ROG ALLY (AMD Z1)

Tearain escribió:Mira que os leo y me alegro por los nuevos poseedores de ésta bestia parda pero honestamente: cuanto más veo el tema de windows y el armory, más deseo que Valve anuncie la Steam Deck 2 y espero que tome buena nota para saber conjugar potencia, autonomia, temperaturas, ruido, compatibilidad, calidad de pantalla, etc, etc...

Por esas dos cosas principalmente acabe yo cancelando teniendola a 719,y por todo lo que leo mayoritariamente y,en mi opinion,menuda chapuza para 800 pavos que piden
@chris76
hombre, chapuza no, es un maquinón en toda regla, obviamente a mi me encataría que tuviera Linux pero esa parte solo lo está desarrollando Valve, y como es normal, por y para su plataforma, la rog ally ha salido mejor de lo que yo esperaba y con el tiempo mejorará, eso está claro, pero al final no deja de ser un pc con windows 11, y eso conlleva a poder instalar lo que te salga de donde ya sabes, y contra más instalas y haces, más consumes etc... tanto la steam deck como la rog ally, no son consolas y como tales son para un público muy generico, que le gusta trastear y todo eso, al publico en general esto no se lo vas a vender ni ahora ni de aquí a unos años, porque SteamOS mejorará pero para el público en general todavia le queda
chris76 escribió:
Tearain escribió:Mira que os leo y me alegro por los nuevos poseedores de ésta bestia parda pero honestamente: cuanto más veo el tema de windows y el armory, más deseo que Valve anuncie la Steam Deck 2 y espero que tome buena nota para saber conjugar potencia, autonomia, temperaturas, ruido, compatibilidad, calidad de pantalla, etc, etc...

Por esas dos cosas principalmente acabe yo cancelando teniendola a 719,y por todo lo que leo mayoritariamente y,en mi opinion,menuda chapuza para 800 pavos que piden
si piensas que la ally es una chapuza no creo tengas palabras para describir lo que fue deck en su salida, recuerdo haber probado como primer juego resident evil 3 5 minutos y meterla en su caja para venderla, glitches gráficos a más no poder y ventiladores que parecían un reactor a punto de despegar xD, no compañero puedes auto justificarte como quieras para no comprarla, pero lo que si te asegura un propietario de ally, de deck durante bastante tiempo (la segunda cuando ya estaba bastante más pulida) y varias handheld chinas más potentes... es que ally con sus pro y sus contras, quitando la jodienda de las que han salido con alguna tara, es la mejor handheld del mercado y vale cada euro que piden por ella, es más, en mi caso que no tiene ningún tipo de problema, me parece hasta barata en comparación con la competencia por lo que ofrecen
Aun es pronto para sacar conclusiones, esto se verá en 6 - 12 meses, pueden pasar tantas cosas...

- Que valve libere finalmente SteamOs... ( ya tendrías Linux en la Ally)
- Actualizaciones de drivers/firmware.
- Algún invento de la comunidad... (mirad ya han implementado el giroscopio antes que Asus xD )
- Mejoras de third parties ( baterías, fundas, carcasas etc ).
- Que alguien empiece a trastear con undervolts/overclocks etc.

Pero si entiendo que por 800 pavos duele hacer concesiones contra 419.
¿Cuales son las "taras" más comunes a revisar tras comprar una?.
pep692003 escribió:¿Cuales son las "taras" más comunes a revisar tras comprar una?.

Creo que no hay que obsesionarse. Para mi no hay taras mas alla del software que es algo que se arreglará con el tiempo igual que pasó con la deck.
y sobre ese tema ya hay apps como handheld companion o autotdp que mejoran ese aspecto
Señores tengo un problema con la ROG Ally y Yuzu, no hay manera de que me detecte los controles de la consola, alguna idea?gracias
pep692003 escribió:¿Cuales son las "taras" más comunes a revisar tras comprar una?.

Creo que la más común que he leído la de que ma micro sd no se queda dentro, le sigue en menos cantidad algún lb/lr que no funciona, pero soñó lo he leído, la mía y las 4 de mi círculo perfectas
yusepbcn escribió:
pep692003 escribió:¿Cuales son las "taras" más comunes a revisar tras comprar una?.

Creo que no hay que obsesionarse. Para mi no hay taras mas alla del software que es algo que se arreglará con el tiempo igual que pasó con la deck.
y sobre ese tema ya hay apps como handheld companion o autotdp que mejoran ese aspecto

Bueno, creo que el compi se refiere a posibles taras de hardware, estás suelen ser:
- fugas de luz muy fuertes que sean molestas y se vean a plena vista
- ruido eléctrico anormal que se oiga muy alto nada más la enciendes en cualquier escenario
- Alguno de los sticks roza al moverlo con un bache o solo responde hacia arriba y hacia abajo
- algún botón de atasca o hace un ruido raro al pulsarlo
- Algún pixel muerto
Pues la mia va ir de regreso a asus, este producto está muy verde, era consciente de lo que compraba pero es que hay cosas que no tienen lógica como los mas de 20 crasheos en Euro Truck, la bateria se la fuma literal, 45 min jugando a 15w a 720 y en medio. Añado que en mi opinion esta consola se calienta bastante y restaurarla de fabrica es una odisea, casi hora y media. Creo que volveré con mas ganas a Steam Deck.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Steam Deck, aún saliendo verde en software, estaba bastante más pulida de salida que la Ally.
@Jota_T más razón que un santo en todo lo que dices, estoy en la misma situación pero no puedo devolverla por haberla pillado en Game, sino se iba de vuelta, bastante chasco me he llevado la verdad.
Es que tienes que esperar para todo, el armory crate es un chiste y pese a tener Pc con Windows en este cacharro puedo decir que es un lastre mas que otra cosa, si Windows no saca una versión adaptada a juego portatil será muy dificil que esto triunfe.
Faramir26 escribió:Señores tengo un problema con la ROG Ally y Yuzu, no hay manera de que me detecte los controles de la consola, alguna idea?gracias

En la configuración del emulador en los controles le das al mando de xbox que te aparece y ese sería el que te deja jugar con los de la consola!! Vamos como se hace en yuzu de cualquier pc, a mi me funciona bien.

