ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mí marca mucha diferencia porque yo viajo con las portátiles.

Pero bueno, con ésta ya sabía lo que esperar. El tema es si se podrá mitigar algo a medio plazo.
Nimerio escribió:Para mí marca mucha diferencia porque yo viajo con las portátiles.

Pero bueno, con ésta ya sabía lo que esperar. El tema es si se podrá mitigar algo a medio plazo.


Pero por que veis tan mal la opcion de la powerbank? si viajas mucho no seria una buena opcion? entiendo que llevas una mochila, o algun tipo de bolsa donde llevas la consola, no puedes meter una powerbank alli y sacas el cable a la ally? que entiendo que es mas peso llevar una, pero si te da 3h no te compensa?? porque al final una bateria interna si es de 48wh te va a dar 12minutos que a mi eso no me aporta mucho la verdad, y la que minimamente te daria algo decente son 65wh que te daria 30minutos dandole caña.

No se para alguien que viaja mucho yo no veria mal la opcion de la powerbank, y ya cuando haya baterias de reemplazo mejores pues se cambia que es un momento, pero por ahora como dices ya sabemos todos lo que traia.
brun_ich escribió:Buenas!! Que dock recomendáis para la Ally??
He mirado por Amazon y tengo varias opciones pero por saber vuestra opinión.
Quiero enchufarla por cable para descargas de juegos tochos porque sino tardan bastante.
Gracias!!



Te recomiendo este de baseus también de 100w.
Si no me equivoco tiene las mejores valoraciones de Amazon y no me extraña, tengo dos powerbank de la marca con mas trote que una burra viea y ahí siguen al pie del cañón.

Si no te importa esperar una semanita lo tienes en aliexpress en oferta y te ahorras casi 20 pavos. Ahí lo he pedido yo:

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... 09008214_8
Nimerio escribió:Mucho lerele y poca foto.

Imagen
Imagen

Que pueblo más chulo Nimerio.
Donde es?
djgizbo escribió:
Nimerio escribió:Para mí marca mucha diferencia porque yo viajo con las portátiles.

Pero bueno, con ésta ya sabía lo que esperar. El tema es si se podrá mitigar algo a medio plazo.


Pero por que veis tan mal la opcion de la powerbank? si viajas mucho no seria una buena opcion? entiendo que llevas una mochila, o algun tipo de bolsa donde llevas la consola, no puedes meter una powerbank alli y sacas el cable a la ally? que entiendo que es mas peso llevar una, pero si te da 3h no te compensa?? porque al final una bateria interna si es de 48wh te va a dar 12minutos que a mi eso no me aporta mucho la verdad, y la que minimamente te daria algo decente son 65wh que te daria 30minutos dandole caña.

No se para alguien que viaja mucho yo no veria mal la opcion de la powerbank, y ya cuando haya baterias de reemplazo mejores pues se cambia que es un momento, pero por ahora como dices ya sabemos todos lo que traia.


This.
El tema es que para cambiar la batería solo lo haría por una que me diera al menos 40 minutos más en modo turbo, y sin que eso le aumentara mucho el peso, si no para qué? Si total, le enchufas la powerbank, que la dejas ahí a un lado en el asiento del avión, te olvidas de la autonomía y listos. Y si viajas en AVE mejor aún, directamente a la corriente del asiento.
Nimerio escribió:Para mí marca mucha diferencia porque yo viajo con las portátiles.

Pero bueno, con ésta ya sabía lo que esperar. El tema es si se podrá mitigar algo a medio plazo.


Yo creo que si, pero lo que te dije, solo para juegos 0 exigentes, indies y demas. No se si fue taki udon o el dave2d o cuál pero le bajaban el tdp por debajo de 10, a niveles tipo deck, y en indies sacaban una batería similar a deck, pero claro, el problema viene en pasar de ahí, de los indies, porque cuándo ya entras en terreno triple A, que ya exigen mas, si no eres eficiente, es difícil que por mucho que puedas bajar de 10 sirva de mucho, pero ya seria algo que al menos en indies, emulación basica etc pudieses sacarle 4-5h a la batería, aunque luego hubiese ese "vacío" ahi en medio, que correspondería a eso, todo lo que esté entre indies y los triple A mas punteros, que difícilmente se podrán mover de.manera solvente en rog a menos de 9-10tdp cuando necesitar necesitan un 5-6 contra mucho.

djgizbo escribió:
Nimerio escribió:Para mí marca mucha diferencia porque yo viajo con las portátiles.

Pero bueno, con ésta ya sabía lo que esperar. El tema es si se podrá mitigar algo a medio plazo.


Pero por que veis tan mal la opcion de la powerbank? si viajas mucho no seria una buena opcion? entiendo que llevas una mochila, o algun tipo de bolsa donde llevas la consola, no puedes meter una powerbank alli y sacas el cable a la ally? que entiendo que es mas peso llevar una, pero si te da 3h no te compensa?? porque al final una bateria interna si es de 48wh te va a dar 12minutos que a mi eso no me aporta mucho la verdad, y la que minimamente te daria algo decente son 65wh que te daria 30minutos dandole caña.

No se para alguien que viaja mucho yo no veria mal la opcion de la powerbank, y ya cuando haya baterias de reemplazo mejores pues se cambia que es un momento, pero por ahora como dices ya sabemos todos lo que traia.


Pero no entiendo mucho que no quieras 100gr mas de peso no llega para una bateria de 65, pero te parezca totalmente viable la opción se powerbanks que pesan tanto como la rog en si no? o sea, 700gr de aparato no, pero 1.5kg del pack si? Yo desde luego prefiero 100gr mas que ir con la power a todos lados XD.

Yo tengo una powerbank buena, de 25.000 y 65w , anker, 100€, y la verdad que con deck poco la he usado porque es fácil sacarle 3-4h en triple A no punteros, y 2:30 en los punteros,y ya 5-6-7 en indies, emulación etc, asi que siempre tienes algo a lo que jugar que cubra las horas que necesitas sin necesidad de accesorios, por lo que podria dedicarla full a rog, pero en mi caso y creo que la mayoría, sobretodo en un contexto portátil real, una powerbank es un parche para casos aislados, no el equivalente a la batería del cacharro, ni puede usarse para eludir por completo una autonomia baja sea el apartado que sea, porque pesa, porque se calientan que da gusto, porque no es práctico, ni cómodo, porque no cargan especialmente rápido etc.... .

De todos modos , y hablo del hilo en general, es un tema que no tiene mucho debate: objetivamente la autonomía de rog es baja, de las mas bajas de este tipo de cacharros, y a partir de ahi, hay gente a la que le da absolutamente igual la autonomía y es totalmente lícito, hay gente que en cacharros portátiles valora la autonomía, que me parece algo coherente también vaya, gente a la que le da igual llevar powerbanks a todas partes pese al peso, gente que directamente solo juega en sofá con el enchufe al lado....no hay que convencer a nadie vaya, porque al que se la suda, no se le va a convencer de que es esencial XD, y para el que es esencial, no se le va a convencer de que valore los gráficos y fps e ignore la batería xD, es debate esteril vaya, ya que que tiene poca autonomía es un hecho, pero lo que pese eso, es totalmente subjetivo.
Lo que me vengo a referir es que si la Asus tiene poca batería, la deck también, ya que aunque esta dure 15 minutos mas a potencia media realmente no nos saca de pobres y no soluciona los problemas de los que estamos hablando.
Por cierto, la bolsa de transporte de Tomtoc para la deck va genial para la Ally y no se mueve nada a pesar de ser un poco más pequeña. Además tiene sitio suficiente para la batería externa, cargador…
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:
Zack_VII escribió:Una duda gente , a 10 y a 15 tdp, que consumo total da en wattios? sobretodo a 15 tdp me interesa.

