ROG ALLY (AMD Z1)

@Nimerio prueba a hacerlo en el software de los drivers de la gráfica integrada, AMD Adrenalin. Ahí puedes poner los fps máximos y mínimos.
Nimerio escribió:El limitador de fps del Armoury Crate no funciona ni de casualidad, ¿no?

En los juegos en los que no puedes capar internamente los fps no hace nada de nada. Eso o no sé usarlo yo.


Según mi experiencia, lo que hace es limitar los FPS en el Adrenalin de AMD (de hecho cuando limites los frame en el AC, abre Adrenalin y verás que allí están limitados a lo que has puesto). No obstante a mi no me funciona tampoco, pero en este caso lo veo fallos del Adrenalin yo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@anavas44 @BladeRunner gracias, imagino que habrá que esperar actualizaciones de AC y de drivers.

¿Es normal que no haya habido ni una actualización de drivers de AMD desde que salió la consola?

En la Ayaneo2 había actualizaciones de Adrenalin constantemente.
@Nimerio

Vaya… pues Justo esta mañana lo estaba usando yo y me iba bien
Yo estoy en duda si quedarme mi Series S o , lanzarme por una Asus Ally (por Gamepass )

Sobre la eficiencia de la batería , es tan mala ?

Sobre todo a 15w... Debería de dar un mínimo de 2h de batería con ciertos juegos , como el que mencioné ayer por si alguien tenía una referencia, Crash Bandicoot 4.

A 720p , conteniendo los parámetros del juego, bloqueando a 30/40fps , sobre todo usando Hanheld Companion activando el AutoTDP , que es algo nuevo y se confirma que la mejora de rendimiento es brutal, el consumo energético es mucho mejor

A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?


Espero que mejore, muchos amigos informaticos están convencidos que apagando cores de la APU innecesarios en juegos como los que menciono, ahorraría un montón la batería, al igual hace Steam deck con Diablo 4 que corre a 6/7w tdp a 30fps...

Ojalá en la Asus esto se pudiera implementar, es lo único que me hace falta.


Alguien podría probar Crash Bandicoot 4 por curiosidad, con los parámetros que puse ayer , a 40fps, que duración da en la Rog Ally con autoTDP activado ???


Muchas gracias
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Le hace falta como el comer un TDP manual de 3-5w a 30w, no jodas.
En mi portátil el AC no tiene opciones para cambiar TDP, ni FPS ni prácticamente nada aparte de los 3 esquemas de energía predeterminados (estándar, optimizado y eco), cambiar pantalla entre 300hz y 60hz y activar/desactivar eGPU. Los FPS hay q limitarlos en el software de AMD Adrenalin (o en el de Nvidia si está activada). Ese AC se ve q está bastante modificado para intentar centralizarlo todo, pero con tanto software interviniendo en los mismos parámetros vaya uno a saber el lío q se está montando. Q no dudo de q lo solucionen.
Nimerio escribió:@anavas44 @BladeRunner gracias, imagino que habrá que esperar actualizaciones de AC y de drivers.

¿Es normal que no haya habido ni una actualización de drivers de AMD desde que salió la consola?

En la Ayaneo2 había actualizaciones de Adrenalin constantemente.


Si que ha habido. Salió la BIOS 319 que en principio bajaba el rendimiento con respecto a la 317 y al par de días salió un hotfix de drivers gráficos que al parecer arreglaba el tema del rendimiento. Pero efectivamente estamos aún a la espera de esa BIOS 320 que dijeron la semana pasada que la tendrían en 2 o 3 días y aún nada.
@timoney Pues habrá que probar entonces. De todas maneras yo voy a esperar a ver cómo sale la nueva BIOS y a partir de ahí pensar en desinstalar AC y tirar de algún autoTDP, aunque he de decir que de momento como juego todo en turbo con y sin cargador no me influye demasiado.
Me acaba de llegar el powerbank y pensaba que iba a ser más grande y pesado, a ver qué tal la duración con la ally XD
Imagen
ArtOfBUSa escribió:
courbb escribió:
Nimerio escribió:@courbb me ha salido por 14 euros. Que es lo máximo que pagaría por ella. XD


Que bien 👍 yo tendré que esperar a que llegue, no tenían en stock.

@ArtOfBUSa

A mí también me pone no compatible.

Pues no me jodas, como es que te venden un producto compatible con dolby visión y no es compatible ahora? Para el streaming desde mi pc me es totalmente necesario, espero que con esto del hdr por streaming me vaya...
De momento ya he cambiado el disco duro por el de 2tb y está restaurando desde la bios, un paseo chavales! Cualquier duda por aquí estoy



Si es Dolby Vision es diferente al HDR normal y solo se activa si el juego/video lo tiene

Halo Infinite tiene Dolby VIsion, desconozco mas juegos, con lo facil que seria usar el HDR normal que sirve para todo
altalo85 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
courbb escribió:
Que bien 👍 yo tendré que esperar a que llegue, no tenían en stock.

@ArtOfBUSa

A mí también me pone no compatible.

