Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

HDMI está baneado por "Troll"
desde luego Sony se está luciendo en esta generación. Con la futura Ps4 se la van a pegar aún más fuerte que con la PS3.

Lo siento por los afectados, no se merecen esto.

Yo nunca me fie de dar mis datos bancarios y personales en estos sitios (PSN, Live, etc), y el tiempo me ha dado la razón.

Sony debería compensar a todos los afectados y no sólo a los que esten abonados al PSN Plus, pero el daño ya está hecho.

Se avecina otro juicio contra Sony.
jorgete2003 escribió:por los que dicen que no nos alarmemos ni nada, es que no es que tengamos que estar tranquilos, yo estoy mas tranquilo que nunca, lo que estoy es indignado con la seguridad de sony, y que haya gente que nos diga que no tenemos que exagerar, pero exagerar en que?, ha habido un robo, y el robo hagan lo que hagan con ello, se ha producido, a mi como si se quiere mear encima de los datos nuestros, pero , han inflingido una ley y tienen que pagarla, nos roben o no, y sony tambien por su incompetencia..

Exacto, la gente confunde el alarmismo con la intranquilidad, cuando no es así, yo estoy tranquilo, pero indignado con SONY, además de estar atento a las cuentas para que no me falte ni un solo céntimo que no esté justificado, pero ni estoy acojonado, ni llorando por las esquinas, eso no quita para que ya no me fio y me indigna la forma de llevar el asunto de SONY, así como que haya permitido (aunque sea involuntariamente) esto...

baaa, si hay 70 millones de cuentas , a mi no me toca.... y si me toca a llorar [buuuaaaa]( la gente parece que piensa así)sinceramente
Esto habrá que confirmarlo bien, pero empiezan a aparecer noticias de cargos fraudulentos en tarjetas que estaban dadas de alta en PSN:

http://vgn365.com/2011/04/26/psn-users- ... from-them/

Así que todos lo que teníais la tarjeta asociada a la cuenta, estad bien atentos (y si podéis canceladlas). Vaya desastre...
Metal_Nazgul escribió:
Naitguolf escribió:imagina que te roban la cartera. ¿Vas a esperar a que te desaparezca el dinero? ¿A que te suplanten en alguna historia? Mientras no pase algo así... ¿tampoco tienes nada?... por favor...

pero qué me estás contando. Me estas comparando ese caso con este? pffff [carcajad]

Justamente. O peor, porque en el caso de la cartera, sabes lo que llevabas, pero aquí no sabes realmente, salvo lo que te dice un tercero, de lo que se han llevado.
Para la gente que decía que si había casos y que si no era todo una posibilidad remota, ya estamos empezando aquí a ver que si se están aprovechando para sacarnos la pasta, ahora ver... ¿eh?
Naitguolf escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Naitguolf escribió:imagina que te roban la cartera. ¿Vas a esperar a que te desaparezca el dinero? ¿A que te suplanten en alguna historia? Mientras no pase algo así... ¿tampoco tienes nada?... por favor...

pero qué me estás contando. Me estas comparando ese caso con este? pffff [carcajad]

Justamente. O peor, porque en el caso de la cartera, sabes lo que llevabas, pero aquí no sabes realmente, salvo lo que te dice un tercero, de lo que se han llevado.

jaja, en la cartera te quita lo que tienes, en este caso te puedes hasta hipotecar(exagerando)pero quizas incluso tengas que pagar dinero que no tienes...
Espero que estos casos que se estan reportando de gente que ya esta siendo estafada, no tengan que ver con sony y simplemente sean una coincidencia. De ser verdad... madre mia la que se le viene encima a SONY puede ser de dimensiones catastroficas.
1RV1N3 escribió:Creo que hay varias cosas que la gente no tiene claras:

En primer lugar:
Los crackers que hayan robado esto no lo quieren para nada. Lo venderán al mejor postor y esas redes de tráfico de datos son las que darán cuentas de los datos de cada uno de nosotros. El cracker sacará un pastizal por vender los datos, pero dudo muuuuuuuuuucho que los vaya siquiera a utilizar para algo.

