Rock Band 4

Gracias por la info @techuzo . A ver si me dan a mí también el código pronto porque no he tenido noticias de ellos y eso que ayer les volví a escribir preguntando porque en la web sigue apareciendo la promoción.

De hecho, aún ni he probado el juego por si tuviera que devolverlo :(
Perdonar que llego tarde a las compatibilidades de instrumentos: ¿la guitarra y bateria de guitar hero de ps3 son compatibles verdad? Y ¿la guitarra de este es compatible con los guitar de ps3?

Gracias de antemano.
@RafitaBeti

Las que eran con cable, de Guitar Hero 1 y 2 no.

Aerosmith en adelante, todas las guitarras y baterías inalámbricas de PS3: 3, World Tour, etc. Son compatibles con RB4 en PS4.

En cambio dudo muchísimo que el instrumento de PS4 funcione en la 3. Desde luego no es compatible con Rock Band 3 así que asumo que no lo será con los Guitar Hero. Además los últimos GH tenían controles distintos con el slider y tal.
Lucas Kane escribió:@RafitaBeti

Las que eran con cable, de Guitar Hero 1 y 2 no.

Aerosmith en adelante, todas las guitarras y baterías inalámbricas de PS3: 3, World Tour, etc. Son compatibles con RB4 en PS4.

En cambio dudo muchísimo que el instrumento de PS4 funcione en la 3. Desde luego no es compatible con Rock Band 3 así que asumo que no lo será con los Guitar Hero. Además los últimos GH tenían controles distintos con el slider y tal.

Muchas gracias. De ser así me lo voy a pillar casi seguro por 30 euros en game con guitarrita.

¿La batería se puede pillar en algun sitio que la del guitar el pedal está cascadísimo?
En el propio Game lo tienes por 100€ todo

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/PACK-SW ... CRO/114989

Si no, no hay muchas baterías sueltas nuevas a la venta por ahí. Mira en segunda mano, wallapop o incluso en la sección de este mismo foro, suele haber algunas bastante económicas, lo malo que el envío de algo tan grande puede ser costoso y engorroso.
Me acaba de saltar una actualización de nada menos que 8 gigas y pico, alguien sabe que trae semejante actu???
merece la pena el juego? xD ya se que habra opiniones de todos los gustos pero es que... he visto que hay mil canciones que se pagan sueltas y que acaba suponiendo un pastizal...
@The_Devil

Pues qué te vamos a decir en el hilo oficial? Los que seguimos por aquí somos mayormente fans acérrimos que aún seguimos con esto [+risas] (aunque en mi caso lo hago en XOne, ya que tenía un montón de cosas para aprovechar de mi X360).

Al precio que está ahora el pack con guitarra, es un regalo, francamente.Y con casi cualquier micro USB ya tienes un "instrumento" más.

No hay que agobiarse con las 1000 canciones (de hecho creo que son más de 2000). No hay que tenerlas todas, es para que cada uno se vaya haciendo su librería con lo que le gusta. Hay packs por género o por autores que reducen bastante el precio, y hay ofertas temporales... puedes ir pillando tus favoritas poco a poco. No es un juego para "pasarse" rapidito.

Formas rápidas para amasar canciones en cantidad sin gastarse una fortuna:

- Hay algún pack gratis pululando por la store.

- Game creo que aún regala un pack de 30 canciones no muy conocidas al comprarlo. Las hay bastante buenas.

- Con segunda mano te puedes hacer con Rock Band 3 (creo que necesitarás tener acceso a una PS3 aunque sea de un amigo) y luego cuesta 15€ exportar las canciones, pero son más de 80..

- RB Blitz y/o aprovechando alguna oferta de la store, es descargable, (12€ a precio sin rebaja), te añade las canciones como DLC y da unas 30 canciones más.