Pues no me jodas, como es que te venden un producto compatible con dolby visión y no es compatible ahora? Para el streaming desde mi pc me es totalmente necesario, espero que con esto del hdr por streaming me vaya...
De momento ya he cambiado el disco duro por el de 2tb y está restaurando desde la bios, un paseo chavales! Cualquier duda por aquí estoy



Si es Dolby Vision, pero este HDR es diferente al HDR normal y solo se activa si el juego/video lo tiene

Halo Infinite tiene Dolby VIsion, desconozco mas juegos, con lo facil que seria usar el HDR normal que sirve para todo
Pues no compañero, no es compatible con ningún tipo de hdr, por lo que he buscado por reddit y similares, parece ser una confusión entre dolby atmos y dolby visión en la presentación, nada de lo que he probado con cualquier tipo de hdr es compatible, lo cual fue un pequeño palo para mi por que me interesaba bastante que fuera compatible con hdr para no estar cambiando mi pc entre hdr on/off cada vez que hacia juego remoto con moonlight/sunshine, lo que demuestra la profesionalidad de prácticamente todos los reviewers tanto de revistas online, como de youtubers que prácticamente todos afirmaban su compatibilidad con hdr, incluso en las specs de la página de game, en la de asus si que no verás referencia alguna ni a hdr ni a dolby vision, luego creo que para escapar de alguna manera se comentó que era compatible con hdr vía monitor externo, me suena de haberlo leído en algún lado, pero igual me columpio XD
ArtOfBUSa escribió:
altalo85 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues no me jodas, como es que te venden un producto compatible con dolby visión y no es compatible ahora? Para el streaming desde mi pc me es totalmente necesario, espero que con esto del hdr por streaming me vaya...
De momento ya he cambiado el disco duro por el de 2tb y está restaurando desde la bios, un paseo chavales! Cualquier duda por aquí estoy



Si es Dolby Vision, pero este HDR es diferente al HDR normal y solo se activa si el juego/video lo tiene

Halo Infinite tiene Dolby VIsion, desconozco mas juegos, con lo facil que seria usar el HDR normal que sirve para todo
Pues no compañero, no es compatible con ningún tipo de hdr, por lo que he buscado por reddit y similares, parece ser una confusión entre dolby atmos y dolby visión en la presentación, nada de lo que he probado con cualquier tipo de hdr es compatible, lo cual fue un pequeño palo para mi por que me interesaba bastante que fuera compatible con hdr para no estar cambiando mi pc entre hdr on/off cada vez que hacia juego remoto con moonlight/sunshine, lo que demuestra la profesionalidad de prácticamente todos los reviewers tanto de revistas online, como de youtubers que prácticamente todos afirmaban su compatibilidad con hdr, incluso en las specs de la página de game, en la de asus si que no verás referencia alguna ni a hdr ni a dolby vision, luego creo que para escapar de alguna manera se comentó que era compatible con hdr vía monitor externo, me suena de haberlo leído en algún lado, pero igual me columpio XD


Compatible con HDR con monitor externo doy fe que es porque yo lo tengo así configurado.
Yo he probado el handle companion y junto con el programa de armory crate no me va muy bien, se me mezcla el control del mando de xbox de handle y hay algunos emuladores que no me van bien, he probado diferentes combinaciones y nada… al final he optado por quitarme el handle y aguantar hasta que optimicen el armory crate
anavas44 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
altalo85 escribió:

Si es Dolby Vision, pero este HDR es diferente al HDR normal y solo se activa si el juego/video lo tiene

Halo Infinite tiene Dolby VIsion, desconozco mas juegos, con lo facil que seria usar el HDR normal que sirve para todo
Pues no compañero, no es compatible con ningún tipo de hdr, por lo que he buscado por reddit y similares, parece ser una confusión entre dolby atmos y dolby visión en la presentación, nada de lo que he probado con cualquier tipo de hdr es compatible, lo cual fue un pequeño palo para mi por que me interesaba bastante que fuera compatible con hdr para no estar cambiando mi pc entre hdr on/off cada vez que hacia juego remoto con moonlight/sunshine, lo que demuestra la profesionalidad de prácticamente todos los reviewers tanto de revistas online, como de youtubers que prácticamente todos afirmaban su compatibilidad con hdr, incluso en las specs de la página de game, en la de asus si que no verás referencia alguna ni a hdr ni a dolby vision, luego creo que para escapar de alguna manera se comentó que era compatible con hdr vía monitor externo, me suena de haberlo leído en algún lado, pero igual me columpio XD


Compatible con HDR con monitor externo doy fe que es porque yo lo tengo así configurado.
si bueno, pero eso realmente me pareció una columpiada gorda por parte de asus, si anuncias compatibilidad con hdr en la consola que tiene pantalla integrada, se sobreentiende que es con la misma, que después las specs de la misma pues mira tu, Dan para un hdr juntitos tirando a meh, pero en mi caso personal era una alegría por la compatibilidad del moonlight y no tener que desactivarlo en mi pc con el remoto, al no ser compatible si hago el streaming con hdr on en el pc se me ven los colores de pena, un buen palo personal con la consola sinceramente, diría que el más gordo que me he llevado
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. De pronto me ha dejado de reconocer los controles en el armory crate. En el centro de control funciona y en los juegos también. He probado con todos los modos.
Yo hay algo que no entiendo sobre tdp en ally:

Entiendo que podeis crear perfiles manuales de wattios no? que límite tiene esto? es decir podeis crear uno de 5w o solo deja como poco 7? Esque no entiendo muy bien si como parece, con autotdp se puede bajar de 10w, y se porque lo he leído aqui, que tambien se pueden crear perfiles custom, que impide crear uno de que se yo, 5w para indies? o no se puede por lo que sea?


Nimerio escribió:@anavas44 @BladeRunner gracias, imagino que habrá que esperar actualizaciones de AC y de drivers.

¿Es normal que no haya habido ni una actualización de drivers de AMD desde que salió la consola?

En la Ayaneo2 había actualizaciones de Adrenalin constantemente.