Por cierto probé el zelda tears of the kingdom y está muy verde, va bastante mal de rendimiento y tiene muchos fallos gráficos. Supongo q todavía no está optimizado para el Z1 extreme… y que yo creo que yuzu se lleva mal con los drivers de AMD.
Nimerio escribió:Steam Deck, aún saliendo verde en software, estaba bastante más pulida de salida que la Ally.


Discrepo, la tuve de primera hornada y desde los trackpads que no hacían click (y que tuve que abrirla para arreglarlo) a los fallos del Wifi donde no se conectaba y había que poner modo desarrollador y desactivar una opción, pasando por todo el tema de software y los pocos juegos soportados de inicio tampoco fue un camino de rosas, lo que pasa es que nos olvidamos pronto de lo malo.

A todo esto por suerte no he tenido ningún problema grave con la Ally, ningún crasheo, mi consola está perfecta, no obstante coincido en que le queda muchísimo al tema software. Esperemos medio añito a ver hasta dónde llegan con el soporte... que siendo Asus miedo me da.
Jota_T escribió:Pues la mia va ir de regreso a asus, este producto está muy verde, era consciente de lo que compraba pero es que hay cosas que no tienen lógica como los mas de 20 crasheos en Euro Truck, la bateria se la fuma literal, 45 min jugando a 15w a 720 y en medio. Añado que en mi opinion esta consola se calienta bastante y restaurarla de fabrica es una odisea, casi hora y media. Creo que volveré con mas ganas a Steam Deck.

0 crasheos en los 2tb de juegos que tengo instalados, 0 crasheos en la micro sd de 1tb en emuladores que tengo, 1 hora o muy cercano (55min) en cualquier triple a 1080p a más de 80/90 fps incluidos, se calienta sobre todo que sea "palpable" en la parte central de la pantalla cosa que si estás jugando es imposible notar, con unas de las mejores temperaturas que he probado en cualquier handheld y la más silenciosa por bastante, restaurarla de fábrica toda la razón, como lo hagas desde la nube de asus 1,5 hora sin contar luego actualizar todo, algo que ya ves tu la necesidad de hacer... como no sea un cambio de disco duro..., si es que os leo a algunos y pienso que deben de tener otra consola en comparación con la que lleva conmigo desde el martes pasado y entiendo que a todo el que os lea le quitáis las ganas de golpe de comprarla, pero para todo aquel que quiera ver las dos caras de la moneda, los hay que están más que satisfechos con la compra incluso habiendo superado mis expectativas iniciales
Jota_T escribió:Pues la mia va ir de regreso a asus, este producto está muy verde, era consciente de lo que compraba pero es que hay cosas que no tienen lógica como los mas de 20 crasheos en Euro Truck, la bateria se la fuma literal, 45 min jugando a 15w a 720 y en medio. Añado que en mi opinion esta consola se calienta bastante y restaurarla de fabrica es una odisea, casi hora y media. Creo que volveré con mas ganas a Steam Deck.


Yo la deje en UPS ayer, la pillé en Asus a 719€, pero sinceramente me parece que esta muy verde, y para cuando quieran dejar todo decente, seguramente tengamos otras alternativas en el mercado y posiblemente con nuevo chip, por lo que en mi caso no vale la pena a ese precio.

El tema de la batería ya sabia que se iba a quedar corta, pero es que una vez con ella ves como literalmente se la traga entera, en juegos 3A a 15/20W, ves como baja un 1% cada 30 segundos y a 15W o menos, la Deck saaca mas rendimiento, por lo que no le veo mucho sentido como "PC portable".
ArtOfBUSa escribió:
Jota_T escribió:Pues la mia va ir de regreso a asus, este producto está muy verde, era consciente de lo que compraba pero es que hay cosas que no tienen lógica como los mas de 20 crasheos en Euro Truck, la bateria se la fuma literal, 45 min jugando a 15w a 720 y en medio. Añado que en mi opinion esta consola se calienta bastante y restaurarla de fabrica es una odisea, casi hora y media. Creo que volveré con mas ganas a Steam Deck.

0 crasheos en los 2tb de juegos que tengo instalados, 0 crasheos en la micro sd de 1tb en emuladores que tengo, 1 hora o muy cercano (55min) en cualquier triple a 1080p a más de 80/90 fps incluidos, se calienta sobre todo que sea "palpable" en la parte central de la pantalla cosa que si estás jugando es imposible notar, con unas de las mejores temperaturas que he probado en cualquier handheld y la más silenciosa por bastante, restaurarla de fábrica toda la razón, como lo hagas desde la nube de asus 1,5 hora sin contar luego actualizar todo, algo que ya ves tu la necesidad de hacer... como no sea un cambio de disco duro..., si es que os leo a algunos y pienso que deben de tener otra consola en comparación con la que lleva conmigo desde el martes pasado y entiendo que a todo el que os lea le quitáis las ganas de golpe de comprarla, pero para todo aquel que quiera ver las dos caras de la moneda, los hay que están más que satisfechos con la compra incluso habiendo superado mis expectativas iniciales


No la he utilizado tanto como tu pero la verdad que no me ha dado problemas. La verdad es que lees todo y da miedo

Por cierto los emuladores los tienes como Emudeck??
Lo de los trackpads seria mas hard no soft, que es de lo que habla nimerio, y de los otros 2 aspectos, uno si pero el otro no:

- Lo del wifi sigue pasando, y no es que no conecte, es al revés, esque se desconecta por ahorrar bateria, y lo que haces en el modo desarrollador es desactivar esa opción para que no se desconecte en ninguna circunstancia salvo que lo hagas tu. Lo que no quita que en efecto no deberia desconectar aunque sea para ahorrar en situaciones que hacen uso del wifi, por tanto si, bug que sigue presente en menor medida.

