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Nimerio escribió:El limitador de fps del Armoury Crate no funciona ni de casualidad, ¿no?
En los juegos en los que no puedes capar internamente los fps no hace nada de nada. Eso o no sé usarlo yo.
Nimerio escribió:@anavas44 @BladeRunner gracias, imagino que habrá que esperar actualizaciones de AC y de drivers.
¿Es normal que no haya habido ni una actualización de drivers de AMD desde que salió la consola?
En la Ayaneo2 había actualizaciones de Adrenalin constantemente.
ArtOfBUSa escribió:courbb escribió:Nimerio escribió:@courbb me ha salido por 14 euros. Que es lo máximo que pagaría por ella.
Que bien 👍 yo tendré que esperar a que llegue, no tenían en stock.
@ArtOfBUSa
A mí también me pone no compatible.
Pues no me jodas, como es que te venden un producto compatible con dolby visión y no es compatible ahora? Para el streaming desde mi pc me es totalmente necesario, espero que con esto del hdr por streaming me vaya...
De momento ya he cambiado el disco duro por el de 2tb y está restaurando desde la bios, un paseo chavales! Cualquier duda por aquí estoy
Pues no compañero, no es compatible con ningún tipo de hdr, por lo que he buscado por reddit y similares, parece ser una confusión entre dolby atmos y dolby visión en la presentación, nada de lo que he probado con cualquier tipo de hdr es compatible, lo cual fue un pequeño palo para mi por que me interesaba bastante que fuera compatible con hdr para no estar cambiando mi pc entre hdr on/off cada vez que hacia juego remoto con moonlight/sunshine, lo que demuestra la profesionalidad de prácticamente todos los reviewers tanto de revistas online, como de youtubers que prácticamente todos afirmaban su compatibilidad con hdr, incluso en las specs de la página de game, en la de asus si que no verás referencia alguna ni a hdr ni a dolby vision, luego creo que para escapar de alguna manera se comentó que era compatible con hdr vía monitor externo, me suena de haberlo leído en algún lado, pero igual me columpioaltalo85 escribió:ArtOfBUSa escribió:courbb escribió:
Que bien 👍 yo tendré que esperar a que llegue, no tenían en stock.
@ArtOfBUSa
A mí también me pone no compatible.
Pues no me jodas, como es que te venden un producto compatible con dolby visión y no es compatible ahora? Para el streaming desde mi pc me es totalmente necesario, espero que con esto del hdr por streaming me vaya...
De momento ya he cambiado el disco duro por el de 2tb y está restaurando desde la bios, un paseo chavales! Cualquier duda por aquí estoy
Si es Dolby Vision, pero este HDR es diferente al HDR normal y solo se activa si el juego/video lo tiene
Halo Infinite tiene Dolby VIsion, desconozco mas juegos, con lo facil que seria usar el HDR normal que sirve para todo
ArtOfBUSa escribió:Pues no compañero, no es compatible con ningún tipo de hdr, por lo que he buscado por reddit y similares, parece ser una confusión entre dolby atmos y dolby visión en la presentación, nada de lo que he probado con cualquier tipo de hdr es compatible, lo cual fue un pequeño palo para mi por que me interesaba bastante que fuera compatible con hdr para no estar cambiando mi pc entre hdr on/off cada vez que hacia juego remoto con moonlight/sunshine, lo que demuestra la profesionalidad de prácticamente todos los reviewers tanto de revistas online, como de youtubers que prácticamente todos afirmaban su compatibilidad con hdr, incluso en las specs de la página de game, en la de asus si que no verás referencia alguna ni a hdr ni a dolby vision, luego creo que para escapar de alguna manera se comentó que era compatible con hdr vía monitor externo, me suena de haberlo leído en algún lado, pero igual me columpioaltalo85 escribió:ArtOfBUSa escribió:Pues no me jodas, como es que te venden un producto compatible con dolby visión y no es compatible ahora? Para el streaming desde mi pc me es totalmente necesario, espero que con esto del hdr por streaming me vaya...
