ROG ALLY (AMD Z1)

maximen13 escribió:
feder90 escribió:Buenas,
Tengo una duda. Si pongo el GamePassUltimate y quiero jugar a los juegos fuera de casa sin internet, tendría alguna limitación?
No me refiero a poner juegos en la nube, sino descargados de antemano. Y añado: podría jugar a toda la biblioteca de EpicGames también sin conexión?
Gracias.


Ambas plataformas tienen opciones para jugar offline siempre y cuando el mismo juego no requiera de ella, pero eso ya sería cosa del juego.

Ok. Ya me hago una idea.
Gracias por contestar tan rápido.
Un saludo enorme.
Nimerio escribió:Mucho lerele y poca foto.

Imagen
Imagen


Se ve genial. Qué ajustes tienes en la configuración de color de los drivers de AMD?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@anavas44 pues al final encontré el equilibrio en brillo -16, contraste 116, saturación 115 y vari-bright desactivado
@Darmaboy estaría bien saber que opciones ha tocado tú colega, para revertir el proceso, lo que yo haría es hacer un recovery porque seguro es un tema de software.
Nimerio escribió:@anavas44 pues al final encontré el equilibrio en brillo -16, contraste 116, saturación 115 y vari-bright desactivado



Acabo de probar la configuracion y menuda diferencia. Parece otra pantalla.

Muchas gracias.
Nimerio escribió:@anavas44 pues al final encontré el equilibrio en brillo -16, contraste 116, saturación 115 y vari-bright desactivado


Muchas gracias compañero. Vaya cambio!
Hoy me llego para recoger en game y por ahora solo trastee instalando y probando el Persona 5, Planet of Lana y Yakuza Like a Dragon en Xbox, este último por cierto no se reproduce a pantalla completa, sabéis a que se debe?

Y ya de paso, existe algún vídeo tutorial donde expliquen qué cosas que vengan de serie desinstalar para conseguir menos “bulto” innecesario?
(mensaje borrado)
Nimerio escribió:Mucho lerele y poca foto.

Imagen
Imagen

En esas fotos se ve muy esa pantalla.
A mi me sigue llamando mucho la cacharra esta y eso que no tengo tiempo para tanta consola…
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 la pantalla se ve muy, muy bien una vez que la tocas. A mí me causó una mala primera sensación por lo pésimamente que viene ajustada por defecto.
Yo he pillado este mouse solo para la Asus ya que tiene bluetooth y juegos como call of duty, Battlefield 2042 y World of tanks que no se puede jugar sin Mouse, es que me cuesta mucho con las palancas en juegos fps, la idea es jugar con la palanca izquierda para avanzar y el mouse para apuntar y giros, ya probé una temporada a jugar asín en pc y me iba muy bien en Battlefield 4, también para moverme por el menú de Windows, si a alguien le interesa le puedo comentar que tal funciona con la Asus.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08BR6XLB ... prod_image
Mucho lerele, mucha foto y mucho gurú tecnológico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tupac2 escribió:
tupac2 escribió:Buenas para los que no sepamos nada podeis hacer algún post paso a paso lo que hay que hacer nada más abrirla se agradecería mucho sino lo hay ya???

Nadie??? O algún sitio donde


Hay un compi @yusepbcn que tiene un canal en YouTube y creo haber visto un vídeo sobre lo que hay que hacer una vez instalado todo, échale un vistazo.

En cuanto a la máquina y las guerrillas que hay, en mi opinión es una bicha de mucho cuidado, con sus pro y contras, esto hay que saberlo de antemano antes de comprarla, opino también del tema de que como dicen por ahí que están diciendo muchos que es una caca que no estoy de acuerdo en absoluto, quizás ni la tengan y ni la han probado, en fin, con esto mi conclusión es que les gusta ensuciar el hilo, son felices así, que le vamos a hacer. De todo tiene que haber en la viña del señor.