- Lo de la poca compatibilidad de inicio en cambio, no es cierto, y lo digo con conocimiento de causa porque he probado unos 350 juegos en deck , el grueso de ellos desde que me llegó en abril del año pasado, y el 90% de ellos iban desde el dia 1, y el grueso de los que no iban que eran por anticheat y alguna historia de esas, la mayoria siguen sin ir XD y solo un pequeño porcentaje de juegos normales que lo iban ahora van, pero ya digo, ni el 10%.

Se tiende a pensar que solo los que valve certifica como jugables o verificados son los compatibles y, pero no, esos son solo el pequeño % que valve va probando, pero no es ni un 20% del total de lo que hay en steam, y de ese total, por mis pruebas, va el 90% desde el dia 1.

Y aprovecho tambien para matizar algo que se suele leer mucho tipo: "deck lleva un año y ha mejorado mucho, no se puede comparar"....si, pero no XD, o depende a que nos refiramos: deck ha mejorado en accesibilidad, opciones para el usuario , QoL y pulido, pero NO en rendimiento o bateria...eso, al igual que la compatibilidad va igual que el dia 1, de hecho algunos juegos demandantes ahora van ligeramente peor XD.

Dicho esto, deck ha tenido y tiene en efecto tambien sus taras de soft, algunos bugs persistentes como un tipo de congelaciones random que son lo que lleva 2 rma en mi caso, y que son el bug más extendido en el foro de bugs de steam, o el tema de la gestión de shaders y compadata que directamente puede colapsar al modelo de 64gb si no sabes que hacer y varias cosas mas, y Rog pues tiene las suyas y al igual que deck, esos aspecto seguro que rog los mejora con updates,no me preocuparía mucho por ello.

Por cierto, he hecho simulacro de compra rn game por ver stocks y tal y veo que deja escoger paypal, pero no jajja porque cuando lo seleccionas no hace nada, mientras que el resto de opciones si.... me da confianza que no dejen pagar con el método que mas te cubre XD.
Por lo que he probado, tanto juegos de pc como emuladores no se ha cerrado ninguna aplicación de golpe. Anoche estuve en modo silencioso jugando al metroid dread en yuzu. Empecé con 96% de batería y a las 4 horas muerto de sueño tenía 7% aún.

Si quieres jugar a un triple AAA a 60 fps, mejor con el cargador o vía streaming desde un PC de sobremesa quien pueda. Si vas en un viaje, pues dependiendo de la distancia, elegir el juego adecuado al consumo. Ningún portátil gamer dura tampoco muchas horas jugando a juegos triple AAA con gráficos en alto que es el objetivo.

Quien quiera no calentarse la cabeza con Windows pues una deck o una switch. Mi hija ve más fácil la switch, pero la Ally con el lanzador de playnite se aclara mejor ya que es lo mismo que tiene configurado en su ordenador, con el AC se lía, tiene 9 años... .Yo por ahora muy contento con ella y 0 problemas. La switch a los 3 meses no me reconocía los joy-con, la perfección no existe...

Saludos.
Mi experiencia no es tan negativa como se puede leer por aquí.
Cuelgues ni uno.
No tengo fallos de hardware ni nada parecido de momento.

Sí que es cierto que jugando en Turbo, la batería dura poco, pero eso ya lo sabía antes de comprarla, y es común a todas las consolas Windows.

Leyendo el hilo parece que la consola sea un truño, y no es así.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí la consola no me parece un truño ni mucho menos. Como tampoco me lo parecía la Steam Deck de salida.

Lo que me parece es que está verde, que es inestable y que a largo plazo me fío bastante menos del soporte de Asus y de Windows como SO que de Valve y SteamOS.
En Euro Truck es literal arrancar el juego ya sea desde Steam o Crate y saltar al escritorio, funciona una de cada 10 veces, seguramente el tiempo y las actualizaciones lo arreglarán o no... quien sabe, como portátil la bateria decepciona por mucho, y hablamos de juegos a 720p y 30 o 40 fps si subimos mas no da ni para una hora, un portátil gamer dura igual pero esto juega en una liga de consolas portátiles donde hay que duran 3 horas y tienen mejor pantalla y mejor optimización, si hablo de Switch.
No acabo de ver del todo este modelo de negocio, faltan años para que esto sea un periferico mas en nuestras vidas, al menos como esta planteado hoy por hoy.
amado995 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Jota_T escribió:Pues la mia va ir de regreso a asus, este producto está muy verde, era consciente de lo que compraba pero es que hay cosas que no tienen lógica como los mas de 20 crasheos en Euro Truck, la bateria se la fuma literal, 45 min jugando a 15w a 720 y en medio. Añado que en mi opinion esta consola se calienta bastante y restaurarla de fabrica es una odisea, casi hora y media. Creo que volveré con mas ganas a Steam Deck.