De momento ya he cambiado el disco duro por el de 2tb y está restaurando desde la bios, un paseo chavales! Cualquier duda por aquí estoy
Si es Dolby Vision, pero este HDR es diferente al HDR normal y solo se activa si el juego/video lo tiene
Halo Infinite tiene Dolby VIsion, desconozco mas juegos, con lo facil que seria usar el HDR normal que sirve para todo
si bueno, pero eso realmente me pareció una columpiada gorda por parte de asus, si anuncias compatibilidad con hdr en la consola que tiene pantalla integrada, se sobreentiende que es con la misma, que después las specs de la misma pues mira tu, Dan para un hdr juntitos tirando a meh, pero en mi caso personal era una alegría por la compatibilidad del moonlight y no tener que desactivarlo en mi pc con el remoto, al no ser compatible si hago el streaming con hdr on en el pc se me ven los colores de pena, un buen palo personal con la consola sinceramente, diría que el más gordo que me he llevadoanavas44 escribió:ArtOfBUSa escribió:Pues no compañero, no es compatible con ningún tipo de hdr, por lo que he buscado por reddit y similares, parece ser una confusión entre dolby atmos y dolby visión en la presentación, nada de lo que he probado con cualquier tipo de hdr es compatible, lo cual fue un pequeño palo para mi por que me interesaba bastante que fuera compatible con hdr para no estar cambiando mi pc entre hdr on/off cada vez que hacia juego remoto con moonlight/sunshine, lo que demuestra la profesionalidad de prácticamente todos los reviewers tanto de revistas online, como de youtubers que prácticamente todos afirmaban su compatibilidad con hdr, incluso en las specs de la página de game, en la de asus si que no verás referencia alguna ni a hdr ni a dolby vision, luego creo que para escapar de alguna manera se comentó que era compatible con hdr vía monitor externo, me suena de haberlo leído en algún lado, pero igual me columpioaltalo85 escribió:
Si es Dolby Vision, pero este HDR es diferente al HDR normal y solo se activa si el juego/video lo tiene
Halo Infinite tiene Dolby VIsion, desconozco mas juegos, con lo facil que seria usar el HDR normal que sirve para todo
Compatible con HDR con monitor externo doy fe que es porque yo lo tengo así configurado.
Nimerio escribió:@anavas44 @BladeRunner gracias, imagino que habrá que esperar actualizaciones de AC y de drivers.
¿Es normal que no haya habido ni una actualización de drivers de AMD desde que salió la consola?
En la Ayaneo2 había actualizaciones de Adrenalin constantemente.
Bardok84 escribió:Yo estoy en duda si quedarme mi Series S o , lanzarme por una Asus Ally (por Gamepass )
Sobre la eficiencia de la batería , es tan mala ?
Sobre todo a 15w... Debería de dar un mínimo de 2h de batería con ciertos juegos , como el que mencioné ayer por si alguien tenía una referencia, Crash Bandicoot 4.
A 720p , conteniendo los parámetros del juego, bloqueando a 30/40fps , sobre todo usando Hanheld Companion activando el AutoTDP , que es algo nuevo y se confirma que la mejora de rendimiento es brutal, el consumo energético es mucho mejor
A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?
Espero que mejore, muchos amigos informaticos están convencidos que apagando cores de la APU innecesarios en juegos como los que menciono, ahorraría un montón la batería, al igual hace Steam deck con Diablo 4 que corre a 6/7w tdp a 30fps...
Ojalá en la Asus esto se pudiera implementar, es lo único que me hace falta.
Alguien podría probar Crash Bandicoot 4 por curiosidad, con los parámetros que puse ayer , a 40fps, que duración da en la Rog Ally con autoTDP activado ???
Muchas gracias
Nimerio escribió:@Zack_VII el problema es que el Handheld Companion tiene un montón de incompatibilidades con Armoury Crate y paso de estar peleándome con los controles, que ya de por sí son un dolor de muelas en Windows.
