ROG ALLY (AMD Z1)

Samsung Evo Plus tarjeta de memoria microSD SDXC U3 Clase 10 A2 130 MB/s con adaptador SD 2021 (512 GB) https://amzn.eu/d/a0HWKi7

Buenas, queria saber si esta sd iria bien para instalar juegos , sobre todo de emulacion para la asus.

Me podeis ayudar?
Xbox series S vendida , voy por la Asus de cabeza...

Me registré en Asus (puse que mi cumpleaños era hoy) pero no aspiro que el cupón de descuento ya lo manden,si quiera que exista (antes si ) ni que llegue . Solo por si acaso


Sabe alguien cuando termina la exclusiva de Game en España? Creo que era sobre el 13 de julio verdad ?

A ver si cuando esté en varias cadenas hacen descuentos o alguna promoción. En Asus tengo 10% de cashback pero aún así , sin funda (40€) soy reticente a pedirla tal cual está ahora.

En unos dias decido, pero tengo muchas ganas de hacerme con ella.


Saludos !
Nimerio escribió:Vertiginoso el ritmo de actualizaciones y solución de problemas de Asus.

Y eso con el cacharro recién salido. Pinta bien a medio/largo plazo.


¿Hay nueva actualización?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Eagorn no, ni se la espera. Por eso.
@Nimerio no te he visto hacer un comentario mínimamente constructivo (ya no digo positivo) en días...

No digo que sea todo de color de rosas, pero te quejas de los que venden que todo es positivo cuando tú estás haciendo justamente lo contrario que al final es exactamente lo mismo que criticas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@kukardo no tengo obligación de hablar del cacharro ni en un sentido ni en otro. No me pagan. Yo sí les he pagado 800 euros y espero que se lo curren un poco.
kukardo escribió:@Nimerio no te he visto hacer un comentario mínimamente constructivo (ya no digo positivo) en días...

No digo que sea todo de color de rosas, pero te quejas de los que venden que todo es positivo cuando tú estás haciendo justamente lo contrario que al final es exactamente lo mismo que criticas.


Esta siendo critico, y no le falta razon, asus tiene encima una importante con muchos problemas que resolver, y lo de las SD no es ninguna broma lo que esta pasando, es normal que se sienta un poco decepcionado con la falta de actualizaciones en estos momentos.

No quita que ya han dicho que estan en ello, y que esperemos que simplemente se estan tomando su tiempo para hacer las cosas bien y sacar actualizaciones fiables y que esto no sea una broma que ya estando como esta la comunidad solo falta que saquen actualizaciones que añadan mas problemas que soluciones.

Pero digo yo que si no le gustase la maquina ya la habria devuelto o vendido.
Con el lector de micro SD que es lo que pasa ? Deja de leerlas ? Esto paso con la última Onexplayer 2, al estar el lector tan cerca de la ventilación el mecanismo de sujeción de la tarjeta fallaba, no se quedaba dentro...

En Asus Rog Ally es la primera vez que lo escucho, y mira que en reddit leo todos los días los portales oficiales.

Debe de ser minoría

Saludos
De momento, siendo estrictos, hay gente a la que Asus les debería 30, 50 o 100 euros según el precio de la tarjeta, si se demuestra que es un fallo de diseño o de fábrica. Así lo veo yo al menos, independientemente de lo que diga la ley.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Bardok84 ¿estás de coña? Cada dos o tres hilos de reddit son sobre el problema de las sd.
@Nimerio

Si, tienes razón, llevo un rato indagando y tela..., Pues me freno a la compra y esperaré uno poco .

No Quiero volver a Steam deck, pero vamos, me corrompe mi tarjeta de 1TB y ..me da algo.

Una pena,

En reddit según leo, a muchos apagando la consola, introduciendo la SD, encendiendo de nuevo, y vuelve a funcionar. Pero bueno son cosas que mejor saberlas cuanto antes.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El tema será ver si es cosa de software y se puede mitigar con curvas más agresivas de ventilador o si es consecuencia de la brillante idea de poner el lector de sd en la zona que más se calienta de la consola.

Yo no he llegado a usar micro-sd y, visto lo visto, me esperaré.
Pues iba a pillarla mañana o pasado mañana pero me voy a esperar. Porque entre la actualización última que empeora el rendimiento y esto de las tarjetas de memoria, que no tenía ni idea, no me voy a arriesgar la verdad. Y eso que le tengo unas ganas terribles. Pero de momento me voy a esperar porque no voy a comprar un aparato por ese precio y que tenga más problemas que alegrías, ya que además mi intención es comprar una micro sd de 1 Tb y paso de que me se me joda por un problema de la misma consola/PC.
Nimerio escribió:El tema será ver si es cosa de software y se puede mitigar con curvas más agresivas de ventilador o si es consecuencia de la brillante idea de poner el lector de sd en la zona que más se calienta de la consola.

