ROG ALLY (AMD Z1)

Os ha pasado alguna vez que la tengáis enchufada y se ponga en modo bateria?

Me paso una vez y no le de importancia pero hoy otra vez estaba jugando y se puso en modo bateria, ni desenchufando y volviendo a enchufar cargaba...

Salí al escritorio y ya si
Este es de los mejores canales sobre rog que estoy viendo estos dias , el tio pilota, y hace pruebas objetivas a lo phawx con gráficas y demas pero en español, por si os interesa:





[beer]

Este es el rendimiento en estos momentos de la asus vs deck, con la rog en su mejor estado posible de serie, o sea, downgradeada a bios 317 ,maquina virtual fuera, isolation fuera, última versión de drivers amd, y la mejor config de vram posible:

Imagen
subir un gif a la web

Vamos, a <15 tdp sigue lejos rog de deck, a 15 ( e insisto, sin el downgrade de la 319) a la par 1-2 fps por encima una de la otra segun configs, y ya a partir de 20w tdp es donde la rog empieza a sacar ventaja relevante ya, en promedios de a ojo, 1h y poco de bateria.
Zack_VII escribió:Este es de los mejores canales sobre rog que estoy viendo estos dias , el tio pilota, y hace pruebas objetivas a lo phawx con gráficas y demas pero en español, por si os interesa:





[beer]

Este es el rendimiento en estos momentos de la asus vs deck, con la rog en su mejor estado posible de serie, o sea, downgradeada a bios 317 ,maquina virtual fuera, isolation fuera, última versión de drivers amd, y la mejor config de vram posible:

Imagen
subir un gif a la web

Vamos, a <15 tdp sigue lejos rog de deck, a 15 ( e insisto, sin el downgrade de la 319) a la par 1-2 fps por encima una de la otra segun configs, y ya a partir de 20w tdp es donde la rog empieza a sacar ventaja relevante ya, en promedios de a ojo, 1h y poco de bateria.

Tambien se nos olvida el detalle de que Cyberpunk es un juego que tira muchisimo de gpu y donde una cpu apenas hace cuello de botella, se sabe que la deck saca musculo con su gpu y su debilidad es la cpu, en la Ally ocurre justo al reves.

Esto lo digo con conocimiento de causa, en mi pc de mesa antes de cambiar placa, cpu y ram, estuve un mes o dos usando la rx 6700 de 10 gb con un xeon de 2012 proporcional a un i7 3770 de 2012, ya era capaz de dar fps muy parecidos al despues de actualizar mi PC en ese juego. En otros la mayoria, sobre todo que tiran de CPU, la diferencia era mucho mas bestial. No digo que a la Ally no le falte mas optimizacion del gpu y otras cosas para superara a deck en este juego, pero desde luego creo que no es un juego tan representativo de la diferencia de ambas en terminos generales, en la mayoria de juegos, la diferencia es notable a favor de la Ally.

PD:

Por cierto he subido este vídeo a Reddit y en mi publicación se demuestra el problema de la latencia en los sticks y solicito apoyo para presionar a Asus. Si deseas que solucionen el problema de latencia y no lo ignoren ni pongan excusas, por favor apoya esta publicación compartiéndola y dándole un voto positivo, recordad que asus ha dado unas declaraciones hace poco en Discord que me hacen temer que dejen este problema de software abandonado porque no les conviene: https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... fic_units/
A los que la habeis comprado en game para que os llegue mañana os ha llegado algun correo? A mi solo me han avisado los del game diciendome que tienen el pedido preparado pendiente de recoger por seur

Este mensaje ha sido por la mañana y todavia no me ha llegado ningun otro mensaje
Jester_Box escribió:Tambien se nos olvida el detalle de que Cyberpunk es un juego que tira muchisimo de gpu y donde una cpu apenas hace cuello de botella, se sabe que la deck saca musculo con su gpu y su debilidad es la cpu, en la Ally ocurre justo al reves.

