ROG ALLY (AMD Z1)

@Zack_VII habeis configurado algun perfil con AC? O es con una app de terceros?

Si es por el AC.podeis decir los parametros para configurar el perfil?
Nimerio escribió:¿Pero cómo se consigue ese 7 de TDP?


Con el perfil custom, en ac entra en configuración, luego en modo operativo y seleccionas manual, ahí configuras el spl a 7w, los otros dos a 15w y listo.

Para activarlo en el menú desplegable izquierdo o centro de control, ahí vas tocando el modo operativo hasta que se ponga en manual. No te preocupes si en la imagen pone 15w, es un bug.

Como desarrollador de aplicaciones, me encantaría meterles un tirón de orejas, no entiendo como pueden dejar esto así, doy por sentado que usan imágenes predefinidas y no van a meter una por cada tdp, pero es tan fácil como hacer una imagen para el custom en la que ni aparezcan los w para no liar al personal.

Otra cosa es lo poco práctico que resulta tener que recorrerse todos los perfiles hasta llegar al manual que lo tienen puesto el último. Podrían situarse y ocupar el orden según los w seleccionados en el spl como tienen con sus perfiles predefinidos.

Lo de la zona muerta del joystick se arregla en una línea de código cambiando un parámetro , están cogiendo el voltaje del joystick con una interpolación entre el el 100% y el 20-25% nose con que finalidad, pero es algo que ya también debería haber salido un parche.


@Zack_VII

Se defiende bien a 7w, pero es una pena que no llegue al rendimiento de la sd.

El problema es que tal como está diseñado el ac, solo te permite tener un perfil custom activado para cambiarlo rápidamente desde el menú desplegable, así que tienes que elegir entre el de 7w para emuladores y juegos old o el de 20w que el el mejor equilibrio rendimiento-autonomía.
Hay ciertos fallos de diseño en la app que es pa meterles con la vara en la frente.
De verdad que siento el off-topic pero...

Tengo todas las plataformas, me chiflan los videojuegos. Siempre he tenido afán por buscar una portátil que me permitiese "tener todo".

A pesar de que apenas he jugado a la Switch en modo portátil (esto pienso, es un rara avis). Me compré en navidades la RP3+ y... No es lo que esperaba.

Cuando vi de sorpresa el anuncio de la Ally, me hacían los ojos chirivitas: Chula, potente... Hay que cacharrear, si, pero no tanto como la Steam Deck que ya me parece demasiado cacharreo.

Y ahora leo las opiniones de foreros "ilustres" en el tema de las portátiles y me echo las manos a la cabeza al empezar a leer quejas por la falta de actualizaciones.

Soy el poseedor de un "atípico" monitor Asus CG32 UQ, comprado en la tienda oficial Barcelona en su dia por 700 y pico euros, y Asus jamás movió un dedo por subsanar errores clamorosos que tenía ese monitor desde salida, a pesar de ser un gran monitor.

Espero que la cosa cambie en unas semanas y la gente que la tengáis, os traigan merecidas mejoras pero bufff, leer eso me ha provocado un flashback y un mal rollo que me tira para atrás 100%.
@mika2santos

Si para el modo 7w dices que el spl hay que ponerlo en 7 y los otros dos en 15

Para el modo 20w en spl que ponemos 20? Y en los otros dos ?

Que pena que no te dejen tener 2 o más perfiles manuales guardados.

Aún así, los modos de la máquina son ...Modo Silent 10w , Modo Performance 15w, Modo turbo 25w (sin cable conectado ) Modo turbo 30w con cable conectado


El modo 25w turbo, con autoTDP mediante Hanheld Companion, podría dar un rendimiento similar al Manual de 20w que dices no?? Vamos que si hay que decidir que modo manual establecer entre el de 7w y 20w, yo elegiría el de 7w (para indies, emulación retro y juegos antiguos de 360 lask puede tirar bien) dado que ya existe el modo turbo 25w (que se puede suavizar la eficiencia con autoTDP) por lo que el de 20w no se qué beneficio real daría.


Saludos !
@Soberano Como el caso de tu monitor hay unos cuantos mas de productos de Asus que se quedaron en el olvido yq fue la propia comunidad la que a ido mas o menos subsanando los problemas.