Segundo:
Todo el mundo sabe que los que han robado, son unos hijos de puta, PERO: si buscáis un poco más atras (unas 40 páginas xD) hay un extracto de la LOPD y los artículos más interesantes y que más nos afectan. En resumen: SONY SÍ es culpable de la perdida porque, por ley está obligada a proteger los datos con las medidas más efectivas posibles.

Tercero:
Según esa misma LOPD: TODO USUARIO que haya sido víctima de un robo de datos tiene derecho a una indemnización por parte del custodio de los mismos.

Dejad las incoherencias, el alarmismo es necesario aquí porque el cracker no hará nada con esos datos, pero si unas cuantas de mafias que se dedican a la estafa se agarran esos datos, van a ponerse las botas.

Cuarto:
A los que dicen que nos tranqulilicemos... A mi me da lo mismo porque mis datos no están en PSN, pero vuelvo a repetir la misma pregunta de antes: Por qué Sony no ha enviado un correo tranquilizando a los usuarios de que los datos están "a salvo" ya que están encriptados? Joder, se supone que ellos sabrán si sus datos están encriptados y, por tanto, si están seguros. O me vais a decir que ni siquiera tienen un control de los datos que supuestamente tienen protegidos?
Vuelvo a repetirlo: con esos datos bien encriptados, nadie tendría demasiado de lo que preocuparse, pero Sony NO quita hierro al asunto diciendo que lo están. Diréctamente nos dice que "tengamos cuidado con los cargos bancarios que no sean nuestros". No me jodas ¬_¬

Saturn_dj escribió:pero a lo que vamos es que AUN NO FUNCIONA EL PSN NETWORK

Esto merece un marco desmotivador de esos.. XD
Para los que están tranquilos y les da igual que ahora mismo gente anónima tenga números de tarjetas de crédito, direcciones, DNIs etc. Hay un hilo en EOL sobre el robo que sucedió hace cerca de un año, de números de tarjetas de crédito, en páginas inglesas donde mucha gente compramos juegos de importación y a los que de repente aparecieron cargos, algunos importantes, en compras de todo tipo efectuadas en internet. Hay que ser muy ingenuo para pensar que no va a pasar nada, si fuera yo ya estaría dando de baja esas tarjetas cagando leches.
me alegro de no haber dado nunca datos bancarios en las cuentas de Sony...
Copio y pegode meristation
Un elevado coste económico

Pese a que desde la propia Sony mantienen el hermetismo en cuanto al coste económico que supondrá el cierre temporal de PSN, diferentes fuentes especializadas de la industria ya barajan algunas cifras. La firma de seguridad Ponemon Institute estima que el affaire podría costar 24.000 millones de dólares teniendo en cuenta que en 2010 cada filtración de datos privados costó de media 318 dólares por usuario y Playstation Network supera los 70 millones de jugadores registrados, según publica Forbes. Las desarrolladoras de videojuegos para PSN también se están viendo afectadas en el plano económico.

Asi que no seais tontos y denunciar que ya es hora de sacar tajada de Sony por mantenernos pu teados a todos los usuarios.
A Sony se le va a caer el pelo.
Metal_Nazgul escribió:

a ver a ver... paremos. ¬_¬

qué tiene que ver esa estafa a través de internet con lo de PSN?

Se supone que le han cargado a la tarjeta un servicio de Netflix cuando el del blog no ha tocado netflix para nada.
dadlam escribió:Copio y pegode meristation
Un elevado coste económico

Pese a que desde la propia Sony mantienen el hermetismo en cuanto al coste económico que supondrá el cierre temporal de PSN, diferentes fuentes especializadas de la industria ya barajan algunas cifras. La firma de seguridad Ponemon Institute estima que el affaire podría costar 24.000 millones de dólares teniendo en cuenta que en 2010 cada filtración de datos privados costó de media 318 dólares por usuario y Playstation Network supera los 70 millones de jugadores registrados, según publica Forbes. Las desarrolladoras de videojuegos para PSN también se están viendo afectadas en el plano económico.