Yo no he llegado a usar micro-sd y, visto lo visto, me esperaré.


Por lo que fui viendo no parece ser un tema de temperaturas(o al menos no por la de la propia apu), al menos hay gente que tenia curvas y todo preparado para que no pasase la consola de 70 75º y a los dias les fallo la SD creyendo que el problema era por temperaturas y que estaban a salvo en su caso. La temperatura segun el fabricante es de hasta 70º asi que no se sabe aun bien de donde viene el problema, si es el propio lector que tiene algun defecto, o problema de software etc.

Asus lo esta investigando, a ver que dicen.
@xicoateo

Yo igual, tener Gamepass+ Steam de manera nativa en un único sistema es algo... irresistible, pero joder, esas cosas ...en Asus, no debería pasar.

Tengo una Micro SD de 1TB prevista para la Ally, pues viendo lo visto , también me espero.

Ya pueden sacar ya la BIOS 320 update, y aclarar el tema de la Micro SD...

Lo antes posible , estaremos atentos


Saludos
Yo tambien ando preocupado porque tambien tengo una SD que uso en la Deck para todo, emus, juegos etc y no he tenido ningun problema desde el primer dia y en win.

Aun tengo 2 semanas antes de pillarla asi que espero que estas cosas ya esten clarificadas/solucionadas.
Lo de la sd no lo sabia, pero siendo honestos, para mi 512gb es mucho... no obstante, si realmente quiero subirle el tamaño, primero actualizaria el nvme interno, es muy facil de acceder comparado con la steam deck.

Otra cosa, las SDs tambien se calientan bastante, asi que aparte del calor generado por la ally, se corrompan muy posiblemente por su propio calor generado.
xicoateo escribió:Pues iba a pillarla mañana o pasado mañana pero me voy a esperar. Porque entre la actualización última que empeora el rendimiento y esto de las tarjetas de memoria, que no tenía ni idea, no me voy a arriesgar la verdad. Y eso que le tengo unas ganas terribles. Pero de momento me voy a esperar porque no voy a comprar un aparato por ese precio y que tenga más problemas que alegrías, ya que además mi intención es comprar una micro sd de 1 Tb y paso de que me se me joda por un problema de la misma consola/PC.


Yo rompo una lanza a favor de la consola y te diré que está chulísima. Lo de las micro sd pues ni idea, hay alguien en este foro a quien le haya pasado? Yo tengo una de 256gb puesta todo el día, que tiene juegos triple A y retro, y ningún problema dándoles caña. Y en cuanto a las actualizaciones, no sé a qué os referís. La consola va fina y funciona a la perfección con todos los juegos. EN fin.. una lástima que se echen atrás de disfrutar de este pedazo de consola por comentarios negativos que como todo aparato, aquellos pocos a quien les toca hacen más ruido que a la mayoría que les funciona todo correctamente.
Sin embargo yo lo veo de otra manera. Me parece que no está de más ser cauto y esperar un poco. La consola va a seguir siendo fantástica dentro de unas semanas, y comprarla de salida (yo lo hice con la Deck, ojo, no soy ejemplo de nada) nunca es una gran idea.

Personalmente ni tengo la Ally ni tengo pensado comprarla, pero la sigo de cerca porque me gusta estar al tanto toda consola interesante que sale. Pero no creo que a nadie se le esté diciendo "no la compres", sino más bien "sé consciente de los posibles fallos que tiene a día de hoy", y que si no tienes prisa igual es más inteligente esperar un poco a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Ni va a dejar de venderse en unas semanas ni será menos fantástica por entonces.

Ni siquiera se le dice a nadie que no la compre, sino que lo haga con todos los datos en la mano, los buenos (es un maquinón, potente, de buena calidad) y los malos (el software parece estar algo verde, hay bastantes reportes de fallos, reconocidos por la propia Asus), etc. Y ya que decida si compra o espera.

