ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio escribió:Joer, pues se supone que la compatibilidad es el factor determinante entre Windows y SteamOS.

Aunque yo sigo esperando a que los Kingdon Hearts lleguen a Steam.


Es un poco contradictorio que se vean estos problemas, esto sigue dejando claro que han sacado la maquina sin pulir, yo en la deck me habre encontrado 2 juegos(actuales ademas) que no iban hasta que se soluciono ya fuese por drivers o update del propio juego, y ya ver eso con windows me parecio loco...

Pero de la deck se puede entender por el minimo soporte, pero de esta asus se daria por hecho que estas cosas no deberian verse...
Nimerio escribió:Joer, pues se supone que la compatibilidad es el factor determinante entre Windows y SteamOS.

Aunque yo sigo esperando a que los Kingdon Hearts lleguen a Steam.

mika2santos escribió:Cuando el porcentaje baja del 20% la consola entra en modo ahorro y es el Windows el que gestiona el brillo.
Métete en configuración de Windows-sistema-energía y batería, ahí puedes quitar lo de reducir el brillo cuando entre en modo ahorro.

Lo tengo desactivado. He desactivado por completo el ahorro de batería a ver si así. Aunque parece más una cosa del Armoury Crate. Porque no es que atenúe el brillo, es que me lo sube en el perfil silencioso y lo baja en los otros.


Cada perfil tiene su brillo de pantalla que lo puedes cambiar al vuelo en el Command Center. Supongo que previamente habrás puesto el mismo brillo en todos los perfiles. Si ya lo has hecho será bug del AC, que no tiene pocos...
Os explico el auténtico calvario que estoy viviendo con la Asus Rog Ally.
2 cambios llevo ya.
El primero ya lo comenté por aquí, el tarjetero de las microsd expulsaba fisicamente las microtarjetas. Fui al Game, se lo mostré y en una semana (hoy) tuve la nueva. Hasta ahí una tocada de narices mayúscula por tener en mis manos el producto de salida y luego tener que esperarme una semana entera más. Pero soportable.
El tema es que hoy estoy actualizando la nueva consola y a la hora de resetear, cuando tengo que iniciar de nuevo sesión, ni me acepta el pin ni me acepta la huella. La pantalla tactil también comienza a hacer el tonto, y por si fuera poco, al no aceptar el pin que le puse ni la huella (que activé), me pide una verificación por correo de mi cuenta microsoft. Dicha verificacion la ligaba a una cuenta muy antigua que tenía de yahoo y que compruebo con pesar que ya no existe, por lo visto la han eliminado y no hay manera de recuperarla (llamadas a yahoo y microsoft incluidas). Total, que pienso: "me caguen todo, voy a formatearla de fábrica para poner otra cuenta de microsoft distinta", y entonces, cuando ya pensaba que nada peor me podía pasar, cuando hago el reinicio desde el cloud de la bios y voy a introducir la clave wifi, la pantalla tactil no detecta tampoco el teclado, con lo cual no puedo introducir la contraseña del wifi y tampoco formatearla de fabrica con el fin de asociarla a otra cuenta microsoft. Por lo que me quedo en un bucle donde la consola no me deja hacer absolutamente nada: ni poner el PIN, ni la huella, ni la verificación del correo, y tampoco formatearla para poner otro. Desesperado, voy al GAME, que muy majos los chavales comprueban delante mia que la pantalla tactil no reconoce el teclado (como si fuera el único de los problemas) y se ha quedado la consola sin poder avanzar y acceden a cambiarmela por otra.
Ahora a esperar otros dos días para tener la tercera. Joder, joder y joder.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@anavas44 sí, ya los tenía igualados en el AC así que supongo que será un bug como dices.

¿Al final valía de algo lo de poner la GPU en auto? Porque el Sunset Overdrive, que corre hasta en un pentium II, me avisa de que no es suficiente memoria.
Eagorn escribió:Os explico el auténtico calvario que estoy viviendo con la Asus Rog Ally.
2 cambios llevo ya.
El primero ya lo comenté por aquí, el tarjetero de las microsd expulsaba fisicamente las microtarjetas. Fui al Game, se lo mostré y en una semana (hoy) tuve la nueva. Hasta ahí una tocada de narices mayúscula por tener en mis manos el producto de salida y luego tener que esperarme una semana entera más. Pero soportable.
El tema es que hoy estoy actualizando la nueva consola y a la hora de resetear, cuando tengo que iniciar de nuevo sesión, ni me acepta el pin ni me acepta la huella. La pantalla tactil también comienza a hacer el tonto, y por si fuera poco, al no aceptar el pin que le puse ni la huella (que activé), me pide una verificación por correo de mi cuenta microsoft. Dicha verificacion la ligaba a una cuenta muy antigua que tenía de yahoo y que compruebo con pesar que ya no existe, por lo visto la han eliminado y no hay manera de recuperarla (llamadas a yahoo y microsoft incluidas). Total, que pienso: "me caguen todo, voy a formatearla de fábrica para poner otra cuenta de microsoft distinta", y entonces, cuando ya pensaba que nada peor me podía pasar, cuando hago el reinicio desde el cloud de la bios y voy a introducir la clave wifi, la pantalla tactil no detecta tampoco el teclado, con lo cual no puedo introducir la contraseña del wifi y tampoco formatearla de fabrica con el fin de asociarla a otra cuenta microsoft. Por lo que me quedo en un bucle donde la consola no me deja hacer absolutamente nada: ni poner el PIN, ni la huella, ni la verificación del correo, y tampoco formatearla para poner otro. Desesperado, voy al GAME, que muy majos los chavales comprueban delante mia que la pantalla tactil no reconoce el teclado (como si fuera el único de los problemas) y se ha quedado la consola sin poder avanzar y acceden a cambiarmela por otra.
Ahora a esperar otros dos días para tener la tercera. Joder, joder y joder.