Esto lo digo con conocimiento de causa, en mi pc de mesa antes de cambiar placa, cpu y ram, estuve un mes o dos usando la rx 6700 de 10 gb con un xeon de 2012 proporcional a un i7 3770 de 2012, ya era capaz de dar fps muy parecidos al despues de actualizar mi PC en ese juego. En otros la mayoria, sobre todo que tiran de CPU, la diferencia era mucho mas bestial. No digo que a la Ally no le falte mas optimizacion del gpu y otras cosas para superara a deck en este juego, pero desde luego creo que no es un juego tan representativo de la diferencia de ambas en terminos generales, en la mayoria de juegos, la diferencia es notable a favor de la Ally.

PD:

Por cierto he subido este vídeo a Reddit y en mi publicación se demuestra el problema de la latencia en los sticks y solicito apoyo para presionar a Asus. Si deseas que solucionen el problema de latencia y no lo ignoren ni pongan excusas, por favor apoya esta publicación compartiéndola y dándole un voto positivo, recordad que asus ha dado unas declaraciones hace poco en Discord que me hacen temer que dejen este problema de software abandonado porque no les conviene: https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... fic_units/


Si efectivamente la Ally sufre del contrario como dices, sufre de su GPU, aunque algo ira mejorando conforme maduren sus drivers, pero ese va a seguir siendo su problema, no esta a la par de esa cpu.

Buena review/test, se agradecen las pruebas, aunque como dices esto es un caso concreto de un juego, y este concretamente por ser gpu dependiente va a marcar sus valores, pero creo que tambien comete el mismo error del que critica, al final es solo un juego, y no se pueden sacar conclusiones solo con eso, lo que veo es que muchos se centran en un solo juego, y precisamente si de ciencia hablamos pues habra que analizar unos cuantos juegos para sacar medias generales con la maquina, porque habra casos muy dispares y donde ciertas configuraciones beneficiaran o penalizaran mas.

Claro que lleva mucho mas trabajo, pero todo sea por la ciencia no.

Gracias Jester por reportar tambien problemas y darles visibilidad, hay que aprovechar sobretodo en estas primeras semanas donde mas activos estan con su nuevo producto, que no se duerman. Yo apoyo lo que pueda, y cuando la tenga cuando asus la suelte ya libremente a todos, tendre un producto mas pulido gracias a toda la gente que esta reportando problemas.

@Zack_VII Gracias, aunque hay nuevos drivers AMD de hoy, andan reportando mejoras los usuarios, habra que ver. Pero el problema de los 10w es sangrante para la Ally.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Entonces pensáis que nunca se va a poder jugar a menos de 10W?

Estaría genial poder tirar juegos a 7W.
chaconcillo escribió:A los que la habeis comprado en game para que os llegue mañana os ha llegado algun correo? A mi solo me han avisado los del game diciendome que tienen el pedido preparado pendiente de recoger por seur

Este mensaje ha sido por la mañana y todavia no me ha llegado ningun otro mensaje

A mi igual. De momento nada más, esperemos tenerla mañana.
Nimerio escribió:¿Entonces pensáis que nunca se va a poder jugar a menos de 10W?

Estaría genial poder tirar juegos a 7W.


Si se va a poder, lo unico que ahora no oficialmente por parte de asus, pero se puede por parte de terceros, yo con la deck juego a 4 y 5w en windows a juegos 2D con horas de autonomia.

Ten en cuanta que en cuanto nos dejen capar los nucleos y bajar tdp desde la propia asus(por eso de ser lo oficial y directo),este panorama va a cambiar bastante, porque podrias mejorar bastante los consumos y demas, pero tienen trabajo que hacer estos de asus.