Asi que no seais tontos y denunciar que ya es hora de sacar tajada de Sony por mantenernos pu teados a todos los usuarios.

Espera sentado si crees que vas a ver un duro por denunciar a sony. Para eso hay una comisión que le pondrá una buena multa.
Night Terror escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Se supone que le han cargado a la tarjeta un servicio de Netflix cuando el del blog no ha tocado netflix para nada.

Pues claro. Las estafas a través de internet se suelen hacer desde el extranjero en páginas extranjeras. Pero es que eso pasa todos los días constantemente.
Metal_Nazgul escribió:

Espero que nada, por que si no muchos tendran que admitir que comian fresas con sabor extraño xD
Pero enserio tio, ¿no defiendes a sony? por que tus palabras te delatan.

Si no me quieres contestar no lo hagas.
Salu2 y buen rollo
Metal_Nazgul escribió:
Pues claro. Las estafas a través de internet se suelen hacer desde el extranjero en páginas extranjeras. Pero es que eso pasa todos los días constantemente.

Bueno, y si esa tarjeta solo se utilizaba en PSN?
Yo por mi parte espero que Sony rectifique ya que es de sabios y pueda hacer mejor las cosas en un futuro! :(
Metal_Nazgul escribió:
Night Terror escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Y que casualidad que le pase justo después de esto no?

Amos... un editor no creo que ponga la t. de crédito al tuntún por ahí no?

Salu2
Parece ser que Sony ya esta empezando a enviar e-mail a los usuarios.
Tengo una cuenta japonesa y me acaba de llegar un correo larguisimo de Sony Play Station... eso si no me digáis que poner porque no entiendo ni papa
jjjjjjj
Metal_Nazgul escribió:

Esta bastante claro Netflix es un servicio de alquiler de películas en USA (no existe en España) via internet y alguien ha usado la tarjeta de crédito de un español para alquilar películas. A veces no hay mas ciego que el que no quiere ver XD!
JackL escribió:
Metal_Nazgul escribió:

entonces sí. Pero es que eso no lo he leído por ningún lado.

toniV y Kuwito, os contesto por MP
Legendkiller42 escribió:Yo por mi parte espero que Sony rectifique ya que es de sabios y pueda hacer mejor las cosas en un futuro! :(

si, yo tambien espero que rectifique, y que vuelva al pasado en un delorean para rectificar su seguridad, y ya puestos, que me den un almanaque deportivo.
Metal_Nazgul escribió:
JackL escribió:
Metal_Nazgul escribió:

entonces sí. Pero es que eso no lo he leído por ningún lado.

toniV y Kuwito, os contesto por MP

Es que a ver pero es que yo lo veo bastante sospechoso. Que hayan pasado esos dos casos, el de Netflix, el de los 600 $ y despues incluso tres casos mas que ha pasado en usuarios de este mismo foro...
Metal_Nazgul escribió:

Creo que lo qu eprentenden decirte, es que han usado el numero de cuenta de un cliente de sony, para pagar una factura de Netflix.

qué tiene que ver esa estafa a través de internet con lo de PSN?[/quote]

Se supone que le han cargado a la tarjeta un servicio de Netflix cuando el del blog no ha tocado netflix para nada.[/quote]

Pues claro. Las estafas a través de internet se suelen hacer desde el extranjero en páginas extranjeras. Pero es que eso pasa todos los días constantemente.[/quote]

Metal tio no se si lo que tu tienes es tranquilidad o una falta total de interes en lo que pueda pasar a todo el mundo, incluido a ti si estas metido tambien en todo este fregao, pero no creo que sea la mejor manera de actuar, como bien dicen mas vale prevenir que curar asi que si eres uno de los que has metido el numero de la tarjeta de credito como yo, no esperaria tanto, ni me fiaria de los datos que nos da Sony (refiriendome en que no han sido robados el CVV2) ya que si han violado un sistema de seguridad como el que tiene que tener montado Sony tambien nos pueden violar a nosotros en muchos mas sentidos.

es sin acritud pero vamos no entiendo tu postura.
exitido escribió:
Legendkiller42 escribió:Yo por mi parte espero que Sony rectifique ya que es de sabios y pueda hacer mejor las cosas en un futuro! :(

si, yo tambien espero que rectifique, y que vuelva al pasado en un delorean para rectificar su seguridad, y ya puestos, que me den un almanaque deportivo.

