ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio escribió:
Eagorn escribió:Debería crearse algún hilo exclusivo para hablar sobre los juegos de la Ally.

¿Qué juegos de la Ally? Es un PC con Windows.

Entiendo que el compañero se refiere a que se hable de juegos que la gente juega en la Ally y si son recomendables o no (por si es de los que tienen crash, que configuraciones de gráficos son los óptimos, tienen algun problema con los controles, etc, etc).
A mí como digo, me gusto la idea de tu hilo de la Deck con los verificados, ya no solo por saber si funcionaban o no en la Deck, sino para ver las configuraciones recomendables a nivel tdp y demás sobre esos juegos. En esto ultimo, creo que era @Zack_VII se pegó un buen currazo, compartiendo configuraciones optimas.
uRBe escribió:@albertoooooooooo Es su política de empresa, guste o no.

En la OCU lo dice claro, no es obligatorio que te admitan una devolución, es una práctica que suelen hacer solo los grandes establecimientos, en el Game lo puedes devolver pero solo si el producto no ha sido abierto, hay mucha confusión con esto
VIKINGO escribió:
Eagorn escribió:Debería crearse algún hilo exclusivo para hablar sobre los juegos de la Ally. Así no se mezclaría la información con todo lo demás y se podría hablar de los juegos de forma más tranquila.
Pd: Recientemente me he bajado el Eastward y es un vicio cómo se ve su bonito mundo pixel art en la Ally.
Alguien lo ha jugado?


Si, me lo pase en xbox con el gp, muy chulo


@tupac2

Mirate los videos que te he dejado
@VIKINGO donde no los veo crack

Mira que llevo años en este foro y creo que es la primera vez que voy a meter a alguien en la lista de ignorados , por no aportar absolutamente nada y ser radiactivo total, a la saca :) :) :) :)

@Nimerio
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@VIKINGO como si te operan a corazón abierto. [bye]

@vick21 en la Deck tiene sentido por las particularidades de SteamOS y Proton. Con la Ally (y resto de chinas) no sé yo si tiene mucho sentido un hilo fuera de PC.
albertoooooooooo escribió:
uRBe escribió:
Nimerio escribió:Flipo con la gente vendiéndola por 600 y pico euros en vez de devolverla a la tienda.

Y uno de los que la vende (que yo sepa) es de este hilo.

¿Alguien me lo explica?


Si son de Game, una vez abiertas no la puedes devolver.


Como si son del paqui de la esquina, tienes 2 semanas para devolverlas sin tener que poner siquiera una excusa. A nivel europeo.

Ni Paqui la de la esquina, ni game, ni eci ni nadie, la única manera que tienes de devolverla 100% seguro incluso abriendola y nadie se puede negar, es comprandola online, si la compras en tienda Olvídate se pueden negar una vez abierta segurisimo y además lo dice bien claro la normativa, puedes buscarla
Nimerio escribió: @vick21 en la Deck tiene sentido por las particularidades de SteamOS y Proton. Con la Ally (y resto de chinas) no sé yo si tiene mucho sentido un hilo fuera de PC.

Yo creo que si, cuando en estas consolas/PC toca cacharrear para que funcionen bien los juegos, pero es cierto que donde creo que iría bien es en PC
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 ¿pero te la has comprado o no? XD
Nimerio escribió:@vick21 ¿pero te la has comprado o no? XD

casi casi....
Me sigue tentando mucho, pero no se si esperarme a que salga en otras tiendas o lanzarme a pillarla en game...
Pero para qué queréis tanta portátil Windows? No basta con una, acaparadores? [jaja]
manicminer1976 escribió:Pero para qué queréis tanta portátil Windows? No basta con una, acaparadores? [jaja]

¿acaparar no es suficiente razón? Pero si es que últimamente no le puedo dar ni a la Win4 y aun así quiero más... (y porque a la analogue duo al final no le han metido openfpga, sino caía si o si)
fgj77 escribió:
uRBe escribió:@albertoooooooooo Es su política de empresa, guste o no.

En la OCU lo dice claro, no es obligatorio que te admitan una devolución, es una práctica que suelen hacer solo los grandes establecimientos, en el Game lo puedes devolver pero solo si el producto no ha sido abierto, hay mucha confusión con esto

La ley y los artículos que regulan el derecho de desistimiento garantizan la devolución en compras online y están según el derecho por encima de cualquier clausula particular como la que tiene game por ejemplo.
vick21 escribió:
Nimerio escribió: @vick21 en la Deck tiene sentido por las particularidades de SteamOS y Proton. Con la Ally (y resto de chinas) no sé yo si tiene mucho sentido un hilo fuera de PC.