Instalate el handheld companion, que entre otras cosas, podras limitar los fps al vuelo como en deck, y eso, sumado al auto tdp , bajarás consumo y sacarás mas eficiencia que de serie, sobretodo en indies que es lo que pedías.

Bardok84 escribió:Yo estoy en duda si quedarme mi Series S o , lanzarme por una Asus Ally (por Gamepass )

Sobre la eficiencia de la batería , es tan mala ?

Sobre todo a 15w... Debería de dar un mínimo de 2h de batería con ciertos juegos , como el que mencioné ayer por si alguien tenía una referencia, Crash Bandicoot 4.

A 720p , conteniendo los parámetros del juego, bloqueando a 30/40fps , sobre todo usando Hanheld Companion activando el AutoTDP , que es algo nuevo y se confirma que la mejora de rendimiento es brutal, el consumo energético es mucho mejor

A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?


Espero que mejore, muchos amigos informaticos están convencidos que apagando cores de la APU innecesarios en juegos como los que menciono, ahorraría un montón la batería, al igual hace Steam deck con Diablo 4 que corre a 6/7w tdp a 30fps...

Ojalá en la Asus esto se pudiera implementar, es lo único que me hace falta.


Alguien podría probar Crash Bandicoot 4 por curiosidad, con los parámetros que puse ayer , a 40fps, que duración da en la Rog Ally con autoTDP activado ???


Muchas gracias


Mientras te responde alguien mas específicamente, y aunque no tengo ally aun pero vaya, por mi experiencia en deck y lo que puedo entender del tema y lo que he visto de ally: a 15 tdp, si hablamos de uno FIJO que no baje nunca de 15tdp, es muy difícil llegar a las 2h, ni en ally ni en deck ni en nada, porque hay que sumarle el consumo del.resto de componentes que suele ser de 5 al 10w según variables, por lo que a 15 tdp te mueves en un minimo de 20w totales, y de ahi a 27-28, siendo el promedio unos 23-24, por lo que en una batería de 40 wattios/h, si estas consumiendo un promedio de 23, estas mas en 1.5-1.6-1.7h, por tanto, para 2h necesitas en general bajar de 15tdp.

Luego está lo otro que preguntas, lo del auto tdp, que va regulando el mismo a lo que necesita el juego, pero ojo, ahi no estás poniendo un 15tdp, no pones nada, sino que estableces que FPS quieres que aguante con tu config actual, y él busca que valores tdp necesita en cada momento para mantenerlos, básicamente lo que hace deck de serie cuando capas fps/configs, por tanto con auto tdp, marcas 40fps, y habrá momentos que se mueva a 15, otros con mas carga a 20 y otros mas light a 12, por lo que es difícil estimar la batería en este caso, pero más que a un 15 tdp fijo te dará, pero sin milagros en triple A por lo siguiente:

De momento rog no es nada eficiente a valores tdp por debajo de 15, para que te hagas una idea, los mismos 10-15-20 fps que le saca rog a deck en modo turbo, se los puede sacar deck a rog a <10tdp, por lo tanto, estadísticamente no parece que vaya a ser lo habitual que el auto tdp decida meterte valores tdp por debajo de 15 que son los que necesitas para llegar a las +2h de batería, por lo que la lógica dice que en general te moverás siempre en eso, en torno al 15, ojo, en triple a ,y por tanto en torno a la 1:30 , 2h y poco en ally a dia de hoy con ese tipo de juegos,.pero ya digo, mas que con un tdp fijo que consume siempre el mínimo de 15w como comentaba algun compañero que pasaba en ally en triple A por mas que bajaba a 30fps y tal, sacarás.

Otro tema son los 2d que esos pese a la poca eficiencia de rog, exigen tan poco que pueden funcionar a valores tdp bajos royo 5-6tdp, por tanto en esos casos si que el autotdp puede marcar mas diferencia, el problema será el punto medio entre indies y los triple A mas punteros (un last, un jedi survivor, returnal etc) , ya que en estos 2 casos con rog podrás sacar una bateria acorde al consumo (en indies porque auqnue no sea eficiente podrás correr a pocos wattios y que vayan bien igual y en los punteros porque tampoco en deck puedes tirar a menos de 15tdp prácticamente para que vayan bien, asi que en esos casos la batería se igualará mas), pero en todo lo del medio, o sea, todos esos triple A que NO necesitan un 15tdp para correr bien, que dicho de paso, son el 90%, habrá en principio mas problemas por lo dicho, porque Rog no rinde bien a valores por debajo de 15 , por lo que en esa categoría de juegos, al menos de momento, rog va a dar una bateria muy por debajo de lo que debería porque consume a mucho mas de lo necesario para los mismos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Zack_VII el problema es que el Handheld Companion tiene un montón de incompatibilidades con Armoury Crate y paso de estar peleándome con los controles, que ya de por sí son un dolor de muelas en Windows.

Prefiero esperar a que Asus haga su trabajo. Que igual es ser muy optimista visto lo visto...
Nimerio escribió:@Zack_VII el problema es que el Handheld Companion tiene un montón de incompatibilidades con Armoury Crate y paso de estar peleándome con los controles, que ya de por sí son un dolor de muelas en Windows.

Prefiero esperar a que Asus haga su trabajo. Que igual es ser muy optimista visto lo visto...