Ánimo que a la tercera va la vencida!
Buenas tardes tengo la duda estoy sin ninguna consola portátil pero tengo la duda entre coger la Asus y la Steam deck juego diablo summoners war chronicles ese tipo juegos además Queiro para poder ver series o algún partido fútbol o fórmula 1 tranquilo en la cama o sofá me podéis porfavor con neutralidad decir recomendar osnlo agradezco de antemano un saludo.
noimporta escribió:una pregunta tonta... cómo se hace para que coja los controles en los juegos de steam? por ejemplo, el mismo juego en la steam deck me coge los controles de la steam deck sin hacer nada, pero en la asus no los reconoce. Si enchufo un teclado y ratón, sin problemas, pero los controles no hay manera....

Edito para aclarar que no me pasa en todos, sólo en algunos viejunos, tipo tomb raider I y cosas así... si cojo el dirt, por ejemplo, coge los controles propios de la rog ally sin mayor problema


nadie?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@noimporta tienes que seleccionar gamepad dentro del centro de comando una vez que estés en el juego.
(mensaje borrado)
djgizbo escribió:
Zack_VII escribió:
Hasta donde se si se puede capar a 30fps la rog mediante su propio "gamescope" que aquí se llama armory core o algo asi.

El tema no es tanto eso, sino los consumos MINIMOS que necesita una y la otra:

Deck tiene un consumo mínimo en juegos de 3w de tdp, lo que son unos 6w totales, y con eso es capaz de mover el grueso de indies, emulación basica, e incluso algun triple A época 360 subiendo a 4w, y por tanto dar autonomia de 5-6-7 h, y de ahi puedes ir subiendo wattio a wattio e ir moviendo cualquier cosa en un rango de entre 2h ( a 12-15tdp) y 7h (3-4tdp), mientras que ROG, a dia de hoy y oficialmente, su consumo mínimo de TDP, son 10w, PARA TODO da igual que sea un indie o un juego se snes, simplemente eso es el mínimo al que tira, mas luego lo demas que tiene que alimentar, son unos 15 w promedio totales, que es prácticamente el máximo al que he llegado yo en deck en consumo con mis configs priorizando bateria.

Por lo tanto se puede concluir que el mínimo consumo que necesita ally de serie hoy día, para lo que sea, aunque sea un indie o emulación basica, equivale a prácticamente el maximo de consumo que requiere deck para mover prácticamente cualquier juego, incluidos los mas punteros, y de ahí lo que puedes sacarle a una de bateria (7h en deck) y a la otra (3h en rog).

Aun asi, se acabará pudiendo bajar de 10tdp con software de terceros, pasa que aun asi, como no está óptimizada para esos consumos, lo normal será aun asi tener que tirar a mas wattios que deck para mismo rendimiento, vamos que si deck puede con un triple A X a 5tdp para 30 estables, seguramente aun cuando en rog se pueda escoger ese 5tdp, no bastara para esos 30 y habrá que subir a 7-8 o mas , por lo que lo normal esque siempre vaya q durar menos la batería que en deck en el mayor % de juegos jugados por debajo de 15w, pero de cara a la propia ally seria un cambio significativo a mejor, porqur pasariamos de un máximo de 3h, a 4-5 ,y a no malgastar recursos en juegos que no los necesitan.


Hasta donde yo se, AC solo te deja bloquear a 120/60, deberian poner opciones tambien de 50/45/40/30 en mi opinion, ya solo con esto nos dejarian tener un mayor control sobre el consumo y rendimiento.


Wat :-?

Entre eso si se confirma, lo de que no tenga modo resumen y demás.....me sorprende que con un año de rodaje de deck que han tenido para ver lo que funcionaba, lo que no etc, se hayan dejado cosas muy básicas como estas. Imagino que lo irán metiendo digo yo.

tupac2 escribió:Buenas tardes tengo la duda estoy sin ninguna consola portátil pero tengo la duda entre coger la Asus y la Steam deck juego diablo summoners war chronicles ese tipo juegos además Queiro para poder ver series o algún partido fútbol o fórmula 1 tranquilo en la cama o sofá me podéis porfavor con neutralidad decir recomendar osnlo agradezco de antemano un saludo.


Depende de ti:

- Si buscas mas potencia bruta y te da igual la autonomía (concretamente promedios de bateria de 1 a 2h de batería), priorizas juegos online que usen anticheat o juegas mas a juegos de fuera de steam , prefieres windows en una experiencia mas "pc" (escritorio, procesos etc) que consolizada, le vas a dar bastante en modo dock (tv) , no juegas mucho a juegos que requieran raton, no te importa comerte fallos de ealry adopter como en todo hard nuevo, y no te suponen un laste los 800€, rog es tu target.

- Si no te importa tanto la potencia bruta como si un equilibrio entre potencia y autonomia (de 2 a 7h), priorizas el single player (se puede online pero puedes encontrar mas problemas por el anticheat en linux), buscas una experiencia mas consolizada en menús, interfaz, gestión etc que es lo que ofrece steam os, además de Opciones concretas de uso portátil como el resumen a lo Switch, para poder dejer en reposo y retomar cuando queiras, capados de fps por sistema etc, das mayormente a juegos de steam (se puede los de fuera pero es menos directo que en rog, aunque por poder puedes instalar Windows en una microsd en deck), juegas a juegos de raton (por los trackpads de deck) y prefieres gastar menos pasta, sea modelo de 420 o 550€, pues deck es mas tu target.
Como se desactiva la plataforma de maquina virtual? Segun dicen aumenta el rendimiento quitandolo.
Nimerio escribió:@noimporta tienes que seleccionar gamepad dentro del centro de comando una vez que estés en el juego.

perdona, creo que no te he entendido...

dónde dices que se hace? (por ejemplo, uno es un juego de steam, el "tomb raider I" viejo como la orilla del río...) y en el menú de controles no se puede modificar (en la steam deck, de hecho, no hay que tocar nada y funciona)
noimporta escribió:
Nimerio escribió:@noimporta tienes que seleccionar gamepad dentro del centro de comando una vez que estés en el juego.

perdona, creo que no te he entendido...

dónde dices que se hace? (por ejemplo, uno es un juego de steam, el "tomb raider I" viejo como la orilla del río...) y en el menú de controles no se puede modificar (en la steam deck, de hecho, no hay que tocar nada y funciona)


Como te han dicho dentro del menú que abres al pulsar el botón de la izquierda (de los 2 pequeños el de abajo) ahí te aparece la opción de cambiar tipo de pad.