0 crasheos en los 2tb de juegos que tengo instalados, 0 crasheos en la micro sd de 1tb en emuladores que tengo, 1 hora o muy cercano (55min) en cualquier triple a 1080p a más de 80/90 fps incluidos, se calienta sobre todo que sea "palpable" en la parte central de la pantalla cosa que si estás jugando es imposible notar, con unas de las mejores temperaturas que he probado en cualquier handheld y la más silenciosa por bastante, restaurarla de fábrica toda la razón, como lo hagas desde la nube de asus 1,5 hora sin contar luego actualizar todo, algo que ya ves tu la necesidad de hacer... como no sea un cambio de disco duro..., si es que os leo a algunos y pienso que deben de tener otra consola en comparación con la que lleva conmigo desde el martes pasado y entiendo que a todo el que os lea le quitáis las ganas de golpe de comprarla, pero para todo aquel que quiera ver las dos caras de la moneda, los hay que están más que satisfechos con la compra incluso habiendo superado mis expectativas iniciales


No la he utilizado tanto como tu pero la verdad que no me ha dado problemas. La verdad es que lees todo y da miedo

Por cierto los emuladores los tienes como Emudeck??

Pues mira siguiendo la recomendación de alguien por aquí le metí el retrobat de bob (best of best) no quería complicarme, empecé con otro (los de silicon gamers) pero aunque tengan mucha cantidad se me podía hacer eterno sacar de más de 10tb lo mejor a parte de que muchas cosas como los pokemon de gb estaban en inglés, la de bob no sólo todo lo que tiene es español, también algunas cositas traducidas por comunidad que están de locos, creo que era unos 20gb o menos la versión de winbob que tienen telegram y luego un torrent con packs adicionales de roms de 870gb, vamos que me entró enterita en la de 1tb y solo he quitado los de switch y puesto algunos de mi Interés, pero muy buena versión y gratuita sin donaciones ni nada como comentaba por aquí otro compañero
Yo la tengo desde ayer y estoy encantado. (Tuve la Steam Deck de salida)

Puntos a destacar:

-Calidad de la pantalla muy superior a la deck
-Navegación por web mucho más fluida, con la deck era una auténtica odisea usarla en modo escritorio
-La potencia de esta pequeña no tiene límites se come a sus competidoras
-Carga de la batería mil veces más rápida que la Steam deck

Por cierto. Se nos olvida que la asus Rog ally hay que comprarla en precio con la Steam deck de 512gb no con la más barata y compárala con está la diferencia son 150€.

El que tenga dudas que no dude y se pille una. Si os gusta cacharrear esta máquina es una joyita.

PD: Cierto es que la batería se la come, pero también os digo que a lo único que he jugado en la Asus hasta ahora es AC Origins y le pasaba exactamente lo mismo a la deck y está no pasaba de 30fps con caídas constantes. Al final lo que dicen más arriba. Para jugar a triples A más de una hora lo suyo es jugar enchufado y listo. Eso o saber que solo vas a poder disfrutar una hora y ponerla a cargar. No hay más.
SrFari escribió:Yo la tengo desde ayer y estoy encantado. (Tuve la Steam Deck de salida)

Puntos a destacar:

-Calidad de la pantalla muy superior a la deck
-Navegación por web mucho más fluida, con la deck era una auténtica odisea usarla en modo escritorio
-La potencia de esta pequeña no tiene límites se come a sus competidoras
-Carga de la batería mil veces más rápida que la Steam deck

Por cierto. Se nos olvida que la asus Rog ally hay que comprarla en precio con la Steam deck de 512gb no con la más barata y compárala con está la diferencia son 150€.

El que tenga dudas que no dude y se pille una. Si os gusta cacharrear esta máquina es una joyita.

PD: Cierto es que la batería se la come, pero también os digo que a lo único que he jugado en la Asus hasta ahora es AC Origins y le pasaba exactamente lo mismo a la deck y está no pasaba de 30fps con caídas constantes. Al final lo que dicen más arriba. Para jugar a triples A más de una hora lo suyo es jugar enchufado y listo. Eso o saber que solo vas a poder disfrutar una hora y ponerla a cargar. No hay más.

Totalmente de acuerdo y como apunte si quieres un viaje de avión/tren y quieres mas autonomia en un triple a pues un baseus de 30000 65w PD o similares y tienes para un par de horitas sin sacrificar al juego que juegas ni configuraciones de calidad ni nada por el estilo, eso sí, lo que tienes sostenido pesa 600gr no como los 8xx de la onexplayer 2 que tenía una batería y automia mejor que esta pero imposible jugarla sin tenerla apoyada, en definitiva si quieres windows y lo mejor de cualquier handheld del mercado este es tu modelo, no es para todo el mundo por el pequeño trasteo que conlleva pero tampoco es que te haga falta un máster... si eres jugador de pc esto es un paseo...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
ArtOfBUSa escribió:y quieres mas autonomia en un triple a pues un baseus de 30000 65w PD o similares

Otros 670 gramos más a la mochila.
El problema que le veo a trastear en Windows, aparte que lerdos como yo no nos movemos bien en Windows, es que en dicho sistema hacerlo sin teclado ni raton puede ser frustrante...
SrFari escribió:Yo la tengo desde ayer y estoy encantado. (Tuve la Steam Deck de salida)

Puntos a destacar:

-Calidad de la pantalla muy superior a la deck
-Navegación por web mucho más fluida, con la deck era una auténtica odisea usarla en modo escritorio
-La potencia de esta pequeña no tiene límites se come a sus competidoras
-Carga de la batería mil veces más rápida que la Steam deck

Por cierto. Se nos olvida que la asus Rog ally hay que comprarla en precio con la Steam deck de 512gb no con la más barata y compárala con está la diferencia son 150€.

