ROG ALLY (AMD Z1)

Alguien sabe como funciona lo de la huella dactilar? La configuré al encender por primera vez la ally pero siempre me pide el pin y es un coñazo. No se puede poner para que no pida nada de nada al encender??
Jester_Box escribió:
squall_dani escribió:Los que la habéis pillado en game y habéis tenido algún problema, al llevarla os dan una nueva del tiron o la envían a reparar y toca esperar?

Compra en tienda u online?

Yo la compré online, 2 me vinieron con defectos y ahora me dicen en tienda que no me dejan cambiar más, que me joda y sigo dentro de los 14 días. Les he mandado una amenaza a Game por soporte sacándoles la ley de España, si el lunes me dan negativa a devolución y reembolso voy a acudir a la OCU el mismo día y reclamarles.

GAME tiene una cláusula en web que utilizan para disuadir a sus clientes de no devolver productos en el periodo de desistimiento una vez están abiertos, pero esto es una práctica que entra en el terreno de lo ilegal,, se están saltando la ley, y a mí ya me han tocado mucho las pelotas.

La última además de decirme que no me la cambiaban más "si tenía otro defecto" por sus santos cojones, también la unidad que me reservaron con llamada grabada de mi parte y todo se la dieron a otro tal Carlos y yo tuve que esperar 3 horas más fuera de la tienda, estos hijos de puta se van a enterar, pero mis 800 los recupero y no vuelvo a comprar en esta basura de empresa que se mea en los derechos de los consumidores en la vida.

PD: Telita con la peña que ve que los defectos de la Ally que están saliendo o las críticas al software más verde que Matusalén creen que hay una conspiracion de haters o alguna gilipollez así. El día que descubráis que os puede tocar una unidad de puta madre y que os puede parecer perfecta y hay otra gente a la que no vais a flipar y entender que el sectarismo no sirve de nada, luego las empresas sacan videojuegos y productos verdes que arreglan 6 meses o un año después y ponéis el culo alegres y disuadis a cualquiera a decir nada malo de vuestro producto incluso cuando las críticas arreglan problemas graves de lanzamiento.

Por suerte en mi Telegram ya he visto que está surgiendo está corriente de fanáticos y al primero que disuade a un consumidor que tiene problemas con su Ally queda baneado, no me parece normal el fanatismo en general que se genera alrededor de estos productos y que paradójicamente a quien os jode al final es a vosotros, los usuarios de ellos.

Osea, que quien esté contento con su compra y hable de lo bien que le va su ally, baneado, por tener suerte de que le toque una buena unidad...
Mira compañero, en un producto que sale a las masas, llámese ps5, xbox, rtx 4090, game boy, steam deck o rog ally, siempre gente con problemas, que Créeme que son una minoría, obviamente por que la gran mayoría de los que no lo tienen no pasan por los foros, tío que es un putadon que te toque una mal? Sin duda que la solución es fácil? También, y si no te convence pues devuelve la y disfruta de lo que te venga en gana, pero esa necesidad de buscar mierda...

Eso que para ti es fanatismo en muchos casos no es más que una opinión diferente a la tuya que te cuesta respetar.

Si me tocará mala, si se me rompe mañana, si le salen patas, o si empiezo a escuchar voces en ella, pienso tirar de garantía que para eso está y 3 añitos...
squall_dani escribió:
Darmaboy escribió:
squall_dani escribió:alguno ha gestionado algún RMA con ASUS??, yo la compré a través de su tienda y les escribí el martes pero aún sigo esperando (supuestamente contestan en un máximo de 48 horas)...

sigo con el problema de que cuando llega alrededor del 25% de bateria estando echufado el cargador, deja de cargar, se pone en modo batería y tengo que salir al escritorio o suspenderla para que vuelva a reconocer el cargador

he probado a resetearla de fabrica a través de la BIOS pero el problema sigue...es algo muy raro pero comprobado que no es el cargador


en cuanto al soporte un poco descontento, tuve problemas con deck en su momento,tuve que realizar dos cambios y en ambos casos eran bastante rapidos


Cómo te ha quedado el tema al final? Yo ahora voy a tramitar la RMA y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Te han dado tiempos de espera para la consola o algo?



El viernes llamé por teléfono y me dijeron que o bien podía solicitar reparación o reembolso, como la cogí con la oferta que se quedaba en 720 no voy a pedir reembolso para coger otra a 800...la repaeacion me dijeron que entre 5 y 10 días desde que sale de tu casa

Me mandaron un correo para solicitar la reparación (lo gestionare el lunes), tengo la teoría que es por calentamiento, ya que el problema que tenía de que se desconectara de la corriente me lo la hecho ya hasta cargando con un 70 % de batería, y sobre todo con algunos juegos que calientan más como el diablo 4 y al salir al escritorio tras un rato vuelve a cargar

Además he visto algunos hilos por reddit que les pasa lo mismo, incluso un caso que se la cambiaron y con la 2 le pasaba lo mismo


Pero esto es una sorpresa? Gracias a Dios que tiene esa funcionalidad, es más , cualquier bicho electronico con batería , corta la carga cuando está sobre calentado
mglon escribió:
squall_dani escribió:
Darmaboy escribió:
Cómo te ha quedado el tema al final? Yo ahora voy a tramitar la RMA y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Te han dado tiempos de espera para la consola o algo?