@Zack_VII

No se a los demás pero en el centro de comandos me aparece limitador de FPS, en los cuales puedes elegir entre las siguientes opciones:

15 30 45 60 y desactivado (sin límites)

Otra cosa es que funcione pero estar la opción de poderlo hacer está.

Hay que tener cuidado con lo que se lee, no lo digo por tí, pero parece ser y yo no la tengo y entonces no puedo opinar, pero parece ser que para algunos la deck lo hace todo perfecto y la Ally es un mojón pinchado en un palo, cuando solo lleva 1 semana en el mercado y evidentemente hay y abra cosas por pulir.
courbb escribió:
noimporta escribió:
Nimerio escribió:@noimporta tienes que seleccionar gamepad dentro del centro de comando una vez que estés en el juego.

perdona, creo que no te he entendido...

dónde dices que se hace? (por ejemplo, uno es un juego de steam, el "tomb raider I" viejo como la orilla del río...) y en el menú de controles no se puede modificar (en la steam deck, de hecho, no hay que tocar nada y funciona)


Como te han dicho dentro del menú que abres al pulsar el botón de la izquierda (de los 2 pequeños el de abajo) ahí te aparece la opción de cambiar tipo de pad.

@Zack_VII

No se a los demás pero en el centro de comandos me aparece limitador de FPS, en los cuales puedes elegir entre las siguientes opciones:

15 30 45 60 y desactivado (sin límites)

Otra cosa es que funcione pero estar la opción de poderlo hacer está.

Hay que tener cuidado con lo que se lee, no lo digo por tí, pero parece ser y yo no la tengo y entonces no puedo opinar, pero parece ser que para algunos la deck lo hace todo perfecto y la Ally es un mojón pinchado en un palo, cuando solo lleva 1 semana en el mercado y evidentemente hay y abra cosas por pulir.


Pues genial si tiene limitador, incluso vi gente diciendo que menos de 60 no se podia limitar desde AC en videos, pero puedes probarlo en juegos y confirmar que funcione?

Ya me da miedo decir nada porque lees algo y luego.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@courbb pero eso limita los fps, hablamos de hz, no? El modo 40hz de Deck es una maravilla.

Por cierto, el Sunset Overdrive de Gamepass me va con mucho stuttering en cualquier perfil y con todo en bajo. En la Deck va mucho mejor. Tiene huevos. No sé si el de Steam irá mejor.
Nimerio escribió:@courbb pero eso limita los fps, hablamos de hz, no? El modo 40hz de Deck es una maravilla.

Por cierto, el Sunset Overdrive de Gamepass me va con mucho stuttering en cualquier perfil y con todo en bajo. En la Deck va mucho mejor. Tiene huevos. No sé si el de Steam irá mejor.


Nos hemos liado creo, pero en verdad esta bien porque la Ally no es como la deck en ese sentido que hay que limitar hz, aqui si limitamos los fps el freesync limita los hz a los frames, que es una de las mejores caracteristicas de la asus.

Pero por eso me interesa que alguien confirme que lo de limitar los fps funciona bien en los juegos, si podeis hacer pruebas y bloquearlos a 40 y 30 por ejemplo, es que con esto ya nos ahorramos tener que usar software de terceros para hacerlo.

De esta forma deberia limitar el vrr los hercios a esos fps, y bajar los consumos y el tdp(si la gestion del AC es minimamente potable...).
djgizbo escribió:
Nimerio escribió:@courbb pero eso limita los fps, hablamos de hz, no? El modo 40hz de Deck es una maravilla.

Por cierto, el Sunset Overdrive de Gamepass me va con mucho stuttering en cualquier perfil y con todo en bajo. En la Deck va mucho mejor. Tiene huevos. No sé si el de Steam irá mejor.


Nos hemos liado creo, pero en verdad esta bien porque la Ally no es como la deck en ese sentido que hay que limitar hz, aqui si limitamos los fps el freesync limita los hz a los frames, que es una de las mejores caracteristicas de la asus.

Pero por eso me interesa que alguien confirme que lo de limitar los fps funciona bien en los juegos, si podeis hacer pruebas y bloquearlos a 40 y 30 por ejemplo, es que con esto ya nos ahorramos tener que usar software de terceros para hacerlo.

De esta forma deberia limitar el vrr los hercios a esos fps, y bajar los consumos y el tdp(si la gestion del AC es minimamente potable...).


Pues creo que no te funcionaría porque, por especificaciones, la VRR funciona entre 48 y 120Hz, así que como mínimo habría que limitarla a 48fps...
Nimerio escribió:@courbb pero eso limita los fps, hablamos de hz, no? El modo 40hz de Deck es una maravilla.

Por cierto, el Sunset Overdrive de Gamepass me va con mucho stuttering en cualquier perfil y con todo en bajo. En la Deck va mucho mejor. Tiene huevos. No sé si el de Steam irá mejor.


Pero fucniona? o sea, puedes capar a 30 o 45 y funciona y baja consumo? o de momento no está implementado? Y de funcionar, dirias que se nota distinto al capado por hz/fps de deck? o mas o menos?

Yo esque daba por hecho que se podia vaya, por eso me sorprendido que el compañero comentase que no.

courbb escribió:
noimporta escribió:
Nimerio escribió:@noimporta tienes que seleccionar gamepad dentro del centro de comando una vez que estés en el juego.

perdona, creo que no te he entendido...

dónde dices que se hace? (por ejemplo, uno es un juego de steam, el "tomb raider I" viejo como la orilla del río...) y en el menú de controles no se puede modificar (en la steam deck, de hecho, no hay que tocar nada y funciona)


Como te han dicho dentro del menú que abres al pulsar el botón de la izquierda (de los 2 pequeños el de abajo) ahí te aparece la opción de cambiar tipo de pad.