El que tenga dudas que no dude y se pille una. Si os gusta cacharrear esta máquina es una joyita.

PD: Cierto es que la batería se la come, pero también os digo que a lo único que he jugado en la Asus hasta ahora es AC Origins y le pasaba exactamente lo mismo a la deck y está no pasaba de 30fps con caídas constantes. Al final lo que dicen más arriba. Para jugar a triples A más de una hora lo suyo es jugar enchufado y listo. Eso o saber que solo vas a poder disfrutar una hora y ponerla a cargar. No hay más.



Coincido 100%. Yo que ya la tengo, y esta vez sin problemas, para mi es una maravilla de bicho. Ayer estuve jugando precisamente con el powerbank de Baesus conectado, que a mi personalmente no me molesta porque lo dejo a un lado en el sofá. Y en modo turbo 3h me duró todo. Ni tan mal. Hoy haré la prueba jugando a 15w pero seguro que llega a las 5h tranquilamente.
Decís que la batería no dura una mierda, pero yo he jugado con varios triples A a 60 fps y con más rendimiento que la Deck en modo rendimiento y da hora y media que es lo que anuncio Asus en abril no sé dónde está el engaño ahí.

Y luego tenéis handle companion donde podéis sacar en juegos como the last of us de 2 a 3 horas y en indies o juegos poco demandantes 4-5 horas.
@Eagorn yo igual, 0 problemas la consola en más de 30 juegos probados (la mayoría de steam), una vez que tienes configurado bien windows y ac, una gozada y mejor de lo que esperaba XD
Jester_Box escribió:Decís que la batería no dura una mierda, pero yo he jugado con varios triples A a 60 fps y con más rendimiento que la Deck en modo rendimiento y da hora y media que es lo que anuncio Asus en abril no sé dónde está el engaño ahí.

Y luego tenéis handle companion donde podéis sacar en juegos como the last of us de 2 a 3 horas y en indies o juegos poco demandantes 4-5 horas.

¿Que configuración tienes puesta en hanheld companion para el last of us 2?
Estaría bien hacer un hilo similar al que tiene la Deck donde se ponen las configuraciones optimas para cada juego...
uRBe escribió:@Jota_T más razón que un santo en todo lo que dices, estoy en la misma situación pero no puedo devolverla por haberla pillado en Game, sino se iba de vuelta, bastante chasco me he llevado la verdad.


Aunque no puedas devolverla ni venderla por lo que te costó (porque al haber stock la gente la compraría nueva), lo que puedes hacer es ponerla en el foro de compra venta para cambio. Seguramente haya algo que te interese: switch, xbox, play, portátil, deck, etc y te pueda salir más o menos y no perder dinero. Seguramente haya mucha gente interesada en cambios por una ally y no te cueste.

Yo viendo los comentarios seguramente termine pillando la ally, pero justo tengo una deck comprada hace una semana a un compañero del foro y estoy muy contento con ella y tampoco quiero acumular cacharros, la vendería antes. Oye, que si te interesa una deck podemos hablarlo :) .

Pero yo en tu caso le daba una oportunidad. Yo sufrí una desilusión con una aya neo que compré hace tiempo que si se calentaba que si jugar en gráficos bajos etc. y seguramente fue porque me hice unas expectativas muy altas o no se. Y ahora con la deck ha sido distinto.
A mi me parece que han hecho un gran trabajo con la ally como producto en general, pero si que se puede apreciar que sale al mercado como con prisas.

Armoury crate está tan tan verde, que no tiene ni implementado el giroscopio, me parece increíble que tengas que usar aplicaciones de terceros para que funcione una característica que viene en tu consola y que debería correr desde el día 1.
Supongo que a estas cosas se refieren algunos con chapuza.

El problema es que va hacer casi un mes y medio que los reviewers la tienen y ac sigue con los mismos bugs que veíamos en los primeros análisis, todavia no han arreglado ni el tema de los joystick, la actualización más nueva va peor que la anterior…, el lanzamiento no es para llamarlo chapuza pero es cuánto menos caótico.

Aun así y con todo estos problemas, las sensaciones generales que ofrece la consola en mi opinión son muy buenas.
Nimerio escribió:
ArtOfBUSa escribió:y quieres mas autonomia en un triple a pues un baseus de 30000 65w PD o similares

Otros 670 gramos más a la mochila.
mejor en la mochila que en la mano, no?
Jester_Box escribió:Decís que la batería no dura una mierda, pero yo he jugado con varios triples A a 60 fps y con más rendimiento que la Deck en modo rendimiento y da hora y media que es lo que anuncio Asus en abril no sé dónde está el engaño ahí.

Y luego tenéis handle companion donde podéis sacar en juegos como the last of us de 2 a 3 horas y en indies o juegos poco demandantes 4-5 horas.

1 hora y 38 minutos me duro el Resident 4 remake a 15w 1080p en medio y 35fps
Yo seguire el hilo de vez en cuando porque este tipo de dispositivo me a enamorado pero la verdad esque no me esperaba que despues del lanzamiento de Ally mas que ver a la Deck como que se queda obsoleta me da la sensacion que es mucho mejor maquina de lo que pensaba
Jota_T escribió:En Euro Truck es literal arrancar el juego ya sea desde Steam o Crate y saltar al escritorio, funciona una de cada 10 veces, seguramente el tiempo y las actualizaciones lo arreglarán o no... quien sabe, como portátil la bateria decepciona por mucho, y hablamos de juegos a 720p y 30 o 40 fps si subimos mas no da ni para una hora, un portátil gamer dura igual pero esto juega en una liga de consolas portátiles donde hay que duran 3 horas y tienen mejor pantalla y mejor optimización, si hablo de Switch.
No acabo de ver del todo este modelo de negocio, faltan años para que esto sea un periferico mas en nuestras vidas, al menos como esta planteado hoy por hoy.