El viernes llamé por teléfono y me dijeron que o bien podía solicitar reparación o reembolso, como la cogí con la oferta que se quedaba en 720 no voy a pedir reembolso para coger otra a 800...la repaeacion me dijeron que entre 5 y 10 días desde que sale de tu casa

Me mandaron un correo para solicitar la reparación (lo gestionare el lunes), tengo la teoría que es por calentamiento, ya que el problema que tenía de que se desconectara de la corriente me lo la hecho ya hasta cargando con un 70 % de batería, y sobre todo con algunos juegos que calientan más como el diablo 4 y al salir al escritorio tras un rato vuelve a cargar

Además he visto algunos hilos por reddit que les pasa lo mismo, incluso un caso que se la cambiaron y con la 2 le pasaba lo mismo


Pero esto es una sorpresa? Gracias a Dios que tiene esa funcionalidad, es más , cualquier bicho electronico con batería , corta la carga cuando está sobre calentado


Claro que es normal, y me alegro que haga eso antes de fundirse, lo que no es normal es que pongan un modo turbo 30w que con una temperatura ambiente de 25 grados o menos deje de cargar a los 30 min pro sobrecalentamiento...

Entiendo lo que hace, lo que no es normal es porque llega a ese punto
Ya estoy en el campo y dándole uso intensivo, por ahora sigue sin problemas y disfrutando mucho con ella.

Será eso lo de la sd?
Efestión escribió:Alguien sabe como funciona lo de la huella dactilar? La configuré al encender por primera vez la ally pero siempre me pide el pin y es un coñazo. No se puede poner para que no pida nada de nada al encender??


Trataría de eliminar y volver a crear la huella. Creo recordar haber leído en su momento que con algún update se podía llegar de fastidiar. En mi caso no la configuré durante la instalación sino tras dejar la Ally a punto y desde entonces sin problema.

Respecto a que no pida nada, he visto este artículo recomendado un par de veces en reddit, pero no lo he probado, échale un ojo:

https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 4d00289715

Probablemente haya alguna otra alternativa.
Sabéis alguno el canal de Telegram de la asus y la deck??? Gracias de antemano.
tupac2 escribió:Sabéis alguno el canal de Telegram de la asus y la deck??? Gracias de antemano.


Me uno a está pregunta y de paso me gustaría preguntaros cual dock os vais a pillar para el cacharro.
A mí me ardian las manos jugando a lo que fuera, hasta descargando actualizaciones, me dije que es verano o quizás la mia salió así, probando las de 2 amigos veo que es lo mismo. Esta consola no estaba terminada y estos de Asus vieron que en Steam Deck fueron sus usuarios los beta tester y pensaron: ¿ por que no ? hagamos igual.
A mí amigo le quemó la sd, y solo la uso para poner roms de ps2 y demases.

Veo lo de Reddit y son muchos los afectados, y yo con la Neo 2 sin tener ningún problema.

Tengo suerte para estas cosas.
Jota_T escribió:A mí me ardian las manos jugando a lo que fuera, hasta descargando actualizaciones, me dije que es verano o quizás la mia salió así, probando las de 2 amigos veo que es lo mismo. Esta consola no estaba terminada y estos de Asus vieron que en Steam Deck fueron sus usuarios los beta tester y pensaron: ¿ por que no ? hagamos igual.

Yo tengo que jugar con guantes porque sino es imposible.
¿Con cuál, con la Deck?
Juanfran128 escribió:
Jota_T escribió:A mí me ardian las manos jugando a lo que fuera, hasta descargando actualizaciones, me dije que es verano o quizás la mia salió así, probando las de 2 amigos veo que es lo mismo. Esta consola no estaba terminada y estos de Asus vieron que en Steam Deck fueron sus usuarios los beta tester y pensaron: ¿ por que no ? hagamos igual.

Yo tengo que jugar con guantes porque sino es imposible.


Lo dices con ironía? Estoy jugando al diablo enchufado a la corriente en turbo, se pone la consola a 80 grados y joder vale que sale aire caliente pero tampoco es tan loca la cosa.
Pues la ally por la zona de las manos es casi imposible que pueda estar muy caliente. Físicamente no hay manera que el calor se conduzca hasta esa parte de la consola sin que haya llegado al máximo y haya empezado a bajar el TDP. Lo que si se calienta es la zona cercana a las salidas de aire y la parte del conector y la micro sd, por ahí están los heat pipes.
También es un punto caliente la pantalla.
Hasta 90º jugando al batman arkham city en modo turbo. Solo digo que mi apreciación y la de varias personas es que calienta y mucho incluso es juegos menos punteros, y la bateria pues fatal pero ese lastre lo tenemos en todo este tipo de dispositivo.
Os dejo el Handheld Companion que ya esta publico, y podeis mejorar mucho el consumo y temps.

https://github.com/Valkirie/HandheldCompanion/releases
Juanfran128 escribió:
Jota_T escribió:A mí me ardian las manos jugando a lo que fuera, hasta descargando actualizaciones, me dije que es verano o quizás la mia salió así, probando las de 2 amigos veo que es lo mismo. Esta consola no estaba terminada y estos de Asus vieron que en Steam Deck fueron sus usuarios los beta tester y pensaron: ¿ por que no ? hagamos igual.

Yo tengo que jugar con guantes porque sino es imposible.
Yo me suelo poner un traje de astronauta, la radiación del WiFi en la rog ally parece que está afectando al cerebro de muchos y más vale prevenir XD
Veo que se ha calentado el hilo...

