@techuzo Yo soy muy de Rock Band y apoyo mucho las cosas que ha hecho este estudio, Harmonix, que al fin y al cabo son los verdaderos creadores de los juegos de instrumentos musicales y para mi EL estudio musical con mayúsculas.
No sé si lo sabes pero Harmonix, después de empezar con jueguecillos de ritmo tan molones como Frequency y Amplitude (Blitz es casi un remake de eso), fueron el estudio original de Guitar Hero y Guitar Hero II. Así como los primeros Karaoke Revolution por encargo de Konami.
Tras una serie de compras y sociedades empresariales sucesivas acabaron trabajando con Activision y luego con MTV, y fueron también pioneros en lanzarse con los juegos de varios instrumentos (batería y luego teclado). Los juegos de instrumentos cayeron en una crisis muy grande por saturación de mercado (a la que en mi opinión contribuyó más Activision con lanzamientos de Guitar Heros cada 2 días durante cierta época y al bajar las ventas, los instrumentos fueron un problema: Las tiendas con demasiado stock sin vender etc.
Estas pérdidas llevaron a una venta por parte de Viacom, simplemente para recuperar pérdidas, y que básicamente implicaba que el estudio se daba por muerto, además de que Viacom reconoció que manejar los asuntos del mundillo de los juegos no era lo suyo.
Acabaron sacando Rock Band 3 como estudio independiente, con Mad Catz, (para mí el mejor juego de instrumentos que se haya hecho, a pesar de que pillase ya en una época de vacas flacas en el género): El que más instrumentos ha combinado, el primero en establecer una plataforma de DLCs con cara y ojos, el primero en ser casi 100% retrocompatible, primer juego en tener entrenamiento para instrumentos reales, tanto guitarra como teclado y batería, la ROck Band Network donde grupos indies podían meter sus propias canciones y venderlas a través del juego....
El caso es que pese a eso y al Dance Central (lo mejor que se ha hecho para Kinect - otro sistema hoy casi olvidado) las han pasado canutas varias veces, pero los tíos siguen ahí en la pelea, cuando el género ya se daba por muerto, con su juego "reducido" en ambiciones con respecto a RB3 y de nuevo "incomodado" por la competencia desde Activision con su Guitar Hero Live, manteniendo una comunidad activa desde hace mucho, haciendo lo imposible por exportar canciones e instrumentos de una generación a otra (casi una hazaña) y sacando el juego "a trozos" según van pudiendo (como el modo multijugador y carrera, añadidos via DLC más de un año después de sacar el original).
Básicamente, mantienen a flote un género entero, sobre sus espaldas desde hace más de 10 años. Uno de los estudios que me parecen realmente admirables.