@Nimerio por si lo sabes.


10 TDP
Imagen
15 TDP
Imagen


Ostia, 31w XD, deck a 15 son unos 27-28, pensé que irian mas por ahí los tiros, pero 31w deben ser que, 1:20 mins aprox? a 10, unos 21w si seria rozando las 2h, pero, sigue teniendo mal rendimiento a 10 tdp? o se ha subsanado bastante? porque por la captura parece ir bien de fps el tomb raider no?

Y entiendo como decia un compañero que seria irrelevante bajar fps, gráficos etc porque si lo pones en modo 10 consume mínimo 10 por mas que bajes no? y lo mismo 15, correcto? Has probado el autotdp ese? se nota algo?

yusepbcn escribió:
pep692003 escribió:¿Cuales son las "taras" más comunes a revisar tras comprar una?.

Creo que no hay que obsesionarse. Para mi no hay taras mas alla del software que es algo que se arreglará con el tiempo igual que pasó con la deck.
y sobre ese tema ya hay apps como handheld companion o autotdp que mejoran ese aspecto


Tu que eres de los que más está trasteando, puedes comentar por encima sobre el tema batería y que se puede exprimir a dia de hoy y que no?

Básicamente me interesa saber a que es viable jugar a 10tdp (por ejemplo, aguanta los triple A medio modernos o se arrastra a ese tdp?) y a 15, y con la 319 sin hacer downgrade, ya rinde mejor que deck a ese mismo valor? o sigue estando por debajo? Y el autotdp en que rangos se mueve? es decir, va de 10 a 30 según necesite, o es capaz de bajar por debajo de 10?

Yo esque sinceramente no me veo jugando en modo turbo salvo contadas excepciones XD me daria ansiedad ver como baja cada minuto un 2-3% XD, asi que no me moveria del rango de 10 a 15 tdp y mi idea seria correr aquellos juegos que en deck tienes que correr entre esos valores para que vayan a 30 eatables ( un last of us, jedi, returnal, plague requiem y algunos mas, aunque pocos) siendo que en teoria, si rog consumeise lo mismo a esos valores, y riendiese mejor, como pqsaba en la 319, ganarias rendimiento sin perder batería comparativamente, pero vista la captura de nimerio...en deck no vi nunca un consumo por encima de 28w a 15tdp, mucho menos 31w, por lo que parece que por lo que sea, consume mas a 15tdp y por lo tanto dura menos, no?
Compañero te adjunto fotos a con tdp a 15 y a 10 "reales" no a 14 y 20, como info que parece ser que algunos no lo saben, cuando cambias tdp o abres una nueva aplicación la maquina siempre tarda unos segundos o minutos dependiendo del modo en entrar en valores reales, me imagino que con la intención de que a 10w el arranque de una aplicación sea más fluida se mantiene un minuto a 14w, en turbo llega hasta los 40/50w unos segundos, había una tabla que concretaba este detalle pero no recuerdo donde la vi, creo que en estos tdps tiene incluso una mejor eficiencia que la que comentas en deckImagenImagen
Eagorn escribió:
djgizbo escribió:
Nimerio escribió:Para mí marca mucha diferencia porque yo viajo con las portátiles.

Pero bueno, con ésta ya sabía lo que esperar. El tema es si se podrá mitigar algo a medio plazo.


Pero por que veis tan mal la opcion de la powerbank? si viajas mucho no seria una buena opcion? entiendo que llevas una mochila, o algun tipo de bolsa donde llevas la consola, no puedes meter una powerbank alli y sacas el cable a la ally? que entiendo que es mas peso llevar una, pero si te da 3h no te compensa?? porque al final una bateria interna si es de 48wh te va a dar 12minutos que a mi eso no me aporta mucho la verdad, y la que minimamente te daria algo decente son 65wh que te daria 30minutos dandole caña.

No se para alguien que viaja mucho yo no veria mal la opcion de la powerbank, y ya cuando haya baterias de reemplazo mejores pues se cambia que es un momento, pero por ahora como dices ya sabemos todos lo que traia.


This.
El tema es que para cambiar la batería solo lo haría por una que me diera al menos 40 minutos más en modo turbo, y sin que eso le aumentara mucho el peso, si no para qué? Si total, le enchufas la powerbank, que la dejas ahí a un lado en el asiento del avión, te olvidas de la autonomía y listos. Y si viajas en AVE mejor aún, directamente a la corriente del asiento.



Claro el tema ahí va depender del uso que le de cada uno, yo no suelo jugar mas de una hora por lo que a mi no me afecta , pero hay que entender las criticas negativas que se lleva en ese aspecto. No se puede decir que los que critican la batería no lleven razón.
Otra cosa es si a ti te afecta o las soluciones que tenemos.

De todas formas en ese punto siempre va haber división de opiniones, unos le dan mas importancia al peso y otros a la batería.
Lo que esta claro es que, al menos de momento, meter ese procesador el doble de potente que SD, una pantalla con el doble resolución y el doble de hz con la misma batería, no ha sido una decisión muy inteligente, independientemente de si estas contento o no con tu ally, que yo vuelvo a repetir que lo estoy.

Tampoco hay que esperar un milagro por parte de Asus para mejorar mucho esas cifras...
No se porque pero me huelo un z1 que va dar muy buenos resultados en cuanto a batería, y probablemente sea el "as" que Asus se guarda bajo la manga para decirnos en cuanto salga...queréis mas duración de batería, aquí tenéis el z1 ?? queréis mas potencia ?? z1e , pero todo en la vida no se puede tener XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Eagorn escribió:Lo que me vengo a referir es que si la Asus tiene poca batería, la deck también, ya que aunque esta dure 15 minutos mas a potencia media realmente no nos saca de pobres y no soluciona los problemas de los que estamos hablando.

15 minutos ni de coña. En la Deck puedo jugar montones de indies y juegos de la era 360/PS3 durante 4-6 horas fácil con el TDP en 3-4.

En la Ally no se puede.

@djgizbo la Ally y la Deck ya están en el límite de lo que puedo meter en la mochila como para meter un mamotreto de powerbank que son otros 700 gramos y que, ya a nivel subjetivo, me evapora la sensación de portabilidad.


@pabloc el pueblo es Málaga. XD

@mika2santos justo eso que dices es lo que llevo pensando unos días: que el modelo barato con el Z1 puede que sea más eficiente y acabe siendo mejor opción para los que valoramos más la autonomía.
e agorn escribió:Lo que me vengo a referir es que si la Asus tiene poca batería, la deck también, ya que aunque esta dure 15 minutos mas a potencia media realmente no nos saca de pobres y no soluciona los problemas de los que estamos hablando.


El tema esque eso no es asi XD de ahí que lo pormenorices.