Y despues vete al futuro y traeme un aeropation y unas nike con robocordones XD
Yo siempre que he comprado con tarjeta en la Store he borrado la información de cobro después, así siempre que compro tengo que meterla, lo hacía para que si alguien entrase con mi cuenta no pudiera comprar sin meter los datos de nuevo.

Aun así corremos peligro los que lo haciamos así??
@JackL: Lo que no me cuadra pero, es el servicio: Netflix, microcargas de entre poco menos de un Euro y poco más de un euro (es decir, cobro por pelis o series)... A mi me parece más un cachondeo por parte de quien sea que de una amenaza real.

Sabeis que me preocupa? El stock de Sony en bolsa. Si se acaba PlayStation... estan jodidos ellos, y estamos jodidos nostros. Con lo agusto y contento que estoy de tener una PS3 oye, prefiero el mando, los exclusivos, etc etc... y como esta se ponga malo de verdad, verás...
Pero se sabe algun dato concreto de cuantas "miles" de tarjetas se ha tenido acceso? Digo miles porque supongo que los 70 y pico millones de cuentas no tendrian todas una tarjeta asociada!!!
CHIMERA^^ escribió:Creo que lo qu eprentenden decirte, es que han usado el numero de cuenta de un cliente de sony, para pagar una factura de Netflix.

claro, pero con ese número de cuenta será cliente de sony, mirará sus movimientos por internet, comprará en otras páginas etc...
Thango escribió:Yo siempre que he comprado con tarjeta en la Store he borrado la información de cobro después, así siempre que compro tengo que meterla, lo hacía para que si alguien entrase con mi cuenta no pudiera comprar sin meter los datos de nuevo.

Yo tambien compro asi, pero no creo que nos libremos, quedara en los servidores de sony los datos de nuestras compras, las facturas digamos de lo que hemos comprado.
chofas escribió:Pues a mi los cabrones del banco me han cobrado 30 eurazos por hacerme una tarjeta nueva haber ahora como reclamo yo los 30 Eurazos a sony ¿alguien sabe algo de ese tema?

Ya estás cambiando de banco compañero.... Y por supuesto acompaña eso en la denuncia... Joer 30€!!!
Night Terror escribió:@JackL: Lo que no me cuadra pero, es el servicio: Netflix, microcargas de entre poco menos de un Euro y poco más de un euro (es decir, cobro por pelis o series)... A mi me parece más un cachondeo por parte de quien sea que de una amenaza real.

Sabeis que me preocupa? El stock de Sony en bolsa. Si se acaba PlayStation... estan jodidos ellos, y estamos jodidos nostros. Con lo agusto y contento que estoy de tener una PS3 oye, prefiero el mando, los exclusivos, etc etc... y como esta se ponga malo de verdad, verás...

Creo recordar que Netflix tenia otro tipo de carga de paga mensual. Tu pagabas 10 $ para acceder al contenido durante un mes. Creo recordar que era asi.

Y si, estoy de acuerdo tambien en que puede ser cachondeo. En el caso que dije del usuario del foro (josecre creo que fue) le habian cobrado 450 € en zapatos en una tienda francesa. Es una cantidad muy elevada y sospechosa y tiene pinta de eso, de estar "jugando"
Night Terror escribió:

eso es lo que me da miedo ami también, que desaparezca, entonces si que íbamos a flipar mas de uno
Aqui teneis el correo que me ha llegado a mi cuenta americana, vamos que a mi me ha pillado los datos seguro , ya que segun sony solo lo enviavan a afectados, aunque si son todos este correo lo recibireis todo el mundo.
===================================

PlayStation(R)Network

Valued PlayStation(R)Network/Qriocity Customer:

We have discovered that between April 17 and April 19, 2011,
certain PlayStation Network and Qriocity service user account
information was compromised in connection with an illegal and
unauthorized intrusion into our network. In response to this
intrusion, we have:

1) Temporarily turned off PlayStation Network and Qriocity services;

2) Engaged an outside, recognized security firm to conduct a full
and complete investigation into what happened; and

3) Quickly taken steps to enhance security and strengthen our
network infrastructure by rebuilding our system to provide you
with greater protection of your personal information.