Antes de comprar la Ally, tenia claro que Asus ni por asomo llegara al nivel de mimo y cuidado de Valve con la Steam Deck, pero espero que al menos sigan mejorando su version de AC y sigan actualizando la bios y drivers para sacarle mas partido por que la maquina tiene potencial de sobra.

Yo la sensacion que tengo es que esta maquina a salido a la venta por quizas cumplir con algun acuerdo comercial de los socios o vete a saber, pero le falta testeo y tiempo de cocion. Con la Deck paso pàrecido, de lo que salio a como esta ahora ni punto comparacion.
@Bardok84

El spl es el valor tdp fijo al que se va quedar la consola cuando selecciones el perfil manual, por lo tanto si lo quieres a 20w, lo pones a 20.
Los otros dos valores, son valores que asignará a la Apu mientras se prepara para reajustar el reloj de la cpu, uno durante 10s y el otro durante 2 minutos.
El sppt (Slow Package Power Tracking Limit) también llamado PL2 en Intel no es más que eso, otro límite para la cpu.
A efectos prácticos, cuando selecciones el perfil de 7w, la Apu seguirá entregando los 15w del sppl , y los mantendrá durante dos minutos y despues hacer una bajada hasta los 7.

Esto de permitirnos ajustar el grifo del consumo que muchos conocen a partir de la steamdeck, está desde el primer portátil de la gama rog. Si alguien tiene un rog strix seguramente tiene el tema ya trillao.

Y lo del perfil 20w es más aconsejable que el power de 25, porque está más equilibrado en cuanto a autonomía-rendimiento como bien ha dicho el compañero @Zack_VII , porque por 5 watios más, consigues pocos fps frente a la autonomía que ganas según las pruebas de yousep.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@mika2santos muy bien explicado todo. Así da gusto.
mika2santos escribió:@Zack_VII

Dead Space 2008 con gráficos al máximo a 7w tdp:

A 1080p unos 30-35 fps bastante estables según la
zona obviamente con algunas bajadas 28.

Imagen

A 720p sin llegar a los 60, se mantiene por encima de los 50 fps.

Imagen


No esta mal eh la Ally, ya que aun no la tengo para comprara al menos esto es my Deck en Win con el juego a unos 7 8w(10/11w) a 800p

Imagen

Aveces conectado no marca bien como en esa, como minimo tienen que ser 10 11w.

Y esto a 8w a unos 40fps segun los datos unas 3,5 4h y algo de bateria

Imagen



Si la pongo a 19w lo muevo a mas de 120fps. Pero tengo una duda en tus capturas estaba conectada o en modo bateria?

Esto a 24/25w si puedes poner una en esos a ver cuantos fps te da a ti? supongo que no te deja ponerlo a 800p no? a mi no me deja a 720. A ver cuanto tiempo te da y fps, a mi me da hora y media.

Imagen

Como se nota que estos juegos no aprovechan los nucleos, en cuanto se puedan desactivar tambien mejorara el consumo. No me preocupa mucho la Ally, se que le sacaremos buen rendimiento/w.
Pues estuve traquinando un rato y ya tengo los perfiles de 7W y 20W. A éste último va muy bien, pero se bebe la batería chachi también. No se le nota muy ruidosa.

Dándole caña me fije q si la enchufo el cargador original Asus ya sólo me la las opciones silent 10W, 15W y turbo. Por defecto se pone en turbo y los ventis empiezan a soplar a tope. Pero si enchufo el cargador xiaomi de 120W me deja el modo manual puesto, no me lo quita. Me dice q no puedo usar la consola con todo su potencial, pero de momento prefiero q vaya siempre a 20W (y 7W en escritorio).
Arceles escribió:
guso32 escribió:
una duda tio
me comenta un amigo que en win 10 hay problemas con la tactil o el modo escritura ,es cierto?
hay algun pero de pasarse a win 10 ?
me tienta mucho el tema


Nada de problemas, no se de donde habra sacado esa información pero de primera mano te puedo decir que me funciona excelente, a mi me extraño lo bien que funciona, ya llevo dos dias con ella y a la mar de contento.