Yo creo que si, cuando en estas consolas/PC toca cacharrear para que funcionen bien los juegos, pero es cierto que donde creo que iría bien es en PC


Yo creo que también es necesario, pero bueno. Por ejemplo yo tenía dudas sobre el sonido en diablo 4 y si hubiera algún hilo especifico habrían estado las respuestas de forma más ordenada.

Si estás dudando en comprártela solo puedo decirte que es la mejor compra del mundillo que he hecho en los últimos 10 años. Y eso que me compro hasta cada visor de RV que sale. La consolita es una maravilla, y hay mi formas de proceder para no tener que preocuparte por la batería en un uso cuotidiano, a no ser que te vayas una semana entera a una cabaña sin electricidad, claro.

Saludos!
manicminer1976 escribió:Pero para qué queréis tanta portátil Windows? No basta con una, acaparadores? [jaja]

Yo con Windows solo tengo ésta.
Mis experiencias hasta el momento han sido favorables con el dispositivo.

Se puede formatear totalmente con windows 10 enterprise IOT y se tiene soporte hasta el 2033 de parte de MS y asi evitando un SO tan malo com windows 11 lleno de bloatware/spyware.

Todos los drivers se pueden usar en windows 10, y el Armory Crate, que es el programa de gestion de asus para el dispositivo y sus botones funcionan perfectamente.

Nota, para todo esto es impresindible un hub USB, tanto por la usb de instalacion de windows 10 asi como el uso de un teclado.

Los emuladores funcionan genial, incluido el de switch.

Es recomendable desabilitar el boost del procesador, esto ya lo sabia puesto que todas las APUs de AMD si usan mucho procesador le quitan energia al GPU: https://www.youtube.com/watch?v=l2gjCyrxo7U

Para aquellos que nos gusta mas linux aun asi, tristemente hay problemas con el wifi pero se prevee que esto se arregle eventualmente.

Aun así, desde que llego hasta que ya la tenia con misemuladores y steam me tarde como 3 horas, la verdad es de las mejores experiencas que he tenido en una PC.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Arceles escribió:Es recomendable desabilitar el boost del procesador, esto ya lo sabia puesto que todas las APUs de AMD si usan mucho procesador le quitan energia al GPU: https://www.youtube.com/watch?v=l2gjCyrxo7U

¿Qué consecuencias tiene esto? ¿Afecta al rendimiento?
@Nimerio

En mi experiencia afecta poco al rendimiento y con menos TDP puedes conseguir resultados más óptimos, también bajan las temperaturas.

En el caso de la ally no he podido hacerlo porque al cambiarlo y volver vuelve a estar otra vez habilitado
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ales_81 escribió:@Nimerio

En mi experiencia afecta poco al rendimiento y con menos TDP puedes conseguir resultados más óptimos, también bajan las temperaturas.

En el caso de la ally no he podido hacerlo porque al cambiarlo y volver vuelve a estar otra vez habilitado

Pues vaya, si hay que volver a hacerlo cada vez paso.
Está jugando al diablo IV con la consola cargando (en el modo ese de cuidar batería que la deja solo al 80%) y de golpe la consola ha dejado de cargar y bajo a modo rendimiento, en cuanto apague la consola volvió a empezar a cargar, es algún rollo de seguridad por temperatura? La consola estaba a 82 grados que tampoco es una salvajada.
@Nimerio

En este vídeo lo enseñan y la diferencia es brutal. Yo no lo hacía de esta manera. Yo lo que hacía era limitar la potencia del procesador al 99% para que no saltara el boost

https://youtube.com/watch?v=e3Jd7PLuVSg&feature=share

Se ve como pasa de 29W a 16w sin ningún impacto en rendimiento. Es alucinante como esa potencia extra que da a la CPU para el boost no tiene ninguna utilidad.
Nimerio escribió:
Arceles escribió:Es recomendable desabilitar el boost del procesador, esto ya lo sabia puesto que todas las APUs de AMD si usan mucho procesador le quitan energia al GPU: https://www.youtube.com/watch?v=l2gjCyrxo7U

¿Qué consecuencias tiene esto? ¿Afecta al rendimiento?


lo que hace es evitar que el procesador llegue a estado boost. normalmente el boost inyectan una brutalidad de voltaje para sostener frecuencias muy altas por un breve tiempo, pero en mi experiencia esos burst affectan mucho a las apu de amd, puesto que le quitan jugo al gpu y es cuando sientes los bajones de fps.