Veremos con el tiempo como va y lo que termina lograndose con esta Ally, pero personalmente creo que tiene mucho margen de mejora aun, pero tambien quedan dudas de si podra llegar a mejorar el rendimiento suficiente a bajos tdps, porque la diferencia es importante.
@brun_ich si me mandan algun correo mas a lo largo de este rato te lo digo, hay veces que me ha pasado con fnac que lo gestiona tambien seur y me ha llegado a ultima hora de la noche el correo con el Seguimiento, esperemos….
Contad que el objetivo del video que mencionais , es demostrar el incremento de fps con el combo de virtual, isolation bios etc, lo de la imagen es un apunte que hace al final, no el objetivo del video.

De todos modos, el 99% de juegos son mas gpu que CPU dependientes, por eso a dia de hoy deck sigue pudiendo que en el 99% de lo que sale, y esque prácticamente solo mundos abiertos y no todos son al revés, y vaya, googleando al respecto de cyberpunk, 99% de menciones que encontraréis buscando "cpu or gpu intensive + cyberpunk" vereis que son hacia cpu , pero vaya, que esto es ese video y ese juego, pero benchmarks hay chorrocientos en la red y actualmente, sobretodo post bios 319 ,son todos en la misma linea : por debajo de 15 tdp, bajo rendimiento, 15 tdp ahi ahí con deck a veces algo abajo a veces algo arriba, y ya +15tdp ya empieza a sonar la.musica hacia Rog, siendo que a 20 ya puede sacar 5-10 fps, a 30 hasta 15 y full hasta 20.

Nimerio escribió:¿Entonces pensáis que nunca se va a poder jugar a menos de 10W?

Estaría genial poder tirar juegos a 7W.


De echo hace semanas que ya par de youtubers lo hicieron, vamos que de terceros se podrá seguro, otro tema esque como no optimicen bien el rendimiento a esos bajos tdp, de poco serviría salvo para indies y poco mas, desdde luego no para los triple A de época 360 y tal, así que la respuesta es si, a medias XD
@chaconcillo yo lo puse con envío a tienda, aunque no sé si eso influye en algo porque se encarga igualmente SEUR del transporte... [+risas]
¿Hasta cuando tiene Game la exclusividad de la venta fuera de Asus?.

Un saludo.
pep692003 escribió:¿Hasta cuando tiene Game la exclusividad de la venta fuera de Asus?.

Un saludo.


Me uno y pregunto si está confirmado en cuáles saldrá despues: media martk, amazon, fnac?
pep692003 escribió:¿Hasta cuando tiene Game la exclusividad de la venta fuera de Asus?.

Un saludo.


@Zack_VII

Es un mes de exclusividad con Game, se supone que el 13 de julio se podra comprar en otras tiendas. Yo la pillare entonces.

Esta comentado por el hilo, aqui la imagen que pusieron del game con las fechas.

Imagen
@brun_ich sii yo igual con envio a tienda jaajaj, a ver si hay suerte, eso si, sino lo recogen hoy ni de coña la tenemos mañana…
SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.

La pantalla no me convencía absolutamente nada, en modo dock no me hacía a Linux y sobre todo lo que más me echo para atrás y me hizo venderla al cabo de unos meses es el tema del rendimiento en juegos TRIPLE A o la compatibilidad con muchos juegos que era nefasta (Se que trasteando podría jugar, pero no me apetece andar 40 minutos trasteando para jugar a un juego)

Mi duda para la compra de la ALLY es.

¿La pantalla se ve mejor?
¿Los juegos triple A van más fluidos?

Muchas gracias y a disfrutar de vuestra Rog Ally.