Ah por cierto y creo que fui el primero o de los primeros en recibirla, por mi parte he tenido cero problemas hasta el momento, en un futuro.....
courbb escribió:
tupac2 escribió:
tupac2 escribió:Buenas para los que no sepamos nada podeis hacer algún post paso a paso lo que hay que hacer nada más abrirla se agradecería mucho sino lo hay ya???

Nadie??? O algún sitio donde


Hay un compi @yusepbcn que tiene un canal en YouTube y creo haber visto un vídeo sobre lo que hay que hacer una vez instalado todo, échale un vistazo.

En cuanto a la máquina y las guerrillas que hay, en mi opinión es una bicha de mucho cuidado, con sus pro y contras, esto hay que saberlo de antemano antes de comprarla, opino también del tema de que como dicen por ahí que están diciendo muchos que es una caca que no estoy de acuerdo en absoluto, quizás ni la tengan y ni la han probado, en fin, con esto mi conclusión es que les gusta ensuciar el hilo, son felices así, que le vamos a hacer. De todo tiene que haber en la viña del señor.

Ah por cierto y creo que fui el primero o de los primeros en recibirla, por mi parte he tenido cero problemas hasta el momento, en un futuro.....
amen, y por mi parte quien se haya gastado la pasta y por h o por b no esté satisfecho con ella, pues oye... será por salidas que se le puedan dar, pero si, por aquí otro con expectativas superadas, y que piensa es que es un producto 100% recomendable en su estado actual siempre y cuando se sepa lo que se compre y se tenga un mínimo de conocimientos con windows, que al final más que una consola es un mini pc de mano, que dure y a disfrutarla compañero!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Outer Worlds, Redfall, Sunset Overdrive... Por lo que leo en reddit, el stuttering en juegos de gamepass parece bastante habitual.
Es una chorrada pero es una pena q no venga en negra y sin lucesitas, ve uno la Deck y la Ally al lado y una parece un cacharro cuasi profesional (el aspecto de los joystics, la presencia de los trackpads...) y la otra un juguete caro.
@ArtOfBUSa precioso setup tio

una duda para emulacion que usas?
he probado emudeck y retrobat y los 2 me crean conflicto con la conbinacion de botones para salir de los juegos
he probado en configuracion del mando y funcionan perfecta e independientemente
pero al pulsar solo start me reacciona como si pulsase a los 2 botones juntos

estoy mosqueado con el asunto
Nimerio escribió:Outer Worlds, Redfall, Sunset Overdrive... Por lo que leo en reddit, el stuttering en juegos de gamepass parece bastante habitual.


Yo hace un año que no juego en el GamePass, sobre la ally no puedo opinar pero creo que los juegos no son los mismos y no se porque, pero en mi pc siempre tenía problemas, con un ryzen 7 3800x y una 3070 y los juegos me iban como el culo, tanto el juego Deep Rock Galactic como el The ascent, sttutering, cuelgues etc... ambos los tengo en steam pero los jugué en el game pass con amigos, y las opciones de los juegos que menciono no eran las mismas, como si fueran otra versión
Los juegos que salen en GamePass suelen ser versiones específicas. Por no hablar de la capa de Microsoft, que es una de las más tochas del mercado.
Muy buenos días chicos.
A ver si me podéis aclarar cómo funciona esto del xbox pass porque soy un pedazo de novato y no me entero de nada.
Pone que te regalan tres meses pero a la hora de coger la suscripción te hacen colocar una cuenta de paypal o una tarjeta de crédito y dicen que te van a cobrar 13 euros.
guso32 escribió:@ArtOfBUSa precioso setup tio

una duda para emulacion que usas?
he probado emudeck y retrobat y los 2 me crean conflicto con la conbinacion de botones para salir de los juegos
he probado en configuracion del mando y funcionan perfecta e independientemente
pero al pulsar solo start me reacciona como si pulsase a los 2 botones juntos

estoy mosqueado con el asunto

Gracias!
Ambos funcionan bajo emulationstation, así que deberían ser iguales, pero lo que me baje recomendado por otro usuario del post fue la imagen de winbob ya configurada, me daba muchísima pereza entrar a configurar retro... pruébala y dime algo tienen un canal en telegram y una imagen de unos 14gb creo recordar, a excepción de 3ds que no he mirado por qué no me va y alguna iso de ps3 a mi me va perfecto y con una colección de 10
@ArtOfBUSa