Son matemáticas vaya, no es discutitble:

- Consumo mínimo de deck en juegos: 6w (3 tdp y 3 de sistema), y 6w en una batería de 40wh son unas 6.7h.

- Consumo mínimo de Rog en juegos: 15w (10tdp minimo + 5 sistema), lo que en una bateria de 40wh, son 2.7h.

Esos 15 mins que dices, en el mundo real, son casi 4h de diferencia de batería maxima, e isnsito esto es objetivo.

Luego, para complementar eso:

- Deck está diseñada para rendir por DEBAJO de 15tdp, lo que hace que puedas jugar al 99% de juegos, ojo, triple A, no hablo de indied, a medias entre 5 y 9 tdp, es decir a entre 10 y 18w totales, o sea, entre 2.2 y 4h de batería, y ya indies pues entre 6-7h.

- Rog está especialmente diseñada para rendir por ENCIMA de 15tdp, lo que hace que por encima de eso rinda mejor que deck ( de hecho el tope de deck son 15 xD) pero por debajo rinda peor, lo que , sumado al cap quw trae de serie a 10tdp como mínimo ( el modo silencioso), se traduce en que juegues a lo que juegues, vas a tener un consumo mínimo de entre 14-15w, aunque sea un indie, o emulación de snes, es decir, unas 2.5h de máximo a 3 y algo dando margen,.3:30 estirando el chicle.

Por tanto, es tan falso decir que deck solo le saca "15 mins". promedio de bateria a rog, como decir que rog solo le saca "2-3" fps a deck en modo turbo XD.

Solo hay UN panorama en el que las baterías de deck y rog van de la mano, y es en juegos que necesiten MAS de 10tdp para tirar bien, ya que ahi el consumo sera el mismo en ambas...problema? Tengo unos 350 juegos testeados en deck, entre ellos el 99% de triple A medianamente conocidos de gen 360 y actual y solo hay unos....7-8 que requieren MAS de 10 tdp para mantenerte 30 estables bien configurados, por tanto, hablamos de que hay un 2-3% de juegos en los que por cojines vas a consumir lo mismo en deck y rog, y el resto en el que en deck tienes maniobra para alargar la batería respecto a rog, y no poco. Otro tema esque alguien me diga: pero esque yo quiero jugar SIEMPRE al máximo por mucho que sea en portátil, y por lo tanto en deck vaya a jugar SIEMPRE a 15 tdp, pues evidentemente en ese caso la batería de ambas es similar xD pero eso es una elección personal , no las posibilidades objetivas de una y otra en terminos de batería a dia de hoy.

Aun asi, como le digo a Nimerio, creo que con el tiempo, se podrá, al menos en indies, bajar de 10 tdp y por lo tanto tener duraciones similar a deck en eso, indies, porque se han hecho pruebas con soft de terceros y se puede, ahora bien, donde veo el escollo que será mas difícil de sortear, es en los triple A que NO neceistan un 10 o 15 tdp, que como digo, son la mayoria , ya que aunque un juego necesitar neceiste un 5tdp para ir a 30 estables o un 7 a 40, si el chip no es eficiente, no te los va a mantener y vas a tener que meterle mas, un 8-9, por lo que al final entre 9 y 10 la diferencia es poca, asi que yo apostaría a eso, que en indies, emulación basica y tal se igualará mas la coss, pero en todo lo demás no creo que la brecha se reduzca mucho por lo dicho, diseño de las apus en si.
Nimerio escribió:Pues lo que le faltaba a la batería es limitarla al 80% para que dure 25 minutos la sesión.

Total, en 10-11 meses ya estará anunciada la Ally 2.


Ni de broma y mas si no le sale bien la jugada a asus, con el pepino de consola que han sacado no esperes otra en bastante tiempo (como maximo una revision)
Ales_81 escribió:Por cierto, la bolsa de transporte de Tomtoc para la deck va genial para la Ally y no se mueve nada a pesar de ser un poco más pequeña. Además tiene sitio suficiente para la batería externa, cargador…

Interesante, ¿puedes pasar el enlace de cuál es?

¡Gracias!
Tengo la asus para meterle mano este fin de semana, aun ni la he encendido, estoy tentado en meterle un SSD NVME de 1/2 teras ¿que modelos son compatible? ¿sabeis si se puede poner uno antes de encender la consola por primera vez?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jesugandalf https://www.amazon.es/tomtoc-Transporte ... 2071&psc=1

@VIKINGO me la juego sin problemas: en un año (o menos) hay una Ally 2. Y si no la hay es porque no ha vendido lo suficiente.
La marca Tomtoc en mi opinión es de mucha calidad. Mi funda de Switch Lite tienen más de 3 años y está como el primer día, y hace poco compré una igual para la Deck. No son bolsas transporte sino fundas pero bueno lo digo por apoyar la recomendación de esa marca, en mi experiencia es muy buena.
Nimerio escribió:@Jesugandalf https://www.amazon.es/tomtoc-Transporte ... 2071&psc=1

@VIKINGO me la juego sin problemas: en un año (o menos) hay una Ally 2. Y si no la hay es porque no ha vendido lo suficiente.


Vaya manera de jugarsela, el madrid el año que viene gana la liga y si no la gana es que no ha jugado bien :) :) :) :) :) :) :) . Lo que dices no tiene mucho sentido ya que si vende bien ¿como va a sacar otro modelo superior en 1 año? Esto no es un movil
Nimerio escribió:@Jesugandalf https://www.amazon.es/tomtoc-Transporte ... 2071&psc=1

@VIKINGO me la juego sin problemas: en un año (o menos) hay una Ally 2. Y si no la hay es porque no ha vendido lo suficiente.


Yo no se si un año o 2, pero si creo que asus tenderá mas a la linea de negocio de aya y demas que no deck, y es lo lógico vaya XD.

Valve vende las deck a perdidas porque su objetivo es otro, el de estandarizar el steam os en el mundo portatil y con suerte en general, y el de que luego compres juegos en Steam XD, o sea, venden hard como caballo de troya de soft ergo no necesitan sacar una revisión cada poco porque su dinero no está ahí, está en el soft, ademas de que la política dd valve es la eficiencia, mas que potencia bruta , y dijeron, y de momento sw está.cumpliendo, que tardaríamos en ver una eficiencia mayor por limitaciones tecnológicas , por lo que a años vista solo se ve posible una revisión con mas batería aun y mejor pantalla como ellos mismos dijeorn y poco mas.

Mentras que asus, vende hard y su único beneficio es el hard, por lo que difícilmente van a estar años pegados a una sola maquina, sin renovar ese interés y marca, mas cuando su política es clara: potencia ante todo, y eso, como en las gráficas, es un mercado de varios modelos cada poco para mantenerlo, que de hecho es a lo que se dedica asus en general, además de que si vende bien, el.mensaje que recibiría asus esque el tema autonomía es secundario, y por.tanto nada les impediria sacar un modelo aun mas potente a costa de aun menos batería, para mantener su target durante la gen asi que todo invita a pensar que a poco que asus vea este mercado rentable, habrá revisiones con mas potencia a medio plazo, lo que insisto , estaría totalmente justificado dedicándose a lo que se dedica asus vaya.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@VIKINGO pues tan sencillo como que Asus vende hardware. Ayaneo saca como 4-5 consolas por año. Asus no llegará a ese punto pero a poco que ésta venda hay secuela el año que viene.
VIKINGO escribió:
Nimerio escribió:@Jesugandalf https://www.amazon.es/tomtoc-Transporte ... 2071&psc=1

@VIKINGO me la juego sin problemas: en un año (o menos) hay una Ally 2. Y si no la hay es porque no ha vendido lo suficiente.