La pantalla se ve muchísmo mejor. Es que no hay color, literal. La pantalla de la SD es mala, mala, un 63% de espacio de color RGB. La Ally es un 93% (o sea, una pantalla decente), y no rotada. Los 1080p se notan, en los juegos que pueden, se ve bastante mejor. Además, la pantalla tiene freesync premium, así que las bajadas de frames se notan menos, a 45 fps se nota bastante fluido.
Sí, los AAA van más fluidos, pero tienes que usar el modo turbo a 25W, que chupa la batería en una hora o menos. Puedes conseguir más rendimiento si la tienes directamente a la corriente, con 30W (tengo que probar si con una batería externa de 65W también va, que es una "solución" si estás por casa.
chaconcillo escribió:@brun_ich sii yo igual con envio a tienda jaajaj, a ver si hay suerte, eso si, sino lo recogen hoy ni de coña la tenemos mañana…

Puff pues ya lo veo complicado. Espero que por lo menos la tengamos esta semana, que el domingo me voy de viaje y quería llevármela jajajaja
Por cierto el ofrecer 3 meses de game pass es exclusivo también de GAME?? O lo dan comprándola en otros sitios igualmente. A mi me va a venir de lujo porque en julio se me acababa la suscripción XD
@brun_ich sii en game ya te viene de serie 3 meses de gamepass, puede ser que llegue mañana, todavia hay rango de tiempo, a lo mejor han recogido el paquete, pero hasta que no lo dejen registrado no aparece nada, recemos, que ya tengo ganas de tenerla!!
Zack_VII escribió:
pep692003 escribió:¿Hasta cuando tiene Game la exclusividad de la venta fuera de Asus?.

Un saludo.


Me uno y pregunto si está confirmado en cuáles saldrá despues: media martk, amazon, fnac?

+1 interesa.... no me fio nada del servicio postventa de Game....
(mensaje borrado)
@brun_ich lo de los 3 meses de gamepass no tiene nada que ver con el game, eso es acuerdo de asus y microsoft, lo tienen todas las ally compres donde la compres. Fuera de españa desde el dia uno se vende en todas las tiendas igual con los 3 meses, en mediamarkt, amazon etc.

Hoy se ha puesto a la venta en malasia, y han tenido un detalle con los 100 primeros compradores les regalan todos los accesorios.
squall_dani escribió:Os ha pasado alguna vez que la tengáis enchufada y se ponga en modo bateria?

Me paso una vez y no le de importancia pero hoy otra vez estaba jugando y se puso en modo bateria, ni desenchufando y volviendo a enchufar cargaba...

Salí al escritorio y ya si


Nadie? Me ha pasado otras 3 veces, he comprobado que cuando está cargando y llega al 21, 22 % siempre lo hace se desconecta y tengo que salir del juego o toquetear para que vuelva a reconocer el cargador...ya me tiene preocupado no me apetece un SAT
@squall_dani puede ser el cargador, el mío queda un poco flojo al enchufarlo en la consola o en cualquier otro dispositivo, en cambio el cable del móvil si que encaja perfectamente y queda bien sujeto [+risas]
Jester_Box escribió:Traigo novedades interesantes de mi grupo de Telegram:
Imagen
Imagen


¿Es posible que esta actualización de bios aporte una mejora de rendimiento extra sobre la mejora que supuestamente ha traído el último hotfix de AMD? [+risas]
Zack_VII escribió:Este es de los mejores canales sobre rog que estoy viendo estos dias , el tio pilota, y hace pruebas objetivas a lo phawx con gráficas y demas pero en español, por si os interesa:





[beer]

Este es el rendimiento en estos momentos de la asus vs deck, con la rog en su mejor estado posible de serie, o sea, downgradeada a bios 317 ,maquina virtual fuera, isolation fuera, última versión de drivers amd, y la mejor config de vram posible:

Imagen
subir un gif a la web

Vamos, a <15 tdp sigue lejos rog de deck, a 15 ( e insisto, sin el downgrade de la 319) a la par 1-2 fps por encima una de la otra segun configs, y ya a partir de 20w tdp es donde la rog empieza a sacar ventaja relevante ya, en promedios de a ojo, 1h y poco de bateria.


Este hombre está en el grupo de telegram en el canal de benchmarks, está a tope haciendo cientos de test. Es un loco de los datos y las pruebas.
Por lo que estoy leyendo ahora en algunos foros. Parece que desde Asus comentan que el tema de la zona muerta de los joisticks son casos aislados y no es un problema generalizado…
Ivancitobr16 escribió:
Zack_VII escribió:
pep692003 escribió:¿Hasta cuando tiene Game la exclusividad de la venta fuera de Asus?.