A mí me interesa mucho la Ally pero viendo lo que se está viendo, ni de coña me la compro por ahora, o sacan una revisión o me espero a la siguiente, por ahora tiro con mi Deck.

O igual tiro por la no-Extreme si sale con todo corregido, ¿aún no hay noticias sobre su lanzamiento?
Jota_T escribió:A mí me ardian las manos jugando a lo que fuera, hasta descargando actualizaciones, me dije que es verano o quizás la mia salió así, probando las de 2 amigos veo que es lo mismo. Esta consola no estaba terminada y estos de Asus vieron que en Steam Deck fueron sus usuarios los beta tester y pensaron: ¿ por que no ? hagamos igual.

Que tienes manos de gigante? El calor se concentra en el centro, por los lados ni se nota
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:
squall_dani escribió:Los que la habéis pillado en game y habéis tenido algún problema, al llevarla os dan una nueva del tiron o la envían a reparar y toca esperar?

Compra en tienda u online?

Yo la compré online, 2 me vinieron con defectos y ahora me dicen en tienda que no me dejan cambiar más, que me joda y sigo dentro de los 14 días. Les he mandado una amenaza a Game por soporte sacándoles la ley de España, si el lunes me dan negativa a devolución y reembolso voy a acudir a la OCU el mismo día y reclamarles.

GAME tiene una cláusula en web que utilizan para disuadir a sus clientes de no devolver productos en el periodo de desistimiento una vez están abiertos, pero esto es una práctica que entra en el terreno de lo ilegal,, se están saltando la ley, y a mí ya me han tocado mucho las pelotas.

La última además de decirme que no me la cambiaban más "si tenía otro defecto" por sus santos cojones, también la unidad que me reservaron con llamada grabada de mi parte y todo se la dieron a otro tal Carlos y yo tuve que esperar 3 horas más fuera de la tienda, estos hijos de puta se van a enterar, pero mis 800 los recupero y no vuelvo a comprar en esta basura de empresa que se mea en los derechos de los consumidores en la vida.

PD: Telita con la peña que ve que los defectos de la Ally que están saliendo o las críticas al software más verde que Matusalén creen que hay una conspiracion de haters o alguna gilipollez así. El día que descubráis que os puede tocar una unidad de puta madre y que os puede parecer perfecta y hay otra gente a la que no vais a flipar y entender que el sectarismo no sirve de nada, luego las empresas sacan videojuegos y productos verdes que arreglan 6 meses o un año después y ponéis el culo alegres y disuadis a cualquiera a decir nada malo de vuestro producto incluso cuando las críticas arreglan problemas graves de lanzamiento.

Por suerte en mi Telegram ya he visto que está surgiendo está corriente de fanáticos y al primero que disuade a un consumidor que tiene problemas con su Ally queda baneado, no me parece normal el fanatismo en general que se genera alrededor de estos productos y que paradójicamente a quien os jode al final es a vosotros, los usuarios de ellos.

Osea, que quien esté contento con su compra y hable de lo bien que le va su ally, baneado, por tener suerte de que le toque una buena unidad...
Mira compañero, en un producto que sale a las masas, llámese ps5, xbox, rtx 4090, game boy, steam deck o rog ally, siempre gente con problemas, que Créeme que son una minoría, obviamente por que la gran mayoría de los que no lo tienen no pasan por los foros, tío que es un putadon que te toque una mal? Sin duda que la solución es fácil? También, y si no te convence pues devuelve la y disfruta de lo que te venga en gana, pero esa necesidad de buscar mierda...

Eso que para ti es fanatismo en muchos casos no es más que una opinión diferente a la tuya que te cuesta respetar.

Si me tocará mala, si se me rompe mañana, si le salen patas, o si empiezo a escuchar voces en ella, pienso tirar de garantía que para eso está y 3 añitos...

No se que comprensión lectora tenéis algunos, en mi grupo se banea a la gente que se mete en el subchat o tema de reportes y fallos a disuadir a gente con fallos de devolverla, a llamarles exagerados, busca problemas, haters y demas lindezas. Que coño haces metiéndote en un subcanal especifico diseñado para reportar problemas, disuadir a la gente de publicarlos o compartirlos porque te vas a reír de ellos o decirles que están obsesionados buscando cosas malas se gana el baneo y punto, si quieres leer cosas buenas no te metes en un canal así, es de sentido común. Y lo mismo te digo con este foro, si quieres que nadie comente nada de posibles defectos o posibles errores, pues no se buscar cortilandia, pero eso de las conspiraciones judeomasonicas...ahora resultara que la gente se inventa lo de las micro sd, para flipar.
@Jota_T

Si, la temperatura interna puede llegar a 95 grados. Yo lo que quería decir es que a pesar de eso el agarre está frío por el diseño.

De todas formas los ventiladores son silenciosos, se puede hacer un perfil custom y en turbo la puedes tener por debajo de 75 grados sin problemas.

En mi caso tengo un perfil de 21W TDP que lo pasa de 62 grados y con los ventiladores al 35% en ese rango
Jester_Box escribió:Sí, la Deck también adolece de problemas así, el problema es que no haya empresas que saquen los productos como dios manda y bien ensamblados. Y lo mismo digo del software, sacar armoury crate roto, los perfiles de energía bastante mal gestionados y optimizados...todas las unidades con un 15% de zona muerta en los sticks introducida de forma fantasma, ahora el tema de las micro SD...

