ROG ALLY (AMD Z1)

Yo encantado jugando al Diablo IV a 1080 en calidad alta y a una media de 40fps a 25W.
Otro ejemplo el nuevo Layers of Fear con UE5 a 1080 en calidad alta a unos 30fps muy estables.

Y todo esto con lo que le queda todavía por actualizarse a nivel de drivers y eficiencia energética.
La compré ayer y de momento muy contento.
Eso sí, lo suyo es tener siempre un enchufe a mano para sesiones largas porque la batería jugando se agota rápidamente.

PD: me he dado cuenta que se ve tan bien en 1080 que si lo bajo a 720p lo veo horrible jajaja asiq siempre intento jugar así.
Entonces creéis que Asus no la dejara de lado??
@tupac2

Como todo dependerá del éxito del producto y del recorrido que le den a esta línea. Yo creo que este nicho está en crecimiento y plantearán futuras revisiones. En ese sentido entiendo que si que darán soporte.

Otro tema, es que imagino que a diferencia de Valve, como ASUS solo vende hardware hará revisiones con más frecuencia para poder sacar más ventas. Siendo así el caso no sé el soporte que da asus a versiones previas de sus productos una vez aparece uno nuevo.

Yo me lo plantearía en si te gusta el producto tal y como está ahora con las mejoras que puedan hacer a corto plazo. Ir más allá en este caso es pura especulación. Es su primer producto de esta gama
brun_ich escribió:Yo encantado jugando al Diablo IV a 1080 en calidad alta y a una media de 40fps a 25W.


lo veo muy poco, también juego en 1080, 15w en alto, ultrarendimiento y no me baja de 60 fps, si lo pongo a 25w estoy entre 90 y 110 fps, pero me sube la temperatura mucho, lo cual creé un modo a 25w y 30w para cuando juegue enchufado en el cual le he subido la refrigeración,
Ales_81 escribió:@tupac2

Como todo dependerá del éxito del producto y del recorrido que le den a esta línea. Yo creo que este nicho está en crecimiento y plantearán futuras revisiones. En ese sentido entiendo que si que darán soporte.

Otro tema, es que imagino que a diferencia de Valve, como ASUS solo vende hardware hará revisiones con más frecuencia para poder sacar más ventas. Siendo así el caso no sé el soporte que da asus a versiones previas de sus productos una vez aparece uno nuevo.

Yo me lo plantearía en si te gusta el producto tal y como está ahora con las mejoras que puedan hacer a corto plazo. Ir más allá en este caso es pura especulación. Es su primer producto de esta gama

Dudo bastante de que no sigan arreglando errores o dando soporte por mucho que salgan nuevas versiones, con las placas base las updates de bios y los drivers de windows llegan durante años y años, aunque salgan nuevas placas base.
Eagorn escribió:Os explico el auténtico calvario que estoy viviendo con la Asus Rog Ally.
2 cambios llevo ya.
El primero ya lo comenté por aquí, el tarjetero de las microsd expulsaba fisicamente las microtarjetas. Fui al Game, se lo mostré y en una semana (hoy) tuve la nueva. Hasta ahí una tocada de narices mayúscula por tener en mis manos el producto de salida y luego tener que esperarme una semana entera más. Pero soportable.
El tema es que hoy estoy actualizando la nueva consola y a la hora de resetear, cuando tengo que iniciar de nuevo sesión, ni me acepta el pin ni me acepta la huella. La pantalla tactil también comienza a hacer el tonto, y por si fuera poco, al no aceptar el pin que le puse ni la huella (que activé), me pide una verificación por correo de mi cuenta microsoft. Dicha verificacion la ligaba a una cuenta muy antigua que tenía de yahoo y que compruebo con pesar que ya no existe, por lo visto la han eliminado y no hay manera de recuperarla (llamadas a yahoo y microsoft incluidas). Total, que pienso: "me caguen todo, voy a formatearla de fábrica para poner otra cuenta de microsoft distinta", y entonces, cuando ya pensaba que nada peor me podía pasar, cuando hago el reinicio desde el cloud de la bios y voy a introducir la clave wifi, la pantalla tactil no detecta tampoco el teclado, con lo cual no puedo introducir la contraseña del wifi y tampoco formatearla de fabrica con el fin de asociarla a otra cuenta microsoft. Por lo que me quedo en un bucle donde la consola no me deja hacer absolutamente nada: ni poner el PIN, ni la huella, ni la verificación del correo, y tampoco formatearla para poner otro. Desesperado, voy al GAME, que muy majos los chavales comprueban delante mia que la pantalla tactil no reconoce el teclado (como si fuera el único de los problemas) y se ha quedado la consola sin poder avanzar y acceden a cambiarmela por otra.
Ahora a esperar otros dos días para tener la tercera. Joder, joder y joder.