Un saludo.


Me uno y pregunto si está confirmado en cuáles saldrá despues: media martk, amazon, fnac?

+1 interesa.... no me fio nada del servicio postventa de Game....

Entiendo que es un mes, yo estoy a la espera también.

Hoy justo me ha llegado el M2 de 2tb, desde luego va a ser dura la espera.
Ales_81 escribió:Por lo que estoy leyendo ahora en algunos foros. Parece que desde Asus comentan que el tema de la zona muerta de los joisticks son casos aislados y no es un problema generalizado…

Seré un escéptico pero no me lo acabo de creer, creo que en realidad lo tenemos todos pero hay gente que no lo nota, y que habrá juegos donde se note más o menos, pero que casualidad que la mayoría de la gente que hace test para comprobarlo le sale esa zona muerta.

Mañana voy a Game a sustituir por otra porque el stick derecho me hace un poco de bache al girarlo, que te apuestas que esa unidad me da exactamente el mismo lag/zona muerta que esta unidad. Sí la gente se trata que son 4 unidades nos vamos a comer latencia bastante peor que en otras alternativas de gratis...
Jester_Box escribió:
Ales_81 escribió:Por lo que estoy leyendo ahora en algunos foros. Parece que desde Asus comentan que el tema de la zona muerta de los joisticks son casos aislados y no es un problema generalizado…

Seré un escéptico pero no me lo acabo de creer, creo que en realidad lo tenemos todos pero hay gente que no lo nota, y que habrá juegos donde se note más o menos, pero que casualidad que la mayoría de la gente que hace test para comprobarlo le sale esa zona muerta.

Mañana voy a Game a sustituir por otra porque el stick derecho me hace un poco de bache al girarlo, que te apuestas que esa unidad me da exactamente el mismo lag/zona muerta que esta unidad. Sí la gente se trata que son 4 unidades nos vamos a comer latencia bastante peor que en otras alternativas de gratis...


Que no os engañen que eso lo tienen todas, pero si han reconocido que hay unidades con mas que otras, quizas es que hablamos de 2 problemas diferentes que tambien podria ser, osea por un lado tenemos el problema del AC por software que mete esa zona muerta sin asumir un 0% real

Y por otro lado habria tambien un problema de hardware con algunos joysticks con una zona muerta fisica y en este caso no reparable por software, esto como digo si lo que han dicho internamente es cierto y hay unidades defectuosas en este tema.

Si que se han visto videos que son mas escandalosos que otros, por lo que y viendo el control de calidad que hay con esta maquina que deja bastante que desear, me creo que estemos ante 2 problemas diferentes, eso explicaria muchas cosas.

Lo dicho, independientemente de si hay tambien un problema de hardware real con algunas unidades, que arreglen el problema que tienen con el AC y su falso 0% que ademas es muy facil y evidente de comprobar.
@chaconcillo acabo de meterme con el número de seguimiento del pedido en la web de SEUR y lleva en camino desde las 16:30.
Les ha costado actualizar la info a los mamones jajajaja

Mañana habemus Asus ROG Ally [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@brun_ich te lo iba a decir ahora mismo, desde el mismo correo he mirado el numero de seguimiento y la mia va de camino desde las 15:18, mañana ya por fin!! 🩵
Una ultima pregunta por hoy.

Se sabe algo si a partir del 17 de Julio se va a vender en Amazon? Si es asi me espero y la compro directamente con ellos.


PD: He llamado a todos los Game de mi zona y ninguna tiene la Rog Ally en Stock en tienda.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé qué hay de verdad en esto, pero según un usuario de reddit, desactivando determinados ajustes en la app de dolby (no sé ni dónde está eso) se gana rendimiento y se pueden jugar más juegos a 10W.