Son cosas no tolerables en un producto de lanzamiento, tenemos que desacostumbrarnos a tener que esperar meses o años para tener un mínimo de la base que debe ofrecer un producto.


Perdona, pero ninguno de los problemas que dices he tenido ninguno, lo de la zona muerta en los sticks, habré tenido suerte, suelo jugar al trials Rising, donde los sticks son fundamentales y juego genial, no soy un jugador casual, me muevo en pistas extremas y ninjas,y en el diablo es rozar el stick y el personaje se mueve, como dices todas, no se la mía no, la rog ally no es perfecta, bajo mi opinión tampoco es tan mala, hay un par o tres de personas aquí en el hilo con el tema de los fallos que que telita
Bueno este hilo ya se esta convirtiendo en Asus.com, aquí si hablas de los defectos eres enemigo, muy bien, manden sus Curriculums a Asus que seguro buscan comerciales y deben de pagar bastante bien.
@Jota_T

Hay de todo y eso es bueno, para mi ha sido una decepción en varios sentidos, pero es bueno que los que entran a informarse tengan todas las visiones.

En muchos casos obviamente está sesgada por la experiencia de cada uno con la máquina
Al parecer Aya hace mucho mejor las portátiles que Asus. Una pena, se entiende que las consolas vengan con algunos defectos y que sea un % bajo, pero el tema de las SD está pasando de la raya de lo común.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay que reconocer que los dos comerciales de Asus tienen mucha chispa.

Nivel cassete de chistes de Arévalo.
Vosotros notáis diferencia de rendimiento entre el modo turbo con batería y el turbo AC? Yo la verdad es que apenas noto diferencia, es más, a partir de 20w ya me suben poco los fps.
Nimerio escribió:Hay que reconocer que los dos comerciales de Asus tienen mucha chispa.

Nivel cassete de chistes de Arévalo.


Está bien decir los fallos que tiene pero que venga aquí a decir un pavo que le ARDEN LAS MANOS jugando a cualquier cosa ...pues pasa que viene gente a informarse y esto lo que pasa, que dicen que no se la compran. Después estamos los que decimos que la estamos disfrutando como enanos y no paramos de jugar con ella ...y ojo somos los que ensuciamos el hilo oficial de la consola 👏👏👏 El chiste de Arévalo se cuenta por si solo desde luego.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Kyoka escribió:Veo que se ha calentado el hilo...

Finísimo. Mi tipo de humor.

[qmparto]
fgj77 escribió:
Jester_Box escribió:Sí, la Deck también adolece de problemas así, el problema es que no haya empresas que saquen los productos como dios manda y bien ensamblados. Y lo mismo digo del software, sacar armoury crate roto, los perfiles de energía bastante mal gestionados y optimizados...todas las unidades con un 15% de zona muerta en los sticks introducida de forma fantasma, ahora el tema de las micro SD...

Son cosas no tolerables en un producto de lanzamiento, tenemos que desacostumbrarnos a tener que esperar meses o años para tener un mínimo de la base que debe ofrecer un producto.


Perdona, pero ninguno de los problemas que dices he tenido ninguno, lo de la zona muerta en los sticks, habré tenido suerte, suelo jugar al trials Rising, donde los sticks son fundamentales y juego genial, no soy un jugador casual, me muevo en pistas extremas y ninjas,y en el diablo es rozar el stick y el personaje se mueve, como dices todas, no se la mía no, la rog ally no es perfecta, bajo mi opinión tampoco es tan mala, hay un par o tres de personas aquí en el hilo con el tema de los fallos que que telita

La zona muerta de los sticks la tienen todas, he tenido 3 unidades y lo he verificado, en telegram tambien lo han verificado otrso usuarios, ya tuve bastante leyendo a los fanaticos en reddit mintiendo adrede como para empezar a leerlo aqui ahora. Si estas en el escritorio y empiezas a hacer circulitos muy cerca del punto central hasta que no desplazas mas de un 15% no se empieza a reconocer el movimiento. Hay juegos donde se nota mas, otros menos, en unos se puede ajustar en el menu del juego, en otros no, pero seguir diciendo a estas alturas que es hardware....coincido con algunos compañeros aqui que parece que hay peña que se pone a llorar como se te ocurra reportar un error, madre mia. [sonrisa]
Ales_81 escribió:Vosotros notáis diferencia de rendimiento entre el modo turbo con batería y el turbo AC? Yo la verdad es que apenas noto diferencia, es más, a partir de 20w ya me suben poco los fps.

En juegos demandantes si se nota, como por ejemplo Battlefield 2042 y call of duty, se gana más estabilidad en frecuencias y más fluido, yo lo veo como un portátil gamer si quieres jugar decentemente es mejor estar enchufado, por lo menos con juegos demandantes.
Juanfran128 escribió:
Nimerio escribió:Hay que reconocer que los dos comerciales de Asus tienen mucha chispa.

Nivel cassete de chistes de Arévalo.


Está bien decir los fallos que tiene pero que venga aquí a decir un pavo que le ARDEN LAS MANOS jugando a cualquier cosa ...pues pasa que viene gente a informarse y esto lo que pasa, que dicen que no se la compran. Después estamos los que decimos que la estamos disfrutando como enanos y no paramos de jugar con ella ...y ojo somos los que ensuciamos el hilo oficial de la consola 👏👏👏 El chiste de Arévalo se cuenta por si solo desde luego.