Pues la primera consola nada que objetar, pero con la segunda el fallo es tuyo y solo tuyo. A mi tampoco me pillaba la huella y el pin al trastear porque estaba actualizando practicamente todo y cuando llegó el tema del correo simplemente meti la contraseña y ala, a funcionar, puse pin y huella otra vez y todo perfecto.

Lo dicho, el calvario que estás viviendo es algo en el que tú te has metido
fgj77 escribió:
brun_ich escribió:Yo encantado jugando al Diablo IV a 1080 en calidad alta y a una media de 40fps a 25W.


lo veo muy poco, también juego en 1080, 15w en alto, ultrarendimiento y no me baja de 60 fps, si lo pongo a 25w estoy entre 90 y 110 fps, pero me sube la temperatura mucho, lo cual creé un modo a 25w y 30w para cuando juegue enchufado en el cual le he subido la refrigeración,
estaba pensando lo mismito, a no ser que este 1080p nativo es muy poco, tanto diablo como muchos otros juegos que he probado la diferencia con fsr y sin es prácticamente nula en 7 pulgadas y con ajustes en altos/medios/bajos también me parece poco justificable como para sacrificar batería sobre todo en diablo
Skylez escribió:
Eagorn escribió:Os explico el auténtico calvario que estoy viviendo con la Asus Rog Ally.
2 cambios llevo ya.
El primero ya lo comenté por aquí, el tarjetero de las microsd expulsaba fisicamente las microtarjetas. Fui al Game, se lo mostré y en una semana (hoy) tuve la nueva. Hasta ahí una tocada de narices mayúscula por tener en mis manos el producto de salida y luego tener que esperarme una semana entera más. Pero soportable.
El tema es que hoy estoy actualizando la nueva consola y a la hora de resetear, cuando tengo que iniciar de nuevo sesión, ni me acepta el pin ni me acepta la huella. La pantalla tactil también comienza a hacer el tonto, y por si fuera poco, al no aceptar el pin que le puse ni la huella (que activé), me pide una verificación por correo de mi cuenta microsoft. Dicha verificacion la ligaba a una cuenta muy antigua que tenía de yahoo y que compruebo con pesar que ya no existe, por lo visto la han eliminado y no hay manera de recuperarla (llamadas a yahoo y microsoft incluidas). Total, que pienso: "me caguen todo, voy a formatearla de fábrica para poner otra cuenta de microsoft distinta", y entonces, cuando ya pensaba que nada peor me podía pasar, cuando hago el reinicio desde el cloud de la bios y voy a introducir la clave wifi, la pantalla tactil no detecta tampoco el teclado, con lo cual no puedo introducir la contraseña del wifi y tampoco formatearla de fabrica con el fin de asociarla a otra cuenta microsoft. Por lo que me quedo en un bucle donde la consola no me deja hacer absolutamente nada: ni poner el PIN, ni la huella, ni la verificación del correo, y tampoco formatearla para poner otro. Desesperado, voy al GAME, que muy majos los chavales comprueban delante mia que la pantalla tactil no reconoce el teclado (como si fuera el único de los problemas) y se ha quedado la consola sin poder avanzar y acceden a cambiarmela por otra.
Ahora a esperar otros dos días para tener la tercera. Joder, joder y joder.