Prefiero esperar a que Asus haga su trabajo. Que igual es ser muy optimista visto lo visto...
van perfectamente los controles, el problema es que crea conflicto si están los 2 activados, una cosa interesante también del handheld companion frente al ac es que te deja emular la entrada como si fuera un controller de xbox o de ps4, eso dependiendo de para qué (ps now o gamepass/ remoto en xbox series o ps5) viene genial, peeero perder la ui de ac me tira para atrás que da miedo, esperemos que asus se ponga las pilas, usé handheld companion con win en deck durante mucho tiempo y la verdad que estaba genialZack_VII escribió:Nimerio escribió:@Zack_VII el problema es que el Handheld Companion tiene un montón de incompatibilidades con Armoury Crate y paso de estar peleándome con los controles, que ya de por sí son un dolor de muelas en Windows.
Prefiero esperar a que Asus haga su trabajo. Que igual es ser muy optimista visto lo visto...
He leído por ahi que la gente desactiva el armory en servicios de windows para tirar solo del companion Haciendo eso, subsanarias el tema ese? o esque sin el armory no van los controles?
Bardok84 escribió:Yo estoy en duda si quedarme mi Series S o , lanzarme por una Asus Ally (por Gamepass )
Sobre la eficiencia de la batería , es tan mala ?
Sobre todo a 15w... Debería de dar un mínimo de 2h de batería con ciertos juegos , como el que mencioné ayer por si alguien tenía una referencia, Crash Bandicoot 4.
A 720p , conteniendo los parámetros del juego, bloqueando a 30/40fps , sobre todo usando Hanheld Companion activando el AutoTDP , que es algo nuevo y se confirma que la mejora de rendimiento es brutal, el consumo energético es mucho mejor
A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?
Espero que mejore, muchos amigos informaticos están convencidos que apagando cores de la APU innecesarios en juegos como los que menciono, ahorraría un montón la batería, al igual hace Steam deck con Diablo 4 que corre a 6/7w tdp a 30fps...
Ojalá en la Asus esto se pudiera implementar, es lo único que me hace falta.
Alguien podría probar Crash Bandicoot 4 por curiosidad, con los parámetros que puse ayer , a 40fps, que duración da en la Rog Ally con autoTDP activado ???
Muchas gracias
chaconcillo escribió:@ArtOfBUSa y como has hecho para que no haya conflictos en los controles? Porque en ciertos emuladores no me reconocia bien los botones desde que instale el handle
PD: por cierto he probado a jugar el ff XVI con chiaki, y menuda gozada macho va de lujo
Javier_155 escribió:Buenas!! Tengo la asus desde hace una semana he probado algunos juegos y lo que me pasa es que si por ejemplo pongo modo turbo y la temperatura llega a unos 95/96 grados los juegos sufren caídas de fps repentinas y lentitud, esto a que se puede deber? Hasta en diablo 4 me pasa que es un juego más actual, si lo dejo en rendimiento ni sube apenas la temp ni bajan tanto los fps. Gracias
Nimerio escribió:
Bardok84 escribió:A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?
Javier_155 escribió:@ArtOfBUSa nada me pasa siempre con cualquier juego, si la temperatura llega a 95 grados automáticamente por ejemplo de tener 90fps baja a 35 o así para enfriarse, esto no puede ser normal..luego lo pongo en modo rendimiento y sin problema, solo para al ponerlo en modo turbo.
mika2santos escribió:@VIKINGO viendo el ratio , seguiré diciendo que he tenido suerte , me da igual si es lo normal o anormal.
@Juanfran128 pues pásate por Reddit y verás el disparate de menos extremos.
@Kyoka Si tienes deck , no tienes prisa y además valoras más autonomía que potencia , es la mejor decisión que puedes tomar, el z1 apunta a ser la clave para mejorar ese tema.
mika2santos escribió:Yo tampoco he probado el handheld companion, lo que aporta este programa es trabajo de asus integrarlo en su consola.