La unica rareza que me toco al formatearla y setear todo desde el principio, fue que cuando se me actualizo el firmware a la version 317 (windows update lo baja automaticamente, aunque al menos no baja la 319) el audio dejo de funcionar en windows. La tuve que apagar completamente para que volviera a funcionar (restart no lo corregia) y ya desde ese entonces todo en orden.

sitosnk escribió:
tiene toda la razon esa cpu esta ahogando a la asus, en un futuro se agradecera tener esos 8 nucleos, pero a dia de hoy y si se quiere optimizar el consumo esta claro que alimentar 8 nucleos limita a la maquina y a su gpu, esa gpu es una bestia al nivel de mi vega 56 de escritorio, eso es bestial para un cacharrito asi.


Solo hay que quitar el modo boost y ya, hay gente que ha probado esto y ha tenido mejoras notables, sobre todo en cyberpunk 2077. En dado caso, si no mal recuerdo hay programas como ryzenadj que permiten setear el TDP independiente para CPU y GPU. Así le hacia para tunear mi 2700U que tenia en una thinkpad T480.

Adjunto unas imagenes para que se vea que esta corriendo windows 10 ltsc:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


maravillosa la consola con win 10 ,gracias tio
el rendimiento e inmediatez a todo bien configurado es un placer
de momento me quedo asi
Soberano escribió:De verdad que siento el off-topic pero...

Tengo todas las plataformas, me chiflan los videojuegos. Siempre he tenido afán por buscar una portátil que me permitiese "tener todo".

A pesar de que apenas he jugado a la Switch en modo portátil (esto pienso, es un rara avis). Me compré en navidades la RP3+ y... No es lo que esperaba.

Cuando vi de sorpresa el anuncio de la Ally, me hacían los ojos chirivitas: Chula, potente... Hay que cacharrear, si, pero no tanto como la Steam Deck que ya me parece demasiado cacharreo.

Y ahora leo las opiniones de foreros "ilustres" en el tema de las portátiles y me echo las manos a la cabeza al empezar a leer quejas por la falta de actualizaciones.

Soy el poseedor de un "atípico" monitor Asus CG32 UQ, comprado en la tienda oficial Barcelona en su dia por 700 y pico euros, y Asus jamás movió un dedo por subsanar errores clamorosos que tenía ese monitor desde salida, a pesar de ser un gran monitor.

Espero que la cosa cambie en unas semanas y la gente que la tengáis, os traigan merecidas mejoras pero bufff, leer eso me ha provocado un flashback y un mal rollo que me tira para atrás 100%.


No se que es lo que no te ha gustado de la pi, por que vamos la tengo desde su salida y es una maravilla no lo siguiente, la cantidad de cosas que puedes hacer con ella por 4 duros, pero claro esto no te va a mover ps3 (por poner un ejemplo). Luego comentas :

Y ahora leo las opiniones de foreros "ilustres" en el tema de las portátiles y me echo las manos a la cabeza al empezar a leer quejas por la falta de actualizaciones.

Esto me parece un poco de chiste, falta de actualizaciones...... como si llevara el producto 2 años en el mercado y no hubiera salido nada, el margen que dejais para que actualicen es de risa eso sin contar las fechas en las que estamos
Es más ligera que una stem deck? Me mata lo tocha que es la deck.
algo mas ligera y un pelin mas pequeña ,se agradece
creo que se deberia de organizxar toda la informacion que los compis estan aportando y ponerla en una wiki al principio al igual que configuraciones de juegos optimizadas con rendimiento al igual que la steam deck.
ArtOfBUSa escribió:
zr_jose escribió:Buenas tardes que emuladores teneis puestos , me descargue el bobwin la versión portable y no consigo que los controles me funcionen bien hay que hacer algo especial?