@Zack_VII

No se a los demás pero en el centro de comandos me aparece limitador de FPS, en los cuales puedes elegir entre las siguientes opciones:

15 30 45 60 y desactivado (sin límites)

Otra cosa es que funcione pero estar la opción de poderlo hacer está.

Hay que tener cuidado con lo que se lee, no lo digo por tí, pero parece ser y yo no la tengo y entonces no puedo opinar, pero parece ser que para algunos la deck lo hace todo perfecto y la Ally es un mojón pinchado en un palo, cuando solo lleva 1 semana en el mercado y evidentemente hay y abra cosas por pulir.


Al final hay talibanes de los 2 laos..yo creo que el resumen que le hecho al comañero que preguntaba cual de las 2, está bastante cerca de la realidad:

ROG ALLY:

Pros respecto a deck:

- Potencia bruta y por ende rendimiento superior a +15 tdp y muy superior a 30tdp (modo turbo), de hasta +20fps.
- Windows y lo que implica en: compatibilidad+online+accesibilidad de tiendas fuera de steam etc respecto a steam os.
- Mejor pantalla según comentan , tanto acabado como resolución etc.
- Mejor opción para dock por la potencia extra.
- Mejor opción para juegos nextgen por lo mismo.
- Gamepass nativo.
- Carga rápida de 65w.
- El VVR para gabar sensación de fluidez en juegos mas demandantes.

Contras respecto a deck:

- Autonomia máxima muy inferior a deck: 3h vs 7h, y igual la promedio, 2h vs 3-4h.
- Rendimiento y eficiencia a consumos bajos: Hasta 10-15 fps saca deck a 10tdp.
- Ausencia de trackpads, lo que es un hándicap tanto en navegación como en juegos de estrategia, gestión, AV o incluso para shooters.
- Imposibilidad de suspender la maquina en medio de partida.
- Windows: que igual que tiene los pros de arriba, también tiene las contras de los popups, las actualizaciones de horas, los procesos en 2o plano lastrando rendimiento y consumo etc.
- Experiencia menos consolizada/casual que el modo juego de deck.
- Precio.

Creo que ningún punto es discutible , y ya depende de lo que de prioridad cada uno, sin necesidad de entrar en guerras absurdas XD.
@Zack_VII pero aunque de vaya la partida a la.mierda dándole al botón de apagado entra el Windows en modo suspensión no?
kukardo escribió:@Zack_VII pero aunque de vaya la partida a la.mierda dándole al botón de apagado entra el Windows en modo suspensión no?


Yo pregunté por aqui y comemtaron que no tiene un equivalente a deck/switch de resumir con un boton y retomar por el tema windows, imagino que en suspension o hibernación manual desde Windows podrás, pero ni idea de que causa a efectos.
kukardo escribió:@Zack_VII pero aunque de vaya la partida a la.mierda dándole al botón de apagado entra el Windows en modo suspensión no?


No lo he probado mucho pero yo tengo hibernación activado en Windows y pulso el botón de encender la consola y se "apaga" y cuando le vuelvo a dar se reanuda todo tal y como estaba y puedo continuar la partida... Lo que no se es la batería que consume estando en este modo de hibernación...
anavas44 escribió:
Pues creo que no te funcionaría porque, por especificaciones, la VRR funciona entre 48 y 120Hz, así que como mínimo habría que limitarla a 48fps...


A esto me refiero no digo por ti, pero se leen cosas y luego ya no sabes que es cierto y que no, mira cito de the verge donde confirman que es de 30hz a 120hz, recordemos que the verge ha sido uno de los medios mas directos cercanos a asus con informacion directa de ellos, asi que seria bastante fiable en principio.

The 1080p display also has a variable refresh rate between 30Hz and 120Hz. I played Moving Out in handheld mode and had one of the best and smoothest visual experiences that I assume one could possibly have playing that game. You won’t necessarily want to be going all the way up to 120Hz if you expect exceptional battery life. But it really was a sight to see.


https://www.theverge.com/23695254/asus- ... on-preview

Ahora segun como decia antes, y confirmandolo the verge, esto deberia funcionar como dije, si limi9tamos los fps en AC a 40 por ejemplo, el VRR deberia poner automaticamente la frecuencia a 40hz.

A ver si podeis probarlo.
Compañero, no es por menospreciar tu respuesta ni nada pero The Verge si miras por foros de habla inglesa verás que no está muy bien considerado por sus continuas cagadas. Podría enumerar unas cuantas aquí (quién puede olvidarse de aquel video tutorial para montarte tu propio PC donde ni siquiera ponían pasta térmica...).

El panel de la Ally tiene ADAPTIVE SYNC en el rango 48Hz-120Hz. Menos de 48Hz tiene LFC (low frame compensation). No me lo invento, sino que los propios drivers ADRENALIN en la Ally te indican esta información (Adaptive Sync from 48Hz to 120Hz). Si lo necesitas dime y le saco captura.

EDITO: Aquí captura de la Ally donde se indica esta información

Imagen
Este usuario puso un pequeño tutorial para lo de la zona muerta desde steam por si teneis problemas con eso.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... team_only/

anavas44 escribió:Compañero, no es por menospreciar tu respuesta ni nada pero The Verge si miras por foros de habla inglesa verás que no está muy bien considerado por sus continuas cagadas. Podría enumerar unas cuantas aquí (quién puede olvidarse de aquel video tutorial para montarte tu propio PC donde ni siquiera ponían pasta térmica...).

El panel de la Ally tiene ADAPTIVE SYNC en el rango 48Hz-120Hz. Menos de 48Hz tiene LFC (low frame compensation). No me lo invento, sino que los propios drivers ADRENALIN en la Ally te indican esta información (Adaptive Sync from 48Hz to 120Hz). Si lo necesitas dime y le saco captura.