Pues la primera consola nada que objetar, pero con la segunda el fallo es tuyo y solo tuyo. A mi tampoco me pillaba la huella y el pin al trastear porque estaba actualizando practicamente todo y cuando llegó el tema del correo simplemente meti la contraseña y ala, a funcionar, puse pin y huella otra vez y todo perfecto.

Lo dicho, el calvario que estás viviendo es algo en el que tú te has metido


De acuerdo pero si luego resulta que la consola no puedes usar el teclado para formatearla porque la pantalla tactil no funciona bien, ahí ya es un tema de la consola. Se juntaron varios temas en este caso. Sea como sea, ya tengo la nueva y este mediodia cruzaré los dedos para que no le suceda nada malo.
ArtOfBUSa escribió:
fgj77 escribió:
brun_ich escribió:Yo encantado jugando al Diablo IV a 1080 en calidad alta y a una media de 40fps a 25W.


lo veo muy poco, también juego en 1080, 15w en alto, ultrarendimiento y no me baja de 60 fps, si lo pongo a 25w estoy entre 90 y 110 fps, pero me sube la temperatura mucho, lo cual creé un modo a 25w y 30w para cuando juegue enchufado en el cual le he subido la refrigeración,
estaba pensando lo mismito, a no ser que este 1080p nativo es muy poco, tanto diablo como muchos otros juegos que he probado la diferencia con fsr y sin es prácticamente nula en 7 pulgadas y con ajustes en altos/medios/bajos también me parece poco justificable como para sacrificar batería sobre todo en diablo

Pues decidme vuestro truco porque tengo todo actualizado y me funciona así [+risas]
El FSR lo pongo en calidad por cierto pero veo mucha diferencia entre vuestros datos y los míos.
Eagorn escribió:Entonces... ¿Nadie le ha puesto ningún protector de pantalla? Alguno que pueda recomendar? La lleváis todos sin nada? [bye]

Yo a pelo
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo le iba a comprar un protector de película mate Brotect, que en mi Steam Deck es una pasada, pero en Amazon leí que no encaja bien y con la Ayaneo 2 ya me pasó que no encajaba.

Así que de momento a pelo.
Eagorn escribió:
Skylez escribió:
Eagorn escribió:Os explico el auténtico calvario que estoy viviendo con la Asus Rog Ally.
2 cambios llevo ya.
El primero ya lo comenté por aquí, el tarjetero de las microsd expulsaba fisicamente las microtarjetas. Fui al Game, se lo mostré y en una semana (hoy) tuve la nueva. Hasta ahí una tocada de narices mayúscula por tener en mis manos el producto de salida y luego tener que esperarme una semana entera más. Pero soportable.
El tema es que hoy estoy actualizando la nueva consola y a la hora de resetear, cuando tengo que iniciar de nuevo sesión, ni me acepta el pin ni me acepta la huella. La pantalla tactil también comienza a hacer el tonto, y por si fuera poco, al no aceptar el pin que le puse ni la huella (que activé), me pide una verificación por correo de mi cuenta microsoft. Dicha verificacion la ligaba a una cuenta muy antigua que tenía de yahoo y que compruebo con pesar que ya no existe, por lo visto la han eliminado y no hay manera de recuperarla (llamadas a yahoo y microsoft incluidas). Total, que pienso: "me caguen todo, voy a formatearla de fábrica para poner otra cuenta de microsoft distinta", y entonces, cuando ya pensaba que nada peor me podía pasar, cuando hago el reinicio desde el cloud de la bios y voy a introducir la clave wifi, la pantalla tactil no detecta tampoco el teclado, con lo cual no puedo introducir la contraseña del wifi y tampoco formatearla de fabrica con el fin de asociarla a otra cuenta microsoft. Por lo que me quedo en un bucle donde la consola no me deja hacer absolutamente nada: ni poner el PIN, ni la huella, ni la verificación del correo, y tampoco formatearla para poner otro. Desesperado, voy al GAME, que muy majos los chavales comprueban delante mia que la pantalla tactil no reconoce el teclado (como si fuera el único de los problemas) y se ha quedado la consola sin poder avanzar y acceden a cambiarmela por otra.
Ahora a esperar otros dos días para tener la tercera. Joder, joder y joder.