Se lo toman con filosofía pero puede que sea porque quieran sacar una actualización tocha con el máximo de errores solucionados, en lugar de andar sacando pequeños parches cada dos por tres, o eso quiero pensar.
@Ales_81 esto me ha pasado alguna vez, yo lo solucioné cerrando y abriendo de nuevo el armoury crate.
@Zack_VII No te deja crear perfiles por debajo de 10w en armoury crate de momento. Puede que si dejan en un futuro desactivar algunos núcleos la cosa cambie, pero también dejaron claro que no querían hacer muchas promesas así que a ver.Bardok84 escribió:Yo estoy en duda si quedarme mi Series S o , lanzarme por una Asus Ally (por Gamepass )
Sobre la eficiencia de la batería , es tan mala ?
Sobre todo a 15w... Debería de dar un mínimo de 2h de batería con ciertos juegos , como el que mencioné ayer por si alguien tenía una referencia, Crash Bandicoot 4.
A 720p , conteniendo los parámetros del juego, bloqueando a 30/40fps , sobre todo usando Hanheld Companion activando el AutoTDP , que es algo nuevo y se confirma que la mejora de rendimiento es brutal, el consumo energético es mucho mejor
A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?
Espero que mejore, muchos amigos informaticos están convencidos que apagando cores de la APU innecesarios en juegos como los que menciono, ahorraría un montón la batería, al igual hace Steam deck con Diablo 4 que corre a 6/7w tdp a 30fps...
Ojalá en la Asus esto se pudiera implementar, es lo único que me hace falta.
Alguien podría probar Crash Bandicoot 4 por curiosidad, con los parámetros que puse ayer , a 40fps, que duración da en la Rog Ally con autoTDP activado ???
Muchas gracias
No es que sea tan mala, es que la ally es como un superdeportivo , si le pisas se bebe la gasolina como si se hubiese perforado el tanque, y si vas despacio, aunque te dura más , al ser un motor grande, tiene un consumo mínimo mayor que otro coche con motor más pequeño.
Si quieres jugar a juegos exigentes, como mínimo te pide el perfil de 15w y a partir de ahí , a no ser que bajes la resolución a 720p, notas como se va evaporando a cada minuto.
wasp520 escribió:Bardok84 escribió:A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?
con juegos AAA de la epoca de ps3 y primera mitad de vida de ps4 a 15w, 1080p, 60fps y calidades medias-bajas, yo he sacado 2 horas y 10 minutos.Ejemplos: batman arkham city y tomb raider.Resident evil 4 remake 1hora y 40 minutos a 1080p, FSR equilibrado, calidades bajas y 40fps a los mismos 15w.
A 10w, 720p, calidades altas y 60fps no he tomado mediciones de duracion de bateria, simplemente he probado juegos y he visto que funcionan bien, los mismos AAA de la epoca que te digo arriba.
Pues debe de tener un problema tu consola compañero, la mía se mantiene en los 80/85 grados en turbo 30w conectada con algo muy demandante, solo toca los 95 grados durante 30 segundos si cambio de modo por ejemplo de 15 a 30w en mitad de una partida pero el consumo se dispara hasta los 40/50w después de esos 30 secs se estabilizaJavier_155 escribió:@ArtOfBUSa se mantiene si se estanca en esos fps bajos hasta que baja algo la temperatura y vuelven a subir pero nada mas llega a 95 o algo menos vuelve a bajar los fps radicalmente
Es totalmente normal compañero, has la prueba a jugar conectada a la corriente y pon modo turbo, espera 1 minuto o 2 mientras juegas sin cambiar de modo, desconectarlo de la corriente o cambiar de juego, se debería bajar ella sólita en ese periodo de tiempo a los 30w y con ello bajar las temperaturas y subir los fpsJavier_155 escribió:@ArtOfBUSa he visto y en modo turbo cuando pongo el cable alimentación que es cuando me pasa lo que te digo, sube a 45w!!! Y de ahí que suba tanto la temp ahora en modo turbo y sin cable alimentación me pone entre 25 y 30 y pocos w, esto por que puede ser? No es normal que se plante modo turbo con cable a 45w no?es que literalmente no puedo ponerlo en modo turbo con cable por que sube tantísimo la temp
Pero tienes que esperar dentro del juego también, te lo va a hacer cada ves que cambies de modo, abras una aplicación o conectes a la corrienteJavier_155 escribió:@ArtOfBUSa lo he acabado de probar y nada cable conectado modo turbo espero un poco, entro al juego y pum 45w y empieza a subir temperaturas hasta ya quedar inservible jugando por que no baja el consumo y los fps están por los suelos
abeliyo86 escribió:Me sorprende la de cosas negativas que he leido recientemente por aqui, en el Game donde la compre fuimos como 8 personas que la teniamos reservadas y ni una sola devolucion o cambio. Y en el grupo de telegram de la maquina que hay mogollon de gente no son tantos los que han tenido algun problema.