Sounds dumb but the only thing we need to do to improve performance is look for the dolby access app, go to more settings and disable everything!!! I’m playing High on Life at 1080, on low and some medium with FSR in Silent Mode!!! 40FPS, try it and let me know if that worked for you! Last bios and all the updates!


https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... rformance/
valrond escribió:
SrFari escribió:Buenas, compañeros. Os resumo mi duda. Compre la Steam Deck de salida y la acabe vendiendo por diferentes aspectos.

La pantalla no me convencía absolutamente nada, en modo dock no me hacía a Linux y sobre todo lo que más me echo para atrás y me hizo venderla al cabo de unos meses es el tema del rendimiento en juegos TRIPLE A o la compatibilidad con muchos juegos que era nefasta (Se que trasteando podría jugar, pero no me apetece andar 40 minutos trasteando para jugar a un juego)

Mi duda para la compra de la ALLY es.

¿La pantalla se ve mejor?
¿Los juegos triple A van más fluidos?

Muchas gracias y a disfrutar de vuestra Rog Ally.


La pantalla se ve muchísmo mejor. Es que no hay color, literal. La pantalla de la SD es mala, mala, un 63% de espacio de color RGB. La Ally es un 93% (o sea, una pantalla decente), y no rotada. Los 1080p se notan, en los juegos que pueden, se ve bastante mejor. Además, la pantalla tiene freesync premium, así que las bajadas de frames se notan menos, a 45 fps se nota bastante fluido.
Sí, los AAA van más fluidos, pero tienes que usar el modo turbo a 25W, que chupa la batería en una hora o menos. Puedes conseguir más rendimiento si la tienes directamente a la corriente, con 30W (tengo que probar si con una batería externa de 65W también va, que es una "solución" si estás por casa.

Pues yo no creo que el espacio de color sea lo más importante, sobre todo porque también depende de la calibración que tenga cada panel de fábrica, y en la SD tocando la saturación de colores de consiguen muy buenos resultados. Para mí es más importante el brillo, los nits, y la SD da 500 nits, que para jugar en situaciones de mucha luz se agradece. Lo que si se nota en la deck, yo al menos, son unas fugas de luz curiosas, que luego jugando no molestan, pero ahí están
@tgunator Es que la pantalla de la Ally es mucho mejor en todo. Colores, brillo, contraste, resolución, refresco, y ni siquiera es un panel vertical reconvertido.
Se nota y mucho.
Camarisco escribió:@squall_dani puede ser el cargador, el mío queda un poco flojo al enchufarlo en la consola o en cualquier otro dispositivo, en cambio el cable del móvil si que encaja perfectamente y queda bien sujeto [+risas]


No no es eso, comprobado moviendo el cable y demas que nada, siempre es cuando va a llegar al 25 % se pone en modo bateria y ya tengo que salir y toquetear para que lo vuelva a reconocer y cargar..

Esperare a ver si alguna actualización y sino resetear de fabrica, espero que no sea nada de hardware

con una deck me paso que al llegar al 20% de bateria se capaba CPU y GPU a unas frecuencias base y no había manera hasta reiniciarla, menuda odisea para explicar eso al soporte y el coñazo de enviarla esperar etc
Ahora mismo para los que querais hacer una mejor gestion energetica y tener un mayor control sobre el hardware teneis dos opciones usar AutoTDP, o usar Handheld Companion aunque este ultimo la ultima version que es compatible con Ally esta aun en patreon tendreis que esperar o pagar. Con esto podeis ajustar el TDP y tener una gestion mas eficiente y ahorrar bateria.

SrFari escribió:Una ultima pregunta por hoy.

Se sabe algo si a partir del 17 de Julio se va a vender en Amazon? Si es asi me espero y la compro directamente con ellos.


PD: He llamado a todos los Game de mi zona y ninguna tiene la Rog Ally en Stock en tienda.