Pues la primera consola nada que objetar, pero con la segunda el fallo es tuyo y solo tuyo. A mi tampoco me pillaba la huella y el pin al trastear porque estaba actualizando practicamente todo y cuando llegó el tema del correo simplemente meti la contraseña y ala, a funcionar, puse pin y huella otra vez y todo perfecto.

Lo dicho, el calvario que estás viviendo es algo en el que tú te has metido


De acuerdo pero si luego resulta que la consola no puedes usar el teclado para formatearla porque la pantalla tactil no funciona bien, ahí ya es un tema de la consola. Se juntaron varios temas en este caso. Sea como sea, ya tengo la nueva y este mediodia cruzaré los dedos para que no le suceda nada malo.


Yo no creo que haya sido su culpa, que ha cometido errores vale, pero que como dice no responda el tactil y no puedas hacer nada eso ya no es su culpa, la maquina tendria que funcionar como debe en esa situacion y no lo hizo, por fallos de software, eso no depende de el, es que si nos ponemos asi tambien podemos decir que por que no uso un teclado usb y ya... pero es que no, una consola debe funcionar y su configuracion debe poder establecerse de forma autonoma sin requerir de accesorios que pueda o no tener el usuario.

Es como si me compro un tablet y no lo puedo usar hasta que no conecte un teclado para iniciar sesion.

wasp520 escribió:
Eagorn escribió:Entonces... ¿Nadie le ha puesto ningún protector de pantalla? Alguno que pueda recomendar? La lleváis todos sin nada? [bye]

Yo a pelo


Yo no le voy a poner ninguno, si ya lleva el panel gorila ese.
@Nimerio

Confirmo que soy uno de los que ha comprado ese protector y es más pequeño que la pantalla
Yo para el móvil uso en de gel de MediaMarkt que te lo cortan ahí al momento para la medida del dispositivo, llevo muchos años usándolo y estoy muy contento, os recomiendo echar un ojo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El tacto de los de gel de MM es muy grimoso. Sobre todo si usas la táctil. Y carísimo además. Yo se lo puse a la Switch y se lo acabé quitando al día siguiente.
Yo no le tengo puesto nada, lleva gorila glass que aunque tengas las uñas como tejas dudo que se pueda arañar, eso si cuidado si lleváis reloj, anillos o algo así y rozáis sin querer.

Fuera de uso siempre en la funda y no tiene porque pasarle nada.

Por cierto vaya marcos que me lleva 😑, ahí se podrían haber copiado un poco de la ayaneo. Si fuera negra todavía mira, pero con el blanco resalta más de la cuenta.
brun_ich escribió:Pues decidme vuestro truco porque tengo todo actualizado y me funciona así [+risas]
El FSR lo pongo en calidad por cierto pero veo mucha diferencia entre vuestros datos y los míos.


sinceramente, nada especial, lo único que le hice fue lo del aislamiento de nucleo y lo de la máquina virtual, tengo todas las aplicaciones de inicio desactivadas, menos las que son de actualizaciones, he desinstalado todo lo que no voy a usar (teams, onedrive, etc......), solo la quiero para jugar
fgj77 escribió:
brun_ich escribió:Pues decidme vuestro truco porque tengo todo actualizado y me funciona así [+risas]
El FSR lo pongo en calidad por cierto pero veo mucha diferencia entre vuestros datos y los míos.


sinceramente, nada especial, lo único que le hice fue lo del aislamiento de nucleo y lo de la máquina virtual, tengo todas las aplicaciones de inicio desactivadas, menos las que son de actualizaciones, he desinstalado todo lo que no voy a usar (teams, onedrive, etc......), solo la quiero para jugar
Totalmente lo mismo yo, solo le sumo lo de vram en auto, fsr en rendimiento o ultrarwndimiento no lo recuerdo ahora mismo
ArtOfBUSa escribió:
fgj77 escribió:
brun_ich escribió:Pues decidme vuestro truco porque tengo todo actualizado y me funciona así [+risas]
El FSR lo pongo en calidad por cierto pero veo mucha diferencia entre vuestros datos y los míos.