We greatly appreciate your patience, understanding and goodwill
as we do whatever it takes to resolve these issues as quickly and
efficiently as practicable.

Although we are still investigating the details of this incident,
we believe that an unauthorized person has obtained the following
information that you provided: name, address (city, state, zip), country,
email address, birthdate, PlayStation Network/Qriocity password and login,
and handle/PSN online ID. It is also possible that your profile data,
including purchase history and billing address (city, state, zip),
and your PlayStation Network/Qriocity password security answers may
have been obtained. If you have authorized a sub-account for your
dependent, the same data with respect to your dependent may have
been obtained. While there is no evidence at this time that credit
card data was taken, we cannot rule out the possibility. If you have
provided your credit card data through PlayStation Network or Qriocity,
out of an abundance of caution we are advising you that your credit
card number (excluding security code) and expiration date may have
been obtained.

For your security, we encourage you to be especially aware of email,
telephone and postal mail scams that ask for personal or sensitive
information. Sony will not contact you in any way, including by email,
asking for your credit card number, social security number or other
personally identifiable information. If you are asked for this information,
you can be confident Sony is not the entity asking. When the PlayStation
Network and Qriocity services are fully restored, we strongly recommend that
you log on and change your password. Additionally, if you use your PlayStation
Network or Qriocity user name or password for other unrelated services or
accounts, we strongly recommend that you change them as well.

To protect against possible identity theft or other financial loss, we
encourage you to remain vigilant, to review your account statements and
to monitor your credit reports. We are providing the following information
for those who wish to consider it:
- U.S. residents are entitled under U.S. law to one free credit report annually
from each of the three major credit bureaus. To order your free credit report,
visit http://www.annualcreditreport.com or call toll-free (877) 322-8228.

- We have also provided names and contact information for the three major U.S.
credit bureaus below. At no charge, U.S. residents can have these credit bureaus
place a "fraud alert" on your file that alerts creditors to take additional steps
to verify your identity prior to granting credit in your name. This service can
make it more difficult for someone to get credit in your name. Note, however,
that because it tells creditors to follow certain procedures to protect you,
it also may delay your ability to obtain credit while the agency verifies your
identity. As soon as one credit bureau confirms your fraud alert, the others
are notified to place fraud alerts on your file. Should you wish to place a
fraud alert, or should you have any questions regarding your credit report,
please contact any one of the agencies listed below:

Experian: 888-397-3742; http://www.experian.com; P.O. Box 9532, Allen, TX 75013
Equifax: 800-525-6285; http://www.equifax.com; P.O. Box 740241, Atlanta, GA 30374-0241
TransUnion: 800-680-7289; http://www.transunion.com; Fraud Victim Assistance Division,
P.O. Box 6790, Fullerton, CA 92834-6790

- You may wish to visit the website of the U.S. Federal Trade Commission at
http://www.consumer.gov/idtheft or reach the FTC at 1-877-382-4357 or 600 Pennsylvania
Avenue, NW, Washington, DC 20580 for further information about how to protect
yourself from identity theft. Your state Attorney General may also have advice
on preventing identity theft, and you should report instances of known or
suspected identity theft to law enforcement, your State Attorney General,
and the FTC. For North Carolina residents, the Attorney General can be
contacted at 9001 Mail Service Center, Raleigh, NC 27699-9001; telephone
(877) 566-7226; or http://www.ncdoj.gov. For Maryland residents, the Attorney
General can be contacted at 200 St. Paul Place, 16th Floor, Baltimore, MD 21202;
telephone: (888) 743-0023; or http://www.oag.state.md.us.