Respeta y serás respetado, te voy a contar un chiste venga, se abre el telón y aparece uno en un foro faltando solo porque no le gusta lo que lee, como se llama el resultado??

A ignorados!!!
Nimerio escribió:Hay que reconocer que los dos comerciales de Asus tienen mucha chispa.

Nivel cassete de chistes de Arévalo.

Nadie llegará nunca al nivel de los de stadia XD
Jota_T escribió:
Juanfran128 escribió:
Nimerio escribió:Hay que reconocer que los dos comerciales de Asus tienen mucha chispa.

Nivel cassete de chistes de Arévalo.


Está bien decir los fallos que tiene pero que venga aquí a decir un pavo que le ARDEN LAS MANOS jugando a cualquier cosa ...pues pasa que viene gente a informarse y esto lo que pasa, que dicen que no se la compran. Después estamos los que decimos que la estamos disfrutando como enanos y no paramos de jugar con ella ...y ojo somos los que ensuciamos el hilo oficial de la consola 👏👏👏 El chiste de Arévalo se cuenta por si solo desde luego.


Respeta y serás respetado, te voy a contar un chiste venga, se abre el telón y aparece uno en un foro faltando solo porque no le gusta lo que lee, como se llama el resultado??

A ignorados!!!


Si ignórame porque el día que te falten el respeto nose como actuarás.
Yo si que noto diferencia entre jugar en modo turbo con cargador y sin él. Con él puesto llego a ganar entre 10 y 20 fps depende el juego.
Efectivamente deadzone hay y es tema de software que esperemos que arreglen pronto, por contra no la hace injugable como alguno ha dicho por ahí. Llevo un buen puñado de horas jugando a todo tipo de géneros y es disfrutable al 100%.
El tema de la batería es el peor aspecto desde luego para el que le interese el tema. Se puede mejorar con handled companion, autoTDP y demás. Yo de momento no toco nada hasta que saquen versión estable y ver cómo va evolucionando tanto BIOS y AC en los próximos días.
"Mensaje para los que dudan en comprarla"

La maquina adolece de problemas y muchos sin sentido, hay una cantidad de usuarios a los que les funciona bien que puede ser contada con una mano digamos 20% y el resto un 80% con taras que hacen muy difícil el valorar si este aparato merece comprarse ahora y al pvp 799€ que cuesta actualmente, Asus tramita una devolución y hay casos donde un segundo modelo enviado sufre de problemas.

Juzgad por vosotros mismos.
😂😂😂 en serio de verdad, espero que este hombre sea el típico que hay en todos los hilos echando el rato desde su casa y riéndose de todo el mundo ...
Jota_T escribió:"Mensaje para los que dudan en comprarla"

La maquina adolece de problemas y muchos sin sentido, hay una cantidad de usuarios a los que les funciona bien que puede ser contada con una mano digamos 20% y el resto un 80% con taras que hacen muy difícil el valorar si este aparato merece comprarse ahora y al pvp 799€ que cuesta actualmente, Asus tramita una devolución y hay casos donde un segundo modelo enviado sufre de problemas.

Juzgad por vosotros mismos.


De verdad que ya cansa siempre con las mismas respuestas.

Dejad que la gente haga lo que le salga de las pelotas si se la quiere comprar o no. Es de chiste poniendo porcentajes absurdos de Rog Ally defectuosas.
En mi entorno conozco a 9 personas que tienen la maquina (En mi familia la tenemos 2) y cero problemas hasta ahora.
El unico problema es la poca durabilidad de la bateria que se sabia antes de comprarla.
Ya esta bien de estar siempre con lo mismo.
SrFari escribió:
Jota_T escribió:"Mensaje para los que dudan en comprarla"

La maquina adolece de problemas y muchos sin sentido, hay una cantidad de usuarios a los que les funciona bien que puede ser contada con una mano digamos 20% y el resto un 80% con taras que hacen muy difícil el valorar si este aparato merece comprarse ahora y al pvp 799€ que cuesta actualmente, Asus tramita una devolución y hay casos donde un segundo modelo enviado sufre de problemas.

Juzgad por vosotros mismos.


De verdad que ya cansa siempre con las mismas respuestas.

Dejad que la gente haga lo que le salga de las pelotas si se la quiere comprar o no. Es de chiste poniendo porcentajes absurdos de Rog Ally defectuosas.
En mi entorno conozco a 9 personas que tienen la maquina (En mi familia la tenemos 2) y cero problemas hasta ahora.
El unico problema es la poca durabilidad de la bateria que se sabia antes de comprarla.
Ya esta bien de estar siempre con lo mismo.


No tiene mucho sentido sacarnos estadisticas de la manga, Asus es la unica que podra sacar estadisticas de cuantas maquinas se estan devolviendo o llevando al sat por problemas, y si el porcentaje esta fuera de lo que ellos consideran normal, tomaran medidas supongo para mejorar los procesos de control de calidad o lo que deban.

Como todos sabemos la gente que tiene la consola sin fallos no va a quejarse a foros, mientras que el que los tiene es muy probable que si.

A mi que aun no la tengo, me gusta estar informado tanto de los problemas que la gente esta reportando, ya sean mas o menos escandalosos, como de gente que comparta su experiencia de uso, o disfrute, impresiones etc, somos todos mayorcitos y con educacion como para respetarnos unos a otros(En principio), no entiendo las constantes faltas entre compañeros que se ven en el hilo, creo que sobran bastante y estan ensuciando el hilo con un espectaculo un tanto lamentable que a mas de uno le quitara las ganas de seguirlo.