sinceramente, nada especial, lo único que le hice fue lo del aislamiento de nucleo y lo de la máquina virtual, tengo todas las aplicaciones de inicio desactivadas, menos las que son de actualizaciones, he desinstalado todo lo que no voy a usar (teams, onedrive, etc......), solo la quiero para jugar
Totalmente lo mismo yo, solo le sumo lo de vram en auto, fsr en rendimiento o ultrarwndimiento no lo recuerdo ahora mismo

Sabéis como se activan los 8 núcleos?? Lo mismo tengo menos rendimiento por eso.
fgj77 escribió:
brun_ich escribió:Yo encantado jugando al Diablo IV a 1080 en calidad alta y a una media de 40fps a 25W.


lo veo muy poco, también juego en 1080, 15w en alto, ultrarendimiento y no me baja de 60 fps, si lo pongo a 25w estoy entre 90 y 110 fps, pero me sube la temperatura mucho, lo cual creé un modo a 25w y 30w para cuando juegue enchufado en el cual le he subido la refrigeración,


Os quería preguntar por el tema de temperaturas y ruido de ventiladores.
El diablo 4 en alto, 1080 y con 15w entiendo que irá la ally sobrada y apenas se calentará y no habrá mucho ruido de ventilación ? y ya si subes a 25-30 ?

Y si alguno tenéis también la deck, como sería en comparación en estos temas?
GuLLy escribió:
fgj77 escribió:
brun_ich escribió:Yo encantado jugando al Diablo IV a 1080 en calidad alta y a una media de 40fps a 25W.


lo veo muy poco, también juego en 1080, 15w en alto, ultrarendimiento y no me baja de 60 fps, si lo pongo a 25w estoy entre 90 y 110 fps, pero me sube la temperatura mucho, lo cual creé un modo a 25w y 30w para cuando juegue enchufado en el cual le he subido la refrigeración,


Os quería preguntar por el tema de temperaturas y ruido de ventiladores.
El diablo 4 en alto, 1080 y con 15w entiendo que irá la ally sobrada y apenas se calentará y no habrá mucho ruido de ventilación ? y ya si subes a 25-30 ?

Y si alguno tenéis también la deck, como sería en comparación en estos temas?

La rog ally es la consola menos ruidosa y con mejores temperaturas de las handheld que han pasado por mi mano y son varias incluida deck, imagínate si es tal la comodidad en ese aspecto que no se ni donde está el ajuste de la curva del ventilador, literal que no se oye ni a 95 grados, de medias con modo turbo 30w conectada a la corriente y un triple a pesado la temperatura de mantiene en 78/84 grados, teniendo en cuenta que en canarias llevamos varias semanas con un calor importante, son temperaturas más que aceptables y un ruido ínfimo que no me a causado necesidad ni de ajustar la curva de los ventiladores, yo diría que a 15w sostenidos a los 70 grados no llegas de serie
ArtOfBUSa escribió:
GuLLy escribió:
fgj77 escribió:
lo veo muy poco, también juego en 1080, 15w en alto, ultrarendimiento y no me baja de 60 fps, si lo pongo a 25w estoy entre 90 y 110 fps, pero me sube la temperatura mucho, lo cual creé un modo a 25w y 30w para cuando juegue enchufado en el cual le he subido la refrigeración,


Os quería preguntar por el tema de temperaturas y ruido de ventiladores.
El diablo 4 en alto, 1080 y con 15w entiendo que irá la ally sobrada y apenas se calentará y no habrá mucho ruido de ventilación ? y ya si subes a 25-30 ?

Y si alguno tenéis también la deck, como sería en comparación en estos temas?