Se vende en todos los paises menos en el nuestro por la exclusiva del game, pero no han confirmado nada, hace unas semanas dijeron que andaban en negociaciones. Pero entiendo que la venderan tambien, no tendria sentido no hacerlo igual, la tendra que tener todos los comercios, tanto online como tiendas, pccomponentes, mediamarkt, eci etc
@Nimerio me imagino que se refería a ésto, aquí puedes activar o desactivar los efectos de sonido, simplemente tienes que darle a la lupa y poner dolby en el cuadro de búsqueda y te saldrá dolby access
Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Camarisco lo he intentado pero solo me lleva a resultados web. No parece que tenga esa app instalada en mi consola.
@Nimerio prueba entonces desde inicio, todos los programas y mira sí te sale dolby access
Me gustaria ver en un mes o dos la comparativa de rendimiento en diferentes TDP entre esta consola con el z1 extreme y cualquiera que lleve un 7840u, yo creo que asus al final acabara dando con la tecla con una bios que deje la maquina como se merece....

Del rendimiento del 7840u leo lo mismo que el 6800u del año anterior que va perfecto
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Camarisco escribió:@Nimerio prueba entonces desde inicio, todos los programas y mira sí te sale dolby access

No, no me sale. En mi consola no está esa app. :-?
@Nimerio que raro, has actualizado todas las app de la store de Microsoft y todas las actualizaciones de windows? A mi creo que me la instaló o ya venía :-?
Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Camarisco escribió:@Nimerio que raro, has actualizado todas las app de la store de Microsoft y todas las actualizaciones de windows? A mi creo que me la instaló o ya venía :-?
Imagen

Sí, lo tengo todo al día.

Desinstalé el office que venía, paquetes de idiomas sobrantes y el juego ese que regalaban. Pero no toqué nada de Dolby.

En cualquier caso, si mejora el rendimiento desactivando opciones de esa app, casi mejor no tenerla instalada. [+risas]
Jester_Box escribió:
Zack_VII escribió:Este es de los mejores canales sobre rog que estoy viendo estos dias , el tio pilota, y hace pruebas objetivas a lo phawx con gráficas y demas pero en español, por si os interesa:


[beer]

Este es el rendimiento en estos momentos de la asus vs deck, con la rog en su mejor estado posible de serie, o sea, downgradeada a bios 317 ,maquina virtual fuera, isolation fuera, última versión de drivers amd, y la mejor config de vram posible:

Vamos, a <15 tdp sigue lejos rog de deck, a 15 ( e insisto, sin el downgrade de la 319) a la par 1-2 fps por encima una de la otra segun configs, y ya a partir de 20w tdp es donde la rog empieza a sacar ventaja relevante ya, en promedios de a ojo, 1h y poco de bateria.

Tambien se nos olvida el detalle de que Cyberpunk es un juego que tira muchisimo de gpu y donde una cpu apenas hace cuello de botella, se sabe que la deck saca musculo con su gpu y su debilidad es la cpu, en la Ally ocurre justo al reves.

Esto lo digo con conocimiento de causa, en mi pc de mesa antes de cambiar placa, cpu y ram, estuve un mes o dos usando la rx 6700 de 10 gb con un xeon de 2012 proporcional a un i7 3770 de 2012, ya era capaz de dar fps muy parecidos al despues de actualizar mi PC en ese juego. En otros la mayoria, sobre todo que tiran de CPU, la diferencia era mucho mas bestial. No digo que a la Ally no le falte mas optimizacion del gpu y otras cosas para superara a deck en este juego, pero desde luego creo que no es un juego tan representativo de la diferencia de ambas en terminos generales, en la mayoria de juegos, la diferencia es notable a favor de la Ally.