En modo de control, en el panel flotante de ac pon game control en vez de automático y a las mil maravillas, yo tengo la winbob con el pack completo y menudo curro de recopilación algunos incluso con traducción al español, eso sí, son casi 900gb completa

lo tengo asi en game control pero no me funciona bien , es decir cuando entro al winbob me voy a configuracion y me detecta el mando como xbox y tal mapeo los botones y todo bien pero luego en el menu o en el juego es imposible jugar los botones no corresponden si le das al start se sale el juego no se en algo me estoy perdiendo
VIKINGO escribió:Esto me parece un poco de chiste, falta de actualizaciones...... como si llevara el producto 2 años en el mercado y no hubiera salido nada, el margen que dejais para que actualicen es de risa eso sin contar las fechas en las que estamos

Asus tiene fama de abandonar sus productos, no es nada nuevo, yo también sufrí un problema con un monitor, tambien recuerdo la Asus Transformer que tuve en su dia abandonada no, lo siguiente, el soporte que le ha dado valve a Steam deck no lo esperes de Asus y ojalá me equivoque, Valve intenta convertir en consola un pc y trabaja para ello, Asus ha sacado un pc portátil pero más mini, con sus pros y sus contras
A mi es lo que de momento me echa para atrás de la máquina. Tengo una placa base Asus con dos puertos Ethernet, el 5GB no funciona, es un error generalizado y no lo han arreglado (3-4 años).
@mika2santos

Gracias

En el modo manual de 20w , si en spl ponemos 20w... En los otros dos que valores ponemos ??

Yo pensé que se podía crear más de un perfil manual... De hecho creo recordar que hay 1.2 y hasta 3...

Solo permite crear 1 solo? Si es así, a ver si esto lo amplían en alguna actualización.

Saludos
a ver, no se puede esperar que asus de el soporte de valve por la sencilla razon de que asus el unico beneficio que saca es del aparato y mucho esfuerzo ha echo si la comparamos en precio con la SD 512gb que es su equivalente.
valve por su parte el negocio lo saca de steam y steam deck es un movimiento para eliminar competencia y pirateria, no prohibe pero tampoco pone facilidades, cosa normal, es una empresa.

yo creo que asus por ese precio ha sacado un producto muy por encima de la sd 512gb para la poca diferencia de precio que hay, pero al igual que valve dedicara esfuerzos en funcion de lo que le convenga.

personalmente a dia de hoy me atrae mucho mas el concepto de asus que el de valve, cuando sd sea compatible con el 100% de los juegos sin tener que estar haciendo malavarismos, y pruebas me gustara mas el concepto de sd, sin olvidar que los ultimos drivers para windows son de hace 3 meses, con lo que supone en los juegos recientes no compatibles con steam os.


saludos
@Bardok84

Se pueden crear varios donde tienes los puntitos a la derecha elige crear nuevo perfil. Esa si, tienes que seleccionar cuál es el que se activa desde el panel de control de Armory Crate.

También hay que tener en cuenta que si se crea un perfil cuando estas conectado a corriente, al estar en modo batería este perfil desaparece y hay que crear otro para modo batería.

Yo en el modo de 20W pongo los tres valores a 20W. Así me rinde genial en casi todos los juegos. Luego lo que hago es poner un perfil para los ventiladores un poco más agresivo que el que viene de origen para controlar mejor las temperaturas
Alguien a conseguido llevarla a 40 watios? Y modificar la frecuencia de la GPU?
Sobre la Micro SD,

Entre los debates/conclusiones en reddit y el grupo nacional de Telegram, no es "alarmante" en el sentido que únicamente se pretende evitar dos cosas

1) por lógica y el bien de esta consola y cualquier otro aparato, vigilar la temperatura siempre, más si usamos durante sesiones largas el Modo Turbo.

Bajar la temperatura (cambiar a modo rendimiento 15w o crear un perfil de 20w como sugiere nuestro compañero más arriba), si la temperatura asciende a 85/90° durante varias horas, que es una barbaridad, es ahí donde ha habido casos puntuales con la Micro SD, que inclusive ha habido afectados que lo han subsanado formateando la micro SD a NTFS.

Hay otro perfil creado por el administrador del grupo de Telegram de la ROH Ally del grupo más grande de 30° con una curva de los ventiladores bien optimizada que garantiza no subir de 75°,
Aquí en vídeo tutorial para configurarlo bien:

https://we.tl/t-lI8WVlfuhQ

2) Lo más importante es comprar micro SD de calidad, como las Extreme Pro de Sandisk, que son capaces de resistir temperaturas de 85°



Aún así, hay una SOLUCIÓN PROPUESTA para el lector de la Micro SDinstalando un Driver Intel oara la consola y así, prevenimos el problema.