Nimerio escribió:En el caso de la ally no he podido hacerlo porque al cambiarlo y volver vuelve a estar otra vez habilitado

Pues vaya, si hay que volver a hacerlo cada vez paso.[/quote]

Para mi es permanente el cambio, hay que quitar el tamper protection para que no se deshagan los cambios en el registro.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arceles @Ales_81 pues hecho, muchas gracias a los dos.

¿Lo del tamper protection cómo se quita?
Nimerio escribió:@Arceles @Ales_81 pues hecho, muchas gracias a los dos.

¿Lo del tamper protection cómo se quita?

https://learn.microsoft.com/en-us/micro ... -worldwide
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arceles gracias, hecho también.

A ver si me acuerdo de hacer esto y lo del core isolation también en la ayaneo 2.
@Arceles Genial aporte compañero. Lo probaré está noche a ver qué tal 👏👏
Señores, no hace falta tocar el registro para lo que estáis haciendo XD, eso sobre todo se hacía con portatiles gaming que sufrían de thermal throttling (como casi todos vamos...) para desactivar el boost simplemente en el perfil que estáis limitais el estado máximo de la cpu al 99% y fuera, en planes de energía, de esa manera ta no entra el boost, lo podéis ver en el consumo, temperaturas y sobre todo frecuencia de la cpu, aun así no siempre es la mejor opción
Dentro de los perfiles de windows (creo que son economizar, equilibrado, rendimiento), ¿cuál recomendáis usar?
Creo que también hay otro de alto rendimiento que se puede desbloquear pero que aporta poco.
Reloaded_Game_ escribió:Buenas.

Estoy pensando en pillarla por la web de Asus,en caso de venir mal o devolución,que tal la experiencia directamente al devolverla con ellos?.

Gracias!.


Alguien?,gracias 😉
Reloaded_Game_ escribió:
Reloaded_Game_ escribió:Buenas.

Estoy pensando en pillarla por la web de Asus,en caso de venir mal o devolución,que tal la experiencia directamente al devolverla con ellos?.

Gracias!.


Alguien?,gracias 😉


No debería faltar mucho para que esté a la venta en ECI/Amazon.

Yo por 15 días me esperaba a cambio de 3 años de tranquilidad.
Antes que desactivar el turbo, siempre es mejor una herramienta de tuneo.
@guLLy los perfiles de energía siempre los va a manejar armoury crate sobre los planes de energía de Windows
Eagorn escribió:Si estás dudando en comprártela solo puedo decirte que es la mejor compra del mundillo que he hecho en los últimos 10 años. Y eso que me compro hasta cada visor de RV que sale. La consolita es una maravilla, y hay mi formas de proceder para no tener que preocuparte por la batería en un uso cuotidiano, a no ser que te vayas una semana entera a una cabaña sin electricidad, claro.

Saludos!

La duda viene básicamente porque ya tengo una gpd win4 a la que por falta de tiempo, no le he sacado todo el jugo que podría. También tengo una Deck (e incluso una gpd win3, aunque esta la gasto más como Pc de sobremesa con el dock oficial).
Necesitarla no la necesito para nada, pero como dice el compi @manicminer1976 nos gusta acaparar cacharros en casa y este me llama bastante.

Nimerio escribió:@Arceles gracias, hecho también.

A ver si me acuerdo de hacer esto y lo del core isolation también en la ayaneo 2.

¿Una guia para burros para hacer lo del core isolation? Que lo mismo me pongo a hacerlo también en la win4

Por cierto, ¿lo de deshabilitar el tamper protection es un cambio que hay que hacer permanente o basta con deshabilitarlo antes de hacer el otro cambio y luego se puede habilitar?
vick21 escribió:
Nimerio escribió:@vick21 ¿pero te la has comprado o no? XD

casi casi....
Me sigue tentando mucho, pero no se si esperarme a que salga en otras tiendas o lanzarme a pillarla en game...


De momento mejor esperar, el resto de tiendas no creo que tarden mucho en venderlas, y asi de mientras das tiempo a que Asus vaya mejorando el software de la maquina que aun tiene muchisismo que mejorar.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 lo del core isolation son dos segundos:

In Windows search type “core isolation” and it should open up. Uncheck core isolation/memory integrity. It will prompt you to restart the system.