Es mi opinión solamente, no sé, lo veo así.
Eagorn escribió:
Yo rompo una lanza a favor de la consola y te diré que está chulísima. Lo de las micro sd pues ni idea, hay alguien en este foro a quien le haya pasado? Yo tengo una de 256gb puesta todo el día, que tiene juegos triple A y retro, y ningún problema dándoles caña. Y en cuanto a las actualizaciones, no sé a qué os referís. La consola va fina y funciona a la perfección con todos los juegos. EN fin.. una lástima que se echen atrás de disfrutar de este pedazo de consola por comentarios negativos que como todo aparato, aquellos pocos a quien les toca hacen más ruido que a la mayoría que les funciona todo correctamente.

Entiendo a la gente que les ha salido mal el producto, a mi y creo que a todos, nos habrá pasado al menos alguna vez, es un riesgo que corremos los que queremos tener todo de primeras, y también gracias a nosotros los futuros compradores reciben un producto mejor, lo que no comparto es que estén erre que erre día tras día, yo me quejo y pongo los problemas que he tenido, como es normal, pero no me voy repitiendo, al final se genera un mal ambiente.

Sobre las SD yo le puse una el segundo día , de 128 gigas reciclada de una switch, pero no la uso todavía, ni para juegos ni nada, accedo perfectamente, he probado de copiar archivos que tenía descargados y todo genial, he llevado la consola a temperaturas muy altas.

@Nimerio es verdad que por parte de Asus no sabemos nada desde hace dias, ni esperes saber nada, un día te encontrarás una actualización y punto, está feo? Si, pero Asus es así

Una cosa que me pasa con la rog y no me ha pasado nunca con la deck ni la Nintendo es que se me acaba durmiendo la mano derecha, las sesiones de juegos que hago son de 1 hora más o menos
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La gente es muy binaria y es incapaz de concebir que sea compatible disfrutar de algo con mantener un espíritu crítico.

La Ally es muy buena máquina. Mejor de lo que esperaba. Pero está muy verde en ciertos aspectos (software, gestión energética, etc...) y tiene una serie de problemáticas como lo de las zonas muertas y lo de las micro-sd para las que Asus está tardando mucho en dar respuesta.

Sí, la Steam Deck también salió verde. Pero el ritmo de actualizaciones de Valve era prácticamente diario.

Yo nunca he tenido nada de Asus. Pero su soporte y atención al cliente tienen muy mala fama y hay quien dice que tienden a abandonar sus cacharros muy pronto y esperar a la siguiente generación para solucionar los problemas de la anterior.

@fgj77 el problema de ergonomía de la Ally, al menos para mí, es que el grip es muy fino y se clava en la mano. Es lo que me pasaba con los joycon Hori de Switch, muy parecidos en el grip, y lo que me pasa con la Ally.
@Bardok84 muchas felicidades !! Si fuera tu, como buen autoregalo me iría corriendo a por una 🤣🤣

kukardo escribió:@Nimerio no te he visto hacer un comentario mínimamente constructivo (ya no digo positivo) en días...

No digo que sea todo de color de rosas, pero te quejas de los que venden que todo es positivo cuando tú estás haciendo justamente lo contrario que al final es exactamente lo mismo que criticas.


Esto es un foro libre y por suerte existe la libertad de expresión, es tan licito decir solo las cosas positivas, como hablar de las negativas mientras se respete a los demás.
Que cada uno haga lo que quiera, ya está bien de decirle a la gente si tiene que hablar bien o mal de la consola, que cansinos 🤦‍♂️

@Zack_VII
Dime algún juego que te gustaría probar para exprimir el perfil de los 7w, aunque tampoco pueda hacer milagros, ya has visto en el vídeo de yusep lo que rinde a 10w en comparación con la steamdeck, de momento habrá que esperar actualizaciónes.


En cuanto al tema de los fallos de las sd, no estaría mal recabar más datos, pero asus tiene un problema gordo con esto.
Si la consola se pone calentita ahora en verano, esa Apu que un horno de fundición y le metes una sd mala del chinorris cuidao ahí.
Yo he quemado una mala copia de la sandisk (que se venden como churros por Amazon y Ali express) con un portátil solo pasando archivos de copias de proyectos. Nunca mas…

@Nimerio
Si ahora que hay muchos problemas que solucionar, se toman con tanta tranquilidad las actualizaciones, miedo me da a largo plazo el soporte.
@Nimerio para mí el problema más grande sigue siendo la batería, ayer jugando al FIFA en modo rendimiento se bebió la batería y yo creo que con software algo seguro que se puede mitigar aunque no espero milagros, y ni de coña meto una SD hasta que sepan que pasa, antes meto un disco duro mas grande.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@kukardo pero al final lo de la batería sí que era algo que se sabía de antemano. Yo me conformaría con poder jugar a TDP más bajos a indies y juegos más antiguos y poder ganar alguna hora de batería.