Leches primer eoliano que veo con mis A5X. Que pies llevan tan raros y guapos? Que van atornillados a la mesa por debajo o que?
@Fleishmann xD estos son los míos ehh!! Muy buen gusto tiene usted por el audio jeje, de ikea los soportes de acero y las baldas me las hizo un compañero y si, cogido con un eje pasante por debajo de la mesa
@ArtOfBUSa


Así tengo yo el tinglado, tengo que poner absorbentes detrás pero cambié tantas veces la configuración que nunca me atrevo a la decisión final.

Imagen
Imagen
@Fleishmann pues muy buen tinglado si señor!, el absorbente mio es de bricomart y sinceramente lo puse en su día cuando tenía los t5v con salida trasera, con los a5x no me preocuparía tanto y menos para los volúmenes que suelo escuchar, cuando quiero chicha pues tiro de los hifiman... que si no la parienta me los corta en 5 min jajaja
Fleishmann escribió:@ArtOfBUSa


Así tengo yo el tinglado, tengo que poner absorbentes detrás pero cambié tantas veces la configuración que nunca me atrevo a la decisión final.

Imagen
Imagen

Le has puesto algún tipo de grip a las palancas de la Asus rog ally? es que se ve como un reborde blanco alrededor
saludos.
@timoney

Si llevan unos que tenía por casa
alguno ha gestionado algún RMA con ASUS??, yo la compré a través de su tienda y les escribí el martes pero aún sigo esperando (supuestamente contestan en un máximo de 48 horas)...

sigo con el problema de que cuando llega alrededor del 25% de bateria estando echufado el cargador, deja de cargar, se pone en modo batería y tengo que salir al escritorio o suspenderla para que vuelva a reconocer el cargador

he probado a resetearla de fabrica a través de la BIOS pero el problema sigue...es algo muy raro pero comprobado que no es el cargador


en cuanto al soporte un poco descontento, tuve problemas con deck en su momento,tuve que realizar dos cambios y en ambos casos eran bastante rapidos
Darmaboy escribió:Muy buenos días chicos.
A ver si me podéis aclarar cómo funciona esto del xbox pass porque soy un pedazo de novato y no me entero de nada.
Pone que te regalan tres meses pero a la hora de coger la suscripción te hacen colocar una cuenta de paypal o una tarjeta de crédito y dicen que te van a cobrar 13 euros.


si, es así, debes meter la tarjeta o la cuenta, una vez lo actives entra en tu cuenta de microsoft, en tus suscripciones te saldrá la del gamepass, la cancelas y cuando se acaben los tres meses ya no te cobran, si no lo haces, al introducir tus datos de pago obviamente te cobrarán
Fleishmann escribió:@timoney

Si llevan unos que tenía por casa

Ostias! pues queda muy guapo, y sabes que modelo son?
squall_dani escribió:alguno ha gestionado algún RMA con ASUS??, yo la compré a través de su tienda y les escribí el martes pero aún sigo esperando (supuestamente contestan en un máximo de 48 horas)...

sigo con el problema de que cuando llega alrededor del 25% de bateria estando echufado el cargador, deja de cargar, se pone en modo batería y tengo que salir al escritorio o suspenderla para que vuelva a reconocer el cargador

he probado a resetearla de fabrica a través de la BIOS pero el problema sigue...es algo muy raro pero comprobado que no es el cargador


en cuanto al soporte un poco descontento, tuve problemas con deck en su momento,tuve que realizar dos cambios y en ambos casos eran bastante rapidos


En 5 min tenia la etiqueta de devolucion Ups en el email, mira en spam por si acaso.
Jota_T escribió:
squall_dani escribió:alguno ha gestionado algún RMA con ASUS??, yo la compré a través de su tienda y les escribí el martes pero aún sigo esperando (supuestamente contestan en un máximo de 48 horas)...