La mia de momento perfecta, mi unica pega como ya comente que puede ser un poco liosa de configurar al principio si no eres usuario de PC y que la bateria si quieres sacarle rendimiento a tope dura poco (Cosa que ya sabiamos por las reviews).
Asi que nada espero que los que hayais tenido algun problema Asus os lo pueda solucionar, trabajo en el mundillo de ventas de electronica desde hace años y Asus no es precisamente una marca que de problemas de SAT a las tiendas.
@Efestión A mi me paso lo mismo con la huella, la configure y despues de actualizar desaparecio. Vete a configuracion, Cuentas, opciones de inicio de sesion y desde hay puedes volver a activar la huella.
chaconcillo escribió:@ArtOfBUSa y como has hecho para que no haya conflictos en los controles? Porque en ciertos emuladores no me reconocia bien los botones desde que instale el handle
PD: por cierto he probado a jugar el ff XVI con chiaki, y menuda gozada macho va de lujo
Javier_155 escribió:@ArtOfBUSa lo he acabado de probar y nada cable conectado modo turbo espero un poco, entro al juego y pum 45w y empieza a subir temperaturas hasta ya quedar inservible jugando por que no baja el consumo y los fps están por los suelos
shadow of the tomb raider, 720p low brillo al máximo 30 fps, drena un 0,7% de la batería por minuto, lo que me da por cálculos para 2 horas 23 minutos, 720p low brillo al 50% 0,6% de la batería por minuto 2 horas 47 minutos, te adjunto fotos por si necesitas más detalles y veas consumos reales, es posible que con handheld companion se pudieran mejorar esos números con auto tdpZack_VII escribió:Un servicio de Windows y mas uno accesorio como ese, se puede pausar, parar y raanudar cuando querais, a priori no hay problema ni es nada irreversible por si quereis probar vaya a quitar el AC para probar el handheld sin conflictos.mika2santos escribió:Yo tampoco he probado el handheld companion, lo que aporta este programa es trabajo de asus integrarlo en su consola.
Se lo toman con filosofía pero puede que sea porque quieran sacar una actualización tocha con el máximo de errores solucionados, en lugar de andar sacando pequeños parches cada dos por tres, o eso quiero pensar.
@Ales_81 esto me ha pasado alguna vez, yo lo solucioné cerrando y abriendo de nuevo el armoury crate.
@Zack_VII No te deja crear perfiles por debajo de 10w en armoury crate de momento. Puede que si dejan en un futuro desactivar algunos núcleos la cosa cambie, pero también dejaron claro que no querían hacer muchas promesas así que a ver.Bardok84 escribió:Yo estoy en duda si quedarme mi Series S o , lanzarme por una Asus Ally (por Gamepass )
Sobre la eficiencia de la batería , es tan mala ?
Sobre todo a 15w... Debería de dar un mínimo de 2h de batería con ciertos juegos , como el que mencioné ayer por si alguien tenía una referencia, Crash Bandicoot 4.