Vaya manera de jugarsela, el madrid el año que viene gana la liga y si no la gana es que no ha jugado bien :) :) :) :) :) :) :) . Lo que dices no tiene mucho sentido ya que si vende bien ¿como va a sacar otro modelo superior en 1 año? Esto no es un movil

Pues yo no encuentro que se la esté jugando mucho.
Al final Asus en esto ha venido a sustituir a las empresas chinas, que sacan 1 o incluso 2 modelos al año (y no cuento a Aya, que esos ya no sé ni por cuántos modelos llevan), porque viven de vender hardware.
No es el mismo caso que las consolas tradicionales o Valve, que viven de vender también software y por tanto es preferible estirar más años el hardware que sacan.
Yo creo que a estos pc/consolizados les falta cuadrar el círculo, un modo sobremesa.

Si a Asus le da por sacar un xg mobile sin la locura de montarle una 4090, algo por más/menos 500 eur o una futura deck 2 hace algo parecido por thunderbolt o conector propietario, algo con la suficiente potencia que las equipare a una series x... muchos, entre los que me encuentro, prescindiríamos de sobremesa o portátil gaming.

Mi predicción a medio-corto plazo es más marcas apuntándose a estos pc-consola y unas pocas lanzando extensiones con egpu...

El mercado está habido de novedades y no se me ocurre otra más coherente que lo que tenemos entre manos los que participamos en este hilo
VIKINGO escribió:
Nimerio escribió:@Jesugandalf https://www.amazon.es/tomtoc-Transporte ... 2071&psc=1

@VIKINGO me la juego sin problemas: en un año (o menos) hay una Ally 2. Y si no la hay es porque no ha vendido lo suficiente.


Vaya manera de jugarsela, el madrid el año que viene gana la liga y si no la gana es que no ha jugado bien :) :) :) :) :) :) :) . Lo que dices no tiene mucho sentido ya que si vende bien ¿como va a sacar otro modelo superior en 1 año? Esto no es un movil


No es tan descabellado, asus actualiza anualmente toda su gama tuf y rog, portátiles, monitores, etc….
Por lo que es perfectamente posible y muy probable que metan la ally en sus revisiones anuales. Si no vendiese suficiente no van a destinar recursos para ello pero sus portátiles venden y cada año reciben su revisión religiosamente.
La clave de todo es que sus ganancias provienen de ahí, todo lo contrario que steamdeck, Sony o Nintendo por citar algunas , que ganan dinero con sus tiendas y exclusivos
Si vende bien pero notan que las ventas bajan a medida que vayan saliendo otras más potentes, seguro que sacan una no demasiado tarde.
Zack_VII escribió:
e agorn escribió:Lo que me vengo a referir es que si la Asus tiene poca batería, la deck también, ya que aunque esta dure 15 minutos mas a potencia media realmente no nos saca de pobres y no soluciona los problemas de los que estamos hablando.


El tema esque eso no es asi XD de ahí que lo pormenorices.

Son matemáticas vaya, no es discutitble:

- Consumo mínimo de deck en juegos: 6w (3 tdp y 3 de sistema), y 6w en una batería de 40wh son unas 6.7h.

- Consumo mínimo de Rog en juegos: 15w (10tdp minimo + 5 sistema), lo que en una bateria de 40wh, son 2.7h.

Esos 15 mins que dices, en el mundo real, son casi 4h de diferencia de batería maxima, e isnsito esto es objetivo.

Luego, para complementar eso:

- Deck está diseñada para rendir por DEBAJO de 15tdp, lo que hace que puedas jugar al 99% de juegos, ojo, triple A, no hablo de indied, a medias entre 5 y 9 tdp, es decir a entre 10 y 18w totales, o sea, entre 2.2 y 4h de batería, y ya indies pues entre 6-7h.

- Rog está especialmente diseñada para rendir por ENCIMA de 15tdp, lo que hace que por encima de eso rinda mejor que deck ( de hecho el tope de deck son 15 xD) pero por debajo rinda peor, lo que , sumado al cap quw trae de serie a 10tdp como mínimo ( el modo silencioso), se traduce en que juegues a lo que juegues, vas a tener un consumo mínimo de entre 14-15w, aunque sea un indie, o emulación de snes, es decir, unas 2.5h de máximo a 3 y algo dando margen,.3:30 estirando el chicle.

Por tanto, es tan falso decir que deck solo le saca "15 mins". promedio de bateria a rog, como decir que rog solo le saca "2-3" fps a deck en modo turbo XD.

Solo hay UN panorama en el que las baterías de deck y rog van de la mano, y es en juegos que necesiten MAS de 10tdp para tirar bien, ya que ahi el consumo sera el mismo en ambas...problema? Tengo unos 350 juegos testeados en deck, entre ellos el 99% de triple A medianamente conocidos de gen 360 y actual y solo hay unos....7-8 que requieren MAS de 10 tdp para mantenerte 30 estables bien configurados, por tanto, hablamos de que hay un 2-3% de juegos en los que por cojines vas a consumir lo mismo en deck y rog, y el resto en el que en deck tienes maniobra para alargar la batería respecto a rog, y no poco. Otro tema esque alguien me diga: pero esque yo quiero jugar SIEMPRE al máximo por mucho que sea en portátil, y por lo tanto en deck vaya a jugar SIEMPRE a 15 tdp, pues evidentemente en ese caso la batería de ambas es similar xD pero eso es una elección personal , no las posibilidades objetivas de una y otra en terminos de batería a dia de hoy.

Aun asi, como le digo a Nimerio, creo que con el tiempo, se podrá, al menos en indies, bajar de 10 tdp y por lo tanto tener duraciones similar a deck en eso, indies, porque se han hecho pruebas con soft de terceros y se puede, ahora bien, donde veo el escollo que será mas difícil de sortear, es en los triple A que NO neceistan un 10 o 15 tdp, que como digo, son la mayoria , ya que aunque un juego necesitar neceiste un 5tdp para ir a 30 estables o un 7 a 40, si el chip no es eficiente, no te los va a mantener y vas a tener que meterle mas, un 8-9, por lo que al final entre 9 y 10 la diferencia es poca, asi que yo apostaría a eso, que en indies, emulación basica y tal se igualará mas la coss, pero en todo lo demás no creo que la brecha se reduzca mucho por lo dicho, diseño de las apus en si.

No es del todo asi como funciona, con emulación de snes como expones con 30w modo turbo activado he visto la maquina moverse en consumos de 7/9w
Con autoTDP mejora mucho la autonomia, y no veo que ande teniendolo en cuenta la gente por aqui, cuando no es algo minimo precisamente, y de todas formas asus hara lo propio digo yo, no tendria sentido que se quede viendo como desarrolladores saben optimizar mejor su consola que ellos.