Buscando un poco puedes encontrar facilmente listas de lo que contienen estos packs.
@Lucas Kane

ya se que aqui solo quedariais esos pero queria un ultimo empujon y ver lo que medeciais, yo lo voy a pillar para one que esta por 100€ todo el pack con la bateria que era lo que yo queria y ya me ire buscando las castañas xD que soy muy de "viajar por paises con stores economicos" ^^

Gracias xD
Harmonix to bring remaining Rock Band DLC exports to PS4 from January

Rock Band 2: January 2017
AC/DC Live: Rock Band Track Pack: February 2017
Lego Rock Band: March 2017
Green Day: Rock Band: April 2017
Rock Band Blitz: April 2017
Rock Band 2 – 20 Free Songs: May 2017
Rock Band™ Track Pack Vol. 2: May 2017
Por fin buenas noticias. No se habían pronunciado sobre el tema de las exportaciones y al menos ahora han dado una fecha para todos los track pack. Y en enero la del Rock Band 2, perfecto.
Buenas familia soy nuevo en el foro y no se si se ha comentado antes, necesito ayuda en el trofeo "en el bolsillo". Necesito saber si las 500 notas seguidas se pueden hacer en varias canciones seguidas o debe ser en una sola canción.Gracias y un saludo!
Pueden ser consecutivas. Pero CREO que tienen que estar en un solo "set", como en el modo carrera o hacer una playlist de varias. Recuerda que son notas de bajo. Si lo pones en facil habrá pocas notas y vas a necesitar una canciçon muy larga, o varias consecutivas.
Una pregunta xavales,sobre el tema que van a empezar en enero lo de poder bajarte los track packs de los anteriores rock band,eso es sólo para los que lo importaron las canciones o también van a poner que puedas comprar el pack de los juegos???

Gracias
Nada he estado probando rachas de más de 500 notas con el bajo y no me salta el trofeo.He probado en Carrera,Toca un concierto,y en Repertorio y no me salta nunca,la única manera creo es jugar alguna canción en difícil y que sea larga.O bajarse alguna canción DLC y que contenga muchas notas para poder hacerlo en intermedio. Ayuda!!!!!!
Saludos. Sabeis alguna manera de que se oiga mas la bateria y menos los demás instrumentos como se podía hacer en los anteriores rock bands?.gracias y un saludo
@Danirocker Rime of the Ancient Mariner de Iron Maiden dura 14 minutos y es bastante rápida, tiene que tener bastante más de 500 incluso en modos más fáciles. https://www.youtube.com/watch?v=XafqYGAt76c

@Sada34 Parece que es un problema común que la gente se queje de no poder escuchar la batería y sobre todo el bajo más destacados. No tengo el juego a mano para comprobarlo, pero esto sacado de reddit, te lo traduzco "Ve a Opciones>Control de Volumen. Pon el volumen de los instrumentos más altos que el de la música. Cuando toco el bajo pongo 100% instrumento y 50% la música de fondo." Entiendo que pasaría lo mismo con la batería.
Me ha saltado una actu de 2Gigas y pico, es algo importante, canciones gratis, arreglo de errores o solo es lo de exportar? es que no quiero llenar el disco duro con algo que no tengo o no voy a usar
¿Alguien ha comprado últimamente la expansión Rivals?

Me interesa sobre todo el pack de diez canciones que hay en la store, pero en la página de la expansión hace referencia a que lo obtienes gratis (era un regalo por reservar únicamente), así que no sé si es que no han modificado el texto o si siguen dándolo.

Más que nada por comprar directamente la expansión o sólo las canciones.

Gracias!
El text ose ve que está sin actualizar, y en teoría era solo para las reservas. Pero lo cierto es que lo sigue poniendo, al menos daría pie a reclamar. Pero no te puedo decir si en realidad viene o no. Te puedo decir que en la página de compra de la expansión en la Xbox, ya no dice nada del pack de canciones.
Se sabe cuando podremos exportar nuestras canciones del rock band 2¿
rubebet escribió:Se sabe cuando podremos exportar nuestras canciones del rock band 2¿

Según anunciaron en el blog de playstation, para enero estaba anunciado el Rock band 2, yo he rebuscado hoy en la Store y no hay pista aún. Como empecemos así....

Aquí el enlace de playstation
rubebet escribió:Se sabe cuando podremos exportar nuestras canciones del rock band 2¿

Ya está disponible la exportación del RB 2 https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... XPOCCF0002
No hay forma de conseguir las canciones del Rock band 2 para el 4 de Ps4,si en su momento no se exportaron no? O ahora se pueden volver a exportar desde Ps3?

Gracias y un saludo
@Elkiwy

Muchas gracias por el aviso!!!