sigo con el problema de que cuando llega alrededor del 25% de bateria estando echufado el cargador, deja de cargar, se pone en modo batería y tengo que salir al escritorio o suspenderla para que vuelva a reconocer el cargador

he probado a resetearla de fabrica a través de la BIOS pero el problema sigue...es algo muy raro pero comprobado que no es el cargador


en cuanto al soporte un poco descontento, tuve problemas con deck en su momento,tuve que realizar dos cambios y en ambos casos eran bastante rapidos


En 5 min tenia la etiqueta de devolucion Ups en el email, mira en spam por si acaso.


joer que mala suerte, les he abierto otro ticket haciendo referencia al otro...

y desde que te recogieron la maquina hasta que te trajeron la nueva cuanto tiempo pasó??
squall_dani escribió:
Jota_T escribió:
squall_dani escribió:alguno ha gestionado algún RMA con ASUS??, yo la compré a través de su tienda y les escribí el martes pero aún sigo esperando (supuestamente contestan en un máximo de 48 horas)...

sigo con el problema de que cuando llega alrededor del 25% de bateria estando echufado el cargador, deja de cargar, se pone en modo batería y tengo que salir al escritorio o suspenderla para que vuelva a reconocer el cargador

he probado a resetearla de fabrica a través de la BIOS pero el problema sigue...es algo muy raro pero comprobado que no es el cargador


en cuanto al soporte un poco descontento, tuve problemas con deck en su momento,tuve que realizar dos cambios y en ambos casos eran bastante rapidos


En 5 min tenia la etiqueta de devolucion Ups en el email, mira en spam por si acaso.


joer que mala suerte, les he abierto otro ticket haciendo referencia al otro...

y desde que te recogieron la maquina hasta que te trajeron la nueva cuanto tiempo pasó??


Eso no lo se ya que es para un reembolso, la deje ayer en un Ups Acces.
Buenas!! Que dock recomendáis para la Ally??
He mirado por Amazon y tengo varias opciones pero por saber vuestra opinión.
Quiero enchufarla por cable para descargas de juegos tochos porque sino tardan bastante.
Gracias!!
brun_ich escribió:Buenas!! Que dock recomendáis para la Ally??
He mirado por Amazon y tengo varias opciones pero por saber vuestra opinión.
Quiero enchufarla por cable para descargas de juegos tochos porque sino tardan bastante.
Gracias!!


Buenas, yo he estado mirando ésta, dicen que va muy bien, aunque todavía no me he decidido en comprarla, esperaré unos días.

https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B ... 87&sr=8-11

Incluso hay una inferior de la misma marca por 39,99.
Tortuga Ninja escribió:@timoney Mirate estos, te incluye unos anillos para no desgastar el stick por su base y evitar el polvillo blanco que sale con las rozaduras.

https://www.amazon.es/dp/B0BPYK4PZJ?ref_=cm_sw_r_apan_dp_Z6BNAJRT0QRC6QK7XC9Z

Muchas gracias, parecen los que tiene el compañero
mika2santos escribió:@Eagorn

Ojalá tuviera una tecla de acceso rápido, pero de momento toca ir a my Asus cada vez que lo quieras activar. Yo lo que hago es que lo tengo activado por defecto en limitar al 80%, y poco antes cogerla activo la casilla de carga completa, tarda algo así como media hora en terminar la carga y luego la casilla de carga completa se quita a las 24 horas.
Es lo mejor porque la pongo a cargar antes de ir a trabajar y cuando llego puede llevar bastante tiempo enchufada y si estuviese cargada al 100% seria perjudicial, así que si eres de los que la pone a cargar y no estas en casa para quitarla cuando se cargue por completo te lo recomiendo 100 %


Tengo la Nintendo Switch de salida, siempre la dejo en el dock después de jugar y juego todos los días, he notado que me a bajado la duración de 3 y media a 2h y media en 6 o 7 años que la tengo, yo no me preocuparía mucho mucho por este tipo de cosas y disfrutaría de la consola sin más, se degradan muy poco y antes de joderle la batería seguramente ya te hayas comprado otra consola portátil, o a malas cambiarle la batería para ganar otra vez la durabilidad que tenía.