Mirad aquí el TUTORIAL

https://retroresolve.com/psa-the-asus-rog-ally-sd-card-slot-is-broken-how-to-fix/

Espero que os sirva de ayuda
Alguien me puede comprobar si en windows, actualización opcionales, les salen 2 updates de asus? Una de software y otra de bios parece ser? Las acabo de instalar pero juraría que antes no estaban ahí, lo que me parece raro es que estén en opcionales de windows y no en myasus o ac
VIKINGO escribió:
Soberano escribió:De verdad que siento el off-topic pero...

Tengo todas las plataformas, me chiflan los videojuegos. Siempre he tenido afán por buscar una portátil que me permitiese "tener todo".

A pesar de que apenas he jugado a la Switch en modo portátil (esto pienso, es un rara avis). Me compré en navidades la RP3+ y... No es lo que esperaba.

Cuando vi de sorpresa el anuncio de la Ally, me hacían los ojos chirivitas: Chula, potente... Hay que cacharrear, si, pero no tanto como la Steam Deck que ya me parece demasiado cacharreo.

Y ahora leo las opiniones de foreros "ilustres" en el tema de las portátiles y me echo las manos a la cabeza al empezar a leer quejas por la falta de actualizaciones.

Soy el poseedor de un "atípico" monitor Asus CG32 UQ, comprado en la tienda oficial Barcelona en su dia por 700 y pico euros, y Asus jamás movió un dedo por subsanar errores clamorosos que tenía ese monitor desde salida, a pesar de ser un gran monitor.

Espero que la cosa cambie en unas semanas y la gente que la tengáis, os traigan merecidas mejoras pero bufff, leer eso me ha provocado un flashback y un mal rollo que me tira para atrás 100%.


No se que es lo que no te ha gustado de la pi, por que vamos la tengo desde su salida y es una maravilla no lo siguiente, la cantidad de cosas que puedes hacer con ella por 4 duros, pero claro esto no te va a mover ps3 (por poner un ejemplo). Luego comentas :

Y ahora leo las opiniones de foreros "ilustres" en el tema de las portátiles y me echo las manos a la cabeza al empezar a leer quejas por la falta de actualizaciones.

Esto me parece un poco de chiste, falta de actualizaciones...... como si llevara el producto 2 años en el mercado y no hubiera salido nada, el margen que dejais para que actualicen es de risa eso sin contar las fechas en las que estamos


Estamos hablando de la misma consola de la Retroid Pocket 3+? No es que cueste 4 duros tampoco... Me esperaba algo más de comodidad para jugar en la nube, en las reviews los gatillos y demás tenían muy buena pinta, pero no termino de adaptarme a según qué juegos.

Sobre que te parezca de chiste mi opinión sobre las actualizaciones (Has sesgado todo mi mensaje pero vaya, da igual), puedes pensar lo que te parezca. Ya ves que hay más opiniones como la mía respecto a ese tema. Yo también pensaba que mi monitor de 800€ tendría en pocos días actualizaciones para arreglar fallos que son de chiste y jamás las ha tenido.

Ojalá tenga muchísimo soporte, así me la podré comprar pronto. Pero a mi leer eso, me pone en alerta por malas experiencias pasadas.
Tengo el mando de xbox Élite y cuando lo conecto al dock de la consola, me lo reconoce pero en los juegos funciona uno o dos botones, no me permite mover personajes y tal. Se sabe si hay que hacer alguna config especial para poder jugar con mando en la tele?