Zack_VII escribió:
Pero no entiendo mucho que no quieras 100gr mas de peso no llega para una bateria de 65, pero te parezca totalmente viable la opción se powerbanks que pesan tanto como la rog en si no? o sea, 700gr de aparato no, pero 1.5kg del pack si? Yo desde luego prefiero 100gr mas que ir con la power a todos lados XD.

Yo tengo una powerbank buena, de 25.000 y 65w , anker, 100€, y la verdad que con deck poco la he usado porque es fácil sacarle 3-4h en triple A no punteros, y 2:30 en los punteros,y ya 5-6-7 en indies, emulación etc, asi que siempre tienes algo a lo que jugar que cubra las horas que necesitas sin necesidad de accesorios, por lo que podria dedicarla full a rog, pero en mi caso y creo que la mayoría, sobretodo en un contexto portátil real, una powerbank es un parche para casos aislados, no el equivalente a la batería del cacharro, ni puede usarse para eludir por completo una autonomia baja sea el apartado que sea, porque pesa, porque se calientan que da gusto, porque no es práctico, ni cómodo, porque no cargan especialmente rápido etc.... .

De todos modos , y hablo del hilo en general, es un tema que no tiene mucho debate: objetivamente la autonomía de rog es baja, de las mas bajas de este tipo de cacharros, y a partir de ahi, hay gente a la que le da absolutamente igual la autonomía y es totalmente lícito, hay gente que en cacharros portátiles valora la autonomía, que me parece algo coherente también vaya, gente a la que le da igual llevar powerbanks a todas partes pese al peso, gente que directamente solo juega en sofá con el enchufe al lado....no hay que convencer a nadie vaya, porque al que se la suda, no se le va a convencer de que es esencial XD, y para el que es esencial, no se le va a convencer de que valore los gráficos y fps e ignore la batería xD, es debate esteril vaya, ya que que tiene poca autonomía es un hecho, pero lo que pese eso, es totalmente subjetivo.


Aqui te has colado un poco con mi mensaje :Ð , hace unas paginas hemos debatido sobre el tema de que a algunos les parezca mejor mas bateria y mas peso o esta bateria y menos peso y mejor optimizacion, y que ademas como dije tendria que probar dos modelos para ver si realmente me merece la pena o no me influye mucho 100 gramos mas, la deck no es que sea muy ligera y no llega a esos 700, esto no quiere decir que no se pueda jugar, pero es un trasto, como decia es relativo y cada uno lo valorara de una manera diferente.

Pero este mensaje que has citado no tiene ninguna relacion con lo que dices de ese tema, solo le estoy preguntando si le supone un problema en base al producto real que es el que es, osea con 40Wh de bateria, la alternativa que hay con el producto real es tirar de powerbank no?(estoy obviando optimizar) pues eso es lo que le preguntaba si es mucho problema para el tener que usar una(honesta curiosidad), porque es o eso o nada y tirar con la Ally tal cual. Como digo solo estaba hablando sobre el producto real que al final es lo que tenemos.

Saludos

Es que a ver, que nadie no va a querer mejor autonomia, esta claro que queremos mas, pero es que hay mucho que mejorar y ya se esta haciendo, pero os quedais solo con la bateria como si fuese lo unico que puede hacerse cuando no es asi. Hay gente ya jugando(eso estan reportando) 2 y 3h con tripleA con el autoTDP, gente jugando Indies a 6w a 120fps con autoTDP, que hay mucho mas que solo el tema bateria.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Por batería se entiende autonomía en el sentido amplio. No solo la capacidad de la propia batería sino como el hardware y el software hacen uso de ella.
El cargador arde una cosa loca cuando carga a la batería, es demencial!
dieedu escribió:Yo creo que a estos pc/consolizados les falta cuadrar el círculo, un modo sobremesa.

Si a Asus le da por sacar un xg mobile sin la locura de montarle una 4090, algo por más/menos 500 eur o una futura deck 2 hace algo parecido por thunderbolt o conector propietario, algo con la suficiente potencia que las equipare a una series x... muchos, entre los que me encuentro, prescindiríamos de sobremesa o portátil gaming.

Mi predicción a medio-corto plazo es más marcas apuntándose a estos pc-consola y unas pocas lanzando extensiones con egpu...

El mercado está habido de novedades y no se me ocurre otra más coherente que lo que tenemos entre manos los que participamos en este hilo


Yo también lo he pensado alguna vez, pero el único problema que le veo a esto esque se podría acabar dando el caso de juegos que directamente irian sobrados en sobremesa y a su vez injugables en portátil, rompiendo un poco el ecosistema, porque en el momento que pudieses jugar, me invento, un cyberpunk 2 en modo sobremesa pero no en portátil, ya seria complicado justificar la parte portátil del cacharro, vamos que es complicado encontrar la potencia suficiente en portátil para que al menos sean todos jugables a 30 sin sacrificar del todo la batería, y a su vez ganar mas potencia aun en sobremesa pero no la suficiente para que la parte portátil no se quede corta XD.

djgizbo escribió:Con autoTDP mejora mucho la autonomia, y no veo que ande teniendolo en cuenta la gente por aqui, cuando no es algo minimo precisamente, y de todas formas asus hara lo propio digo yo, no tendria sentido que se quede viendo como desarrolladores saben optimizar mejor su consola que ellos.

Zack_VII escribió:
Pero no entiendo mucho que no quieras 100gr mas de peso no llega para una bateria de 65, pero te parezca totalmente viable la opción se powerbanks que pesan tanto como la rog en si no? o sea, 700gr de aparato no, pero 1.5kg del pack si? Yo desde luego prefiero 100gr mas que ir con la power a todos lados XD.

Yo tengo una powerbank buena, de 25.000 y 65w , anker, 100€, y la verdad que con deck poco la he usado porque es fácil sacarle 3-4h en triple A no punteros, y 2:30 en los punteros,y ya 5-6-7 en indies, emulación etc, asi que siempre tienes algo a lo que jugar que cubra las horas que necesitas sin necesidad de accesorios, por lo que podria dedicarla full a rog, pero en mi caso y creo que la mayoría, sobretodo en un contexto portátil real, una powerbank es un parche para casos aislados, no el equivalente a la batería del cacharro, ni puede usarse para eludir por completo una autonomia baja sea el apartado que sea, porque pesa, porque se calientan que da gusto, porque no es práctico, ni cómodo, porque no cargan especialmente rápido etc.... .

De todos modos , y hablo del hilo en general, es un tema que no tiene mucho debate: objetivamente la autonomía de rog es baja, de las mas bajas de este tipo de cacharros, y a partir de ahi, hay gente a la que le da absolutamente igual la autonomía y es totalmente lícito, hay gente que en cacharros portátiles valora la autonomía, que me parece algo coherente también vaya, gente a la que le da igual llevar powerbanks a todas partes pese al peso, gente que directamente solo juega en sofá con el enchufe al lado....no hay que convencer a nadie vaya, porque al que se la suda, no se le va a convencer de que es esencial XD, y para el que es esencial, no se le va a convencer de que valore los gráficos y fps e ignore la batería xD, es debate esteril vaya, ya que que tiene poca autonomía es un hecho, pero lo que pese eso, es totalmente subjetivo.


