La historia llena de cuchilladas es bastante curiosa:
-El padre de Rato financiaba al PP... Rato es amigo de la infancia con Aznar. Fraga tiene que nombrar sustituto y Rato, por ser hijo del financiador, propone que sea Aznar, y Fraga acepta.
-Aznar cuando se va le propone en dos ocasiones a Rato ser su sucesor. Rato rechaza.
-Rato se opone a la guerra de Iraq, y le dice a Aznar que lo nombre. Aznar le dice "ah, sí, me traicionas y rechazas el puesto y ahora sí lo quieres?, pues ahora te jodes" Y nombra a Rajoy de rebote, que pasaba por ahí.
-Rajoy acepta el puesto pero sabiendo que Aznar nunca creía en él y que fue un churro. Rajoy tiene ´atravesado´ a Aznar por eso.
-Rajoy tiene que nombrar a su equipo y al VP y Rato espera la llamada... Rajoy nunca lo llama, y a partir de ahí es cuando Rato ya entra en modo crisis existencial y autodestrucción.
-Rajoy, que nunca ha superado haber sido el segundo plato de Aznar, y que le tiene ganas, le da yendo contra todo su antinguo equipo... y ya por último contra su amigo de la infancia y mano derecha , Rato.
---------
Ahora Rajoy dirá lo que quiera, que esto le hace daño al PP y blabla, vaya teatrito. Han ido a por él y han movido a los medios para humillarlo todo lo posible, que se sepa bien.