Gracias!
Parece que no hay stock en la propia Asus... ¿sabeis si aplica el 10% de descuento de estudiante?.
@Eagorn
Sigue estos pasos:
- La plataforma en la que quieras jugar debe estar cerrada.
- Deshabilita el mando de la rog.
- Conecta el mando de la Xbox
- Abre la plataforma en la que quieres jugar

Lo sé, es un engorro, y deshabilitando el mando de la rog debería ser suficiente, pero no es el caso
fgj77 escribió:@Eagorn
Sigue estos pasos:
- La plataforma en la que quieras jugar debe estar cerrada.
- Deshabilita el mando de la rog.
- Conecta el mando de la Xbox
- Abre la plataforma en la que quieres jugar

Lo sé, es un engorro, y deshabilitando el mando de la rog debería ser suficiente, pero no es el caso



Ah genial, muchas gracias, lo pruebo!
@ArtOfBUSa luego lo miro cuando llegue a casa y confirmo
Yo tambien, muchas gracias
Parece que con Linux la cosa mejora. Se necesita una versión de Windows optimizada para estos juguetes...

Más información aquí...
Sobre recuperar la lectura de la tarjeta SD, ya puse arriba la fuente, pero aquí os dejo exactamente el enlace de INTEL con el driver necesario como también los dos pasos básicos y sencillos para que se instale :

https://www.intel.com/content/www/us/en/download/19604/genesys-sd-card-reader-driver-for-windows-10-64-bit-windows-11-for-intel-nuc-10-performance-kits-mini-pcs-nuc10ixfn.html

Imagen

Sobre el calor generado con el modo turbo 30w, ya no es solo por el bien de la Micro SD (mejor comprar siempre una de calidad como las Extreme pro de Sandisk) sino por el bien de la Asus Rog Ally y cualquier otra consola similar .....


- Evitar los 85/90° de juego en sesiones de más sde 1 hora

Esto pone en riesgo cualquier sistema habido y por haber, el sentido común y prevención para regular el calor a través tanto de la creación de perfiles propios con calibración óptima de los ventiladores, o bajar directamente el consumo de tdp activando modo rendimiento 15w , es la clave.

Estamos hablando de sistemas portátiles, y a esas temperaturas, nadie se salva del riesgo que eso conlleva.

Los que tengan algún problema con una Sandisk extreme pro , estás tienen un software específico de recuperación según el fabricante.

Imagen

Además, es muy beneficioso para Windows formatear la Micro SD a NTFS, da más garantía en este sistema operativo.



Saludos !!
ArtOfBUSa escribió:Alguien me puede comprobar si en windows, actualización opcionales, les salen 2 updates de asus? Una de software y otra de bios parece ser? Las acabo de instalar pero juraría que antes no estaban ahí, lo que me parece raro es que estén en opcionales de windows y no en myasus o ac

Salieron hace un par de días
wasp520 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Alguien me puede comprobar si en windows, actualización opcionales, les salen 2 updates de asus? Una de software y otra de bios parece ser? Las acabo de instalar pero juraría que antes no estaban ahí, lo que me parece raro es que estén en opcionales de windows y no en myasus o ac

Salieron hace un par de días

Pues curioso, hay 0 información sobre eso por Internet, alguna diferencia?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Bardok84 muchos usuarios en reddit han hecho lo del driver ese de Intel y, o no les ha funcionado, o se les ha vuelto a joder al meterla de nuevo en la Ally.

Lo de las micro-sd es una cagada de hardware con casi toda seguridad y lo único que se va a poder hacer a nivel de software es mitigarlo controlando temperaturas.

Básicamente, si vas a usar una micro-sd tendrás que andar con mil ojos con la temperatura y jugar cosas sencillitas a baja potencia.
Al final me he pillado un SSD de 2 TB para cambiárselo y formatearla cuando me llegue. Así la Micro SD solo la usaré para cosas retro y a bajos TDP.
Una consulta, la última vez que intenté formatear la consola con el cloud recovery desde la BIOS, la primera vez que me pidió la contraseña del wifi se la pude colocar sin problema, pero cuando ya había descargado todos los archivos para rebootear, me volvió a pedir el password en la fase final y ahí no hubo manera de poder hacer aparecer el teclado tactil. A alguien que la haya tenido que formatear con wifi le ha pasado eso? Cómo ha conseguido la segunda vez hacer aparecer el teclado para teclear la clave wifi?

Gracias!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya hay respuesta oficial de Asus a los temitas más candentes (guiño, guiño).

Imagen


Imagen


Imagen


-El tema rendimiento lo dan por solucionado según sus pruebas. Así que supongo que pasan de BIOS nueva (felicitaciones a los confidentes de Telegram).