Aqui te has colado un poco con mi mensaje :Ð , hace unas paginas hemos debatido sobre el tema de que a algunos les parezca mejor mas bateria y mas peso o esta bateria y menos peso y mejor optimizacion, y que ademas como dije tendria que probar dos modelos para ver si realmente me merece la pena o no me influye mucho 100 gramos mas, la deck no es que sea muy ligera y no llega a esos 700, esto no quiere decir que no se pueda jugar, pero es un trasto, como decia es relativo y cada uno lo valorara de una manera diferente.

Pero este mensaje que has citado no tiene ninguna relacion con lo que dices de ese tema, solo le estoy preguntando si le supone un problema en base al producto real que es el que es, osea con 40Wh de bateria, la alternativa que hay con el producto real es tirar de powerbank no?(estoy obviando optimizar) pues eso es lo que le preguntaba si es mucho problema para el tener que usar una(honesta curiosidad), porque es o eso o nada y tirar con la Ally tal cual. Como digo solo estaba hablando sobre el producto real que al final es lo que tenemos.

Saludos

Es que a ver, que nadie no va a querer mejor autonomia, esta claro que queremos mas, pero es que hay mucho que mejorar y ya se esta haciendo, pero os quedais solo con la bateria como si fuese lo unico que puede hacerse cuando no es asi. Hay gente ya jugando(eso estan reportando) 2 y 3h con tripleA con el autoTDP, gente jugando Indies a 6w a 120fps con autoTDP, que hay mucho mas que solo el tema bateria.


No hombre, quizá me expliqué mal, me referia a que hicieses el paralelismo: si tu mismo ves una posible lacra 100gr mas en un cacharro , tanto como para plantearte no querer mas batería, que es totalmente licito vaya, tampoco deberia sorprenderte (lo digo porque has preguntado a nimerio literalmente con un "pero que problema hay en" lo que denota que eso, no entiendes el problema) que sumar 600gr mas al pack de portabilidad tampoco sea una solución para muchos.

Tema auto tdp , por eso insisto yo en el "de serie" y por eso le digo a Nimerio que seguramente si se pueda rascar bateria en un futuro, bastante en indies y algo en triple A, porque he visto pruebas del mismo, pero estaría bien que alguien que pilote tratease con ello, y aportase datos comparativos en un rango alto de juegos, indies y triples A, para ver varias cosas: 1.- es capaz de bajar de 10 tdp si el target no necesita tanto? en caso de que si, que rango de juegos son jugables por debajo de ese 10 tdp en rog? solo indies? triple A epoca 360 aunque sea a 30 fps? estarian bien comparativas con deck a mismos tdp para poder extrapolar a que seria jugable y que no etc. 2.- Realmente mantiene un consumo mas o menos parejo una vez activado? o puede oscilar burradas royo pasar de 10tdp a 30? o es lo suficientemente inteligente para manrenese en un rango aceptable? porque si es lo 1o es imposible saber que estimación de bateria hay, solo cronometrando XD, si es lo 2o si podría ser medio fiable.

Una vez tengamos respuesta a todo eso, empezaremos a dar pasos en la buena dirección hacia ganar batería, eso si, el cuánto esta por ver, hacen falta Bastantes benchmarks para eso, pero es donde tengo ya mis esperanzas depositadas XD.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí con rascarle horas de batería en indies ya me vale.

Por cierto, qué fue de esto...
Jester_Box escribió:Traigo novedades interesantes de mi grupo de Telegram:
Imagen
Imagen

La intel de los bedeles de Asus es cada vez más regulera. XD
Nimerio escribió:A mí con rascarle horas de batería en indies ya me vale.

Por cierto, qué fue de esto...
Jester_Box escribió:Traigo novedades interesantes de mi grupo de Telegram:
Imagen
Imagen

La intel de los bedeles de Asus es cada vez más regulera. XD

Por lo visto los de Asus en Taiwán tienen algo que es como la semana del año chino o algo parecido, así que durante estos días vamos a tener mucho paron. Supongo que cuando se acabe recibiremos la BIOS.

También se ha filtrado info en discord de que en Taiwán están trabajando en arreglar lo del deadzone de los sticks.
Por si sirve de algo, la powerbank Baseus de 20000mah, a 15w, 1080p medio y FSR equilibrado, en Diablo IV me ha durado 2h y 40 minutos.
wasp520 escribió:Por si sirve de algo, la powerbank Baseus de 20000mah, a 15w, 1080p medio y FSR equilibrado, en Diablo IV me ha durado 2h y 40 minutos.

Pues nada mal, justo estaba valorando ese modelo pero en 30000mah o el anker 747, quería hacer un pedido con la bandolera de tomtoc pero no encuentro quien la envíe a canarias, el modo turbo 30w sin problemas con el baseus no?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
wasp520 escribió:Por si sirve de algo, la powerbank Baseus de 20000mah, a 15w, 1080p medio y FSR equilibrado, en Diablo IV me ha durado 2h y 40 minutos.

¿2 horas y 40 adicionales o 2 horas y 40 en total?
Nimerio escribió:A mí con rascarle horas de batería en indies ya me vale.

Por cierto, qué fue de esto...
Jester_Box escribió:Traigo novedades interesantes de mi grupo de Telegram:
Imagen
Imagen

La intel de los bedeles de Asus es cada vez más regulera. XD


jajajaja tan fiables como la fuente de tengo un primo, que su cuñado tiene una amigo que le ha dicho....


djgizbo escribió:Con autoTDP mejora mucho la autonomia, y no veo que ande teniendolo en cuenta la gente por aqui, cuando no es algo minimo precisamente, y de todas formas asus hara lo propio digo yo, no tendria sentido que se quede viendo como desarrolladores saben optimizar mejor su consola que ellos.


yo al menos lo tengo tan en cuenta que fue por eso me la compre, cuando la tenian 4 gatos y solo se hablaba del pésimo rendimiento a baja potencia y apareció "the phawx" corriendo el autotdp demostrando cambiaba la cosa, ahí me di cuenta de que el procesador da para mas de lo que estamos viendo. Ahora toca esperar a que Asus haga sus movimientos, que viendo como esta el patio, no creo que tarden mucho.

Y no puedo estar mas de acuerdo en que no creo que dejen que su consola funcione mejor con aplicaciones de terceros que con su propio sistema, seria un poco triste estrenarse así en este nicho.
Zack_VII escribió:
Yo también lo he pensado alguna vez, pero el único problema que le veo a esto esque se podría acabar dando el caso de juegos que directamente irian sobrados en sobremesa y a su vez injugables en portátil, rompiendo un poco el ecosistema, porque en el momento que pudieses jugar, me invento, un cyberpunk 2 en modo sobremesa pero no en portátil, ya seria complicado justificar la parte portátil del cacharro, vamos que es complicado encontrar la potencia suficiente en portátil para que al menos sean todos jugables a 30 sin sacrificar del todo la batería, y a su vez ganar mas potencia aun en sobremesa pero no la suficiente para que la parte portátil no se quede corta XD.

djgizbo escribió:Con autoTDP mejora mucho la autonomia, y no veo que ande teniendolo en cuenta la gente por aqui, cuando no es algo minimo precisamente, y de todas formas asus hara lo propio digo yo, no tendria sentido que se quede viendo como desarrolladores saben optimizar mejor su consola que ellos.