Gracias pues daremos por buena la que indica el driver de AMD, no es necesario hombre, al final estamos todos para intentar aportar y mejorar la experiencia de la ally.

Pues me sorprende que den esos datos teniendo a asus en contacto en fin.
GuLLy escribió:Enhorabuena @yusepbcn

Aunque digas que no, eres muy pro. Ya no es tema de los recursos con los que hagas las cosas sino con la actitud y la forma. No dices las cosas porque sí, haces pruebas (quizás hasta demasiadas :p ), te basas en datos, das tu opinión honesta, etc.

He pensado en escribir esto porque tengo un ex-compañero de trabajo que empezó con pocos seguidores y haciendo las cosas bien, y ahí está ahora con bastantes seguidores y dedicándose a ello completamente (por eso lo de ex-compañero) y me recuerdas completamente a él.

Por aquí andamos disfrutando tus videos ;-)

Saludos

Muchsz gracias.
Oye , que le pasó al compañero???
Alguien sabe como quitar las luces que parpadean en los joysticks cuando está cargando en modo reposo?? Mola pero terminan rallando jajaja
Se la ha sacado ASUS con esta Ally, me tiene loco!!
anavas44 escribió:Compañero, no es por menospreciar tu respuesta ni nada pero The Verge si miras por foros de habla inglesa verás que no está muy bien considerado por sus continuas cagadas. Podría enumerar unas cuantas aquí (quién puede olvidarse de aquel video tutorial para montarte tu propio PC donde ni siquiera ponían pasta térmica...).

El panel de la Ally tiene ADAPTIVE SYNC en el rango 48Hz-120Hz. Menos de 48Hz tiene LFC (low frame compensation). No me lo invento, sino que los propios drivers ADRENALIN en la Ally te indican esta información (Adaptive Sync from 48Hz to 120Hz). Si lo necesitas dime y le saco captura.

EDITO: Aquí captura de la Ally donde se indica esta información

Imagen


Gracias por poner captura, pues sigue siendo valido en parte lo primero que le comente al compañero, necesitamos que añadan opciones para limitar los hz a 45/40/30 o si pueden mejorar el vrr para que llegue a 30hz seria bastante bueno. Si capamos desde AC los fps a 30 la duda es si se quedara en 48hz o en 60.

Si al menos podeis confirmar si el limitador de fps funciona correctamente y sobretodo fijaros si se reduce el consumo.
Un tema que he visto que un usuario preguntaba al respecto y a mi me ha pasado son los problemas de sonido en el fifa 23.

Pues bien, también me ha pasado en el f1 2023. He visto que si tengo cerrado AC y abro esos juegos directamente desde ea play me aparecen dichos problemas. Si los ejecuto desde Armory Create el problema no aparece y se escucha perfectamente.

Lo digo por si a alguien más le pasa y puede servir de ayuda
Cojonudo,estrenada esta mañana y me doy cuenta ahora de que el LB no funciona,esque no hace ni contacto....

Mañana al Game a ver si tienen y sino a esperar a que les dé por puto traer la consola.
Nimerio escribió:@courbb pero eso limita los fps, hablamos de hz, no? El modo 40hz de Deck es una maravilla.

Por cierto, el Sunset Overdrive de Gamepass me va con mucho stuttering en cualquier perfil y con todo en bajo. En la Deck va mucho mejor. Tiene huevos. No sé si el de Steam irá mejor.


@djgizbo @Zack_VII

A mí el sunset me iba bien, lo probé y desinstalé. No recuerdo perfil.

Si son FPS, me he confundido al leer o lo tome como hz, yo probé al principio de tenerla y si funcionaba, la ponías a 30FPS y se bajaba hasta ahí e incluso a 15 probé algún juego pero claro, injugable.

60FPS también los probé, 45 no y sin límites pues también probado, pero creo que ayer no iba muy fino, no hacía caso al límite que le había puesto, pruebo en unos minutos y os cuento.

Con el FIST el limitador de FPS va bien, se va hasta el límite que le pongas, imagino que el propio juego está limitado a 60FPS, pues de ahí no pasa, en cuanto a la energía no consume menos, consume según el modo que tengas seleccionado en ese momento, pero.... A mí en el modo 15w se me va a 19-20w y de ahí no baja, le pongas el límite de FPS que le pongas, en modo turbo se va a 30 y de ahí tampoco baja. Sólo en modo 10w respeta dicho consumo.

Da la sensación que los modos de consumo no están directamente proporcionados a los FPS que le marcas, van por libres unos respecto a los otros, pienso que esto sería una de las cosas a mejorar, bajas FPS automáticamente debería de bajar consumo, en relación a mantener los FPS marcados.

Confirmo que si das al botón de apagado y pasan 5 minutos, cuando vuelves sigue la partida por donde la dejastes, al menos con este juego y el led de la derecha estaba apagado, así que imagino que consumirá pero no tanto. Probado por 2 veces y sigue la partida donde lo había dejado.
Joder entras al hilo y se te quitan las ganas de comprarla....
Eso es algo normal con estos productos. Siempre hay unidades defectuosas y más de salida. Luego los que tienen problemas pues lógicamente hacen más ruido. Etc. Hay que darle una importancia relativa.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:@courbb pero eso limita los fps, hablamos de hz, no? El modo 40hz de Deck es una maravilla.

Por cierto, el Sunset Overdrive de Gamepass me va con mucho stuttering en cualquier perfil y con todo en bajo. En la Deck va mucho mejor. Tiene huevos. No sé si el de Steam irá mejor.


Pero fucniona? o sea, puedes capar a 30 o 45 y funciona y baja consumo? o de momento no está implementado? Y de funcionar, dirias que se nota distinto al capado por hz/fps de deck? o mas o menos?

Yo esque daba por hecho que se podia vaya, por eso me sorprendido que el compañero comentase que no.

courbb escribió:
noimporta escribió:perdona, creo que no te he entendido...

dónde dices que se hace? (por ejemplo, uno es un juego de steam, el "tomb raider I" viejo como la orilla del río...) y en el menú de controles no se puede modificar (en la steam deck, de hecho, no hay que tocar nada y funciona)


Como te han dicho dentro del menú que abres al pulsar el botón de la izquierda (de los 2 pequeños el de abajo) ahí te aparece la opción de cambiar tipo de pad.