-El tema de las zonas muertas lo achacan a un cúmulo de cosas pero bueno, seguirán investigando.

-Y de las sd's, que nada, que según sus pruebas está todo normal y que si tienes problemas devuelvas la consola o hagas RMA. Por si acaso actualizarán en un futuro para subir la velocidad de los ventiladores.

Una respuesta bastante de mierda en mi opinión que apunta ya por dónde van a ir los tiros en soporte.
Eagorn escribió:Al final me he pillado un SSD de 2 TB para cambiárselo y formatearla cuando me llegue. Así la Micro SD solo la usaré para cosas retro y a bajos TDP.
Una consulta, la última vez que intenté formatear la consola con el cloud recovery desde la BIOS, la primera vez que me pidió la contraseña del wifi se la pude colocar sin problema, pero cuando ya había descargado todos los archivos para rebootear, me volvió a pedir el password en la fase final y ahí no hubo manera de poder hacer aparecer el teclado tactil. A alguien que la haya tenido que formatear con wifi le ha pasado eso? Cómo ha conseguido la segunda vez hacer aparecer el teclado para teclear la clave wifi?

Gracias!

Pues no, formateado desde la bios con WiFi,desde que me llegó la consola y cambié ssd y todo el proceso desde la propia consola con el panel táctil siempre
@Nimerio Maravilloso...

- Bios, esta demostrado que la 319 rinde peor, y no solo eso, reconocido internamente segun los miembros de asus de aqui.

- Zona muerta, esta demostrado que el AC añade una zona muerta invisible fuera del 0%, que detecta hasta steam, pero no lo quieren reconocer y solucionar??? que ya lo tendrian que haber hecho hace dias, no hay por donde cogerlo, un 0% es un 0 aqui y en la china popular.

- SD, entiendo que este problema puede ser mas delicado y de encontrar la causa, pero la respuesta tampoco da muchas esperanzas de ni sus propias investigaciones sean muy estrictas, no se podrias descartar si es un tema de temperaturas, pero no, de hecho parece un moderador poniendo recomendaciones random de los demas como haz una curva para mejorar las temperaturas... no se, se espera algo mas riguroso de parte de los responsables.

La verdad es que todo esto esta dejando mucho que desear, joder te lo puedes esperar de las otras marcas chinorris pero es que asus no esta siendo mucho mejor, le salva la garantia y soporte internacional.
Yo no esperaba más de Asus, claro que sacará alguna actualización más de la BIOS, lo hace en todas sus placas, pero durante el año, no se el porcentaje de máquinas defectuosas que hay, yo he tenido suerte, pero si tuviera una mala no me lo pensaba y tramitaba la garantía, para ellos esto es un pc más, yo no noto la diferencia con mi portátil, bueno si, que no tiene teclado, el resto pues igual, duración de batería etc..... yo esto lo sabía cuando lo compre, a mi edad no me voy a meter sesiones largas en la calle, es decir, para mí el estado actual de la maquina es suficiente, pero entiendo la postura de todos y si hay algún movimiento ahí estaré apoyando
Me parto la polla, ahora como no les sale de los cojones arreglar su defecto de diseño o crear un parche nos tocan la curva del ventilador para que suene mas que una steam deck a igualdad de tdp, y si no pues no puedes usar la micro sd y te jodes. que putisima verguenza de verdad, es que no tengo palabras del nivel de incompetencia que tiene todo esto.

Por cierto el Yuseph ya demostro que la 317 sigue rindiendo mas que la 319, por lo que mienten, tambien mienten con el deadzone, hablan de seguir investigando y tomarselo con calma, como si no supieran que fueron ellos mismos quienes introdujeron esa zona muerta del 15%, se ve que cuando los youtubers grandes les reportaron esto en abril magicamente no se enteraron.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues sí, como dice @djgizbo, la ventaja sobre las chinas es la garantía y la disponibilidad en tiendas, pero a nivel de soporte queda claro que no se puede esperar mucho más del que se espera de Ayaneo o GPD.