Zack_VII escribió:
Pero no entiendo mucho que no quieras 100gr mas de peso no llega para una bateria de 65, pero te parezca totalmente viable la opción se powerbanks que pesan tanto como la rog en si no? o sea, 700gr de aparato no, pero 1.5kg del pack si? Yo desde luego prefiero 100gr mas que ir con la power a todos lados XD.

Yo tengo una powerbank buena, de 25.000 y 65w , anker, 100€, y la verdad que con deck poco la he usado porque es fácil sacarle 3-4h en triple A no punteros, y 2:30 en los punteros,y ya 5-6-7 en indies, emulación etc, asi que siempre tienes algo a lo que jugar que cubra las horas que necesitas sin necesidad de accesorios, por lo que podria dedicarla full a rog, pero en mi caso y creo que la mayoría, sobretodo en un contexto portátil real, una powerbank es un parche para casos aislados, no el equivalente a la batería del cacharro, ni puede usarse para eludir por completo una autonomia baja sea el apartado que sea, porque pesa, porque se calientan que da gusto, porque no es práctico, ni cómodo, porque no cargan especialmente rápido etc.... .

De todos modos , y hablo del hilo en general, es un tema que no tiene mucho debate: objetivamente la autonomía de rog es baja, de las mas bajas de este tipo de cacharros, y a partir de ahi, hay gente a la que le da absolutamente igual la autonomía y es totalmente lícito, hay gente que en cacharros portátiles valora la autonomía, que me parece algo coherente también vaya, gente a la que le da igual llevar powerbanks a todas partes pese al peso, gente que directamente solo juega en sofá con el enchufe al lado....no hay que convencer a nadie vaya, porque al que se la suda, no se le va a convencer de que es esencial XD, y para el que es esencial, no se le va a convencer de que valore los gráficos y fps e ignore la batería xD, es debate esteril vaya, ya que que tiene poca autonomía es un hecho, pero lo que pese eso, es totalmente subjetivo.


Aqui te has colado un poco con mi mensaje :Ð , hace unas paginas hemos debatido sobre el tema de que a algunos les parezca mejor mas bateria y mas peso o esta bateria y menos peso y mejor optimizacion, y que ademas como dije tendria que probar dos modelos para ver si realmente me merece la pena o no me influye mucho 100 gramos mas, la deck no es que sea muy ligera y no llega a esos 700, esto no quiere decir que no se pueda jugar, pero es un trasto, como decia es relativo y cada uno lo valorara de una manera diferente.

Pero este mensaje que has citado no tiene ninguna relacion con lo que dices de ese tema, solo le estoy preguntando si le supone un problema en base al producto real que es el que es, osea con 40Wh de bateria, la alternativa que hay con el producto real es tirar de powerbank no?(estoy obviando optimizar) pues eso es lo que le preguntaba si es mucho problema para el tener que usar una(honesta curiosidad), porque es o eso o nada y tirar con la Ally tal cual. Como digo solo estaba hablando sobre el producto real que al final es lo que tenemos.

Saludos

Es que a ver, que nadie no va a querer mejor autonomia, esta claro que queremos mas, pero es que hay mucho que mejorar y ya se esta haciendo, pero os quedais solo con la bateria como si fuese lo unico que puede hacerse cuando no es asi. Hay gente ya jugando(eso estan reportando) 2 y 3h con tripleA con el autoTDP, gente jugando Indies a 6w a 120fps con autoTDP, que hay mucho mas que solo el tema bateria.


No hombre, quizá me expliqué mal, me referia a que hicieses el paralelismo: si tu mismo ves una posible lacra 100gr mas en un cacharro , tanto como para plantearte no querer mas batería, que es totalmente licito vaya, tampoco deberia sorprenderte (lo digo porque has preguntado a nimerio literalmente con un "pero que problema hay en" lo que denota que eso, no entiendes el problema) que sumar 600gr mas al pack de portabilidad tampoco sea una solución para muchos.

Tema auto tdp , por eso insisto yo en el "de serie" y por eso le digo a Nimerio que seguramente si se pueda rascar bateria en un futuro, bastante en indies y algo en triple A, porque he visto pruebas del mismo, pero estaría bien que alguien que pilote tratease con ello, y aportase datos comparativos en un rango alto de juegos, indies y triples A, para ver varias cosas: 1.- es capaz de bajar de 10 tdp si el target no necesita tanto? en caso de que si, que rango de juegos son jugables por debajo de ese 10 tdp en rog? solo indies? triple A epoca 360 aunque sea a 30 fps? estarian bien comparativas con deck a mismos tdp para poder extrapolar a que seria jugable y que no etc. 2.- Realmente mantiene un consumo mas o menos parejo una vez activado? o puede oscilar burradas royo pasar de 10tdp a 30? o es lo suficientemente inteligente para manrenese en un rango aceptable? porque si es lo 1o es imposible saber que estimación de bateria hay, solo cronometrando XD, si es lo 2o si podría ser medio fiable.

Una vez tengamos respuesta a todo eso, empezaremos a dar pasos en la buena dirección hacia ganar batería, eso si, el cuánto esta por ver, hacen falta Bastantes benchmarks para eso, pero es donde tengo ya mis esperanzas depositadas XD.


De donde sacas esa frase que he dicho a Nimerio?? esto es lo que le dije en todo caso si lees el mensaje "que entiendo que es mas peso llevar una", asi que no se de donde te sacas que no entiendo el llevar 600g... simplemente le pregunte para saber cual era el motivo para el, y me respondio el peso y que no le cable, eso era lo que queria saber, y lo entiendo perfectamente. en fin no entiendo muy bien esta tergiversacion por tu parte.

En cuanto al tema TDP, en juegos indie que estan pasando pruebas es mas estable, al ser un indie es logico y si son 6w+sistema en comparacion son 10vs24w mas de un 116% de mejora en autonomia, y lo propio en temepaturas, que no me parece poca cosa precisamente.
En AAA ya es mas complicado, como dices habra que hacer muchas pruebas, de momento con algun ejemplo ponen una mejora importante de llegar a las 2h y asi, pero esos juegos al ser complejos oscilara bastante el consumo para mantener el target, aun asi estan son mejorar muy grandes, pero hay mucha mas variacion de numeros en estos casos logicamente.

Ya digo para mi es un tema muy importante, de hecho el mas importante ahora mismo, junto a los bugs y demas, porque la bateria podemos hablar lo que sea pero asus ha sacado al mercado la maquina que conocemos y trae lo que trae, ahora la clave es hasta donde podemos mejorar las cosas sin apaños externos. Pero ya digo que margen de mejora hay bastante y en temperaturas tambien es bueno mejorarlas.

@mika2santos Si, por eso que ahora poco mas podemos hacer que centrarnos en mejorar esas cosas, sobretodo los que mas necesiten tirar de bateria constantemente y exigir a asus que se ponga las pilas con esto, porque ya se esta viendo que lo tienen en pañales el tema ellos, y gracias a la comunidad si no a saber cuanto tiempo nos teniamos que quedar con "su solucion".
mika2santos escribió:
Nimerio escribió:A mí con rascarle horas de batería en indies ya me vale.