@Zack_VII

No se a los demás pero en el centro de comandos me aparece limitador de FPS, en los cuales puedes elegir entre las siguientes opciones:

15 30 45 60 y desactivado (sin límites)

Otra cosa es que funcione pero estar la opción de poderlo hacer está.

Hay que tener cuidado con lo que se lee, no lo digo por tí, pero parece ser y yo no la tengo y entonces no puedo opinar, pero parece ser que para algunos la deck lo hace todo perfecto y la Ally es un mojón pinchado en un palo, cuando solo lleva 1 semana en el mercado y evidentemente hay y abra cosas por pulir.


Al final hay talibanes de los 2 laos..yo creo que el resumen que le hecho al comañero que preguntaba cual de las 2, está bastante cerca de la realidad:

ROG ALLY:

Pros respecto a deck:

- Potencia bruta y por ende rendimiento superior a +15 tdp y muy superior a 30tdp (modo turbo), de hasta +20fps.
- Windows y lo que implica en: compatibilidad+online+accesibilidad de tiendas fuera de steam etc respecto a steam os.
- Mejor pantalla según comentan , tanto acabado como resolución etc.
- Mejor opción para dock por la potencia extra.
- Mejor opción para juegos nextgen por lo mismo.
- Gamepass nativo.
- Carga rápida de 65w.
- El VVR para gabar sensación de fluidez en juegos mas demandantes.

Contras respecto a deck:

- Autonomia máxima muy inferior a deck: 3h vs 7h, y igual la promedio, 2h vs 3-4h.
- Rendimiento y eficiencia a consumos bajos: Hasta 10-15 fps saca deck a 10tdp.
- Ausencia de trackpads, lo que es un hándicap tanto en navegación como en juegos de estrategia, gestión, AV o incluso para shooters.
- Imposibilidad de suspender la maquina en medio de partida.
- Windows: que igual que tiene los pros de arriba, también tiene las contras de los popups, las actualizaciones de horas, los procesos en 2o plano lastrando rendimiento y consumo etc.
- Experiencia menos consolizada/casual que el modo juego de deck.
- Precio.

Creo que ningún punto es discutible , y ya depende de lo que de prioridad cada uno, sin necesidad de entrar en guerras absurdas XD.



Ahí hay que añadir el sonido también, la ally está por encima.


brun_ich escribió:Alguien sabe como quitar las luces que parpadean en los joysticks cuando está cargando en modo reposo?? Mola pero terminan rallando jajaja
Se la ha sacado ASUS con esta Ally, me tiene loco!!


En armoury crate entra en configuración , luego en iluminación, y luego en configuración otra vez, ahí desactiva lo que no te interese.
Hay algún programa para superponer a los juegos un indicador pequeñajo de batería? ideal con porcentaje y tal...

Entonces no la recomendáis para juegos FPS (tipo Doom Eternal)... si ya me cuesta con teclado y ratón por ser medio manta, cómo será con esos controles...
courbb escribió:
Nimerio escribió:@courbb pero eso limita los fps, hablamos de hz, no? El modo 40hz de Deck es una maravilla.

Por cierto, el Sunset Overdrive de Gamepass me va con mucho stuttering en cualquier perfil y con todo en bajo. En la Deck va mucho mejor. Tiene huevos. No sé si el de Steam irá mejor.


@djgizbo @Zack_VII

A mí el sunset me iba bien, lo probé y desinstalé. No recuerdo perfil.

Si son FPS, me he confundido al leer o lo tome como hz, yo probé al principio de tenerla y si funcionaba, la ponías a 30FPS y se bajaba hasta ahí e incluso a 15 probé algún juego pero claro, injugable.

60FPS también los probé, 45 no y sin límites pues también probado, pero creo que ayer no iba muy fino, no hacía caso al límite que le había puesto, pruebo en unos minutos y os cuento.

Con el FIST el limitador de FPS va bien, se va hasta el límite que le pongas, imagino que el propio juego está limitado a 60FPS, pues de ahí no pasa, en cuanto a la energía no consume menos, consume según el modo que tengas seleccionado en ese momento, pero.... A mí en el modo 15w se me va a 19-20w y de ahí no baja, le pongas el límite de FPS que le pongas, en modo turbo se va a 30 y de ahí tampoco baja. Sólo en modo 10w respeta dicho consumo.

Da la sensación que los modos de consumo no están directamente proporcionados a los FPS que le marcas, van por libres unos respecto a los otros, pienso que esto sería una de las cosas a mejorar, bajas FPS automáticamente debería de bajar consumo, en relación a mantener los FPS marcados.

Confirmo que si das al botón de apagado y pasan 5 minutos, cuando vuelves sigue la partida por donde la dejastes, al menos con este juego y el led de la derecha estaba apagado, así que imagino que consumirá pero no tanto. Probado por 2 veces y sigue la partida donde lo había dejado.


Gracias por hacer las pruebas, pues si efectivamente como dices pueden mejorar mucho aun, es que no tiene sentido que si tu bloqueas a 40fps sigas teniendo el tdp fijo cuando igual para llegar a esos 40 se vale de sobra con 13 o 15w, esto lo hace precisamente AutoTDP y HC, que es lo que tendria que hacer el AC, quizas en el modo turbo no si quieres fuerza bruta sin control, pero en el modo rendimiento por lo menos...

Supongo que estas cosas las iran mejorando o metiendo nuevas opciones, esperemos. Es que como veis con este tipo de cosas estamos perdiendo mucha eficiencia energetica, en cuanto tengamos todo esto optimizado y opcion a bajar nucleos, la autonomia va a pegar una buena mejora.

Lo dicho Asus tiene trabajo.
Ivancitobr16 escribió:Joder entras al hilo y se te quitan las ganas de comprarla....