He leído por ahi que la gente desactiva el armory en servicios de windows para tirar solo del companion Haciendo eso, subsanarias el tema ese? o esque sin el armory no van los controles?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni idea. No me atrevo a desactivar el Armoury Crate, la verdad. [+risas]
@Juanfran128 no hace falta que desisntales el AC se puede desactivar y activar cuando quieras y de paso toda la morralla de Asus que serán por lo menos 10 o 12 programas, de momento contento como lo he dejado, me fijo que la gráfica esté cargando a más del 90% importante que el procesador tire, mejor prueba que battlefield 2042 no la hay.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:@Zack_VII el problema es que el Handheld Companion tiene un montón de incompatibilidades con Armoury Crate y paso de estar peleándome con los controles, que ya de por sí son un dolor de muelas en Windows.

Prefiero esperar a que Asus haga su trabajo. Que igual es ser muy optimista visto lo visto...


He leído por ahi que la gente desactiva el armory en servicios de windows para tirar solo del companion Haciendo eso, subsanarias el tema ese? o esque sin el armory no van los controles?
van perfectamente los controles, el problema es que crea conflicto si están los 2 activados, una cosa interesante también del handheld companion frente al ac es que te deja emular la entrada como si fuera un controller de xbox o de ps4, eso dependiendo de para qué (ps now o gamepass/ remoto en xbox series o ps5) viene genial, peeero perder la ui de ac me tira para atrás que da miedo, esperemos que asus se ponga las pilas, usé handheld companion con win en deck durante mucho tiempo y la verdad que estaba genial
@ArtOfBUSa y como has hecho para que no haya conflictos en los controles? Porque en ciertos emuladores no me reconocia bien los botones desde que instale el handle

PD: por cierto he probado a jugar el ff XVI con chiaki, y menuda gozada macho va de lujo
Yo tampoco he probado el handheld companion, lo que aporta este programa es trabajo de asus integrarlo en su consola.
Se lo toman con filosofía pero puede que sea porque quieran sacar una actualización tocha con el máximo de errores solucionados, en lugar de andar sacando pequeños parches cada dos por tres, o eso quiero pensar.



@Ales_81 esto me ha pasado alguna vez, yo lo solucioné cerrando y abriendo de nuevo el armoury crate.


@Zack_VII No te deja crear perfiles por debajo de 10w en armoury crate de momento. Puede que si dejan en un futuro desactivar algunos núcleos la cosa cambie, pero también dejaron claro que no querían hacer muchas promesas así que a ver.



Bardok84 escribió:Yo estoy en duda si quedarme mi Series S o , lanzarme por una Asus Ally (por Gamepass )

Sobre la eficiencia de la batería , es tan mala ?

Sobre todo a 15w... Debería de dar un mínimo de 2h de batería con ciertos juegos , como el que mencioné ayer por si alguien tenía una referencia, Crash Bandicoot 4.

A 720p , conteniendo los parámetros del juego, bloqueando a 30/40fps , sobre todo usando Hanheld Companion activando el AutoTDP , que es algo nuevo y se confirma que la mejora de rendimiento es brutal, el consumo energético es mucho mejor

A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?


Espero que mejore, muchos amigos informaticos están convencidos que apagando cores de la APU innecesarios en juegos como los que menciono, ahorraría un montón la batería, al igual hace Steam deck con Diablo 4 que corre a 6/7w tdp a 30fps...

Ojalá en la Asus esto se pudiera implementar, es lo único que me hace falta.


Alguien podría probar Crash Bandicoot 4 por curiosidad, con los parámetros que puse ayer , a 40fps, que duración da en la Rog Ally con autoTDP activado ???


Muchas gracias


No es que sea tan mala, es que la ally es como un superdeportivo , si le pisas se bebe la gasolina como si se hubiese perforado el tanque, y si vas despacio, aunque te dura más , al ser un motor grande, tiene un consumo mínimo mayor que otro coche con motor más pequeño.
Si quieres jugar a juegos exigentes, como mínimo te pide el perfil de 15w y a partir de ahí , a no ser que bajes la resolución a 720p, notas como se va evaporando a cada minuto.
chaconcillo escribió:@ArtOfBUSa y como has hecho para que no haya conflictos en los controles? Porque en ciertos emuladores no me reconocia bien los botones desde que instale el handle

PD: por cierto he probado a jugar el ff XVI con chiaki, y menuda gozada macho va de lujo

No lo he hecho compañero, de momento no voy a instalar handheld, me basta con el ac, lo que hacen es desactivar ac cuando usas handheld, no me urge y no quiero perder la ui de ac y tampoco quiero tener conflicto entre las 2 así que de momento me quedo con ac

A que si ehh, no veas que comodidad desde cualquier punto de casa encender/apagar y retomar la partida, por cierto, menudo juegazo...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Buenas!! Tengo la asus desde hace una semana he probado algunos juegos y lo que me pasa es que si por ejemplo pongo modo turbo y la temperatura llega a unos 95/96 grados los juegos sufren caídas de fps repentinas y lentitud, esto a que se puede deber? Hasta en diablo 4 me pasa que es un juego más actual, si lo dejo en rendimiento ni sube apenas la temp ni bajan tanto los fps. Gracias
Javier_155 escribió:Buenas!! Tengo la asus desde hace una semana he probado algunos juegos y lo que me pasa es que si por ejemplo pongo modo turbo y la temperatura llega a unos 95/96 grados los juegos sufren caídas de fps repentinas y lentitud, esto a que se puede deber? Hasta en diablo 4 me pasa que es un juego más actual, si lo dejo en rendimiento ni sube apenas la temp ni bajan tanto los fps. Gracias

Dale 30 segundos en modo turbo, si lo pones en caliente sube el tdp hasta los 40/50w a los 30 segundos se establece en 25w batería y a 30w conectada, también hace lo mismo cuando abres la aplicación
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nimerio escribió:Imagen



Vaya parece que no es cosa de 4 gstos y es un problema real a pesar de lo que quieren hacer ver algunos comerciales del lugar.

