› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Tearain escribió:Mira que os leo y me alegro por los nuevos poseedores de ésta bestia parda pero honestamente: cuanto más veo el tema de windows y el armory, más deseo que Valve anuncie la Steam Deck 2 y espero que tome buena nota para saber conjugar potencia, autonomia, temperaturas, ruido, compatibilidad, calidad de pantalla, etc, etc...
si piensas que la ally es una chapuza no creo tengas palabras para describir lo que fue deck en su salida, recuerdo haber probado como primer juego resident evil 3 5 minutos y meterla en su caja para venderla, glitches gráficos a más no poder y ventiladores que parecían un reactor a punto de despegar xD, no compañero puedes auto justificarte como quieras para no comprarla, pero lo que si te asegura un propietario de ally, de deck durante bastante tiempo (la segunda cuando ya estaba bastante más pulida) y varias handheld chinas más potentes... es que ally con sus pro y sus contras, quitando la jodienda de las que han salido con alguna tara, es la mejor handheld del mercado y vale cada euro que piden por ella, es más, en mi caso que no tiene ningún tipo de problema, me parece hasta barata en comparación con la competencia por lo que ofrecenchris76 escribió:Tearain escribió:Mira que os leo y me alegro por los nuevos poseedores de ésta bestia parda pero honestamente: cuanto más veo el tema de windows y el armory, más deseo que Valve anuncie la Steam Deck 2 y espero que tome buena nota para saber conjugar potencia, autonomia, temperaturas, ruido, compatibilidad, calidad de pantalla, etc, etc...
Por esas dos cosas principalmente acabe yo cancelando teniendola a 719,y por todo lo que leo mayoritariamente y,en mi opinion,menuda chapuza para 800 pavos que piden
pep692003 escribió:¿Cuales son las "taras" más comunes a revisar tras comprar una?.
pep692003 escribió:¿Cuales son las "taras" más comunes a revisar tras comprar una?.
yusepbcn escribió:pep692003 escribió:¿Cuales son las "taras" más comunes a revisar tras comprar una?.
Creo que no hay que obsesionarse. Para mi no hay taras mas alla del software que es algo que se arreglará con el tiempo igual que pasó con la deck.
y sobre ese tema ya hay apps como handheld companion o autotdp que mejoran ese aspecto
Faramir26 escribió:Señores tengo un problema con la ROG Ally y Yuzu, no hay manera de que me detecte los controles de la consola, alguna idea?gracias
Nimerio escribió:Steam Deck, aún saliendo verde en software, estaba bastante más pulida de salida que la Ally.
Jota_T escribió:Pues la mia va ir de regreso a asus, este producto está muy verde, era consciente de lo que compraba pero es que hay cosas que no tienen lógica como los mas de 20 crasheos en Euro Truck, la bateria se la fuma literal, 45 min jugando a 15w a 720 y en medio. Añado que en mi opinion esta consola se calienta bastante y restaurarla de fabrica es una odisea, casi hora y media. Creo que volveré con mas ganas a Steam Deck.
Jota_T escribió:Pues la mia va ir de regreso a asus, este producto está muy verde, era consciente de lo que compraba pero es que hay cosas que no tienen lógica como los mas de 20 crasheos en Euro Truck, la bateria se la fuma literal, 45 min jugando a 15w a 720 y en medio. Añado que en mi opinion esta consola se calienta bastante y restaurarla de fabrica es una odisea, casi hora y media. Creo que volveré con mas ganas a Steam Deck.
ArtOfBUSa escribió:Jota_T escribió:Pues la mia va ir de regreso a asus, este producto está muy verde, era consciente de lo que compraba pero es que hay cosas que no tienen lógica como los mas de 20 crasheos en Euro Truck, la bateria se la fuma literal, 45 min jugando a 15w a 720 y en medio. Añado que en mi opinion esta consola se calienta bastante y restaurarla de fabrica es una odisea, casi hora y media. Creo que volveré con mas ganas a Steam Deck.