Es cierto que se ven muchos problemas, yo diria que mas de lo habitual porque todas tienen sobretodo en el lanzamiento, pero si esperaba un mejor control de calidad viniendo de asus, pero bueno para eso tambien teneis la garantia, lo bueno que veo es que game al menos las esta cambiando al parecer pero claro dentro de los 14 dias, que pasara luego?? Asi que probad bien la maquina durante esos dias por si tiene algo.

@Eagorn Animos compañero, estas cosas son una jodienda.
manicminer1976 escribió:Eso es algo normal con estos productos. Siempre hay unidades defectuosas y más de salida. Luego los que tienen problemas pues lógicamente hacen más ruido. Etc. Hay que darle una importancia relativa.

Lo del deadzone es un problema de software y pasa en todas, lo que ocurre es que hay usuarios desinformando, sobre todo en reddit con toxicidad diciendo que ocurre en 3 cacharras de miles porque a ellos les sale del papo y porque en su unidad "no notan nada" luego pasan el test y sorpresa, tienen el mismo problema otra cosa es que no se hayan dado cuenta. Algunos piensan que son gilipolleces, pero en halo infinite es imposible matar y apuntar bien, mataba un millon de veces mejor en la deck por esto...
@Jester_Box
Claro hombre si eso no te lo voy a discutir, y menos yo que no la tengo. Pero bueno esos son fallos de software probablemente. Mi argumento era más genérico, más en la línea de que todos los productos tienen unidades defectuosas y que salvo porcentaje real enorme, no hay que alarmarse. Luego ya que haya fallos como el que comentas pues sí, no hay que ocultarlos sino todo lo contrario, para que los corrijan cuanto antes. Como pasó con la Deck cuando al principio de todo se detectó drift en los sticks, y era un fallo de una actualización. Hay que señalarlo para que tenga visibilidad. Sin alarmismos pero señalarlos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
courbb escribió:A mí el sunset me iba bien, lo probé y desinstalé. No recuerdo perfil.

¿Lo probaste del Gamepass? ¿No notabas stuttering mientras grindeabas?

Yo lo noto un montón. Y el stuttering es una cosa que me saca por completo. Prefiero bajones de fps que esos micro-parones tan molestos.
En fin he probado a formatear a ver si por si acaso sonaba la varita mágica y se arreglaba el LB mágicamente pero nada,es como si el botón no existiese,no se bloquea ni se atasca o se pierden pulsaciones.
yusepbcn escribió:
GuLLy escribió:Enhorabuena @yusepbcn

Aunque digas que no, eres muy pro. Ya no es tema de los recursos con los que hagas las cosas sino con la actitud y la forma. No dices las cosas porque sí, haces pruebas (quizás hasta demasiadas :p ), te basas en datos, das tu opinión honesta, etc.

He pensado en escribir esto porque tengo un ex-compañero de trabajo que empezó con pocos seguidores y haciendo las cosas bien, y ahí está ahora con bastantes seguidores y dedicándose a ello completamente (por eso lo de ex-compañero) y me recuerdas completamente a él.

Por aquí andamos disfrutando tus videos ;-)

Saludos

Muchsz gracias.
Oye , que le pasó al compañero???


Al compañero nada malo. Lo que decía más o menos. Que empezó poco a poco, en su caso haciendo reviews de productos bastante curradas y honestas, se fue haciendo digamos una buena imagen y subiendo. Cuando tenía unos 100k o 150k de seguidores más o menos vivía de ello y dejó el trabajo para dedicarse por completo a ello. Ahora tiene unos 650k seguidores y algún canal más.
Vamos. Que creo que hacer las cosas bien igual no es lo más rápido pero a la larga se ve y se valora.
(Perdón por el offtopic)

Lo que decís de que entras en el hilo y se quitan las ganas de comprarla, la verdad es que un poco sí. Pero hay que mirarlo con perspectiva, en unos meses este asunto será otro. Ya estará más pulida en base a actualizaciones y tendrá que despuntar como el maquinando que es.
Así que los que la tenéis, disfrutadla y no os ralleis que es buena compra.
Nimerio escribió:
courbb escribió:A mí el sunset me iba bien, lo probé y desinstalé. No recuerdo perfil.

¿Lo probaste del Gamepass? ¿No notabas stuttering mientras grindeabas?

Yo lo noto un montón. Y el stuttering es una cosa que me saca por completo. Prefiero bajones de fps que esos micro-parones tan molestos.


Si de Game pass, fue el segundo que probé, no me hizo microcortes o paradas, estuve dándole sobre 1 hora aproximadamente, lo desinstalé después de ésto.
Pero fue al principio, quizás con las actualizaciones no vaya igual que antes, si quieres lo vuelvo a instalar y te digo.

Lo que más me escama es lo del consumo que he probado con FITS, si selecciono 15w como es que se va la máquina a 19-20w y se mantiene ahí, le ponga los FPS que le ponga, no sé, ahí hay una fuga de batería bastante alta y sin sentido.

Por ejemplo, la pones en modo turbo y FPS a 15 y sigue consumiendo los 30w. No tiene lógica ninguna.

Lo dicho si quieres lo vuelvo a instalar y te digo.

@ElSueco

Siento que no te llegara bien, haz cambio y espero que te venga bien.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@courbb nah, no te preocupes. Al final lo he desinstalado.

Probaré otros juegos y más adelante le daré otro tiento.

Pero de momento la sensación es que la consola está verdísima en cuanto a software. Es cierto que la Deck también lo estaba de salida, pero es que esto es un PC con Windows.

En la Ayaneo 2 AMD actualiza los drivers del soc como cada tres días y para éste no ha habido ni una actualización de momento.
Nimerio escribió:¿Entonces pensáis que nunca se va a poder jugar a menos de 10W?

Estaría genial poder tirar juegos a 7W.