Y luego lo de apagar nucleos no sé si es una posibilidad real o un unicornio. Ni tan siquiera sé de qué ganancia de batería estaríamos hablando realmente.
@mika2santos @Nimerio Ojo a la nueva Ayaneo Air 1S que tiene buena pinta, la mas ligera 400g con Oled 5,5 y 7840, y dicen que el mejor sonido en una aya. Aunque ese tamaño de pantalla se me hace muy pequeño pero ese Oled...
Pues yo lo que voy a hacer, y me parece lo más sensato, es sacar la MicroSD de emus que tengo y esperar a que se aclare el tema.

djgizbo escribió:@mika2santos @Nimerio Ojo a la nueva Ayaneo Air 1S que tiene buena pinta, la mas ligera 400g con Oled 5,5 y 7840, y dicen que el mejor sonido en una aya. Aunque ese tamaño de pantalla se me hace muy pequeño pero ese Oled...


5,5 pulgadas para emus está bien, pero para juegos de PC no.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo yo tengo la Ayaneo 2 original y estoy contento con ella. Pero no les volvería a comprar nada ni aunque no existiera la Ally. Su política de inundar el mercado sacando un modelo nuevo cada quince días y haciendo que el tuyo esté obsoleto antes de lo que recibas me parece lamentable.

Pero con la Ally en el mercado, a un precio razonable, con su garantía de 3 años y pudiendo comprarla en tienda física u online de confianza, ni borracho compro una china ya.
Nimerio escribió:@djgizbo yo tengo la Ayaneo 2 original y estoy contento con ella. Pero no les volvería a comprar nada ni aunque no existiera la Ally. Su política de inundar el mercado sacando un modelo nuevo cada quince días y haciendo que el tuyo esté obsoleto antes de lo que recibas me parece lamentable.

Pero con la Ally en el mercado, a un precio razonable, con su garantía de 3 años y pudiendo comprarla en tienda física u online de confianza, ni borracho compro una china ya.


Si, ese es el tema, sin tener un buen servicio internacional no hay comparacion, y si como dices que salgan consolas cada 2x3 no da mucha confianza menso cuando es una empresa pequeña, no pueden con el soporte de una como para darle de 15 productos diferentes...

Pero que ya comiencen a salir modelos con buena potencia y OLED y tener esas opciones en el mercado genial.

@SashaX Es lo malo que le veo, por un lado tienes una portabilidad realmente de una portatil como las tipicas, pero como dices ya para juegos AAA es una pantalla claramente pequeña, se me hace pequeña incluso la de 7, por eso tengo ganas de que salgan con oled de esos tamaños como ally o deck que sin marcos puedan meterle 8" o cerca es lo que mas quiero personalmente manteniendo todo lo posible el tamaño.
mika2santos escribió:@Bardok84 muchas felicidades !! Si fuera tu, como buen autoregalo me iría corriendo a por una 🤣🤣

kukardo escribió:@Nimerio no te he visto hacer un comentario mínimamente constructivo (ya no digo positivo) en días...

No digo que sea todo de color de rosas, pero te quejas de los que venden que todo es positivo cuando tú estás haciendo justamente lo contrario que al final es exactamente lo mismo que criticas.


Esto es un foro libre y por suerte existe la libertad de expresión, es tan licito decir solo las cosas positivas, como hablar de las negativas mientras se respete a los demás.
Que cada uno haga lo que quiera, ya está bien de decirle a la gente si tiene que hablar bien o mal de la consola, que cansinos 🤦‍♂️

@Zack_VII
Dime algún juego que te gustaría probar para exprimir el perfil de los 7w, aunque tampoco pueda hacer milagros, ya has visto en el vídeo de yusep lo que rinde a 10w en comparación con la steamdeck, de momento habrá que esperar actualizaciónes.


En cuanto al tema de los fallos de las sd, no estaría mal recabar más datos, pero asus tiene un problema gordo con esto.
Si la consola se pone calentita ahora en verano, esa Apu que un horno de fundición y le metes una sd mala del chinorris cuidao ahí.
Yo he quemado una mala copia de la sandisk (que se venden como churros por Amazon y Ali express) con un portátil solo pasando archivos de copias de proyectos. Nunca mas…

@Nimerio
Si ahora que hay muchos problemas que solucionar, se toman con tanta tranquilidad las actualizaciones, miedo me da a largo plazo el soporte.