Pero has probado algo aparte de ese Euro Truck?
No puedes comparar ni por asomo Switch con esta Ally, no tienen absolutamente nada que ver, Switch es lo que es y da para lo que da.
Yo llevo una semana con ella y estoy absolutamente maravillado en todos los aspectos. Tengo llenos los 2 Tbs de SSD que le metí, más otros cuentos GBs de una microSD de 1 Tb y fallos la verdad que he tenido muy muy pocos más allá de alguna vez que al AC le ha costado reaccionar. La Deck la tuve desde el día uno también y para mí si la deja anticuada en unos cuantos aspectos, aunque siga siendo lógicamente una muy buena máquina. La pantalla es la leche, el sonido es el mejor que hay en cualquier aparato handled (no tiene sentido), el rendimiento es de locos y el único problema que le veo de "serie" ( ya se pueden instalar handled companion, etc...para mejorar la batería), es este tema. Pero para mí, que juego en modo turbo prácticamente siempre, es un salto bastante bruto en cuanto a Steam Deck.
Jester_Box escribió:Decís que la batería no dura una mierda, pero yo he jugado con varios triples A a 60 fps y con más rendimiento que la Deck en modo rendimiento y da hora y media que es lo que anuncio Asus en abril no sé dónde está el engaño ahí.

Y luego tenéis handle companion donde podéis sacar en juegos como the last of us de 2 a 3 horas y en indies o juegos poco demandantes 4-5 horas.


Por parte de asus no hay engaño en ese sentido. Pero porque tengo que instalar una aplicación que no tiene nada que ver con ellos para que funcione el giroscopio, o para mejorar la batería o el rendimiento.
Ese trabajo es de asus. Se tienen que poner la pilas, o llegar a un acuerdo con los desarrolladores de handle companion, porque hay cosas que son para sacarle los colores.
Para los que nos gustan los juegos de peleas, alguien ya estuvo probando que tal responde la cruceta en dichos juegos? Tanto para juegos actuales como para emulación en general.
Juanfran128 escribió:
Jota_T escribió:En Euro Truck es literal arrancar el juego ya sea desde Steam o Crate y saltar al escritorio, funciona una de cada 10 veces, seguramente el tiempo y las actualizaciones lo arreglarán o no... quien sabe, como portátil la bateria decepciona por mucho, y hablamos de juegos a 720p y 30 o 40 fps si subimos mas no da ni para una hora, un portátil gamer dura igual pero esto juega en una liga de consolas portátiles donde hay que duran 3 horas y tienen mejor pantalla y mejor optimización, si hablo de Switch.
No acabo de ver del todo este modelo de negocio, faltan años para que esto sea un periferico mas en nuestras vidas, al menos como esta planteado hoy por hoy.


Pero has probado algo aparte de ese Euro Truck?
No puedes comparar ni por asomo Switch con esta Ally, no tienen absolutamente nada que ver, Switch es lo que es y da para lo que da.
Yo llevo una semana con ella y estoy absolutamente maravillado en todos los aspectos. Tengo llenos los 2 Tbs de SSD que le metí, más otros cuentos GBs de una microSD de 1 Tb y fallos la verdad que he tenido muy muy pocos más allá de alguna vez que al AC le ha costado reaccionar. La Deck la tuve desde el día uno también y para mí si la deja anticuada en unos cuantos aspectos, aunque siga siendo lógicamente una muy buena máquina. La pantalla es la leche, el sonido es el mejor que hay en cualquier aparato handled (no tiene sentido), el rendimiento es de locos y el único problema que le veo de "serie" ( ya se pueden instalar handled companion, etc...para mejorar la batería), es este tema. Pero para mí, que juego en modo turbo prácticamente siempre, es un salto bastante bruto en cuanto a Steam Deck.
Que ventajas le ves a handheld companion compañero? Lo usé mientras tuve win en deck y la verdad que la opción de cambiar el controlador de ds4 a xbox con un simple botón era una maravilla, sobre todo para cuando usaba remote en ps5 y para todo lo demás el de xbox, ahora estoy con chiaki igual en rog ally que me permite la entrada de la rog, pero me has dejado con las dudas
..
lastsquat escribió:Pero si entiendo que por 800 pavos duele hacer concesiones contra 419.


No es al primero que leo esto, entiendo que por comparar debes comparar los precios con el producto de las mismas características digo yo. En este caso sería

"Pero si entiendo que por 800 pavos duele hacer conceciones contra 680."

Que si, que puedes comprar la de 419 y cambiarle el disco duro, todos lo sabemos, pero la comparación objetiva es esa.
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:
Jota_T escribió:En Euro Truck es literal arrancar el juego ya sea desde Steam o Crate y saltar al escritorio, funciona una de cada 10 veces, seguramente el tiempo y las actualizaciones lo arreglarán o no... quien sabe, como portátil la bateria decepciona por mucho, y hablamos de juegos a 720p y 30 o 40 fps si subimos mas no da ni para una hora, un portátil gamer dura igual pero esto juega en una liga de consolas portátiles donde hay que duran 3 horas y tienen mejor pantalla y mejor optimización, si hablo de Switch.
No acabo de ver del todo este modelo de negocio, faltan años para que esto sea un periferico mas en nuestras vidas, al menos como esta planteado hoy por hoy.