Que cosas tiene la vida.
Bardok84 escribió:A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?


con juegos AAA de la epoca de ps3 y primera mitad de vida de ps4 a 15w, 1080p, 60fps y calidades medias-bajas, yo he sacado 2 horas y 10 minutos.Ejemplos: batman arkham city y tomb raider.Resident evil 4 remake 1hora y 40 minutos a 1080p, FSR equilibrado, calidades bajas y 40fps a los mismos 15w.

A 10w, 720p, calidades altas y 60fps no he tomado mediciones de duracion de bateria, simplemente he probado juegos y he visto que funcionan bien, los mismos AAA de la epoca que te digo arriba.
Muy buenas tardes chicos, acabo de observar una cosa curiosa que me pasa en la consola y me gustaría saber si también os pasa a vosotros.
Me he dado cuenta que las palancas de los joysticks se han gastado mucho en muy poco tiempo, es decir, donde colocas el dedo no, la caña que aguanta el joystick, lo que entra en contacto con el LED de colores.
A vosotros os ha pasado lo mismo?
Más que nada me extraña que tenga una marca tan profunda con tan poco uso
@ArtOfBUSa nada me pasa siempre con cualquier juego, si la temperatura llega a 95 grados automáticamente por ejemplo de tener 90fps baja a 35 o así para enfriarse, esto no puede ser normal..luego lo pongo en modo rendimiento y sin problema, solo para al ponerlo en modo turbo.
Javier_155 escribió:@ArtOfBUSa nada me pasa siempre con cualquier juego, si la temperatura llega a 95 grados automáticamente por ejemplo de tener 90fps baja a 35 o así para enfriarse, esto no puede ser normal..luego lo pongo en modo rendimiento y sin problema, solo para al ponerlo en modo turbo.

Pero se mantiene así durante por ejemplo más de 1 minuto? Has mirado el consumo? A 25 o 30w?
mika2santos escribió:@VIKINGO viendo el ratio , seguiré diciendo que he tenido suerte , me da igual si es lo normal o anormal.

@Juanfran128 pues pásate por Reddit y verás el disparate de menos extremos.

@Kyoka Si tienes deck , no tienes prisa y además valoras más autonomía que potencia , es la mejor decisión que puedes tomar, el z1 apunta a ser la clave para mejorar ese tema.


¿Me puedes indicar donde has leido el ratio de consolas de asus defectuosas?
Por que vamos si te basas en lo que pueden llevar a decir algunos usuarios recurrentemente..... es de chiste
@ArtOfBUSa se mantiene si se estanca en esos fps bajos hasta que baja algo la temperatura y vuelven a subir pero nada mas llega a 95 o algo menos vuelve a bajar los fps radicalmente
Un servicio de Windows y mas uno accesorio como ese, se puede pausar, parar y raanudar cuando querais, a priori no hay problema ni es nada irreversible por si quereis probar vaya a quitar el AC para probar el handheld sin conflictos.

mika2santos escribió:Yo tampoco he probado el handheld companion, lo que aporta este programa es trabajo de asus integrarlo en su consola.
Se lo toman con filosofía pero puede que sea porque quieran sacar una actualización tocha con el máximo de errores solucionados, en lugar de andar sacando pequeños parches cada dos por tres, o eso quiero pensar.



@Ales_81 esto me ha pasado alguna vez, yo lo solucioné cerrando y abriendo de nuevo el armoury crate.


@Zack_VII No te deja crear perfiles por debajo de 10w en armoury crate de momento. Puede que si dejan en un futuro desactivar algunos núcleos la cosa cambie, pero también dejaron claro que no querían hacer muchas promesas así que a ver.



Bardok84 escribió:Yo estoy en duda si quedarme mi Series S o , lanzarme por una Asus Ally (por Gamepass )

Sobre la eficiencia de la batería , es tan mala ?

Sobre todo a 15w... Debería de dar un mínimo de 2h de batería con ciertos juegos , como el que mencioné ayer por si alguien tenía una referencia, Crash Bandicoot 4.

A 720p , conteniendo los parámetros del juego, bloqueando a 30/40fps , sobre todo usando Hanheld Companion activando el AutoTDP , que es algo nuevo y se confirma que la mejora de rendimiento es brutal, el consumo energético es mucho mejor

A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?


Espero que mejore, muchos amigos informaticos están convencidos que apagando cores de la APU innecesarios en juegos como los que menciono, ahorraría un montón la batería, al igual hace Steam deck con Diablo 4 que corre a 6/7w tdp a 30fps...

Ojalá en la Asus esto se pudiera implementar, es lo único que me hace falta.


Alguien podría probar Crash Bandicoot 4 por curiosidad, con los parámetros que puse ayer , a 40fps, que duración da en la Rog Ally con autoTDP activado ???


Muchas gracias


No es que sea tan mala, es que la ally es como un superdeportivo , si le pisas se bebe la gasolina como si se hubiese perforado el tanque, y si vas despacio, aunque te dura más , al ser un motor grande, tiene un consumo mínimo mayor que otro coche con motor más pequeño.
Si quieres jugar a juegos exigentes, como mínimo te pide el perfil de 15w y a partir de ahí , a no ser que bajes la resolución a 720p, notas como se va evaporando a cada minuto.