Después de reiniciar tendrás que configurar la huella dactilar otra vez si la tenías activada.

Lo del "tamper protection" supongo que hay que dejarlo desactivado para que Windows no corrija los cambios. Porque de hecho te deja hacer el cambio sin desactivarlo.
Para los que os guste poner este trasto caliente, ya hay gente llevandola al maximo sin ningun tipo de refrigeracion externa, a 60w se pone a 106º y se cuelga, a 48w a 97º parece ser estable.

:O
darksolidus escribió:
Reloaded_Game_ escribió:
Reloaded_Game_ escribió:Buenas.

Estoy pensando en pillarla por la web de Asus,en caso de venir mal o devolución,que tal la experiencia directamente al devolverla con ellos?.

Gracias!.


Alguien?,gracias 😉


No debería faltar mucho para que esté a la venta en ECI/Amazon.

Yo por 15 días me esperaba a cambio de 3 años de tranquilidad.



Pues de eci no esperes nada, como mucho t la mandan ellos a asus. Luego el sat de asus es una verguenza. Si quieres buenos sat a valve.
vick21 escribió:¿Una guia para burros para hacer lo del core isolation? Que lo mismo me pongo a hacerlo también en la win4

Por cierto, ¿lo de deshabilitar el tamper protection es un cambio que hay que hacer permanente o basta con deshabilitarlo antes de hacer el otro cambio y luego se puede habilitar?


el tamper protection es eso, corrige cosas que hallas modificado al registro, por ende tiene que estar desactivado. lo de core isolation... digamos que yo detesto windows 11 con pasion y me fui a windows 10 ltsc. Ahi no hay nada de eso y tampoco bloatware.
Arceles escribió:
vick21 escribió:¿Una guia para burros para hacer lo del core isolation? Que lo mismo me pongo a hacerlo también en la win4

Por cierto, ¿lo de deshabilitar el tamper protection es un cambio que hay que hacer permanente o basta con deshabilitarlo antes de hacer el otro cambio y luego se puede habilitar?


el tamper protection es eso, corrige cosas que hallas modificado al registro, por ende tiene que estar desactivado. lo de core isolation... digamos que yo detesto windows 11 con pasion y me fui a windows 10 ltsc. Ahi no hay nada de eso y tampoco bloatware.



una duda tio
me comenta un amigo que en win 10 hay problemas con la tactil o el modo escritura ,es cierto?
hay algun pero de pasarse a win 10 ?
me tienta mucho el tema
Parece que según el data sheet del lector de tarjetas la máxima temperatura de operación son 70 grados (lo han puesto en Reddit). Voy a mirar con la cámara térmica a ver que temperatura pilla en modo turbo. Quizás el problema de las micro sd venga de ahí… la verdad es que es muy mal sitio para poner el lector
buenas.

que opciones hay para hacer undervolt, underclock y deshabilitar cores?

estoy muy interesado en la maquina pero la verdad me parece que a nivel de CPU va muy sobrada en la mayoría de juegos actualmente, mas cuando mi idea es caparla a 40 FPS.

que opciones hay para caparla a 40FPS? Rivatuner? Drivers? AC?

saludos
Otro más por aquí con el "aparatito", por lo pronto, desde el sábado que la tengo, encantado con ella y cero problemas.

Le he puesto una MicroSD de 512gb donde tengo instalados algunos juegos y por ahora tampoco he tenido problemas jugando más de 1 hora en modo turbo.

¿Qué dock recomendáis?

Tengo este en la cesta pero no sé si hay alguno que sea más recomendable para la Ally:

https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-Compatible-Deck-HB0603/dp/B0B8NFC7RF/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=28A6E2CSOXJUT&keywords=dock+asus+rog+alloy&qid=1687946354&sprefix=dock+asus+rog+ally%2Caps%2C98&sr=8-4
sitosnk escribió:buenas.

que opciones hay para hacer undervolt, underclock y deshabilitar cores?

estoy muy interesado en la maquina pero la verdad me parece que a nivel de CPU va muy sobrada en la mayoría de juegos actualmente, mas cuando mi idea es caparla a 40 FPS.

que opciones hay para caparla a 40FPS? Rivatuner? Drivers? AC?

saludos


Hay un Youtuber que lo intento pero segun comenta en el video el resultado no fue bueno, tuvo varios cuelgues y finalmente tuvo que restablecer la maquina por completo.