A 720p , conteniendo los parámetros del juego, bloqueando a 30/40fps , sobre todo usando Hanheld Companion activando el AutoTDP , que es algo nuevo y se confirma que la mejora de rendimiento es brutal, el consumo energético es mucho mejor
A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?
Espero que mejore, muchos amigos informaticos están convencidos que apagando cores de la APU innecesarios en juegos como los que menciono, ahorraría un montón la batería, al igual hace Steam deck con Diablo 4 que corre a 6/7w tdp a 30fps...
Ojalá en la Asus esto se pudiera implementar, es lo único que me hace falta.
Alguien podría probar Crash Bandicoot 4 por curiosidad, con los parámetros que puse ayer , a 40fps, que duración da en la Rog Ally con autoTDP activado ???
Muchas gracias
No es que sea tan mala, es que la ally es como un superdeportivo , si le pisas se bebe la gasolina como si se hubiese perforado el tanque, y si vas despacio, aunque te dura más , al ser un motor grande, tiene un consumo mínimo mayor que otro coche con motor más pequeño.
Si quieres jugar a juegos exigentes, como mínimo te pide el perfil de 15w y a partir de ahí , a no ser que bajes la resolución a 720p, notas como se va evaporando a cada minuto.
Pero a su vez tengo entendido que tanto de serie como con auto tdp, SI pone en indies tdp por debajo de 10 no? porque he visto consumos totales de 8-9w , y eso significa por cojines que está tirando de un tdp de 4-5, por lo tanto, si la maquina por poder puede ejecutar tdp menores de 10, y aun así ser solvente en segun que juegos, que sentido tiene no dejar crear perfiles de esos wattios? .
No se si por desconocimiento o porque aun hay poca comunidad pero de verdad que compraría una solo por hacer 4 pruebas y aclarar dudas del tema tdp porque en la red hay demasiada contradicción no me queda clsro si en indies y juegos poco exigentes ya pone ella sola de serie el tdp por debajo de 10 o no (algunos dicen que si, otros que si pones 10 de ahi no baja, lo mismo 15 etc xD) , tampoco me queda claro porqur en vez de auto tdp no sacan lo mismo pero que permita limitar el tdp a cualkeir valor como en deck y ya, que seria mas certero que no que el programa tenga que recalcular y tal xD.wasp520 escribió:Bardok84 escribió:A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?
con juegos AAA de la epoca de ps3 y primera mitad de vida de ps4 a 15w, 1080p, 60fps y calidades medias-bajas, yo he sacado 2 horas y 10 minutos.Ejemplos: batman arkham city y tomb raider.Resident evil 4 remake 1hora y 40 minutos a 1080p, FSR equilibrado, calidades bajas y 40fps a los mismos 15w.
A 10w, 720p, calidades altas y 60fps no he tomado mediciones de duracion de bateria, simplemente he probado juegos y he visto que funcionan bien, los mismos AAA de la epoca que te digo arriba.
Si eso es asi, significa que no fija el tdp en 15 y de ahi para arriba como se ha dicho en este hilo, sino que ya ajusta el dinámicamente el mismo y si hay zonas con menos carga bajará a 12-13 o lo que necesite igual que subirá algo si necesita mas, porque a un +15tdp fijo no llega a 2h, no puede vaya. Estaria bien si puedes corroborarlo, que es sencillo vaya, es ir fijandote en el consumo TOTAL de wattios de vez en cuando mientras juegas y ver si hay mucho cambio, royo que oscile de 20 a 27 y cosas asi o si siempre se mantiene mas o menos en lo mismo.
Y por pedir, seria de agradecer compañero que, en esos mismos juegos, probases eso que dices: 720p, 30fps, perfiles medios-alto, modo silencioso de 10w, y jugar 10 mins a ver a cuantos wattios totales te tira de media y comentarlos, para estimar duración de bateria maxima a sacar en este perfil de juegos, rendimiento etc. Tambien seria interesante saber si aprecias algun cambio en consumo entre 60, 40 y 30 fps en ese modo o consume siempre lo mismo, porque hay contradicciones con eso en la red para variar .