We thank you for your patience as we complete our investigation of this
incident, and we regret any inconvenience. Our teams are working around the
clock on this, and services will be restored as soon as possible. Sony takes
information protection very seriously and will continue to work to ensure that
additional measures are taken to protect personally identifiable information.
Providing quality and secure entertainment services to our customers is
our utmost priority. Please contact us at 1-800-345-7669 should you have any
additional questions.

Sincerely,

Sony Computer Entertainment and Sony Network Entertainment

LEGAL
"PlayStation" and the "PS" Family logo are registered
trademarks and "PS3" and "PlayStation Network" are
trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.
(C) 2011 Sony Computer Entertainment America LLC.

Sony Computer Entertainment America LLC
919 E. Hillsdale Blvd., Foster City, CA 94404
Solo un loco dejaria online sus datos bancarios y otros datos importantes, llamadme anticuado si quereis, pero mis cuentas estan seguras xDDD
A eso se le llama ciberterrorismo, es el futuro del terrorismo [fumando]
Thango escribió:Yo siempre que he comprado con tarjeta en la Store he borrado la información de cobro después, así siempre que compro tengo que meterla, lo hacía para que si alguien entrase con mi cuenta no pudiera comprar sin meter los datos de nuevo.

yo acabo de ir al banco por si las moscas,y esta normal todo,,pero hay esta la duda ,,ya veremos a ver que pasa
el_primo escribió:parece que xbox no se salva tampoco!!

http://www.adslzone.net/article5919-mic ... -live.html

No, no es para nada lo mismo. Esto es simplemente un timo donde consiguen tu direccion de correo y te mandan una solicitud de datos haciendose pasar por otra compañia.
No es lo mismo ni de lejos.
Auron_86 escribió:
1RV1N3 escribió:Creo que hay varias cosas que la gente no tiene claras:

En primer lugar:
Los crackers que hayan robado esto no lo quieren para nada. Lo venderán al mejor postor y esas redes de tráfico de datos son las que darán cuentas de los datos de cada uno de nosotros. El cracker sacará un pastizal por vender los datos, pero dudo muuuuuuuuuucho que los vaya siquiera a utilizar para algo.

Segundo:
Todo el mundo sabe que los que han robado, son unos hijos de puta, PERO: si buscáis un poco más atras (unas 40 páginas xD) hay un extracto de la LOPD y los artículos más interesantes y que más nos afectan. En resumen: SONY SÍ es culpable de la perdida porque, por ley está obligada a proteger los datos con las medidas más efectivas posibles.

Tercero:
Según esa misma LOPD: TODO USUARIO que haya sido víctima de un robo de datos tiene derecho a una indemnización por parte del custodio de los mismos.

Dejad las incoherencias, el alarmismo es necesario aquí porque el cracker no hará nada con esos datos, pero si unas cuantas de mafias que se dedican a la estafa se agarran esos datos, van a ponerse las botas.

Cuarto:
A los que dicen que nos tranqulilicemos... A mi me da lo mismo porque mis datos no están en PSN, pero vuelvo a repetir la misma pregunta de antes: Por qué Sony no ha enviado un correo tranquilizando a los usuarios de que los datos están "a salvo" ya que están encriptados? Joder, se supone que ellos sabrán si sus datos están encriptados y, por tanto, si están seguros. O me vais a decir que ni siquiera tienen un control de los datos que supuestamente tienen protegidos?
Vuelvo a repetirlo: con esos datos bien encriptados, nadie tendría demasiado de lo que preocuparse, pero Sony NO quita hierro al asunto diciendo que lo están. Diréctamente nos dice que "tengamos cuidado con los cargos bancarios que no sean nuestros". No me jodas ¬_¬

Ahí estás!!!! toda la razón! [oki]

Todo lo que dices es cierto. Repito me dedico a auditorias LOPD, ITGC's, etc y estas cosas se controlan muchisimo. Los logs de auditoria estan para algo, los planes de contingencia tambien. Si Sony no habla claro y no dice que no hay problemas con los datos de los usuarios, es que el tema es serio. Seguramente tengan un colaborador dentro, no estan facil romper la seguridad de una red.