La rog ally es la consola menos ruidosa y con mejores temperaturas de las handheld que han pasado por mi mano y son varias incluida deck, imagínate si es tal la comodidad en ese aspecto que no se ni donde está el ajuste de la curva del ventilador, literal que no se oye ni a 95 grados, de medias con modo turbo 30w conectada a la corriente y un triple a pesado la temperatura de mantiene en 78/84 grados, teniendo en cuenta que en canarias llevamos varias semanas con un calor importante, son temperaturas más que aceptables y un ruido ínfimo que no me a causado necesidad ni de ajustar la curva de los ventiladores, yo diría que a 15w sostenidos a los 70 grados no llegas de serie


Que bueno !!!
He tenido una aya neo y aquello no fue lo que esperaba por ese tema de temperatura y ventiladores, y de incluso notar bastante calor en la consola y molestar.
Con la deck ahora noto mucha mejora pero la dejo a 10w por si acaso.
Con esto que cuentas la verdad es que tiene una pinta estupenda y unido a lo de ese diablo a 1080 en alto a 15w... ufff
GuLLy escribió:
ArtOfBUSa escribió:
GuLLy escribió:
Os quería preguntar por el tema de temperaturas y ruido de ventiladores.
El diablo 4 en alto, 1080 y con 15w entiendo que irá la ally sobrada y apenas se calentará y no habrá mucho ruido de ventilación ? y ya si subes a 25-30 ?

Y si alguno tenéis también la deck, como sería en comparación en estos temas?

La rog ally es la consola menos ruidosa y con mejores temperaturas de las handheld que han pasado por mi mano y son varias incluida deck, imagínate si es tal la comodidad en ese aspecto que no se ni donde está el ajuste de la curva del ventilador, literal que no se oye ni a 95 grados, de medias con modo turbo 30w conectada a la corriente y un triple a pesado la temperatura de mantiene en 78/84 grados, teniendo en cuenta que en canarias llevamos varias semanas con un calor importante, son temperaturas más que aceptables y un ruido ínfimo que no me a causado necesidad ni de ajustar la curva de los ventiladores, yo diría que a 15w sostenidos a los 70 grados no llegas de serie


Que bueno !!!
He tenido una aya neo y aquello no fue lo que esperaba por ese tema de temperatura y ventiladores, y de incluso notar bastante calue tr la consola y molestar.
Con la deck ahora noto mucha mejora pero la dejo a 10w por si acaso.
Con esto que cuentas la verdad es que tiene una pinta estupenda y unido a lo de ese diablo a 1080 en alto a 15w... ufff
La consola en cuanto a refrigeración es de 10, donde único que si se nota la el calor es en el punto central de la pantalla, en un uso normal a no ser que tengas que tirar de táctil, cosa prácticamente imposible que se de si estas jugando, no te enteras ni donde la agarras ni en ningún lado, deck, onexplayer 2 y gpd4 bastante peores en ese aspecto sobre todo en cuanto a sonoridad
Gente se puede jugar con mando???
tupac2 escribió:Gente se puede jugar con mando???


Eso es cosa de windows, puedes jugar con un mando de xbox de forma nativa tanto por cable como por bluetooth.
djgizbo escribió:
tupac2 escribió:Gente se puede jugar con mando???


Eso es cosa de windows, puedes jugar con un mando de xbox de forma nativa tanto por cable como por bluetooth.

Lo decía por q tengo de la switch mando inalámbrico sabéis si es difícil de instalar alguien q juegue
tupac2 escribió:
djgizbo escribió:
tupac2 escribió:Gente se puede jugar con mando???


Eso es cosa de windows, puedes jugar con un mando de xbox de forma nativa tanto por cable como por bluetooth.

Lo decía por q tengo de la switch mando inalámbrico sabéis si es difícil de instalar alguien q juegue


Lo más fácil del mundo. Pones el mando pro en modo discovery, te vaa a los ajustes de Bluetooth en la Ally y le das a buscar dispositivos, eliges el mando pro de switch y listo para usarlo.
anavas44 escribió:
tupac2 escribió:
djgizbo escribió:
Eso es cosa de windows, puedes jugar con un mando de xbox de forma nativa tanto por cable como por bluetooth.