Pero si que como usario que aun no la tiene, pediria que la gente que reporte fallos intente ser honesta y realista, porque ciertamente leer que te arden las manos puede confundir a los que estan indecisos leyendo ese tipo de cosas, y habria que decirlas si son ciertas, pero si no lo son la gente puede llevarse una impresion que no es muy realista.

Paz y respeto ante todo.
(mensaje borrado)
El hilo está en su mejor momento 👌
Mientras tanto en las oficinas de asus:


Imagen
Igual es buena idea abrir un hilo solo para problemas y dejar este para hablar de configuraciones y demás cosas... :D
djgizbo escribió:
SrFari escribió:
Jota_T escribió:"Mensaje para los que dudan en comprarla"

La maquina adolece de problemas y muchos sin sentido, hay una cantidad de usuarios a los que les funciona bien que puede ser contada con una mano digamos 20% y el resto un 80% con taras que hacen muy difícil el valorar si este aparato merece comprarse ahora y al pvp 799€ que cuesta actualmente, Asus tramita una devolución y hay casos donde un segundo modelo enviado sufre de problemas.

Juzgad por vosotros mismos.


De verdad que ya cansa siempre con las mismas respuestas.

Dejad que la gente haga lo que le salga de las pelotas si se la quiere comprar o no. Es de chiste poniendo porcentajes absurdos de Rog Ally defectuosas.
En mi entorno conozco a 9 personas que tienen la maquina (En mi familia la tenemos 2) y cero problemas hasta ahora.
El unico problema es la poca durabilidad de la bateria que se sabia antes de comprarla.
Ya esta bien de estar siempre con lo mismo.


No tiene mucho sentido sacarnos estadisticas de la manga, Asus es la unica que podra sacar estadisticas de cuantas maquinas se estan devolviendo o llevando al sat por problemas, y si el porcentaje esta fuera de lo que ellos consideran normal, tomaran medidas supongo para mejorar los procesos de control de calidad o lo que deban.

Como todos sabemos la gente que tiene la consola sin fallos no va a quejarse a foros, mientras que el que los tiene es muy probable que si.

A mi que aun no la tengo, me gusta estar informado tanto de los problemas que la gente esta reportando, ya sean mas o menos escandalosos, como de gente que comparta su experiencia de uso, o disfrute, impresiones etc, somos todos mayorcitos y con educacion como para respetarnos unos a otros(En principio), no entiendo las constantes faltas entre compañeros que se ven en el hilo, creo que sobran bastante y estan ensuciando el hilo con un espectaculo un tanto lamentable que a mas de uno le quitara las ganas de seguirlo.

Pero si que como usario que aun no la tiene, pediria que la gente que reporte fallos intente ser honesta y realista, porque ciertamente leer que te arden las manos puede confundir a los que estan indecisos leyendo ese tipo de cosas, y habria que decirlas si son ciertas, pero si no lo son la gente puede llevarse una impresion que no es muy realista.

Paz y respeto ante todo.

Aquí pasa que al que le salió buena hablará cosas buenas de ella, al que le salió mal pues no hablará bien, también están los haters que vienen a echar mierda como en todos los hilos de consolas, pc y marcas de su preferencia.

A mi la mía de momento sólo he notado un leve ruido al girar la palanca izquierda, pero solamente si se mueve despacio, por lo demás todo bien, eso de que te quemas las manos no es cierto en absoluto,
la consola está bastante bien, no soy fan de ninguna marca de hecho tengo un portátil recién comprado Asus y el soporte de este portátil es pésimo por lo menos este modelo y no es nada barato.
Kyoka escribió:Veo que se ha calentado el hilo...

A mí me interesa mucho la Ally pero viendo lo que se está viendo, ni de coña me la compro por ahora, o sacan una revisión o me espero a la siguiente, por ahora tiro con mi Deck.

O igual tiro por la no-Extreme si sale con todo corregido, ¿aún no hay noticias sobre su lanzamiento?



A ver, el hilo está claramente recalentado , están por un lado los que te van a decir que todo es perfecto y color de rosa(no te los creas, la perfección no existe), por otro lado hay otros que no están nada contentos y con problemas de tener que devolverla hasta en varias ocasiones por lo que también es comprensible.
Si quieres una opinión neutra, yo la tengo y he tenido la suerte de que mi unidad no tiene ningún problema.

Mi consejo es que leas bien los comentarios realistas y no te dejes guiar por los extremos.
Si te la compras y te sale sin fallos de hardware, te aseguro que no te vas a arrepentir, pero ten en cuenta que es un producto que acaba de salir y tiene muchos temas que pulir a nivel de software aunque algunos se empeñen en decir que esto funciona como un reloj suizo.
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:
squall_dani escribió:Los que la habéis pillado en game y habéis tenido algún problema, al llevarla os dan una nueva del tiron o la envían a reparar y toca esperar?

Compra en tienda u online?

Yo la compré online, 2 me vinieron con defectos y ahora me dicen en tienda que no me dejan cambiar más, que me joda y sigo dentro de los 14 días. Les he mandado una amenaza a Game por soporte sacándoles la ley de España, si el lunes me dan negativa a devolución y reembolso voy a acudir a la OCU el mismo día y reclamarles.