Aunque muchas que tenía compradas no están. A ver si las ponen.
Elkiwy escribió:

Ya está disponible la exportación del RB 2 https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... XPOCCF0002

Cuanto cuesta? Me sale como no disponible.
Dope_Hat escribió:
Elkiwy escribió:

Cuanto cuesta? Me sale como no disponible.

Tienes que haber comprado en su día la exportación de temas.

Rastumix escribió:No hay forma de conseguir las canciones del Rock band 2 para el 4 de Ps4,si en su momento no se exportaron no? O ahora se pueden volver a exportar desde Ps3?

Gracias y un saludo

Lo siento mucho, si no lo hiciste en el momento, ya no. Al no ser que Harmonix anuncie que lo habilita o algo raro. Ya es imposible.

Un saludo.
La exportación de las canciones del RB2 se hace desde dentro del juego o en la Store?
Una duda: si compro ahora Lego rock Band de PS3 podré exportar las canciones al RB4 de PS4? O es como en RB1 que en su momento tendria que haber comprado la licencia?
Veo que en marzo sale la exportación de lego RB y me interesan las canciones que trae.
Me meto en el apartado Exportaciones dentro del juego pero no me aparece el RB2, sólo el RB3. Os pasa a alguno más?
En su día exporté todo, no hace falta decirlo pero bueno por si acaso.
@Dope_Hat Por lo que veo aquí, si no compraste la exportación en su momento, ya no podrás https://harmonix.zendesk.com/hc/en-us/a ... ck-Band-4-
Me ha pasado una cosa muy extraña con la guitarra en el rock band 4. La enciendo y se empareja bien pero a los diez segundos deja de funcionar todos los botones de la guitarra excepto el botón de sicncronizar. ¿Qué puede pasar?
thens escribió:Me ha pasado una cosa muy extraña con la guitarra en el rock band 4. La enciendo y se empareja bien pero a los diez segundos deja de funcionar todos los botones de la guitarra excepto el botón de sicncronizar. ¿Qué puede pasar?

A aver aver. yo estaba jugando tranquilamente tambien y me ha dejado de funcionar la guitara ahora mismo. Tiene la luz azul encendida, pensaba que seria las pilas. No me funciona ni un boton ni home ni nada de la guitarra. Que pasa?????

Gracias lucas Kane. pôr lo que veo, si en su momento no compraste la exportacion de ningun juego, solo te deja exportar ahora RB3.
@Dope_Hat Yo ya lo solucioné. Parece que el problema era que se había desincronizado con la consola, la solución que hice fue desparejar la guitarra desde dispositivos bluetooth en ajustes de ps4 y volverla a poner. Con eso se solucionó.
Si a mi también me paso lo mismo. Pero que casualidad que nos pasara lo mismo el mismo día...
Nazgul Zero escribió:La exportación de las canciones del RB2 se hace desde dentro del juego o en la Store?

Nazgul Zero escribió:Me meto en el apartado Exportaciones dentro del juego pero no me aparece el RB2, sólo el RB3. Os pasa a alguno más?
En su día exporté todo, no hace falta decirlo pero bueno por si acaso.

Bueno, ya que nadie me supo ayudar dejo yo la respuesta por si a alguien más le sirve. La exportación se hace desde la propia Store, no desde la tienda del juego. Buscas el pack de exportación de RB2, la añades al carrito, y si en su día hiciste la exportación pasando por caja, pues se te deberían descargar y listo.

Sobre el juego, tengo las mismas sensaciones que desde el primer día. Me gustan bastante más los anteriores RB. El añadido que han metido del solo de guitarra no me gusta nada, además que desvirtúa bastante la canción mientras la tocas porque no se parece en nada, y a veces en canciones bastante chulas te pierdes justo la parte que más mola. La idea no está mal porque te dan más libertad y posibilidades, pero me gustaba más como estaba antes. Así que no me motiva jugar mucho con la guitarra. Suerte que siempre he sido más de batería.
Alguien que tenga el Trofeo LEYENDA DE SALON,puede decirme como se consigue??
Por que en partida rápida en la sección de Rock band 4 tengo 37 canciones en ORO y el trofeo nunca salta.E mirado en internet y no encuentro solución
Se que es un poco tarde y tal pero es que no me aclaro nada. Tengo en un cajon los juegos fisicos de rockband para ps3.