0 crasheos en los 2tb de juegos que tengo instalados, 0 crasheos en la micro sd de 1tb en emuladores que tengo, 1 hora o muy cercano (55min) en cualquier triple a 1080p a más de 80/90 fps incluidos, se calienta sobre todo que sea "palpable" en la parte central de la pantalla cosa que si estás jugando es imposible notar, con unas de las mejores temperaturas que he probado en cualquier handheld y la más silenciosa por bastante, restaurarla de fábrica toda la razón, como lo hagas desde la nube de asus 1,5 hora sin contar luego actualizar todo, algo que ya ves tu la necesidad de hacer... como no sea un cambio de disco duro..., si es que os leo a algunos y pienso que deben de tener otra consola en comparación con la que lleva conmigo desde el martes pasado y entiendo que a todo el que os lea le quitáis las ganas de golpe de comprarla, pero para todo aquel que quiera ver las dos caras de la moneda, los hay que están más que satisfechos con la compra incluso habiendo superado mis expectativas iniciales
amado995 escribió:ArtOfBUSa escribió:Jota_T escribió:Pues la mia va ir de regreso a asus, este producto está muy verde, era consciente de lo que compraba pero es que hay cosas que no tienen lógica como los mas de 20 crasheos en Euro Truck, la bateria se la fuma literal, 45 min jugando a 15w a 720 y en medio. Añado que en mi opinion esta consola se calienta bastante y restaurarla de fabrica es una odisea, casi hora y media. Creo que volveré con mas ganas a Steam Deck.
0 crasheos en los 2tb de juegos que tengo instalados, 0 crasheos en la micro sd de 1tb en emuladores que tengo, 1 hora o muy cercano (55min) en cualquier triple a 1080p a más de 80/90 fps incluidos, se calienta sobre todo que sea "palpable" en la parte central de la pantalla cosa que si estás jugando es imposible notar, con unas de las mejores temperaturas que he probado en cualquier handheld y la más silenciosa por bastante, restaurarla de fábrica toda la razón, como lo hagas desde la nube de asus 1,5 hora sin contar luego actualizar todo, algo que ya ves tu la necesidad de hacer... como no sea un cambio de disco duro..., si es que os leo a algunos y pienso que deben de tener otra consola en comparación con la que lleva conmigo desde el martes pasado y entiendo que a todo el que os lea le quitáis las ganas de golpe de comprarla, pero para todo aquel que quiera ver las dos caras de la moneda, los hay que están más que satisfechos con la compra incluso habiendo superado mis expectativas iniciales
No la he utilizado tanto como tu pero la verdad que no me ha dado problemas. La verdad es que lees todo y da miedo
Por cierto los emuladores los tienes como Emudeck??
SrFari escribió:Yo la tengo desde ayer y estoy encantado. (Tuve la Steam Deck de salida)
Puntos a destacar:
-Calidad de la pantalla muy superior a la deck
-Navegación por web mucho más fluida, con la deck era una auténtica odisea usarla en modo escritorio
-La potencia de esta pequeña no tiene límites se come a sus competidoras
-Carga de la batería mil veces más rápida que la Steam deck
Por cierto. Se nos olvida que la asus Rog ally hay que comprarla en precio con la Steam deck de 512gb no con la más barata y compárala con está la diferencia son 150€.
El que tenga dudas que no dude y se pille una. Si os gusta cacharrear esta máquina es una joyita.
PD: Cierto es que la batería se la come, pero también os digo que a lo único que he jugado en la Asus hasta ahora es AC Origins y le pasaba exactamente lo mismo a la deck y está no pasaba de 30fps con caídas constantes. Al final lo que dicen más arriba. Para jugar a triples A más de una hora lo suyo es jugar enchufado y listo. Eso o saber que solo vas a poder disfrutar una hora y ponerla a cargar. No hay más.