Pues un dead space original, un batman asylum, un castlevania lords of shadows, ese perfil de juegos deck es capaz de moverlos 40fps en alto a res de 800p , o aunque sea medio con texturas en.alto y sombras en bajo, a entre 4 y 6tdp.

Seria lo suyo ver si ally los puede mover a 7tdp a esa misma config, o en cualquier caso, que valor mínimo de tdp y que consumo promedio necesita para moverlos a esa config. Asi podríamos unido al video del compañero extrapolar y hacer a ojímetro un conversor deck-ally, para saber mas o.menos en base a los valores de deck, que necesitaría X juego en rog a consumos bajos para moverlo igual, seria interesante vaya.
djgizbo escribió:@mika2santos @Nimerio Ojo a la nueva Ayaneo Air 1S que tiene buena pinta, la mas ligera 400g con Oled 5,5 y 7840, y dicen que el mejor sonido en una aya. Aunque ese tamaño de pantalla se me hace muy pequeño pero ese Oled...



Si que tiene buena pinta, pero se me queda pequeña esa pantalla. Sobre todo por los textos de los juegos de pc que no están pensados para ese tamaño y ya ni te digo manejarse por Windows ahí tiene que ser un poco engorroso. Para mi, 7 pulgadas es el tamaño perfecto.
También habría que ver como se desenvuelve el sistema de refrigeración en ese tamaño.
Y luego el tema de devolución en caso de problemas, entre lo que tardarías en tramitar una devolución y lo rápido que actualizan sus modelos , lo mismo te llega arreglada cuando están sacando la nueva 😅
chaconcillo escribió:Samsung Evo Plus tarjeta de memoria microSD SDXC U3 Clase 10 A2 130 MB/s con adaptador SD 2021 (512 GB) https://amzn.eu/d/a0HWKi7

Buenas, queria saber si esta sd iria bien para instalar juegos , sobre todo de emulacion para la asus.

Me podeis ayudar?

Si la quieres para emulación, de sobra, pero sinceramente para juegos de pc, nvme de 1tb o de 2tb y gozas de lo lindo, para mi instalar juegos de pc en una sd es ponerle una barrera buena al cacharro, los tiempos de carga, de instalación, de descarga... son muy inferiores a los que consigues en un nvme y por el precio... ahí ahí están, incluso más barato los nvme si te descuidas
Bardok84 escribió:Con el lector de micro SD que es lo que pasa ? Deja de leerlas ? Esto paso con la última Onexplayer 2, al estar el lector tan cerca de la ventilación el mecanismo de sujeción de la tarjeta fallaba, no se quedaba dentro...

En Asus Rog Ally es la primera vez que lo escucho, y mira que en reddit leo todos los días los portales oficiales.

Debe de ser minoría

Saludos


Pues leerás poco porque en el reddit oficial y en el discord oficial llevan como 5 días con el tema... a mi por suerte me sigue funcionando bien pero da miedo saber que tienes una bomba de relojería en las manos...
manicminer1976 escribió:Sin embargo yo lo veo de otra manera. Me parece que no está de más ser cauto y esperar un poco. La consola va a seguir siendo fantástica dentro de unas semanas, y comprarla de salida (yo lo hice con la Deck, ojo, no soy ejemplo de nada) nunca es una gran idea.

Personalmente ni tengo la Ally ni tengo pensado comprarla, pero la sigo de cerca porque me gusta estar al tanto toda consola interesante que sale. Pero no creo que a nadie se le esté diciendo "no la compres", sino más bien "sé consciente de los posibles fallos que tiene a día de hoy", y que si no tienes prisa igual es más inteligente esperar un poco a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Ni va a dejar de venderse en unas semanas ni será menos fantástica por entonces.

Ni siquiera se le dice a nadie que no la compre, sino que lo haga con todos los datos en la mano, los buenos (es un maquinón, potente, de buena calidad) y los malos (el software parece estar algo verde, hay bastantes reportes de fallos, reconocidos por la propia Asus), etc. Y ya que decida si compra o espera.

Es mi opinión solamente, no sé, lo veo así.