Yo justo al contrario, como la voy a tener conectado el 99% de las veces al televisor solo me interesan los datos con todo el poder XD


pd : @Ivancitobr16 , como en el 100% de los productos que mires, siempre habra gente que diga cosas negativas, unos por que son unos talibanes/envidiosos, otros por que han tenido mala suerte con la unidad que han recibido
courbb escribió:
Nimerio escribió:
courbb escribió:A mí el sunset me iba bien, lo probé y desinstalé. No recuerdo perfil.

¿Lo probaste del Gamepass? ¿No notabas stuttering mientras grindeabas?

Yo lo noto un montón. Y el stuttering es una cosa que me saca por completo. Prefiero bajones de fps que esos micro-parones tan molestos.


Si de Game pass, fue el segundo que probé, no me hizo microcortes o paradas, estuve dándole sobre 1 hora aproximadamente, lo desinstalé después de ésto.
Pero fue al principio, quizás con las actualizaciones no vaya igual que antes, si quieres lo vuelvo a instalar y te digo.

Lo que más me escama es lo del consumo que he probado con FITS, si selecciono 15w como es que se va la máquina a 19-20w y se mantiene ahí, le ponga los FPS que le ponga, no sé, ahí hay una fuga de batería bastante alta y sin sentido.

Por ejemplo, la pones en modo turbo y FPS a 15 y sigue consumiendo los 30w. No tiene lógica ninguna.

Lo dicho si quieres lo vuelvo a instalar y te digo.

@ElSueco

Siento que no te llegara bien, haz cambio y espero que te venga bien.


Gracias por los ánimos.

Por cierto,no es el LB el que me falla,es el RB,anoche estaba nervioso y me bailaron las letras.
Buenos días, leyendo un poco todo, me gustaría haceros una pregunta a los que tenéis la consola ya.

Os la comprarías ahora mismo o esperarías un tiempo para ver si solucionan todos los errores?

Me echa un poco para atrás que asus deje la “máquina” de lado y le dé CERO soporte como hace con muchos de sus productos

PD: Cuáles son los errores más frecuentes hasta ahora de la Rog ally? Un saludo y gracias.
SrFari escribió:Buenos días, leyendo un poco todo, me gustaría haceros una pregunta a los que tenéis la consola ya.

Os la comprarías ahora mismo o esperarías un tiempo para ver si solucionan todos los errores?

Me echa un poco para atrás que asus deje la “máquina” de lado y le dé CERO soporte como hace con muchos de sus productos

PD: Cuáles son los errores más frecuentes hasta ahora de la Rog ally? Un saludo y gracias.


Me sumo a la pregunta.
SrFari escribió:Buenos días, leyendo un poco todo, me gustaría haceros una pregunta a los que tenéis la consola ya.

Os la comprarías ahora mismo o esperarías un tiempo para ver si solucionan todos los errores?

Me echa un poco para atrás que asus deje la “máquina” de lado y le dé CERO soporte como hace con muchos de sus productos

PD: Cuáles son los errores más frecuentes hasta ahora de la Rog ally? Un saludo y gracias.


Hola, yo por lo poco que he podido probar, ya que ando con el trabajo y los niños liado, me está encantando. Jugar desde la cama con una pantalla, que sin llegar a ser OLED, pero que se ve de muy bien y la fluidez que tienen los juegos una vez los dejás bien configurados es una pasada. Por ahora no he tenido problemas que a veces se comentan, ni de sd, ni de lag, ni ruidos, ni zona muerta de los sticks (dentro de lo normal del fallo que tiene por software) pero no lo veo tan alarmante, curiosamente en yuzu noto mucho menos esto. Estoy ahora dándole al sf vi y muy contento a 720p 15w y calidad baja, el juego se sigue viendo muy bien y me dura la batería lo suficiente como para tomar un descanso. Hasta he probado partidas online y va genial. Yo si la recomiendo, sólo dejaré los juegos triple AAA más exigentes para el ordenador y la Ally para emuladores y juegos menos exigentes. Si no estás familiarizado con Windows, pues puede ser una experiencia engorrosa, no es tan fácil como una switch. Un saludo.

Pd:
https://youtu.be/glRKB8D5WAM
apuntar con el giroscopio mola... para los que tienen problemas con los deadzone.
lastsquat escribió:Para los que os mola la emulación:

Buscad la BoBwin de Nacho Portillo.

https://www.youtube.com/watch?v=E8PJ008tf2w

Entráis en su canal de telegram os descargáis la Bobwin ( es un portable ) y luego del torrent os descargáis los sistemas que os interesen , ya configurados y listos para usar.



Gracias por el video, tiene buena pinta para tema emulacion


ArtOfBUSa escribió:Para el que le interese lo retro me estoy montando un proyecto que de casualidad me encontré por YouTube, de un canal llamado silicon powers gamers, llamado reteobat infinito, menudo curro se han metido los tipos, estoy metiendo lo principal en una micro sd de 1tb y es que no sabes ni por donde empezar de tanto contenido que tienen, pero va de locos en la ally, mejor opción que emudeck si no quieres trastear mucho...


Me interesa, me puedes pasar mas información por mp?
SrFari escribió:Buenos días, leyendo un poco todo, me gustaría haceros una pregunta a los que tenéis la consola ya.

Os la comprarías ahora mismo o esperarías un tiempo para ver si solucionan todos los errores?

Me echa un poco para atrás que asus deje la “máquina” de lado y le dé CERO soporte como hace con muchos de sus productos

PD: Cuáles son los errores más frecuentes hasta ahora de la Rog ally? Un saludo y gracias.


La tengo desde el viernes y sin dudarlo me la compraría de nuevo. Quizás sea porque soy de los que le gusta trastear pero... la potencia que tiene es algo nunca visto en una portátil, sumado a la fluidez de los 120Hz. Estoy dándole a juegos tipo DIRT 3, o DIRT 4 y a 15W pasan de 70fps sobradamente, y si ya activas los 30W clavados a 120Hz, jamás pensé que ya podríamos jugar a esta calidad en portátil.
Entonces... ¿Nadie le ha puesto ningún protector de pantalla? Alguno que pueda recomendar? La lleváis todos sin nada? [bye]
7884 respuestas