Lo del cifrado de datos, ya lo habia pensado. Pueden tener la BB.DD pero si no pueden descifrarlo no sirve de nada. Supongo que sony estaria viendo como de fiable es su cifrado.
Yo no digo que no sea grave lo que ha pasado ni que no vaya a pasar nada, digo que un hacker ha tenido acceso a 77 millones de cuentas, y partiendo de esa base:

es una persona con 77 millones de datos de individuos, ni aunque se tirase toda la vida, llegaría a estafar ni a un 2% de esos 77 millones.

ten por cuenta que se reparten 99.999 número de la loteria, y a mi abuela no le ha tocado jamás en 8o años de vida, con que imaginate, de 77 millones, que te toque a ti. Super improbable.

y aunque te tocase, que va a ser que no, lo denuncias, te devuelven la pasta, y au.

realmente es motivo para tirarse por la ventana?? xD
el_primo escribió:parece que xbox no se salva tampoco!!

http://www.adslzone.net/article5919-mic ... -live.html

Una coas es que alguien se haga pasar por un administrador o algun cargo de Xbox live te pida tus datos personales o contraseñas y se las des, que eso lleva pasando desde tiempos de counter strike y demas. Y otra cosa bien diferentes es que accedan a los datos directamente del usuario
HDMI está baneado por "Troll"
Microsoft tampoco se libra de los ataques de los hackers.
Parte del XBox Live se encuentra en alerta por intentos de phishing.
davoker escribió:Solo un loco dejaria online sus datos bancarios y otros datos importantes, llamadme anticuado si quereis, pero mis cuentas estan seguras xDDD
A eso se le llama ciberterrorismo, es el futuro del terrorismo [fumando]

A ver yo no tengo cuenta de PSN, ni sé como funciona lo del tema de datos bancarios ahi. Pero cualquier tienda donde hagas una simple compra con tu numero de tarjeta ya se quedan con todos tus datos (no creo que guarden tus datos bancarios, pero vamos que ya los das al menos una vez).
Paginas como Ebay o Paypal, has de poner numero de cuentas o tarjetas, para poder comprar. No queda otra. Por lo que eso de dejar online los datos bancarios... en PSN, no sé muy bien como va.
Bueno resumiendo todo esto, que dentro de 2 semanas, todos los que estamos aqui dando el porculo, estaremos pegando tiros al cod y conducciendo borrachos en el gran turismo, y todas las denuncias,sandeces y tonterias que SONY caia en picao.. que a denunciar que a no se que, no les haremos ni caso y seguiremos jugando otra vez... ya lo vereis ya...
Metal_Nazgul escribió:Yo no digo que no sea grave lo que ha pasado ni que no vaya a pasar nada, digo que un hacker ha tenido acceso a 77 millones de cuentas, y partiendo de esa base:

es una persona con 77 millones de datos de individuos, ni aunque se tirase toda la vida, llegaría a estafar ni a un 2% de esos 77 millones.

ten por cuenta que se reparten 99.999 número de la loteria, y a mi abuela no le ha tocado jamás en 8o años de vida, con que imaginate, de 77 millones, que te toque a ti. Super improbable.

y aunque te tocase, que va a ser que no, lo denuncias, te devuelven la pasta, y au.

realmente es motivo para tirarse por la ventana?? xD

ya pero sony deberia haberse pronunciado antes y tranquilizar a la gente,respecto al seguridad de sus datos bancarios ,,que es lo verdaderamente importante
Ayer noche me adelante y cancele la tarjeta por si acaso .. No me la juego esperando a ver que pasa. Como le venga un cargo a alguien por esperar unos dias o semanas (nunca se sabe), se le quedara la cara de.... [flipa] [flipa] [flipa] .... Sony ayer ya decia que no podia afirmar que nuestras tarjetas estaban a salvo, y animaba a sus usuarios a tomar medidas ... Si lo dicen sera por algo .... algo que huele .. muy mal [nop] [nop]
2710 respuestas