Creo que es lo que voy a hacer. Tengo Ps5 y Nintendo Switch desde el lanzamiento de ambas y ningún problema ( salvo el del drift de los Joy con de Switch, que no he visto una cosa más mala en mi vida , pero me compré unos Joy compatibles y de gran tamaño y se juega finísimo como si fuera un mando de Xbox one ,y solo juego en modo portátil ). Pero en este caso creo que sí que me voy a esperar. El tema los PC no lo controlo mucho, y gastarme 800€ más funda y demás para que luego pueda tener problemas tan absurdos como que una actualización hace que rinda peor ( dicho por la propia Asus ) o que me toque la lotería de las tarjetas SD... Pues me espero y cuando todo esté más o menos pulido me haré con ella. Me llama muchísimo la atención por jugar a todo en esa calidad, además de emuladores y tener Game Pass , para mí es una locura lo que se puede hacer con una máquina tan pequeña y en todos sitios. Ese concepto portátil para mí es el que me ha ganado desde que compré la Switch, sin ninguna duda. Pero no tengo prisa ninguna, tengo mucho por jugar en Switch y podré esperar tranquilamente a seguir informándome un poco sobre como van los acontecimientos. Estoy seguro de que si se solucionan esos problemas ( que dudo que no lo hagan ) la pillaré más pronto que tarde.
Buenas tardes que emuladores teneis puestos , me descargue el bobwin la versión portable y no consigo que los controles me funcionen bien hay que hacer algo especial?
El caso es que cuesta entender que después de llevar años vendiendo su asus rog phone (que por cierto nose quien compra esto) con revisiones anuales, y que su último modelo además monta un snapdragon 8 gen 2, procesador que después de un par de benchmark alcanza fácilmente los 107 grados y tiene a escasos 2 centímetros su lector de tarjetas sd y no pase nada, y ahora con la ally que según ellos han diseñado su mejor sistema de refrigeración reducido, este friendo las sd como si nada…

Nose pero faltan más datos para saber que está pasando ahí.
Se sabe si es una marca de sd en especial ? , si son originales o copias chinas? Si es jugando a emuladores o juegos pesados? Nose algo que pudiera indicar por donde van los tiros para evitarlo.
De todas formas no recomiendo para nada usar una sd para jugar a juegos pesados. Como han dicho más arriba se pierden todas las ventajas del nvme.


@Zack_VII Me voy a poner con eso luego a ver que sacamos
zr_jose escribió:Buenas tardes que emuladores teneis puestos , me descargue el bobwin la versión portable y no consigo que los controles me funcionen bien hay que hacer algo especial?


Yo uso varios, pero tengo la opcion de gamepad control mode. Te debe detectar el control como uno de xbox.
Yo voy a probar ahora el Batman Arkham city y el dead space de 2008. Luego os pongo resultados si os interesa
@Nimerio No seria mala idea añadir una wiki al primer post, para añadir informacion de uso general para todos, como una seccion con correcciones a posibles bugs, otra para juegos con fixes, hay juegos que requieren de algun arreglo especial para funcionar en la ally sin crasheos como el Euro Track que hay que desactivar el Aura Sync en el config para que no crashee.

Tambien una seccion de optimizacion de juegos quizas con justes recomendados tanto para rendimiento como para maximizar la autonomia.

Ya que no tenemos foro dedicado y no tiene pinta que vaya a haber uno o no a corto plazo, es una forma de tener informacion actualizada y organizada y no tener que andar repitiendo todo cada 2 paginas.
hola, cual es la funda eoliana oficial? he buscado un poco por encima en amazon y no sale nada
@yoijin https://www.game.es/rog-ally-travel-cas ... are-217779

La Ally es mi primera handled, antes estuve jugando un pelín a doom eternal, y mi madre... pasar de una pantalla 4K a esta pantalla minúscula de 7" me va a costar...
zr_jose escribió:Buenas tardes que emuladores teneis puestos , me descargue el bobwin la versión portable y no consigo que los controles me funcionen bien hay que hacer algo especial?

En modo de control, en el panel flotante de ac pon game control en vez de automático y a las mil maravillas, yo tengo la winbob con el pack completo y menudo curro de recopilación algunos incluso con traducción al español, eso sí, son casi 900gb completa
@Zack_VII

Dead Space 2008 con gráficos al máximo a 7w tdp:

A 1080p unos 30-35 fps bastante estables según la
zona obviamente con algunas bajadas 28.

Imagen

A 720p sin llegar a los 60, se mantiene por encima de los 50 fps.

Imagen
Ya reconocí que en reddit se está debatiendo el tema de la micro SD , lo he dicho dos veces pero , aquí va la tercera para que quede ..más claro.

La duda que tengo , y es extraño, es que parece que no es que el lector deje de funcionar, es que la Consola puede corromper y dejar inservible la misma tarjeta SD...y eso es grave.

Luego hay otro usuario que le pasó esto.. probó otra Micro SD y la consola la leía (el lector estaba bien) luego, encima dice que soluciono el tema con su primera Micro SD que quedó ilegible .., de la siguiente manera:

- Apagó la consola

- Volvió a meter la micro SD con la consola apagada

- Encendió la consola y listo. Ya funcionaba.