ArtOfBUSa escribió:y quieres mas autonomia en un triple a pues un baseus de 30000 65w PD o similares
SrFari escribió:Yo la tengo desde ayer y estoy encantado. (Tuve la Steam Deck de salida)
Puntos a destacar:
-Calidad de la pantalla muy superior a la deck
-Navegación por web mucho más fluida, con la deck era una auténtica odisea usarla en modo escritorio
-La potencia de esta pequeña no tiene límites se come a sus competidoras
-Carga de la batería mil veces más rápida que la Steam deck
Por cierto. Se nos olvida que la asus Rog ally hay que comprarla en precio con la Steam deck de 512gb no con la más barata y compárala con está la diferencia son 150€.
El que tenga dudas que no dude y se pille una. Si os gusta cacharrear esta máquina es una joyita.
PD: Cierto es que la batería se la come, pero también os digo que a lo único que he jugado en la Asus hasta ahora es AC Origins y le pasaba exactamente lo mismo a la deck y está no pasaba de 30fps con caídas constantes. Al final lo que dicen más arriba. Para jugar a triples A más de una hora lo suyo es jugar enchufado y listo. Eso o saber que solo vas a poder disfrutar una hora y ponerla a cargar. No hay más.
Jester_Box escribió:Decís que la batería no dura una mierda, pero yo he jugado con varios triples A a 60 fps y con más rendimiento que la Deck en modo rendimiento y da hora y media que es lo que anuncio Asus en abril no sé dónde está el engaño ahí.
Y luego tenéis handle companion donde podéis sacar en juegos como the last of us de 2 a 3 horas y en indies o juegos poco demandantes 4-5 horas.
uRBe escribió:@Jota_T más razón que un santo en todo lo que dices, estoy en la misma situación pero no puedo devolverla por haberla pillado en Game, sino se iba de vuelta, bastante chasco me he llevado la verdad.
mejor en la mochila que en la mano, no?Nimerio escribió:ArtOfBUSa escribió:y quieres mas autonomia en un triple a pues un baseus de 30000 65w PD o similares
Otros 670 gramos más a la mochila.
Jester_Box escribió:Decís que la batería no dura una mierda, pero yo he jugado con varios triples A a 60 fps y con más rendimiento que la Deck en modo rendimiento y da hora y media que es lo que anuncio Asus en abril no sé dónde está el engaño ahí.
Y luego tenéis handle companion donde podéis sacar en juegos como the last of us de 2 a 3 horas y en indies o juegos poco demandantes 4-5 horas.
Jota_T escribió:En Euro Truck es literal arrancar el juego ya sea desde Steam o Crate y saltar al escritorio, funciona una de cada 10 veces, seguramente el tiempo y las actualizaciones lo arreglarán o no... quien sabe, como portátil la bateria decepciona por mucho, y hablamos de juegos a 720p y 30 o 40 fps si subimos mas no da ni para una hora, un portátil gamer dura igual pero esto juega en una liga de consolas portátiles donde hay que duran 3 horas y tienen mejor pantalla y mejor optimización, si hablo de Switch.
No acabo de ver del todo este modelo de negocio, faltan años para que esto sea un periferico mas en nuestras vidas, al menos como esta planteado hoy por hoy.
Que ventajas le ves a handheld companion compañero? Lo usé mientras tuve win en deck y la verdad que la opción de cambiar el controlador de ds4 a xbox con un simple botón era una maravilla, sobre todo para cuando usaba remote en ps5 y para todo lo demás el de xbox, ahora estoy con chiaki igual en rog ally que me permite la entrada de la rog, pero me has dejado con las dudasJuanfran128 escribió:Jota_T escribió:En Euro Truck es literal arrancar el juego ya sea desde Steam o Crate y saltar al escritorio, funciona una de cada 10 veces, seguramente el tiempo y las actualizaciones lo arreglarán o no... quien sabe, como portátil la bateria decepciona por mucho, y hablamos de juegos a 720p y 30 o 40 fps si subimos mas no da ni para una hora, un portátil gamer dura igual pero esto juega en una liga de consolas portátiles donde hay que duran 3 horas y tienen mejor pantalla y mejor optimización, si hablo de Switch.
No acabo de ver del todo este modelo de negocio, faltan años para que esto sea un periferico mas en nuestras vidas, al menos como esta planteado hoy por hoy.