Lo decía por q tengo de la switch mando inalámbrico sabéis si es difícil de instalar alguien q juegue


Lo más fácil del mundo. Pones el mando pro en modo discovery, te vaa a los ajustes de Bluetooth en la Ally y le das a buscar dispositivos, eliges el mando pro de switch y listo para usarlo.

Gracias crack
Sobre el tema de temperaturas... la consola se pone a 95 grados, pero ES NORMAL. es por diseño de los procesadores ZEN4. es su temperatura de operación normal. lo digo para que la gente no se asuste si ve 95 grados. la consola no se va fundir ni nada. La refrigeración y ventilador de la ROG ally es top. sobretodo a nivel de ruido, mucho menor que una deck..mucho menor.

Es más, la rog ally a 95 grados está mas lejos de fundirse que la Deck a 90, porque son dos diseños muy diferentes a nivel de diseño térmico.

https://community.amd.com/t5/gaming/ryz ... a-p/554629
https://www.hardwaretimes.com/amd-ryzen ... liability/

Designed for a lifetime at 95

Before anything else, let’s be clear: All of the quality analysis for Ryzen 7000 series desktop processors was done at 95 degrees Celsius. The chip is engineered to live its life at this temperature with no detriment to longevity or reliability. In fact, this is the same design target we’ve had for a number of product generations, but it has not been until the Ryzen 7000 series that the platform has had access to a level of socket power that makes 95 C the temperature that delivers the most performance during multithreaded workloads…
anavas44 escribió:
tupac2 escribió:
djgizbo escribió:
Eso es cosa de windows, puedes jugar con un mando de xbox de forma nativa tanto por cable como por bluetooth.

Lo decía por q tengo de la switch mando inalámbrico sabéis si es difícil de instalar alguien q juegue


Lo más fácil del mundo. Pones el mando pro en modo discovery, te vaa a los ajustes de Bluetooth en la Ally y le das a buscar dispositivos, eliges el mando pro de switch y listo para usarlo.

A ver, no es tan fácil, en muchos juegos no funcionará ya que te detectará el mando de la ally, en mi caso el mando elite de la Xbox, en Steam, primero debo conectar el mando, luego apagar el mando de la ally y finalmente abrir Steam, en este orden el mando es 100% funcional en los juegos compatibles, si por el contrario abres primero Steam y luego sincronizas el mando me he encontrado con juegos que el mando lo reconocía pero el mapeado de los botones no era igual, sobre todo con los botones equivalentes al start/select
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda diferencia el Sunset Overdrive de Steam con el de gamepass. Cero stuttering en el de Steam (y en español, que el de gamepass se ejecutaba en onglés solo).

Supongo que será por los shaders. Pero si al final los juegos de gamepass van peor no merece la pena salirse del ecosistema Steam. Y pa eso tengo la Deck.
Al final e caído y ya la tengo en casa.

Recomendaciones antes de abrirla y empezar?

Gracias!! 😉
SrFari escribió:Al final e caído y ya la tengo en casa.

Recomendaciones antes de abrirla y empezar?

Gracias!! 😉


La mía me llega mañana para recoger en Game, ando igual que tú 😁
Miguiman escribió:
SrFari escribió:Al final e caído y ya la tengo en casa.

Recomendaciones antes de abrirla y empezar?

Gracias!! 😉


La mía me llega mañana para recoger en Game, ando igual que tú 😁


Yo las he visto disponibles en tienda y no me he podido resistir ir a por una.

A ver si nos ilustran un poco y empezamos con buen pie con la “pequeña”
Acabo de recibir la consola y aun no la he encendido, pero lo que no he visto por ningun sitio son los 3 meses gratuitos del gamepass ¿donde vienen exactamente?
Nimerio escribió:Menuda diferencia el Sunset Overdrive de Steam con el de gamepass. Cero stuttering en el de Steam (y en español, que el de gamepass se ejecutaba en onglés solo).

Supongo que será por los shaders. Pero si al final los juegos de gamepass van peor no merece la pena salirse del ecosistema Steam. Y pa eso tengo la Deck.