Hasta qué punto esto es un problema de software o de hardware... Es raro. Y Asus debería decir algo.

El tema de los sticks me parece menos importante, se pueden calibrar, hay programas que corrigen zonas muertas y en esto, no soy nada sibarita . Pero perder una micro SD de 1TB de 200€ en mi caso , me dolería en el alma.


En cualquier caso como se ha hablado, si fuese cosa de hardware y te toca, pues Asus tiene SAT en españa y 3 años de garantía, debería cubrir sin problemas, es lo mejor frente las consolas chinas, que si tienen un fallo, es tirar dinero por la ventana.

Y hablando de SAT Y GARANTÍA, que pasa si cambiamos el SSD interno por otro de más capacidad...(que es lo más normal del mundo, perderíamos la garantía??.


Si luego tenemos el problema del lector de la tarjeta SD , por el hecho de haber cambiado el a SSD, Asus se lavaria las manos ?? O te cubre la reparación??

Todo hay que verlo. Pero vamos tengo claro que acabaré con una Rog Ally, no vuelvo a Deck.

(Consola que también tuve que cambiar en el SAT por otra, Valve se porto bien)

Saludos
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo quita, quita. He intentado varias veces lo de la wiki y no me aclaro. Y, sinceramente, para lo agradecida que es la peña paso de perder el tiempo.

Pero le dejo las llaves a quien quiera. XD
REPYAL escribió:Otro más por aquí con el "aparatito", por lo pronto, desde el sábado que la tengo, encantado con ella y cero problemas.

Le he puesto una MicroSD de 512gb donde tengo instalados algunos juegos y por ahora tampoco he tenido problemas jugando más de 1 hora en modo turbo.

¿Qué dock recomendáis?

Tengo este en la cesta pero no sé si hay alguno que sea más recomendable para la Ally:

https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-Compatible-Deck-HB0603/dp/B0B8NFC7RF/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=28A6E2CSOXJUT&keywords=dock+asus+rog+alloy&qid=1687946354&sprefix=dock+asus+rog+ally%2Caps%2C98&sr=8-4

Ese pillé yo y va genia.
Bardok84 escribió:Ya reconocí que en reddit se está debatiendo el tema de la micro SD , lo he dicho dos veces pero , aquí va la tercera para que quede ..más claro.

La duda que tengo , y es extraño, es que parece que no es que el lector deje de funcionar, es que la Consola puede corromper y dejar inservible la misma tarjeta SD...y eso es grave.

Luego hay otro usuario que le pasó esto.. probó otra Micro SD y la consola la leía (el lector estaba bien) luego, encima dice que soluciono el tema con su primera Micro SD que quedó ilegible .., de la siguiente manera:

- Apagó la consola

- Volvió a meter la micro SD con la consola apagada

- Encendió la consola y listo. Ya funcionaba.


Hasta qué punto esto es un problema de software o de hardware... Es raro. Y Asus debería decir algo.

El tema de los sticks me parece menos importante, se pueden calibrar, hay programas que corrigen zonas muertas y en esto, no soy nada sibarita . Pero perder una micro SD de 1TB de 200€ en mi caso , me dolería en el alma.


En cualquier caso como se ha hablado, si fuese cosa de hardware y te toca, pues Asus tiene SAT en españa y 3 años de garantía, debería cubrir sin problemas, es lo mejor frente las consolas chinas, que si tienen un fallo, es tirar dinero por la ventana.

Y hablando de SAT Y GARANTÍA, que pasa si cambiamos el SSD interno por otro de más capacidad...(que es lo más normal del mundo, perderíamos la garantía??.


Si luego tenemos el problema del lector de la tarjeta SD , por el hecho de haber cambiado el a SSD, Asus se lavaria las manos ?? O te cubre la reparación??

Todo hay que verlo. Pero vamos tengo claro que acabaré con una Rog Ally, no vuelvo a Deck.

