor postor y esas redes de tráfico de datos son las que darán cuentas de los datos de cada uno de nosotros. El cracker sacará un pastizal por vender los datos, pero dudo muuuuuuuuuucho que los vaya siquiera a utilizar para algo.

Segundo:
Todo el mundo sabe que los que han robado, son unos hijos de puta, PERO: si buscáis un poco más atras (unas 40 páginas xD) hay un extracto de la LOPD y los artículos más interesantes y que más nos afectan. En resumen: SONY SÍ es culpable de la perdida porque, por ley está obligada a proteger los datos con las medidas más efectivas posibles.

Tercero:
Según esa misma LOPD: TODO USUARIO que haya sido víctima de un robo de datos tiene derecho a una indemnización por parte del custodio de los mismos.

Dejad las incoherencias, el alarmismo es necesario aquí porque el cracker no hará nada con esos datos, pero si unas cuantas de mafias que se dedican a la estafa se agarran esos datos, van a ponerse las botas.

Cuarto:
A los que dicen que nos tranqulilicemos... A mi me da lo mismo porque mis datos no están en PSN, pero vuelvo a repetir la misma pregunta de antes: Por qué Sony no ha enviado un correo tranquilizando a los usuarios de que los datos están "a salvo" ya que están encriptados? Joder, se supone que ellos sabrán si sus datos están encriptados y, por tanto, si están seguros. O me vais a decir que ni siquiera tienen un control de los datos que supuestamente tienen protegidos?
Vuelvo a repetirlo: con esos datos bien encriptados, nadie tendría demasiado de lo que preocuparse, pero Sony NO quita hierro al asunto diciendo que lo están. Diréctamente nos dice que "tengamos cuidado con los cargos bancarios que no sean nuestros". No me jodas ¬_¬

Ahí estás!!!! toda la razón! [oki]
por los que dicen que no nos alarmemos ni nada, es que no es que tengamos que estar tranquilos, yo estoy mas tranquilo que nunca, lo que estoy es indignado con la seguridad de sony, y que haya gente que nos diga que no tenemos que exagerar, pero exagerar en que?, ha habido un robo, y el robo hagan lo que hagan con ello, se ha producido, a mi como si se quiere mear encima de los datos nuestros, pero , han inflingido una ley y tienen que pagarla, nos roben o no, y sony tambien por su incompetencia..
Yo lo que creo que los que han cometido la "intrusion" pasan del tema economico (robo, compras etc), si no ya habrian hecho alguna escabechina (si solo les hace falta el codigo de seguridad de las tarjetas, con cualquier programa que combine desde 000 a 999 te lo sacan a la de ya) con los miles y miles de tarjetas y datos personales a las que habran tenido acceso, no creeis?

Ha sido un aviso muy serio a $ony para que se ponga las pilas en el tema seguridad de PSN. Ahora vendran las demandas y demas, veremos como acaba todo esto.

PD: Yo de momento no cancelo mi tarjeta en PSN aunque por supuesto, controlare los movimientos de mi cuenta regularmente (mas que hasta ahora claro) y si veo algo extraño, se lo comunicare al banco ipso-facto!
2710 respuestas