Pero has probado algo aparte de ese Euro Truck?
No puedes comparar ni por asomo Switch con esta Ally, no tienen absolutamente nada que ver, Switch es lo que es y da para lo que da.
Yo llevo una semana con ella y estoy absolutamente maravillado en todos los aspectos. Tengo llenos los 2 Tbs de SSD que le metí, más otros cuentos GBs de una microSD de 1 Tb y fallos la verdad que he tenido muy muy pocos más allá de alguna vez que al AC le ha costado reaccionar. La Deck la tuve desde el día uno también y para mí si la deja anticuada en unos cuantos aspectos, aunque siga siendo lógicamente una muy buena máquina. La pantalla es la leche, el sonido es el mejor que hay en cualquier aparato handled (no tiene sentido), el rendimiento es de locos y el único problema que le veo de "serie" ( ya se pueden instalar handled companion, etc...para mejorar la batería), es este tema. Pero para mí, que juego en modo turbo prácticamente siempre, es un salto bastante bruto en cuanto a Steam Deck.
Que ventajas le ves a handheld companion compañero? Lo usé mientras tuve win en deck y la verdad que la opción de cambiar el controlador de ds4 a xbox con un simple botón era una maravilla, sobre todo para cuando usaba remote en ps5 y para todo lo demás el de xbox, ahora estoy con chiaki igual en rog ally que me permite la entrada de la rog, pero me has dejado con las dudas
..


Te ajusta el TDP automáticamente, eliges los fps a los que quieres que vaya el juego, y la aplicación se encarga de gestionar los W que necesita para mantenerlos, por lo que el ahorro de energía es muchísimo. Yo aún no lo he probado porque juego casi siempre en modo turbo, pero en el grupo de Telegram lo está utiliza gente y los resultados son bastante espectaculares.
@mika2santos Estoy totalmente de acuerdo. Aún recuerdo porqué cojones Valve no metió desde el principio una opción para subirle la saturación de colores a la pantalla y tener que utilizarla que esos colores tan paupérrimos durante unos meses hasta que empezaron a salir los plugins de terceros. Entiendo que son cosas que deberían de estar día 1 de salida..
La consola sin ninguna duda la han sacado con prisas como como mencionais algunos, creo que eso es indiscutible, desde el gyro a todos los bugs que hay que deberian estar resueltos los prioritarios por lo menos para el lanzamiento, luego el control de calidad tampoco parece el mejor ni mucho menos, y son 800 pavos que no son una broma...

Dicho esto, y entiendo a los que esten mas frustrados, algunos la queremos cuanto antes y estamos dispuestos a comernos algunos problemas por tenerla antes, pero entiendo que otros con el coste que tiene esperen algo mas pulido. En cuanto a la experiencia windows pues es la que es, este producto no es para las masas eso esta claro, es para usuarios mas avanzados a los que les gusta la tecnologia, la electronica y el cacharreo, a un usuario casual nunca le recomendaria esto a menos que tuviese a alguien cercano para resolverle cualquier problema y aun asi que tuviese muy claro el tema, si no, una switch y tan feliz.

Pero esto ya es mi opinion personal, echo la vista atras y hace unos años teniamos unas DS, unas PSP, eran maravillosas en sus tiempos, pero por el amor de dios, parece que nos olvidamos que no hace tanto era ya no imposible, si no tambien inimaginable poder hacer lo que podemos hacer con estos cacharros ahora, solo un sueño muy muy lejano era algo asi, y aun con todo disfrutabamos de esos sistemas como verdaderos niños, y olvidate de mover un sistema operativo como este que mover un xp era ya una proeza y con mil problemas y poca utilidad, hoy con estas maquinas son simplemente ordenadores portatiles miniaturizados, esto es lo que acaba de hacer asus ni mas ni menos, y es en este aspecto un logro, igual que la deck y parecidas, poder vivir este momento con la tecnologia donde puedes jugar a cualquier juego ya sea presente o pasado entre miles de juegos de todas las epocas..... para mi es increible.

Y ademas tienes todo un completo PC a tu disposicion con miles de posibilidades, esto para mi le acaba de meter una patada a los portatiles importante, y a los mini pcs/torres no te digo nada, quedan los portatiles basicos para ofimatica al uso, y lo gamer, pero todo lo demas comienza a cojear con las posibilidades y versatilidad que te da un aparato como este.

Yo ando a la espera de tenerla, pero hay que ser criticos con lo que tienen que arreglar y exigentes para que sea el mejor producto posible, desde la parte de la comunidad como del fabricante, y ser concientes que no es un producto para todos, pero tambien tenemos que darnos cuenta de lo increible que es un producto como este y que no podiamos ni imaginar no hace tanto. Disfrutarlo porque como dice el compañero jugando al Remake del RE4 mas de hora y media en la palma de su mano, si eso no es pura magia... no se que lo sera.

Disfrutarla, y lo dicho, no dejemos que asus se duerma, pero no perdamos la ilusion tampoco tan rapido porque tenemos una maravilla en las manos.
Creo que la principal cagada de Asus con Ally ha sido no meterle una batería de mayor capacidad. Es decir, la máquina tiene el doble de potencia que la Steam Deck pero le pones la misma batería, un pantallón de 1080p y encima Windows: eso por narices tiene que chupar el doble. Ya no menciono lo de las luces RGB...

Vamos a añadir otro aspecto que comparte en común, (salvando las obvias distancias) con la GPD WIN MAX 1 que se bebía la batería en comparación con la GPD WIN 3.