GAME tiene una cláusula en web que utilizan para disuadir a sus clientes de no devolver productos en el periodo de desistimiento una vez están abiertos, pero esto es una práctica que entra en el terreno de lo ilegal,, se están saltando la ley, y a mí ya me han tocado mucho las pelotas.

La última además de decirme que no me la cambiaban más "si tenía otro defecto" por sus santos cojones, también la unidad que me reservaron con llamada grabada de mi parte y todo se la dieron a otro tal Carlos y yo tuve que esperar 3 horas más fuera de la tienda, estos hijos de puta se van a enterar, pero mis 800 los recupero y no vuelvo a comprar en esta basura de empresa que se mea en los derechos de los consumidores en la vida.

PD: Telita con la peña que ve que los defectos de la Ally que están saliendo o las críticas al software más verde que Matusalén creen que hay una conspiracion de haters o alguna gilipollez así. El día que descubráis que os puede tocar una unidad de puta madre y que os puede parecer perfecta y hay otra gente a la que no vais a flipar y entender que el sectarismo no sirve de nada, luego las empresas sacan videojuegos y productos verdes que arreglan 6 meses o un año después y ponéis el culo alegres y disuadis a cualquiera a decir nada malo de vuestro producto incluso cuando las críticas arreglan problemas graves de lanzamiento.

Por suerte en mi Telegram ya he visto que está surgiendo está corriente de fanáticos y al primero que disuade a un consumidor que tiene problemas con su Ally queda baneado, no me parece normal el fanatismo en general que se genera alrededor de estos productos y que paradójicamente a quien os jode al final es a vosotros, los usuarios de ellos.

Osea, que quien esté contento con su compra y hable de lo bien que le va su ally, baneado, por tener suerte de que le toque una buena unidad...
Mira compañero, en un producto que sale a las masas, llámese ps5, xbox, rtx 4090, game boy, steam deck o rog ally, siempre gente con problemas, que Créeme que son una minoría, obviamente por que la gran mayoría de los que no lo tienen no pasan por los foros, tío que es un putadon que te toque una mal? Sin duda que la solución es fácil? También, y si no te convence pues devuelve la y disfruta de lo que te venga en gana, pero esa necesidad de buscar mierda...

Eso que para ti es fanatismo en muchos casos no es más que una opinión diferente a la tuya que te cuesta respetar.

Si me tocará mala, si se me rompe mañana, si le salen patas, o si empiezo a escuchar voces en ella, pienso tirar de garantía que para eso está y 3 añitos...


Mas claro el agua, pero visto lo visto veo que en este hilo va a ser imposible tener un buen ambiente, algunos se empeñan en ello

@mika2santos

No has tenido suerte con tu unidad es lo normal, lo anormal seria que tuvieras problemas(que no digo que no los haya)
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
En este hilo había un ambiente de puta madre hasta que han llegado los negacionistas.
Que nivel que tenéis algunos ehh, se os responde con argumentos, leéis lo que os interesa y contestáis las preguntas del vecino, sin contar ya con el otro de profesión buscamierdas de reedit, un tema bastante "manio" que sucede en todas y cada una de las plataformas de lanzamiento, estadísticas sacadas de la manga de que de cuentan con las manos las que no tienen problemas...

Voy a dar mi opinion una vez mas sobre el tema de las micro sd, quien tenga una micro sd a mano con un pincho usb y un pc, que la ponga 20 minutitos a copiar un archivo pesado, cuando termine que la saque y me diga a qué temperatura cree que está, si quieren tiren de google y hagan búsqueda sobre sds quemadas, no es una rog ally, te encuentras muchísima información de ello en steam decks, rpi, nintendo switch, móviles, cámaras y laptops, una micro sd NO ES ni de coña una buena opción para jugar a triple a de pc por 2 motivos que son indiscutibles, velocidades de lectura/escritura de pena y temperaturas insostenibles (que son incluso más acentuadas en memorias sd más rapidas) mi recomendación una vez más, no te llegan los 500gb de la máquina? Por unos 70 euro tienes un nvme de 1tb bastante más económico que cualquier sd de 1tb, y por poco más de lo que te cuesta la sd tienes incluso los 2tb nvme.
Una ally siendo la handheld más fresca del mercado sin duda alguna, sigue siendo un jodido horno de cacharro con mucho calor concentrado en una pequeña superficie, con un sistema de ventilación limitado por muchos factores y esto con una micro sd bajo una carga intensiva no es ni de lejos una buena opción para ampliar memoria "principal"

Sinceramente, en mi círculo somos 5 con ally, la he recomendado y no la he recomendado casi a partes iguales, si quieres una ally como mínimo deberías tener un mínimo de conocimientos con windows pc, si no los tienes, no es una máquina para ti

Hay dos tipos de usuarios insatisfechos con la maquina, el primero, el que tiene algún tipo de problema de hardware y es una pitada, con la solución de tirar de rma y esperar, y un segundo que quería una switch/steam deck mas potente pero con la misma facilidad a nivel usuario, curiosamente es este segundo usuario el que mas mierda esta tirando incluso mas que el que tiene problemas reales, si tuvieran un poquito de autocritica se darían cuenta del tremendo ridículo que están haciendo, pero viendo el nivel... algo poco probable que pase XD
mika2santos escribió:
Kyoka escribió:Veo que se ha calentado el hilo...

A mí me interesa mucho la Ally pero viendo lo que se está viendo, ni de coña me la compro por ahora, o sacan una revisión o me espero a la siguiente, por ahora tiro con mi Deck.