No es muy conocido pero hace videos muy buenos y se a currado un montos de datos de rendimientos de la Ally.

https://youtu.be/5Eba_ubJ76M

A partir del min 28 habla del tema.
REPYAL escribió:Otro más por aquí con el "aparatito", por lo pronto, desde el sábado que la tengo, encantado con ella y cero problemas.

Le he puesto una MicroSD de 512gb donde tengo instalados algunos juegos y por ahora tampoco he tenido problemas jugando más de 1 hora en modo turbo.

¿Qué dock recomendáis?

Tengo este en la cesta pero no sé si hay alguno que sea más recomendable para la Ally:

https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-Compatible-Deck-HB0603/dp/B0B8NFC7RF/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=28A6E2CSOXJUT&keywords=dock+asus+rog+alloy&qid=1687946354&sprefix=dock+asus+rog+ally%2Caps%2C98&sr=8-4



Si no te preocupa el hecho de que no tenga conexión ethernet yo con el oficial estoy la mar de contento. Es muy práctico y te permite ponerle el modo turbo a 30w. conector para teclado y mouse y poco más necesitas. Saludos!
@Eagorn

¿Hay dock oficial? si es más barato pues me haría el apaño, tampoco busco mucho más allá de conectarlo al monitor y cargar a la vez. Gracias!!!
REPYAL escribió:@Eagorn

¿Hay dock oficial? si es más barato pues me haría el apaño, tampoco busco mucho más allá de conectarlo al monitor y cargar a la vez. Gracias!!!


Es este:
https://rog.asus.com/es/power-protectio ... rger-dock/

Asus lo tienen agotado pero en Game puede que lo tengan.

A mi me funciona perfecto.
abeliyo86 escribió:
sitosnk escribió:buenas.

que opciones hay para hacer undervolt, underclock y deshabilitar cores?

estoy muy interesado en la maquina pero la verdad me parece que a nivel de CPU va muy sobrada en la mayoría de juegos actualmente, mas cuando mi idea es caparla a 40 FPS.

que opciones hay para caparla a 40FPS? Rivatuner? Drivers? AC?

saludos


Hay un Youtuber que lo intento pero segun comenta en el video el resultado no fue bueno, tuvo varios cuelgues y finalmente tuvo que restablecer la maquina por completo.

No es muy conocido pero hace videos muy buenos y se a currado un montos de datos de rendimientos de la Ally.

https://youtu.be/5Eba_ubJ76M

A partir del min 28 habla del tema.


justo lo acababa de ver xD

tiene toda la razon esa cpu esta ahogando a la asus, en un futuro se agradecera tener esos 8 nucleos, pero a dia de hoy y si se quiere optimizar el consumo esta claro que alimentar 8 nucleos limita a la maquina y a su gpu, esa gpu es una bestia al nivel de mi vega 56 de escritorio, eso es bestial para un cacharrito asi.

seguire atento de como evoluciona

saludos
Eagorn escribió:
REPYAL escribió:@Eagorn

¿Hay dock oficial? si es más barato pues me haría el apaño, tampoco busco mucho más allá de conectarlo al monitor y cargar a la vez. Gracias!!!


Es este:
https://rog.asus.com/es/power-protectio ... rger-dock/

Asus lo tienen agotado pero en Game puede que lo tengan.

A mi me funciona perfecto.



Ah!! vale, lo he visto mil veces en la página y pensaba que solo era un cargador de carga rápida y ni me fijé que tenía salida HDMI. Gracias de nuevo!!!
REPYAL escribió:
Eagorn escribió:
REPYAL escribió:@Eagorn

¿Hay dock oficial? si es más barato pues me haría el apaño, tampoco busco mucho más allá de conectarlo al monitor y cargar a la vez. Gracias!!!


Es este:
https://rog.asus.com/es/power-protectio ... rger-dock/

Asus lo tienen agotado pero en Game puede que lo tengan.

A mi me funciona perfecto.



Ah!! vale, lo he visto mil veces en la página y pensaba que solo era un cargador de carga rápida y ni me fijé que tenía salida HDMI. Gracias de nuevo!!!