PD:

Por cierto he subido este vídeo a Reddit y en mi publicación se demuestra el problema de la latencia en los sticks y solicito apoyo para presionar a Asus. Si deseas que solucionen el problema de latencia y no lo ignoren ni pongan excusas, por favor apoya esta publicación compartiéndola y dándole un voto positivo, recordad que asus ha dado unas declaraciones hace poco en Discord que me hacen temer que dejen este problema de software abandonado porque no les conviene: https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... fic_units/


Hola, soy el del video.
El hecho de que sea cyberpunk es solo por temas de tiempo, y porque es el juego que estaba testeando justo cuando me llegó la deck. y además con los cambios de bios y hotfixes tengo que usar el mismo juego para comparar... y no puede hacer los centenares de test que estoy haciendo de forma rapida.

Pero vamos, totalmente de acuerdo en usar mas juegos, y estoy en ello esta es mi lista:
    Assasin's creed Odyssey
    Rise of the tomb raider
    Strange Brigade
    Borderlands 3
    Civilization 6
    Control
    Watch Dog legion
    Asseto Corsa competizione
    redout
    need for speed heat
    Resident Evil 4 remake
    Ghost recon Breakpoint
    yakuza 0
    Red Dead Redemption 2
    Metro Exodus
    REsident Evil 8
    Death Stranding
    Cyberpunk 2077
    Lies of Pi Demo
    Returnal
    god of war
    Monster hunter World
los 3 ultimos no los tengo estoy mirando ofertas o algo y de todos los otros tengo datos de Steam deck en estas config:

    1080MAX15
    1080MAX9
    1080MED15
    1080MED9
    1080MIN15
    1080MIN9
    800MAX15
    800MAX9
    800MED15
    800MED9
    800MIN15
    800MIN9
    720MAX15
    720MAX9
    720MED15
    720MED9
    720MIN15
    720MIN9
    720FPS15
    720BAT6015
    720BAT3015
Aunque creo que voy sacar el MED de mis tests por tema de tiempo... que esto me lleva la vida.
Muchas gracias por ver mis videos!

P.D: no soy pro. todo lo hago con lo minimo

- camara del telefono ( poco X3 )
- micro de 50 euros de los chinos
- capturadora china de 10 euros
- programas de audio y video gratis...

y gano 0 euros :)

Y que os gusten mis video y me compareis con "the phawx" para mi es ...todo un orgullo :)

Muchas gracias por el feedback :)
Nimerio escribió:
Camarisco escribió:@Nimerio que raro, has actualizado todas las app de la store de Microsoft y todas las actualizaciones de windows? A mi creo que me la instaló o ya venía :-?
Imagen

Sí, lo tengo todo al día.

Desinstalé el office que venía, paquetes de idiomas sobrantes y el juego ese que regalaban. Pero no toqué nada de Dolby.

En cualquier caso, si mejora el rendimiento desactivando opciones de esa app, casi mejor no tenerla instalada. [+risas]


Mira en todas las aplicaciones, ahí debe de aparecerte, no te lo encuentra porque sino lo ejecutas al menos 1 vez, no te lo instala.

Símbolo de Windows, todas las aplicaciones (arriba a la derecha) y si se ha instalado o está el instalador, ahí te debe de aparecer.

También puede estar en símbolo de Windows, anclados (pulsa hacia arriba en la pantalla y te aparecen las apps que están en la página siguiente).

@Camarisco

Gracias, con esa opción te desactiva todo, desactivado pues.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@courbb qué va, ya he hecho todas esas comprobaciones y no hay rastro de ninguna app Dolby en mi consola. De Cortana pasa a Epic Games launcher en todas las aplicaciones y en anclados no aparece.
@Nimerio

Pues es raro, porque a mí también me aparece y hasta que no le di la primera vez, pues no sé instalo, por otra parte donde estaba lo del tdp automático que no lo encuentro?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, la app está en la tienda de Microsoft pero en mi consola no iba instalada. El tema es si sirve de algo instalarla.

@courbb el autotdp es una aplicación de terceros.
@Nimerio

Si se que el autotdp es de terceros pero pensaba que en alguna de apps que trae la máquina había una opción de tdp automático, no os he leído entonces bien, gracias de todos modos.

Así estaba buscando y no encontraba nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
7885 respuestas