No son Valve.
fgj77 escribió:Yo no esperaba más de Asus, claro que sacará alguna actualización más de la BIOS, lo hace en todas sus placas, pero durante el año, no se el porcentaje de máquinas defectuosas que hay, yo he tenido suerte, pero si tuviera una mala no me lo pensaba y tramitaba la garantía, para ellos esto es un pc más, yo no noto la diferencia con mi portátil, bueno si, que no tiene teclado, el resto pues igual, duración de batería etc..... yo esto lo sabía cuando lo compre, a mi edad no me voy a meter sesiones largas en la calle, es decir, para mí el estado actual de la maquina es suficiente, pero entiendo la postura de todos y si hay algún movimiento ahí estaré apoyando


Si, es que independientemente de que uno tenga una unidad sin problemas, estas cosas no hay que esconderlas, hay que apoyarlas te afecte o no, que quien dice que mañana no sea la tuya o la mia la afectada, y gracias a la presion de todos quizas la tuya no sufra esa suerte mas adelante, o en nuevas remesas corregidas en las de futuros compradores.

Mira la que lio asus con las placas no hace mucho con una actualizacion de bios(que mas tarde retiraron) que quemaba los ryzen7 y se negaban a ofrecer garantia, pero se lio muy grande con todas las quejas al final cedieron y admitieron cubrirlo. Pues si no llega a ser por la gente ni de coña habrian cubierto el problema cuando fue culpa de su bios.

Si los usuarios no se apoyan con estas cosas jodidos estamos.
Vaya tela. Se me están quitando las ganas que tenía. Y mira que si no entro aquí la hubiera comprado del tirón. Lo peor que veo es que parece que al soporte de la propia Asus se la pela. Yo de ordenadores no controlo mucho pero pillar una máquina de nada menos que 800 € para jugar como consola y que te digan que te lo juegues al azar estadístico que puedas usar las características por las que has pagado ( tarjetas de memoria, rendimiento... ) pues no me da confianza ninguna. Desconocía lo que muchos comentan del mal soporte que da Asus a sus productos. Pero vamos si eso es así, yo no creo que haga ese desembolso. Seguiré leyendo e informándome acerca de si estas cosas se van solucionando con el tiempo, pero me parece un bastante lamentable la respuesta oficial.
Es de traca que propongan como solución para el tema de las micro sd aumentar la velocidad de los ventiladores… lo siguiente será volver a capar algo más la potencia y sus grandes promesas para destacar sobre la competencia a la mierda…

Voy a ver si desactivo el tema de actualizaciones automáticas de BIOS porque miedo me da lo que pueda pasar para la siguiente. Espero equivocarme
Ojo que ya hay respuesta, me ha llegado mail que la Steam Deck está al 20% descuento. La más tocha, por 543€.
Pues la respuesta de Asus me decepciona.
Negar los fallos (BIOS), proponer soluciones como que subamos los ventiladores (MicroSD) y para acabar el típico "nos lo tomamos muy en serio sisisis" blablaaaa
Me da mala espina.

Me estoy dejando llevar por la espiral de negatividad que inunda la red.

Hace días que no la toco. Si no solucionan nada, o se ven avances en unas semanas, me la quito de encima.
@albertoooooooooo ya tengo una Steam Deck y me apetecía una consola con Windows para jugar nativo y Game Pass y más cosas. Tenía claro que iba a ser una Rog Ally cuando estuviera en Amazon, pero a este paso me veo con otra Steam Deck [+risas]
ArtOfBUSa escribió:
wasp520 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Alguien me puede comprobar si en windows, actualización opcionales, les salen 2 updates de asus? Una de software y otra de bios parece ser? Las acabo de instalar pero juraría que antes no estaban ahí, lo que me parece raro es que estén en opcionales de windows y no en myasus o ac

Salieron hace un par de días

Pues curioso, hay 0 información sobre eso por Internet, alguna diferencia?

La verdad que no noté nada relevante
Es mucho mas grande y pesada que una Switch Oled?
Aparte de todas las historias... ¿Alguien de por aquí tiene el BG3 y la rog Ally para comentar rendimiento?
Estuve apunto de pillarme la Deck y lo descarté por su potencia en modo AC porque la Asus me valdría para quitarme la torre pero es impepinable que corra bien el Baldur jajaja
7881 respuestas