Pero a su vez tengo entendido que tanto de serie como con auto tdp, SI pone en indies tdp por debajo de 10 no? porque he visto consumos totales de 8-9w , y eso significa por cojines que está tirando de un tdp de 4-5, por lo tanto, si la maquina por poder puede ejecutar tdp menores de 10, y aun así ser solvente en segun que juegos, que sentido tiene no dejar crear perfiles de esos wattios? :-?.

No se si por desconocimiento o porque aun hay poca comunidad pero de verdad que compraría una solo por hacer 4 pruebas y aclarar dudas del tema tdp porque en la red hay demasiada contradicción XD no me queda clsro si en indies y juegos poco exigentes ya pone ella sola de serie el tdp por debajo de 10 o no (algunos dicen que si, otros que si pones 10 de ahi no baja, lo mismo 15 etc xD) , tampoco me queda claro porqur en vez de auto tdp no sacan lo mismo pero que permita limitar el tdp a cualkeir valor como en deck y ya, que seria mas certero que no que el programa tenga que recalcular y tal xD.

wasp520 escribió:
Bardok84 escribió:A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?


con juegos AAA de la epoca de ps3 y primera mitad de vida de ps4 a 15w, 1080p, 60fps y calidades medias-bajas, yo he sacado 2 horas y 10 minutos.Ejemplos: batman arkham city y tomb raider.Resident evil 4 remake 1hora y 40 minutos a 1080p, FSR equilibrado, calidades bajas y 40fps a los mismos 15w.

A 10w, 720p, calidades altas y 60fps no he tomado mediciones de duracion de bateria, simplemente he probado juegos y he visto que funcionan bien, los mismos AAA de la epoca que te digo arriba.


Si eso es asi, significa que no fija el tdp en 15 y de ahi para arriba como se ha dicho en este hilo, sino que ya ajusta el dinámicamente el mismo y si hay zonas con menos carga bajará a 12-13 o lo que necesite igual que subirá algo si necesita mas, porque a un +15tdp fijo no llega a 2h, no puede vaya. Estaria bien si puedes corroborarlo, que es sencillo vaya, es ir fijandote en el consumo TOTAL de wattios de vez en cuando mientras juegas y ver si hay mucho cambio, royo que oscile de 20 a 27 y cosas asi o si siempre se mantiene mas o menos en lo mismo.

Y por pedir, seria de agradecer compañero que, en esos mismos juegos, probases eso que dices: 720p, 30fps, perfiles medios-alto, modo silencioso de 10w, y jugar 10 mins a ver a cuantos wattios totales te tira de media y comentarlos, para estimar duración de bateria maxima a sacar en este perfil de juegos, rendimiento etc. Tambien seria interesante saber si aprecias algun cambio en consumo entre 60, 40 y 30 fps en ese modo o consume siempre lo mismo, porque hay contradicciones con eso en la red para variar XD.
Javier_155 escribió:@ArtOfBUSa se mantiene si se estanca en esos fps bajos hasta que baja algo la temperatura y vuelven a subir pero nada mas llega a 95 o algo menos vuelve a bajar los fps radicalmente
Pues debe de tener un problema tu consola compañero, la mía se mantiene en los 80/85 grados en turbo 30w conectada con algo muy demandante, solo toca los 95 grados durante 30 segundos si cambio de modo por ejemplo de 15 a 30w en mitad de una partida pero el consumo se dispara hasta los 40/50w después de esos 30 secs se estabiliza
@ArtOfBUSa he visto y en modo turbo cuando pongo el cable alimentación que es cuando me pasa lo que te digo, sube a 45w!!! Y de ahí que suba tanto la temp ahora en modo turbo y sin cable alimentación me pone entre 25 y 30 y pocos w, esto por que puede ser? No es normal que se plante modo turbo con cable a 45w no?es que literalmente no puedo ponerlo en modo turbo con cable por que sube tantísimo la temp
@Zack_VII

A ver si yo me explico que entiendo que a veces por aquí es complicado 😅.
Cuando creas un perfil nuevo, tienes tres parámetros, el spl que es el valor constante o sostenible máximo al que capar la apu, ese te permite bajar hasta 7w, hasta ahi bien.
Pero luego hay dos valores más, el sppt que es el límite máximo de potencia que mantiene durante dos minutos ( este valor lo toma cuando lo requiere la consola, o por ejemplo cuando cambias de Turbo a este manual creado limitado por ejemplo, entonces estaría 2 minutos consumiendo 15w, y luego tienes el fppt que es lo mismo que el sppt pero a mantener durante 10 segundos , por eso cuando acabas de cambiar de un preset a otro en el panel de información aparecen consumos dispares a lo que tienes seleccionado, porque estos dos últimos valores no te dejan bajar de 15.