Si me compro el rockband 4 de ps4, ¿puedo de algun modo usar esas canciones? Hoy dia.
@fearandir Rock Band 3 sí, las 83 canciones previo pago de un DLC de exportación de 15€.

RB 1 y 2 solo puedes si los habías exportado previamente a RB 3, algo que se podía hacer en PS3, el proceso es algo más farragoso, y no se exportan el 100% de las canciones.

Lego, Green Day y AC/DC creo que aún se pueden, haciendo el proceso de exportarlos primero a RB3 en una PS3, y si tienes el export de RB3 a RB4 se añaden automáticamente.

Y en todos los casos siempre necesitas el mismo perfil de PSN con el que usabas los juegos y/o las exportaciones en PS3.
@Lucas Kane

Gracias!

Bueno, paso de pagar 15€ para re-pagar las licencias del 3, ya que aun tengo mi ps3.
Buenas a todos,

Os dejo una página saca del reddit del RB4. https://github.com/BravoGangUS/Rock-Ban ... le-for-RB4

Desde aquí tenéis el link a la Store en la columna PS4 SIEE a todas las exportaciones que hay disponibles (ya están todas) para la versión europea del juego.

Creo que la única que hay que comprar desde la "Tienda de música" del juego es la del Rock Band 3. Todas las demás, tan solo con haber comprado anteriormente la importación en PS3, se te habilita la opción de comprarlo en PS4.

Un saludo.
Pregunta tonta... el teclado no funciona, ¿verdad?
Es que no sé que ventajas tiene comprarse el Rivals la verdad... estoy bastante desencantado con el Rock band de ps4, siendo que el de la ps3... le da 100.000 vueltas...
@Gimenik0

El teclado no funciona.

Rivals te da partidas rápidas online, una especie de modo carrera/documental como sobre la historia de tu banda, incluye un pack de canciones, items de la tienda para personalizar los PJs y "acceso a futuras actualizaciones".

Rock Band 3 es el mejor juego de instrumentos que ha habido, y eso desgraciadamente no creo que vaya a cambiar. RB4 es una versión reducida... y yo me doy con un canto en los dientes de que la tengamos, la calidad sigue estando ahí y bastante buen trabajo con las retrocompatibilidades han hecho. Harmonix es desde hace tiempo un estudio independiente que ha estado cerca de desaparecer, los "Rock Band" son hoy por hoy un género olvidado o "de nicho" y francamente creo que hacen lo que pueden y van tirando. No pueden hacer algo tan a gran escala como fue RB3, sobre todo con los instrumentos físicos, que se quedaron cogiendo polvo en las tiendas o acabaron de saldo por 20€y fueron una ruina cuando el gran mercado "se hartó" de este género.
Ayuda por favor!!...
No puedo conectar la guitarra y la batería al mismo tiempo en el rock band 4, ya sincronice en settings/ conectar dispositivos Bluetooth, en dispositivos me aparece la guitarra y la batería, aplano el botón de PS 3 seg. Y se conecta la guitarra y aplano el boton PS de la batería 3 seg. Se conecta la batería y me desconecta la guitarra y vise versa. Que estoy haciendo mal?... Ayuda por favor
Hola!
La guitarra del rock band 4 se puede conectar también con cable usb o es solo bluetooth?
Gracias
@hedtrip Es inalámbrica, no va por cable en ningún caso.
@Lucas Kane
Ok gracias es que no la tenía delante...He conseguido conectarla al pc con un pincho usb bluetooth y rula perfecta.
Buenas gente, he visto el juego a muy buen precio, y me gustaría saber si hay packs de los RB anteriores para comprar en PSN, ya que yo en la gen anterior tenía x360 y todos los RB para ella, así que entiendo que por mucho que pagase para importar canciones, no es válido de una plataforma a otra...

Otra duda
https://youtu.be/YD3rzrhLGyk. El DLC que aparece en ese vídeo ¿Se puede descargar aún? Almenos por tener las canciones de paramore y evanescence

Un salu2 y gracias
Hay stock de este juego mas guitarra por algún sitio? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Copal-13 En Amazon a 80€ creo que les queda 1. No sé si te puede valer.

https://www.amazon.es/Guitarra-Wireless ... B00ZIV1OCY
613 respuestas
19, 10, 11, 12, 13