¿Habéis pensado que la carga rápida, unido a toda la tralla que se le mete a una batería de esa capacidad, (carga/descarga y temperaturas) acabará degradándose más rápido?

Son aspectos que han de tenerse en cuenta en lo relativo a USABILIDAD e INMEDIATEZ: estos bichos su gracia es poder echarte una partida rápida después de una jornada dura, la tienes ahí para seguir la partida donde la dejaste. Cuando por alguna razón u otra se pierde esa usabiliada e inmediatez, al final acabas perdiendo el interés en el aparato y tienes un pisapapeles muy caro olvidado en algún cajón cogiendo polvo.

Esto lo digo porque vengo de la Razer Edge Pro, (directamente imposible jugar con la bateria: y eso que llevaba dos, la integrada y la que podías acoplarle al mando) la GPD WIN MAX 1, Gpd Win 3 y ahora la Steam Deck.

Es verdad que Steam Deck si le metes un Resident Evil Village a 60fps, la máquina se bebe la batería pero el poder jugar bien con los TDP en tiempo real, dan mucho jugo a la batería.
Yo vengo de la primera Nintendo con pantalla verde sin colores...recuerdo de niño que flipe con la GameBoy Advance que ya supuso el primer salto grande en cuanto a gráficos pero respetando lo que ya se exigía por aquel entonces, la autonomía.

No terminó de entender a quien defiende que si los joystick no tienen ningún problema, que si la batería no se puede meter mas por el peso y tal y defendiendo en general todos los aspectos negativos de la consola como si Asus hubiese tocado techo con su obra de ingeniería...

Luego aparece One-Netbook con el anuncio de la onexfly y te meten bateria de 48wh, 580g (si por debajo de la Ally), misma pantalla de 1080 y 120hz, altavoces harman y joystick de gran calidad, demostrando que todo en la vida es mejorable, y que no pasa nada por decir en lo que se equivoca una empresa a la hora de tomar sus decisiones.

Yo estoy encantando con la ally, pero no olvidéis que estas empresas viven de nosotros y al comprar su consola eres como un accionista que tiene derecho a exigir un poco mas y ya esta. No hace falta echar mierda pero tampoco justificar todas sus cagadas.
Alex Elvago escribió:Para los que nos gustan los juegos de peleas, alguien ya estuvo probando que tal responde la cruceta en dichos juegos? Tanto para juegos actuales como para emulación en general.


Pues yo que he sido de jugar desde el Street Fighter 1 al VI te puedo decir que me sale absolutamente todo. Hasta con Zangief me sale el spinning piledriver sin tener que saltar antes. Por ahora todos los juegos de lucha que he probado va muy bien. La verdad es que estoy disfrutando mucho, antes jugaba en modo portátil con un Samsung s7 que tenía sin usar con el mando de la Xbox series s. Con la Ally es otro mundo, mejor sonido, pantalla más grande y más cómoda la cruceta para realizar todas las técnicas.

By the way.

Ayer mandé la señal de vídeo inalámbricamente a mi LG OLED cx, pero por desgracia tiene mucho lag. Al final para jugar en grande mejor un dock y por cable. Pero para configurar cosas con un teclado bluetooth y ratón me sirve si dejarme los ojos con la interfaz de Windows.
Al final qué tal las experiencias? Yo seguramente la compre ahora, estaba decidido por la máquina de steam, pero una vez he visto esta... Me he decantado completamente por la Asus. Una duda, sé que no hay grandes problemas con instalar y tener juegos see steam, Xbox pass, etc. Alguien ha probado emuladores? Alguno de switch?
Gracias.
@Tearain

Tienes toda la razón, otro aspecto que nadie esta teniendo en cuenta es la tralla que se le mete a la batería con la temperatura, carga rápida y varias al día ademas. Va aguantar unos ciclos antes de empezar a degradarse y a reducir su capacidad, que viendo el tute que va a llevar en estas circunstancias, será mas pronto que tarde.
Esperemos que no tarden en salir baterías de recambio porque inevitablemente va llegar un momento que la consola dure 20 minutos en modo turbo.
mika2santos escribió:
Jester_Box escribió:Decís que la batería no dura una mierda, pero yo he jugado con varios triples A a 60 fps y con más rendimiento que la Deck en modo rendimiento y da hora y media que es lo que anuncio Asus en abril no sé dónde está el engaño ahí.

Y luego tenéis handle companion donde podéis sacar en juegos como the last of us de 2 a 3 horas y en indies o juegos poco demandantes 4-5 horas.


Por parte de asus no hay engaño en ese sentido. Pero porque tengo que instalar una aplicación que no tiene nada que ver con ellos para que funcione el giroscopio, o para mejorar la batería o el rendimiento.
Ese trabajo es de asus. Se tienen que poner la pilas, o llegar a un acuerdo con los desarrolladores de handle companion, porque hay cosas que son para sacarle los colores.


Joder es que es sacar pegas a todo! Pero por favor que no hay que irse muy lejos con steam deck y sus protones que si no fuese por la comunidad no irían bien la mayoría de los juegos…
FIFA 23 que han tenido que estudiar para que funciones OFFLINE , multitud de juegos que no van por el anticheat.
Lo siento pero a la práctica REAL ally se come a la deck .
Luego la comunidad y el soporte de steam es otro mundo, pero meter mierda con el gyro cuando si no es por su comunidad ( fuera de steam) no seria la maquinista que es me parece hasta curioso.
Tengo la steam deck y la ally, son solo comparables por ser handle pc pero es como comparar un Ferrari con un leon.
Ya luego elige el publico.
7884 respuestas