Además la imagen que muestra es de 10w aunque tengas capado a 7, aunque entiendo que esto es un bug supongo
Javier_155 escribió:@ArtOfBUSa he visto y en modo turbo cuando pongo el cable alimentación que es cuando me pasa lo que te digo, sube a 45w!!! Y de ahí que suba tanto la temp ahora en modo turbo y sin cable alimentación me pone entre 25 y 30 y pocos w, esto por que puede ser? No es normal que se plante modo turbo con cable a 45w no?es que literalmente no puedo ponerlo en modo turbo con cable por que sube tantísimo la temp
Es totalmente normal compañero, has la prueba a jugar conectada a la corriente y pon modo turbo, espera 1 minuto o 2 mientras juegas sin cambiar de modo, desconectarlo de la corriente o cambiar de juego, se debería bajar ella sólita en ese periodo de tiempo a los 30w y con ello bajar las temperaturas y subir los fps
@ArtOfBUSa lo he acabado de probar y nada cable conectado modo turbo espero un poco, entro al juego y pum 45w y empieza a subir temperaturas hasta ya quedar inservible jugando por que no baja el consumo y los fps están por los suelos
Javier_155 escribió:@ArtOfBUSa lo he acabado de probar y nada cable conectado modo turbo espero un poco, entro al juego y pum 45w y empieza a subir temperaturas hasta ya quedar inservible jugando por que no baja el consumo y los fps están por los suelos
Pero tienes que esperar dentro del juego también, te lo va a hacer cada ves que cambies de modo, abras una aplicación o conectes a la corriente
abeliyo86 escribió:Me sorprende la de cosas negativas que he leido recientemente por aqui, en el Game donde la compre fuimos como 8 personas que la teniamos reservadas y ni una sola devolucion o cambio. Y en el grupo de telegram de la maquina que hay mogollon de gente no son tantos los que han tenido algun problema.

La mia de momento perfecta, mi unica pega como ya comente que puede ser un poco liosa de configurar al principio si no eres usuario de PC y que la bateria si quieres sacarle rendimiento a tope dura poco (Cosa que ya sabiamos por las reviews).

Asi que nada espero que los que hayais tenido algun problema Asus os lo pueda solucionar, trabajo en el mundillo de ventas de electronica desde hace años y Asus no es precisamente una marca que de problemas de SAT a las tiendas.

@Efestión A mi me paso lo mismo con la huella, la configure y despues de actualizar desaparecio. Vete a configuracion, Cuentas, opciones de inicio de sesion y desde hay puedes volver a activar la huella.

Gracias compi, acabo de hacerlo de nuevo y ahora si que va perfecto ;)
@Zack_VII

Mañana si saco un rato pruebo lo que dices y te contesto más detalladamente.
@Zack_VII

Se me olvidaba, en cuando a lo de porque no han puesto la típica barra en la que tú eliges el tdp que quieras, supongo que porque han preferido optar por presets en los que configuras varios parámetros y luego entras en uno o en otro. La verdad es un poco engorroso tener que pasar por todos ellos hasta pararte en el que quieres, a eso deberían de darle una vuelta de tuerca más, poco práctico de momento.


@VIKINGO

No me baso en lo que dice nadie, es una encuesta que hay en reddit desde que se puso a la venta.
No voy a seguir con este tema que no aporta nada al hilo y tu que también tienes los huevetes negros y alguna que otra canilla te aconsejo que hagas lo mismo.
Parece que han actualizado desde las redes sociales de asus el estado actual. Están investigando el tema de las micro sd.
chaconcillo escribió:@ArtOfBUSa y como has hecho para que no haya conflictos en los controles? Porque en ciertos emuladores no me reconocia bien los botones desde que instale el handle

PD: por cierto he probado a jugar el ff XVI con chiaki, y menuda gozada macho va de lujo



Hay que meter tu ID y Password de la cuenta play para poder jugar con el chiaki??????, porque a mi meter mi contraseña en una aplicacion de terceros me da bastante respeto
Javier_155 escribió:@ArtOfBUSa lo he acabado de probar y nada cable conectado modo turbo espero un poco, entro al juego y pum 45w y empieza a subir temperaturas hasta ya quedar inservible jugando por que no baja el consumo y los fps están por los suelos

Desde luego que no es normal. Yo jugando en modo turbo conectada se me queda en unos 82 grados o así. Nunca he sentido que hubiera thermal throttling ni nada por el estilo. Intenta cambiando de BIOS o restaurando de fábrica a ver si se arregla.
Zack_VII escribió:Un servicio de Windows y mas uno accesorio como ese, se puede pausar, parar y raanudar cuando querais, a priori no hay problema ni es nada irreversible por si quereis probar vaya a quitar el AC para probar el handheld sin conflictos.

mika2santos escribió:Yo tampoco he probado el handheld companion, lo que aporta este programa es trabajo de asus integrarlo en su consola.
Se lo toman con filosofía pero puede que sea porque quieran sacar una actualización tocha con el máximo de errores solucionados, en lugar de andar sacando pequeños parches cada dos por tres, o eso quiero pensar.



@Ales_81 esto me ha pasado alguna vez, yo lo solucioné cerrando y abriendo de nuevo el armoury crate.


@Zack_VII No te deja crear perfiles por debajo de 10w en armoury crate de momento. Puede que si dejan en un futuro desactivar algunos núcleos la cosa cambie, pero también dejaron claro que no querían hacer muchas promesas así que a ver.



Bardok84 escribió:Yo estoy en duda si quedarme mi Series S o , lanzarme por una Asus Ally (por Gamepass )

Sobre la eficiencia de la batería , es tan mala ?

Sobre todo a 15w... Debería de dar un mínimo de 2h de batería con ciertos juegos , como el que mencioné ayer por si alguien tenía una referencia, Crash Bandicoot 4.

A 720p , conteniendo los parámetros del juego, bloqueando a 30/40fps , sobre todo usando Hanheld Companion activando el AutoTDP , que es algo nuevo y se confirma que la mejora de rendimiento es brutal, el consumo energético es mucho mejor

A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?


Espero que mejore, muchos amigos informaticos están convencidos que apagando cores de la APU innecesarios en juegos como los que menciono, ahorraría un montón la batería, al igual hace Steam deck con Diablo 4 que corre a 6/7w tdp a 30fps...