Por cierto, qué fue de esto...
Jester_Box escribió:Traigo novedades interesantes de mi grupo de Telegram:
Imagen
Imagen

La intel de los bedeles de Asus es cada vez más regulera. XD


jajajaja tan fiables como la fuente de tengo un primo, que su cuñado tiene una amigo que le ha dicho....


djgizbo escribió:Con autoTDP mejora mucho la autonomia, y no veo que ande teniendolo en cuenta la gente por aqui, cuando no es algo minimo precisamente, y de todas formas asus hara lo propio digo yo, no tendria sentido que se quede viendo como desarrolladores saben optimizar mejor su consola que ellos.


yo al menos lo tengo tan en cuenta que fue por eso me la compre, cuando la tenian 4 gatos y solo se hablaba del pésimo rendimiento a baja potencia y apareció "the phawx" corriendo el autotdp demostrando cambiaba la cosa, ahí me di cuenta de que el procesador da para mas de lo que estamos viendo. Ahora toca esperar a que Asus haga sus movimientos, que viendo como esta el patio, no creo que tarden mucho.

Y no puedo estar mas de acuerdo en que no creo que dejen que su consola funcione mejor con aplicaciones de terceros que con su propio sistema, seria un poco triste estrenarse así en este nicho.


A ver, hay que contextualizar, ambas personas son empleados de Asus, ambas tienen página que tú mismo puedes consultar cuando quieras en Linkedin y yo estoy en contacto con ellos a través de correo oficial perteneciente a Asus, entonces bueno decir que esto es comparable a "es que el amigo, del primo de mi cuñado".

Ellos tienen puestos importantes aquí en Asus España, y lógicamente les llega info privilegiada de lo que ocurre en Asus Taiwán que es donde están los laboratorios donde prueban versiones beta de armoury crate y BIOS que aún no han salido. Eso fue lo que nos dijeron en Telegram el otro día. Con esto no pretendo decir que lo que digan sea X o B y que deberíais creer o no de aquello que dicen. Lo que digo es que cuestionar que no son fuente de nada cuando si son pertenecientes a Asus y lo puede comprobar cualquier en este foro...en fin.
No Jester, si yo me creo que todo lo que dicen, si son empleados de asus como no les vamos a creer, la coña de la fiabilidad de la fuente es más bien por las pocas veces que han acertado 😅 pero con eso no quiero decir que no tengan credibilidad.
Ellos son los que mejor información pueden tener desde luego.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, dicen que les ha llegado un mail interno diciendo que sale la nueva bios en 2-3 días. 5 días después no ha salido y ahora resulta que es que es fiesta en Taiwan. O mentía Asus en el mail o mienten ellos.

No sé, Rick.

No dudo de que trabajen en Asus. Pero igual afilan lápices...
Nimerio escribió:Hombre, dicen que les ha llegado un mail interno diciendo que sale la nueva bios en 2-3 días. 5 días después no ha salido y ahora resulta que es que es fiesta en Taiwan. O mentía Asus en el mail o mienten ellos.

No sé, Rick.

No dudo de que trabajen en Asus. Pero igual afilan lápices...


xDDD

Algunos ademas hemos comentado a compañeros que tendrian bios nueva como dicen, y ahora nos preguntan ande anda... a ver se entiende que estas cosas van como van, y igual tenian algun problema no lo dudes y se ha retrasado.. pero me esperaba algo mas de accion con el tema luego de la que liaron.

Lo de las fiestas pues bueno... ahora dale otra semana.
Nimerio escribió:
wasp520 escribió:Por si sirve de algo, la powerbank Baseus de 20000mah, a 15w, 1080p medio y FSR equilibrado, en Diablo IV me ha durado 2h y 40 minutos.

¿2 horas y 40 adicionales o 2 horas y 40 en total?

2 horas y 40 minutos solo con el powerbank.La batería de la ally sin usar.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya podéis hacer que vuestras consolas de 800 euros parezcan del chino de abajo con estas estilosas fundas de silicona.

https://a.aliexpress.com/_EzoQwDF

Un must.
Una pregunta,si tiráis suave de los joystick para arriba se os salen eso de un mm,luego los vuelves apretar,notas un clic y se quedan en su sitio,es normal?el pequeño desplazamiento para fuera?
Nimerio escribió:@VIKINGO pues tan sencillo como que Asus vende hardware. Ayaneo saca como 4-5 consolas por año. Asus no llegará a ese punto pero a poco que ésta venda hay secuela el año que viene.


Sony tambien vende hardware y no saca consolas nuevas todos los años, seamos sensatos con el producto que estamos tratando

Pd : ahora me direis que sony gana dinero con los juegos y asus no
VIKINGO escribió:
Nimerio escribió:@VIKINGO pues tan sencillo como que Asus vende hardware. Ayaneo saca como 4-5 consolas por año. Asus no llegará a ese punto pero a poco que ésta venda hay secuela el año que viene.


Sony tambien vende hardware y no saca consolas nuevas todos los años, seamos sensatos con el producto que estamos tratando

Pd : ahora me direis que sony gana dinero con los juegos y asus


Sony se lleva un 30% de cads juego que se vende para SU consola, tanto físico como digital, por los royalties...
Ruizpe escribió:Una pregunta,si tiráis suave de los joystick para arriba se os salen eso de un mm,luego los vuelves apretar,notas un clic y se quedan en su sitio,es normal?el pequeño desplazamiento para fuera?

Pues justo ayer me di cuenta que el joystick izquierdo cuando lo muevo hacia arriba y lo giro suavemente hace un leve ruido como un muelle oxidado, el derecho algo pero no tanto, el control de calidad parece ser una mierda, ya me lo temía con mi portátil Asus que compré en marzo, en reddit hay comentarios negativos con ruido de la gráfica (coil whine) y pantallas con sangrado y congelación de imagen, el mio por suerte vino bien entre comillas, sólo la temperatura parece calentarse algo más, descarté la devolución por miedo a que llegara otro peor aún asín se agotaron en una semana, pero es cierto que el control de calidad deja mucho que desear [enfado1]


Se dice que el lector SD de ROG está muy cerca del ventilador y a la larga podría sobrecalentar las tarjetas hasta dañarlas.
VIKINGO escribió:
Nimerio escribió:@VIKINGO pues tan sencillo como que Asus vende hardware. Ayaneo saca como 4-5 consolas por año. Asus no llegará a ese punto pero a poco que ésta venda hay secuela el año que viene.


Sony tambien vende hardware y no saca consolas nuevas todos los años, seamos sensatos con el producto que estamos tratando

Pd : ahora me direis que sony gana dinero con los juegos y asus


Sony gana dinero con sus exclusivos y su tienda digital como he dicho anteriormente, de ahí esa guerra constante con Microsoft o Nintendo para contratar estudios y tener los mejores exclusivos.
Además que no sacan consola todos los años básicamente porque cuando lanzan su consola nueva, el margen de beneficio es entre nulo y pérdidas, y cuando empiezan a sacarle rentabilidad es pasados unos años que la tecnología avanza y se abaratan los costes de producción de su hardware y es entonces y solo entonces es cuando empiezan a ganar dinero también de esa parte, por eso estiran las generaciones lo maximo posible.
Otro por aqui con la bicharra recién comprada
7881 respuestas