Los shaders de Steam que hay en Steam os no están en Windows, los de Steam digo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jester_Box pues entonces no sé a qué se debe la diferencia, pero es noche y día entre Steam y Gamepass en cuanto a fluidez.

He tenido que quitar el auto de la gpu porque asigna muy poca memoria a determinados juegos y dan error. La he dejado en 2G y ni pa mí ni pa ellos.
@VIKINGO

Al abrir por primera vez la app de xbox
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, el Sunset Overdrive va genial en la versión de Steam pero crashea que da gusto. Qué desastre. [facepalm]
Nimerio escribió:Joder, el Sunset Overdrive va genial en la versión de Steam pero crashea que da gusto. Qué desastre. [facepalm]


Voy viendo bastante gente quejandose de crasheos en juegos desde que salio, esto me tiene un poco preocupado, esto es algo que hayas visto en las chinas o algo? yo no lo he visto en ninguna.

Se entiende que arreglaran estos problemas pero la virgen... cada dia que pasa me alegro mas de haberme esperado un mes..
@VIKINGO te aparecen por defecto al ir registrandote en los primeros pasos al encender la consola
@Nimerio
prueba el sunset overdrive con la gpu a 4G.

Segun un vídeo del compa yusepbcn, la asignación auto o 8g puede ir bien en algunos juegos y peor en otros, no hay un valor que sea el mejor para todos los casos.
La verdad pienso igual que el, que si viene en 4G por defecto será porque es lo más óptimo.
Yo llevaré ya unos 30 juegos probados y 0 problemas o crasheos, la vram la tengo siempre en 8gb, menuda gozada la consolita XD
mika2santos escribió:@Nimerio
prueba el sunset overdrive con la gpu a 4G.

Segun un vídeo del compa yusepbcn, la asignación auto o 8g puede ir bien en algunos juegos y peor en otros, no hay un valor que sea el mejor para todos los casos.
La verdad pienso igual que el, que si viene en 4G por defecto será porque es lo más óptimo.


Igual es lo que le pasa, aunque no deberia crashear el juego pero pasa, a mi en la deck en win me pasaba con el spiderman con 2gb y a 4 ya me iba bien, yo lo dejaria en 4 como viene.

Igual muchos de los crashes que se ven pueden ser perfectamente porque la gente cambia estos ajustes.
Mira que os leo y me alegro por los nuevos poseedores de ésta bestia parda pero honestamente: cuanto más veo el tema de windows y el armory, más deseo que Valve anuncie la Steam Deck 2 y espero que tome buena nota para saber conjugar potencia, autonomia, temperaturas, ruido, compatibilidad, calidad de pantalla, etc, etc...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí la Ally me ha crasheado en pocos días más que la Steam Deck y la Ayaneo juntas.

Dicho eso, lo del Sunset Overdrive en concreto parece que es un problema de steam cloud por lo que he leído.

Ésta es la solución:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2505170458

La GPU la he vuelto a dejar en 4G por si acaso.
Nimerio escribió:@Jester_Box pues entonces no sé a qué se debe la diferencia, pero es noche y día entre Steam y Gamepass en cuanto a fluidez.

He tenido que quitar el auto de la gpu porque asigna muy poca memoria a determinados juegos y dan error. La he dejado en 2G y ni pa mí ni pa ellos.

Lo del auto era un bulo que no se porque corrió como la pólvora. Dejadlo en 4.
Yo he probado la tira de juegos, incluido algún que otro sparrow y el único crash fue con el Little nightmares 2 al hacer pruebas con la asignación de memoria de la gpu.

Al final lo deje en 4G como vienen por defecto y desde entonces nada.
He notado stuttering,en juegos que en steam deck no tenía problemas, por ejemplo red dead, me tiene un poco quemado el tema,habéis notado?
Ruizpe escribió:He notado stuttering,en juegos que en steam deck no tenía problemas, por ejemplo red dead, me tiene un poco quemado el tema,habéis notado?


Asegúrate que la pantalla está a 120Hz, y que en los ajustes tienes la VRAM a 4Gb o en Auto
7884 respuestas