Ojalá en la Asus esto se pudiera implementar, es lo único que me hace falta.


Alguien podría probar Crash Bandicoot 4 por curiosidad, con los parámetros que puse ayer , a 40fps, que duración da en la Rog Ally con autoTDP activado ???


Muchas gracias


No es que sea tan mala, es que la ally es como un superdeportivo , si le pisas se bebe la gasolina como si se hubiese perforado el tanque, y si vas despacio, aunque te dura más , al ser un motor grande, tiene un consumo mínimo mayor que otro coche con motor más pequeño.
Si quieres jugar a juegos exigentes, como mínimo te pide el perfil de 15w y a partir de ahí , a no ser que bajes la resolución a 720p, notas como se va evaporando a cada minuto.



Pero a su vez tengo entendido que tanto de serie como con auto tdp, SI pone en indies tdp por debajo de 10 no? porque he visto consumos totales de 8-9w , y eso significa por cojines que está tirando de un tdp de 4-5, por lo tanto, si la maquina por poder puede ejecutar tdp menores de 10, y aun así ser solvente en segun que juegos, que sentido tiene no dejar crear perfiles de esos wattios? :-?.

No se si por desconocimiento o porque aun hay poca comunidad pero de verdad que compraría una solo por hacer 4 pruebas y aclarar dudas del tema tdp porque en la red hay demasiada contradicción XD no me queda clsro si en indies y juegos poco exigentes ya pone ella sola de serie el tdp por debajo de 10 o no (algunos dicen que si, otros que si pones 10 de ahi no baja, lo mismo 15 etc xD) , tampoco me queda claro porqur en vez de auto tdp no sacan lo mismo pero que permita limitar el tdp a cualkeir valor como en deck y ya, que seria mas certero que no que el programa tenga que recalcular y tal xD.

wasp520 escribió:
Bardok84 escribió:A lo que voy, si pongo Crash 4 720p, o un Batman Arkham etc a 15w modo rendimiento, la consola no supera las 2 horas de juego ??? El hecho de jugar a 15w significa que la batería rinda hora y media ?


con juegos AAA de la epoca de ps3 y primera mitad de vida de ps4 a 15w, 1080p, 60fps y calidades medias-bajas, yo he sacado 2 horas y 10 minutos.Ejemplos: batman arkham city y tomb raider.Resident evil 4 remake 1hora y 40 minutos a 1080p, FSR equilibrado, calidades bajas y 40fps a los mismos 15w.

A 10w, 720p, calidades altas y 60fps no he tomado mediciones de duracion de bateria, simplemente he probado juegos y he visto que funcionan bien, los mismos AAA de la epoca que te digo arriba.


Si eso es asi, significa que no fija el tdp en 15 y de ahi para arriba como se ha dicho en este hilo, sino que ya ajusta el dinámicamente el mismo y si hay zonas con menos carga bajará a 12-13 o lo que necesite igual que subirá algo si necesita mas, porque a un +15tdp fijo no llega a 2h, no puede vaya. Estaria bien si puedes corroborarlo, que es sencillo vaya, es ir fijandote en el consumo TOTAL de wattios de vez en cuando mientras juegas y ver si hay mucho cambio, royo que oscile de 20 a 27 y cosas asi o si siempre se mantiene mas o menos en lo mismo.

Y por pedir, seria de agradecer compañero que, en esos mismos juegos, probases eso que dices: 720p, 30fps, perfiles medios-alto, modo silencioso de 10w, y jugar 10 mins a ver a cuantos wattios totales te tira de media y comentarlos, para estimar duración de bateria maxima a sacar en este perfil de juegos, rendimiento etc. Tambien seria interesante saber si aprecias algun cambio en consumo entre 60, 40 y 30 fps en ese modo o consume siempre lo mismo, porque hay contradicciones con eso en la red para variar XD.
shadow of the tomb raider, 720p low brillo al máximo 30 fps, drena un 0,7% de la batería por minuto, lo que me da por cálculos para 2 horas 23 minutos, 720p low brillo al 50% 0,6% de la batería por minuto 2 horas 47 minutos, te adjunto fotos por si necesitas más detalles y veas consumos reales, es posible que con handheld companion se pudieran mejorar esos números con auto tdpImagenImagen
ImagenImagen
Gracias [beer]

De hecho en una de las capturas se ve que va a 9w de tdp y no 10, por lo que parece claro que lo gestiona dinámicamente a lo auto tdp, solo que imagino que rog lo hace al alza para evitar bajones y auto tdp va al milímetros aunque con ello te comas algún que otro bajon hasta que encuentra el nuevo valor. Y una duda, a cuanto es capaz de correr en fps con ese tdp el shadow?

De todos modos, shadow es de los exigentes, vaya que sacarle 2:30h aprox es lo esperable. Yodiria mas si teneis juegos época 360 royo el dead space original , un castlevania lords of shadows, un Batman arkham asylum, cuanto consumo total dan esos juegos por ejemplo a 720p, 40 fps , en medio/alto, en modo silencioso , eso seria lo interesante de ver : primero, si aguantan los 40 fps en ese modo (por lo de la baja eficiencia) y si esque si, pues eso, que consumo maximo da?

También algun indie que no exija nada, y ver que consumo da, por ver si gestiona dinámicamente hasta el punto de bajar de 10w a valores royo 4-5tdp si fuese necesario.

Y de postre: al ponerle los 720p, tiene algun tipo de FSR por sistema como deck aunque el juego no tenga fsr interno, para reescalarlo con filtros y tal?
7881 respuestas