Es mi forma de pensar, disfrutar a tope de la consola sin comerme mucho la cabeza vaya.
Viendo el ensamblaje de la batería en la Ally, ponerle una nueva es cosa de 3 minutos cuando toque. Yo pienso maltratar la batería como si me pagasen por ello.
Fleishmann escribió:Viendo el ensamblaje de la batería en la Ally, ponerle una nueva es cosa de 3 minutos cuando toque. Yo pienso maltratar la batería como si me pagasen por ello.

Total! Y como empiecen a aparecer de terceros con mejor autonomía por 30/50 pavos la compro sobre la marcha, yo desmonté la mía y cambiar batería/ disco duro/ joysticks es cosa de minutos, super sencilla para trabajar con ella
Una duda gente , a 10 y a 15 tdp, que consumo total da en wattios? sobretodo a 15 tdp me interesa.

@Nimerio por si lo sabes.
Este finde me la voy a llevar a la aldea donde no tengo mucho wifi, donde tengo que ir para poder jugar sin conexión? En este caso a los juegos de Xbox por ejemplo
Miguiman escribió:Este finde me la voy a llevar a la aldea donde no tengo mucho wifi, donde tengo que ir para poder jugar sin conexión? En este caso a los juegos de Xbox por ejemplo
La configuración la tienes en la tienda de Microsoft, ten en cuenta varias cosas, puedes poner un solo dispositivo a la vez en modo sin conexión, puedes cambiarlo 3 veces al año y cada juego que quieras jugar sin conexión tienes que iniciarlo como mínimo la primera vez con conexión
ArtOfBUSa escribió:
Miguiman escribió:Este finde me la voy a llevar a la aldea donde no tengo mucho wifi, donde tengo que ir para poder jugar sin conexión? En este caso a los juegos de Xbox por ejemplo
La configuración la tienes en la tienda de Microsoft, ten en cuenta varias cosas, puedes poner un solo dispositivo a la vez en modo sin conexión, puedes cambiarlo 3 veces al año y cada juego que quieras jugar sin conexión tienes que iniciarlo como mínimo la primera vez con conexión


Perfecto, teniendo en cuenta que el único dispositivo que tengo portátil con Windows es la Ally no tendría problema con eso. Gracias!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Una duda gente , a 10 y a 15 tdp, que consumo total da en wattios? sobretodo a 15 tdp me interesa.

@Nimerio por si lo sabes.


10 TDP
Imagen
15 TDP
Imagen
Nimerio escribió:
Zack_VII escribió:Una duda gente , a 10 y a 15 tdp, que consumo total da en wattios? sobretodo a 15 tdp me interesa.

@Nimerio por si lo sabes.


10 TDP
Imagen
15 TDP
Imagen


Ostia, 31w XD, deck a 15 son unos 27-28, pensé que irian mas por ahí los tiros, pero 31w deben ser que, 1:20 mins aprox? a 10, unos 21w si seria rozando las 2h, pero, sigue teniendo mal rendimiento a 10 tdp? o se ha subsanado bastante? porque por la captura parece ir bien de fps el tomb raider no?

Y entiendo como decia un compañero que seria irrelevante bajar fps, gráficos etc porque si lo pones en modo 10 consume mínimo 10 por mas que bajes no? y lo mismo 15, correcto? Has probado el autotdp ese? se nota algo?

yusepbcn escribió:
pep692003 escribió:¿Cuales son las "taras" más comunes a revisar tras comprar una?.

Creo que no hay que obsesionarse. Para mi no hay taras mas alla del software que es algo que se arreglará con el tiempo igual que pasó con la deck.
y sobre ese tema ya hay apps como handheld companion o autotdp que mejoran ese aspecto


Tu que eres de los que más está trasteando, puedes comentar por encima sobre el tema batería y que se puede exprimir a dia de hoy y que no?