O igual tiro por la no-Extreme si sale con todo corregido, ¿aún no hay noticias sobre su lanzamiento?



A ver, el hilo está claramente recalentado , están por un lado los que te van a decir que todo es perfecto y color de rosa(no te los creas, la perfección no existe), por otro lado hay otros que no están nada contentos y con problemas de tener que devolverla hasta en varias ocasiones por lo que también es comprensible.
Si quieres una opinión neutra, yo la tengo y he tenido la suerte de que mi unidad no tiene ningún problema.

Mi consejo es que leas bien los comentarios realistas y no te dejes guiar por los extremos.
Si te la compras y te sale sin fallos de hardware, te aseguro que no te vas a arrepentir, pero ten en cuenta que es un producto que acaba de salir y tiene muchos temas que pulir a nivel de software aunque algunos se empeñen en decir que esto funciona como un reloj suizo.


Sinceramente me hace gracia que blanqueeis comentarios como el de "la consola arde en las manos", "el 20% han salido buenas y el 80 % malas", "la zona muerta de los sticks la hace injugable", etc, etc...pero después los que la estamos jugando realmente verdad, es decir, instalar juegos y jugar sin más problemas más allá de que el Armory Create está algo verde aún y la gestión de la energía podría ser mejor....a esos los tachais de fanáticos e imparciales. Tú te crees que a mí ha regalado alguna empresa alguna de sus consolas? Las tengo TODAS, si todas, y las disfruto me da igual la marca que sea. Mientras la experiencia sea buena y no tengo ningún fallo que arruine la misma lo diré.
Me hace gracia algunos que se dan golpes en el pecho diciendo que su versión si es neutra y que no tienen que hacer caso al resto....pues no compañero, tu versión es tan válida como la mía, al igual que la será al que ha tenido mala suerte y le ha llegado con los sticks jodidos de verdad o x problema.
@ArtOfBUSa a un amigo se le quemó la sd jugando ps2 (tenía ahí las roms), no estaba copiando archivos o forzando la máquina.

Está enviando videos a Asus chile para ver qué hace.
mika2santos escribió:
Kyoka escribió:Veo que se ha calentado el hilo...

A mí me interesa mucho la Ally pero viendo lo que se está viendo, ni de coña me la compro por ahora, o sacan una revisión o me espero a la siguiente, por ahora tiro con mi Deck.

O igual tiro por la no-Extreme si sale con todo corregido, ¿aún no hay noticias sobre su lanzamiento?



A ver, el hilo está claramente recalentado , están por un lado los que te van a decir que todo es perfecto y color de rosa(no te los creas, la perfección no existe), por otro lado hay otros que no están nada contentos y con problemas de tener que devolverla hasta en varias ocasiones por lo que también es comprensible.
Si quieres una opinión neutra, yo la tengo y he tenido la suerte de que mi unidad no tiene ningún problema.

Mi consejo es que leas bien los comentarios realistas y no te dejes guiar por los extremos.
Si te la compras y te sale sin fallos de hardware, te aseguro que no te vas a arrepentir, pero ten en cuenta que es un producto que acaba de salir y tiene muchos temas que pulir a nivel de software aunque algunos se empeñen en decir que esto funciona como un reloj suizo.


Gracias por la respuesta.

No, si en cuanto a características y tal tengo bastante claro que mejora a la Deck; de todas formas, preferiría algo menos de potencia y mayor eficiencia a <15W, de ahí que ande pensando en la no-Extreme... Realmente también podría pillar otra Deck y meterle solo Windows pero no sé si es lo que me apetece hacer.

Pero claro, hace ya un par de semanas del lanzamiento y ahora ha salido (no sé si masivamente, raramente o qué) el tema de las SD... el mes que viene puede que salga otra cosa incluso peor, yo qué sé.

Tengo claro que me voy a esperar, tampoco me urge ya que llevo poco con la Deck, pero me importa bastante la fiabilidad de estos aparatos, que ya no es solo el precio que tienen, sino que echas horas y horas en configurar, instalar, y probar y si te pasa algo con ella y toca RMA te tienes que joder y volver a hacer todo.
Si que está caliente el hilo si

Amigo relájate que yo soy el primero que defiendo el descontento generalizado que hay.
Cuado digo opinión neutra, me refiero a que yo no estoy aquí para decir que la consola va perfecta porque no es así, asus tiene muchas cosas que arreglar y soy el primero que ha criticado aspectos como la autonomía , aun siendo algo que no me afecta por el tipo de uso que le doy, pero me parece que asus ha cometido grandes fallos en algunas de sus decisiones y es normal que la gente venga aquí a quejarse y yo el primero.

Cuando digo que no se fíe de los extremos es porque no le va servir de mucho dejarse llevar por los que le van a decir que la ally es perfecta (porque es mentira), pero tampoco por aquel que diga que todo en la ally apesta.
Lo único que le estoy diciendo es que se guíe por los comentarios realistas.

Comentario realista: La batería de la alli dura poco
Comentario extremista : la batería de la ally dura 15 minutos

Comentario realista: la ally en conjunto es una buena máquina pero tiene muchos fallos que arreglar.
Comentario Extremista: la ally es perfecta, todo funciona de 10, la mejor consola de la historia.

Nose si así se entiende mejor , estoy flipando con la comprensión lectora del foro… vaya nivel 🤣🤣
7881 respuestas