Pero has probado algo aparte de ese Euro Truck?
No puedes comparar ni por asomo Switch con esta Ally, no tienen absolutamente nada que ver, Switch es lo que es y da para lo que da.
Yo llevo una semana con ella y estoy absolutamente maravillado en todos los aspectos. Tengo llenos los 2 Tbs de SSD que le metí, más otros cuentos GBs de una microSD de 1 Tb y fallos la verdad que he tenido muy muy pocos más allá de alguna vez que al AC le ha costado reaccionar. La Deck la tuve desde el día uno también y para mí si la deja anticuada en unos cuantos aspectos, aunque siga siendo lógicamente una muy buena máquina. La pantalla es la leche, el sonido es el mejor que hay en cualquier aparato handled (no tiene sentido), el rendimiento es de locos y el único problema que le veo de "serie" ( ya se pueden instalar handled companion, etc...para mejorar la batería), es este tema. Pero para mí, que juego en modo turbo prácticamente siempre, es un salto bastante bruto en cuanto a Steam Deck.
lastsquat escribió:Pero si entiendo que por 800 pavos duele hacer concesiones contra 419.
ArtOfBUSa escribió:Que ventajas le ves a handheld companion compañero? Lo usé mientras tuve win en deck y la verdad que la opción de cambiar el controlador de ds4 a xbox con un simple botón era una maravilla, sobre todo para cuando usaba remote en ps5 y para todo lo demás el de xbox, ahora estoy con chiaki igual en rog ally que me permite la entrada de la rog, pero me has dejado con las dudasJuanfran128 escribió:Jota_T escribió:En Euro Truck es literal arrancar el juego ya sea desde Steam o Crate y saltar al escritorio, funciona una de cada 10 veces, seguramente el tiempo y las actualizaciones lo arreglarán o no... quien sabe, como portátil la bateria decepciona por mucho, y hablamos de juegos a 720p y 30 o 40 fps si subimos mas no da ni para una hora, un portátil gamer dura igual pero esto juega en una liga de consolas portátiles donde hay que duran 3 horas y tienen mejor pantalla y mejor optimización, si hablo de Switch.
Pero has probado algo aparte de ese Euro Truck?
No puedes comparar ni por asomo Switch con esta Ally, no tienen absolutamente nada que ver, Switch es lo que es y da para lo que da.
Yo llevo una semana con ella y estoy absolutamente maravillado en todos los aspectos. Tengo llenos los 2 Tbs de SSD que le metí, más otros cuentos GBs de una microSD de 1 Tb y fallos la verdad que he tenido muy muy pocos más allá de alguna vez que al AC le ha costado reaccionar. La Deck la tuve desde el día uno también y para mí si la deja anticuada en unos cuantos aspectos, aunque siga siendo lógicamente una muy buena máquina. La pantalla es la leche, el sonido es el mejor que hay en cualquier aparato handled (no tiene sentido), el rendimiento es de locos y el único problema que le veo de "serie" ( ya se pueden instalar handled companion, etc...para mejorar la batería), es este tema. Pero para mí, que juego en modo turbo prácticamente siempre, es un salto bastante bruto en cuanto a Steam Deck.
..
Alex Elvago escribió:Para los que nos gustan los juegos de peleas, alguien ya estuvo probando que tal responde la cruceta en dichos juegos? Tanto para juegos actuales como para emulación en general.
mika2santos escribió:Jester_Box escribió:Decís que la batería no dura una mierda, pero yo he jugado con varios triples A a 60 fps y con más rendimiento que la Deck en modo rendimiento y da hora y media que es lo que anuncio Asus en abril no sé dónde está el engaño ahí.
Por parte de asus no hay engaño en ese sentido. Pero porque tengo que instalar una aplicación que no tiene nada que ver con ellos para que funcione el giroscopio, o para mejorar la batería o el rendimiento.
Ese trabajo es de asus. Se tienen que poner la pilas, o llegar a un acuerdo con los desarrolladores de handle companion, porque hay cosas que son para sacarle los colores.