Básicamente me interesa saber a que es viable jugar a 10tdp (por ejemplo, aguanta los triple A medio modernos o se arrastra a ese tdp?) y a 15, y con la 319 sin hacer downgrade, ya rinde mejor que deck a ese mismo valor? o sigue estando por debajo? Y el autotdp en que rangos se mueve? es decir, va de 10 a 30 según necesite, o es capaz de bajar por debajo de 10?

Yo esque sinceramente no me veo jugando en modo turbo salvo contadas excepciones XD me daria ansiedad ver como baja cada minuto un 2-3% XD, asi que no me moveria del rango de 10 a 15 tdp y mi idea seria correr aquellos juegos que en deck tienes que correr entre esos valores para que vayan a 30 eatables ( un last of us, jedi, returnal, plague requiem y algunos mas, aunque pocos) siendo que en teoria, si rog consumeise lo mismo a esos valores, y riendiese mejor, como pqsaba en la 319, ganarias rendimiento sin perder batería comparativamente, pero vista la captura de nimerio...en deck no vi nunca un consumo por encima de 28w a 15tdp, mucho menos 31w, por lo que parece que por lo que sea, consume mas a 15tdp y por lo tanto dura menos, no?
ArtOfBUSa escribió:
guso32 escribió:@ArtOfBUSa precioso setup tio

una duda para emulacion que usas?
he probado emudeck y retrobat y los 2 me crean conflicto con la conbinacion de botones para salir de los juegos
he probado en configuracion del mando y funcionan perfecta e independientemente
pero al pulsar solo start me reacciona como si pulsase a los 2 botones juntos

estoy mosqueado con el asunto

Gracias!
Ambos funcionan bajo emulationstation, así que deberían ser iguales, pero lo que me baje recomendado por otro usuario del post fue la imagen de winbob ya configurada, me daba muchísima pereza entrar a configurar retro... pruébala y dime algo tienen un canal en telegram y una imagen de unos 14gb creo recordar, a excepción de 3ds que no he mirado por qué no me va y alguna iso de ps3 a mi me va perfecto y con una colección de 10


muchas gracias tio

lo probare
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Zack_VII pues fíjate que pone 120 fps el Tomb Raider y tenía activado el capado a 30 en AC. O sea, que funciona que te cagas el AC. [+risas]

El juego tira de puta madre pero la eficiencia energética del chip es de risa. Todo consume más de lo que debería.

Y no creo yo que tenga mucho arreglo.
Jugáis con el sistema actualizado a pelo o comprasteis el programa ese que activa hasta el giroscopio? Ya estoy actualizando todo y nose si pillar el programa ese.
Esto del consumo yo no lo veo tan grave que dure en modo turbo 15 minutos más o 15 minutos menos, o que la deck dure un porcentaje más de minutos a potencias medias etc... Al final, eso no marca una gran diferencia a no ser que quieras vivir obsesionado con eso en vez de disfrutar de lo que tienes entre las manos. Lo que si da diferencia es lo bien que se ve la Ally y ver cómo mueve de bien todo lo que le eches. Por no hablar de la facilidad de instalar y jugar. Eso sí es relevante. Yo juego enchufado al AC cuando estoy en el sofá (capada al 80%), o con la powerbank si estoy fuera, que en total puedo conseguir una autonomía cercana a las 3 horas en modo turbo, o 5h si la pongo en un rendimiento a 15w. Para mí eso de que en vez de una hora a toda potencia dure la batería 50 minutos no es un handicap ni una molestia. Y si quiero jugar en la cama al diablo 4 sin nada conectado, pues la meto a 15w, que se ve genial igual, y en menos de hora y media, que es lo que duraría sin nada enchufado, yo ya estoy frito de todos modos. Así que lo que valoro más de la Ally es la calidad que muestra en juegos y la facilidad que me da en todo, más que el hecho de que dure 10 minutos más o 10 menos, ya que eso no me soluciona nada. Pero nada.
7881 respuestas