En Game lo tienen pendiente de recibir próximamente. Esta bien por que es muy recogido y en el enchufe lo tienes todo.

https://www.game.es/ACCESORIOS/ADAPTADO ... LLY/219659

Yo estoy usando el típico dock que vendían de Jseaux para la Deck y funciona genial. Eso sí, usando el alimentador oficial de la Ally, con el de la Deck no tiraba por que creo que son 20w menor de potencia.
abeliyo86 escribió:https://www.game.es/ACCESORIOS/ADAPTADOR-CORRIENTE/PC-GAMING/ROG-ALLY-GAMING-CHARGER-DOCK-USB-C-HDMI-4K-HUB-ASUS-ROG-ALLY/219659

65 pavazos. Ya podría haber sido versión 3.2 el USB! Vendría bien para conectar un disco duro SSD...

Rebuscando aquí he encontrado un viejo teclado bluetooth y un ratón también bluetooth al q no le va la rueda. También me hizo falta un hub con ethernet y enchufarlo directamente al router para no morirme con las actualizaciones y la instalación de 1 único juego.

La maquinita de momento me gusta. Me falta afinarla. No me gusta win11, está super lleno de bloatware y ventanitas q te saltan en medio de la partida (y q no puedes cerrar). Un win10 LTSC como comentó un compañero más atrás creo q es la mejor opción.
guso32 escribió:
una duda tio
me comenta un amigo que en win 10 hay problemas con la tactil o el modo escritura ,es cierto?
hay algun pero de pasarse a win 10 ?
me tienta mucho el tema


Nada de problemas, no se de donde habra sacado esa información pero de primera mano te puedo decir que me funciona excelente, a mi me extraño lo bien que funciona, ya llevo dos dias con ella y a la mar de contento.

La unica rareza que me toco al formatearla y setear todo desde el principio, fue que cuando se me actualizo el firmware a la version 317 (windows update lo baja automaticamente, aunque al menos no baja la 319) el audio dejo de funcionar en windows. La tuve que apagar completamente para que volviera a funcionar (restart no lo corregia) y ya desde ese entonces todo en orden.

sitosnk escribió:
tiene toda la razon esa cpu esta ahogando a la asus, en un futuro se agradecera tener esos 8 nucleos, pero a dia de hoy y si se quiere optimizar el consumo esta claro que alimentar 8 nucleos limita a la maquina y a su gpu, esa gpu es una bestia al nivel de mi vega 56 de escritorio, eso es bestial para un cacharrito asi.


Solo hay que quitar el modo boost y ya, hay gente que ha probado esto y ha tenido mejoras notables, sobre todo en cyberpunk 2077. En dado caso, si no mal recuerdo hay programas como ryzenadj que permiten setear el TDP independiente para CPU y GPU. Así le hacia para tunear mi 2700U que tenia en una thinkpad T480.

Adjunto unas imagenes para que se vea que esta corriendo windows 10 ltsc:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Vertiginoso el ritmo de actualizaciones y solución de problemas de Asus.

Y eso con el cacharro recién salido. Pinta bien a medio/largo plazo.
Como hab dicho, interesante el video del compañero jusep:



En resumen:

- En general el punto dulce de consumo/rendimiento está en los 20w. A partir de ahí consumes mucho mas que fps sacas, es decir, que si a 20w sacas 50fps, en modo turbo en lineas generales sacaras 4-5fps mas, a costa de matar la bateria del todo.

- A 10w (modo silencioso) el rendimiento cae en picado respecto a deck.

- Mas o menos se establece una equivalencia de que por debajo de 15w de tdp, para igualar a deck, rog necesita 2-3w mas, es decir, si deck a 10tdp saca 40 fps en un juego X, rog necesita un 13-14 tdp para igualar esos mismos fps, lo que significa entre media hora y 3/4h menos.

Aunque me sigue faltando lo que comenté por aqui, un análisis asi pero en un espectro de juegos menos exigentes, ya que en los juegos mas mas exigentes al final la poca eficiencia de rog es mas testimonial, ya que tambien en deck los vas a mover entre 10-15tdp, por lo que lo interesante como decia ayer, seria ver como está ahora mismo el panorama para triple A época 360, el como afecta la poca eficiencia a bajos consumos de rog a esos juegos que en deck NO necesitan un 10-15 tdp sino que un 4-5-6 les vale, y ver que se puede llegar a rascar en ellos en rog a nivel batería , que tdp mínimo aguantan ni que sea los 40fps etc, ya que es el oasis que aun no se está explorando mucho, siendo, por mucho el.mayor grueso de triple A que hay en pc en general los de esa época.
7881 respuestas