(Consola que también tuve que cambiar en el SAT por otra, Valve se porto bien)

Saludos

No pierdes garantía por cambiar el nvme, asus a puesto un precinto para la placa, pero joysticks, ssd y baterías eres libre de cambiarlas, además de ser un proceso súper fácil, casi me animo hoy por unos hall effect que ya hay videos en YouTube del cambio y es cosa de 5 min, pero parece ser que hay problemas de interferencias con los imanes del joystick y el gatillo L, así que hasta que no se solucione eso o vea de que manera lo corrigen como que pasando, pero son unos hall de onexplayer, 30 euros el pack, en cuanto al ssd pues hombre el mio original se fue para la caja con el os de la consola, si tengo que tramitar rma se va con el original obviamente, como apunte es totalmente imposible percatarse de que la consola se a abierto, así que por eso no dudes si te interesa, yo tb tengo una sd de 1tb en ella con 900gb de emuladores, diría que se ha llevado una caña de unas 20/30 horas entre el enano y yo, de momento todo funcionando perfecto, para juegos de pc no la usaría en la vida
mika2santos escribió:@Zack_VII

Dead Space 2008 con gráficos al máximo a 7w tdp:

A 1080p unos 30-35 fps bastante estables según la
zona obviamente con algunas bajadas 28.

Imagen

A 720p sin llegar a los 60, se mantiene por encima de los 50 fps.

Imagen


Interesante, parece que para juegos de esta epoca e indies, si puede aguantar con un 7tdp a buenos valores de fps y consumo. Sigue estando por debajo de deck, pero dejando eso fuera de la ecuación, solo centrandonos en rog, un consumo de 10w totales, pongamos que oscile a 11-12, serian unas 3.30-4h, lo que ya es algo a tener en cuenta a.nivel de autonomía.

Por tanto, diría que tenemos a ojo que:

- Indies, emulación básica, y triple A gen 360: Se les puede sacar unas 3:30-4h en un perfil custom de 7w tdp, a medias de 9-10w consumo total.

- Triple A mas exigentes ya entiendo que quedan cojos a 10tdp por la poca eficiencia y tienes que tirar a 15, que son unas 2h poco menos, y a juzgar por el análisis del video del compañero, en general no merece la pena el modo turbo y si los 20w, que serian asumiendo un consumo total de unos 30w, pues hora y media o asi.

Asi que podriamos concluir que, de serie, y buscando la eficiencia máxima, Rog oscila de la 1:45-2:00h a las 3:30-4:00, lo que ya digo, comparado a deck sigue por debajo, pero ya no suena tan mal como 1-2h generales.

El problema creo que ha sido en parte que ,como pasa también en deck, el grueso de gente ni sabe ni quiere configurar nada, asi que se limitan a tirar de lo de stock, y claro, si solo escoges los perfiles por defecto, el menor son 10w tdp, y ahí, un consumo total de 15-18w, pues claro, son 2 h y pico incluso en indies, pero si configuras uno personal de 7, y logras 10w totales, ya multiplicas eso por 2.

Ahora faltaría ver si con autotdp se logran mejores resultados, aunque lo dugo, ya que no hay nada mas limitador que un perfil FIJO a 7w, a costa de que alguna vez pueda no llegar a mantener los fps objetivo, coml en deck vaya cuando capas tdp a aquel que mantenga los fps que quieras, mientras que con autotdp iría subiendo a lo que necesitese, por lo que no daria tanta batería en estos casos, asi que se puede afirmar que a dia de hoy ese ed el maximo a sacarle a rog, unas 4h a lo alto.


Aunque si que en juegos mas potentes, que requieren consumos altos, seguramente seria mas eficiente el autotdp porqur en vez de mantenerse en 15, bajaria a 10 cuando no le hiciese falta, mientras que en juegos poco exigentes, lo.mas eficiente seria el.perfil custom a 7w.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero cómo se consigue ese 7 de TDP?
Yo de momento con la SD no he tenido problemas, la Samsung de 512GB que usaba en la Deck la puse en la Ally cuando amplíe a 1TB el ssd de la Deck.

Lo único que he podido apreciar es que los juegos instalados en la SD tardan un poco más en cargar que en el ssd y eso en la Deck no lo apreciaba. Vamos que casi no me daba cuenta si estaba instalado en el ssd o en la sd.

No se si alguno habéis probado que tal los tiempos de carga de la SD en la Ally.
El Batman Arkham city edición goty de Steam, a falta de poneros fotos y profundizar más, me da a 1080 en alto quitando alguna cosilla, a 10w, una media de 47 FPS, mínimo de 31 máximo 57.
He usado hc, y he probado con menos tdp pero baja demasiado los FPS.
No he probado a 720 por qué para mí ya da buen resultado a 10w.
Por si interesa el dead cells también a 1080, todo a tope y 7w, más de 60 ( rondando 80), pero baila bastante,.por eso lo bloqueé..
A plague tale requiem, a 1080 en bajo y FPS bloqueados a 30, me da sobre 12-14 FPS.
Todo con hc.
7881 respuestas